Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 66

Tema: alerta satanas anda suelto

  1. #21
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado El diablo

    Y al final que pasó con el diablo.
    Los ateos, los que no creemos y negamos a dioses,vírgenes, demonios y espíritus, ¿nos quemaremos en el infierno entre el crujir de dientes para la eternidad?.
    O quizás el infierno es el sitio donde no hay pureza, ni verdad, ni virginidad, ni nada bueno, pero que seguro que sí hay gula, lujuria, riqueza. Debe ser estupendo un lugar donde puedas disfrutar eternamente de todos los vicios que se pueden imaginar, de todo lo que se pueda disfrutar por los ocho sentidos, y ya no te puedes morir porque estás muerto, nadie te puede matar porque estás muerto, nadie te puede condenar al infierno porque ya estás en él, es decir a pecar sin control. No me extraña que sea un lugar tan atractivo. El único problema que yo le veo al infierno es que va a estar lleno de religiosos, y encima de religiosos con cargos de altura, claro, con tantos curas pederastas, curas *******es, curas violadores de monjas, curas inversores en Gescartera y en chiringuitos financieros, etc., va a ser un toston. Espero que si hay muchos, se dediquen al vicio como todo el mundo y no les de por evangelizarnos.
    Un saludo. Paz y salud mental.

  2. #22
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    22 abr, 01
    Ubicación
    GDL, MX
    Mensajes
    2,584

    Predeterminado Re: El diablo

    Para no hacer falta de constumbre!!

    Muy de acuerdo con sus opniones!!
    los dos tuvieron muy buenas!! respuesta!! pero en fin...
    cada quien cree lo que quiere!

    A si Piensa Forsepsillo..

  3. #23
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Mensajes
    218

    Predeterminado Re: El diablo

    Muchas veces las personas no creen lo que quieren sino lo que necesitan creer.
    Por mis opiniones vertidas en este foro se pudiera pensar que yo considero a la religión (creencia en dioses, espíritus, vida eterna, etc.), como una actividad totalmente inútil, pero no es así. La religión es algo inútil para los que nos hemos escapado de ella, para los que hemos tenido la suerte de leer unos cuantos libros, algunos de crítica religiosa, nos hemos puesto a reflexionar un poco y hemos cambiado nuestras creencias.

    Para muchas personas la religión es útil porque les da un marco de orientación para su vida, sin la religión no sabrían vivir, sentirían mucha angustia y desesperación.

    Como religión viene de religare, estar atado a algo, los ateos también estamos atados a algo, también tenemos nuestra religión, nuestro sistema de creencias, también tenemos nuestra fe. Lo que sucede es que es una fe distinta, creemos en la razón, en las verdades científicas, en la capacidad de análisis de la experiencia que tiene el ser humano, en el espíritu creador humano, etc., y estas verdades cambiantes nos dan el marco de referencia para nuestra vida. Fíjense que, generalmente, los ateos son gente con un pequeño nivel cultural, o grande según los casos, casi nunca hay ateos que sean muy ignorantes. Sin embargo entre los creyentes hay cientos de miles con un nivel cultural muy bajo, por eso se creen casi todo, y por eso necesitan creer.

    Cuando la educación que se ha recibido de pequeño te ha creado la necesidad de creer en una vida transcendente, en dioses y almas, después resulta muy difícil desprenderse totalmente de esta creencia que ha formado parte de tí durante tantos años.

    A muchas personas se les abren un poco los ojos y dicen que no creen en la iglesia, que no creen en los curas, que no creen en el Dios de la Biblia, porque ven muchas contradicciones entre lo que predican los curas y lo que estos mismos curas hacen en su vida, o porque es difícil el creer muchas de las barbaridades que te dicen en las iglesias; pero entonces te dicen que ellos creen en que existe algo que es el motor de la vida, aunque no sepan en qué. No se desprenden del todo de la creencia religiosa en los espíritus.
    Salud y paz mental.

  4. #24
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: alerta satanas anda suelto

    no he leido las citas biblicas que recomiendan leer.

    quiero hacer referencia al triste humano que no fue capaz de identificarse, que no cree en Dios, ni en la Biblia. yo pienso que hay que respetar todas las creencias.

    para mi, Dios es TODO AMOR, y fue asi, que nos permitio elegir entre el bien y el mal. somos nosotros los que decidimos en hacer de esta vida un infierno y por lo tanto convertirnos en nuestros propios demonios. Dios nos ama y espera que nos acerquemos a El, siempre lo rechazamos con toda la basura de la nueva era, brujeria, lectura de cartas, etc... y despues en los momentos dificiles nos quejamos de que Dios nos abandona!!!!que no nos ama!!!!!que porque nos olvida!!!!. el es un amigo y como amigo merece respeto y atencion......

    las cosas que estamos viendo hoy en dia, no son mas que el resultado de tanta maldad que nosotros como seres humanos hemos acumulado, no es tarde para buscar a Dios, abrir nuestros corazones y permitir que El nos transforme.

    soy una joven de 23 años y estoy convencida que Dios es Padre, Hijo y Espiritu Santo.

    tosi23 si estas bien asi como estas.. sin Dios en tu vida, pues bien.... pero si quieres estar mejor.... permite que Dios entre en tu vida.

  5. #25
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: alerta satanas anda suelto

    andres siempre ha existido guerra, envidia, odio astronomos, y hasta mari...s en el trono con todo y novio incluidos, los cesares se casaban como 30 veces y hasta mandaban a matar a la anterior para proseguir, entonces? que nos aparta de Dios?. la vida la hace uno mismo y sus actos solo Dios nos va a juzgar.

  6. #26
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: El diablo

    Para Tosi23

    Por ser de confesión católica la mayoría de la gente en Argentina y España, supuestamente cree que cuando DIOS NUESTRO SEÑOR creó al hombre a su imagen y semejanza y lo invistió de la potestad para reinar sobre el Universo, Lucifer, el ángel más luminoso se rebeló y, desde entonces, por celos y envidia contra la nueva criatura que usurpaba su lugar, se dedicó a destruir la dilecta obra de DIOS: el hombre, apostando a que éste no estaría a la altura de tal designio...
    ¿ Vos qué creés ?
    No hay que ser muy perspicaz para darse cuenta que detrás de la sinrazón de todas las injusticias y bajezas que ocurren en este mundo hay algo más oculto y que sólo se explica sobre la base de esta creencia de la MAYORIA DE LA GENTE (la lucha entre el bien y el mal). Lamentablemente las mayorías que nos denominamos gente de fe, no actuamos a la altura de esa circunstancia, lo cual es triste porque eso es falta de fe. Y así, nos dejamos dominar por la acción organizada del Maligno y su tropa de humanos conscientes e inconscientes secuaces, sicarios y cipayos que pululan por el Mundo.

    ¿ Así que los ateos como vos tienen su fe en verdades cambiantes ?. Eso es genial: hoy vos no creés en DIOS y mañana puede que sí... Por las dudas, no te olvides de creer en el último instante de tu vida, puede que te convenga y además no perdés nada.

    Afectuosamente.

    A.H.

  7. #27
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: El diablo

    Vamos a ver, para el Anonimo de aqui arriba (una pregunta, porque no se registran?, que es muy dificil?), bueno a lo que voy.

    Mencionas algo, que si me permites la voy a volver a mencionar solo como un marco para definir algo, "cuando DIOS NUESTRO SEÑOR creó al hombre a su imagen y semejanza y lo invistió de la potestad para reinar sobre el Universo, Lucifer, el ángel más luminoso se rebeló y, desde entonces, por celos y envidia contra la nueva criatura que usurpaba su lugar, se dedicó a destruir la dilecta obra de DIOS: el hombre, apostando a que éste no estaría a la altura de tal designio..." .... bien tu esto lo defines como la "lucha enterna entre el bien y el mal", por adelantado ya etiquetaste a los buenos y a los malos como si fuera una pelicula, "quien es bueno y quien es malo" .... no es una forma limitante de encerrar a una ideologia?, un ejemplo mas claro, obviamente hablamos de (fuerzas en contra) por decirlo asi, (Capitalismo y Comunismo), quien es el bueno (Bush o Castro) ........ yo podria estar de acuerdo contigo en que la historia ha querido decir algo, en que la biblia ha querido mercar algo, en que mil filosofos han estado al final de acuerdo en que existe una fuerza superior "llamala como quieras", yo puedo estar de acuerdo con todo ello, lo que no me queda aun claro, es el satanizar todo lo que segun la fe, es malo......"Y así, nos dejamos dominar por la acción organizada del Maligno y su tropa de humanos conscientes e inconscientes secuaces, sicarios y cipayos que pululan por el Mundo" ...... y ser alguien con fe ciega, sin voluntad, ignorante y aferrado a costumbres...... no es malo?.

    El cuestionarte sobre algo es malo? ..... "el revelarte" ante una postura y cuestionarla sobre el porque es asi.... es malo? ...... "SACRILEGIO!!!!" ...... preguntate por un momento, (esto me lo dijo un amigo) .... si alguien no se hubiera cuestionado, hoy no tendrias mucho de lo que tienes.

    Me gustaria saber cual fue el castigo de la humanidad por el famoso pecado capital.

    Un saludo y enhorabuena.

    Templar.
    El Abogado del Diablo


    P.D. Me adelanto, seguro Forsep..... pone

    "Estoy de acuerdo contigo...

    A si piensa forsepsillo"

  8. #28
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: alerta satanas anda suelto

    Antes que nada, debemos partir de un principio: las lógicas de nuestra amada religion Catolica, parten del simbolismo y la semiotica.
    Ahora bien, cada signo y cada simbolo, poseen un corpus analizable, que para corroborarlo, se debe argumentar en la excelentisima ciencia teologica.
    amigos: no debemos seguir el juego a las cuestiones apocalipticas que ven en cada hecho cotidiano, una demostracion del mal. Eduquemos nuestro pensar al contexto, asi encontraremos muchas mas explicaciones....

    un abrazo fraternal en El Amor de Cristo...

    DARNIN...WAYÚ

  9. #29
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: El diablo

    Para Templar.
    El Abogado del Diablo

    Vos decis "... por adelantado ya etiquetaste a los buenos y a los malos como si fuera una pelicula, "quien es bueno y quien es malo" .... no es una forma limitante de encerrar a una ideologia?, un ejemplo mas claro, obviamente hablamos de (fuerzas en contra) por decirlo asi, (Capitalismo y Comunismo), quien es el bueno (Bush o Castro) ........

    Respuesta: Bueno fue, es y será solamente DIOS.
    Por su parte lo enteramente "malo" no existe ni podría existir porque el mal tiene una debilidad que lo hace inviable. Para que el "mal" sea sustentable, necesita de la existencia del "bien" en una proporción mayor. Así, por ejemplo no puede existir una persona que llegue a tener un cáncer total de todo su cuerpo porque mucho antes muere cuando la parte buena del cuerpo (la mayor), no puede seguir sustentando y nutriendo al mal (el tumor canceroso).
    Es obvio que el bien, por su parte, puede existir en forma completa y esa es su ventaja esencial sobre el mal.
    Entiendo que este planteo no es una forma limitante de encerrar a una ideologia porque no estamos hablando de ideologías políticas ni de "fuerzas en contra" como "Capitalismo y Comunismo" ni sobre quien es el bueno "Bush o Castro". Sencillamente porque estamos hablando de cómo el Maligno combate contra el "bien" (la Creación de DIOS hombre includo), y lo hace enfrentando a los hombres entre si y sin dar él la cara, mediante técnicas y tácticas de las más variadas, a veces sutiles y otras más groseras. Para que tengas pistas al respecto fijate que en su lucha el Maligno explota la "vanidad" y el "egoismo" del hombre y proclama la "libertad" como valor absoluto. Por su parte las fuerzas del bien exaltan el "amor" entre los humanos y proclaman la "justicia" como valor absoluto. Al respecto, nunca te preguntaste por qué la campaña de EEUU contra el terrorismo en Afganistán no pudo llamarse "justicia infinita" y terminó llamandose "libertad perdurable". ¿Quién le impidió utilizar el mero nombre "justicia" al país más poderoso(?) de la Tierra ?

    Respecto a lo que decís "...... y ser alguien con fe ciega, sin voluntad, ignorante y aferrado a costumbres...... no es malo?.
    Te digo: Alguien con fe ciega en DIOS, tendría una voluntad férrea, el conocimiento más elevado del Universo y el más profundo sobre sí mismo y las costumbres más excelsas por su gracia de DIOS.

    Sobre tu pregunta: "El cuestionarte sobre algo es malo? ..... "el revelarte" ante una postura y cuestionarla sobre el porque es asi.... es malo? ...SACRILEGIO!!!!".
    Te digo: Creo que no es malo ni sacrilegio, pero eso si: una vez tengas tu respuesta tendrás que ser fiel a ella. (No como las "verdades cambiantes" de Tosi23)
    Sobre lo que te dijo un amigo .... si alguien no se hubiera cuestionado, hoy no tendrias mucho de lo que tienes. Estoy de acuerdo.

    Sobre "... cual fue el castigo de la humanidad por el famoso pecado capital." Entiendo que te referís al pecado original. Creo que el pecado original es un mal o defecto que llevamos con nosotros al nacer. Eso sucedió a partir de la defección del primer hombre.


    Afectuosamente.

    A.H.

  10. #30
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Mensajes
    218

    Predeterminado Re: alerta satanas anda suelto

    Yo no creo en Dios ni en la Biblia pero creo que no por eso soy un triste humano, al menos no me siento así.

    El que yo no crea en Dios ni en la Biblia, no significa que no respete a todas las personas. Lo he dicho varias veces, yo respeto a las personas y el derecho de las personas a creer en lo que quieran, a vivir como quieran y a pensar en lo que quieran, pero las ideas en las que creen las discuto, cuando yo creo que debo discutirlas y en las medida de mis capacidades, que obviamente son bastante limitadas. Las personas se respetan pero las ideas en las que creen se discuten.

    No se pueden respetar las creencias de los demás, creer es atribuir verdad a unas ideas, por lo tanto se debe respetar a la persona y su derecho a creer pero no la idea en la que cree. No se puede respetar la idea de que es necesario o conveniente hacer la ablación del clítoris a las niñas, tan común en algunos países de África, esta idea hay que combatirla y erradicarla de las mentes de las personas, pero sí respetar a las personas que creen en ella, aunque no les podemos permitir que la practiquen en nuestro país.

    Si Dios no tiene cuerpo ni cerebro, explícame como puede sentir amor, te recuerdo que el amor es un sentimiento, se vive con el cerebro. Los seres descerebrados no pueden sentir, ni pensar ni crear.

    Las cosas que estamos viviendo hoy en día no tienen nada que ver con Dios ni sus bondades. Cuando la religión era la reina de Europa y los Papas mandaban más que los reyes existía la Santa Inquisición, y los tribunales de la Santa Inquisición mandaban quemar vivos a las personas por negar a dios o que a Eva la hicieron de una costilla de adán, o cualquier otra tontería por el estilo.

    Que Dios es amor es otra tontería. Te recuerdo que Dios destruyó a toda la humanidad y a todos los animales, menos a unas pocas personas y a unos pocos animales, cuando lo del diluvio universal y la historieta de Noe, que esa historia no se la cree nadie, pero bueno, ahí está. Además aquí Dios impuso el incesto, porque si sólo se salvo Noe y su familia, después tuvieron que follar entre sí para tener hijos y que apareciese el resto de la humanidad. Un Dios amoroso que destruye el mundo, qué raro.

    También mandó Dios doce plagas a Egipto, la última de ellas consistía en que muriesen los hijos primogénitos de los egipcios, incluidos los hijos de los egipcios que no tenían nada que ver con las decisiones del faraón, y que muriesen también los animales, y todo porque el faraón no quiso dejar salir a los judíos. Ese gran acto criminal de matar a bebés por lo que hacían sus padres, no es una acto de amor, es sólo un acto criminal divino.

    Estoy muy bien así, y no soy tan joven.
    No necesito a ninguno de los dioses que pululan por el mundo. Me parece mucho más perfecta la Declaración Universal de los derechos Humanos que los famosos diez mandamientos divinos, quizás si el Moisés patoso no hubiese roto una de las tablas de la ley, esta ley de los diez mandamientos estaría más perfeccionada.

    Un saludo. Salud y paz mental.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •