Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: fe ciega Vs fe inteligente

  1. #1
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 02
    Ubicación
    las tunas,tunas Cuba
    Mensajes
    563

    Predeterminado fe ciega Vs fe inteligente

    ok hola escribo bajo este subtitulo por ser muchas veces acusado de tener una fe ciega por creer que esiste Dios,y dar todo en una relación con El,pero mis acusadores siempre han sido tres tipos de personas que dicen tener un razocinio muy elevado encuanto a filosofias y materias.uhmm veamos...
    los exepticos,no creen que haya suficiente prueba para decir que esiste o para decir que no, disculpeme pero estas de un lado o del otro es es una necedad ,como va ser posible que un tema como este se quede neutro,!!o existe o no!!,o como surgio la tierra,quien creo al hombre?,hay que estar ciego a lo que sucede a nuestro alrededor para decir esto,
    los agnosticos,vaya para que hablar de ellos
    pero sin duda los que mas me impacta son los ateos por cuanto yo lo fui...
    ateos,dicen que no creen en nada,sin enbaro son mas creyentes que yo que creeo en jesus como mi salvador, veamos,
    1.- ellos creen que no creen en nada,(pero en los aprietos buscan soluciones en otras cosas,ummm,y no son estos los humanistas que dicen que ellos resuelben sus problemas trabajando....ja,ja.eso lo veremos)
    2.-ellos creen que le vamos a creer el cuento de que no sienten necesidadd e Dios,
    3.- ellos creen que vamos creer que porque digan que no creen en Dios nunca han dicho !!hay Dios mio!!
    4 y mas el especial:
    ellos creen que evolucinaron,un oí deceirle ha un ateo alguien que irritado por la necedad de las palabras estaba tratando de mostrale su equivocación...claro que tu evolucionaste del mono ya que lo unico que no evolucionaste fue el cerebro,bueno disculpen a mi amigo,pero comparto con el que hay que tener mas fe para creer(y fe ciegisisma)que el hombre surgio de la evolución(del mono),de lo que no hay prueba, a la fe que yo necesito para creer que Dios me creo(que si hay pruebas)
    entonces disculpenem si mis palabras son interpretadas mal ya que mi intención no es causar heridas,sino sanarlas,pero no todos los medicamentos son dulces..
    en fin cual es la fe ciega que ellos me dicen que porto cuando ellos estan mas ciego para creer en cosas ridículas
    yo creo que Dios hiso la tirre y los cielos ,por todo lo que en ellos habitan,los planetas y estrellas tienen una órbita y no se salen ni se estrellan y si se salen ya sabemos lo que pasa,las plantas nos dan oxigeno,nosotros los respiramos y nuestro dioxido de carbono le sirve a ellas para vivir y cuantas otras pruebas podria dar....solo lo dejo al debate abierto.tenemos los cristianos una fe Ciega?que cree usted que sin duda ya es creyente

    Dios me cambio el nombre

  2. #2
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 02
    Ubicación
    Ponce, P.R.
    Mensajes
    802

    Predeterminado Re: fe ciega Vs fe inteligente

    La fe humana en Dios no constituye ceguera por cuanto sirve de vehículo para vincularnos con él afirmando inconsciente o conscientemente que este mundo si tiene sentido es por su voluntad. Y que a él debemos nuestra existencia. Te envío saludos, evangelismo. Adiós.

  3. #3
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 02
    Ubicación
    las tunas,tunas Cuba
    Mensajes
    563

    Predeterminado Re: fe ciega Vs fe inteligente

    ¿?

    MARANATA

  4. #4
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    11 sep, 02
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: fe ciega Vs fe inteligente

    Saludo camarada evangelismo, dejame decirte que estoy en desacuerdo con tus razones para explicar que un ateo esta equivocado. No es así, yo soy ateo, y para tu información:

    "2.-ellos creen que le vamos a creer el cuento de que no sienten necesidadd e Dios"

    Los ateos viven sus vidas como si no hubiera nadie vigilándolos. Muchos de ellos no desean ser vigilados, sin importar que tan buenas puedan ser las intenciones de este "Hermano Mayor".

    Algunos ateos si quisieran creer en Dios -pero ¿y qué? ¿Debe uno creer las cosas solo porque quiere que sean ciertas?. Los riesgos de tal perspectiva deberían ser obvios. Los ateos a menudo deciden que querer creer algo no es suficiente; debe existir evidencia para tal creencia.

    Es decir, no por mucho que yo desee que sea cierto o exista algo.....este algo será cierto o existira simplemente por mi creencia....o es o no es ¿entiendes?

    sobre la teoría de la evolución humana esta mas que demostrado que nuestros ancentros tuvieron un ancestro común a los primates actuales....somos primos de especie! asi que no me vengas a decir que nos creó una entidad que ni siquiera estas convencido de que existe...y si lo estas evangelismo, ¿puedes demostrar con evidencias tu convicción?.

    Saludos.

  5. #5
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 02
    Ubicación
    las tunas,tunas Cuba
    Mensajes
    563

    Predeterminado Re: fe ciega Vs fe inteligente

    empiezo diciendote que si estoy combencido sabes porque ?porque aun nadia ha podido demeostrar que jesus no resucito y si no lo hizo porque la historia recoje que la tumba el domingo estaba vacía?puedes decirmelo tu?

    MARANATA

  6. #6
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    13 ago, 02
    Ubicación
    cuba .
    Mensajes
    81

    Predeterminado Re: fe ciega Vs fe inteligente

    Tanto como existe las leyes físicas también existen leyes espirituales.
    no creas en la ley de gravedad!, y tirare de un edificio y veras el resultado.
    Seria desastroso

    Pues en el ámbito espiritual es lo mismo, y hombre anda sin Dios para arriba y para abajo sufriendo y destruyéndole la existencia a muchos.
    Pero EL nos dio la solución a nuestras vidas
    JUAN 3 :16



    Dios les bendiga.

  7. #7
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    09 dic, 02
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: fe ciega Vs fe inteligente

    Desgraciadamente estoy apurado... pero para los que creen en Dios, dice Pablo que la FE es necesaria para la salvacion por lo tanto si la "Palabra de Dios" dice la verdad... no podremos demostrar la existencia de Dios por la razon (al menos hasta llegar a la evidencia, que es la certeza absoluta)... si no haria falta la FE...

    Y para los ateos, creamos o no en Dios sabemos que el hombre es Libre... por eso el ateo que quiera creer, pues que lo elija... dicen que no hay peor siego que el que no quiere ver... por eso el ateo cerrado, no creera en Dios exista o no... por para el no existe... menos mal que Dios no esta sujeto a nuestros subjetivimos... propios de la imperfeccion.

    Por ultimo la Fe debe ser un fe ciega pero inteligente... a los intesados les recomiendo que lean la carta Fides et Racio... les va a sacar muchas dudas...

    En Fin, yo "creo" que Dios existe, aun que no todos crean... y lo mejor aun que no les guste... aun que se demustre o no, yo tenga Fe o no Dios existe igual.

    A todas luces sabemos que lo que existe comienza a existir en virtud de lo que ya existia... lo primero que aparecio, Algo ( o alguien) le debe haber dado el SER, por que no puedo darme ni dar aquello de lo que caresco... para los tradicionalistas, en esto esta de acuerdo Tomas y para lso modernos tambien esta de acuerdo Kant...

    No se si alguien me pueda explicar la generaci{on espontanea y misteriosa de el universo... tan misterioso como Dios, no?

    un saludo... Jeremias

  8. #8
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    05 mar, 03
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: fe ciega Vs fe inteligente

    Blah, blah, blah... en primer lugar, con todo respeto le invito a que se ponga a leer un libro de evolucion *detenidamente* porque en ningun momento se dijo que provenimos del mono! Esa ridiculizacion caricaturesca hacia Darwin fue hecha por gente floja e ignorante que no se dio un tiempecito para leer su libro y arrojar comentarios fundamentados, porque lo que Darwin propuso fue que LOS MONOS Y LOS PRIMATES TENEMOS UN ANCESTRO EN COMUN, y si no lo creen (que aqui no es cuestion de ceer porque la ciencia arroja hechos, no fe) dense tiempo, tambien, de secuenciar ADN y hacer comparaciones y arboles filogeneticos...

    Y... personalmente yo NO creo en ningun tipo de dios ni religion y nunca he tenido problemas existenciales ni le he pedido a ningun dios a escondidas cuando me siento en aprietos, ni molesto a nadie ni estigmatizo ni mucho menos. Creo que ya es tiempo de que se den cuenta que en cuestiones de fe mas vale poner limites y comenzar a respetar.

    No por el hecho de ser "ateo" significa vagar por el mundo con un mega huego existencial. No creo que la gente que no tiene dios ni religion sean unos eternos frustrados, siempre buscando la manera de poner a prueba la fe de los demas para convencerse; de hecho es simplemente gente que no necesita cosas imaginarias para afrontar la realidad cotidiana.

  9. #9
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: fe ciega Vs fe inteligente

    MaeLing, usaste las palabras acertadas "no se necesitan cosas imaginarias para afrontar la realidad cotidiana" .... genial, muy bien encuadrado.... mejor no se pudo haber dicho.

    Enhorabuena

    Templar
    El Abogado del Diablo

  10. #10
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 02
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: fe ciega Vs fe inteligente

    Mae Ling y Templar. Vaya que es una obviedad lo que ustedes dicen y yo comparto: "no se necesitan cosas imaginarias para afrontar la realidad cotidiana". Para afrontar toda la realidad (cotidiana o no) se necesitan cosas reales y concretas, como el amor de Dios y el de nuestros seres queridos... entre muchas otras cosas más.

    Cuique suum

    Saludos.

    ACHERNAR

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •