Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Tema: fe ciega Vs fe inteligente

  1. #11
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 03
    Ubicación
    México
    Mensajes
    266

    Predeterminado Re: fe ciega Vs fe inteligente

    "no se necesitan cosas imaginarias para afrontar la realidad cotidiana" <---*Aplausos*

    Yo tampoco lo pude decir mejor... aunque no entiendo que tiene que ver el atehismo con la fe inteligente =S...

    Digamos que una cosa es "creer" y otra muy diferente es "saber"... pero sin ofender a ningun ser que no goce de un cerebro(a final de cuesntas ellos no tienen la culpa), desgraciadamente esos dos terminos no todo el mundo los puede diferenciar...

    Es ahi donde radica la fe inteligente, pero si lo que en realidad se trato de preguntar aqui es que avala mas la creacion de la materia, pues logicamente la ciencia hasta el punto de remontarse a una generacion espontanea, y de ahi desgraciadamente para los Atehistas, la unica ciencia que queda (como ciencia que es) es la cabala.

    Desgraciadamente asi como hay gente que no lee con atencion los libros de Darwin, tambien hay gente que se deja llevar por los anuncios en las tiendas de los "adivinos" (en los cuales por cierto no creen), que ponen a la cabala como una magia comico-magico-musical, error, lastima que nadie investiga algo que intentara desmentir antes de abrir el ocico.

    Sorry por la agresividad que se pueda interpretar este post, pero la gente que tenga un poquito de criterio (confio en que aun existan), lograra entender mis palabras sin necesidad de dar explicaciones con peras y manzanitas ademas claro de que solo hay gente inteligente por aqui =).

    Regards

    The As

  2. #12
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: fe ciega Vs fe inteligente

    "no se necesitan cosas imaginarias para enfrentar la realidad cotidiana"....frase muy aplaudida, ahora, mi pregunta es: A que te refieres con cosas imaginarias...a Dios, a la Fe, a que?... porque generalizando, cosas imaginarias pudieran ser igual la ambicion, los proyectos, las metas, imaginarias porque sin ser palpables fisicamente existen en nuestra imaginacion y ellas nos llevan a realizar cosas que se concretan en hechos reales, asi que no minimizemos el poder de la imaginacion. Y con respecto al tema original, existen diversos grupos, claro esta, pero a mi criterio y como lo dije antes, crea o no una persona en lo que nosotros creemos, no significa que sea mala o hecha a un lado, lo importante es que sea buena persona y ya.

  3. #13
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 02
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: fe ciega Vs fe inteligente

    The As también aplaude la frase obvia "no se necesitan cosas imaginarias para afrontar la realidad cotidiana" y dice que él tampoco lo pudo decir mejor... y agrega “aunque no entiendo que tiene que ver el atehismo con la fe inteligente” . Te digo si no te das cuenta que se necesitan las cosas reales (no las meramente imaginarias) para afrontar la realidad cotidiana o no, entonces cómo vas a darte cuenta qué tiene que ver con el ateísmo y la fe inteligente. A ver The As, contesta ¿ por qué cosa real naciste ? Respuesta: Por el amor entre Mamá y Papá.- A ver The As, contesta ¿ por qué cosa real estas viviendo ? Respuesta: Por el amor de Dios Creador del Universo.- A ver The As, contesta ¿ en qué cosa real crees o sabes ? Respuesta: Di lo que quieras... total hablar es fácil.-

    Cuique suum

    Saludos.

    ACHERNAR

  4. #14
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 03
    Ubicación
    México
    Mensajes
    266

    Predeterminado Re: fe ciega Vs fe inteligente

    Pues yo apoyo a Ammy...

    A ti mi estimadisimo Achernar... claro que hablar es muy facil, de lo contrario no estarias aqui =)... y no lo digo en mal plan, de hecho yo tampoco estaria, ni nadie, que hueva, no?...

    Si digo que no se que tiene que ver la fe inteligente con todo esto, es porque una cosa es la fe inteligente y otra muy diferente el atehismo... son cosas que no van de la mano, pero citando tus palabras... "hablar es muy facil"
    Y hablando es como me gano la vida jeje.

    Regards

    The As

  5. #15
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 02
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: fe ciega Vs fe inteligente

    A ti mi estimadisimo The As... sigues con las obviedades cuando dices "... claro que hablar es muy facil". Y te equivocas cuando dices que "... de lo contrario no estarias (por mi ACHERNAR) aqui", también te equivocas cuando dices que tampoco estaria nadie, y no se si te equivocas cuando dices que: "... de hecho yo (The As) tampoco estaria"... Como ves sigues diciendo obviedades y expresiones falsas.

    Si digo que no se que tiene que ver la fe inteligente con todo esto, es porque una cosa es la fe inteligente y otra muy diferente el atehismo... Vaya obviedad: la fe inteligente es "inteligente" y el atehismo no es "inteligente".

    A ver The As, reitero la pregunta: ¿ en qué cosa real crees o sabes ? Respuesta: Di lo que quieras en lo posible que tenga sentido lógico. Claro que hablar es fácil para vos...

    Cuique suum

    Saludos.

    ACHERNAR

  6. #16
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 03
    Ubicación
    México
    Mensajes
    266

    Predeterminado Re: fe ciega Vs fe inteligente

    ???... pues si te soy sincero no entiendo entonces cual es tu punto...

    Mira, si lo que quieres es demostrar que ciencia puede mas que religion no te preocupes, la teologia SI es una ciencia(de hecho ya me cance de repetirlo), pero bueno... hagamos un trato, ponte a leer (seguramente de nuevo), "el Anticristo", de Frederick Nietzche y claro, despues de eso no podia faltar "asi hablo Zaratustra"...

    Veamos, segun varios estudios y cosas de esas raras que hace la gente de mercadotecnia y filosofos apoyados por algunos psicologos, la gente con verdadero criterio entendera los origenes del atehismo como la necesidad de la fe en el ser humano a base de la peticion de un rey que por tanto usa la fe inteligentemente para generar productividad en un pueblo, y los borregos *******es (sin ofender a nadie con un cerebro de verdad, logicamente), entenderan de esos libros que no hay un Dios y que el humano jamas lo ha tenido y que nos hemos engañado a nosotros mismos y bla bla bla...

    Me pregunto de cual de las dos facciones seras tu?...

    Y tranquilo, habla con calma, hay un dicho que va asi: "el que se enoja... pierde", asi que enfrentame con armas suficientes, aprende al buen lirico, que despues de creer que era un fanatico religioso me di cuenta de que es una persona con verdadera Fe(fe inteligente por cierto).

    Acuerdate que tu opinion no siempre sera una verdad absoluta, porque solo hay una, y para contestar a tu pregunta de que si creo o se, yo se, que Dios existe, porque?... porque no necesito que se me aparesca un viejo barbon vestido de blanco para darme cuenta de la magnificencia del universo y otras cosas...pero eso se traduce a:

    "Para poder hablar, hay que estudiar".


    Regards


    The As

  7. #17
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    28 nov, 02
    Ubicación
    Habana, Cuba
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: fe ciega Vs fe inteligente

    Esto parece increíble, es como si a los que no tenemos religión se nos acusara no sólo de estar equivocados, sino además de no poder probar que no existe dios.

    En primer lugar no sé de que pruebas hablan, lo más seguro que tienen es la biblia y todos sabemos que fue escrita por hombres en una época de total desconocimiento de la naturaleza y sus fenómenos y manifestaciones.
    Además de que es el resumen de las creencias y sabiduría de un pueblo que no tenía desarrollo alguno en ningún campo(en comparación con otros pueblos de la época).

    Lo que resulta sorprendente es que crean al pie de la letra lo que dice su librito y obvien todos las pruebas que la ciencia ha dado a travás de los siglos.

  8. #18
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 03
    Ubicación
    México
    Mensajes
    266

    Predeterminado Re: fe ciega Vs fe inteligente

    Hmmm... Este... nop.

    En este caso, solo puedo abogar por mi, espero los demas puedan argumentar palabras mejores que las mias.

    Lo cierto es mi buen Romel(por eso del zorro del desierto?), que la biblia en efecto esta escrita por hombres, en efecto por hombres sin "preparacion" lo extraño es que si fueras Teologo o Judio te enterarias de que "el librito" como tu le llamas, esta escrito de forma muy extraña, ya que asi como te habla en lenguaje sinbolico, poetico, profetico, eclesiastico, etc etc etc... tambien te habla en numeros, si, asi como lo lees, en numeros, de modo que puedes traducir los numeros a letras y de las letras a palabras, claro que lo puedes negar, pero me gustaria mas dejarte con la duda para ver si algun dia eres capaz de investigar si te estoy "choreando" o no.

    Ah!! y no te preocupes, en mi caso he leido mas de una version de la biblia, y si a libros base de religiones y textos Teologicos te refieres, por solo mencionarte algunos tanto textos como autores, ya mencione a Nietzche, Lennain, Kirtche, Agrippa, El libro de mormon, la perla de gran precio, la biblia del rey jaime, la biblia hebrea, O'edippus egyptacius, El texto de Salomon, los textos de la orden de la Rosa Cruz, el lenguaje numerologico, los rubahyat(ahi si no recuerdo como se escribe con exactitud pero asi suena =P),y cosillas por el estilo...

    Sin ofender... has leido alguna ves de pricipio a fin alguno de estos libros?...

    Digo... solo para ver si entenderas mis palabras para seguir con el debate o tendre que darte la razon para evitar leer cosas sin sentido o fundamento.


    Ah... otra cosa. Yo tampoco tengo religion, la religion no me convencio y por eso estudie Teologia, de hecho estudie para desmentir a los pastorcitos, a los curitas, y a los elders etc etc etc... pero el que guardo silencio termine siendo yo, aunque no por eso ellos tienen la verdad en todo.


    Regards

    The As

  9. #19
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 02
    Ubicación
    las tunas,tunas Cuba
    Mensajes
    563

    Predeterminado Re: fe ciega Vs fe inteligente

    hoho....seve que hacemucho no entraba...romell noesuna acusaciçon a ti sino una defensa por mi disculpa si no fui suficiente calro.templar amigo que seria demi vida sin ti, amyy demas sabemos queno debemosacalorarnos nienojarnos no estamos para convencernos sino para ayudarnoss seguir delamejor forma que sepamos, pero me causa curiosidad una cosa ,mai...si no tienes problemasespiritualeso existenciales como tumismadices,si no crees en nada que temotivo a entraren este foro....

    MARANATA

  10. #20
    Forero Graduado Avatar de Oso Noble
    Fecha de ingreso
    06 feb, 03
    Ubicación
    México, Tenochtitlan.
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: fe ciega Vs fe inteligente

    Caramba.
    Evangelismo: Dos respetuosos exhortos.
    1.- Mejora tu ortografía.
    2.- Revisa lo que escribes antes de enviarlo, porque tienes tantos errores de dedo que a veces no se entiende lo que dices. Es cuestión de respeto.
    Ahora entremos en materia.
    ¿No hay prueba de la teoría de la evolución? ¿Y los estudios de Darwing en las islas Galápagos que son? ¿Y los descubrimientos arqueológicos? ¿Si el Homo Erectus, el Homo Sapiens o el hombre de Neanderhtal, por mencionar solo algunos, no son pruebas, entonces que son?
    Para empezar pongamos los puntos sobre las íes. Una teoría científica, para merecer tal nombre debe tener pruebas físicas palpables y comprobables, deben estar basadas en la observación, la investigación el estudio la experimentación y un método científico riguroso y preciso. La teoría de la evolución tiene todo eso. La investigación arqueológica y antropológica usan herramientas multidisciplinarias y una de las más importantes son las pruebas del carbono 14 para determinar la antigüedad de los hallazgos. Esas son EVIDENCIAS, SEÑORES, EVIDENCIAS. La mal llamada "teoría" de la creación no es tal, sino que se trata de un MITO, Un poético y bello mito, no teoría porque no presenta ni una sola evidencia física y comprobable ¿O alguien ya encontró los restos de Adán y Eva?
    La mitolgìa bíblica es hermosa, como hermosas son las mitologías griega, egipcia, escandinava o la maya y la azteca, pero son mitos, no teorías.

    Espero respuestas.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •