PDA

Ver la versión completa : Enfoque Gestaltico



Marimar
22/03/2002, 01:23
Hola! quisiera saber que es el enfoque gestaltico?

Saluditossss

Anonymous
11/06/2002, 15:54
Una forma torturante de ver el mundo. Mejor ni te acerques. Busca algo de sistemica o constructivismo (mejor social): hace más feliz.
Un saludo

Anonymous
12/06/2002, 00:32
informate bien porque no tengo mucha información pero no es "una forma torturante de ver el mundo" Suerte

Alexa
12/06/2002, 13:24
Es una corriente psicológica, considerada como la tercera fuerza (la primera es el psicoanálisis y la segunda el conductismo). Surge en los años sesenta con su fundador Frederick Perls, es una técnica terapéutica que trabaja las situaciones emocionales en una forma vivencial, buscando que el cliente (paciente) se de cuenta de lo que pasa realmente y tenga una mejor calidad de vida, busca la autorresponsabilidad, autoaceptación y autoconocimiento. Me parece una técnica excelente.
¿ quieres saber otra cosa? chao.

Anonymous
30/08/2002, 23:01
hola. el enfoque gestaltico es mi favorito. Es una forma de terapia, llamada la tercera fuerza. Bueno, antes ya explicaron un poco sobre eso. MAs que un enfoque, es una forma de ver el mundo. Se refiere mucho a centrarse en "el quí y en el ahora", no en el pasado(como el psicoanálisis) ni en el futuro. Se le da importancia al "darse cuenta". a tomar conciencia de todo: del cuerpo, la respiracion, los sentimientos, etc. ve la relacion terapeutica como mas plana en la cual ambos crecen: terapeuta y cliente. el terapeuta actúa como un guia, un modelador del proceso de cambio del paciente. Bueno, ojala te haya interesado algo en el tema porque yo lo encuentro fascinante. :o)

Alexa
03/09/2002, 15:59
De acuerdo con Monita, es un tema fascinante, práctico, actual y lo mejor: funciona.