Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 66

Tema: alerta satanas anda suelto

  1. #41
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    01 nov, 01
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    443

    Predeterminado Re: El diablo

    Eisbell... si nos basamos en la definicion de Dios como un ente espiritual, pues tendrias la razon en decir que no tiene sexo, pero la Biblia habla de Dios como PADRE, HIJO y ESPIRITU SANTO, lo cual ya le esta dando el sexo masculino. En ninguna parte de la Biblia habla de Dios como MADRE, HIJA y ESPIRITU SANTO.

    Saludos

    Dark Knight
    Moderador de Autos, Cine, Comunicacion Social, Periodismo y Viajes.

  2. #42
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    22 abr, 01
    Ubicación
    GDL, MX
    Mensajes
    2,584

    Predeterminado Re: El diablo

    para templar!!

    nooooooooooooooo, quemare todos esos lujos que me dio el tal Santo de Azrael!!


    En mi punto de vista totalitario, me delindo de todos los actos que haga dios, o el diablo, pues es una guerra de nunca terminar!!
    algun dia el diablo resurgira con mas fuerza y desentarrera a los muertos, y usara sus cuerpos para el juicio final.
    Si no queda otra!!
    Abra Ca-Dabra!!

    A si Piensa Forsepsillo..

  3. #43
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: El diablo

    Forsep.....

    1. Quien es Azrael?? .......
    2. Tu punto de vista es Totalitario?.... o sea a que te refieres con es totalitarismo en funcion a la teologia?

    Te repito, el Diablo no es diablo, no es rojo y no tiene cuernos, eso te lo dijeron para que durmieras a las 8:00 , las ideas de que surgira con una fuerza diabolica desenterrando muertos, es por ver muchas peliculas de hollywood.

    Un saludo Forsep....

    Espero que respondas mis preguntas que no te entendi nada.

    Templar.. Un saludo
    El Abogado del Diablo

  4. #44
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    22 abr, 01
    Ubicación
    GDL, MX
    Mensajes
    2,584

    Predeterminado Re: El diablo

    jejeje mañana le respondo que nomas di una pasadita a los foros!!
    no se me ponga rejego!!

    A si Piensa Forsepsillo..

  5. #45
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 jun, 02
    Ubicación
    VENEZUELA
    Mensajes
    304

    Predeterminado NO QUIERO IMAGINARME QUÉ ES LO QUE TE PASA

    TE PIDO A QUE TE ABRAS A LA POSIBILIDAD DE ESTAR EQUIVOCADA, CRISTO ES LA VERDAD, TAL COMO ÉL LO DIJO. ACUDE A LA BIBLIA, EL LIBRO DE LA REVELACIÓN DE DIOS Y DALE A JESUCRISTO LA OPORTUNIDAD DE CONFRONTARTE Y AUTENTICARSE EN TÍ. YA QUE NO CREES EN LA PALABRA DE DIOS, ENTONCES CÓMO PODRÍAS TÚ EXPLICARME A MÍ LA PERFECCIÓN DE LA CREACIÓN, SERÍA QUE SE UNIERON PARTÍCULAS DE POLVO EN EL ESPACIO Y TODO SALIÓ PERFECTO? O TAL VEZ FUE UNA CASUALIDAD? NO SERÉ YO QUIEN TE MUESTRE DELANTE TUS PROPIOS OJOS QUE JESUCRISTO ES LA VERDAD, NO TE PREOCUPES QUE DIOS NO ESTÁ MUY LEJOS DE TÍ, ES MÁS, ESTÁ MÁS CERCA DE LO QUE CREES. TEN CUIDADO CON LO QUE HABLAS PORQUE DIOS NO SABE DE JUEGOS, ÉL TE AMA. NO SEAS TAN INCRÉDULA, ¿QUE MÁS GRANDE PRUEBA QUIERES? DIOS MANDÓ A SU HIJO AL MUNDO PARA QUE NOS SALVARA. AH! CUANDO DICES QUE DIOS NO ES AMOR PORQUE MALDIJO, TE PARECE POCO TODA LA MALDAD QUE REINABA EN EL MUNDO PARA ESE TIEMPO, POR FAVOR! ASESINARON A JESUCRISTO, LAS MUJERES VALÍAN MENOS QUE LOS PERROS, APEDREABAN A LAS PERSONAS HASTA MORIR, LOS REYES AL VER QUE LAS NIÑAS DE SU FAMILIA SE HACÍAN MUJERES LAS HACÍAN SUYAS, Y ASÍ MIL COSAS MÁS. ANTES DE EMITIR UN JUICIO CRÍTICO PREGUNTATE A TÍ MISMA ¿CÓMO ES POSIBLE QUE SI SOMOS SERES CREADOS POR CASUALIDAD O POR LA UNIÓN DE PARTÍCULAS DE POLVO TENGAMOS NECESIDADES ESPIRITUALES. ESTÁS AUN A TIEMPO DE ARREPENTIRTE, DIOS CON TODO LO QUE HAS BLASFEMADO CONTRA ÉL TODAVÍA TE ESPERA PARA DARTE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD, NO ESPERES A QUE LA MUERTE TE LLEGUE POR SORPRESA PARA RECTIFICAR.


    SALUDOS, QUE DIOS TE BENDIGA A PESAR DE TODO

  6. #46
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: El diablo

    Para Templar (El abogado del diablo)

    Sobre tus dichos: "... Voy a responder tus preguntas de la manera mas simple, espero y no tomes una cuestion de Fé en algo biologico..."
    Te digo: La Biología es la ciencia que estudia la VIDA. Y la VIDA es una CUESTION de FE... ¿ O vos crees que la ciencia material explica por si sola la cuestión de la VIDA ? ... Si querés después te la sigo.

    Sobre "... tambien he escuchado a mi mecanico decir lo mismo de mi auto, dice algo como "mmmmmm.... esto esta muy mal" pero creo que se refiere a que esta muy "descompuesto". Ahora que pensandolo bien, espero que un "mal", como tu lo llamas que fuera como un "mal de parkinson" no sea algo del Demonio.... cielos esto esta grave."
    Te digo: Vos lo has dicho.

    Sobre lo que decís acerca del tumor canceroso: "... se llama "supervivencia" tu tambien lo haces, y yo, sabes cuantos animales has ingerido en tu vida? .... bien y si eres vegetariano, sabes cuantas plantas? "SANAS" ahh claro pero tu con absoluta libertad te las comes."
    Te digo: Insisto con el ejemplo del tumor canceroso como paradigma del MAL físico. No se trata de "supervivencia" ya que el tumor (el MAL) que se alimenta de la parte sana del cuerpo (el BIEN) muere junto con ese cuerpo al cual mata. Así, vos, yo y todos podemos matar para vivir (supervivencia), pero el mal mata para morir. Y como vos decis: cielos esto esta grave... El himno nacional argentino termina diciendo "... O juremos con gloria morir."

    Sobre lo que decis: "... existe algo que llevamos todos en la conciencia, se llama "sentido comun" es algo que te muestra lo que esta bien o mal en funcion a tu vida dentro de un nucleo social, no dentro de una religion."
    Te digo: Como vos bien decis el sentido común está dentro de cada uno de nosotros y nos hace discriminar el bien del mal dentro de todos los ámbitos en los que eventualmente nos encontremos. Y la religión nos explica el origen, el sustento y la acción de ese sentido común.

    Sobre: "... LUCIFER es un angel?? malvado, de odio y rojo...ahh tiene cola y cuernos. No me digas lo que dicen los cuentos que promueve la biblia en los catecismos de los niños..."
    Si tu crees que DIOS es algo muy grande, tan grande que no entiendes, no se te hace justo que pienses igual de LUCIFER ?? ..... tan grande (deja lo de malo por un momento fuera) hablamos de fuerza, algo tan fuerte como DIOS que no puedes ni siquiera entender, lo unico que te quieres imaginar es que uno esta sentado en un trono celestial sobre nubes y tiene un Rayo en su mano derecha, como "ZEUS??" y que SATAN es un tipo rojo, con cuernos y una cola, ahh com pies de cabra y tiene un trinche en la mano, huele muy mal y todo el tiempo esta quemando a todo el mundo........ Por favor, maduren."
    Te digo: Conozco un caso que se cuenta en Argentina y que podría aclarar la cuestión: Había una vez un hombre muy desgraciado que ya harto de vivir se subió a la baranda de un puente para arrojarse al vacio y morir. Entonces se apareció Lucifer todo de rojo con cola y cuernos y le dijo: -No hagas eso, yo puedo darte las riquezas y placeres que quieras para que te olvides de tus desgracias-. Y el pobre hombre, tentado, le preguntó: ¿ Y qué debo hacer ?-. El diablo le pidió: - Bájate los pantalones y ponte en cuatro patas-. El desgraciado accedió al pedido del diablo y éste lo cogió (folió o como quiera llamarse). Cuando hubo terminado el diablo, el pobre desgraciado mientras se erguía y acomodaba sus pantalones, le preguntó: ¿ Ahora que hago ?. Y el de rojo con cola y cuernos le contestó: - Vos no se, yo me vuelvo al corso.


    Sobre: "... Con respecto a los grandes misterios de la Biblia, como lo de Noe, obviamente no tienes ninguna explicacion, mas que tu Fé ciega, tu carta mas segura es decirme que lo dice tu Fé, asi lo dice Dios y asi fue, no puedo cuestionarlo, eso es Fé ciega, mejor explicame como si yo fuera un niño de 6 años, como es que paso esto?..... como y con que razon se hizo un arca de la alianza, porque Dios tan bueno destruyo una ciudad como Sodoma, porque y como? unos cuantos religiosos destruyeron los muros de una ciudad solo gritando? ..... dime como y porque Jonas sobrevivio dentro de una ballena?... de pelicula,....... dime como y porque? y por favor, no me cites la biblia, ni me copies Parabolas Biblicas, ni me saques que el concilio Vaticano asi lo dice y no se puede cuestionar."

    Te contesto:
    ¿ Vos sabés qué es la Biblia ?.
    Respuesta: La Biblia es un conjunto de escritos realizados por alrededor de 40 HOMBRES, a lo largo de 16 siglos (15 antes de Nuestro Señor Jesucristo y el primero posterior). En esos escritos se registraron: 1) Hechos históricos (anteriores y contemporáneos al registro) que involucraron al pueblo judio. 2) Revelaciones de DIOS sobre circustancias anteriores (la naturaleza de DIOS, la creación del Universo, el origen del hombre y el conflicto entre el bien y el mal, y otras. 3) Revelaciones de DIOS sobre circustancias futuras (profecías sobre el destino del hombre en relación al conflicto entre el bien y el mal (Historia con final abierto a cada hombre en particular). 4) Normas y preceptos sobre el comportamiento del hombre en la dirección de su agrado (el bien) por AMOR a EL.

    ¿ Vos sabés qué significado tiene la Biblia ?.
    Respuesta: La Biblia tiene un significado notable: Da testimonio de la revelación de DIOS ante los hombres. Así, las religiones judía, cristiana y el Islam son religiones reveladas por DIOS, y sus escrituras (La Biblia y El Corán) dan testimonio de esa revelación en que DIOS se manifiesta ante los hombres. Este es el notable significado de la Biblia.
    Por su parte los escritos en sí fueron hechos por HOMBRES que, aún habiendo sido inspirados por DIOS, no merecen la confianza ciega de ningún otro hombre (para el caso ni vos ni yo).
    El hecho que esas escrituras sean de gran utilidad para acercarse al conocimiento de DIOS, no implica que los HOMBRES que las escribieron lo hubieran alcanzado ni que vos y yo podamos dejar de buscarlo por nosotros mismos.

    Espero haberte escrito tan claro como lo hubiera deseado... Claro que el tema da para mucho más y ningún hombre tiene todas las respuestas.

    Afectuosamente.

    A.H.

  7. #47
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: El diablo

    Bueno vas por partes.

    Al parecer, a todo lo que te digo, me dices (Vos lo has dicho) quiero entender eso como que estas de acuerdo con lo que te digo y no tienes un argumento solido por el cual puedas debatirme ese punto, lo entiendo, asi que no seguire ondando en esos temas.

    No entendi tu frase al mencionar el himno argentino, de hecho no encontre la relacion, lo que trataba de explicarte es que un ser vivo se alimenta de otro ser vivo, eso es muy claro en una cadena alimenticia, que tu y yo, estamos casi arriba es una gran ventaja, pero un tumor canceroso como mencionas, si, consume un cuerpo vivo, se alimenta y al final se termina ese sustento y muero, lo mismo pasa en una escala mayor con la humanidad, al parecer se estan terminando los recursos que nosotros consumimos, o que no te habias dado cuenta, no has escuchado a algunos cientificos decir que el cancer del mundo somos nosotros? ... bueno eso era tan claro que no tenia porque explicarlo asi, pero en fin.

    Sobre la conciencia.... esta no esta sustentada por la religion, si no como me explicas que una mujer musulmana sea golpeada hasta morir, me parece que el sentido comun natural, tuyo y mio, nos impediria hacer algo como esto, pero a ellos no, "SU RELIGION SE LOS APRUEBA" o sea se pasan el "sentido comun" por el arco del triunfo, entonces uno no sustenta el otro, ya me entiendes?..... puedo ser mas claro aun, pero esperare.

    Sobre el Diablo, es una historia muy curiosa la que cuentas, de hecho podria ser un buen chiste con algunos arreglos, yo creo que el tipo que se queria suicidar, estaba tan ebrio que algun "tipo listo" se las aprovecho y le hizo una jugada muy buena jajajaja....... bueno que comparacion, pero en fin, ya decia yo, otros creen ver al "chupacabras" jajajaja y bueno en realidad creo que lo mandaron a Dublin.... (chiste mexicano) bueno ya me sali del tema, pero lo que quieria subrayarte es que una vez mas te saliste por la tangente sin responderme.

    Sobre los misterios que te pregunte, no mensionaste nada, y lo entiendo, la ciencia moderna se ha pasado decadas tratando de encontrar al menos pruebas para poder sustentar esa cronicas... y mejor aun tratar de reconstruirlas, sea como sea algunas han llegado a una explicacion, otras si son un buen chisme de generacion en generacion.

    Tus respuestas sobre la biblia no me dicen nada, de hecho roge porque no hicieras eso, pero bien, usaste ese recurso, ahora bien, la biblia quien la alla escrito, dices tu que fueron 40 personas, yo digo que fueron mas, solo que la religion se encargo de autorizar unas cosas y otras desecharlas jusgando que podias creer y que no, para que tu fe no se corrompiera, ya que hablas de escribir, quiza encuentres algun Apocrifo y es probable que cuestiones su validez, pero esa misma cuestion aplicala a tus 40 hombres, ya que alguien (humano por supuesto) dijo, este "si" lo pueden leer, esto "no", ahora bueno, vayamos a las profesias, creo que tambien alguien que se llama Nostradamus es un buen profeta y creo que ha hacertado muchas veces no?..... eso no lo pone a la altura de un DIOS o si?, ni sus libros son conciderados como una biblia.

    Yo no solo creo y digo que la imposicion de una escritura como sagrada esta fuera de lugar, solo estoy diciendote que trates de tener una vision global, que no todo es religion, y que la biblia es la menos acertada para contestar estas dudas.

    Si fuiste claro en algunas cosas, y bueno, lo que puedo hacer es agradecerte el tiempo que te tomas al contestarme.

    Un saludo

    Templar
    El Abogado del Diablo

  8. #48
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: El diablo

    Para Templar
    El Abogado del Diablo

    Sobre tus dichos: “... Ahora que pensandolo bien, espero que un "mal", como tu lo llamas que fuera como un "mal de parkinson" no sea algo del Demonio.... cielos esto esta grave."
    Te dije: Vos lo has dicho, porque es cierto que ESTO ESTA GRAVE, ya que todos los males del hombre tienen su origen en el pecado de los primeros humanos (Adán y Eva) los cuales fueron tentados y engañados por Lucifer. Al respecto, la Teología explica que los primeros humanos eran
    inmortales y libres de todo mal ya que por entonces el
    mal no existía. Lamento no haber sido todo lo claro que vos requeriste pero espero haberlo sido ahora y celebro que vos caigas en cuenta que ESTO ESTA GRAVE.

    En el himno argentino, si vos sabés entender su significado, verás que proclama una conspiración para
    entronizar al mismísimo Lucifer o como demonio se llame, y los que pretenden llevarla a cabo se han comprometido a vivir coronados de gloria o jurado con gloria morir. ESTO ESTA MUY GRAVE, porque el comportamiento de ese conjunto de
    secuaces, sicarios y cipayos de Lucifer es similar al de un tumor canceroso: se enquistan en la sociedad y sin cumplir ninguna función de provecho para el bien común, se apropian de sus recursos.
    Y para tratar de ser totalmente claro en este tema, te digo lo siguiente:
    La ley de los humanos distingue claramente entre las acciones motivadas por "sentido de supervivencia" (robo por necesidad y muerte o lesiones provocadas a otro en legítima defensa), las cuales no son punibles por la ley, y las CULPOSAS (sin dolo o malicia) o DOLOSAS (con dolo o malicia) las cuales son punibles... En fin, espero haber sido claro en la explicación de la diferencia que existe entre el sentido o instinto de supervivencia y la maldad.

    Sobre el decir de algunos cientificos “... que el
    cancer del mundo somos nosotros...”
    Te digo que puede ser o no... Espero que no, pero ya veremos... Por ahora, los hombres en su mayor parte nos comportamos en forma culposa. Así, Nuestro Señor Jesucristo cuando estaba en la cruz le dijo al PADRE: Perdónalos Padre porque no saben lo que hacen.

    Sobre tus dichos de la conciencia.... esta no esta sustentada por la religion, si no como me explicas que una mujer musulmana sea golpeada hasta morir, me parece que el
    sentido comun natural, tuyo y mio, nos impediria hacer
    algo como esto, pero a ellos no, "SU RELIGION SE LOS
    APRUEBA" o sea se pasan el "sentido comun" por el arco
    del triunfo, entonces uno no sustenta el otro, ya me
    entiendes?..... puedo ser mas claro aun, pero esperare.

    Te pido leas bien lo que escribí: --> “Y la religión nos
    EXPLICA el origen, el sustento y la acción de ese
    sentido común.” Nunca dije que la conciencia (o el
    sentido común) estuvieran sustentados por la religión.
    En rigor la conciencia y el sentido común de los
    hombres está sustentada por la propia naturaleza del
    ser humano: por ser hijo de DIOS creado a su imagen y
    semejanza: Todo ello está explicado por la religión.
    Por mi parte, yo no tengo que explicar que una mujer
    musulmana sea golpeada hasta morir, los que si tendrán
    que responder ante DIOS son los autores de esa
    salvajada. ¿ A vos quién te dijo que "SU RELIGION SE
    LOS APRUEBA" ?. Te pido que no hagas este tipo de
    afirmaciones que pueden injuriar injustamente a muchos
    seres humanos. Es más, me atrevo a afirmar sin conocer el Corán que tu afirmación es falsa.
    Si vos querés podemos hablar de las salvajadas cometidas por judios y cristianos. Y ahora te pido a vos me expliques si estas religiones aprueba hechos como: mandar matar a los niños del reino por miedo a que alguno de ellos, cuando creciera, lo desplazara del trono (matanza de los inocentes). O por la parte cristiana torturar y quemar personas por ser brujas o sospechadas de ello, o usar el método de la violencia y la muerte para imponer lo que sea (religión, poder, dinero...). No compañero, no dejes que te cieguen sentimientos turbios, porque NADIE debe violar los sabios preceptos de DIOS y mucho menos en SU SANTO NOMBRE.

    Sobre la historia del Diablo, te digo que es un chiste y me sali por la tangente sin contestarte porque creí que tu pregunta también era un chiste. Por si acaso no lo era, entonces tomá mi respuesta en serio como si no fuera otro chiste.

    Sobre "Tus respuestas sobre la biblia no me dicen nada, de
    hecho roge porque no hicieras eso, pero bien, usaste
    ese recurso, ahora bien, la biblia quien la alla
    escrito, dices tu que fueron 40 personas, yo digo que
    fueron mas, solo que la religion se encargo de
    autorizar unas cosas y otras desecharlas jusgando que
    podias creer y que no, para que tu fe no se
    corrompiera, ya que hablas de escribir, quiza
    encuentres algun Apocrifo y es probable que cuestiones
    su validez, pero esa misma cuestion aplicala a tus 40
    hombres, ya que alguien (humano por supuesto) dijo,
    este "si" lo pueden leer, esto "no", ahora bueno,
    vayamos a las profesias, creo que tambien alguien que
    se llama Nostradamus es un buen profeta y creo que ha
    hacertado muchas veces no?..... eso no lo pone a la
    altura de un DIOS o si?, ni sus libros son
    conciderados como una biblia."
    Te digo:
    1) La Biblia es lo que ya dije. Si vas a comprar una Biblia te dan un libro que contiene lo que te dije y no contiene los apócrifos que citas ni las profecías de Nostradamus. Cuando hablamos de la Biblia hablamos de la Biblia y si no sabemos qué es la Biblia entonces no sabemos de qué estamos hablando.
    2) Fijate bien en lo escrito. Yo no cuestiono la validez de lo que no está en la Biblia, estoy diciendo que es válido CUESTIONAR los aspectos cuestionables que HAY DENTRO DE LA BIBLIA.
    3) También dije que hay aspectos incuestionables. Uno de ellos, (creo el principal aspecto INCUESTIONABLE de la Biblia), es su significado notable cual es dar testimonio de la revelación de DIOS ante los hombres.
    4) Estoy de acuerdo con vos en que hay algunos aspectos dentro de la Biblia que por haber sido escritos por HOMBRES, son cuestionables (ya lo dije). Y ahora te pregunto: ¿Con esto qué querés demostrar ? ¿- Acaso que DIOS debe responder por las conductas culposas y maliciosas de los hombres -?.

    Finalmente te repito lo que ya expresé: la Biblia es de gran utilidad para acercarse al conocimiento de DIOS. Lo cual otorgaría, en la medida de quien lo vaya logrando, una vision global y sabia de todas las cosas y se iría acercando al ideal inalcanzable de BUENO o JUSTO, lo cual como ya se dijo: sólo DIOS lo es.

    Afectuosamente.

    A.H.

  9. #49
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: El diablo

    Para el Anonimo sin Registro

    Yo creo que lo que escribiste al final tiene valor y a ciencia cierta esta mas claro que el agua, "1) La Biblia es lo que ya dije. Si vas a comprar una Biblia te dan un libro que contiene lo que te dije y no contiene los apócrifos que citas ni las profecías de Nostradamus. Cuando hablamos de la Biblia hablamos de la Biblia y si no sabemos qué es la Biblia entonces no sabemos de qué estamos hablando" ........ excelente ya empiezas a tener conciencia.

    Hablemos de otra cosa.

    Un saludo

    Templar
    El Abogado del Diablo

  10. #50
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: El diablo

    Para Templar
    El Abogado del Diablo

    Lo de “... excelente ya empiezas a tener conciencia” es una apreciación falsa e improcedente de tu parte. Y lo de hablemos de otra cosa... Bueno hay muchas... Pero me quiero despedir refiriéndome al tema del modelo de persona al cual se aspira alcanzar de acuerdo al seudónimo que utiliza: El tuyo “abogado del diablo”. El mio A.H. que quiere significar Alma Heroica. Seguramente vos no sos abogado del diablo ni yo un alma heroica, pero la diferencia está en que yo quiero serlo y vos espero que no.

    Afectuosamente.

    A.H.

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •