Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: fe ciega Vs fe inteligente

  1. #21
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 02
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: fe ciega Vs fe inteligente

    A ti mi estimadisimo The As... por fin contestas la pregunta: "... de que si creo o se, yo se, que Dios existe" Hasta acá fuiste bien y aunque no pregunté el por qué ? tu respuesta contiene una aclaración ******** aplicable a los que vos supones creen en "... lo del viejo barbon vestido de blanco". También haces una reflexión racional: "... para darme cuenta de la magnificencia del universo y otras cosas..." la cual además es obvia no sólo para los que han estudiado sino para todos los demás que no lo han hecho. Y el remate viene con una reflexión falsa que expresa: "... pero eso se traduce a: "Para poder hablar, hay que estudiar". Considero que más que la expresión última, a vos y tus dichos le cuadra lo que dijiste antes: "... claro que hablar es muy facil".

    Y tranquilo, habla con calma sobre la base de lo que sientas antes que sobre lo que otros han dicho, así serás auténtico y dificilmente habrá contradicción o equivocación en tus dichos... Verás que fácil es hablar con fundamento, aun para los que no han estudiado tanto como vos.

    Cuique suum

    Saludos.

    ACHERNAR

  2. #22
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    28 nov, 02
    Ubicación
    Habana, Cuba
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: fe ciega Vs fe inteligente

    En realidad, no es ofensa As, no he leído esos libros que mencionas( ni siquiera los he comenzado), entre el trabajo y la universidad no me dejan tiempo para casi nada, además la intención no era comenzar una disquisición filosófica ni mucho menos, ya que no estoy capacitado para eso, simplemente era dar mi opinión.

    Las razones que tengo para ser ateo son en primer lugar hereditarias porque en mi casa nunca se habló de religión ( ni africanas ni europeas) y en segundo lugar son “cognoscitivas” porque en mi país desde el primer grado hasta la universidad los programas de estudio están basados en la teoría marxista, materialista o como quieran llamarle.

    Y en honor a la verdad me satisfacen sobremanera las explicaciones de mis profes de física y filosofía; por otro lado cada vez que oigo hablar a algún cristiano o testigo de jehová(son los más militantes) sólo escucho frases huecas y planteamientos irracionales y muuuuy simples.

    Además debo decir que a mi alrededor las personas religiosas, y en especial las extremadamente religiosas no son exactamente ejemplos de desinterés, solidaridad ni virtuosismo.

    PD: Evangelismo si te rastrean la conexión a internet en el ministerio de educación te van a poner una multa por tantas faltas de ortografía; estás echando por tierra las frecuentes afirmaciones de Fidel:
    “Este es el pueblo más culto del mundo”

  3. #23
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 03
    Ubicación
    México
    Mensajes
    266

    Predeterminado Re: fe ciega Vs fe inteligente

    Achernar:

    Fiuuuuu *sonido de silbido*

    Jeje, ahora soy un ******** por tener mas conocimientos que tu en algo mi buen Achernar... vaya...ok, Soy todo un ********, mi pregunta hacia mi mismo es que seras tu?... tsssss... imaginate, si yo soy ******** tu que eres?, tomando en cunenta claro que insultas a la gente, pareces agresivo y con condiciones psicopatologicas inestables de variaciones multiples... vaya. ok yo soy el ********. =)


    Ah eso de ser original, cuando gustes te mando por correo (lease correo real y no e-mail) algun libro publicado ya sea por mi padre con ayuda mia o por mi, no te preocupes, me gusta la idea de no alardear sobre mis logros para que no me los puedan tachar de egocentrismo. =)


    Rommel:

    Entiendo tu punto, y tienes toda la razon, no habia tomado en cuenta que no en todos los paises hacen lo mismo, sorry si te ofendi, juro que no era mi intencion.

    Y ya que me has hecho esas aclaraciones, si gustas te puedo dar algo de iformacion del porque de mi fe y toda esa sarta de cosas de las que hablo a ver que te parecen no quiero indoctrinarte en ninguna religion no te preocupes, de hecho estudie Teologia presisamente para desmentir a los pastorcillos habladores, a los curas o sacerdotes mentirosos y gente del estilo, de hecho yo estoy muy en contra de la religion, al contrario que a ti a mi me intentaron imponer una hasta que tuve los argumentos suficientes para que no me aceptaran en ellas jeje =P de ahi mi conocimiento y admiracion por esta ciencia.


    A mi buen cuate Lirico:


    Saludos brother, digamos que entonces todo esto como ya has dicho se reduce a ser cuento de nunca acabar...


    Saludos a todos y suerte



    Con mis mas sinceros deseos (para cada quien =P)



    The As

  4. #24
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Fe ciega Vs fe inteligente - Comentarios

    The As, por esa misma razón has notado que no había intervenido en este foro "Fe ciega Vs. Fe Inteligente", porque la Biblia recomienda que uno *a veces* tiene que ser "presto en cuanto a oír, lento en cuanto a hablar". Y las Escrituras dicen que "hay tiempo de callar y tiempo de hablar".(Santiago 1:19; Eclesiastes 3:7)

    Pienso que *a veces*(aunque no todas las veces) es bueno aprender en silencio, por eso he dejado que hablen...


    El Lírico:
    THE BOSSANOVA BOY

  5. #25
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 03
    Ubicación
    México
    Mensajes
    266

    Predeterminado Re: Fe ciega Vs fe inteligente - Comentarios

    Si, ahora entiendo, tenias razon.


    Regards


    The As

  6. #26
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 02
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: fe ciega Vs fe inteligente

    A ti mi estimadisimo The As... quiero iniciar la respuesta con tus propias palabras: " Y tranquilo, habla con calma, hay un dicho que va asi: "el que se enoja... pierde".
    Ahora fijate en mis dichos y verás que no hay razón para enojarte. En efecto, NUNCA DIJE QUE ERES ********. Lo que sí dije es que "... tu respuesta contiene una aclaración ********" y sigo pensando lo mismo de esa aclaración sobre el "viejo barbon vestido de blanco".

    Respecto a "eso de ser original", yo dije "auténtico" en referencia a todo aquel que cuando reflexiona o emite opinión, lo hace sobre la base de sus propios conocimientos, convicciones, creencias y sapiencias. Y nunca he dicho que tu no seas "auténtico".

    Si te ofendí, te pido disculpas.

    Cuique suum

    Saludos.

    ACHERNAR

  7. #27
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 03
    Ubicación
    México
    Mensajes
    266

    Predeterminado Re: fe ciega Vs fe inteligente

    Pues yo sigo sin entender el punto... yo no me enojo, mas bien me da flojera no entender cual es el punto de la gente que se somete a debate conmigo, en este caso creo que mas bien es contra mi, pero bueno, whatever...=S



    Que mal... ni modo...


    Regards


    The As

  8. #28
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 02
    Ubicación
    las tunas,tunas Cuba
    Mensajes
    563

    Predeterminado Re: fe ciega Vs fe inteligente

    Chicos proivido las ofensas ok,no seamos tardos de razon, oso gracias por tus concejos me he esforzadomucho estos son mis primeros mensajes....bueno amigos no se salgan del tema para discutir ok


    MARANATA

  9. #29
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    26 mar, 03
    Ubicación
    Las Tunas, Cuba
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: fe ciega Vs fe inteligente

    Estoy 200% de acuerdo contigo, Dios es nuestro creador y Señor y Jesús es nuestra salvacion, por el tenemos vida eterna. Dios te bendiga mucho siempre

    Mr.Alberto Escobar Pupo
    !Dios le bendiga siempre!

  10. #30
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: fe ciega Vs fe inteligente

    Estudien la Biblia, y perderán la fe en la misma.

    Tanto "la fe ciega", como "la fe inteligente".

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •