Resultados 1 al 2 de 2

Tema: PROBLEMA MP3. URGENTE! HELP ME PLEASE

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    04 ago, 02
    Ubicación
    Ocotlán, Jalisco, México
    Mensajes
    9

    Predeterminado PROBLEMA MP3. URGENTE! HELP ME PLEASE

    Tengo un problema que para mi es bastante considerable y es que, al intentar ejecutar archivos MP3 en Winamp me despliega un mensaje de error que dice:

    Winap2 plug-in waveOut v1.03 error
    Formato PCM no soportado (44100 Hz, 16 bits per sample, 2 canales). Cambia la configuración del formato de plug-in de entrada o cambia el dispositivo de salida en la configuración del plug-in waveOut.
    Código de error: 32
    Mensaje de error Windows:
    “MMSYSTEM032 El formato especificado no puede traducirse ni es compatible. Utilice la función capacidades para ver los formatos aceptados.”
    Aceptar

    Ya me metí a las configuraciones del plug-in correspondiente e intente todos las combinaciones posibles de salidas, pero, la mayoría no me dejaba continuar y me decía que no era un formato válido.

    Al tratar de ejecutar MP3 en MusicMatch me despliega el siguiente error:

    MMJB Problema de tarjeta de sonido.
    Formato de salida no soportado.
    (Ambos mensajes en inglés)

    El caso es que me recomendaron deshabilitar la tarjeta de sonido en el BIOS (ya que mi tarjeta es integrada a la TM) y colocarle una nueva, pero el problema es que en la BIOS no viene la opción para deshabilitarla; podría alguien ayudarme, decirme que otra cosa puedo intentar o si definitivamente es mi tarjeta de sonido y necesito cambiarla, y también si en el BIOS viene de forma escondida o en entorno Windows como podría deshabilitarla.

    Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: PROBLEMA MP3. URGENTE! HELP ME PLEASE

    Bien elpillo, vamos por partes:

    Primero vamos a ver si tu tarjeta de sonido es la del problema.

    Ya verficaste en el panel de control que tu tarjeta funcione correctamente, es decir que este instalada y que los drivers no presenten problemas?... bien ese es el punto que creo yo mas importante.

    Si todo indica que la tarjeta no tiene conflictos, y que esta correctamente instalada, has una prueba con sonidos WAV desde el mismo panel de control, en donde esta el icono de "sonidos" ...... escuchas algo?.... bien si escuchas los sonidos entonces la tarjeta esta bien, no veo el problema.

    Vayamos entonces al winamp:
    En el winamp puedes seleccionar las entradas de audio y las salidas del mismo, vamos a ver primero las entradas; vamos al menu del winamp, en algun marco del winamp, hasle click con el boton derecho del mause, te debe aparecer un menu, en el busca el titulo de "Options", entra en el, ahora dentro de este submenu, vas a buscar el titulo que dice "Preferences" ..... ok?, bien ahora te va a aparcer una ventanita que te va a indicar (setup, Options, Plug-ins, skins y bookmarks), vamos a la opcion de "plug-ins", ahi vas a encontrar varios titulos (input, output, visualization, DSP/Effect y General Purpose), vayamos primero al "INPUT" ....en el se encuentras los codecs, o bien los plug-ins o algoritmos que se encargan de decodificar el formato MP3 en musica audible o sea WAV, el basico que debe estar ahi es este (Nullsof MPEG Audio Decoder 2.8a (IN_MP3.DLL), solo para verificar entra en el, osea hasle click en "configure" .... y vas a ver las opciones de MP3 que puede leer, la asociacion de archivos MP3, el File Buffering, etc.. estas opciones por lo general son default, y lo importante ver aqui es la asociacion solamente. Bien vayamos al "Output" aqui hay que tener un poco de cuidado, hay que seleccionar el pluggin que hace que la decodificacion del MP3 se exponga por decirlo asi, en modo audible, o sea este (Winamp2 WaveOut Plug-in v1.03 (OUT_WAVE.DLL) , si ves que esta otro activo, puede que no funcione, ya que los otros funcionan para escribir la pista en formato WAV y otras opciones mas, asi que el primero debe estar.

    Si esto esta asi, y te vuelve a salir el error, entonces al problema si puede ser la tarjeta, al momento de reproducir el WAV convertido que le manda el WINAMP.

    Vayamos pues al BIOS de la maquina para ver si se puede deshabilitar, normalmente una opcion debe decir "PERIFERICOS", que son todos los dispositivos que trae integrados tu Mother Board, aqui debe haber uno que Habilite o deshabilite tu Sound Card, si esto no esta aqui, es posible que mediante Jumppers deshabilites la Soudcard, pero necesitas tu manual de la Mother Board.

    Tambien puedes deshabilitar el dispositivo en el Panel de control de windows, en sistema, simplemente activando la opcion de desahilitare el dispositivos que marques, con esto, lo dejas fuera de windows, pero no liberas el IRQ que esta usando en la mother board, puedes probar haciendolo e instalando otra soundcard, si esta funciona bien, pues con mas clama puedes ver si un jumpper desactiva la tarjeta integrada.

    Suerte!!!

    Un saludo

    Templar

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •