Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 22 de 22

Tema: Dictadores

  1. #21
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    27 mar, 01
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: Los nuevos dictadores

    Re:Humano

    Por desgracia ,creo que los dueños de los grandes capitales sì ven las injusticias , desigualdades y necesidades que existen en el mundo y que ellos y las empresas multinacionales que dirigen contribuyen a causar y no intentan solucionar, pero su propio egoismo y la dinàmica de màximos beneficios que impera en el sistema, les impiden obrar como indican la racionalidad y la lògica mas elementales.

    Pues podrìan preguntarse ¿de què nos sirve el poseer tanto dinero si después tenemos que vivir encerrados en autènticas càrceles doradas con los medios mas sofisticados de defensa ,con guardaespaldas para toda la familia y con miedo continuo?, ¿de què dominar un mundo al que estamos destrozando y que en un plazo limitado serà inhabitable para todos?. O sea ,aun por egoismo inteligente debieran cambiar radicalmente sus acciones , pues en una sociedad mas igualitaria con una vida digna para todos (para lo que existen hoy medios sobrados) , esas precauciones serìan innecesarias y si cuidamos al “hogar terrestre” (su biosfera), ùnico de que disponemos, se mantendrá hermoso y acogedor ,tanto para nosotros como para las nuevas generaciones.

    Por otra parte y como ya he expuesto, una humanidad unida sin enfrentamientos ni armamentismo, dedicarìa sus mùltiples recursos a la investigación creativa y realmente ùtil (sanidad, educación, energìas limpias, reforestaciòn, depuración etc.) ,avanzando incontenible en todos los campos del conocimiento, lo que le permitirìa superar los problemas existentes y las distancias interestelares ,pudiendo acceder a un desarrollo y bienestar prácticamente ilimitados.

    Espero y deseo que terminen “viendo mas allà de su nariz” por el bien de todos y con el esfuerzo de los que sentimos y comprendemos el problema

    Un afectuoso saludo.

  2. #22
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    27 mar, 01
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: Lumpen democrata?

    Re: Humano

    En mi modesta opiniòn, la situación en Euskadi es mucho mas compleja de lo que se puede apreciar por tu intervención, aun dejando a un lado problemas del pasado que hoy no la afectan mas que muy indirectamente al ser una consecuencia de los mismos.

    Para empezar, un partido polìtico para serlo realmente , debe limitarse a hacer polìtica dentro de las normas y planteamientos democràticos, aceptando el pluralismo polìtico que indicas y respetando por ello tanto a las ideas distintas o contrarias a las suyas como a los polìticos que las defienden, pensando como de hecho es asì, que detràs de cada distinto planteamiento existen personas que quieren el bien de los ciudadanos vascos. Eso es hacer polìtica y ese es y debe ser un partido democràtico.

    Pero si un denominado partido polìtico se dedica a amenazar, injuriar y coaccionar a los restantes ,mas a otros muchos ciudadanos por el simple hecho de no comulgar con sus propias ideas, ademàs de defender y no condenar a los asesinos que los masacran y extorsionan, deja de serlo en realidad, para convertirse en una mera prolongación de èstos, por mucho que lo disfracen de nacionalismo, por el que nadie los perseguirìa si lo defendieran democráticamente.

    Has de saber que a los restantes partidos les dimiten concejales elegidos democráticamente y no encuentran otros para sustituirlos , pues estàn hartos de que los tengan continuamente injuriados, agredidos y amenazados de muerte (cuando no muertos) tanto a ellos como a sus familias. Al igual que a otros muchos intelectuales, empresarios, periodistas etc. ,ciudadanos vascos que han tenido que huir por sentirse gravemente amenazados. ¿es èsto hacer polìtica?, ¿es èste un partido democràtico?, ¿debe consentir la democracia que viva a su costa y obtenga de ella los medios que le permitan operar antidemocráticamente, haciendo prácticamente imposible el vivir democràtica y libremente a los demàs?.
    En mi opiniòn no debe consentir esta situación, empleando los medios legales de que dispone para lograr que la democracia pueda ser practicada con libertad por TODOS (nacionalistas democràticos incluidos) y no sòlo por unos pocos.

    Ademàs yo y creo que otros muchos no entendemos el fondo del problema, independientemente de que tuviera mas o menos justificación en el pasado, pues actualmente tienen reconocida una capacidad de gobierno prácticamente de naciòn, un nivel de vida superior al de la mayorìa de los españoles ,mas un concierto fiscal privilegiado que todos desearìamos poseer y nada ni nadie amenaza a su cultura y costumbres ,de las que todos estamos orgullosos y deseamos que se conserven y consoliden, no viendo por ello datos mìnimamente objetivos para mantener ese perpetuo victimismo. De matar sin base real alguna ya ni hablo, pues creo es demencia irracional pura ,sòlo justificable y comprensible para los que la apoyan y practican.

    Y desde luego ,para mì el problema principal consiste en ese cincuenta por ciento de ciudadanos vascos ,que ejerciendo sus legìtimos derechos democràticos no participan de dichas ideas ,pues si no fuera asì, yo como opiniòn personal ,les darìa toda la independencia que quisieran (y posiblemente incluso mas) ,pues a mì no me hacen la mas mìnima falta y por sistema no quiero estar con los que no quieren estar conmigo.

    Un afectuoso saludo.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •