Resultados 1 al 3 de 3

Tema: El abogado y la etica profesional

  1. #1
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    308

    Predeterminado El abogado y la etica profesional

    aun cuando es custion de bromas, risas y chistes, realmente no podemos estar ajenos a que en el ejercicio de nuestra profesion abunda mas cada dia la incredulidad por parte de la gente hacia nuestra labor profesional, podemos justificar de mil maneras el trangiversar un poco las cosas..Por el bien del cliente, para agilizar un tramite, en fin, razones sobran, como cuando al ser estudiantes pensabamos que cambiariamos el mundo y de repente nos dimos cuenta de que es algo mas inmenso de lo que pensabamos y terminamos diciendo....nos absorvio el sistema, pero realmente lo hacemos por el cliente?...realmente para agilizar tramites o solo para resolverlo de inmediato?... y no atiborrarnos de trabajo sin haber puesto realmente esmero en el asunto, es dificil actualmente para la gente brindarnos credibilidad, porque algunos de nosotros no se las brindamos y de repente les cerramos a otros de buena voluntad el paso, porque yo si creo que hay abogados justos y leales, honestos en pocas palabras, que en verdad tienen ese sentido de labor social, ovio que no podemos brindar gratuitamente nuestros servicios porque de el vivimos, pero si pienso podriamos hacer una buena labor, bien remunerada y sabiendo que contamos con la credibilidad de la gente...no quiero sonar idealista, pero al menos, ya que elegimos esta profesion, ejercerla tal como es.......Tu que opinas?

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: El abogado y la etica profesional

    Bueno en realidad estoy de acuerdo contigo en el sentido de que lamentablemente la reputación de nosotros los abogados esta por el suelo y creo que todo se debe a ese grupo que se ha dedicado a ver nuestra labor como mercantilista. En mi opinión muchos de los que comienzan a estudiar Derecho lo hacen con visión de hacerse ricos a corto tiempo pues juegan con los problemas de los clientes, no han entendido que nuestra misión es social pues en nuestras manos se encuentran las heramientas legales para resolverle los problemas a una gran cantidad de personas.
    Sin embargo por otra parte las decepciones que se viven día a día en el ejercicio cada vez se hacen más grandes lo que te hacen en cierto aspecto rerflexionar con respecto a tu posición en la Carrera; lamentablemente en el corto tiempo que llevo ejerciendo he recibido acciones de colegas que me han hecho pensar mucho sobre la elección que hice, sin embargo creo que más que dejarnos absorver por el GREMIO debemos tratar de mejorar la opinión que tienen sobre nosotros y no dejarnos llevar o caer por el sistema.
    Así que a trabajar muy duro por lo que un día decidimos estudiar y a luchar contra ese sistema para tratar de que la confianza en nosotros mejore. Suerte¡¡¡

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: El abogado y la etica profesional

    hola buenas tardes mi nombre es blanca soy estudiante de dercho y me encuentro muy desesperada por encontrar mi tema de tesis en realidad he buscado mucho y no encuentro respuesta favorable pudiese asesorarme o sugerirme algo?
    lo agradeceria muchisimo
    un saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •