Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: ¿SE PUEDE VIVIR SIN MENTIR?

  1. #1
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Mensajes
    218

    Predeterminado ¿SE PUEDE VIVIR SIN MENTIR?

    ¿SE PUEDE VIVIR SIN MENTIR?
    Parece que en la sociedad, y sobre todo las religiones, condenan la mentira. No se debe mentir.

    Pero ¿eso es así en las relaciones sociales?

    Podríamos relacionarnos con los demás si nunca mintiésemos. Nos llevaríamos mejor si cuando hablamos con la vecina o vecino le decimos lo que pensamos realmente de lo que nos está contando.

    En el trabajo, en el supermercado, con la familia, con los amigos, etc. ¿Nos llevaríamos mejor con los demás si les dijésemos lo que realmente pensamos de ellos? o ¿lo que realmente pensamos de sus problemas cuando nos los cuentan? o ¿lo que pensamos de los que nos están hablando? o ¿lo que pensamos de ellos cuando nos intentan justificar el que no han hecho algo que deberían haber hecho?, etc., etc.

    Saludos. Salud y paz mental.

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 02
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: їSE PUEDE VIVIR SIN MENTIR?

    Para Tosi23:

    ¿ SE PUEDE VIVIR SIN MENTIR ?...
    Muchos dicen que si... ¿ Por qué vos no te animas y haces la prueba ?

    Cuique suum

    Saludos.

  3. #3
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 02
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: їSE PUEDE VIVIR SIN MENTIR?

    Para Tosi23:

    ¿ SE PUEDE VIVIR SIN MENTIR ?...
    Muchos dicen que si... ¿ Te animas ?

    Cuique suum

    Saludos

  4. #4
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 02
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: їSE PUEDE VIVIR SIN MENTIR?

    Para Tosi23:

    ¿ SE PUEDE VIVIR SIN MENTIR ?...
    Dicen que si... ¿ Vos te animas ?

    Cuique suum

    Saludos.

  5. #5
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: ¿SE PUEDE VIVIR SIN MENTIR?

    La respuesta a esta pregunta es afirmativa, así sucede en muchos casos, como en mi caso personal. Ahora bien, vivir sin mentir no es nada fácil, porque son tantos los factores que te pueden llevar a decir una falsedad: la presión de grupo, el temor al hombre, la inseguridad, el orgullo...
    pero es algo que puede lograse, con un poco de fuerza de voluntad y aprecio sincero por la verdad, podremos evitar decir falsedades o impartir información falsa.

    El Lírico

  6. #6
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 02
    Ubicación
    Ponce, P.R.
    Mensajes
    802

    Predeterminado Re: ¿SE PUEDE VIVIR SIN MENTIR?

    "La respuesta a esta pregunta (¿SE PUEDE VIVIR SIN MENTIR?) es afirmativa, así sucede en muchos casos, como en mi caso personal. Ahora bien, vivir sin mentir no es nada fácil, porque son tantos los factores que te pueden llevar a decir una falsedad: la presión de grupo, el temor al hombre, la inseguridad, el orgullo..."-Oscar Javier Muy sincero, estoy de acuerdo contigo.

    "En el trabajo, en el supermercado, con la familia, con los amigos, etc. ¿Nos llevaríamos mejor con los demás si les dijésemos lo que realmente pensamos de ellos? o ¿lo que realmente pensamos de sus problemas cuando nos los cuentan? o ¿lo que pensamos de los que nos están hablando? o ¿lo que pensamos de ellos cuando nos intentan justificar el que no han hecho algo que deberían haber hecho?, etc., etc."-Tosi23 La sinceridad ramplona no abona a relaciones fructíferas. "Una mentira hará crecer mi nariz a cambio de libertad y aferrarme a mi vida"-Ricardo Arjona
    Para completar la magnífica exposición de Tosi23, preguntaré: ¿Los agentes policiales infiltrados en bandas de narcotraficantes y delincuentes podrían desempeñar su labor de espionaje y acumulación de evidencias si no mintieran, o, lo mismo, si accedieran a la demanda cristiana de siempre andar en el camino de la verdad? Dudosa, por no decir negativa, es la respuesta. Así podemos dejar fuera de incertidumbre la necesidad de mentir.

  7. #7
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Mensajes
    218

    Predeterminado Re: ¿SE PUEDE VIVIR SIN MENTIR?

    No se puede vivir sin mentir.

    Los curas son los que más mienten.

    Afirman que existen infiernos, diablos, ángeles, almas, resurrecciones de muertos, María que se preña de un espíritu y que asciende a los cielos en cuerpo incorrupto, etc.

    Ellos saben que mienten.
    Saben que todo es falso.
    Pero si dicen la verdad se les cae el negocio.

    Y si decinos a los amigos, compañeros de trabajo y familiares lo que realmente pensamos de ellos en algunas ocasiobnes, pues nos quedaríamos sin familiares, amigos ni compañeros de trabajo, y quizás sin jefe. Nos despidiría inmediatamente.

    Salud y paz mental.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿SE PUEDE VIVIR SIN MENTIR?

    El mismo Dios de la Biblia miente al hablar en Levítico 11:23 de insectos alados de "4 patas". Así que si el mismo Jehová miente, no es nada extraño que sus creaturas mientan también.

  9. #9
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 04
    Mensajes
    345

    Predeterminado Re: ¿SE PUEDE VIVIR SIN MENTIR?

    Como puedes decirle a una persona q no quieres verla? si me pregunta una mujer ¨la pasaste bien¨ y yo q me aburri como una almeja con su parloteo incesable, pues tengo q mentirle y decirle q si. Si me invitan a comer y me preguntan si me gusto, mas alla de q sea carne de cerdo u oveja ( y yo no como eso) pues digo q si, una cuestion de educacion.
    Si desconfio de una persona, si no estoy de acuerdo con loq dice, con su firma de pensar,con su forma de actuar , con su religion, con lo q sea. ¡No soy tan hijo de [******] de decirselo!
    Digo mentirillas y q vea q me agrada su forma de ser.
    Por q todos somos distintos, es normal q no aprobemos a todos y todos nos aprueben........ pero hay q ser un poco diplomatico.

  10. #10
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 03
    Ubicación
    Argentina (la plata)
    Mensajes
    163

    Predeterminado Re: ¿SE PUEDE VIVIR SIN MENTIR?

    Estoy totalmente de acuerdo con vos JuanC27 no es tan fasil decir siempre la berdad
    ojo seria muy bueno
    Saludos TOTIN

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •