Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Dictadores

  1. #11
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    12 jul, 02
    Ubicación
    algún lugar del planeta tierra
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: Dictadores

    Que poco informado estas PeRCeVaL, los cristianos infectaron Roma oficialmente solo desde el emperador Constantino, su influencia marca nuestra vida diaria, Si crees que es una bobera no uses el idioma español por que luces muy bobo. No todos en Roma eran cristianos tal contribuión viene de los pueblos barbaros que la conquistaron, nuestra civilización moderna no existiria de no ser por Roma. Y los cristianos le deben su existencia.
    Dime a que alta cultura admiras, si es alguna oriental solo es una negación a tu pasado, sospecho que eres un fanático del Japón.

  2. #12
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    20 jul, 01
    Ubicación
    All around
    Mensajes
    93

    Predeterminado Los nuevos dictadores

    No creo que la democracia haya sido un legado directo en la historia para el mundo, porque en latinoamerica las dictaduras estuvieron presentes por mucho tiempo como en Nicaragua, Chile, Puerto Rico, Cuba, Panama. Tambien en Africa y Asia.

    Hasta ahora se ve un establecimiento mas firme de la democracia (segun la version gringa), ahora yo veo que con esto de la globalizacion es lo mismo nada mas que los dictadores son 7 o 12 y manejan las politicas economicas mundiales como se les antoja.

    Son medidas facistas que cada ves se marcan mas:

    -Latinos y negros = carne de cañon en Irak, Korea, Vietnam etc...
    -Los paises desarrollados invierten en paises subdesarrollados para que avancen, pero que avancen en materia de maquilas, mano de obra barata explotada y sin servicios basicos.

    Yo le llamo a esto a la era neofuedal, nosotros trabajamos para ellos casi de gratis les damos nuestro dinero bien sudado para que ellos nos protejan entrenando nuestros ejercitos y que nos protejan de sus famoso terroristas o mejor narcoterroristas como los de Peru y Colombia (para que nos defiendan de nosotros mismos).

    Yo digo que lo unico que ha cambiado es la magnitud del dictador y el engaño con una concepcion errada de "democracia mundial".

  3. #13
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    24 ago, 02
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,708

    Predeterminado Re: Los nuevos dictadores

    Es cierto que el concepto real de democracia es un poco dificil de aplicar, como todo. ¿Pero realmente están a favor de las dictaduras? Joder! En Europa cuando oimos hablar de ellas nos echamos a temblar!!!
    Y gracias a "personajillos" como Franco en ESpaña nos quedamos la ostia de atrasados con respecto a Europa...y lo que nos costó ponernos un poco en la misma línea...
    Lo ideal creo que sería ir alternando en el poder las ideologías de derechas y de izquierdas:un tiempo unos, un tiempo otros. El hecho de que durante una burrada de años que un mismo señor se mantenga en el poder... no sé, no sé, no lo veo muy productivo, al cabo acabará haciendo lo que le de la gana...porque está seguro de su poder.
    Con respecto a Hispanoamérica pienso en lo que Transmiten en sus obras Miguel Angel Asturias (Guatemala) en "El señor presidente", Mario Vargas Llosa (en todo su obra...., especialmente "Conversación en la catedral"(Perú) y "La fiesta del chivo" (República Dominicana)aunque lo suyo con Alberto Fujimori... para él acabó siendo cuestión de politica particular, lo sé), las novelas de Zoé Valdés (Cuba)...etc,etc.

  4. #14
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    20 jul, 01
    Ubicación
    All around
    Mensajes
    93

    Predeterminado Re: Los nuevos dictadores

    Lo de los ejercitos y de defendernos de los terroristas lo puse como algo ironico.

  5. #15
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    24 ago, 02
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,708

    Predeterminado Re: Los nuevos dictadores

    Si, Já! Es muy común lo del terrorismo, es cierto: en España ahora mismo hay gente de una memoria ligeramente calenturienta y retrógada que piensa que con la dictadura no "existía" el terrorismo (ETA, sobre todo, los GRAPO...).
    Basura...
    Con la [censurado] que tenemos aqui montada (y perdonadme el vocabulario, pero es que...).
    Pero sigamos con lo de las dictaduras...

  6. #16
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    20 jul, 01
    Ubicación
    All around
    Mensajes
    93

    Predeterminado Lumpen democrata?

    POr el Juez Garzon eliminan el Partido Basco, eso no es reducir la pluralidad politica española? Eso no atenta contra la democracia?Pero SI, quiere Juzgar a Pinochet, y que paso con los FRANQUISTAS juez Garzon? Porque no soporta a los militantes de EKIN? Tendra algun problema de XENOFOBIA?

    Yo me pregunto mas bien cuales son los criterios de este señor para ser tan contradictorio si el cree ser el JUEZ PRO DEMOCRACIA!

  7. #17
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    24 ago, 02
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,708

    Predeterminado Re: Lumpen democrata?

    De acuerdo.
    Pero Pinochet fué un poquito más..."dictador" que Franco... Franco era más...ejem..."panoli"?

    Espero que esto no le ofenda a nadie.

    Y si. Tienes razón con le de Garzón, mal que me pese, porque me gusta mucho. Pero espera a ver la reacción de ETA... no se van a quedar con los brazos cruzados después de esto.
    Y con respesto al País Vasco... y el partido de H.B.... hay ciertos límites aún en las democracias... no significa que cada cual puede hacer lo que le salga de sus ...(censurado)...si algo no te gusta quién ...(censurado)...e snadie para creer tener el [censurado] derecho de matar?

  8. #18
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    27 mar, 01
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: Dictadores

    Re: Randall

    Estoy de acuerdo en que las dictaduras surgen en momentos crìticos de la vida de una naciòn o un pueblo, casi podemos decir surgìan ,porque necesitaban ademàs pueblos poco evolucionados sin arraigados hàbitos democràticos que en la mayorìa de las ocasiones provenìan de monarquìas absolutistas, hoy no dirè que sean imposibles, pero es mucho mas difícil.

    Pero no lo estoy en que no estèn hechas para traer el bien o el mal, pues el poder siempre los trae y los grandes dictadores que lo detentaron con mano de hierro no son una excepciòn. Y estos aunque es cierto que surgieron y se consolidaron como lìderes de sus respectivos pueblos porque en ese momento supieron contactar y encarnar ciertas espectativas o impulsos populares , normalmente eran seres egòlatras y ambiciosos que impulsaron a sus sùbditos a realizar cruentas campañas de agresión y conquista de otros pueblos, con lo que la sangre, dolores ,desgracias y destrucciones fueron los principales resultados de las mismas. Y Hitler fuè lider paradigmàtico en todas estas “cualidades” y terribles resultados ,tanto para su propio pueblo, como para los agredidos.

    Un afectuoso saludo.

  9. #19
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    27 mar, 01
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: Los nuevos dictadores

    Re: Humano

    Estoy de acuerdo contigo en que la “moda” actual es la dictadura econòmica apoyada en la ciencia, la tecnologìa y el armamentismo de los paises desarrollados sobre los subdesarrollados y como resultado se siguen provocando muerte, dolores y desgracias .Lo terrible es que son males no necesarios ,ya que hoy existen medios sobrados para terminar con el hambre y las principales enfermedades, consiguiendo una vida digna para todos, pero el hombre no termina de madurar para controlar sus instintos agresivos y egoistas ,que le impulsan a la acumulación innecesaria de bienes y al dominio sobre los demàs hombres , lo que provoca enfrentamientos, migraciones desesperadas y desestabilizaciones con peligrosìsimas tendencias expansivas , que pueden terminar en su autodestrucción, pues yo pienso que la humanidad o se salva unida ,pudiendo acceder a un desarrollo prácticamente infinito, o perecerà.

    Un afectuoso saludo.

  10. #20
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    20 jul, 01
    Ubicación
    All around
    Mensajes
    93

    Predeterminado Re: Los nuevos dictadores

    Si de hecho yo tambien pienso que es asi Chemar, como es posible que se gasten los recursos naturalez, para hacer gases neurotoxicos, armas biologicas, armas de destruccion masiva, cuando el planeta esta en una crisis ecologica y hay millones de personas muriendo de hambre. Si actuamos por un bien comun nos tratan de descalificar como anti progresistas, comunistas, terroristas etc...

    Los dueños de grandes capitales de no ven mas haya de su nariz. Deberian agrandarselas?

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •