Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 66

Tema: alerta satanas anda suelto

  1. #11
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: alerta satanas anda suelto

    Para Tosi23
    Vos decís:
    * Que existen seres que no tienen cuerpo, por lo tanto tampoco cerebro, que es cuerpo, y que sí tienen inteligencia y voluntad, como por ejemplo Dios y los ángeles. Esta idea es una tontería, un auténtico absurdo sólo entendible en gentes irreflexivas o en personas muy ignorantes.
    Te digo: --> Vos mismo sos un ser que existe ahora con un cuerpo que no tenías antes de nacer ni lo tendrás despues que mueras. ¿ Acaso no sentís que tu identidad trasciende de tu cuerpo, no sentís que existís ahora dentro de un cuerpo y que vos realmente no sos ese cuerpo. ?. ¿ Creés que los seres que ya abandonaron su cuerpo material no existen y que tampoco existen tus seres queridos cuyos cuerpos dejaron de funcionar ? .... Pensalo

    Vos decís:
    En los últimos ocho millones de años nadie ha presentado el menor argumento, y mucho menos un estudio, que pueda hacernos pensar que existe un ser que piense sin neuronas, sin cerebro, y mucho menos que tenga voluntad.
    Te digo: --> Quiero traer a colación uno de los muchos casos que existen al respecto: En el siglo II de nuestra era, el imperio romano había llegado a su máxima expansión y sus tropas ocupaban más o menos los 2/3 del territorio sur de la isla grande de Inglaterra (Inglaterra deriva de Angleterre. en latín: La tierra de los ángeles). Resulta que los generales romanos que pretendían conquistar la totalidad de la isla, juraban que junto a los pobladores que tenazmente resistían la invasión romana, luchaban ángeles y espectros de los cuales se decía eran los espíritus de sus ancestros. Entonces el emperador romano (creo que Adriano), mandó construir una muralla de costa a costa, la cual marcaba los límites de su imperio en la isla. Como prueba de estos hechos, aun se conservan las ruinas de la muralla.

    En otro momento trataré de continuar con los tema que planteaste, los cuales ciertamente dan para debatir mucho más.

    Afectuosamente.
    A.H.

  2. #12
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Mensajes
    218

    Predeterminado Re: alerta satanas anda suelto

    Respuesta a Anónimo A.H.
    Soy un ser con un cuerpo que no tenía antes de nacer, y con un cuerpo que no tendré después de morir, efectivamente. Mejor expresado soy un cuerpo. No soy más que un cuerpo. Mi cuerpo tiene lo que cualquier cuerpo humano en mayor o menor medida, una serie de órganos que cumplen su función y un cerebro, que es el sistema nervioso, central y que está conectado con el sistema nervioso periférico, y con todos los órganos de los sentidos. El ser humano cuando nace, no sabe hablar, no conoce ni a su madre ni su cuerpo, ni a los vecinos, ni los objetos, ni conoce las sensaciones de su cuerpo, etc. Gracias a los cuidadores el niño va creciendo, el sistema nervioso también se va desarrollando y todos los órganos de los sentidos, que continuamente aportan sensaciones al cerebro. Todos los padres tocan y mueven mucho al bebé para alimentarlo, limpiarlo, vestirlo, juegan con él. Toda esa manipulación que se hace al bebé y que se repite muchas veces al día, le aporta muchas sensaciones al bebé que aprende a relacionar sus sensaciones con el alimento o cuidados, aprende a relacionar el movimiento de sus manos con las sensaciones agradables cuando encuentra el dedo y lo succiona y aprende a coordinar los movimientos de sus manos, el olor y tacto de la madre lo relaciona con alimento y sentirse bien, más tarde aprenderá a decir mamá, aprende de su experiencia, del ensayo y del error, aprende a coordinar los movimientos de la mano para ***** objetos y a soltarlos, aprende a levantar la cabeza, aprende qué músculos debe contraer para levantar el ****, y para andar a gatas, al mismo tiempo los padres le dicen multitud de sonidos y aprende a asociar sonidos con objetos, papá, mamá, tata, perro, agua, etc. Todo lo aprende de su experiencia y de su relación con los demás, padres y hermanos, más tarde vecinos, colegio, universidad, sociedad, libros, etc. Nuestro cerebro aprende el lenguaje, los nombres de las cosas, y la escritura mucho más adelante, y aprende los símbolos y a utilizarlos, TODO ES APRENDIZAJE, TODO DEPENDE DEL CEREBRO.

    Conforme el cerebro madura y la capacidad de utilizar el lenguaje y los símbolos se desarrolla, se va formando la conciencia de uno mismo, la conciencia del yo, distinto a la madre y a los demás.

    Mi identidad está en mi cerebro, en mi conocimiento de mí mismo, en todos los aprendizajes que he realizado durante mi vida, yo soy así por la situación familiar, histórica, sociológica, y científica que he vivido y aprendido.

    Si yo nazco o un bebé nace en una familia racista que odia a los negros, a los árabes, etc., aprende a odiarlos también, el bebé de una familia que habla chino, hablará chino. Los bebés que nacían en una familia de la edad media y les enseñaban a manejar la espada y a matar a los infieles que no creían en su Dios, se desarrollaban como soldados que luchaban por esa causa.

    En mi cerebro siento, sufro, pienso, razono, mantengo una actitud con voluntad, etc. Si pierdo el cerebro pierdo todo lo que el cerebro ha aprendido, es decir me pierdo yo.

    Claro que no creo que existen seres sin cuerpo. Tampoco creo que mis seres queridos que han muerto existan en ningún lado, sus cuerpos desaparecen y por lo tanto desaparece su cerebro (se queman o se lo comen los gusanos que da igual), al desaparecer su cerebro desaparecen sus sentimientos, sus emociones, sus conocimientos, sus ideas, sus ilusiones, sus intereses, sus pensamientos, sus actitudes, etc., es decir, desaparece todo lo que son, desaparecen ellos. Sólo quedan sus restos materiales que poco a poco vuelven a formar parte de la materia y su recuerdo en mi mente y en la mente de los que los conocieron, y con mucha suerte, quedan sus obras, si es que escribieron, pintaron o construyeron algo interesante.

    Respecto a lo que cuentas del siglo II de nuestra era, sobre que luchaban junto a los soldados los espíritus de sus ancestros, te diré que en esa época eran muy ignorantes en ciencia, no sabían prácticamente nada, probablemente verían espíritus, dioses, hadas, fantasmas, gnomos, duendes, y no veían a los vampiros y al hombre lobo porque son personajes posteriores.
    Ha sido un placer. Salud y paz mental.

  3. #13
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: alerta satanas anda suelto

    Para Tosi23
    Vos decís: " Soy un ser con un cuerpo que no tenía antes de nacer, y con un cuerpo que no tendré después de morir, efectivamente."
    Lee con cuidado lo que expresaste y notarás que te reconocés como un ser que hoy tiene un cuerpo que no tenía antes de nacer y que no tendrá después de morir.
    Ahora contesta, de acuerdo a lo que escribiste ¿ Qué eras antes de nacer y qué serás después de morir ? .- Tu respuesta: ... Un ser que no tiene cuerpo.
    Después decís: " Mejor expresado soy un cuerpo. No soy más que un cuerpo." Y con esta expresión contradecis la primera al decir: No soy más que un cuerpo.
    Pero enseguida expresás "Mi cuerpo tiene lo que cualquier cuerpo humano ..." y con ella volvés a afirmar que tu cuerpo es tuyo, te pertenece pero no sos vos.
    Pensalo ¿ Qué es lo que realmente sos ?. Un ser que tiene un cuerpo o nada más que un cuerpo ?
    Vos decís: "El ser humano cuando nace, no sabe hablar, no conoce ni a su madre ni su cuerpo, ni a los vecinos, ni los objetos, ni conoce las sensaciones de su cuerpo, etc. Gracias a los cuidadores el niño va creciendo, el sistema nervioso también se va desarrollando y todos los órganos de los sentidos, que continuamente aportan sensaciones al cerebro."
    Además de señalar el adjetivo "su" a través del cual vos seguis afirmando como cierto el sentido de pertenencia que todo ser humano tiene sobre su cuerpo, quiero expresar que como vos bien decís la experiencia es fundamental para el ser humano: a través de ella aprendemos a utilizar nuestros cuerpos materiales.
    Y otra vez te pregunto: ¿Quién aprende a manejar el cuerpo.. el ser que lo posee o el cuerpo por si mismo ? ¿Vos cómo decís tengo cerebro o yo soy cerebro ?
    Afectuosamente.
    A.H.

  4. #14
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Mensajes
    218

    Predeterminado Respuesta a A. H.

    Respuesta a anónimo A.H.
    Tu pregunta: ¿ Qué eras antes de nacer y qué serás después de morir ?. Mi respuesta: nada, no existía.

    El ser que soy yo y que no tenía cuerpo antes de vivir y que no tendrá cuerpo después de morir, desaparece con el cuerpo, mejor dicho mucho antes que el cuerpo, el ser se deshace cuando el cuerpo muere. Mi ser, mis sensaciones, mis aprendizajes, mis conocimientos, mi capacidad para pensar, mis actitudes que determinan mi forma de comportarme que se puede calificar como virtuosa o viciosa, mi consciencia, mi racismo, mis amores, mis creencias, todo lo que yo sé, todo lo que yo soy, todo lo que puedo hacer va apareciendo conforme se desarrolla mi cerebro, se va formando después de tener el cuerpo y la vida, mi cerebro ha aprendido a través de mis experiencias con todas las personas que me han rodeado, a través de mis experiencias con los libros, con los objetos, con los animales, etc. A través de la observación, la experimentación y del estudio.

    Cuando digo yo, incluyo en mi yo a mi cuerpo y mi cerebro. Yo estoy formado por mi cuerpo y mi cerebro que es cuerpo.

    Mi cerebro es cuerpo en el sentido fisiológico, que controla el buen funcionamiento del resto de los órganos, también el encargado de procesar toda la información que me llega a través de los sentidos, de organizar esa información, de relacionarla con la información ya guardada en la memoria y elaborar nuevos aprendizajes o corregir aprendizajes ya realizados. En mi cerebro está la consciencia de mi mismo, con mi cerebro puedo pensar sobre las ideas o aprendizajes que voy haciendo, pero también puedo pensar sobre mis propios pensamientos, mis cualidades, mis defectos, etc., con mi cerebro me conozco y puedo relacionar y comparar mis conocimientos y cualidades con los conocimientos y cualidades de otras personas, así como comparar teorías, ideas, etc. Los seres humanos tenemos algo que llamamos mente, que es una abstracción, la actividad mental es una actividad cerebral, la mente está en el cerebro, el cerebro es algo físico pero la mente no es algo físico, es la actividad producida por el cerebro en cuanto al conocimiento y manejo de símbolos, es un concepto, es una abstracción, llamamos mente a todas las funciones simbólicas que realiza el cerebro. Yo soy mi cerebro y lo que hay en mi cerebro de simbólico y de conceptos.

    El ser humano nace animal y se hace humano, el ser humano es un devenir, es un llegar a ser, es un llegar a hacerse, no nace hecho, se hace propiamente humano con el contacto con otros seres humanos y con el aprendizaje de todo el lenguaje simbólico que da paso al aprendizaje de conceptos, al razonamiento y al aprendizaje de conductas virtuosas o viciosas. Por ejemplo, ha habido casos de bebés que han nacido, por vergüenza para la familia lo han ocultan en un sitio cerrado, sólo le han administrado alimentos, y se desarrolla un humano de cuerpo pero que en realidad es propiamente un animal, no aprende a tener sentimientos, no aprende a hablar, no aprende a expresar pensamientos ni actitudes ni sentimientos, etc., no aprende a comunicarse, sólo emite rugidos de satisfacción cuando un alimento le gusta.

    Yo soy un ser que tiene un cuerpo, y soy ser mientras tenga cuerpo y cerebro, mejor dicho mientras que sea cerebro, porque varias partes del cuerpo me las podrían quitar y yo seguiría siendo el mismo esencialmente. Por un accidente puedo perder las piernas, los brazos, me pueden cambiar el corazón, el hígado, etc., que son cuerpo, y yo seguiría siendo el mismo. Mi ser, lo que yo soy, desaparece con la muerte, yo desaparezco, aunque mi cuerpo tarde más tiempo en corromperse, o aunque mis ojos, mi corazón, etc., siga viviendo trasplantados en otros cuerpos.

    Por otra parte, dos cuerpos pueden ser iguales genéticamente y no ser la misma persona. Imaginemos que por ingeniería genética, por clonación, hacemos dos clones, dos cuerpos genéticamente idénticos, pero son dos cuerpos y dos cerebros. Aunque vivan en la misma familia, sus experiencias de aprendizaje serán distintas, estas experiencias distintas producen distintos grados de satisfacción en uno que en otro, forman distintas actitudes, y distintos comportamientos, distintas preferencias, etc. Se van desarrollando personalidades distintas, aunque genéticamente el cuerpo sea idéntico, el aprendizaje de sus cerebros no es el mismo, acaban siendo personalidades distintas. Es lo que pasa de forma natural con los hermanos gemelos, que son dos clones, genéticamente idénticos, pero que se desarrollan dos personalidades distintas.

    El cerebro aprende a manejar el cuerpo, el ser no es hasta que no aprende a ser, el ser humano es un devenir, repito, un llegar a ser. El bebé humano que se cría con animales, se comunica a gruñidos como los animales, anda a cuatro patas, come lo que encuentra por el suelo, no se puede poner de pie y no tiene consciencia ni aprendizajes de signos y símbolos, no posee el lenguaje simbólico. Así nos hizo Dios, ya que tú afirmas que hay Dios, porque los primeros seres humanos, o los primeros primates, se comunicaban con gruñidos, comían carne cruda en una esquina de la cueva y gruñendo a los demás, andaban por el mundo en pelotas, y con una mujer arrastrando por el pelo. Todo lo demás, las 3000 lenguas que hay en el planeta, toda la ciencia y la tecnología que nos permite crear enorme cantidad de alimentos, curar las enfermedades y construir enorme cantidad de máquinas y artefactos que hacen la vida más llevadera y mucho más interesante, todo lo demás lo hemos tenido que hacer los seres humanos, Dios no nos lo quiso dar.
    Un saludo. Salud y paz mental.

  5. #15
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    22 abr, 01
    Ubicación
    GDL, MX
    Mensajes
    2,584

    Predeterminado Re: Respuesta a A. H.

    EN PRIMERA:

    Cursos de programación neurolinguistica. Poder de la mente. Astrología.
    Runas. Cristales. Numerología. Quiromancia. Velas. Autoconocimiento.
    Superación personal. Cartomancia. Mándala. Pirámides. Yoga. Zen. Reencarnación.
    Holistica. Ocultismo. Esoterismo. Magia. Alquimia. Ecología. Y falsas religiones.

    No son Religiones, que existan personas que las consideren son muy su pex!!


    EN SEGUNDA:
    Cursos de programación neurolinguistica. Poder de la mente. Astrología.
    Runas. Cristales. Numerología. Quiromancia. Velas. Autoconocimiento.
    Superación personal. Cartomancia. Mándala. Pirámides. Yoga. Zen. Reencarnación.
    Holistica. Ocultismo. Esoterismo. Magia. Alquimia. Ecología. Y falsas religiones.

    Tienen mas tiempo difundiendose que la bendita biblia, han vendido mas articulos que la misma biblia gratuita.

    EN TERCERA:
    Cursos de programación neurolinguistica. Poder de la mente. Astrología.
    Runas. Cristales. Numerología. Quiromancia. Velas. Autoconocimiento.
    Superación personal. Cartomancia. Mándala. Pirámides. Yoga. Zen. Reencarnación.
    Holistica. Ocultismo. Esoterismo. Magia. Alquimia. Ecología. Y falsas religiones.

    EN CUARTA:

    la ecologia? no es ni una religion, ni una secta, ni hay profetas elegidos por la madre naturaleza; no es nada mas que una ciencia.

    EN QUINTA:

    Leistes lo de la biblia, los parrafos que escribes que leyamos?!

    como sabes quer son del diablo?
    Dame Pruebas y te seguire!!

    A si Piensa Forsepsillo..

  6. #16
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: Respuesta a A. H.

    Para Tosi23
    en Respuesta a anónimo A.H.

    Y se va la tercera:
    Si lo que escribis es producto exclusivo tuyo, te recomiendo reflexiones sobre la lógica de tus expresiones y alegatos que son inconsistentes entre si y con tu propia conciencia, lo cual sería grave para vos. Y si lo que escribis te lo dicta otro, decile que para cumplir esa función con la malicia requerida, debería aprender a mentir con más convicción y con argumentos más sólidos.

    Respecto a tu opinión (o la del quia) sobre que en el siglo II de nuestra era, la gente "... en esa época eran muy ignorantes en ciencia, no sabían prácticamente nada, probablemente verían espíritus, dioses, hadas, fantasmas, gnomos, duendes, y no veían a los vampiros y al hombre lobo porque son personajes posteriores."
    Te informo de algunas cosas que ellos sabían y nosotros no: 1) ¿ Conocés el significado de la palabra "PROVINCIAS" ? En latín pro vincias significa "para los vencidos". Los romanos que eran tan ignorantes le imponían esa designación a los pueblos que vencían y sojuzgaban, nosotros que no somos ignorantes porque no creemos en seres sin cuerpo ni en ángeles ni en espectros somos además muy vivos: constituimos la nación Argentina por voluntad de los pueblos de las PROVINCIAS.¿Que no sabemos el significado de lo que decimos y proclamamos ?. Entonces tratemos de corregirnos.
    2) ¿ Te suena el Derecho Romano, antecedente jurídico fundamental del derecho en occidente ? - Bueno, entre otras cosas importantes sus normas establecían que no podía reclamarse intereses por préstamo de dinero. Nosotros que no somos ignorantes como los romanos, permitimos que unos pocos enajenen el patrimonio nacional y al mismo tiempo eleven en forma exhorbitante la deuda y sus INTERESES.
    Me gustaría seguir debatiendo tan interesantes temas, siempre que ello sea con altura y con respeto mutuo, pero te apuesto un lecop que no será posible porque levantarán este foro... Si es así, y gano la apuesta, te deseo mucha suerte en el próximo.
    Afectuosamente
    A.H.

  7. #17
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Mensajes
    218

    Predeterminado Re: Respuesta a A. H.

    Respuesta al mensaje de Anónimo A. H. del día 5 – 6 – 02.
    Lo que escribo es totalmente mío, nadie es responsable mas que yo, y nadie me dicta nada. No comprendo lo que quieres decir con “...te recomiendo reflexiones sobre la lógica de tus expresiones y alegatos que son inconsistentes entre si y con tu propia conciencia, lo cual sería grave para vos...”. No comprendo a que te refieres con lo de la “inconsistencia entre sí y con tu propia conciencia”. Como escribo más o menos rápidamente y voy contestando conforme se me va ocurriendo, quizás exprese contradicciones, lo que no es raro ni preocupante, pues qué humano conoces que no tenga contradicciones, te ruego que cuando tengas tiempo libre y ganas, me expliques donde encuentras las contradicciones, me harías un favor, además, puede que en vez de contradicciones sean expresiones mal elaboradas por la prisa.

    Lo de “...debería aprender a mentir con más convicción y con argumentos más sólidos...”, tampoco lo he comprendido, no te puedo contestar si no me lo aclaras.

    El párrafo relativo a las PROVINCIAS ROMANAS y lo relativo a Argentina tampoco lo entiendo, no sé qué tiene que ver con lo que dije de que en el siglo II todavía las gentes eran muy ignorantes, y es razonable que lo fueran puesto que la inmensa mayoría de las gentes no tenían una educación tan organizada como la de ahora, ni la enorme cantidad de conocimientos que hay ahora.

    Ya sé que los romanos fueron grandes constructores, grandes guerreros y grandes administradores, y sé perfectamente que el mundo de conocimiento y de ciencia que podemos disfrutar ahora se lo debemos a la Grecia clásica, a Roma, y también a los árabes y a otros muchos pueblos más. También sé perfectamente que el desarrollo de las ciencias y de la tecnología, que ha producido tanto conocimiento y tanto bienestar, NO se lo debemos a la religión ni a las iglesias. A la Iglesia católica sí que le demos ocho grandes Cruzadas, o Guerras Santas, más de cuatrocientos años de Santa Inquisición, que se utilizó entre otras cosas para perseguir a los hombres de ciencia o a los hombres de la filosofía que elaboraban pensamientos distintos a lo que dice la Biblia, también le demos una larga lista de libros prohibidos, y le debemos el que haya sido uña y carne con cada dictador fascista de derechas que se ha dedicado a fusilar a los demócratas, y el que haya colaborado con las dictaduras para imponer la religión católica, así paso en España con el dictador Franco, que ahora está a tres metros bajo tierra y con cinco toneladas y ese no resucita, así paso con la dictadura Argentina, y así paso con el dictador de Pinochet, y en España y en cada nación de Sudamérica la Iglesia católica siempre ha estado cerca del poder y colaborando con el poder para imponer su religión, y si algún religioso ha estado con el pueblo más marginado, como Leonardo Boff, se han preocupado de quitárselo de en medio rápidamente y también a su Teología de la Liberación.

    Ojo con las interpretaciones, Aristóteles, Platón, Hipócrates, etc., fueron grandes hombres en su época, pero sabían lo que era posible saber en su época. Por mucho que se considere a Hipócrates como el padre de la medicina, y por mucho que se honre su memoria o se considere que hizo mucho por la medicina de su tiempo, si yo enfermo quiero que me traten con la medicina actual, no con la medicina hipocrática, y supongo que lo mismo le pasa a todo el mundo.

    Los más sabios en ciencia y tecnología del imperio romano, sabían muy poco, comparado con lo que se sabe hoy día. Y lo que sabemos hoy día es muy poco con lo que sabrán las personas de dentro de cien años. Eso no quiere decir que en esas épocas no hayan hecho grandes descubrimiento que han posibilitado que se hagan muchos más posteriormente, por supuesto el derecho romano debe haber sido muy importante para crear el derecho en los siglos siguientes. Les debemos todo a todos los grandes hombres que en cada siglo han inventado algo en el campo de la ciencia, la medicina, la tecnología, la filosofía, etc. El hombre que logró encontrar el método para producir el fuego, logró controlar el fuego y hacerlo a su voluntad, le debemos mucho, también al que ideó la rueda, y a tantos otros, pero eso no quita para reconocer que su conocimiento era muy escaso.

    Los escritos de la Biblia están producidos por personas con un conocimiento muy escaso de la ciencia y tecnología, porque no estaban desarrolladas en esa época, por eso dicen tantas barbaridades.
    Saludos. Paz y salud mental.

  8. #18
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: Respuesta a A. H.

    Para Tosi23
    Respuesta de A.H. al mensaje de Tosi23 del 6 – 6 – 02.

    La inconsistencia de tus alegatos entre sí, se refiere a lo que expresás en unos casos y en otros, sobre la cuestión de la verdadera naturaleza del ser humano.. Así, en algunas expresiones te referis al ser humano (y a vos mismo) como si fueran entes (no materiales) cada uno de los cuales posee su propio cuerpo material. Ejemplos: !!Mi cuerpo!! tiene lo que cualquier cuerpo humano... El ser humano cuando nace, no sabe hablar, no conoce ni a su madre ni !!su cuerpo!!, ni a los vecinos, ni los objetos, ni conoce las sensaciones de !!su cuerpo!!... Entre signos !!, resalto las expresiones que denotan la pertenencia del cuerpo material a un ente que lo posee."
    En otras ocasiones te referís al ser humano (y a vos mismo) como si fueran nada más que un cuerpo. (de Tosi23 (No registrado) 4/6/02 04:27 PM - Re: alerta satanas anda suelto).
    Lo grave de la inconsistencia entre tus expresiones y tu conciencia es que vos mismo podés no ser conciente de tu verdadera creencia sobre tan importante cuestión. En resúmen, vos podrías decir que crees una cosa y, sin saberlo en realidad creer otra. Y lo de “...debería aprender a mentir con más convicción y con argumentos más sólidos...”, no es aplicable a vos siendo que lo que escribís es totalmente tuyo,

    El párrafo relativo a las PROVINCIAS ROMANAS y lo relativo a Argentina se refiere a que en el siglo II la gente solía conocer el verdadero sentido de las cosas y en la actualidad no, aun cuando ahora se pueda tener una educación tan organizada. Así, te pregunto si sabés ¿ Cuál es el sentido o la razón de ser de la Nación Argentina constituida por pueblos ( ¿ realmente VENCIDOS / realmente IGNORANTES o ambas cosas a la vez) ? - Lo que pasa en el Mundo y por qué se relaciona con el tema tratado en este foro. Ahí va una tesis al respecto:

    UNA TESIS SOBRE EL PROBLEMA DE LOS ARGENTINOS
    =============================================

    I. - ARQUETIPOS, SIMBOLOS Y COMPLEJOS
    Carl G. Jung, en sus estudios de Psicología,estableció el concepto de “arquetipo” y dejó asentada la importancia de los “símbolos” en los procesos psíquicos inconscientes.

    El “arquetipo” sería un ente de naturaleza metafísica en que se basa la identidad personal de cada individuo; y que, en íntima relación con la materia, determina el orden estructural y funcional del cuerpo físico desde su concepción hasta la muerte.

    Los “símbolos” son elementos que sintetizan dos aspectos: una parte conocida, evidente y visible para la conciencia, y otra oculta e inescrutable que reside en el plano inconsciente. Así, los pensamientos, sentimientos,percepciones e intuiciones conscientes serían de naturaleza simbólica, y como tales conllevarían otras partes impensadas, no sentidas, no percibidas ni intuidas que se instalan en la oscura esfera del inconsciente. Los “complejos” son contenidos que residen en el área inconsciente desde la cual pueden irrumpir a la esfera consciente provocando estados alterados de conciencia de variada índole y gravedad. Esas manifestaciones se
    caracterizan por ser autónomas de la voluntad y poseer
    una fuerte carga afectiva, frente a lo cual resultan
    inútiles las intenciones conscientes del individuo por
    neutralizarlas.

    II. - LUCIDEZ Y FORTALEZA
    La “lucidez” es la aptitud que cada individuo tiene para iluminar su inconsciente. O, lo que es lo mismo, para llevar a su conciencia los contenidos ocultos en su inconsciente. Se podría afirmar que en las culturas de todos los tiempos, y ligado a sus vivencias religiosas, el ser humano buscó indagar sobre esta cuestión. La máxima: -conócete a ti mismo- como paradigma de la sabiduría es demostrativo de ello, pues solamente en su interior cada individuo podría llegar a encontrar el verdadero sentido de todas las cosas. En la actualidad, la terapéutica del
    psicoanálisis consiste en dotar de la necesaria lucidez a aquel individuo que; por diferentes motivos, no la posee. La “fortaleza” es la calidad físico-mental de cada individuo, la cual estaría dada por la medida del orden estructural y funcional que posee la materia que conforma su cuerpo físico. Tanto la “lucidez” como la “fortaleza” de cada individuo estarían sustentadas por su “arquetipo” y afectadas por toda experiencia con el mundo externo. De allí la importancia de conocer el contenido del inconsciente, dado el carácter simbólico de toda experiencia vital.
    Nota: El intento de los poderes con vocación imperial por arrogarse para sí las cualidades arquetípicas de “lucidez” y “fortaleza” fue una constante durante todos los tiempos. El águila, símbolo de la lucidez, fue el emblema utilizado por los ejércitos romanos, napoleónicos y nazis entre otros. Quien se enfrentase a tales fuerzas lucharía contra un poder temible por su aptitud de ver, conocer y saber lo que hace, lo que hizo y lo que hará su contrincante. El león, símbolo de la fortaleza, fue y aun es el emblema de
    Inglaterra. Es llamativo que la fortaleza del león británico haya podido resistir al águila imperial romana y vencer a las águilas napoleónica y nazi. La posible explicación no pasaría por el hecho obvio de que Inglaterra también fue y es lúcida, sino en que la lucidez en extremo suele torcer hacia el mal al exacerbar la soberbia de quien la posee, mientras que la fortaleza arquetípica parece conllevar la “nobleza” del bien. En la actualidad, el poder hegemónico es EEUU y no es casual que el águila sea su emblema oficial. En los billetes de un dólar, el águila
    emblemática es acompañada por el inquisidor ojo que, desde la cúspide de una pirámide, todo lo ve, sabe y conoce. Ese poder económico omnipresente, parece conocer, ver y saber lo que hizo, hace y hará cada hombre con su dinero.

    III. - LOS ARGENTINOS Y EL COMPLEJO DEL ******
    Quien observe el comportamiento de los argentinos, podrá distinguir la manifestación del “complejo del ******”, cuyo auto reconocimiento está incorporado al lenguaje cotidiano: -Qué haces ******-. -Como te va / Chau ******-. -Estuve ******-. -Ese es un ******-. -No seas ******-... etc. Y así, el desenvolvimiento social de los argentinos en los ámbitos familiar, laboral, comunitario e institucional, se encontraría afectado por esa patología, cuyas consecuencias van desde frustraciones y fracasos individuales hasta tragedias de orden nacional que involucran la infelicidad, ruina y muerte de muchos compatriotas. En general, el complejo del ****** se manifiesta en los individuos que alcanzan una situación preeminente o ventajosa en relaciones,juegos o rituales. A partir de esa situación, y con estados alterados de conciencia, los sujetos producen hechos inconsistentes con las reglas y normas que supuestamente deberían regir las propias relaciones, juegos o rituales que desarrollan. Así,
    veamos como de lo trivial a lo transcendente, los ejemplos abundan:
    1. En un juego de truco ligamos 33 de mano, (situación fortuita ventajosa). Irrumpe el complejo del ******:
    Con mayor o menor carga emocional y con estado alterado de conciencia decidimos que debemos ganar la partida a través de un falta-envido que sabemos no podemos perder. La disyuntiva es cantar o esperar que grite el contrario. Si cantamos y no quiere, ganamos sólo un punto... con semejantes cartas. Si esperamos que el contrario cante el envido, puede no hacerlo y nos comemos las 33 de mano... ¿ Qué hacer ?. La respuesta es que hagamos lo que hagamos, el resultado dependerá de la voluntad del adversario en función de sus cartas y su criterio con relación a las reglas del juego, lo cual en nuestro estado alterado de
    conciencia pasamos por alto. Y así nos sentiremos
    frustrados tanto si cantamos el envido y no se quiere,
    como si jugamos sin cantar y no nos cantan.
    2. Un político aspirante a la presidencia de la Nación tiene alta probabilidad de acceder a ese cargo por ser integrante de un partido con fuerte arraigo en la mayoría popular reivindicatoria del principio de justicia social. Irrumpe el complejo del ******: Con mayor o menor carga emocional y en estado alterado de conciencia, el candidato miente prometiendo llevar a cabo una gestión de gobierno consistente con el principio de justicia social, sabiendo a priori - tal como luego testimoniara -, que no habría de cumplir.
    3. Un reconocido economista es designado Ministro de
    Economía de la Nación. Irrumpe el complejo del ******: Con mayor o menor carga emocional y en estado alterado de conciencia, el ministro lleva a cabo una gestión de gobierno que tiene un curiosísimo resultado inconsistente con toda ley o norma de la ciencia económica: Enajena el patrimonio nacional y la Nación pasa a deber el doble.
    4. Un adolescente argentino ingresa a la Escuela Naval
    Militar y supuestamente recibe la necesaria capacitación psico-fisico-espiritual para cumplir menesteres consistentes con los más altos valores de carácter ético y moral. Luego, un gobierno militar ilegítimo que persigue objetivos supuestamente legales, ordena al ya joven oficial de marina utilizar medios operativos que; por su bajeza, resultan inconsistentes con los altos valores supuestamente
    inculcados y aprehendidos. Irrumpe el complejo del ******: Con mayor o menor carga emocional y en estado alterado de conciencia, el oficial de marina arroja compatriotas aun vivos desde aviones en vuelo.

    IV. - LOS ARGENTINOS Y LAS CAUSAS DE SU COMPLEJO
    Admitida la existencia del “complejo del ******” como una realidad, deberíamos indagar las causas de su génesis e instalación en el inconsciente de muchos argentinos. La respuesta al interrogante está al alcance de todos aquellos que con sincera atención se dignen considerarla. Para ello, y como mero ejemplo de una de sus causas, repasemos las estrofas del Himno Nacional Argentino que en forma repetida hemos cantado desde nuestra tierna infancia Primera parte. " Oid mortales el grito sagrado libertad, libertad, libertad Oid el ruido de rotas cadenas Ved en trono a la noble igualdad." Sobre las estrofas de la primera parte
    considérese las siguientes cuestiones:
    ¿ Quién podría dirigirse a los mortales en segunda persona?.
    ¿A qué libertad se refiere y por qué se la repite tres veces dejando fuera de invocación a la igualdad y la fraternidad?.
    ¿Quién insta a oír el ruido que produce la rotura de cadenas. Quién las rompe y a quién/es encadenaba/n?.
    ¿A qué trono y a qué noble igualdad se refiere y a quiénes involucra?.
    Segunda parte. "Y a su trono dignísimo abrieron las Provincias Unidas del Sur y los libres del mundo responden al gran pueblo argentino salud."
    Sobre las estrofas de la segunda parte considérese las
    siguientes cuestiones:
    ¿Quiénes son los que aluden a las Provincias Unidas del Sur en tercera persona, y a quién éstas abrieron un trono dignísimo?.
    ¿Por qué se designó “provincia” a la unidad político-administrativa básica de la organización nacional, aun cuando su significado es “para los vencidos” (del latín, literal: pro-vincias)?.
    ¿Quiénes son los libres del mundo que saludan al gran pueblo argentino?.
    Coro. "Sean eternos los laureles que supimos conseguir coronados de gloria vivamos o juremos con gloria morir."
    Sobre las estrofas del coro considérese las siguientes
    cuestiones: ¿Quiénes son los que se expresan en primera persona y se conjuran a vivir con gloria o con gloria morir, y cuáles son los laureles conseguidos?.

    V. - LOS ARGENTINOS, SU LUCIDEZ Y FORTALEZA
    Si hiciéramos uso de nuestra lucidez, en el Himno Nacional Argentino podríamos advertir, dentro del sentido ¿oculto? del símbolo patrio, la naturaleza, la identidad de los ejecutores y las víctimas de una maligna conspiración.
    Los ejecutores de la conspiración serían los conjurados que se expresan en primera persona en las estrofas del coro, y que en la parte segunda del Himno, se diferencian de las Provincias Unidas del Sur (los vencidos unidos del sur) al referirse a éstas en tercera persona.
    La primera parte del Himno remite, en forma simbólica, al Maligno:La expresión “Oid mortales ...” está dirigida en segunda persona a los mortales. Luego, quien la entone u oiga debería percibir, sentir, pensar o intuir que esa expresión proviene de un inmortal.
    La palabra “libertad”, repetida en forma desafiante tres veces, deja sin cabida a la “igualdad” y en particular a la “fraternidad” la cual es afín al “amor”.
    La expresión “Oid el ruido de rotas cadenas” resulta amenazadora para quien la escuche, en la medida que éste perciba, sienta, piense o intuya que con cadenas se sujeta a las bestias. Y la expresión “Ved en trono a la noble igualdad” sería una cínica humorada del inmortal de marras, no ya por la proclamada “igualdad” que en algún torno vemos, sino por el carácter de “noble” que a esa igualdad le atribuye.
    La víctima de la conspiración sería el pueblo de las provincias argentinas (los vencidos), a quien los “libres” (liberales) del mundo le auguran la salud necesaria para sustentar el mal (el sistema socio-económico liberal) que han enquistado en su seno.
    Si cada uno de los argentinos tuviera la lucidez suficiente para tomar conciencia de lo que realmente es en su penosa situación actual y lo que en verdad debiera ser, entonces vislumbraría los verdaderos valores que hacen al bien común. Luego sería cuestión de contar con la fortaleza necesaria para alcanzarlos, la fe en que Dios nos acompañe y la esperanza que así será.

    Afectuosamente.
    A.H.

  9. #19
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: Respuesta a A. H.

    Pues yo creo que ahora si nos salimos del tema.

    Tosi Respecto a tu opinión sobre que en el siglo II de nuestra era, la gente "... en esa época eran muy ignorantes en ciencia, no sabían prácticamente nada, probablemente verían espíritus, dioses, hadas, fantasmas, gnomos, duendes, y no veían a los vampiros y al hombre lobo porque son personajes posteriores.".............. ahora dicen ver al "chupacabras" ...... como hemos avanzado, jejeje era broma.

    Para el Anonimo: "Me gustaría seguir debatiendo tan interesantes temas, siempre que ello sea con altura y con respeto mutuo, pero te apuesto un lecop que no será posible porque levantarán este foro... Si es así, y gano la apuesta, te deseo mucha suerte en el próximo"........ Yo creo que el tema quiza no sea interesante como topic, pero los comentarios que hacen todos, incluyendote a ti lo son y es lo que enriquece la idea de este foro, que no por ser propiamente Teologico lo clasifica como un foro de alto grado de pensamiento, todos los que sean capaces de poner una linea en esto, ya estan escribiendo algo "con altura"....

    Un saludo a ambos

    Templar
    El Abogado del Diablo

  10. #20
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Mensajes
    218

    Predeterminado No entiendo

    El yo espiritual estaría formado por mi consciencia de lo que soy, de quién soy, por mis aprendizajes, mis ideas, mi capacidad de pensar, mis sentimientos, etc., le llamo yo espiritual porque no es cuerpo. El yo corporal es cuerpo, y cerebro. Los dos soy YO. El yo espiritual, va desarrollándose después de existir el cuerpo, el cerebro, y muere cuando muere el cuerpo. Yo muero cuando muere mi cuerpo. No queda ningún espíritu sin cuerpo vagando por el espacio.

    Lo que cuentas del arquetipo, lucidez, fortaleza, etc., está referido al individuo, aparte de que hay que tener tantas ganas de creer como con la Biblia, no veo la aplicación que tiene a los problemas de la Argentina.

    No veo la relación del “complejo del ******”, con la situación económica y política de Argentina, y tampoco entiendo muy bien su relación con el himno nacional. La verdad es que yo de himnos sé muy poco, ni siquiera me conozco la letra del himno español, que supongo que tendrá letra, pero que me da lo mismo. No me gustan las banderas y los himnos, me recuerdan la época del fascismo del dictador Franco, y yo soy de los que está muy contento de que el dictador esté a tres metros bajo tierra y con cinco toneladas encima. La pena es que no estén con él todos aquellos que le ayudaron en su persecución de los demócratas.

    Sé muy poco del desastre económico de Argentina, y yo lo relacionaría más con políticos corruptos, con empresarios corruptos, con políticos y empresarios incapaces, e incluso con algún poder internacional que le interese generar una crisis económica en América del Sur. No sé si la relación que ha hecho del arquetipo, lucidez, fortaleza, complejo del ****** y significado de la letra del himno nacional etc., sirve para explicar los problemas de la Argentina.

    Es muy triste pensar que esa nación, que era el granero del mundo hace no muchos años, que tiene un enorme potencial económico, y que es una nación culta, se encuentre en la situación económica y política actual. Pero no tengo información suficiente para conocer con exactitud las causas y los responsables, aunque estoy convencido que no tiene la responsabilidad la clase trabajadora.

    Estoy de acuerdo con Templar en que nos hemos salido un poco del tema.
    Saludos.Salud y paz mental.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •