PDA

Ver la versión completa : para los intelectuales.



Angel_
30/03/2002, 23:55
SI DIOS ES TODO PODEROSO Y OMNIPOTENTE.
¿PUEDE CREAR UNA PIEDRA QUE NO PUEDA LEVANTAR?

Anonymous
31/03/2002, 23:51
No seas ------ . Te desafío a ver si podes rebatirme algo.
Dios no es q haga cosas imposibles en si, sino q hace cosas imposibles para nos.
Porq´ como es posible q alguien obre lo imposible, si es no-posible.
Obra el absolutamente todo lo q sea posible.

Y ahora como te queda la JETA

------------------------------------------
MENSAJE MODIFICADO POR MONOGRAFIAS

Angel_
01/04/2002, 01:20
Para empezar el termino imposible no cabe en la definicion de dios. Y nisiquiera hace imposibles para nosotros ya que si Dios es perfecto no puede hacer imperfecciones y por lo tanto nosotros somos perfeccionables, y para este estado no existen los imposibles.
El punto de la pregunta es el principio de no contradiccion y como es justificada dicha respuesta.
Espero trates de discutir lo que te acabo de responder.

Gwen
01/04/2002, 03:41
Cuestionando respetuosamente las religiones, y ateniendose a las respuestas con un dejo de intelectualidad, veo que sabes de lo que hablas, buena onda.
Yo siendo agnostica leí la biblia para poder discutir con libertad sobre las aberraciones que dice.
Suerte con lo tuyo.

Me despido no sin antes recordarles que el hombre no es mas ni menos de lo que se compromete a ser.

sapien
01/04/2002, 19:33
Señor dios, si tu existes es a mi a quien lo debes.

El trono de dios tiene el respaldo lleno de suciedades de paloma.

No lo dije yo, lo dijo la montaña de Huidobro
Yo lo apoyo.

CREEN UN FORO DE TEOLOGIA POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!

TENGAN PIEDAD Y SAQUEN ESTAS SANGUIJUELAS.

Templar
02/04/2002, 12:13
Seria una buena idea hacer un foro de Teologia, pero Sapien solo dime que se ganaria, la discucion de la Religion conlleva muchas veces a las agresiones personales, tiene caso eso? ...... si acaso cada quien expresara su punto de vista y este fuera debatido con fundamentos elocuentes seria muy gratificante, pero si los comentarios en contra son agresiones con heridas, como que el asunto Teologico se vuelve sin sentido.

Creo que mencione "fundamentos Elocuentes" me gustaria ver cuantas personas podrian poner teologicamente esto.

Un saludo Mr. Sapien y enhorabuena.

El Abogado del Diablo

Templar

Anonymous
02/04/2002, 23:01
Vamos a analizar de nnuevo las cosas.
Dios puede hacer todo-pero lo posible- pues es muy tonto pensar que se pueda obrar lo imposible pueste que no es posible.
Si alguna vez te molestas en discutir esto con un profesor o alguien que realmente sepa te va a decir lo mismo.
Es muy claro, pero detenete a pensar porq´ tu error es muy común.
Tengo 14 años y yo mismo lo comprobé hace 1 año y en este año leí un libro de Sir Lewis- teólogo inglés que era agnóstico y se hizo católico- en el cual estaba comprobado, expresado y explicado mejor, lo mismo que yo comprobé y q te lo estoy explicando.
Esto no es algo discutible, es algo real que todos los FILÓSOFOS sabemos muy bien con respecto al concepto de Dios.
Yo, lo q hago , es destacar un gran error popular.
Solo pensa porq´ no hay nada q discutir, si un ateo escucha lo q digo sabra pues q es así porq´ aunq´ no crea conoce lo q es algo sabido con respecto al concepto.
Y una vez mas quiero ver q decís(lo único q se puede hacer es darme la razón)Lo comprobé yo(creyente), Lewis(cuando era agnóstico), y un santo(Tomás)
Cuando aprendás a pensar correctaamente vas a encontrar muchos errores en los conceptos 'sabidos', "populares".
Como Descartes lo cual comprobé luego de haberlo conocdo yo mismo gracias al pensar correctamente.
1 gran consejo: pensa antes de hablar.
Espero q entendas pues es lo q quiero sino no hubiera discutido nada.

Angel_
28/05/2002, 18:11
Bueno , que te hace pensar que tu puedes crear a Dios, dime como se creo el mundo? solo con eso.
de la nada, nada

fatum
01/06/2003, 08:07
seguro que si , tal vez no nesesite levantarla ,seguramente crearia algo mejor ,dejando inferior a la primera creacion , ¿acaso no pondria capas a la existencia? si el desplasamiento del tiempo influye sobre esa piedra , no hay pasado infinito que no hayamos vivido

uzajerek
16/09/2003, 08:14
Dios es la prolongación ideal de nuestros atributos..justo,todopoderoso,bueno...la idea de nuestra más perfecta esencia, ya que no la encontramos ni en nosotros ni en nuestros semejantes, la pensamos en un concepto que nos sirva de guía y ejemplo...Muy didáctico pero poco real...y respondiendo a tu pregunta: no me considero omnipotente pero sí capaz de crear una estructura que yo mismo no pueda levantar. saludos.

Juan Pablo
16/09/2003, 18:26
Tu afirmación sobre la existencia y las cualidades de diós no se condicen con la lógica que aplicás para responder la pregunta... ¿podés probar fehacientemente la existencia de un Dios?...

Zurdito...

PeRCeVaL
01/12/2003, 21:12

Juan Pablo
02/12/2003, 17:53
...Para IN-TELECTUALES Perceval

Zurdito...

PeRCeVaL
03/12/2003, 21:28

Taruma
17/12/2003, 18:52
Esto me recuerda que aún no se sabe cuál fue primero:
el huevo o la gallina.
Como tema es bueno, siempre que no se llegue al bla bla bla bla...... bla, no lo creen?

"Mario Moreno"

ACHERNAR
21/12/2003, 15:00
Alguien contó lo siguiente:

En un momento posterior al principio de todas las cosas y cuando el Universo estaba en tinieblas y todavía no era lo que luego sería por la gracia de DIOS, un espíritu preguntó a DIOS -su Creador- si existía algo que EL no podría crear... Entonces DIOS le dijo: Vení mañana. A lo que el espíritu replicó: ... Mañana ¿ Qué es mañana ?.
Entonces DIOS le dijo: Si no conoces lo BUENO que habré de crear, entonces no preguntes sobre lo malo que nunca haré.

Cuique suum.

Saludos cordiales.

ACHERNAR.

Angel_
25/12/2003, 15:42
jaaaa la verdad he de decir q me gusto mucho esa respuesta, gracias, esta nice. terminado esta. me gustaria saber, q apoyas para darme esa respuesta, es decir , le he preguntado esto a padres, filosofos, etc.....

J.H.H.N.
26/05/2004, 19:06
es posible que haga una piedra y es posible que no la pueda levantar, pero piensa¡ para que invertir energia en algo tan pequeño.