Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Soy Atea??

  1. #1
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 02
    Ubicación
    Rep. Dominicana
    Mensajes
    193

    Predeterminado Soy Atea??

    Hace unos dias que conocí a EVANGELISMO y me llego una pregunta a la cabeza: Sere ATEA? Muchos de mis amigos no quieren hablar conmigo de religion porque yo siempre he dicho que en el unico que creo es en CRISTO. No creo en la Virgen, Ni en ninguna otra persona que no sea JESUS y como ustedes conocen mas de estas cosas me podrian ayudar a no sentirme tan mal al respecto??

    Besos desde el mas alla,

    Medianoche

  2. #2
    Registrado Avatar de cafe20
    Fecha de ingreso
    28 sep, 01
    Ubicación
    Mexico, aqui..
    Mensajes
    2,102

    Predeterminado Re: Soy Atea??

    <font color="0000F9">:], no, creo que no</font>

    Creo que ser Ateo(a), es no creer en DIOS...¿?

  3. #3
    Forero Graduado Avatar de Eisbell
    Fecha de ingreso
    25 may, 02
    Ubicación
    La Región mas DULCE de Venezuela !!! :D
    Mensajes
    936

    Predeterminado Re: Soy Atea??

    Totalmente de acuerdo con cafe20... veras Jesus para muchos es el hijo de Dios y por lo tanto tambien Dios...

    Para otros Jesus es un simple error, pues no era el profeta que tanto esperaban los Judios...

    Para muchos es nada... pues creen en otros Dioses...

    Pero una cosa si te digo... no importa en lo que creas si con tus actos reflejas el amor al universo...

    Te imaginas que fueras creyente de X Dios, pero solo pensaras en el mal, en hacer daño, en chismear, etc. etc. ???... tu crees que esa seria la mejor religión... ?

    Vive tu vida... si quieres sigue las enseñanzas de Jesus son buenisimas, nos muestran que realizar o seguir su camino es dificil, pero imposible para nada...

    Ten fe, ora mucho y todo poco a poco se ira aclarando en tu mente...

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 jun, 02
    Ubicación
    VENEZUELA
    Mensajes
    304

    Predeterminado Re: Soy Atea??

    ser ateo significa no creer en Jesús

  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    22 abr, 01
    Ubicación
    GDL, MX
    Mensajes
    2,584

    Predeterminado Re: Soy Atea??

    Ateo viene de la indole griega que significa Sin dios.

    no sin cristo, aunque aqui se podria revivir una polemica, depende de cada religion, muchos no creen en cristo, unos no creen en los santos, unos no creen en la virgen, solo en dios, pero generalizando Ateo es Sin dios

    A si Pensaba Forsepsillo..

  6. #6
    Registrado Avatar de cafe20
    Fecha de ingreso
    28 sep, 01
    Ubicación
    Mexico, aqui..
    Mensajes
    2,102

    Predeterminado Re: Soy Atea??

    <font color="#00009f">No, parece que no lo eres.....</font> [img]/foros/images/icons/smile.gif[/img]

  7. #7
    Forero Graduado Avatar de Eisbell
    Fecha de ingreso
    25 may, 02
    Ubicación
    La Región mas DULCE de Venezuela !!! :D
    Mensajes
    936

    Predeterminado Re: Soy Atea??

    Lo que dice Forsep es totalmente correcto, Ateo es no creer en Dios, sin importar cual sea...

  8. #8
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 02
    Ubicación
    las tunas,tunas Cuba
    Mensajes
    563

    Predeterminado Re: Soy Atea??

    ateo,sin Dios]
    pueden ser evolucionistas o no.
    pueden ser de convicción o de tradición.
    y creo que no tu no eres atea,pero me alegra que hagas la pregunta,

    Dios me cambio el nombre

  9. #9
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    09 ago, 02
    Mensajes
    43

    Predeterminado Re: Soy Atea??

    La palabra Ateo procede del griego a=sin y theos=dios y rechaza la existencia de dios alguno.Ateos llamaron los Griegos a quienes negaban a los dioses del Olimpo,si bien muchos de sus filósofos-Critas,Diágoras o Epicuro-no escondian su ateísmo.Más tarde,los romanos aplicaron el mismo adjetivo a los seguidores de Jesús,para luego esgrimirlo el Cristianismo contra los paganos,los incrédulos y los herejes.Pero en el siglo XVI nace la ciencia experimental y con ella un ateísmo científico que en los siglos siguientes a través del materialismo o el evolucionismo darwiniano,diseñará un universo que pueda existir perfectamente sin un dios.Los filósofos señeros del ateísmo fueron Feuerbach,Hume,Schopenhauer,Nietzsche y Marx.
    Dada la gran extensión del marxismo,fue esta doctrina la que más difundió el pensamiento ateo.

    con todo esto sigues pensando que eres Atea??

    Es cuanto:.

  10. #10
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: Soy Atea??

    Primero que nada un saludo a todos, acabo de ingresar espero ser bien recibido.

    Medianoche, me intereso especialmente tu pregunta, a la cual creo que han respondido aertadamente ya, no eres atea porque crees en un Dios (Jesucristo), pues Ateo proviene la raiz griega "Teo" que significa Dios y la "a" como privativa, es decir, sin Dios.

    Sin embargo tu pregunta qui´za vaya más allá, peus si bien no eres atea, hasta qué punto eres otra cosa. Me explico, ers creyente, peor no eres católica, pues ellos creen en la virgen y en los santos. De hecho deberíamos rebizar los concetos de religión para ver sirelamente encajas en uno de ellos, por ejemplo, si crees que puede haber un encargado de Dios en la tierra, o si crees en las confesiones con los sacerdotes en lugar de con Dios "diretamente".

    En fin, resumiendo. No eres atea porque crees en Dios, pero el no creer en los dogmas religiosos, si te hace estarfuera de cierta religión.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •