Página 6 de 28 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 271

Tema: MUSICA ELECTRONICA & RAVES

  1. #51
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    22 abr, 01
    Ubicación
    GDL, MX
    Mensajes
    2,584

    Predeterminado Paul Van Dyk

    Paul Van Dyk nació el 16 de Diciembre de 1971 en Eisenhuettenstadt, al este de Alemania y fue criado en el Este comunista de Berlín. Paul van Dyk, nace como tal, despues de la caida del muro de Berlín.



    Su historia como DJ no fue fácil, cuando quiso incursionar en el terreno profesional se trasladó a Berlín, pero solo le permitieron pasar una maleta con un par de discos y su perro.



    Poco tiempo despues conoció a su primer compañero su carrera, DJ Turbine, quien le ayudó con sus primeros proyectos electrónicos, pero no cantaba con que sería reconocido por el promotor de música electrónica de Dubmission-Parties.



    Paul Van Dyk comenzó a darle un giro muy importante a las fiestas en Alemania como productor, revolucionando el género de la música Electrónica, en el club "Tressor" (actualmente uno de los clubes más importantes) el cual fue su primera residencia oficial en marzo de 1991.



    Sus exitos.


    En 1993 crea su primer remix de "Humate" con el sencillo Love Stimulation y para el '94 su primer album llamado 45 rpm, el cual fue muy escuchado en el Club e-Werk en Berlín. En ésta época inicia la grabación de Perfect Day trabajando en combinación con "Cosmic Baby" en el proyecto "Vision of Shiva" que fue grabado en la Casa disquera MFS.



    Después de unos años Paul Van Dyk empieza a trabajar con varios artistas como "Inspiral Carpets", "Sven Väth", "Curve" y "New Order", y finalmente se establece como uno de los mejores Dj’s de música electrónica.



    La producción de "Seven Ways" del año de 1996 fue uno de los discos mas vendidos y aclamados por el público electrónico dentro de las listas de popularidad, y ventas a nivel mundial, Paul siempre fue una persona que busco el movimiento de la libertad y la creatividad en la comunidad electrónica, es por ello que ha sido entrevistado por cadenas como MTV, Welle/NTV, entre otras. En especial este disco tiene varios temas importantes como "Beautiful Place" "Forbidden Fruit" y "Words" que lo hacen espectacular en las pistas donde se presenta y sobre todo porque fue remixeado por "Salt Tank, BT, Gattara y Curve Carved".



    Del album "Out there an back" se han desprendido sencillos como "Another way" que han estado en las listas de popularidad de baile en berlín como el #1, "We are alive" como el 13, y "Tell me why" como #15.



    Su paso por Mexico.


    Paul van Dyk ha estado presente en la escena electrónica mexicana desde el año de 1995, en donde se presento en un restaurante llamado "La Gruta" en la ciudad de Mexico (Teotihuacán), aproximadamente a las 2:00 am deleitando con sus sonidos los sentidos mas profundos de la mente, compartiendo los decks los DJs mexicanos Tini Toon y Quecho.



    Se presento en Noviembre de 1998, ante unas 15 mil personas en el autodromo Hermanos Rodríguez de México, en la fiesta "Psyco Science", alternando los decks con DJs tan reconocidos como Carl Cox y Dave Seaman.



    En ese mismo año, comparte en escenario con el Monstruo de la escena electronica: DJ Sasha, aclamado por los mejores DJs como insuperable, esto fue en el cine Opera en conjunto con Green Velvet y Light y los mexicanos Dekada 2. En 1999 tocó en el Club 69, donde no cupo un alma más.



    El siguiente evento fue en el Toreo en el mes de Noviembre del año 2000 donde se presento la gira mas importante de Paul van Dyk donde hubo una asistencia superior a las 4000 personas.



    Paul van Dyk tocó el 9 de junio en el club Laboom donde nos presentó sin duda uno de sus mejores sets, tan encantado quedo con nuestrto pais que en Enero del 2000, eligio las hermosas playas de Cancún para casarse.



    El reconocimiento:


    En 1999 lectores de la Revista inglesa "DJ" votaron por Paul Van Dyk como el "Mejor Creador de Música" , superando a las leyendas como Fat Boy Slim (2) y Paul Oakenfold (3). Después en el mismo año recibió el premio al "Mejor DJ Internacional". La Revista "Ministry of Sound" lo elijió también como el "Mejor DJ Internacional" y gracias a sus apariciones regulares en el "Gatecrasher", este recibio el reconocimiento como el "Segundo mejor Club nocturno" por los lectores de la revista Inglesa "Muzic".



    Sus sencillos "Another Way", "Tell me why" y "We are alive" duraron muchas semanas en el primer lugar en los Charts de Dance Alemanes, y tambien alcanzó los lugares 15, 13 y 7 en ventas en el Reino Unido. Continuamente subió lugares en la lista de "DJ Magazine's" del "Top100 DJ's world wide", y en Septiembre del 1999 la revista "Mixmag" lo eligió como "El Hombre del año" y la revista "Muzic" lo nombró "Lider de la Nación Trance", pero Paul van Dyk no estuvo muy contento con la etiqueta de "Lider".






    Su pensamiento:


    "No podría llamarme un líder". "Por supuesto que un hombre haciendo música está (literalmente) parado en publicidad. Pero lo principal para mí es la música. No me gusta dirigir a las personas, me gusta tentarlas a crear un nuevo mundo para ellos, solo por ese pequeño momento... cuando ellos están perdidos en mi música. Quiero inspirarlos."



    Esta es la forma de pensar de un hombre que regularmente trabaja en ambos lados de la tornamesa, como productor y como DJ.


    "Es decir, simplemente mezclando o produciendo pistas sin sentimiento, sin comunicacion, sin inspiración... no es sufuciente. Mi música crece con las reacciones de la audiencia... existe una comunicación entre nosotros."



    Y en lo que concierne al Trance?


    "No creo música Trance, realmente no me gusta dar un nombre a mi música, no me gusta categorizarla, si tengo que hacerlo la llamaría Música Electrónica Dance; para mi es mi lenguaje, es un lenguaje universal, entendido por personas en cada nación, en cada parte del mundo, puesto que Paul van Dyk simplemente crea música que captura las emociones de uno."



    "Cuando inicié mi carrera como DJ, descubrí que realmente hay comunicación entre el DJ y la gente. Aprendí a observar las diferentes vibraciones, aprendí a como mover la multitud y como crear una atmósfera."



    "Mientras mezclo, existe una interacción entre el público y yo. Nunca he ido a un club simplemente mezclar. Para mi es también una nueva experiencia cada vez y nadie sabe como acabará."



    "En Berlín, antes de la reunificación de alemania, podíamos ver Televisión del lado Oeste y escuchar las estaciones de radio. Nosotros grababamos la música y la poníamos en nuestras fiestas, porque en el este no conocíamos la cultura de los Clubes. En esos días escuché el show de Monika Dietl, y estaba muy cautivado por la música de "The Smiths" y "New Order". La música era muy fuerte y emotiva."



    En 1999 Paul van Dyk se separa de la MFS y crea su propia casa disquera "Vandit Records" creando así una nueva inovación a artistas electrónicos y con su disco "Vorsprung Dyk Technik" en Noviembre del 99, gana el disco de platino vendiendo 60,000 mil copias en Londres.



    Actualmente las giras de Paul, se han vuelto increiblemente frenéticas con Giras Mundiales en escenarios como Londres, Tel Aviv, México, Nueva York y Singapur.



    "Lo importante no es el éxito o que lugar estoy en las listas de ventas. Lo que realmente es importante es la gente, la familia, los amigos, especialmente donde he cambiado algo. Estoy realmente complacido cuando alguien me dice: 'Hey, por escuchar tu canción, algo cambió en mi vida!'. Nunca he hecho música para mi, la música viene directamente de mi estómago, mi música brota desde un sentimiento intenso, y cada mezcla tiene su pequeña historia..."

    Solo escucha, disfruta e inspírate !

    Si no soy yo, quien?

  2. #52
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    22 abr, 01
    Ubicación
    GDL, MX
    Mensajes
    2,584

    Predeterminado Deep Dish

    El Duo DJ/Producción quienes saltaron a la fama en 1998 después de lanzar su propio gran album debutante Junk Science', el cual duró mucho tiempo dentro de los mejores de todo el mundo en los Clubs más famosos del Mundo. Ali 'Dubfire' Shirazinia y Sharam Tayebi, los amigos que trabajaron bajo el nombre Deep Dish, tambien encontraron el tiempo para lanzar un aclamado album de Mezclas DJ Renaissance Ibiza', inspirado por la residencia veraniega en ésta Isla en el Internacionalmente renombrado Club. Residencias Global DJ incluyendo apariciones regulares en el Reino Unidio y Estados Unidos, así como invitados a programas en Sudamérica y Asia.
    La reputación de Deep Dish por una excelencia innovadora ha ido creciendo en un porcentaje increible desde los últimos años y por tanto, no fue de gran sorpresa cuando el Club de la Diva Madonna decidieron agregarlos en los actos. Madonna fue seguida en los pasos de las Mega estrellas como los Rollings Stones, Michael y Janet Jackson y los Pet Shop Boys en la búsqueda de un poco de la magia de Deep Dish. Ella escogió a estos DJ's para mezclar el debut de su último album Music' (Maverick), resultando en un gran éxito contagioso Dance floor. La pista adaptada ganó docenas de premios y elogios incluyendo un premio Grammy por el 'Mejor Mezclador el Año' para Ali y Sharam. Madonna estaba tan coplacida con los frutos de su trabajo que ella dejó que Deep Dish abriera un Show en vivo en el Roseland Ballroom de Nueva York en Noviembre del 2000. Uno de los shows más discutidos de Nueva York en éstos días, Ali y Sharam arrazaron a los espectadores convirtiendolos a un frenesí de exitación; justo como lo continuó haciendo al rededor del mundo en una base muy estable. Con un negocio floreciente en DC consistiendo en dos marcas disqueras (Deep Dish Records y Yoshitotoshi Recordings, con los que tienen una actitud muy práctica) y una Tienda especializada "Yoshitoshi - The Store", Diarios DJ reservados desde meses de anticipación y un nuevo albmum para la Primavera. A Deep Dish van corriendo a obtener el título de los Hombres mas trabajadores de la industria de la Música. Pero ellos se está divirtiendo mucho para pensar en eso.


    Inicialmente, Junk Science' que llevó Deep Dish a Washington D.C. convirtiendola en el resplandor del mundo del espectáculo. El album de lanzamiento de 1998, el cual destruyó las críticas musicales. Ayudados por los brillantes y sublimes sencillos como: The Future Of The Future (Stay Gold) (vocalización cortesía de Tracey Thorn) y Straded' the album [una abrasadora mezcla de Deep house; Chicago Techno, Jazz-soul, grandes notas y atmosféricos caprichosos] era tan diverso e inesperado que Críticos y Compradores quedaron imprecionadoas; Junk Science' fue el Albmum Sorpresa del Año.


    A pesar que Deep Dish brotó del floreciente Deep House, con Junk Science' ellos lograron tracender géneros, haciendose querer por los amantes de la música de cualquier índole. El impacto que ellos tuvieron fue instantáneamente ovio, y el éxito de Deep Dish haciendo grabaciones que sonanban tambien como en la radio, o en un estereo casero como lo hacen en escena, condujo a muchos artistas a seguirlos en el camino de una profunda innovación musical.


    En la consecuente producción post Junk', el toque de Midas de Deep Dish continuo con una crecida de remixes clasicos (incluyendo Brother Brown, Gabrielle, Amber, Morel y Beth Orton) y Ali y Sharam inmediatamente se volvieron dos de los Productores/DJs más buscados en el mundo. Conforme las ofertas fueron llegando, Ali y Sharam tomaron mucho cuidado en seleccionar proyectos que reflejaran su gusto por la diversidad y experimentación.


    Siempre productivos, la pareja ahora pasaba su tiempo valioso como productores, mezcladores, DJs y grabando artistas, así como encontrando tiempo para tener dos marcas disqueras. Fue en 1991 cuando en un formaron Deep Dish Records. Para 1992 su producción y habilidades de DJ habian atraido la atención de Tribal Records (para quienes habian aparecido en la Recopilación Penetrate Deeper) y su Heroe DJ Danny Tenaglia. Para 1995 con un gran ritmo de De Lacy's Hideaway' bajo su hit, la pareja fué subiendo hasta la cima de una honda Deep House la cual tenía todo listo para hacer una gran explosión a lo largo de Europa. Las mezclas consecuentes de personas como Carl Craig y la colaboración con la vieja escuela Brian 'BT' Transeau. el nombre Dee Dish viene siendo el sinónimo con la Floreciente escena del Deep house. Fue en 1996 que ellos empezaron a hacer las pistas para el album Junk Science el cual los convertiría casi de la noche a la mañana, en Super estrellas de la música Dance.


    Stranded se convirtió en un éxito mundial de Dance y The Future of the Future incluso se convirtió en un éxito de radio en los Charts Pop Europeos. Ali y Sharam tuvieron que gastar su tiempo desde Junk Science en un gran número de proyectos, no menor a sus procios eventos de DJs y residencias al rededor del mundo. Entusiastas y revigorizados por lo que ellos habian escuchado en estas excurciones de DJ's en el extrangero, para 1994 ya había fundado Yoshitoshi. Establesido como una subsidiaria de la gran Marca Deep Dish. Se pretendió inicialmente que Yoshitoshi como un projecto lateral el cual les iba a permitir lanzar las grabaciones de sus amistades. Sin embargo, licenciando pistas de marcas menores alrededor del mundo, así como encontrando nuevos artistas desde Demos hasta llevarlos al deleite ha sido una labor de amor por parte del duo en los años recientes.


    Una Labor que ha pagado enormes dividendos; solo unos años despues desde su inicio y Yoshitoshi es una tierra de cultivo de talentos, dando un hogar a los artistas que de otra manera puedan nunca ser oidos por las masas, con la construcción de una lista de nombres en una de las mejores de Estados Unidos, Yoshitoshi es firmemente establesido como proveedor de algunos de los mejores Beats de todo el mundo. Yoshitoshi ha proveido conexiones de salida para gente como Brother Brown, Morel, Miguel Migs, Kings of Tomorrow, YMC, Chiapet y Eddie Amador. Con el lanzamiento en 1999 de la Recopilación de Yoshiesque' (una abrumadora mezcla de Deep house, garage, tech-house y techno) Deep dish continuo reajustando y torciendo los parametros del Dance contemporáneo mientras que nunca perdió de vista el Dance Floor.

    Si no soy yo, quien?

  3. #53
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    22 abr, 01
    Ubicación
    GDL, MX
    Mensajes
    2,584

    Predeterminado Dj Klang, El mejor de Mexico

    DJ Klang es bien conocido tanto por su trabajo en la radio, como por su trabajo como Dj y productor. Ha lanzado 3 álbums con el desaparecido grupo de música electrónica *ele ele te (de 1992 a 199, y 3 sencillos con el proyecto de deep trance *Cm3 de suerte.


    Su labor tanto en sus presentaciones en vivo como en las tornamesas lo han llevado a participar en los mejores festivales de música electrónica en México (Ecosistema, Tecnogeist y Equinox) compartiendo escenario con djs como SASHA, JOHN DIGWEED, PAUL VAN DYK, GREEN VELVET, y DJ HELL.



    En Julio del 2000 fue invitado a tocar en BERLIN en la fiesta de la Disquera Low Spirit en el LOVE PARADE.



    Esta por presentar a mediados de Marzo su primer proyecto como solista, el CD ESFERA RADIANTE EP, una colección de 4 tracks en los que se funden los sonidos del TECNO, el HOUSE y el DEEP TRANCE, con un toque de tambores y ritmos tribales. Creando un sonido que es profundo y energético a la vez.



    4 tracks diseñados para satisfacer las demandas de las pistas de baile de estos maravillosos tiempos en los que vivimos.



    Como primer disco de TOLTECNICA BEATS, la serie de maxis sencillos, remixes, mini álbumes y EPs, de TOLTECNICA, la división de música electrónica de OPCION SONICA.



    Actualmente Dj Klang es parte del equipo de maestros del área de DJs de la escuela de música G MARTELL, a donde se imparte el diplomado de DJ y música electrónica.

    Si no soy yo, quien?

  4. #54
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    22 abr, 01
    Ubicación
    GDL, MX
    Mensajes
    2,584

    Predeterminado DANNY HOWELLS

    Hay muy pocos Dj´s que han destacado en el mundo de la música y el baile hoy en dia, pero Danny Howells es sin duda uno de ellos. Desde sus años de inicio de DJing a noches en el Lecho de roca en su pueblo de la casa de Hastings, a sus 10 horas de sets en Nueva York, una cosa permanece dentro de el siempre, el amor completo por la música. Es esta pasión y el trabajo constante, que lo ha llevado a ser el Dj que es hoy. No es ninguna coincidencia queactualmente se encuentre en la posición 12 de ranking del Dj Magazine. Danny Howells tiene un único y eléctrico sonido que se describe como "deep sexy futuristic tech funk house" o traducido la casa de funk de tecnología del futuro sexy y es este sonido que lo identifica a nivel mundial.

    Con mas de 12 años de experiencia, Danny se ha vuelto internacional. Su agenda de presentaciones es agitada y mayormente estan dadas por Europa, Norte y América del Sur, Asia y Australia. Él está DJed en los clubes divertidos del mundo y las residencias sostenidas en Renaissance, Twilo and Home. En el 2002 el anuncio de una residencia mensual en "The Vinil" en Nueva York dónde relizo un set maraton de 10 horas, es recordado siempre.

    No es sólo en el club dónde Danny se ha hecho un nombre, si no la contante dedicación en los estudios de grabación. Los álbumes para Global Underground, Renacimiento y su propia sello Nocturnal Frequencies han hecho que sus listas sean las mas aclamadas. Como productor su enfoque principal está con co-productor Dick Trevor y Erire vocalista de "Science Dept.". el año Pasado ellos lanzaron un single muy exitoso "Breathe", sus seguidores pueden esperar mas cosas par este 2002.

    La personalidad infecciosa de Danny y el estilo individual que lo caracteriza, es lo que lo diferencia del resto. podemos darnos cuenta de ello cada ves que el toca y la conexión que tiene con la multitud, y él se ha ganado un nivel total en "the clubbers DJ."

    [url="http://www.dannyhowells.com"]http://www.dannyhowells.com[/url]
    Biografía, galería, top 5, foros de este dj internacional.

    Si no soy yo, quien?

  5. #55
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    22 abr, 01
    Ubicación
    GDL, MX
    Mensajes
    2,584

    Predeterminado MISS HONEY DIJON

    MISS HONEY DIJON
    Gracias a sus habilidades en las tornamesas, Miss Honey Dijon se ha ganado un lugar privilegiado entre los organizadores de festivales de música electrónica, clubes y audiencia en general alrededor del mundo. Su fama la ha obtenido debido a su particular estilo de mezclar que, aunado a su excelente selección musical han logrado que Dijon haya sido aplaudida en países como Alemania, Inglaterra, Argentina, Francia, Australia, y aunque quizá muchos de nosotros lo primero que supimos des Honey Dijon fue su participación en el Union Fest celebrado en mayo del 2001, en donde logró hacer bailar a más de 15 mil asistentes ubicados en el escenario principal de este festival defeño.

    Proyectogdl.com: ¿Cómo comenzaste a mezclar?
    Miss Honey Dijon: Cada vez que alguien me hace esa pregunta no se que contestar. Inicié mi carrera cuando me fui de Chicago. Me mude a Nueva York y ahí no escuchaba la misma música que en Chicago; tenia que ir a un club para escuchar Techno, tenia que ir a otro para escuchar Trance y etc. Debido a que tenía varios discos decidí convertirme en DJ. Hacía demos y se los daba a todos mis amigos. Un amigo, Derrick Carter, fue a NY y me invito a tocar con el y así empezó todo.

    Proyectogdl.com: ¿Cómo es tu relación con Danny Tenaglia?
    MHD: Sexualmente hablando, eramos amantes (ríe...). Su manager tenía un sello llamado Maxi Records, Derick era amigo mio y Kevin era amigo de el. En ese tiempo yo hacía un performance y Danny me invito a hacerlo a Washington D.C. Eso fue en el ’94 y desde entonces hemos sido amigos. El ha sido una verdadera inspiración para mí.

    Proyectogdl.com: La ultima vez que estuviste en México participaste en el Unionfest 2001, ¿Cómo te la pasaste en ese festival?
    MHD: Fue la primera vez que vine a México y no sabía que podía esperar. Me sorprendí de ver a tantos chicos guapos y tan a la moda. Cuando vez imágenes de México en las noticias, no ves cosas muy positivas. Fue muy interesante regresar y decirles a mis amigos que aquí se estaban haciendo muchas cosas y además que se estaba creando música.

    Proyectogdl.com: ¿Por qué el nombre de Miss Honey Dijon?
    MHD: Es una historia muy graciosa, que no me gusta contar mucho. Solía bailar en un cabaret y mi nombre artístico era Miss Honey, en cierta ocasión estaba viendo un comercial en la TV con un amigo y vimos un comercial de la mostaza Honey Dijon. Entre broma y broma comenzamos a decir: “Estaría bien ponerle Dijon al final de Miss Honey” y a la gente le gusto. Cuando fui a Paris la gente me preguntaba “¿Eres del pueblo de Dijon?”, cuando solo había tomado el nombre de un comercial de mostaza.

    Proyectogdl.com: ¿Podemos preguntarte tu nombre verdadero?
    Miss Honey Dijon: No. Lo que me da dinero es Honey, que más importa. Legalmente me llamo Honey ahora, así que es mi nombre verdadero.

    Proyectogdl.com: ¿Qué le tratas de transmitir a la gente a través de tus sets?
    MHD: En el fondo sigo siendo un clubber y cuando estoy en el dancefloor bailo por horas. Me gusta reírme y pensar en sexo. Cuando mezclo discos me gusta que la gente tenga todo tipo de emociones, así como en la vida. Eso es lo que trato de expresar. Lo que me gusta tanto de la música electrónica es que es tan del momento. Cuando mezclo trato de expresar lo que obtuve del dancefloor y dárselo ala gente. Drogas, sexo, poder, dinero, las mismas cosas de la vida (ríe...)

    Proyectogdl.com: ¿Podemos decir que Miss Honey Dijon toca igual en un club así como en un festival como el Love Parade en Berlín?
    MHD: Lo he hecho y fue muy interesante. Los alemanes son personas muy interesantes. Fui hace un par de años y es asombroso. No mucha gente sabe eso, han de haber leído mi press kit.


    Proyectogdl.com: ¿Qué te hace feliz en la vida?
    MHD: El amor hace a todos felices y Prada, Gucci y Dolce & Gabanna (ríe...). Diría que las cosas más importantes son el amor y los amigos.

    Proyectogdl.com: ¿Cómo te describirías?
    Fabulosa (ríe…). Soy una persona a la que le gusta la libre expresión y trato de ser así. No me gusta encajonar a la gente, lo que importa es lo que le das a la gente y nada más.

    Proyectogdl.com: ¿Cuál es tu desayuno favorito?
    MHD: Yo no desayuno. El sexo es mi desayuno favorito.

    Proyectogdl.com: ¿Estas produciendo material nuevo?
    MHD: De hecho estoy trabajando en un remix que saldrá en octubre. Es de una personas muy cercana a mí. A Derrick le gusto e hice un remix. Tengo otros trabajos que saldrán posteriormente. Las cosas están empezando a pasar. Estoy también armando mi estudio, aunque es muy pequeño.

    Proyectogdl.com: ¿Qué haces cuando no estas mezclando?
    MHD: Hago tantas cosas diferentes, hago yoga, estoy metida en muchas cosas espirituales, leo mucho, me gusta la moda y voy a muchas exhibiciones de arte. Odio a los DJs que no hacen nada más que mezclar. Trato de hacer cosas diferentes cuando no estoy mezclando. Cuando no mezclo ni siquiera escucho música electrónica. Escucho Hip Hop, Jazz y Rock. Escucho desde Led Zeppelín hasta Louis Armstrong. Trato de tener una vida, te puedes perder entre tantos clubes, djs y nuevos lanzamientos.

    Proyectogdl.com: ¿Cómo te sientes con respecto al 11 de septiembre?
    MHD: No creo que alguien peda dar una sola respuesta a esa pregunta. En un nivel humano, creo que es una de las cosas más trágicas que han pasado. Cuando alguien pierde la vida por motivos políticos es algo muy trágico. Pienso que después del 11 de septiembre, EU se ha convertido en parte del mundo ya no esta separado. No creo que tenga algo que ver con la muerte, ya que te puedes morir en cualquier instante y si le temes a la muerte no creo que puedas vivir la vida. Después del 11 de septiembre debes de vivir y amar todos los días como si fuera tu último día. Después de esto la gente ya no preocupaba por lo que podía tener, sino lo que podía hacer con lo que tiene. La gente es más libre ahora. Después del 11 de septiembre ascendió la taza de nacimientos, la gente esta haciendo más arte porque ahora tenemos que vivir el presente.


    Proyectogdl.com: ¿Quiénes son tus djs favoritos?
    MHD: He sido influenciada por tanta gente. Gente como Missy Elliot, Erika Baduh, Billy Holiday, The Clash, Derrick, Danny Tenaglia, Mark Farina, Steve Lawler, Danny Howells. No me gusta la palabra favorito, ahí estas diciendo que una cosa es mejor que la otra y todas las cosas son diferentes. Soy influenciada por tantas cosas.

    Proyectogdl.com: ¿Cómo describirías tu estilo de mezclar?
    MHD: Divertido. Mezclo tantas cosas: Deep House, Tech House, Tech Trance, Progressive, Tribal, Disco, Funky House. No se trata del estilo que mezclas, sino como se lo presentas a la gente y como Danny dijo: “Me gusta todo.” Es ecléctico y divertido.

    Si no soy yo, quien?

  6. #56
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    22 abr, 01
    Ubicación
    GDL, MX
    Mensajes
    2,584

    Predeterminado DJ HARVEY

    DJ HARVEY

    La carrera musical de Harvey comenzó oficialmente a los trece años, cuando entró como baterista en una banda punk donde el promedio de edad de los otros integrantes era 24. La banda fue una favorita de Radio 1's John Peel, siendo presentada en su infame "Sessions" show.

    La progresión de Harvey a las tornas vino después de un viaje a Nueva York donde fue inspirado por el naciente movimiento de Hip-Hop. Sentía que cortar ritmos era una extensión de un percusionista y compró su primer par de Technics, y comenzó a practicar.

    Graffittero parte de una banda autodenominada TDK (Tone Deaf Crew) empezarían a ganar popularidad tiempo después como TONKA Hi Fi. Fue como Dj del crew que forjó su reputación como un programador ecléctico, armando fiestas, algunas veces de todo el fin de semana, tanto en su natal Cambridge como en Brighton y Londres.

    Una vez enamorado del hip hop, electro y disco los sonidos que había absorbido tras su viaje a Nueva York inevitablemente se refugio en el house y el garage también, y comenzó tocando en más fiestas en Londres, clubs tales como Solaris y Freedom se forjaron en realidad después del sonido de Harvey.

    Además cimentó su reputación con sus propias noches "Moist" en el Club Gardening. Fue ahí que llevó a varios de los más grandes Dj's de Nueva York, incluyendo a Larry Levan, Francois Kevorkian y Kenny Carpenter los cuales eran relativamente desconocidos en Inglaterra y no habían sido escuchados en esas tierras. Tocando sus fabulosas mezclas de 6 horas de Disco, House, Garage y Rock compatible con la pista de baile, un sonido que llevó a través de sus posteriores residencias, notablemente en la celebrada New Hard Left en el Blue Note.

    Fue el primer Dj británico invitado a tocar en el Ministry Of Sound y después convertirse en residente los viernes y sábados. De ahí apreció su CD mezclado titulado "Late Night Sessions".

    Harvey es actualmente uno de los Dj's más respetados en el mundo. Su talento como DJ es requerido a través de Inglaterra, Europa y el mundo. Tiene un sólido grupo de seguidores en lugares tan alejados como Singapur y Japón donde hay una tienda de discos nombrada como su sello de discos: Black Cock.

    Ha lanzado tracks bajo varios seudónimos en sellos como: Mo' Wax, Dorado, Ministry Of Sound, Skint and Junior Boys Own. Ha producido y remezclado tracks para Jamiroquai, Brand New Heavies, Ian Brown, Stereo MCs, Electronic, The Police y Cornershop como conviene a su estilo ecléctico. También crea frecuentemente soundtracks para pasarelas de moda, entre las que se encuentran las de Calvin Klein.

    Harvey se encuentra produciendo el que será su ansiosamente esperado primer álbum como artista. También formando un Nuevo sello y produciendo más de sus propias fiestas - instalando su propio sistema de sonido en distintas locaciones y tocando sus mezclas maratónicas de seis o siete horas, el escenario ideal para ver a este excéntrico.

    Si no soy yo, quien?

  7. #57
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    22 abr, 01
    Ubicación
    GDL, MX
    Mensajes
    2,584

    Predeterminado ESTILOS Y VARIANTES DE LA MUSICA ELECTRONICA

    Dance [arriba]
    Es un estilo cantado y comercial, que suele tener una melodía sencilla pero pegadiza, manteniendo los vocales como principal base de la canción. Las canciones suelen tener una velocidad entre 130 y 140 BPM.
    Esto no quiere decir que TODAS tengan una velocidad entre ese intervalo. Hay canciones Dance a 125 BPM y a 145. Allá por el '95 las había más rápidas, llegando hasta la velocidad del Techno (unos 160 BPM), pero en general ha disminuido la velocidad.

    Ejemplos de canciones Dance son:
    Radiorama - "One more time"
    Sash! feat. Tina Cousins - "Mysterious times"
    Gitta - "No more turning back"

    También hay un estilo que está triunfando principalmente en ambientes muy comerciales. Hablamos del Europop, que aunque ya existía desde hacía algún tiempo, fue popularizado por Eiffel 65 en el verano de 1999 con su primer tema, "Blue (Da ba dee)", que arrasó en toda Europa.

    A la vez, Eiffel 65 fue quien puso ese nombre al estilo, según ellos porque es euro-popular (nada que ver con la música pop). Es más lento que el Dance normal, y además combina ciertas características del House que han conseguido que este estilo guste a todo tipo de público, incluso a aquellos a los que no les gusta el resto de estilos de música dance en general.

    Podemos nombrar, por ejemplo:
    Prezioso feat. Marvin - "Let me stay"
    Gigi d'Agostino - "Another way"
    Consilio - "Colours of love".


    Electro
    [arriba]
    Los mentores principales de este estilo, (aunque todavía no tenía nombre) fueron Kraftwerk. Se caracteriza por un ritmo y una forma de cantar totalmente robótica, similar a esta banda alemana. Actualmente fue modificado y adoptado por disc jockeys en su mayoría, y convertido en música dance comercial. ("Mi name is Techno" de West Bam).

    Disco
    [arriba]
    Es un derivado del Soul y del Rhythm & Blues (James Brown) sumando sonidos electrónicos y repetitivos pero manteniendo el ritmo funky (Funky Town) Los más representativos del género fueron Village People, Donna Summer y Giorgio Moroder.

    High Energy
    [arriba]
    La música Disco nunca murio, se dividio. Al principio una parte se convirtió en Hi-NRG y la otra parte en house. Ahora Hi-NRG se ha apropiado de sonido techno adicional. Esta es la presente evolución de disco que permaneció fiel a sus raíces de la mitad de los 79 y es la típica música que se escucha en los clubs dance de gays.
    Características:

    Sondeo muy parecido, normalmente usan muchos synth-teclados, y los ganchos fuertes y arreglos vocales para combinar elementos de house, rock y techno con éxito. 100 a 140 BPM.

    Ejemplos:

    E:nigma, Depeche Mode, Camouflage,Abigail, Kylie Mlnogue, Blue System, Fancy, Bad Boys Blue, Gypsy & Queen, Pet Shop Boys, Abbacadabra, Cabballero, Masterboy, Aladino, y cualquier cosa de las marcas PWL, Klone o Megatone y cualquier cosa de Michael Cretu.


    House y sus variantes
    [arriba]
    La música House fue donde todo empezo, a principios de los años 80 cuando los dj's de Chicago y Nueva York empezaron a tocar sus vinyles de Kraftwerk y sus canciones de Soul, para luego fundirlas con el sonido de un nuevo aparato electrónico: la batería electrónica 808 de la Roland (que encajaba perfectamente en sus sets).
    El sonido limpio del House, junto con las vocales del soul le dieron a las "fiestas House" una increible energia, pues fue en la discoteca "The Warehouse" de Chicago donde estas sonoridades entrarían en escena por primera vez. Esta música fue evolucionando y adquiriendo ese sonido "feliz" que la caracteriza.

    Este estilo llegó a su peak hacia finales de esa década, dándole inicio a todos los demás géneros dentro del estilo house que incluyen mutaciones con los prefijos deep, funky, vocal, filtred, hard, dub y techno, por citar sólo algunos.

    Características: el beat, teclados, sintetizadores caseros, vocales masculinas y femeninas... añade cualquiera o todas. Lo que añades define que clase de house es, pero lo que lo hace house es el beat: 110 a 128 BPM.

    Ejemplos :

    Best of House Music, Vol. 1
    Vol. 2 (Gotta Have House)
    Vol. 3 (House Music All Night Long)
    Aly-us "Follow Me"
    Modjo - Lady
    Armand Van Helden - "You don't know me"


    Acid House
    [arriba]
    El Acid House evoluciono cuando apareció en aquel tiempo el Roland 303 | sintetizador que al acelerar y alterar sus frecuencias, adquiere un sonido "líquido" que denominaron "Acid". | Este sonido y su estilo va muy ligado con el uso del LSD, pero mucha gente dicen sentir muchas de las sensaciones mientras escucha el Acid House.

    Otros dicen que esto es incorrecto, que el Acid fue un término derivado en Chicago al robar samples de otros records, como "acid burn". Aun otros dicen que este fue creado por gente que estaba defendiendo la escena en Inglaterra y fue el real generador de las fiestas rave | originalmente denominadas "acid parties" | que tuvieron como cuna mítica la isla de Ibiza en el verano del 87, tratando de alejar la idea de raves y música electrónica del concepto de las drogas.


    Características: El sonido de las máquina Roland 303. Beat: 118 a 130 BPM

    Ejemplos :

    House Hallucinates Pump Up the World Vol. 1 (ACD 392
    Adamski - Liveanddirect (MCA MCAD-6454)
    Maurice - This is Acid
    Cualquier producción de las marcas DJ International, Trax o Hot Mix.


    Deep House
    [arriba]
    El Deep House es un estilo del House mayormente influenciado por una combinacion del gospel y de los beats clásicos del House del Chicago. Es un estilo mas "espiritual", usa varios acordes de organo y vocales de gospel. El deep house nunca irá en la misma dirección del techno.

    Ejemplos:

    Can't Trust Nobody - Sloppy
    Check out anything on Strictly Rhythm Records for a good taste of Deep house.
    Oh Oh Oh Oh - Ten City


    Dream House
    [arriba]
    Tiene que ser aclarado que Robert Miles no es el creador original de este género. Aparentemente este término fue usado por primera vez por el italiano DJ Gianni Parrini, a finales de 1993.
    DJ Parrini es todavía el líder real de este estilo, pero parece que no ha tenido la misma suerte que tuvo Robert Miles con su "Children". Entre los primeros creadores de este estilo están algunos como: Adriano Dodici, Gigi d'Agostino (muy conocido actualmente), Leonardo Rossi, y por supuesto Gianni Parrini. Dream House originalmente evolucióno del trance. Normalmente de ritmo suave, con sonidos melódicos suaves (un piano es característico y practicamente una sección obligatoria), y un ritmo de tambor bien definido.

    Puede también tener una voz femenina "angelical" o de coro (ej. Zhi-vago, DJ Dado,...). Las portadas o videoclips, suelen mostrar paisajes virtuales o relacionados con el cosmos.

    Frecuentemente el dream puede ser unido con elementos de techno o progressive, resultando más rápido con una línea de bajos recta y corriendo (ej. B.B.E.). Esta estilo "mutado" también recibe el nombre progressive mediterranean. Otras variantes de dream son llamadas cosmis-dream: éste es más profundo y reflexivo (ej. Brothers of the coast).


    Disco House
    [arriba]
    Disco house toma gran parte de los dicos clásicos de los 70 y funk, y es representativo de la actual conversión hacia música con fuerte gancho y melodías, y con una cómoda familiaridad. En Inglaterra, este estilo de musica es llamado Tesko -una mezcla de disco y techno, excepto para X-Press-2 que llama a su sonido una mezcla de disco y rave - Rave Music.
    Características: Tesko usa el estilo de un disco, ritmos de house, y técnicas de muestreo de techno. 120 a 130 BPM.

    Ejemplos:
    X-Press-2, Ming's Incredible Disco Machine, Cotton Club, y la mayoría de las publicaciones de Stress o Whizz.


    Tribal House
    [arriba]
    La música tribal es definida por su percusión. La conjugaciones son a mnudo simples y repetitivas y posee una gran energía.
    Características: Minimalista, mezclas y melodías refinadas. Voces con gusto africano, brasileño, indio o de cualquier otra etnia. 120 a 128 BPM.

    Ejemplos:
    The Goodmen, y DJ EFX mix o muchas temas en las marcas Murk, Strictly Rhythms o Tribal America.


    Progressive House
    [arriba]
    Esta música que es demasiado progresiva para encagar en la definición general de house, aunque no tan dura como trance o techno-house.
    Características: teclados y sintetizadores al estilo trance, bucles de voces típicas de house con impulsos, muestras de ritmos de house de medio tiempo electrónicos. 120 a 130 BPM.

    Ejemplos:
    Underworld, Fluke, Rhythm Invention y la mayoría de las publicaciones de Limbo o Wrap.


    Garage
    [arriba]
    Garage empezó en el club de Nueva York "Paradise Garage" situado en Greenwich Village y de ese modo originó su término. Garage era usado para describir el estilo de música que era escuchado allí. Es la casa de los infames DJ Larry Levan. Este estilo de música es fiel al viejo disco y lo guarda vivo.
    Características: Muchos bajos, voces, teclados y a veces, incluso violines.

    Ahora Garage es popular en Gran Bretaña y está expandiendose lentamente a través del continente europeo. Muchos otros tipos han evolucionado de éste, como spreed garage, acid garage y hemos escuchado algo de demon garage (que demonios será eso???)


    Acid Jazz
    [arriba]
    Este es un nombre engañoso. No hay nada de "acid" en acid jazz. En realidad, es la unión de viejas y nuevas melodías de fondo clásicas de jazz, voces desvanecidas, beat típico de funky o hip hop, y tecnología moderna. Durante un verdadera pieza de acid jazz, un DJ puede pinchar lo último de Mo' Wax, funky, hip-hop, rap entremezclado con Ella Fitzgerald o Harvey Mason. La clave aquí es la unión.
    Características: ritmos de hip-hop o house, energía. De 80 a 126 BPM.

    Ejemplos:

    US3, Brand New, Heavies, Jamiroquai, Digable Planets, y cualquier cosa de las marcas The Blue Note, Talkin' Loud, Acid Jazz o Mo' Wax.


    Techno y sus variantes
    [arriba]
    A lo largo de los años a través del mundo el termino "techno" ha venido a significar muchas cosas para mucha gente. El término fue usado por primera vez por Kraftwerk para describir el uso de la tecnología electrónica y los instrumentos computarizados mientras hacían musica pop del momento.
    Exportado por prodigios como Juan Atkins, Kenny Larkin y Mike "Hitman" Wilson techno ha evolucionado de la cercanía del underground (84 a 89) a una consumada supremacía.

    El primer disco de Techno en el mundo se llamó "No UFO's" de Juan Atkins.

    El éxito comercial del techno también le ha conducido a alejarse de la escena underground, siendo reemplazado por trance, porgressive house, y el fuerte resurgimiento del verdadero house.

    Características:

    Se caracteriza por lo "cuadrado". Un bombo que golpea y golpea, y un sonido electrónico repetido que también golpea repetidamente hasta más no poder. Suele usar sonidos ácidos, para pudrir los temas al máximo y hacer estallar la pista de baile. Entre 150 y 170 BPM. También suelen tener alguna melodía con sonidos muy sintéticos.


    Detroit
    [arriba]
    Se caracteriza por tener un sonido funk agresivo, tocado la mayoria de las veces por instrumentos análogos, ( el Roland TR-808 ), pero mas que nada, repetitivo. Son raras las voces, no tiene "soul" en el sentido Motown de la palabra, donde grupos –como Model 500– hicieron característico el sonido electrónico. El Techno de Detroit logró colarse a Inglaterra y fue adquiriendo tonos un poco más fuertes, transformándose finalmente en nuevos géneros, como el Acid Techno (que incorpora el acid de la TB-303), el TechnoHouse (mezclado con house), el Hardtechno (más fuerte), y otros más.

    Techno Hardcore
    [arriba]
    Cuando el techno de Detroit es principalmente un hibrido del Techno europeo y el funk, el Hardcore parece ser una canción de Speed-metal, tocada con instrumentos del Techno de Detroit (tambien el TR-909 es la máquina de elección en este género). El Techno Hardcore es mas fácil de digerir que el de Detroit. El Hardcore lo que hizo fue traer a mucha gente de la escenca del Heavy metal a la escena electronica, y reconcilio también a ambas escenas.

    También es la base sobre la cual de desarrollaron otros géneros, como el Jungle, y más concretamente el Gabber House o Rotterdam: (muy acelerado y oscuro y se podría decir con certeza que es lo más extremo que el movimiento ha llegado a explorar), el Speedcore (mas rápido y fuerte) y el Spiraltechno (que combina ritmos rápidos con sonoridades acid, techno y jungle).


    Techno House
    [arriba]
    Hoy el término "TECHNO" es la forma corta de "TECHNO-HOUSE".
    Un hombre mantuvo su posición como un innovador rebelde y ahora es considerado el padrino del movimiento techno - Talla 2XLC, fundó el primer club exclusivamente consagrado al techno, con Zoth Ommong lanzó SUCK ME PLASMA, la primera marca techno-house.

    Ahora, Tall 2XLC está todavía en lo más alto y reconocido como el genio que creó la popularidad actual del techno-house.

    Características: Fuertes melodías de teclados, graves al estilo belga, a menudo conbinando rap masculino con voces femeninas y siempre descargando la mayor intensidad y energía posible. 130 a 150 bmp.

    Ejemplos: L.A. Style, Moby, Fierce Ruling Diva, Tyrell Corp., Robotico Rejecto, Klangwerk, Quadrophonia, y muchos de las publicaciones de las marcas Radikal on Bounce, Suck Me Plasma y todo de Rotterdam.


    Techno pop, Jumper
    [arriba]
    Conocido también por algunos como techno soul agrupa a todos aquellos que optaron por el camino fresa del electrónico.
    Grupos tales como Erasure, Depeche Mode (en sus inicios) Camouflage fueron la bandera del movimiento.

    Ir al Inicio
    Es como el Techno pero no tiene melodía sino una serie de sonidos sintéticos duros y repetitivos, aunque suelen tener varias notas.

    En la Mákina lo más importante es el ritmo, y por tanto cómo se combinan esos sonidos.

    En la Mákina se utilizan más los sonidos sintéticos que en el House, en el cual cobran más importancia las percusiones. Su origen es de España.

    Ir al Inicio

    Hay otro estilo que podríamos englobar dentro del Techno aunque sea independiente.

    Es el Jumper, más abundante en países como Bélgica o Alemania.

    Se caracteriza sobretodo por el bombo que tiene, que es más largo y parece que resuene, y porque las canciones van más lentas.

    Por ejemplo, Da Rick - "Bill and Monica" o todas las de Da Tekno Warriors son temas Jumper.


    Breakbeat
    [arriba]
    El Breakbeat (similar al Jungle) se entiende mejor como una música que se nutre de sampleos de ritmos hip-hop, funk y electro, y como su nombre lo indica tiene los sonidos de percusión cortados por la mitad, lo que le da un sonido mucho más frenético. Pero a diferencia del Jungle o Drum & Bass, este estilo suma sampleos y voces también aceleradas, además de cambiar constantemente los ritmos.
    La cultura Breakbeat es extensa y tiene sus raíces directas en el Electro de principios de los años 80 y el Hip-hop.

    Alcanza su expansión más importante cuando se incorporan estos breakbeats al Hardcore Techno, con sus tonalidades oscuras y rápidas.

    Sin embargo, el Breakbeat se mantiene como un ritmo propio y comienza a nutrir nuevas formas y sub-géneros: el Bigbeat (bailable y fuerte), el Acidbreak (con TB-303s), el Electrobreak (mas sintético), el Funkybreak (con elementos funk) y algunos otros.


    Ejemplos:

    The Prodigy, los mejores del género. Su tema "No good" o "Out of Space" son un ejemplo claro de ello.
    Johnny Jungle EP
    D.M.S. - "S.O.S."
    SL2 - "On A Ragga Tip"
    Rufige Cru - "Darkrider"
    Acen - "Window In the Sky" .


    Drum 'n' Bass
    [arriba]
    El Drum’n’Bass es tal vez una de las expresiones mas novedosas del Techno, porque toma elementos de varias culturas y hace un sonido propio muy peculiar y definido. Originalmente denominado Jungle, es una música cuya base rítmica son sampleos de Hip-hop y del Reggae, acelerados y manipulados, que sirven para construir un ambiente en el que predomina la utilización de instrumentos de percusión sobre un piso que usualmente es hecho con bajos fuertes y prolongados.
    El Drum’n’bass empezó a perfilarse con cadencias más oscuras para dar partida a otros estilos, como el Darkstep (oscuro, medio industrial), el Techstep (muy sintético), el Jazzstep (melódico, jazzy), el Jump-up (muy bailable, simple y a la vez fuerte) y otros más.


    Trip-hop
    [arriba]
    El Trip-Hop adopta este nombre porque se le considera un tipo de Hip-Hop experimental y más instrumental. Surgió en la ciudad de Bristol, Inglaterra a finales de los 80. Es un estilo downtempo, el beat promedio es entre 70 y 99 bpm y es una fusión compleja con sonidos reggae, jazz y hasta jungle pero que utiliza como base principal el hip-hop lento. Este estilo posee elementos muy particulares que lo distinguen de cualquier otro, por un lado sus vocales, muy características y por otro que la base musical contiene una gran variedad de efectos, sonidos intercalados, delays y tratamientos que la hacen evocar muchas emociones a la vez, que van desde lo melancólico, desesperado y siniestro hasta sensaciones elevadas y espirituales.

    Gabber
    [arriba]
    Gabber es básicamente la forma holandesa de música house. Imagine música musica de 33RPM reproduciendo a 45RPM. En otras palabras, es muy rápido (alrededor de 220BPM o para así). Para describir este estilo, se usaría la palabra “oscuro”.
    El bajo realmente es “el kicky” y se usan efectos de distorsión para producir golpes que parecen martillos que golpean en una pared (con un eco).

    La generación de Gabber en los Países Bajos tiene un típico “look”: cabeza rapada, equipo de gimansia australiano, las zapatillas Nick air. A algunas personas les gusta llamar “el gabber” “el gabba” qué es esencialmente la misma cosa. Gabber echa ramas fuera de a muchos otros estilos de música como hardcore feliz y terrorcore. Compruebe la colección de Thunderdome, la mayoría de las producciones de ID&T, Rotterdam Records y Producciones de Centro de Planeta (PCP).


    Trance
    [arriba]
    Es el sonido más discotequero. Melodías "espaciales" más una percusión concreta, un bombo corto, compactado y electrónico, intercalado por un sonido de bajo, también electrónico. Suele tener momentos en la mitad de los temas en donde la percusión se corta, y quedan las melodías, hasta que lentamente la percusión vuelve a surgir para dar lugar de nuevo al más frenético dance.
    A los que sólo les gusta el Techno, o sea un bombo "gordo" para saltar, no le encuentran sentido al trance. El Dream Trance es mucho más melódico y menos cargado de sonidos (Children) y el Psichodelic Trance, como su nombre lo indica, tiene sonidos muy voladores y sicodélicos, y casi siempre supera los 150 bpm, lo cual no es muy recomendable para la salud mental.

    Como su nombre lo dice, el trance esta destinado a crear un estado de hipnosis digital que invita a bailar durante horas incurriendo en la realidad virtual que nuestra mente proyecta a nuestro sistema auditivo

    Esta diseñado para tomarte y literalmente, llevarte a otro mundo.

    Ejemplos:

    Eden Transmission - "I'm So High" on Exist-Dance.
    "Stella" by Jam 'n Spoon (at least the non-ambient parts)
    Any of the "Trance" comps, or anything on Guerilla

    Gracias a eso fue que rápidamente se hizo popular en Europa y dio pie a otros sub-generos, como el AcidTrance (con TB-303s) y el HardTrance (muy duro e hipnótico). Sus caracteristicas son un alto beat (150 bpm) Y el Techno Trance es simplemente trance que suma el bombo usado en el Techno.

    Hay una variante, el Eurotrance, que tiene una melodía Trance y además una parte en la que se canta. De hecho, lo más característico del Eurotrance es que los temas tienen un paradón en el que canta una chica y después suena una melodía.

    Ejemplos de esta variante son:

    Trouser enthusiasts - "Sweet release" Kay Cee - "Millenium stringz" La luna - "When the morning comes"


    Goa Trance
    [arriba]
    El Goa Trance es un estilo que está directamente ligado a las "acid parties" al aire libre. Surge en Goa, India, lugar donde muchas comunidades hippies habitan y al que los europeos suelen ir de vacaciones. Goa es un sitio legendario dentro de la cultura psicodélica, refugio de muchos de los hippies de los años 60s, que se cansaron de la cultura y forma de vida de las sociedades y se retiraron a esta paradisíaca playa a meditar. Esta gente comienza a celebrar fiestas psicodélicas, con mezclas musicales que iban del Acid Rock al Reggae y también con esa nueva sonoridad Techno. Buena parte de los turistas que viajaron a Goa, a principios de los años 90, llevaron consigo musica trance y comienzaron a mezclarla con las sonoridades psicodélicas, y así crearon de esta forma un nuevo género muy bien definido. El ritmo es muy parecido al del trance, pero las melodías y armonías se comienzan a poner mas complejas pues se llenan de delays y sonidos psicodélicos.
    El Goa Trance, con el tiempo, se transformó en lo que hoy se llama Psychedelic Trance, que es un poco más fuerte y rápido. Esta es una cultura con un estilo muy particular de fiestas, siendo su fuerte las que se hacen al aire libre que duran toda la noche y hasta el amanecer.


    Progresivo
    [arriba]
    Este es el estilo más nuevo y el más definido, esta menos basado en samples, menos en vocales, y menos en la cultura hip-hop, y más en los instrumentos autenticos, melodias hipnotizantes, y siempre alrededor de los 120-125 bmp's. Siempre hay un beat fuerte, y a veces uno parecido al acid jazz. La apelación de "progresivo" le fue dado por una revista de música, mucha gente no lo hubiera llamado así, pero hasta ahora no ha surgido otro nombre para reemplazarlo, y es muy diferente al House puro.
    Ejemplos:

    Cry Freedom" by Mombassa
    "Mighty Ming" by Brother Love Dubs
    The Trance compilations vols. 1-3
    Ritmo De Vidaa: Taboo
    Otaku: Percussion Obsession
    React 2 Rhythm: I Know you like it
    React 2 Rhythm: Intoxication
    D.O.P.: Groovy Beat.


    Ambient
    [arriba]
    El Ambient es una música cuyo propósito es crear un ámbito sonoro más mental y hacer un descanso a los ritmos rápidos y al baile.
    Puede o no puede tener un golpe, y se diseña principalmente para un frio viaje hacia la fantasía de los sintetizadores. Combinando a menudo la naturaleza y "sonidos encontrados", que pueden doblarse a través de los procesadores para crear únicos sonidos originales.
    Atributos: Muy electrónico, ofreciendo a menudo largos efectos, intros y descansos, y ofreciendo mezclas de vez en cuando de 20 minutos (o más!). 0 a 140 BPM.
    Ejemplos:

    The Orb, Amorphous Androgynous, Future Sound Of London y muchas producciones de Rising High, Hardkiss, Fax, Apollo or Astralwerks.

    Muchos hoy le llaman "New Age", pero es un error, ya que cada persona tiene derecho a asociar el Ambient con lo que desee y no necesariamente con una ideología, ya que no fue así como fue concebido por su creador, Brian Eno.


    Sexcore jungle tribial
    [arriba]
    Sexcore es un hardcore/terrorcore de la categoría subalterno pero con muestras de sexo de los archivos porno viejos.
    Era popular en la Costa Oriental y los EEUU.

    Características similares a las del gabber, el sexcore se categoriza como música underground porque no es popular al público y es más difícil de encontrar

    Ron D Centro (dueño de la discográfica Dr Freeclouds Mixing) es bastante infame para tener algunos archivos locos.

    Él también hila terrorcore y el ácido duro retro ocasionalmente.


    Jungle
    [arriba]
    El jungle es otro derivado, en este caso del Hip Hop. Mucho más rápido que éste. Con percusiones errantes, como lo hacen los nativos de África, en la Jungla, con sus tambores. Pero en este caso, reemplazados por sonidos de batería reales, como un redoblante frenético de sonido metálico, y un sonido de aplauso también acelerado, en algunos casos sin sonidos electrónicos.
    Tiene un breakbeat de 160BPM con el bassdrum en media velocidad. Si uno no está acostumbrado a él, es duro predecir cuando hay un golpe y/o bajo. Los orígenes del jungle son de Inglaterra.

    Un derivado del Jungle es el Inteligent jungle también puede llamarse “artcore” que tiene un ligero "sabor" trance en él.

    Artistas como LTJ Buken, PFM, Jamie Myerson, and Goldie son conocidos por este estilo de música


    Tribal
    [arriba]
    Es una música que incorpora elementos rítmicos y sonidos de culturas tribales, indígenas y, en parte, de la World Music.
    Es bastante libre y abierto, y suele mezclarse tambien dentro de otros géneros. Una característica del Tribal es que es ejecutado usualmente en vivo, con instrumentos de percusión reales, sumados a todo el aparataje electrónico

    La conexión entre la musica rave moderna y la musica ancestral y rituales culturales hacen que el raver sea transportado a un ser mas primario (en teoria).

    Ejemplos:

    Studio X - Los Kings Del Mambo
    808 State - Reaper Repo.


    Electric body music
    [arriba]
    Por algunos es considerado el hermano de la música industrial. Un estilo que no deja atrás el rigor industrial pero se desenvuelve más facilmente en las pistas de baile.
    Por mencionar algunos estan Nitzer Ebb, A Split Second, Armagedon Dildos, Cultivated Bimbo, etc.


    Frankfurt beat
    [arriba]
    Fue hasta este momento que el elemento sonoro de este género daba una impresión de antimateria, es decir, los elementos reflejaban una experiencia sonora tal como martillos de diamante, algodón de polipropileno y beats de unicel.
    Máximos exponentes: SA42, Force Legato, Time Modem, Anaconda, Das Spiel.


    Minimal
    [arriba]
    Como su nombre lo dice es música minimal, donde se utilizan melodias suaves, muy electrónicas y muy repetitivas, que pueden durar hasta media hora.
    No es música bailable y de ninguna manera es New Age. Entre los máximos representantes del género estan Brian Eno y Recoil.


    Industrial
    [arriba]
    ando los primeros Djs empezaron a jugar con sus tornamesas, descubrieron que podían tocar otros discos a 45RPM creando un ritmo diferente que en combinación con las corrientes houseras y electrónicas de los 80´s dieron como resultado al new beat.
    Máximos exponentes: Tragic Error, New Scene,Lords of Acid, Dirty harry.

    Ir al Inicio
    Los acontecimientos políticos y sociales que tomaban lugar en el mundo de los 60´s y 70´s daban armas para crear un ritmo militar, serio, oscuro y de protesta que utilizaba los avances de la tecnología sampleando sonidos de lavadoras, cafeteras, con beats agresivos y alucinantes que parecían proveenir de la maquinaria rústica de alguna fábrica de los suburbios de Europa.

    Destacaban Front 242, Spahn Ranch, Klute, Skinny Puppy.

    Si no soy yo, quien?

  8. #58
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    22 abr, 01
    Ubicación
    GDL, MX
    Mensajes
    2,584

    Predeterminado Historia del DJ

    Hablar de la verdadera historia del DJ es un mito, ya que todo mundo piensa que el DJ inicio su carrera en Europa cuando la realidad es que no, porque muchas de las propuestas de trabajo, tomas de decisiones se habían puesto en una gran balanza en el pasado del nuevo continente que seria América, pues al remontarse a la real historia del d.j. y de sus antecedentes comenzaron con la creación del Fonógrafo en el año de 1877 cuando se creo el primer sonido que pasa a la historia el inventor THOMAS ALBA EDISON fue el inventor que marco la pauta a lo que seria la nueva era del GRAMÓFONO como el invento del siglo 19 y que mas tarde seria el invento mas importante y necesario para el DJ, definitivamente plasmo momentos irrepetibles y la frase celebre que paso a la historia con la primera grabación la frase celebre "HELLO".

    Este fue el inicio de la creación de los sonidos grabados y la cultura nueva que daría comienzo hasta el año de 1887 con la creación del primer disco que era un Cilindro de Zinc, plata y Carbono el cual fue inventado por Emil Berliner y el primer disco grabado fue realizado en 1906 en los estudios de Brant Rock Massachussets por el Ing. EN ELECTRONICA REGINALD A. FESSENDEN, quien seria el primer DJ en toda la historia, el cual grabo y retransmitió el disco titulado "HANDEL´S LARGO THROUGH" THE AIRWAVES", en las estaciones de radio que se empezaron a crear en el mes de Diciembre muy cerca de las fiesta Navideñas. Este Ing. Fue el sucesor y pionero de todos los DJS en todo el mundo que se empezarían a dar en proceso de todo el mundo.

    Sin Embargo no debo omitir que el inicio de la radio se dio en el mismo año en que salio la primer transmisión a la radio, después de haber sido descubiertos las Ondas electrónicas por un físico Alemán de nombre Heinrich Hertz al cual se le dio su nombre las iniciales de las ondas Electrónicas como HERTZ, convirtiéndose en el estándar internacional de las señales de onda Electrónica.

    El segundo y mas importante DJ en la historia seria Martin Block en el año de 1935, y el 2 de Febrero de ese mismo año inicio este productor de Radio de la estación de KNEW de la ciudad de Nueva York en estados unidos a grabar discos Mezclados para ponerlos en el tiempo de Transmisión de Radio, además de ser el primer DJ COMERCIAL, que trabajo y creo su propio programa de radio con entrevistas, reportajes y música en vivo, además de ser patrocinado por dos marcas de Cigarros llamada "LUCKYE STRIKE MEANS FINE TOBACCO", "CHESTERFIELD CIGARROS" y píldoras para adelgazar, que después de esto llegaron a sus patrocinadores la cantidad de 3750 ordenes de compra en tan sola una semana. Esto creo un gran impacto publicitario y rompió el dogma de tener un programa de radio con invitados en vivo, realizando un programa totalmente en vivo.

    Las primera canción que toco DJ MARTIN BLOCK fue CLYDE MCCOY con la canción HODGEPODGE, tiempo después inicio a poner discos de música bailable de esos años en donde tomo fuerza hasta después de la segunda guerra mundial, este DJ fue muy famosos en estaciones de Radio en los Estados unidos. Para que tu puedas En México conocer la cultura del dj y el trabajo mismo de los profesionales de las tornamesas es conocer las diferentes formas de trabajo del DJ, mientras que DJ MARTIN BLOCK, logro realizar su sueño de transmitir sus programas de radio y ser un buen agente de ventas que las casas disquera necesitan.

    Unas de las variables importantes que hacen a un dj talentoso es la práctica, pero también la adecuada selección de discos para una fiesta bien organizada, en una dinámica que ha evolucionado y hasta creado géneros musicales que actualmente son los pilares de mercado internacional discográfico de las pista de Baile o conocidas internacionalmente como "DanceFloor" o en las mejores discotecas tanto de Hispanoamérica, Europa y Asia.

    Esto hace que trabajen directamente con el artista, conociendo cual es realmente el sonido adecuado que busca para desarrollarlo, sin embargo debe de dar un punto de vista estético o de interpretación musical directo al que se busca, tanto para el representante del artista, como de la casa disquera, esto ayuda a cuidar la imagen plena del creador original. Para crear el desarrollo se necesita el buen gusto por el ejercicio de ser DJ, esto es necesario para perseverar la calidad técnica de la producción y el artista mismo, por medio de la ingeniería de audio, que contribuye en buena medida al éxito de una pieza o un disco. Estos elementos hacen del concepto de D.J., una figura de innovación, al dar tratamientos evolutivos a las piezas que programa e inserta en un set, elaborado con mucha técnica que existe en escuela de música como es el Caso de DJ´S SCHOOL, La única escuela en México que tiene una certificación internacional del CLUB D.M.C. el cual es la marca y el sello de discos mas importante de Europa y América Latina, donde es aquí donde se reconoce la técnica de trabajo.

    DJ´S SCHOOL cuenta con varios cursos que van desde inicio de la carrera del DJ, manejo de las tornamesas técnicas de BACK SPIN, manejo de volúmenes, ecualización, tratamiento en la producción musical, hasta llegar a realizar tu propia producción. La vanguardia en técnica y estilo cobra la dimensión de un valor cultural, en el que los usos de la tecnología son determinantes, desde la óptica individual del artista, hasta la perspectiva de manifestación cultural y social.

    Desde los años 70 a la fecha los d.j.s. han mezclado con los discos llamados "viniles" o "acetatos", que actualmente no tienen una salida comercial, ya que se consumen casi exclusivamente en la comunidad de DJ´S. Son fabricados con policarbonita, material exclusivo para el desempeño ante las tornamesas y las agujas de diamante.

    Algunas casas disqueras como Peerles se han esmerado por la venta de material para el d.j. en México: De hecho tienen un club llamado "Rythm dance", el cual promociona artistas mexicanos con calidad de exportación, vende los acetatos o viniles a los conocedores. Este material es reproducido en tornamesas que se fabrican en distintas partes del mundo, provistas con agujas de diamante, que registran con mayor fidelidad las señales en los surcos y no maltratan tan fácilmente los acetatos. La marca líder en tornamesas es Technics, particularmente los modelos slk-12000 mk2 y slk-1210 mk2.

    Este aparato consiste en un plato con un motor directo y para poder frenar los discos, se utiliza un imán en la parte inferior de la tornamesa, formando así un campo magnético, cuya función es emparejar los discos y además es muy noble para realizar algunos trucos que te podrán enseñar los profesionales de las tornamesas.

    Existen algunas marcas de equipos que se han preocupado por crear modelos para mezclar con discos compactos, como el caso de Denon y Vestax, pero en la actualidad ya existen los equipos para mezclar en mini-disc y en un nuevo formato de música digital por Internet, llamado mp3, tipo de archivo por computadora que está grabado de forma digital en una forma comprimida y de alta calidad, de tal manera que no ocupe gran espacio en la memoria. Con este método de compresión puedes ahora escuchar la canción, calibrar y mezclar tus tracks favoritos.

    Si no soy yo, quien?

  9. #59
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    22 abr, 01
    Ubicación
    GDL, MX
    Mensajes
    2,584

    Predeterminado Smart Drinks?

    Drogas Inteligentes - Smart Drugs - Smart Drinks
    Fuente: Salud y Medicinas.com


    El hombre siempre ha buscado productos naturales a fin de solucionar problemas de salud, pero también para recibir algún tipo de estímulo que modifique su estado de ánimo, que le produzca sensaciones de placer, relajación o euforia. En años recientes esta tendencia parece tomar nuevo auge, a partir de las llamadas drogas inteligentes.
    La popularidad de las drogas ilegales en los albores del siglo XXI sigue siendo notable, tal vez con mayores alcances que nunca. Así, no resulta raro saber que crece el número de consumidores de marihuana, cocaína o heroína (y todos los derivados y combinaciones que de ellos se generan), pero que igualmente se supera día a día la cifra de víctimas.

    Pese a ello, el mercado de los estimulantes se ha visto invadido por sustancias que producen efectos similares a los productos ilegales, pero sin los problemas de éstos, las llamadas drogas inteligentes.

    ¿Inteligentes?
    En inglés se les llama smart drugs, lo que en castellano se traduce como drogas inteligentes, cuyos efectos están basados en el estímulo que provocan al organismo y que a la vez no tienen efectos dañinos al cuerpo. La intención de estas sustancias cargadas con vitaminas, minerales, aminoácidos y otros compuestos saludables, es incrementar el funcionamiento cerebral (de ahí que se les nombre inteligentes), de abrir las puertas de la percepción, así como intensificar la potencia sexual, tranquilizar o producir energía. Se trata de sustancias que combinan extractos de plantas de poder euforizante, sedante o alucinógeno.

    Las drogas inteligentes estimulan al cerebro a partir de las vertientes:


    Oxígeno. Proporcionan este elemento a las células cerebrales (neuronas), el cual resulta esencial para transmitir mensajes entre ellas y para que vivan más tiempo.
    Limpieza cerebral. Toda actividad celular genera residuos, acción que recibe el nombre de "lipofución", y que de incrementarse impiden la actividad eléctrica entre neuronas; estos depósitos llegan a cubrir hasta 30% del espacio celular causando la muerte de éstas. Las drogas inteligentes remueven los "lipofucinos" provocando de nuevo el buen funcionamiento de las células.
    Anti-envejecimiento. Proporcionar oxígeno a la células las protege del ataque de los radicales libres (moléculas que pueden causar su muerte), de manera que evita que envejezcan más rápidamente; además, brindan la energía para combatir los síntomas de la vejez.
    Electricidad en el cerebro. Algunos investigadores consideran que ciertos nutrientes, principalmente aminoácidos, son precursores en la producción de químicos cerebrales que estimulan la función de neurotransmisores, responsables de las señales eléctricas entre las neuronas.
    Acetilcolina. Los mismos científicos creen que incrementando oxígeno y glucosa, principalmente, contribuyen al fortalecimiento de acetilcolina, especie de manto o capa que rodea al cerebro y donde se procesa toda la información necesaria para funciones complejas como el pensamiento reflexivo y la memoria.
    Balance de químicos. Los compuestos de las drogas inteligentes restablecen el balance de enzimas y hormonas en el cuerpo, a partir de la estimulación del hipotálamo (parte fundamental en el cerebro), y que con la edad puede ver deteriorada su función.
    A nivel neuronal. Una vez formado el cerebro, las neuronas ya no se reproducen; se considera que después de los 35 años de edad mueren diariamente 100,000 de ellas, provocando la disminución gradual de la inteligencia. Nuevas evidencias han demostrado que el cerebro puede crear nuevas células bajo ciertas condiciones, por ejemplo, incrementando el número de conexiones, lo cual se logra por los efectos antes mencionados de las drogas inteligentes. Por otra parte, las neuronas al morir dejan espacios que dificultan las transmisiones eléctricas entre ellas, acción que se evita por efecto de las drogas inteligentes.
    Por lo que se ha explicado, se considera que las llamadas drogas inteligentes estimulan la actividad neuronal y logran hacer más eficiente los procesos de asimilación, memoria, sensibilidad y percepción. A ello hay que añadir que son sustancias más suaves que las prohibidas, que no provocan cruda o resaca, ni depresión por contener vitaminas y aminoácidos.

    No obstante, es importante considerar a manera de precaución no combinarlas con alcohol o medicamentos, no conducir durante su efecto, no consumirlas durante el embarazo o si hay problemas de salud física o psíquica.

    Bebidas inteligentes
    La forma más común de consumir estos estimulantes cerebrales es a través de las "bebidas inteligentes" (en inglés smart drinks), las cuales en México son exclusivas de ciertos lugares de reunión de la juventud, como los llamados "raves", sitios destinados a ser eventos muy emotivos, alegres, eufóricos, abiertos y libres.

    El propósito de venta en los raves es dar energía al consumidor, para no sentir agotamiento tras bailar toda la noche, como alternativa para el alcohol, pero debe quedar claro que esto no lo hará mas inteligente. Entre los principales componentes y sus efectos en el organismo, se pueden mencionar:

    Ácido pantoténico. Ayuda a la utilización de algunas vitaminas y provee al cuerpo de resistencia al estrés.
    Calcio. Mantiene la fuerza de huesos y dientes, ayuda a la función muscular, nerviosa y cardiaca.
    Carbohidratos. Principal fuente de energía para todas las funciones del cuerpo.
    Choline. De los principales componentes de fibras nerviosas, previene la acumulación de grasa en el hígado.
    Ginko-biloba. Provee oxígeno al cerebro, lo que mejora memoria, razonamiento y alerta mental.
    L-Filalanina. Aminoácido considerado potenciador cerebral, creador de neurotransmisores que actúan en la alerta mental y elevación de ánimo.
    Niacidamina. Colabora en la salud de la piel, lengua y sistema digestivo.
    Riboflavina. Mejora la respiración celular y ayuda a la formación de anticuerpos y glóbulos rojos.
    Tiamina. Ayuda a estabilizar el sistema nervioso y al buen estado de los músculos.
    Vitamina A. Fortalece la vista, repara los tejidos, combate bacterias e infecciones, y ayuda a la formación de huesos y dientes.
    Vitamina B12. Esencial para la formación de células en la sangre, mantiene sano el sistema nervioso.
    Vitamina B6. Ayuda a la formación de anticuerpos, necesaria para los carbohidratos, grasas y asimilación de proteínas.
    Vitamina C. Proporciona resistencia a los vasos sanguíneos, ayuda a reparar tejidos y fracturas, y previene contra infecciones.
    Vitamina E. Esencial en la respiración celular, inhibe la coagulación de la sangre previniendo coágulos internos y protege a los glóbulos rojos.
    De manera que, lo que se inició en Inglaterra al final de los 80 y que después pasó a Estados Unidos, Japón, el resto de Europa y ahora México, parece ser la tendencia a seguir por parte de las generaciones futuras. En tanto, vale la pena hacer mención que no existe aun reglamentación oficial que autorice con toda legalidad el consumo de drogas y bebidas inteligentes, pero tampoco hay una que la prohiba, de manera que lo mejor es mantener precauciones y esperar los pronunciamientos de las autoridades de Salud en el país.

    Si no soy yo, quien?

  10. #60
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    20 jul, 01
    Ubicación
    All around
    Mensajes
    93

    Predeterminado hablemos de generos...

    Que generos les gusta mas?

    A mi me gusta:
    -Psy
    -Goa
    -Trance
    -Drum & Bass
    -Ambient
    -Deep House
    -Jungle
    -Industrial

    algunas paginas de Costa rica

    [url="http://www.crgroove.com"]http://www.crgroove.com[/url]
    [url="http://www.crdance.com"]http://www.crdance.com[/url]
    [url="http://www.zntkcr.com"]http://www.zntkcr.com[/url]
    [url="http://www.sickonion.com"]http://www.sickonion.com[/url]

Página 6 de 28 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •