Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: PELICULA CHILENA

  1. #1
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 02
    Mensajes
    228

    Predeterminado PELICULA CHILENA

    SABEN ALGO DE CINE CHILENO?
    QUIEN QUIERE RECOMENDACIÓN DE FILMOGRAFIA ??

  2. #2
    Registrado Avatar de cafe20
    Fecha de ingreso
    28 sep, 01
    Ubicación
    Mexico, aqui..
    Mensajes
    2,102

    Predeterminado Re: PELICULA CHILENA

    ¿Que peliculas recomiendas de alla?........[img]/foros/images/icons/crazy.gif[/img]

  3. #3
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    29 jun, 02
    Ubicación
    Estado depresivo
    Mensajes
    283

    Predeterminado Re: PELICULA CHILENA

    Yo se de una que se llama "te amo (made in chile)" pero no he podido verla, en los cortos se ve que esta buena, ya les comentare

    Nunca te pediria que hicieras algo si no soy capaz de hacerlo yo

  4. #4
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 02
    Mensajes
    228

    Predeterminado Re: PELICULA CHILENA

    una nuebva PARAISO B
    La frontera
    la luna en el espejo
    coronación
    El cHAcotero sentimental
    Taxi para Tres

  5. #5
    Forero avanzado Avatar de Anaximander
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    483

    Predeterminado Re: PELICULA CHILENA

    buscando siempre cintas latinoamericanas, finalmente he encontrado una lista supuestamente completa de películas chilenas (además un busqueador para encontrar cintas de otros países también).

    Se lo encuentra en el enlace siguiente: [URL=http://www.imdb.com/List?tv=on&&countries=Chile&&nav=/Sections/Countries/Chile/include-titles&&heading=8;All;Chile]cine de chile[/URL]

    Atte. Anaxi

  6. #6
    Forero Experto Avatar de Marea
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile.
    Mensajes
    5,324

    Predeterminado Re: PELICULA CHILENA

    Cita Iniciado por Anaximander
    buscando siempre cintas latinoamericanas, finalmente he encontrado una lista supuestamente completa de películas chilenas (además un busqueador para encontrar cintas de otros países también).

    Se lo encuentra en el enlace siguiente: [url="http://www.imdb.com/List?tv=on&&countries=Chile&&nav=/Sections/Countries/Chile/include-titles&&heading=8;All;Chile"]cine de chile[/url]

    Atte. Anaxi
    Entré a la pág., pero no encontré peliculas chilenas, sólo series de televisión.
    Entre Mar y Cordillera.

    Marea

  7. #7
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    22 abr, 01
    Ubicación
    GDL, MX
    Mensajes
    2,584

    Predeterminado Re: PELICULA CHILENA

    segun yo, chile hasta la fecha no ha tenido una buen proyeccion en salas en anios.
    mucho experimento, pero apenas se esta fraguando.. esperemos el boom del cine chileno. a moz a ver que tal.
    Firma

  8. #8
    Forero avanzado Avatar de Anaximander
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    483

    Predeterminado Re: PELICULA CHILENA

    Saludos frs,

    dado el tamaño del país mexicano, y su nivel cultural destacado, salen más películas de Mexico que de los países del sur. También he visto algunos excelentes.


    Saludos, Marea:

    La ultima película chilena que he visto (¡y con mucho gusto!) era una cinta producido por Matías Bizé, "Sábado", que utilizó a una camera digital, y en los 65 minutos de la película no hay ni un solo corte del metraje. Como filmo yo mismo con cameras digitales, sé exactamente que significa esto: una disciplina rigorosa en los actores sin perder la ligereza en actuar. Si solo sería por una palabra equivocada, toda la cinta debería ser hecho nuevamente. La cinta se trata de una mujer de media clase, que se quiere casar, y la amante de su futuro esposo le visita con su prueba de embarazo, junto con un amigo para documentar la situación.

    El apogeo es la situación, cuando ella (pidiendo el estudiante que sigue grabando todo con su camera videográfica) busca a su novio, encontrandole dentro de la ducha, y discuta con él, saliendo a la calle para dejarle para siempre, y él, la persigue casi calato para pedir perdón. Las miradas de los vecinos son inolvidables y recontra cómicas.

    En suma, la película es una comedia trágica y excelentemente hecho. Lo recomiendo.

    Lamentablemente entre los más que 1000 títulos de la pagina mencionada, se quedan una mayoría de series de TV, pero no todos los títulos son de serias. Hay de todo, entre ellos una cinta del año 1917, "El billete de la lotería", sin sonido y en blanco y negro. A mi me encantaría verla, pero aquí en Europa no se la puede conseguir grabaciones de latinoamérica fácilmente.

    Además, me queda poco tiempo para ver la tele sin embargo (más me gusta leer a los foristas que colgarme en un sillón para mirar TV) y cuando lo hago, solo veo los mejores de los muvies.


    Anaxi

  9. #9
    Forero Experto Avatar de Marea
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile.
    Mensajes
    5,324

    Predeterminado Re: PELICULA CHILENA

    Estimado Anaxi, disculpa que no te escriba el nick completo pero con el tiempo se me ha hecho más dificil retener los nombres largos ...

    Te cuento que nuestro cine , tiene varias estapas y una que lo ha marcado profundamente fue la època dictatorial, donde practicamente no lo hubo y las que se hacian eran de bajo presupuesto con un marcado acento politico, se le llamo cine arte y se veía practicamente a escondidas, una vez terminada la dictadura pudimos ver todas aquellas peliculas en cines, abierto al publico, así es que fueron varios años más de lo mismo , sólo que con permiso. Diría que desde hace unos diez años ha tomado una nueva visión, más comercial y con temas ya no relacionados con el golpe militar y los exiliados. Por lo que estamos creando nuevas cosas y esperamos ir mejorando y entregando un buen cine al mundo.
    Personalmente te recomiendo si te gusta el cine de todos los tiempos ver" Julio comienza en Julio", "La frontera", y de la nueva generación de cineastas "Machuca","Promedio Rojo", "Made in Chile".....una vez que vea más, te cuento...Saludos.
    Entre Mar y Cordillera.

    Marea

  10. #10
    Forero inexperto Avatar de Nicoll
    Fecha de ingreso
    26 dic, 05
    Mensajes
    43

    Predeterminado Re: PELICULA CHILENA

    A mi no me gusta el cine chileno, pero una película que encontré bastante buena es "Mi mejor enemigo" se las recomiendo. Trata sobre unos soldados en la patagonia que se encuentran con unos argentinos, pero mejor no se las cuento, véanla uds.
    <-Sonríe a la vida si no te sonríe ella a ti.->

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •