PDA

Ver la versión completa : Diógenes



Gwen
01/04/2002, 03:47
Ví que en muchos mensajes aparece el cínico por exelencia Diógenes, me gustaría saber que piensan sobre él, y sobre el cinismo de aquella y de ésta época.

Me despido no sin antes recordarles que el hombre no es mas ni menos de lo que se compromete a ser.

sapien
01/04/2002, 20:02
¿Y QUE PIENSAS TU?

Frs
02/04/2002, 18:20
diogenes, no pudo haber sido cinico, si la ayuda de esta civilizacion degradante!!
el enseñaba el lado oculto de la verdad, y no andaba dialogando ni haciendose wey!! en los libros.
Diogenes es diogenes por que hay dios!!
Sin el no hay nada!!

A si Piensa Forsepsillo..

Dead poet
04/04/2002, 22:22
Buenas tardes:

Alabado sea el cinismo de Diogenes de Sinope...
mas sin embargo no estoy de acuerdo con lo que dices acerca de Diogenes por que yo creo que la autenticidad del cinismo de este es relativo al todo de la nada mas sin embargo creo que suena logico que sin Dios no existe nada...

Amen...

Frs
04/04/2002, 22:39
A si es mi pequeño Dead Poet!!
Sin dios nada Existe!!
y con Dios lo imposible Esta presente.

A si Piensa Forsepsillo..

Angel_
28/05/2002, 18:33
"un cinico es aquel que cree conocer el valor de todo pero desconoce el de la nada"

PeRCeVaL
31/05/2002, 02:54
Eh?... no pienso nada de el... Me recuerda algun mal chiste.
En fin, personajes que nos hacen reir, dudar, a veces nos hacen sentir vivos, y otras veces, no pocas, con ganas de asesinarlos... Pero bueno. Es menos interesante que Laercio, si bien este tampoco hizo nada grandioso, por lo menos aporto algunos datos.

Perceval, El tacito Rey de los Perdedores.

Anonymous
05/06/2002, 12:49
Considero que el aporte de Diogenes es interesante independiente de una opinion personal tuya o mia, su famosa conversacion con Alejandro ha pasado a la historia del mundo demostrando que sus conceptos filosoficos hiban mas alla de las ambiciones de este ultimo.

Dead poet
07/06/2002, 16:42
buenas tardes...

bueno creeyendo que el Diogenes que todos conocemos es mas que un filosofo que aporto poco y mucho a la filosofia Diogenes es el hombre que enseño al hombre a ser feliz solo con lo necesita sin mas a lerde Diogenes es el maestro del cinismo es la esencia del ego verdadero de los tiempos mas inusitados y al recordar las palabras que le hizo a Alejandro el grande "haste a un lado me tapaz el sol" me hacen recordar que realmente existo en el sueño de un ser mayor...

Amen...