PDA

Ver la versión completa : Dios v/s Nietzsche



sapien
08/04/2002, 21:11
Yo siempre he querido plantear un problema que para mi es dificil de resolver dada mi condición, pero para los cristianos va esta consulta.

¿se pude ser cristiano después de haber pasado por Nietzsche?


Espero alcances.

chao.

PD. gracias por favor concedido.

Templar
09/04/2002, 12:12
Ahi esta Forsep... danos tu Teologica opinion.

Mi opinion Sapien, yo creo que si y quiza si lees a Niet... desde un punto desapasionado puedas llevarlo y digerirlo sin contradecir los ideales que tengas por una religion, no estoy diciendo que tengas que ser una persona fuerte de fe, o que seas muy cerrado, solo que lo tomes como la perspectiva de otra persona.

No creo que Niet.... sea tan malo, como para que renuncies... :)

Un saludo

Templar

Frs
09/04/2002, 14:55
antes que nada " De nada por lo del foro", pero no es a mi quien se lo debes agradecer, si no ha Lucas Morea, que fue quien puso el foro. Yo solo soy un simple moderador!!.

En cambio a Tu respuesta, Se puede ser cristiano despues de pasar por Nietzsche?
Pues todo dependeria, de que tan obligado este por leer el libro!!
Pero en terminos generales y normales, yo digo que si!!
No solo por el hecho de leer el Zaratustra, si no por el hecho de ya leer varios libros, que ya tienes una idea fundamentada de que dios no existe.

Sencillamente, uno cree en lo que dice Nietzsche..
Si podrias creer en el, pero tambien depederia el estado mental que tangas, si eres muy abierto, o si eres muy cerrado.



A si Piensa Forsepsillo..

Anonymous
10/04/2002, 01:24
Bueno amigo, Dios aboreces ciertas cosas, pero te aseguro que el no hace acepcion de personas

Anonymous
11/04/2002, 09:55
DESPUES DE HABER LEIDO CUALQUIEER LIBRO, NO SE PUEDE DUDAR DE DIOS, DEPENDE LA EXPERIENCIA QUE TENGAS DE ÈL, PUES LA VIDA TE VA ENSEÑANDO LO IMPORTANTE QUE ES EL PARA TI, COMO TÙ PARA EL. ASI QUE SIGUE CULTURIZANDOTE QUE ESAS SON ENSEÑANZAS DE EL.

Anonymous
11/04/2002, 11:09
NO IMPORTA PRIMERO HAZ PASADO POR DIOS!!!!!!!

sapien
11/04/2002, 15:31
Bueno, pense que me iban a entregar argumentos no afirmaciones, lo que me da a entender que pululan personas que talvés ni siquiera conprenden a Nietzsche.

Si estas de acuerdo con el concepto de superhombre es realmente dificil que sostengas tus principios cristianos.

supongo eso.

Templar
12/04/2002, 13:13
Jejejeje Triste Realidad no Sapien??

Existe una gran diferencia entre leer a Nietz...... y Comprender lo que quizo decir.

El Abogado del Diablo

Templar

Anonymous
16/04/2002, 14:40
el amor puede proporcionar momentos de claridad en donde la comprension de los actos de una persona, incluidos sus comentarios, libera al la consciencia del ser humano de una lucha inutil entre egos. yo considero que en el reino del señor es perfectamente posible que exista el y que a la vez no lo haga. nuestra tarea creo yo, es desarrollar la tolerancia que nos permita recibir los comentarios e ideas de los demas sin tener malos pensamientos o acciones.
lo que nos facilita el camino a la comprension y por ende al amor.
segun yo.

Anonymous
18/05/2002, 18:27
Se puede creer en Dios después de leer a Nietzsche porque su grito de Dios a muerto, quería decir, lo habeis matado en vuestros corazones. El renegaba de los fariseos de los falsos creyentes, él estaba más cerca de Dios de lo que nunca quizás llegó a creer, pero su vida transcurrió entre gente moralista, fanáticos religiosos, pocas personas de su entorno tuvieron la suficiente inteligencia y sensibilidad para entender nada de él. Si uno cree que alguien nos ha creado, no puede dejar de creer en ello por leer a este filósofo, al contrario, su forma de pensar es una demostración más de que Dios existe.

Anonymous
26/05/2002, 15:20
TU PUEDES SER CRISTIANO ES DECIR HIJO DE DIOS INDEPENDIENTEMENTE QUE LEAS A CUALQUIER FILÓSOFO O EVOLUCIONISTA, SI TU PREGUNTA ES SI EXISTE DIOS Y COMO FUE EL ORIGEN DE LA HUMANIDAD. TE MOTIVO A QUE TE VEAS EN UN ESPEJO Y TE PREGUNTES SI TANTA PERFECCIÓN EXTERNA E INTERNA SERÁ POSIBLE POR LA SIMPLE EVOLUCIÓN O ALGO METAFICIO. UN SER SUPREMO DIOS TE HIZO A TI CON EL PROPÓSITO QUE LE CONOSCAS Y CONFIES EN ÉL. TE INVITO A QUE LEAS CON EL MISMO INTERES QUE LEISTE A NIETZSCHE, LA BIBLIA Y ENCONTRARAS LASS RESPUESTAS A TUS PREGUNTAS. EXISTEN MILES DE PERSONAS QUE LES GUSTA LA IDEA DE SER DESENCIENTES DEL MONO, PERO MUCHOS SOMOS FELICES QUE HEMOS SIDO CREADOS POR UN PADRE AMOROSO Y FIEL, DIOS.

Anonymous
27/05/2002, 11:40
Hola Sapien, ¿hace poco que lo lees?. Te lo digo porque cuando yo empezé a descubrirlo también pensaba lo mismo. Ya era agnóstico, como ahora, pero me parecía imposible no serlo estando de acuerdo con Nietzsche. Pero a medida que fuí conociéndolo más me he dado cuenta de que es perfectamente compatible. Lo que creo que sucede es que cada uno le pone el nombre que le da la gana. A mí me parece que Zaratustra es un dios y ya está. El cristianismo (sin adulterar) es una filosofía altamente enriquecedora al igual que la filosofía de Nietzsche. No lo malinterpretes como hace todo el mundo. Y te digo más, antes de morir, cuando más enfermo estaba,también creyó ver a dios (se llame como se llame). Como dijo no sé quién "cuantos más conocimientos adquiero sobre la ciencia, más convencido estoy de la existencia de dios", y esto tiene miga para pensar en ello.
Salu2

Anonymous
31/05/2002, 04:52
...Perdón... agnóstica, era agnóstica.

Anonymous
04/06/2002, 13:26
Hola amigo soy Cristiano. Conoci al Dios de Reyes y Sr. de Señores a los 22 años, poco despues me aparte de Él y 6 años despues me volvi acercar a él.

Quiero decirte que no se quien es Nietzsche, pero lo que si se es que Jesucristo es el unico y verdadero Dios, los demas son filosofias. Algunos tienen ideas locas y disparatadas, otros fueron buenos hombres que querían encontrar al Creador de los Cielos y la tierra. Pero El Dios de la biblia es el único que ha demostrado que es el Dios Altisimo.

Cuando Jesucristo hacia milagros y prodigios los hombres de ese tiempo no creian en lo que el decia que era el hijo de Dios o el Mesias. No lo podian creer porque para los judios el Mesias es Dios mismo. Ellos pensaban en que vendria como guerrero para liberarlos y destruir a sus enemigos, pero en vez de eso reciben a un hombre lleno de gozo, que dice amad a vuestros enemigos, orad por los que les hacen mal. Te imaginas

Jesucristo les dijo a ellos y te lo dice a ti:
Si no hago las obras de mi Padre, no me creaís, mas si las hago, aunque no me creáis a mi, creed a las obras.

Jesus no fue solamente un maestro, un hombre iluminado.

El alimento a 5000 hombres con 2 panes y dos peces, resucito muertos, sano leprosos, dio vista a los ciegos, levanto paraliticos, convirtio el agua en vino, saco demonios y cuando murio no fue una derrota si no que segun la ley de Dios, sin muerte no puede haber redencion de despues de morir bajo al infierno y le arrebato las llaves de la muerte a satanas, y al tercer dia resucito y se le apareció a muchos, a cientos de personas. Y ahora esta a la diestra de Dios.

JESUCRISTO NO ES UN MITO ES UNA REALIDAD.

y respecto a tu pregunta el puede perdonar todo pecado, asi fueras un asesino, o lo peor del mundo si tu le entregas tu corazon a Jesucristo el entrará a el y te dará vida y vida en abundancia.

Y creer que Dios no existe es la idea mas tonta del mundo.

Dijo David:

Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos. La luna y las estrelas que tu formaste,
Digo; ¿Que es el hombre para que tengas de él memoria

Para empezar no existe el ateismo puro, porque si una persona se empeña en tratar de demostrar algo es porque cree que existe. Pero aquellos necios que insisten en lo mismo algun dia estaran frente a Dios y el les dira:
Asi que no creiste que yo existo. Entonces quien crees que hizo todo lo que veías, todas las maravillas, tu mismo cuerpo que es la máquina mas perfecta del universo. Por ello: Apartaos de mi malditos, al fuego eterno preparado para satanas y sus angeles.

Te gustaria vivir la eternidad en ese lugar?

Si no es así escribeme.

Y que Dios en su infinita misericordia ponga en tí el querer como el hacer de su buena voluntad.

Que Dios te bendiga y califica mi respuesta

Anonymous
04/06/2002, 17:21
Da la casualidad de que el superhombre de Nietzsche coincide, prácticamente con el Dios clásico (casi cristiano); ahora bien, sería el Dios Hijo (nuestro heredero), y no el Dios Padre (aunque también)al que parece "enterrar" el filósofo. Si quereis entender lo que digo, ver los ensayos que aparecen en el grupo de Yahoo Foro Esencia. Muchos saludos
Alex

Anonymous
05/06/2002, 12:43
Querido Alfredo:
1.- En absoluto considero que no creer en la existencia de dios sea una idea tonta. Idea tonta es creer porque sí en cualquier cosa, sin fundamentaciones racionales.
2.- El día que muera y me encuentre con dios, ya hablaremos él y yo seriamente... no tengo porque creer lo que usted me cuente ¿no?
3.- Debería preocuparse por conocer a Nietzsche o cualquier otro pensador, más que nada porque igual se sorprende y sino, ampliará su cultura, que el saber no ocupa lugar.
Saludos y no se ofenda, que en su mundo y en el mío hay sitio para todos.

¡Uf, gracias a dios, soy atea!

sapien
05/06/2002, 18:19
Amiga Tránsito, Nietzsche es sólo un filosofo, no pienses que es mi médico de cabecera. Ahora, existen muchos que dicen que cuando se comienza este camino racional -talvés por sobervia- el hombre se aleja de dios y que mientras avanza y se afina su intelectualidad se acerca a dios. Yo creo que hay que tener cuidado y - al igual en politica exterior- saber de donde vienen los mensajes.

Yo no tengo religión, pero hace poco cayó -desde el cielo- un libro de Miguel de Unamuno. "San Manuel bueno, martir", en él dice lo sgte.

...¿religión verdadera? todas las religiones son verdaderas en cuanto hacen vivir espiritualmente a los pueblos que las profesan, en cuanto les consuelan de haber tenido que nacer para morir, y para el pueblo la religión más verdadera es la suya, la que le ha hecho...

Ante esto mi querida amiga, decidi mirar desde fuera esta mazmorra , pues yo al igual que Marx, la consideraba el opio del pueblo. Hoy la miro como veo el rio fluir.

Sapien

Anonymous
12/06/2002, 20:59
LA MEJOR FORMA DE JUSTIFICAR A DIOS,ES QUE NO EXISTE.

Frs
16/06/2002, 21:36
es cierto, ver el rio fluir desde la orilla sin empaparse..

Pero como puedes saber si es realmente el opio de la sociedad o de lo que tu quieras, si realmente no la conoces tan bien, como para juzgarla, o acaso estuvistes en una escuela de chico donde la religion era la unica materia obligatoria y diario en la cual se daba mas de 5 horas?


A si Piensa Forsepsillo..

sapien
16/06/2002, 21:37
al igual que tu supongo.

sapien
16/06/2002, 21:43
Me parece que no me has comprendido forsepillo, Yo no hablo de una religión, hablo de todas, de todas con sus respectivas doctrinas que por ser diferentes no dejan de ser validas para quienes las profesan, en este sentido ¿quien soy yo para negar?. Yo no tengo religión, aveces me cuestiono si soy deísta pero luego me quedo con la nada entre mis manos.

Nos vemos

Gadolfo
28/09/2002, 13:14
Nada mas sensato o sabio que lo referido por Sn Manuel martir. Soy tan creyente como ateo y me parece absurdo que los humanos nos empecinemos en particularidades llamadas en este caso "Dios" o "Nietzsche". Me inclino por el segundo en este caso, de lo mejor o de los mejores en filologia, distinto a la infinidad de definiciones o manifestaciones con sus dogmas respectivos. Lo de Nietzsche es solo UNA interpretacion de aquello entendido por "dios" o "cristianismo", igualmente diferente a lo que tantos bienintencionados y/o embaucadores "POPULARES-VULGARES" han referido o entendido por "dios". Se hace pertinente el concurso quizas de un par de milenios mas para comprender con mejor certeza aquello denominado asi. Diria que para ese entonces ese "superhombre" estara a la diestra del TODO.

Juan Pablo
28/09/2002, 13:22
Niezsche tiene argumentos.

El CHE...

randall
30/09/2002, 18:05
En lo personal no veo que sea posible ser cristiano una vez que se ha leído y entendido a Nietzche, su filosofía esta en oposición a todo lo predicado en el cristianismo y antes aún en el judaísmo, estos predican la bondad y la piedad Nieztche dice que es un rasgo de enfermedad y de los decadentes; ellos prometen un mundo verdadero, Nieztche dice que es una negación al mundo real que es este; Nieztche afirma una confunción de causa y efecto en todo el pensamiento cristiano y sus aplicaciones morales. Sostiene a su vez que el común de los hombres solo existimos para servir al propósito del superhombre, y nuestra vida es irrelevante, es más estos han existido y con ello afirma su filosofía, ve en Julio César y Napoleón el ejemplo de ello.
Lejos de sus contradicciones y del uso que se dió a su filosofía, quien la haya entendido, comprende el grado de enfermedad, como él la llama, que afecta su mente; y conoce el grado de estupides que se arratra desde hace siglos.
Su filosofía influyó en muchos pensadores de principios de siglos, esperanzados de un cambio determinante que erradicara los decadentes sistemas que mandaban en sus naciones, esto de la mano,según ellos, de un super hombre como el descrito por Nietzche.
Una vez que se entiende a Nieztche ya no es posible ser el mismo y por tanto ser cristiano.

evangelismo
02/10/2002, 10:55
?¿

MARANATA

Gadolfo
02/10/2002, 19:46
Leer o estudiar la biblia, el coran, la tora o talmud, mein kampf, zaratustra o cualquier otro ismo es permitir que se piense por uno.Quiero aportar algo que escribio E.M. Cioran acerca de este tipo de cosas : ..."toda idea es neutra o deberia serlo; pero el hombre la anima, proyecta en ella sus llamas y sus demencias; impura, transformada en creencia, se inserta en el tiempo, adopta figura de suceso: el paso de la logica a la epilepsia se ha consumado. ...Asi nacen las ideologias, las doctrinas y las farsas sangrientas". "El superhombre" repito, o mejor, considero, estara a la diestra del "TODO" en unos milenios mas. No creo que nos sea dificil comprender que mas grande que el universo es la ignorancia humana; dominarla y vencerla toma mas tiempo que conocer al universo, a Dios, a Nietzsche o cualquier otra cosa. Asi que por favor investiguemos mas a fondo; no nos enfrasquemos en tematicas que distraen los reales trabajos de Un Superhombre, de UNO MISMO.

randall
03/10/2002, 18:14
NO comprendo, Gadolfo, tu indignación frente al tema de Nieztche y el Super Hombre, son solo comentarios referentes a lo que cada quien ha podido asimilar acerca de las obras de este filósofo.
Es más, cómo defines tú al super hombre?, Nieztche lo hizo basandose en la historia para dar una característica, del super hombre, más mundana y humana; en la premisa de que todos los hombres necesitamos de una amo y que este surge de momentos de tensión social y su acción marca el inconsiente humano, no es más mortal que cualquiera y su genio reside en su habilidad de dominar por lo que el llama "la voluntad del dominio", esto se ha visto a lo largo de la sangrienta historia humana, cuando estos hombres surgen los hombres no dudan en seguirle y morir por ellos. El hecho que surgan ideologías y hasta farsas solo es el resultado de la necesidad del hombre por tener amos, y como tal hacer de la libertad una utopía que no existe en la realidad ni en la naturaleza.
Nietzche dio una difinición, en mi opinión, acertada del super hombre dentro del contexto histórico y sus consecuencias en el futuro de la humanidad. En su defensa tiene que no queria formar un culto a partir de esto se consideraba demasiado malo para ello.
Leerlo no limita es todo lo contrario amplia los limitados horizontes de la mente humana, además es comprender el pensamiento del siglo XIX cuyas consecuencias se verían más adelante.

Gadolfo
06/10/2002, 13:39
Me indigna el dios popular. Nietzsche un faro del siglo XIX; me gusto para todo el siglo pasado, como otros tantos faros que cada siglo trae; tampoco estoy procurando coordenadas cronologicas, simplemente deseo aportar inquietando.Digamos en pocas palabras, lo que Nietzsche: "el superhombre es la voluntad del poder". Por mi parte tambien, solo que considero que hay que optimizarlo acorde a los avatares o taras del tiempo,el espacio, y escribamos tambien, que a otras materias. Randall escribio: ..."cuando estos hombres surgen, los hombres no dudan en seguirle y morir por ellos", creo que haces referencia a determinados lideres, tiranos o santos. Pues bien, Mi Brega o mi deseo de aportar inquietando va basicamente con que todo argumento por inteligente que aparezca tiene su antitesis, y agrego sencillamente que es necesario "jugar o ejercitarse en ser Dioses" para estudiar con amplisima optica y objetivos todo lo que pasa por frente nuestro. Me preocupa que nos vayan ubicando como conejillos de indias a todos los que miramos estos foros, con que animo (?) -quizas con el animo de distraernos, en calidad de Novisimo Mercado (?). Aquellos "amos" o aristocratas, o elegidos, o seleccionados, solo son eso, circunstancialmente "hablando"; -que tal, si, cuando "MASIFICADO" el Superhombre, resucite la aristocracia y revise su pasado historico ???

enrique.ortega
17/04/2006, 21:12
Qué tal Sapien:

Creo que Nietzsche y Dios no se contraponen.

Primero, para Nietzsche (Ne) el superhombre es aquel que ha logrado arraigarse en la tierra, ha dejado a un lado la moral culpabilizante o justificadora, se ha alejado de las teorías absolutistas por ser todas ellas esclavizantes o pretextos para que el hombre no sea tal.
Cuando Ne habla de la evolución hombre-camello-león-niño a lo que se refiere es que el superhombre es capaz de ser él mismo, auténtico, sin pretextos para no ser él.

Aceptando esta lectura de Ne, el ser cristiano y creer en Dios no se opone puesto que una fe estuduada y cultivada lo que busca es precisamente esto; es decir, Dios lo que nos propone es una vida plena, madura, responsable para alcanzar la felicidad con base en la relación con los demás, en un equilibrio de todas las dimensiones del ser relacional que somos. Arraigados en la tierra, pero sabiendo que tenemos la posibilidad de dar un paso de fe y creer que nuestra vida tiene sentido más allá de lo temporal; sin embargo esta última afirmación no debe ser leida como una fuga al más allá; sino a una afirmación del aquí y ahora.

Nietzsche no va nunca contra la fe, va contra la utilización de la fe para justificar una moral de señores o esclavos. Va de la mano a Marz y Freud (los tres como amos de la sospecha) en cuanto que el hombre se hace de religión, moral, clases para autojustificarse y evitar la responsabilidad de vivir.

El cristianismo (y con ello, catól.icos, calvinistas, ortodoxoas, anglicanos, luteranos, coptos, maronitas,...) busca en su esencia bien judía presentar un proyecto de hombre terreno, bien encarnado con el plus de una vida mas allá del tiempo y con esperanza dinámica (si puedes consultar la raiz griega de esperanza "hipomené" podrás darte cuenta de lo que te digo) que viva en equilibrio con su todo, es decir consigo mismo, con los demás, con las cosas.

Enrique

Juan Menor
18/04/2006, 12:19
La diferencia entre Dios y Nietzsche es que Dios tiene más tiempo

Shiningirl
16/10/2009, 01:44
Se puede creer en Dios después de leer a Nietzsche porque su grito de Dios a muerto, quería decir, lo habeis matado en vuestros corazones. El renegaba de los fariseos de los falsos creyentes, él estaba más cerca de Dios de lo que nunca quizás llegó a creer, pero su vida transcurrió entre gente moralista, fanáticos religiosos, pocas personas de su entorno tuvieron la suficiente inteligencia y sensibilidad para entender nada de él. Si uno cree que alguien nos ha creado, no puede dejar de creer en ello por leer a este filósofo, al contrario, su forma de pensar es una demostración más de que Dios existe.

De todas las respuestas que he visto, esta es la mas elocuente, logica, bien redactada, etc. Yo personalmente, tuve un despertar espiritual cerca de los 15-16 años. Empece a ver las cosas con una claridad asombrosa (nunca antes me habia sentido asi) y tenia muchas ganas de saber acerca de muchisimos temas, bueno, basicamente queria entenderlo todo, no me bastaba con vivir sin mas hehe. Llegue a muchas conclusiones por mi misma, y dado mi manera de hablar, la gente decia que debia de haber leido nietzsche, y en realidad nunca lo habia leido, asi que decidi leerlo y al estar en la linea de pensamiento que yo tenia en ese momento (y sigo teniendo) me aficione a el.

Sin embargo, unos años despues, aparte de que te vas volviendo mas radical y etc, conoci a Dios, nunca habia sido demasiado atea, me consideraba mas bien agnostica (debe haber algo que ha creado esto, pero no se el que) y cuando me hablaron de Dios todo me cobro perfecto sentido y dije Ok, Dios existe como tal, y me senti llena del espiritu santo y feliz, renovada, etc. Asi que solo puedo decir q Dios es real. Lo se xq lo he sentido, xq lo he visto, y xq se que es verdad. Las personas que simplemente dicen frases tan absurdas como "gracias a dios soy atea" me parecen... nose, que les faltan muchas reencarnaciones para evolucionar jajajaja. Ademas de ser una frase para niños de 15 años... pero en fin, sin animo de ofender a nadie, simplemente opino que Dios es real,y Jesus tb, y si alguien no lo cree, que haga la prueba, que haga una oración con sinceridad y pida por algo que realmente necesite o anhele, o algo en lo que necesite ayuda, o si esta perfectamente simplemente pedir que Dios se muestre en su vida, que trate de sentirlo. (creo a la vez en la reencarnacion porque soy espiritual, pero quizas no exista y simplemente nos volvamos a reunir con el padre, y ya esta, o existe... xo de una manera mas complicada de contar, vuelves a renacer y etc xo al final es una sola vida con un solo final y te vas mejorando a traves de las distintas encarnaciones, que es en lo que realmente creo, xo no tengo la certeza absoluta, porque no recuerdo haber estado muerta ni nada). En la oracion que tampoco pidan un ferrari por favor... osea, algo real, creo que Dios se muestra a su vida si lo piden de corazon porque yo lo pedi y me arrepenti y empece a sentir un gozo fuera de lo natural que me duro unos dias hasta que se me paso ese primer momento de amor, pero sigo pensando que Dios existe.

Lo justo es vivir una vida adecuada, ser bondadoso con los demas, no guardar rencor (lo justo), etc... Por supuesto hay excepciones, y no hay que cumplir los mandamientos de la biblia rajatabla, ejemplo: si alguien te esta bofeteando tienes derecho a quitartelo de encima de un empujon, no simplemente aguantarle como si fueras una bolsa de gimnasio. Creo que muchas filosofias, vengan de quien vengan, acercan a Dios porque hacen comprender la realidad como es, y buscan una trascendencia y perfeccionamiento, y por tanto buscan el bien, que es lo que es Dios.
Cada uno puede pensar lo que quiera, y ser un ateo si es lo que le hace feliz. Yo no soy una cristianita normal de iglesia que te puedas encontrar... actualmente no acudo a ninguna iglesia xq simplemente no me apetece. No voy vestida con una falda hasta los pies y jersey tapandome el cuello. tengo cortes en el cuerpo de cuando me automutilaba, tatuajes, etc y nose... simplemente no formo parte de la mayoria de la sociedad, y he tenido experiencias que me alejarian bastante de lo q Dios ve como bueno o lo q alguien piensa que hace un cristiano, lo aclaro porque por como hablo quizas parezca simplemente una cristiana de molde...

Yo solo se que Jesus es el camino, la verdad, y la vida, y quien quiera q lo compruebe. Sana y da vida, al que esta muerto en vida lo resucita, asi que nose, atrevanse a probar.

Que sí, que pensar que simplemente somos la evolucion de una bacteria que habia en un planeta que lo hemos llamado Tierra es muy bonito, pero eso nos haria ser simplemente la evolucion de un germen, una especie de virus que se ha extendido x el planeta, que nace, crece, se reproduce y muere y que no tiene ninguna finalidad mas que nacer y morir, nacer y morir, nacer y morir, y procrear, o hacer como que lo hacemos.
Pero entonces yo digo, y los ateos, FIRMEMENTE ATEOS (que es una cosa absurdisima, es como ver un bizcocho y decir No!!!!!!!! estoy segura de que este bizcocho no lleva levadura ni chocolateeee!!! o q un software no ha sido programado x un programador, sino q se ha hecho solo...) como creen en la evolucion y los atomos y todo eso, que hacen? van a la central nucreal de springfield a rezarle a los atomos y a los neutrones?? jajaja perdonad por la broma pero es lo que pienso.

Asi que nada, atrevanse a probar, que Dios existe, y Nietzsche era un hombre que efectivamente se opone en muchas cosas a lo que Dios pide que hagamos, pero es porque busco su propio camino sin pensar en Dios, y como ya dijo otro en otro comentario, eso exalta tu ego, pero despues, al afinar mas el intelecto, eres consciente de que hay un ente superior, y si leen Nietzsche bien veran que el no era de mala vida (beber, fornicar etc) sino todo lo contrario, era un pensador y buscaba el bien, asi que de anticristiano nada. Se oponia a las religiones xq de hecho es q la religion no sirve xa nada, son una serie de normas impuestas y ya, y el despertar espiritual de cada uno debe ser genuino. Asi que eso, que el ser creyente, espiritual, y que te guste la filosofia metafisica es perfectamente compatible. Para los creyentes que no han leido Nietzsche se lo recomiendo, q es muy interesante, y no esta bien eso de ir prohibiendo libros porque no hablen de Dios, y a los ateos anti-espirituales que simplemente piensan que cagamos, dormimos, trabajamos, follamos y ya pues les digo.... que se busquen algo de vida espiritual, que da un poco de pena, y de paso que conozcan a Dios, pero al menos q evolucionen un poco para tener un despertar espiritual y poder trascender a otro plano, que es muy triste quedarse a vivir en la tierra con lo que hay. Bueno, cuidense todos y muchos besos. Muaksssssssss.

Dios les bendiga.