PDA

Ver la versión completa : Hub o Switch .....?



aramos
09/04/2002, 15:32
Estoy tratando de instalar mi lan a 100 mbps pero no se si deberia instalar un HUB o un swicth para mis computadoras, todas mis tarjetas de red trabajan a 10/100 y ya las configure a 100 segun recomendaciones.
si alguien sabe de instalaciones de redes locales (lan) les agradeceria sus sugerencias.

saludos y gracias de antemano.

Anonymous
11/04/2002, 13:34
TU DEBERIAS USAR SWICTH POR QUE ES MEJOR QUE UN HUB

jgmadri
12/04/2002, 11:32
Mira amiga es mejor que utilices un switch ya que los hub tienden a quedar opsoletos ya casi no los hacen, aparte de que un hub el primero que entra a trabajar es el que absorbe la mayoria del ancho de banda y a los demas los deja muy lentos y en el switch para todos siempre sera el mismo ancho de banda. Hay muchos mas detalles pero creo que esta es la razon por la cual debes usar switch.

Templar
15/04/2002, 11:26
Hola Aramos:

Ambos equipos son funcionales, lo primero es tratar de determinar el uso de tu LAN, y tambien el gasto economico de la misma, un HUB es dispositivo que como mencionaron antes repite la señal por el bus del concentrador, es decir que la misma señal es reflejada en el numero de puertos que tenga este HUB, por lo consiguiente si tu HUB es de 10 puertos y solo hay uno conectado, el total del ancho de banda es aprovechado por este usuario, si el 100% de os puertos esta ocupado, el ancho de banda se sivide entre los usuarios activos. Te repito un HUB es efectivo en condiciones en las cuales una LAN es pequeña y no demanda mucho transito de red, ademas el costo de un HUB es significativamente menor al de un SWITCH.

El SWITCH a deferencia del HUB segmenta la red de tal forma que el ancho de banda destinado para un puerto es el mismo que para los demas, haya o no usuarios activos, el inconveniente en estos equipos es el efecto de retrazo que puede haber, es minimo pero es considerable en redes grandes, en contra de un HUB que su punto debil son las Colisiones. Un SWITCH es mas recomendable para redes grandes.

Primero tendrias que determinar el numero de usuarios para tu LAN eso te puede ayudar a definir que elegir, despues tu bolsillo ya que un SWITCH promedio cuesta entre 500 y 600 Dlls y un HUB 50 o 100 Dlls, equivalentes en en el numero de puertos claro.

Un saludo

Templar