Respuesta: Estudiemos torah.
SHALOM Juan Borges: Se respeta tu posición y tu firme idea sobre las mujeres sometidas, y aplastadas, ese es tu pensamiento, tu postura no la mia.............SEGUIMOS ESTUDIANDO TORAH:
Como pueden apreciar la palabra JUSTICIA, aparece 6 veces en todo el texto de mateo, pero en: Marcos ninguna, osea no aparece escrita. En Lucas una veces y en Juan, solamente dos vez, siendo el Evangelio de San Juan, un Evangelio gnostico, para muchos.
Pero la palabra Justicia es la favorita de Pablo, los filologos estudian la raíz de la palabras, y un texto al repetir una palabra dice mucho del autor del texto, en este caso, JUSTICIA aparece una vez en Lucas, pero 4 veces en HECHOS, y las cartas de Pablo, solo en Romanos,18 veces, pero esto es simple información, vamos a los que nos interesa a la palabra JUSTICIA, y las veces que aparece en Mateo. La palabra JUSTICIA en hebreo, aparece por primera vez en Bereshit 15,6: Creyó en HASHEM, y le fue contado por justicia. Y esta palabra es la favorita del PROFETA ISAÍAS, donde aparece 61 veces y en los TEHILIM=salmos 80 veces. Estos datos serán importantes para que se pueda confirmar la información que se les va a proporcionar desde las letras.
SHALOM, isabelión.
Isa : la Cábala brega con el hebreo; no con el griego, ni mucho menos con el español.
SHALOM Emeric: Te invito cordialmente que empieces a leer a San Juan de la Cruz, uno de nuestros grandes qabbalistas.
Shalom, isabelión.
Cita:
Iniciado por
isabelión
SHALOM Emeric: Te invito cordialmente que empieces a leer a San Juan de la Cruz, uno de nuestros grandes qabbalistas.
Shalom, isabelión.
¡ Ay, no ! ¡ Jesús, María y José !
¡ No me digas que San Juan de la Cruz era cabalista, que me pego un tiro ! :faint:
Existe un dibujo de San Juan de la CRUZ, que seguro fué el que lo condujo a las frias cárceles acusado de hereje, y debes saber que el se escapó de lo contrario seguramente, hubiese terminado como parrilla. Al grano este dibujo se llama Montecillo de la perfección, no sé si buscando por internet, se puede encontrar, yo lo tengo en una revista, que se llama XX siglos, Año II, nº5, año 1991, en la página 69, si tuviese mejores conocimientos en computación te la copiaria, porque aunque el dibujo tiene toda la información en Latín, todo es sobre TORAH, lo que nos dice que San Juan de la CRUZ, era un profundo amante de las Escrituras y gran conocedor de la HAQABBALAH.
SHALOM, isabelión.
No me fío muchos de los cabalistas que quieren hacernos creer que medio mundo es cabalista como ellos.
Tengo una amiga que estudia cabala hace años y le va genial, le ha cambiado la vida para ser mejor persona y mejor relacion con su entorno y projimo, y para ella misma! Todo depende con que ojo le mires... si vas a leerlo con prejuicios ya vas mal.. algo bueno debe haber....
ISA, No sabia que era San Juan de la Cruz... siempre crei que era San Juan de Dios. Me pasarias algun link acerca de alguna de sus obras o pensamientos? shalom !
Cita:
Iniciado por
yawhara
Tengo una amiga que estudia cabala hace años y le va genial, le ha cambiado la vida para ser mejor persona y mejor relacion con su entorno y projimo, y para ella misma! Todo depende con que ojo le mires... si vas a leerlo con prejuicios ya vas mal.. algo bueno debe haber...
Eso también dicen los masones : que si la masonería ha hecho de ellos mejores personas, etc. Pero uno puede ser una mejor persona sin estudiar ni Cábala, ni masonería.
Se debe opinar de lo que se sabe. Un ejemplo bastante burdo, puedo ver una torta y pensar que está rica, muy sabrosa, y resulta que en vez de azúcar, le echaron sal. Emeric estás opinando sin base, y no es tú costumbre, hasta ahora he leído buenos posteos, con argumentos, pero en estos momentos, te estas dejando llevar por la emoción, más que por la razón, y cuando termine mi posteo, hasta a lo mejor, me pidas clases de HAQABBALAH, y no te preocupes, no pienso cobrate nada, el SEÑOR, es tu fiador.
SHALOM, isabelión.
Cita:
Iniciado por
Emeric
Torah, sí :nod: ; Cábala, no. :nono:
Echale un vistazo a mi tema :
"La Cábala y sus "misterios" :
[URL]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=31860&highlight=C%E1bala[/URL]
para que veas bien lo que pienso de la Cábala. Saludos. :yo:
Si hubieras leído lo que opino sobre la Cábala en ese tema mío, no me propondrías darme clases de Cábala.