PDA

Ver la versión completa : Piratería Génetica



CHARO
14/04/2002, 14:48
Piratería Génetica...... A que se refieren con eso??, hace poco encontre ese término en un libro, espero alguién me resuelva mi duda...
acaso es algo parecido a clonación, o modificación de los genes humanos....?

Charo

Frs
14/04/2002, 19:09
clonacion!! pequeña charo charo!!

A si Piensa Forsepsillo..

Anonymous
15/04/2002, 02:12
lo que pasa es que era un recuadro donde decía escribe la definición de clonación, y aparte de piratería génetica, entonces pense que eran similares pero no iguales... o que onda...??

Charo

Templar
15/04/2002, 10:07
Hola Charo:

Si es algo que tiene referencia con la clonacion, la Pirateria Genetica es en si la explotacion economica de la genetica enfocada en sus diversos planos, ya sea animal o vegetal. Hace un tiempo una compañia que no recuerdo el nombre Medical Coriell o algo asi, de USA estaba comerciando y explotando micras de sangre humana, a 100 Dlls o algo asi, esto es lo que se llama "Pirateria Genetica" ..... otro ejemplo es la patentacion, de alguna especie vegetal modificada que forme parte del medio de produccion primario de un pais subdesarrollado, o sea que por decirlo de alguna manera una "X" empresa patente una nueva especie de Trigo, el cual tenga caracteristicas similares al Trigo Peruano, el nuevo trigo genetico se comercializa en el mundo alegando que es mejor...... "Pirateria Genetica".

Un saludo

El Abogado del Diablo.

Templar

CHARO
15/04/2002, 23:49
ok gracias por resolver la duda... la piratería génetica puede beneficiar en a algunos países, pero dime... por ejemplo si crean un vegetal imitando las caracteríasticas del otro y más recistente contra las plagas se modifica el contenido de nutrientes.. que tiene el origina...???

Charo

Charo: te quiero muchisimo una migo que te quiere y que te estima!! forse!!!

Templar
16/04/2002, 11:28
Bueno.....mira Charo aqui las opiniones estan divididas en muchos factores, pero contestando a tu pregunta, la respuesta es no, de hecho la Genetica a nivel Vegetal es relativamente mas simple que la animal debido a la complejidad de la cadena y codigo genetico, lo que hacen algunos cientificos es modificar los genes para que la planta sea mas resistente o para que produsca un "repelente" natural, el contenido nutriente sigue siendo el mismo aunque este tambien lo pueden alterar. Pero la idea no es crear un mounstro, sino una especie productora de alimentos que pueda vivir en un desierto, por ejemplo.

Pero el punto que tocas es el que discuten muchos ecologistas, el solo hecho de alterar un codigo genetico, ya es la "violacion natural" del mismo en cierta medida ya es una especie alterada que no garantiza sea la misma que una natural, esto es muy variable.

Se supone que los Agricultores y Campesinos lo han venido haciendo durante siglos, claro de manera natural, seleccionando especies, minerales, abonos, y mil cosas mas que han ido "domesticando" por decirlo asi una especie, pero en 5 años llega una empresa que Patenta este logro por otros medios y se acavo, esta "formula" ya tiene dueño.

Por cierto Charo, la Pirateria Genetica en ningun momento beneficia a un pais, y tan facil como esto, si un pais como Mexico que parte de su fuente primaria de produccion es el Maiz, se encuentra con que otro pais mucho mas desarrollado esta patentando un "Nuevo Maiz Genetico" ahh.... y "Mexicano" que es mejor que el Mexicano Original, entonces ante un mercado mundial "Globalizacion", La compañia que produce este nuevo "Maiz" se vuelve millonaria, mientras los 20 millones de campesinos que viven de la produccion de este "Maiz Mexicano Original" pierden todo lo que han producido. Ah y ademas corren el riesgo de que puedan ser demandados por plagio, ante esto me parece que la Pirateria Genetica no es muy buena, para un Pais.

Y de esto ya hay ejemplos reales, Plantas de tabaco y cafe que se iluminan cuando necesitan agua, plantas de maiz, trigo etc... que producen su propio bacterisida.... y muchos mas

Tu que crees de todo esto ....??

Un saludo

El Abogado del Diablo

Templar

Frs
16/04/2002, 16:25
a pues a si como me lo dijistes!! si!!

A si Piensa Forsepsillo..

Anonymous
15/05/2002, 14:12
moriteeeeeeeee!!!!1

CHARO
15/05/2002, 16:45
...... y que opinan de el maíz transgénico, este es más resistente a las plagas y reduce costos de producción, ese maíz sigue ganando terreno en los mercados mundiales a pesar de las advertencias sobre los daños que puede ocacionar a futuro a la salud y a los propios cultivos no alterados.

Charo

Charo: te quiero muchisimo una migo que te quiere y que te estima!! forse!!!

Frs
15/05/2002, 21:52
Pues esta mal!! para empezar!!
Por que no es natural!! ademas es pecado no?
Usted que dice Sr.Cura!!

A si Piensa Forsepsillo..

Templar
17/05/2002, 10:34
Charo:

Yo no veo desde el punto de vista tecnologico la mejora en una especie, y si esta sirve como alimento mejor aun, en realidad vamos hacia ese punto, pero si lo ves desde el punto de vista economico solo algunos salen beneficiados de este "Maíz Transgénico".

Ahora adviertes sobre los daños colaterales de esto, cuales son?, podrias decirme que efectos causan a la salud estas especies.

Un saludo Charo

El Abogado del Diablo
Templar

CHARO
19/05/2002, 17:01
El maíz Bt de Novartis es portador de un gen de resistencia a la ampicilina.

Transferencia del gen de resistencia en el estómago del ganado o de las personas que consumen el pienso o el alimento: se ha constatado que el ADN puede permanecer en estado libre y relativamente estable en el tubo digestivo de los mamíferos durante más tiempo del que se pensaba (en el caso del gen blatem-1, algunos autores apuntan que dado el número relativamente pequeño de pares de bases de que está compuesto, es muy posible que permanezca intacto: ver P. Courvalin, 1998), pudiendo ser incorporado a bacterias competentes, que a su vez podrían intercambiarlo con otras bacterias en el caldo de cultivo ideal para este tipo de intercambio que es el tubo digestivo.


En el caso las variedades JORDI CB y COMPA CB, la expresión del gen de resistencia a antibióticos en bacterias se vería favorecida, además, por ir acompañado de un promotor bacteriano que regula su expresión, y que facilitaría su expresión inmediata y total en las bacterias una vez integrado en el genoma de la bacteria
}


Charo

Charo Smile :)