PDA

Ver la versión completa : ¿Existe el alma? dame PRUEBAS!!



Frs
27/03/2002, 21:51
Buenas!!
Abro este foro para debatir un poco sobre el alma.
Creo que es un tema muy interesante si contestamos maduramente.
Los temas que se propongan en el alma, son libres y de libre alberdrio.
Que definimos?
Que es el alma?
Existe el alma?
Para que nos sirve el alma?
Que se piensa del alma en estas epocas?
Que se pensaba del alma en la antiguedad?

Espero y sepamos disfrutar de un gran tema de conversacion.

A si Piensa Forsepsillo..

Dead poet
29/03/2002, 01:28
buenas noches:

bueno si no me falla el concepto el alma es la esencia de todos los seres vivos...

el alma existe por que no posible que haya vida en un cuerpo sin esta...

para poder tener la vida propia y la sensibilidad hacia los demas...

se piensa muy poco por que desafortunadamente el hombre tiene otras prioridades...

en la antiguedad se pensaba que el alma era la puerta a otras vidas...

asi que por lo tanto el alma existe y si quieren una manera de comprobarlo es atravez de la mirada asi te daras cuanta que los ojos son las puertas del alma...

Amen...

CHARO
30/03/2002, 02:29
pregunta complicada... definir alma....
sin alma no existo....
me ayuda a tener una auntenticidad....
Charo

Frs
02/04/2002, 18:27
alma, para muchos, podria ser la ventana al mundo.

El la teolgia es el alma?

A si Piensa Forsepsillo..

Anonymous
02/04/2002, 20:05
El alma... mmmmm yo no trataria de definirla sino de buscar indicios de ella; definiciones de ella podemos encontrar a miles pero pruebas...???

Frs
03/04/2002, 16:14
Eso es muy cierto, definiciones, maximas, relatos, cuentos, misterios, leyendas, y no cansaria de decir miles de ocsas relacionadas con el alma!!

´Pruebas no hay, y si hay son pocas y especulantes, es muy cierto lo que dice Sr. 7thWord.
Espero y propongamos las pruebas del alma!!

A si Piensa Forsepsillo..

Anonymous
04/04/2002, 21:51
El alma es parte de la energia interior que puede y no estar en todo

Anonymous
04/04/2002, 22:08
Angelous tus "pruebas" de la existencia del alma son las mismas que condenan su "no existencia", no me prueban nada... puedo mirar el oleaje del mar y darme cuenta de que los dragones existen... ¿por que no?
Por mas hermoso y maravilloso que sea el mundo no voy permitir que ese "hecho" compruebe otro, si queres pensar que el alma existe porque todo lo demas existe... adelante pero yo no pienso seguir ese camino.

Frs
04/04/2002, 22:42
En realidad no es una repuesta a la pruebas!!
No se si en realidad existan pruebas que podamos encontrar en un simple foro, yo pienso que se requiere minimo un rasonamiento y un estudio minuscioso de ella!!

A si Piensa Forsepsillo..

Anonymous
04/04/2002, 22:46
El alma es lo mas puro de cualquier ser viviente, el alma...siquieres pruebas la encuentras en el verdor de las plantas,en el oleaje del mar...el alma representada en todo el macrocosmos y representada en tu microcosmos es lo que te hace vivir y lo que te hacer ser unico como ente individual que eres...no te aferres a querer encontrar pruebas materiales para verificar la existencia del alma mejor ponte a observar a tu alrededor y podras darte cuenta que lo que quieres buscar lo tienes enfrente de ti...

Anonymous
06/04/2002, 01:39
¿Existe la raíz cuadrada de 2? ¿Dónde?

¿Y qué hay de la esperanza?

¿Existe la avaricia o sólo los avaros?

Primero habría que definir qué se entiende por existencia y luego cuál sería el criterio para presentar pruebas a su favor.

Tal vez sería conveniente releer un poco a Platón antes de proponer (mal) temas.

Anonymous
06/04/2002, 03:43
Pedile a un matematico que te haga la raiz cuadrada de dos en una hoja de papel(es la misma para todo el mundo), es algo que lo podes medir y estudiar(obviamente dentro de la construccion misma(construccion basada en otra construccion(espero que haber sido bien grafico)))
La esperanza es un valor que se le dio a cierto sentido, cada persona puede o no llegar a sentirlo igual; pero cuando lo llevamos a palabras, las definiciones suelen apuntar hacia la misma direccion.
Pasa lo mismo con la avaricia son valores que se les dieron a sentimientos, estoy totalmente de acuerdo en que no se puede universalizar sus definiciones, pero eso no quiere decir que no las haya, vivimos dia a dia con la esperanza y la avaricia, no importa si realmente no entendemos que son realmente... nosotros creemos hacerlo.
¿Existencia? me animo a decir que todo existe, no existe la no existencia(paradojico?); si creo en que hay distintas formas de existencia,la no existencia dejaria de no existir con solo mencionarla. Pero no nos desviemos del tema, el argumento es facil... usando tu misma analagia te puedo decir que en ese caso todo existe, como no necesitamos pruebas te puedo afirmar que existen dragones, hadas y todo tipo de dioses mitologicos, a lo que voy es que para darle el caracter de existencia que estamos buscando del alma necesitamos pruebas, pruebas como las que podemos conseguir con las raices cuadradas y estudios sobre la avaricie de la gente, todos sabemos que ellas no poseen la "verdad" y que pueden ser defectuosas pero es lo mejor que tenemos hoy para "entender" este "complicado" universo.
Si queres tomar prestado algo de Platon mi sugerencia es que vos lo expliques con tus palabras porque estoy seguro de que vos y yo no lo interpretamos de la misma manera.

Anonymous
07/04/2002, 02:34
Ja, tus argumentos son tan debiles y arrogantes como tu... es increible que en estos tiempos existan personas que todavia se aferren a creer algo hasta que lo vean o la ciencia lo compruebe,pero permiteme escribir algo 7thWord para todo hay respuesta un pequeño destello de lo más puro que todos tenemos (el alma) es nuestra aura ese brillo que hace que nuestro cuerpo vital brille en otros planos...pero continuare,existe un aparato que se llama CAMARA ALQUIRRIA este, no fotografia el alma sino que logra hacer visible una muy pequeña parte de ella y continuando todos los seres vivos tienen alma sino lleva a cabo esta prueba: Investiga donde hay una camara alquirria corta una hoja,despues esa hoja cortatala por mitad ahora fotografiala,observa la foto y veras que lo unico que cortaste fue el cuerpo vital...su esencia se quedo en la fotografia...esta es una de las pruebas fisicas que te puedo dar las demás no son aptas para personas con mente tan SENSUAL COMO LA TUYA.

seeyou...

Anonymous
07/04/2002, 14:16
"Pedile a un matematico que te haga la raiz cuadrada de dos en una hoja de papel(es la misma para todo el mundo), es algo que lo podes medir y estudiar [...]".

¡Por favor! ¿Qué tiene que ver la representación gráfica de una raíz cuadrada o su mero cálculo en una hoja de papel con lo que es la raíz cuadrada en sí misma? Confundir el signo '1' que se refiere al número 1 en sí mismo, sería tan estúpido como confundir la palabra 'perro' con el perro que está ladrando en este momento al costado de mi PC.


"[...] vivimos dia a dia con la esperanza y la avaricia, no importa si realmente no entendemos que son realmente... nosotros creemos hacerlo."

¿Y acaso con el alma no pasa exactamente lo mismo?


¿Existencia? me animo a decir que todo existe, no existe la no existencia(paradojico?)

Hacés bien en animarte. Y te puedo asegurar que no te vas a equivocar nunca, ya que todo lo que es, por el hecho mismo de ser, existe. Ya nos decía Parménides "el no ser no lo puedes decir ni pensar".


"[...] usando tu misma analagia te puedo decir que en ese caso todo existe, como no necesitamos pruebas te puedo afirmar que existen dragones, hadas y todo tipo de dioses mitologicos [...]"

Bien, vamos progresando... Efectivamente: hay muchos tipos de entes, pero como entes que son, todos ellos existen. El punto es determinar el status ontológico que tienen, vale decir, si se trata de una existencia real (= empírica), ideal, etc.


Si queres tomar prestado algo de Platon mi sugerencia es que vos lo expliques con tus palabras porque estoy seguro de que vos y yo no lo interpretamos de la misma manera.

Seguro: yo lo entiendo y vos parece que muy poco.

Anonymous
07/04/2002, 15:40
[B]Que es el alma?

El término alma proviene etimológicamente del latín ánima, que significa soplo, vida. En español significa todas las cualidades morales, buenas o malas. Es la conciencia, el pensamiento íntimo. "Los ojos son espejos del alma". Es sinónimo de viveza, energía, espíritu, ánimo, inteligencia, instinto, entendimiento.

Existe el alma?

Sí existe, desde que el hombre ha nacido.

Para qué nos sirve el alma?

Para darnos todas las cualidades anteriormente nombradas: viveza, energía, espíritu, ánimo, inteligencia, instinto, entendimiento.

Qué se piensa del alma en estas épocas?

Que a pesar de las malas influencias y todo lo malo que existe hoy en la sociedad, el alma sigue vigente en los seres humanos, como parte inherente de su ser.

Qué se pensaba del alma en la antiguedad?

Ahí ya me perdí y espero que iluminen mis conocimientos los que lo sepan.

Anonymous
07/04/2002, 15:53
[B]Con respecto a las pruebas que solicita el autor del topic, me permito relatarle una anécdota de lo que ocurrió en un aula de escuela:

La profesora le preguntó a los alumnos si creían en Dios y ellos le dijeron que sí. Pero para probar esa fe les cuestionó:

¿Cómo pueden probar la existencia de Dios si no se lo ve?

El alumno le contestó que, de la misma manera en que no veían el cerebro de ella (su profesora), igual confiaban en que lo tenía, y así mismo estaban seguros de la existencia de Dios, a lo que la profesora se quedó muda.

Anonymous
08/04/2002, 15:29
Templar gracias por tu intervencion precisa y concreta. Estoy de acuerdo con vos en esclarecer las cosas un poco mas.. si al fin y al cabo estamos todos en lo mismo, yo quiero aprender de la gente que esta aca, conocer sus realidades.
Angelous me interesa mucho lo de la CAMARA ALQUIRRIA, lamentablemente no logro conseguir informacion y en parte me inclino por lo que templar dijo; seria interesante que nos informes por lo menos a mi de este proceso y como podemos llevarlo a cabo.. despues de todo... queriamos pruebas de la existencia del alma y acabas de dejar una.
Agostino me gustaria que explayes este punto por favor porque entendi tu acusacion pero no el argumento y me gustaria saber porque pensas lo que pensas...
"¡Por favor! ¿Qué tiene que ver la representación gráfica de una raíz cuadrada o su mero cálculo en una hoja de papel con lo que es la raíz cuadrada en sí misma? Confundir el signo '1' que se refiere al número 1 en sí mismo, sería tan estúpido como confundir la palabra 'perro' con el perro que está ladrando en este momento al costado de mi PC."
Con respecto al tema del alma, para mi no es lo mismo que sentimientos que tengo dia a dia... como la esperanza o la avaricia; en mi caso no pasa exactamente lo mismo. Me alegro que entiendas Platon la verdad que hoy en dia eso es casi una suerte... entender algo. Pero me parece que no entendiste lo que quise decir, no me gusta que la gente hable de autores sin hacer pie en lo que ellos piensan que ese autor trasmitio... por eso fue que le pedi que lo explicara. El autor no dijo nada sin alguien que lo interpretara y eso es exactamente lo que yo quiero, interpretaciones.

Templar
08/04/2002, 15:32
7thWord un saludo

Creo que esta vez te has metido en camisa de 11 varas, pero bueno, el sentido de tus palabras y tus lineas son puramente logicas..... algo de lo cual se carece un poco hoy en dia, o mejor dicho los idealistas se ocultan un poco mas..... bueno tu entiendes.

A todos los opositores del señor 7thWord, un saludo igual, sus argumentos son sustanciales, coherentes y razonables hasta un punto equilibrado donde la Fe se quebranta por una razon "logica". No se confundan con frases rebuscadas, la idea es esclarecer un poco la imagen intelectual de los participantes, no enredarnos mas.

A quien pregunto ....."Forsep....." las pruebas que pides se mezclan con filosofia teologica, y como en otro foro se menciono, "si no estas acostumbrado a creer, mejor no lo intentes".... no es mi opinion pero se aplica bien a tu duda.

Lo mas simple y mas sencillo es aceptarlo como es, si es cierto que se puede fotografiar el alma, pues que genial, no dudo que se pueda hacer algo asi con la tecnologia tan avanzada, mi duda es, ese reflejo bajo ligeras capas de energia que al ionizarse con la atmosfera forman un resplandor de tipo aura que registra un lente y una pelicula de alta sensibilidad luminica..... es lo que se puede definir como alma? ..... quiza es solo energia, pero alma? ..... los catolicos dicen si no me equivoco que el alma es exclusividad del humano, y esa pequeña aura la tienen hasta los cocodrilos..... entonces??.....

Un saludo a todos

El Abogado del Diablo.

Templar

Frs
08/04/2002, 16:34
Gracias por la explicacion templar!!
y al Seven!!



A si Piensa Forsepsillo..

sapien
08/04/2002, 22:06
Bien, ahora la diferencia entre alma y espiritu.

¿Pruebas de la existencia del alma?

Esas se huelen, pero no se pueden rebanar ni colocar en probetas. Mirate al espejo y veras que hay algo en ti que no aparece y eso que no aparece eres tú, el tú indecifrable. El alma.

chao

Dead poet
09/04/2002, 04:11
buenas noches

Clap Clap Clap!!!

Que bien por lo que veo la gente de este foro esta opinando muy bien mas sin ambergo hay puntos que no me convencen.

Por ejemplo que hace el Templar de referi creo yo que mejor deberia de opinar en vez de andar de mediador,

Otra cosa sabes mi querido angelous me agrada lo que dices se que tienes muchos fundamentos de gnosis y la verdad son buenos mas ya sabes tengo mis prioridades

Por cierto mi querido Agostino me agrada tu manera de opinar se nota que no te gusta hablar por hablar como lo hace mucha gente de este foro se ve que estas argumentado.

Y por ultimo mi querido Sapien estoy de acuerdo con tigo en lo que dices de que Mirate al espejo y veras que hay algo en ti que no aparece y eso que no aparece eres tú, el tú indecifrable el alma esa es una menare mas de conocer el alma y algo mas si no me falla la memoria el alma y los espiritus es lo mismo los espiritus caresen de cuerpo...

En conclucion el Alma existe como existe este foro...





Amen...

Templar
09/04/2002, 11:42
mmmmmmmm........

"Por ejemplo que hace el Templar de referi .........."

Joven Dead Poet, no soy referi de nada, al parecer confundes un intercambio de ideas debatientes con un pleito.

".........creo yo que mejor deberia de opinar en vez de andar de mediador,....."

De nuevo joven Dead Poet, trato siempre de dar un punto de vista de lo que interpreto, recuerda.....es solo mi interpretacion.

Un saludo

El Abogado del Diablo

Templar

Frs
09/04/2002, 14:45
A si es pero no nos salgamos del Tema!! y usted joven dead poet, piense antes de hablar!! y si es asi!! en vez de opinar por lo demas y pensar en cosas buenas!! opine usted sobre el tema del foro, no sobre las respuestas de los demas..
O acaso no sabe como opinar?

No nos salgamos del tema!! guardese su comentario a su respuesta Sr. Dead Poet!! mejor opine!! sobre el foro!!

A si Piensa Forsepsillo..

Kronos
09/04/2002, 21:57
Una sugerencia. Primero definan "alma", y luego lleven sus batallas a cabo. Ya lo dijo Voltaire. Y mucho antes que yo.

________________
YO SOY ESO

Anonymous
09/04/2002, 22:16
dead poet eres un ------ no sabes nada


________________________________________________
MODIFICADO POR MONOGRAFIAS

Dead poet
10/04/2002, 22:12
Buenas tardes

Hay senor forsep... aparte de que copias mis ideas te atrevez a decirme como opinar, mejor deberias de plantear bien que es lo que quieres sobre este tema o de este foro y ponerte a dar mas puntos de vista y no andar hacieno alarde

Y por cierto una disculpa al señor Templar...

Amen...

Templar
11/04/2002, 11:47
Bien... vamos a tratar de definir que es alma, les dare mi perspectiva, mi opinion y mi sentido comun respecto a esto, que segun yo no es tan complicado hasta cierto punto.

El alma, es algo que normalmente se asocia con la energia, una energia conciente desde un punto de vista fisico, esto es lo mismo que definir espiritu, a ver si me explico, el espiritu o espiritualidad es la misma energia sin un complemento fisico, a raiz de esto el alma es la fusion de espiritu y cuerpo, y un poco de fe.

Me gusta mucho la definicion de alma, desde el punto de vista de sus siglas, SOUL en ingles (que simples son estos gringos)... bueno SOUL significa (Subject Of Universal Life, o Sujeto de Vida Universal), este es el concepto mas puramente cientifico de la energia que llamamos alma, es como decir "un todo".... pero todo esto es solo teoria, como se siente el alma, como tomas conciencia de que tu eres parte de "la vida universal" siendo una particula solamente, esto se logra con la fusion de los sentidos, el intelecto y la mente, a raiz de esto se logra la concientizacion de la experiencia "alma" .....en otras palabras la concentracion de sentidos y conciencia, esto lo imagino de la siguiente forma, si tu tomas una luz, solo tienes una ampliacion del espectro luminico, no hay una definicion de esta fuente de radiacion, cuando se concentra esta fuente se logran frecuencia y magnitudes de onda mas definidas, hasta lograr lo que se conose como un "laser" o una cencentracion de energia, (esto es solo un ejemplo cientifico) de similar forma, la conciencia de la experiencia espiritual con respecto a el alma se logra como el ejemplo anterior, no se si sea dificil de hacer, solo se que es posible, segun Einstein.

Por el momento es todo lo que les puedo decir respecto a Alma, no se si me explique bien o no.

Un saludo

El Abogado del Diablo
Templar

P.D. tengo una duda Teologica, en el Génesis se menciona algo escrito asi; Dios dice, "Vamos a hacer al hombre a nuestra imagen." ......... en otras versiones dice "Hagamos" pero el hecho de pluralidad esta presente, El usa la palabra "vamos", El no dice "voy a hacer", dice "vamos a hacer", lo cual significa que Dios y algo o alguien mas ya estaban...... Sr. Dark y Constanza les agradeceria me explicaran esto, con mas detalle.

Un saludo

Templar
11/04/2002, 15:14
Un poco trivial nada mas.......

Un saludo Sapien

El Abogado del Diablo

Templar

Templar
11/04/2002, 15:25
Amen.......

sapien
11/04/2002, 15:48
Me parecio engorrosa la explicación de Templar, pero bueno.

El espiritú según "mi" punto de vista es la esencia de nuestro ser, su centro y su todo. El alma esta relacionada con lo que sentimos, es nuestra sensibilidad como ser. El amor se siente en el alma no en el espiritú.

Chao.

Gracias por tu apoyo dead poet.

Dark Knight
11/04/2002, 16:35
Templar, sobre la duda que refieres al final de tu mensaje, la escritura dice "Hagamos....", recuerda que Dios es uno y trino, es decir que son tres personas en una (El Padre, el Hijo y el Espiritu Santo).

Saludos

sapien
11/04/2002, 17:06
¿Trivial?

Lo que pasa es que me cuesta extender el argumento de lo que puedo decir en pocas palabras.

Templar
11/04/2002, 17:23
No te esfuerzes

El Abogado Del Diablo

Templar

Kronos
11/04/2002, 19:30
Estimado Templar

El problema con tu definicion es que da por sentado que "la energia" (habra que definirla tambien, segun mi entendimiento es solo CAPACIDAD DE TRABAJO, asi de abstracto y concreto al mismo tiempo) no pertenece al mundo fisico. Sin embargo, la energia y la materia son exactamente lo mismo hablando en terminos fisicos, de donde toda la definicion se derrumba.

Ahora bien, si tratamos de rescatar la idea, estas diciendo que en tu concepcion, cierta clase de energia sin forma es capaz de mantener la sensacion de identidad separada, sin intermedio de un cerebro o ni siquiera los sentidos.

Pero es precisamente en este punto en donde, a mi juicio, todo intento por hacer racional un concepto tan evanecente como "alma" (podemos incluir aqui tambien "espiritu") se desvanece por completo. La conciencia es producida por el cerebro en relacion con sensaciones tanto propioceptivas (la sensacion del cuerpo mismo) como del entorno, a traves de los diversos sentidos.

Fuera de este contexto la palabra "conciencia" pierde todo significado, de manera que el querer postular una entidad que mantenga la conciencia sin procesos fisicos de por medio resulta ser una nocion simplemente absurda.

salu2

________________
YO SOY ESO

Angel_
11/04/2002, 19:52
El alma es "principio fundamental de vida", el alma contiene varias cualidades del ser humano unicamente, que son inteligencia y voluntad.
Estas dos son las maximas cualidades del alma, y se pueden observar en que el hombre nunca deja de tener la ambicion o la voluntad de tracender, y la inteligencia es infinita.
Ahora explicame como es posible que los delfines tengan un cerebre desarrollado y no puedan tener inteligencia y voluntad, es algo asi como que el cerebro es la maquina y el alma se expresa atravez de el.
El alma no es fisica pero "hay cosas que aunque no las creas o pienses existen".
Espero tu respuesta de este tema.

Angel_
11/04/2002, 20:08
Pues tienes razon aunque nunca nege que la tuvieras.
Existen tres tipos de alma, la vegetativa, la animal, y la racional.
El ejemplo del delfin es para decir, que el cerebro no expresa la inteligencia, lo que pasa es que no me entendiste.
Ahora, el pensamiento si es propio del cerebro pero la inteligencia no.

Kronos
11/04/2002, 20:22
Estimado Sapien,

Eso de "la escencia de nuestro ser, su centro y su todo" suena impresionante. Sin embargo, dista mucho de ser una definicion. A lo mas diria yo que fue una forma poetica en la que trataste de plasmar una definicion, pero no lo es.

Salu2

________________
YO SOY ESO

Kronos
11/04/2002, 20:42
Estimado Angel

Pruebas. Veamos.

"el alma contiene varias cualidades del ser humano unicamente, que son inteligencia y voluntad."

Con esto dices que ningun otro animal en el mundo (yo considero a la humanidad como un tipo de animal) no tienen dichas cualidades. Sin embargo, ambas son claramente visibles al menos en los asi llamados mamiferos superiores, aunque, por supuesto, se ha demostrado que incluso insectos y moluscos la poseen. Con respecto a la voluntad, pues creo que es mucho mas obvio. O dirias tu que el resto de los animales no tienen voluntad?

"Estas dos son las maximas cualidades del alma"

Perfecto, y si recuerdo correctamente, el "alma" de la biblia y la torah es "anima" y esta es compartida por todos los seres vivientes. Si esto es asi, estamos de acuerdo.

"Ahora explicame como es posible que los delfines tengan un cerebre desarrollado y no puedan tener inteligencia y voluntad"

Una sugerencia (y espero que no tomes esto de manera personal), informate un poco mas antes de expresar ideas tan fuera de la realidad como esta.

Tambien te recomiendo que leas algun libro elemental sobre Neurofisiologia. O mejor aun, que hagas una busqueda en internet sobre ese tema, para que te des cuenta de como los ultimos avances de la ciencia estan demostrando, sin lugar a dudas, que el cerebro es EL que lleva a cabo las funciones del pensamiento.

salu2

________________
YO SOY ESO

Kronos
11/04/2002, 21:53
Me gustaria saber como separas al pensamiento y al cerebro de la inteligencia. Imagino que tu dirias que la inteligencia existe con idependencia total del cerebro. Pero esto nos pone en el conflicto de necesitar algun tipo de soporte o estructura para esa "inteligencia", y decir que hay estructura sin materia (o energia entendida como capacidad de trabajo, que es igualmente una propiedad fisica) es ir al terreno de la especulacion pura.

salu2

________________
YO SOY ESO

Anonymous
12/04/2002, 01:08
¿No será que alma y cuerpo son sólo dos caras de una y la misma moneda?

Incluso Aristóteles llegó a decir que "el alma ni se da sin un cuerpo ni es en sí misma un cuerpo" (Del alma II 2, 414 a 19-20). Y más explícitamente, afirma: "Y así como el ojo es la pupila y la vista, en el otro caso -y paralelamente- el animal es el alma y el cuerpo. Es perfectamente claro que el alma no es separable del cuerpo [...]" (Del alma II 1, 413 a 2-4).

Siglos más tarde, William Blake sentenciaría: "the notion that man has a body distinct from his soul is to be expunged..."


¡Saludos!

Kronos
12/04/2002, 01:26
Ahh, el "viejo" Aristoteles... vaya Genio. Desde aquel entonces ya habia resuelto "problemas" que vuelven a surgir en algunas cabezas.

________________
YO SOY ESO

Kronos
12/04/2002, 13:06
"mi idea o mas bien mi interpretacion se enfoca en buscar el equilibrio entre lo cientifico y lo religioso."

Dificil tarea te buscaste! Coincido contigo en que la postulacion del "alma" pertenece a una esfera teologica, y espero que los que gustan de estos temas discutan sus creencias a esos niveles. Pero de ahi a saltar que puede ser examinada, o peor aun, probada su existencia, por medio de metodos cientificos o filosoficos es algo que no tiene sentido.

Por supuesto, podriamos hablar de "otra" cosa que esta mas alla tanto de la ciencia como de la teologia, pero desafortunadamente no hay mucho que decir al respecto. Pero si VER.

Salu2

________________
YO SOY ESO

Templar
12/04/2002, 13:08
Estimado Kronos:

Lo mas curioso de esto, es que estoy de acuerdo contigo, me es dificil creer que la energia como tal puede tener conciencia, es un principio filosofico - teologico, mi idea o mas bien mi interpretacion se enfoca en buscar el equilibrio entre lo cientifico y lo religioso.

Porque no definimos las dos tendencias sobre esta supuesta energia "Alma" ..... la Teologica y la cientifica.

Un saludo Kronos.

El Abogado del Diablo.

Templar

Anonymous
12/04/2002, 15:34
No seria prudente preguntarnos ¿de donde viene la nocion de alma? ¿Como nace el concepto de alma?; escavar en su pasado... buscando "evidencias" de su "existencia".

sapien
12/04/2002, 15:40
Acá kronos es el centro no... y el todo. ja,ja.

me parece que la mejor menera de acercarse a la insondable verdad es mediante la poesia ya que las palabras "tecnicas" no tocan. Ahora creo que con eso de su centro y su todo me referia a que el espiritu es un punto energetico (metaforicamente) que se extiende hasta generar un aura que nos conforma somo ser. Definición, ja,ja ja.
que ilusión más necia. Ahorra, en lo del alma lo dije sin tecnicismos ni complicaciones. Es nuestra sensibilidad.

chao


pd. Yo no soy la verdad, solo tiendo mi verdad. Acaso la verdad es verdad en esto de la metafisica. Si, lo es en cada cual, según su ideal.

sapien
12/04/2002, 15:43
7thWord lo que propones deberias manejarlo para opinar no crees.

Angel_
12/04/2002, 19:55
El cerebro es el prosesador de lo que captan los sentidos he interpreta al alma atrevez de los mismos.
El pensamiento es la operacion mental que realiza .
La inteligencia es lo que nos hace darnos cuenta del "ser".

Frs
12/04/2002, 23:13
Muy buenas Conclusiones!! me parecieron bastante buenas!!
Despues opnio!!! haciendo las conclusiones finales de lo que voy a escribir!!

A si Piensa Forsepsillo..

Anonymous
13/04/2002, 12:22
Sapien... deberia manejarlo o deberia dejar que me maneje?

sapien
16/04/2002, 19:37
Con todo el respeto que me merece usted señor de las 7 palabras, creo que usted debe amasar lo que aprende, luego someterlo a un analisis y comprensión ardua(horno) y quedarse con lo que cree más conveniente y convincente.

manejar o ser manejado.

yo digo amasar el saber a su criterio. ( Aristoteles dijo...!!!! cómo si fuese una fuente de verdad incuestionable. Yo creo que responder con frases de otros es como comprar el pan en la panaderia)

Por eso le digo que usted deberia preparar su pan y no comprarlo en la panaderia o esperar como mendigo que otro le facilite su obtención.

el pescado más rico es el que se pesca con la caña de uno. y más rico es cuando uno lo aliña o sazona con los ingredientes que a uno le gustan.


sé, que sé que no sé nada de saber.

chao.

Anonymous
17/04/2002, 02:11
¿Sapíen de que estas hablando?


-------->>>>Con todo el respeto que me merece usted señor de las 7 palabras, creo que usted debe amasar lo que aprende, luego someterlo a un analisis y comprensión ardua(horno) y quedarse con lo que cree más conveniente y convincente.


Disculpame pero tiene esto algo que ver con el alma? me parece que no....

---->>>Por eso le digo que usted deberia preparar su pan y no comprarlo en la panaderia o esperar como mendigo que otro le facilite su obtención.



Dejate de joder!!!!

Frs
15/05/2002, 22:00
Que tiene que ver todo esto con el Alma!!
sepamos debatir el tema!!

A si Piensa Forsepsillo..

Oliva
16/05/2002, 06:28
Sobre el Alma: Envío un Archivo, con referencia del concepto que se interpreta en cantidad tan variado en la Historia.
Saludos para todos.

Anonymous
26/05/2002, 19:53
Para ti que es el alma?
para poder discutir mas apliamente, ya que yo soy nuevo.

Atte. Tabasco

Anonymous
29/05/2002, 20:05
Una vez leídos todos los mensajes de esta discusión, recomiendo a todos echeis un vistazo a los archivos que aparecen en el grupo de Yahoo Foro Esencia. En mi opinión, allí encontrareis muchas de las respuestas que buscáis. Un saludo.

Anonymous
20/06/2002, 22:43
que voludo grande que sos ,planteate otras cosas .chau tarado

Hypnotic
21/06/2002, 00:25
Bueno hize una monografia hace poco de lo que es la muerte: puntos de vista segun cada etapa del ser humano(niño, adolescente, adulto, anciano. Tambien hize una investigacion sobre el alma.

El caso es que una vez que alguien fallece...y se le pesa..pues...pierde peso, esto puede sonar un tanto ridiculo(porque obviamente, el cuerpo se desintegrara y por lo tanto perdera peso) pero para no salirme del tema, ¿porque habria de perder peso una persona sin vida?

Se supone que es la materia lo que tiene peso ¿cierto? los medicos suponen que es el alma tiene que ver con esto y pues una vez muertos esta se libera para ir "hacia donde las creencias lo lleven"(mejor asi para no herir a nadie desde el punto de vista religioso). En todo caso si no me creen poz realizen un poco de investigacion y tendran los mismos resultados ¿vale?

Anonymous
21/06/2002, 01:17
La energia se para... y ahora me vas a decir que la energia no pesa... =)

Templar
24/06/2002, 12:02
Hypnotic, hola un saludo de antemano.

Me gustaria mucho leer tu monografia a cerca de lo que mencionas, crees que sea posible que me la puedas hacer llegar?

Un saludo

Templar
El Abogado del Diablo

Turamino
06/06/2010, 17:51
Hola amigo. No existen pruebas sólidas sobre que es el alma, por lo tanto se puede suponer que no existe en realidad. Sin embargo, tal ves se puede demostrar afirmando la materia oscura o materia invisible (busca mas de ella en wikipedia) y puede que nosotros tengamos una porción de materia oscura, dando por cabo que esa sea el alma. Recuerden que la materia no se extingue, se transforma, asi que tal ves no exista un paraiso, un Dios, un infierno o un demonio, pero puede que exista un "submundo" al que supuestamente vallamos después de nuestra muerte. Es una suposición, y si estoy equivocado (lo mas probable) eso significa que después de la muerte no viene nada.

Christian Sánchez (Turamino).

rebelderenegado
07/06/2010, 23:55
Al revés, como no hay pruebas sólidas, ni siquiera indicios plausibles, se puede concluir, que estamos frente a un absurdo y si bien los absurdos existen, lo mismo no corre para el objeto de tales absurdos, que por definición, son inexistentes, si no hay pruebas de algo, es porque no existe, no lo contrario, cuando se aporten dichas pruebas, que no contengan paradojas o absurdos, se puede considerar la posibilidad de existencia, ya que no, la certeza total.

Blacutt
19/07/2010, 20:35
En mi opinión, materialista, el alma sería la idealización poética de la conciencia

Saludos cordiales
Blacutt

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
20/07/2010, 03:45
¿Y no cree Blacutt que la conciencia es mucho más que idealización?. Todos idealizamos, ciertamente, pero no idealizamos cualquier cosa ni de cualquier manera; muy al contrario, la idealización es una forma colectiva que supera por ser una misma conciencia de muchos; hay muchas cosas posibles que idealizar y no tantas idealizadas, la exacta forma de síntesis material que las hace históricas en un sentido racional.

Observe lo que hacen los hombres allí donde usted quiera y verá que su acción más característica no es propia; el alma es una falsa inmaterialización. La historia del alma es la historia común a la conciencia de los hombres. La historia material del hombre, según una perspectiva marxista, es un alma espesada con la historia; pero, en definitiva, la historia no es sino la identidad del alma en el tiempo. Se trata de una filosofía de la historia lógicamente vulgar que trampea su racionalidad entre dialécticas toscas y forzadas que son abstracciones que no definen la realidad de los hombres. El alma del hombre no sólo se materializa económicamente sino con preferencia lingüística y moral; estamos predispuestos al lenguaje y al trato con otros, pero no hay lenguaje sin moral y sí hay moral sin lenguaje; la moral es lo primero, y lo siguiente su modificación, ¿o hablan realmente los hombres solos?. ¿Surge el hombre económico de la soledad?. No; es al revés, la soledad implica economía de moralidad. Y la moral no depende en primer grado de la economía sino en segundo. Por ello la sociología marxista es moral como un supuesto que sólo sabe mantener a la fuerza; no cuaja con naturalidad.

El alma es un sentimiento lingüístico y moral, que son dos formas con tiempos distintos, y no es con materia propia. Su propiedad, contrariamente, es su sintética. ¿O es que conocen a hombres sin sentimientos ni el lenguaje que los simboliza?. La propiedad no es histórica sino teorética.

El hombre que bajo su propia conciencia se pregunte por el alma hace inmaterial su historia, la farsa que Marx tomó inversamente para su filosofía de la historia. La filosofía de la historia hegeliana es tardía e irracional, y la inversión marxista desquicia una socialización a lo hegeliano ya lo suficientemente disparatada como para disparatarla aún más. Esos delirios de contradicción histórica y falsa lógica son comunes a los desquiciados sistemas hegelianos. No es extraño que el marxismo sólo funcione desde la perspectiva de Marx, y no funcione en la del resto que no sigue sus supuestos.

Para no ser excesivos con la cultura del alma, que pertenece a otro foro, debiéramos limitarnos a ser mente como objeto y no tanto a alma como no sé qué. Dentro del concepto solidario y una historia crítica de su filosofía no hay alma, hay mente. En la historia de la mente el tiempo no siempre pasa porque no siempre hay mente por donde el tiempo pasa.

No hay una forma de arte de cada cual, del artista que cada uno lleve dentro. El arte es posible y trasciende por lo común del sentimiento que el arte eleva. La poética tiene un lenguaje propio, pero lo ha de entender el público al que va destinada la obra.

Emeric
23/08/2010, 13:43
Para no ser excesivos con la cultura del alma, que pertenece a otro foro ...Efectivamente. Les invito cordialmente a leer, en el Foro de Teología, mis temas :

"NEXOS entre el CEREBRO, el ALMA y el ESPíRITU ..." :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=35896&highlight=nexos

"¿ Es el ALMA un DOBLE del cuerpo ?" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=52619&highlight=52619&highlight=nexos

Les espero allí también. Saludos. :yo:

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
23/08/2010, 14:03
Esos temas, tal y como los toca la ciencia, son mejores ejemplos de lo que anteriormente usted me pidió sobre en qué la ciencia era chapucera. Una chapuza integral muy exitosa en función de su superficialidad; cuanto más chapucera sea mejor cuela.

Blacutt
23/08/2010, 21:26
En mi opinión El "Alma" es la conciencia idealizada poéticamente

Los religiosos afirman que el alma es algo "inmaterial" y perdurable que constituye el verdadero Ser, mientras que el cuerpo es la materia "que sirve de recipiente" al alma

Dicen que permanece despúes de la muerte para encarar a alguna divinidad y saber si tendrá al cielo o al infierno como domicilio final, o tal vez, una pasantía en el purgatorio

El Materialismo niega la existencia de lo que los idealistas consideran "Alma"

Por su parte, el Dualismo, v.g, el de Renato Descartes acepta el alma y la materia como dos formas paralelas de existencia

Toda religión tiene su mitología; la del "alma" no podría estar ausente de ella; la fe sería lo único que explicaría el porqué aceptamos como objetos reales lo que para los demás pertenece al mito

Pero, cuando se tiene fe, no se hace preguntas; en ese caso, la persona que pregunta, duda; ergo, es agnóstica: está en una búsqueda legítima de su percepción integral del mundo

Saludos
Blacutt

personaltconviene
23/08/2010, 23:34
mmm sera lo mismo decir fantasma que alma ...

EL SALTAPERICOS
28/08/2010, 19:08
Efectivamente. Les invito cordialmente a leer, en el Foro de Teología, mis temas :

"NEXOS entre el CEREBRO, el ALMA y el ESPíRITU ..." :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=35896&highlight=nexos

"¿ Es el ALMA un DOBLE del cuerpo ?" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=52619&highlight=52619&highlight=nexos

Les espero allí también. Saludos. :yo:

el alma, en esencia todos los seres vivos la poseen...cabe resaltar que los animales lo hacen colectivamente, los seres humanos son los unicos que poseen racionalidad y pùeden hacer efectivo el libre albedrio...
el alma no es doble del cuerpo,,,,acaso te refieres a que nos quedamos en la etapa de nuestras vidas que mejos nos agrade...seria comercial...
todos poseemos alma, los seres humanos somos los unicos que a diferencia de los animales no funciona e colectividad.
es la unica que puede trascender al crecimiento espiritual...
el alma que no trasciende espiritualmente, no logra desprenderse del cuerpo.
morira en el mismo???

Emeric
28/08/2010, 19:12
el alma no es doble del cuerpoEso también opino yo. También hay quienes creen que el alma es el cuerpo.

EL SALTAPERICOS
28/08/2010, 19:26
Eso también opino yo. También hay quienes creen que el alma es el cuerpo.

en mi opinion el alma es algo indescriptible, no debemos confundirle con nuestro cuerpo que sin lugar a dudas fenecera.
sera polvo sin lugar a dudas, quien no desea trascendres mas alla de lo que conocemos...el cuerpo es sagrado sin lugar a dudas...pero lamentablemente es muy arrebatado, que desea en todo instante desprenderse del cuerpo.
es por lo que pregunto, sino se trasciende espiritualmente moriremos junto con el???
creo en un alma indescriptible, que no es parecida a lo que vemos en nuestro exterior...

Emeric
28/08/2010, 19:31
Te aseguro que los dos temas referidos del Foro de Teología te interesarán mucho, y a mí también me gustaría saber qué reacciones provocan en ti, ya que abordo no sólo lo teológico, sino también lo científico que sabemos sobre el funcionamiento del cerebro. Así que ya sabes : échales un vistazo, y dime lo que te inspira la información de los mismos. Saludos. :yo:

Emeric
30/08/2010, 08:16
mmm sera lo mismo decir fantasma que alma ...Así lo creyeron los discípulos de Jesús cuando lo vieron caminar sobre las aguas. Gritaron : "¡ Un fantasma !", Mt. 14:26. Eso prueba que no todos los judíos negaban la existencia de los fantasmas. :yo:

personaltconviene
30/08/2010, 09:20
Así lo creyeron los discípulos de Jesús cuando lo vieron caminar sobre las aguas. Gritaron : "¡ Un fantasma !", Mt. 14:26. Eso prueba que no todos los judíos negaban la existencia de los fantasmas. :yo:
interesante es lo unico que puedo decir...sobre lo que no se ve muy seguido

Emeric
31/08/2010, 16:10
... sí hay moral sin lenguaje; la moral es lo primero, y lo siguiente su modificación, ¿o hablan realmente los hombres solos?Confunde usted lenguaje con habla. Primero es el lenguaje (corporal, de señales, de entonación y, luego viene el lenguaje articulado = el habla). Y la moral no es primero, sino que llega a existir gracias a los intercambios entre los que ya hablan una lengua y los que comienzan a hablarla, y a usarla cabalmente.

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
01/09/2010, 00:21
Confunde usted lenguaje con habla. Primero es el lenguaje (corporal, de señales, de entonación y, luego viene el lenguaje articulado = el habla). Y la moral no es primero, sino que llega a existir gracias a los intercambios entre los que ya hablan una lengua y los que comienzan a hablarla, y a usarla cabalmente.


Sólo confunde usted. Para hablar no hay sino un lenguaje en principo incierto al que usted se amolda; no es suyo ni hay tal cabalidad.

Ponga en orden su pensamiento y vea en él algo más que un lingüista; ¡mire qué ver y qué no son sólo palabras!. Las estructuras innatas tanto de la moral como del lenguaje son básicamente las mismas. Empero, no se realizan a la vez sino en un orden; ¿o cree usted que se significa para tener un mundo propio que haga a uno su propio Dios?. ¿Qué teoría del lenguaje me está contando usted, una de la articulación de las palabras o una de la conducta en la que las palabras están precipitadas como significados ya dispuestos, esto es, predispuestos?. Estamos en 2010, ¿cuándo se actualizó usted por última vez en esto del fenómeno lenguaje y lo que éste significa? ¿usted ha entendido algo de lo que yo escribo, o será totalmente cierto que soy inentendible para usted y los que son como usted?. No se preocupe usted demasiado porque no escribo para los que no se enteran sino para los que cuentan con algo que preguntar, los que comparten en un diálogo una misma mente. Salga del encierro de esas palabras que lo tienen a usted encarcelado y abrasado. ¿O al estar en vacío no ve usted lo que hace cuando habla y cree realmente que lo que hace es hablar?. ¡Búsquese a otro que se lo explique!.

No hay ningún lenguaje sin moral. Lo moral es el lenguaje con el que todos por definición nos referimos a los otros; es un principio discursivo. No hay un lenguaje sin un primer impulso moral a significar. ¿O también hace usted de las suyas con lenguajes propios que significan a su propiedad, y no significan, en definitiva, nada a nadie?¿o usted sólo habla consigo mismo?. Oye el lenguaje porque busca al otro; no se busca a sí mismo.

Emeric
01/09/2010, 05:09
No hay ningún lenguaje sin moral. Lo moral es el lenguaje con el que todos por definición nos referimos a los otros; es un principio discursivo. No hay un lenguaje sin un primer impulso moral a significar.El pensamiento se forma con el habla y la interacción de ambos los perfecciona a ambos.

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
01/09/2010, 06:01
El pensamiento se forma con el habla y la interacción de ambos los perfecciona a ambos.

¡Qué tontería tan grande!. O sea, que los sordos y los mudos no tienen un pensamiento que perfeccionar. Están buenos los expertos. Con observar a un niño se comprueba la profundidad de semejante idea. ¿O no piensa un niño cuando lloriquea, se mira las manitas u observa los cambios de luz?. Todo eso está presdispuesto; apréndase, pues, qué es pensar.

Emeric
01/09/2010, 06:09
los sordos y los mudos no tienen un pensamiento que perfeccionar.¡ Qué tontería ! Los sordos y los mudos también tienen su "habla" en la medida en que se comunican con los demás por medios acordes con sus límites (lengua de señas). Por eso ellos también tienen un pensamiento que se va perfeccionando con el tiempo.

Emeric
01/09/2010, 06:31
Te aseguro que los dos temas referidos del Foro de Teología te interesarán mucho, y a mí también me gustaría saber qué reacciones provocan en ti, ya que abordo no sólo lo teológico, sino también lo científico que sabemos sobre el funcionamiento del cerebro. Así que ya sabes : échales un vistazo, y dime lo que te inspira la información de los mismos. Saludos. :yo:La invitación sigue en pie, y también es para todos los foristas.

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
01/09/2010, 09:09
Los sordos y los mudos también tienen su "habla" en la medida en que se comunican con los demás por medios acordes con sus límites (lengua de señas). Por eso ellos también tienen un pensamiento que se va perfeccionando con el tiempo

Sí, estamos de acuerdo en esto, pero no es por la certeza del pensamiento. La aproximación es por generalidades y no por identidades. Es como, y no es igual a .

Parece que el problema del habla y la lengua, qué sean el habla y el lenguaje del sordo y el mudo, fuesen un problema de su ejecución, qué sea primero y qué segundo en un continuo; si es decir, o si es decir algo.

El lenguaje está anticipado principalmente por un sentimiento que no entra lógicamente en una lengua, y de ahí que lo que entiendan de un lenguaje no es sólo lógico sino emocional. El lenguaje cambia porque sus cambios se precipitan a partir de una identidad incierta. Así es que si repiten mucho una palabra como mesa (mesa, mesa, mesa, mesa, …) se hacen idénticos con un vacío de lo que oyen y se distancian de su concepto. ¿Qué ese eso que suena a “mesa“ y deshace su unidad en un concepto?

Se ha hecho el problema tan lingüístico que no se ve qué no es lengua sino su precipitación, la predisposición que se precipita al carecer de una pregunta. No hay tal identidad sintética sin una historia anterior a ella que pruebe que no es ella y, contrariamente, sea por algo; no es, pues, ella misma e idéntica consigo misma. La creencia psicológica, como aclaré, es una ilusoria propiedad lingüística. Escuchen cómo hablan y qué cosas dicen y verán que son siempre históricos y nunca idénticos en un mismo tiempo. ¿O siempre están diciendo, una y otra vez, lo mismo?. El lenguaje siempre urge y nunca está definitivamente hecho. Por ello es que cambia.

¿Ha tratado, Emeric, usted mucho con personas sin habla como para comprobar que lo primero en su representación no entra en su forma lingüística, sino que está ya dada con anterioridad a ella, esto es, que su representación está dictada anteriormente y no se busca sino hacerse próximo a ella, y no, por cierto, que sea verdad e idéntico con ella? Es decir, que los que menos ágiles hablando suelen ser lo más cabales. Por eso es agradable una charla ágil; fluye sola.

En una ocasión en la que perdí el habla me sorprendí hablando mucho mejor en inglés que en mi lengua natal, el castellano; tenía dificultades para expresarme, pero en inglés hablaba perfectamente. Probablemente si escribiese toda mi filosofía en otro idioma la entenderían perfectamente; y, casi con seguridad, no tendría más interés que el lingüístico que esperan entender. Si les digo “¡miren!” mirarán, pero no tendrán qué mirar. Esa síntesis no pertenece al lenguaje sino a la lógica del pensamiento. Son cosas que suelen ir casadas, pero en una crítica han de ser cuestionadas.

Cuando piensa o habla, ahora son igual, hace una interpretación muy leve de lo que tiene ahí dispuesto. Ni es suyo ni usted es usted; es una parte histórica que insiste en hacerse propia y no próxima. Cuando oyen un leve sonido y no lo pueden definir buscan hacerse próximos, acercarse a la reconstrucción de lo que se oye. Los sordos buscan oír con otras formas que rellenen su falta. Un niño que no conozca un idioma se fijará en los tonos, los gestos, etc. Todo es una aproximación y no hay una forma lingüística cierta.

Emeric
01/09/2010, 12:18
Volviendo al hilo inicial, anoche vi un interesante programa de televisión de los hermanos Igor y Grishka Bogdanoff, ambos doctores en Astronomía, en el cual mostraron imágenes de resonancia magnética del cerebro. Y por los comentarios que hicieron sobre su funcionamiento, paréceme a mí que el hemisferio izquierdo concuerda con mi concepto del espíritu, y que el hemisferio derecho concuerda con mi concepto del alma. Ya desarrollaré eso en otra oportunidad, pues tiene mucha tela. :yo:

Daniel Guell
02/09/2010, 18:33
El alma es aquello que anima vivir

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
03/09/2010, 09:01
Le voy a dar un detalle de algo que va más lejos que sus hemisferios. Hay cosas que son claramente de uno o del otro. Con ciertas lesiones no puede, por ejemplo, hablar. ¿Pero por qué no dicen que la acción del cerebro no está localizada en una sola zona del cerebro sino por todo él?. Las conexiones neuronales a veces buscan otro camino para conectarse. Por eso hay gente no puede hacer algo y termina, no obstante, por hacerlo. Ándense con cuidado con esos estudios del cerebro; son un principio y no un final. ¿O cuando se ven en el espejo esperan verse siempre igual?. Es probable que sea así si se quedan ahí mirando siempre esa imagen, porque saturan la acción del cerebro con una imagen que no cambia. El cerebro avanza dándole por dónde avanzar, creando nuevos patrones. Hay un límite en forma del cerebro, como si no pueden hablar, ¿y si aprenden otras formas de hablar que no sean exactamente hablar sino que hagan como que hablan?.

Lo que hace un sordo con su lenguaje de signos no es hablar sino emocionarse igual que él comprueba que los otros se emocionan. Hablar, Emeric, es segundo con otro que le es primero. Pensar es primero. Y de ello que se piense algo que no es ello mismo.

Emeric
06/09/2010, 08:36
Probablemente si escribiese toda mi filosofía en otro idioma la entenderían perfectamente;No lo creo pero, si desea intentarlo, tenemos un Foro de Inglés.

EL SALTAPERICOS
17/09/2010, 19:47
Le voy a dar un detalle de algo que va más lejos que sus hemisferios. Hay cosas que son claramente de uno o del otro. Con ciertas lesiones no puede, por ejemplo, hablar. ¿Pero por qué no dicen que la acción del cerebro no está localizada en una sola zona del cerebro sino por todo él?. Las conexiones neuronales a veces buscan otro camino para conectarse. Por eso hay gente no puede hacer algo y termina, no obstante, por hacerlo. Ándense con cuidado con esos estudios del cerebro; son un principio y no un final. ¿O cuando se ven en el espejo esperan verse siempre igual?. Es probable que sea así si se quedan ahí mirando siempre esa imagen, porque saturan la acción del cerebro con una imagen que no cambia. El cerebro avanza dándole por dónde avanzar, creando nuevos patrones. Hay un límite en forma del cerebro, como si no pueden hablar, ¿y si aprenden otras formas de hablar que no sean exactamente hablar sino que hagan como que hablan?.

Lo que hace un sordo con su lenguaje de signos no es hablar sino emocionarse igual que él comprueba que los otros se emocionan. Hablar, Emeric, es segundo con otro que le es primero. Pensar es primero. Y de ello que se piense algo que no es ello mismo.

las emociones son de todo ser humano, la misma felicidad lo es...acaso eso puede mostrar que todos poseemos ese dote del que quiere pruebas y quien inicia este foro??, aunque unos pocos poseen esa trascendencia al espiritu, puedo asegurarles.
aqui no debemos pasar a la teosofia para confundir, mas bien a lo simple y que requiere que sea claro a los ojos de todos.
porque un foro en habla inglesa???
esto no se parlotea y ya queda en claridad, esto puede llevarnos a la eternidad.