PDA

Ver la versión completa : ¿Quien es el mejor Guitarrista?



Frs
12/03/2002, 20:21

Templar
13/03/2002, 11:50
Pues veamos....

Guitarristas sin duda son estos:

1. Ottmar Liebert. Simplemente el mejor exponente de guitarra que exista, clasico, fuerte y fino.

2. Andres Segovia. Pues otra guitarra clasica, de hecho se le atribuyen ser si no el mas popular uno de los mas populares del siglo XX. Grandioso sin duda.

3. Eric Patrick Clapton. El mejor bluesman, sonido fuerte acustico, sonido limpio y cortado....gran estilo.

4. Carlos Santana. Un gran esponente latino, su musica se deriva de una mezcla de Ryhthm N´Blues con un toque de ritmo latino, excelente, sencillamente excelente (Europa, Samba pa´ti).

5. Yngwie Malmsteen. Pues es roquero y precursor del movimiento metal neoclasico una jalada que pego muy bien y fue inspiracion de muchas banditas, mucha distorsion pero muy buena.

6. Marc Knofler (Dire Straits). Un guitarrista muy interesante, sonidos limpios, ahi esta eso de la "pua" que casi lo elimina de los ruidos distorsionados...otro gran musico.

7. Saul Hudson mejor conosido como "Slash" de los Gun´n, personalmente no me agrada mucho el grupo, pero reconosco que es un muy buen guitarrista.

8. Jimi Hendrix. Tampoco me gusta mucho, pero reconosco que fue muy bueno, tan bueno que influencio a muchos musicos de su tiempo.




Forsep de percusionistas si no se mucho, pero te puedo decir algo.

1. El tipo este de "The Who" realmente era un maestro de la bateria y percusiones.

2. Danny Cummings (Dire Straits). Otre excelente percusionista.

3. Phill Collins. Me gusta mucho, no tiene madre practicamente.

4. Lars Ulrich (Metallica). Muy bueno, muy fuerte, me agrada como toca este tipo.

Y pues ya no me acuerdo de mas.

Un saludo forsep.

El Abogado del Diablo

Templar

rodorex
13/03/2002, 13:04
de que genero?


_____________________________saludos,rodorex.

rodorex
13/03/2002, 13:05
YO SOY EL MEJOR ORGANISTA.




_______________________________-SALUDOS ,RODOREX

Frs
13/03/2002, 15:11
aH!!. pero resulta que tu no eres comercial!!

A si Piensa Forsepsillo..

Frs
13/03/2002, 16:21
pues no importa de que genero es!! o que tipo de grupo esta!!
La calidad se distingue a pesar de los gustos, generos, o tipos de lecciones que hallan aprendido!!

Creo que el tipo que no tiene manos, que toca las percusiones, como se llama? el del grupo creo que iron maiden o megadeth!!
a pesar de no tener manos toca muy bien!!

El rey de los timbales, tito puente!! muy de mi agrado!!

el primer percusionista de Pearl Jam, no recuerdo como se llama!! pero es muy bueno, de hecho se salio de Pearl Jam, para meterse a una orquesta!!

A si Piensa Forsepsillo..

Templar
13/03/2002, 16:58
Quien no es comercial forsep????

Quien mencionas es el Baterista de Def Leppard y solo le falta una mano, pero si que es bastante bueno, se me paso incluirlo.

El Abogado del Diablo

Templar

Mr Mojo Risin
13/03/2002, 20:29
Me quedo con carlitos santana y con el guey de The Who

besos

PD por favor, era en serio lo de no poner estupideces

rodorex
20/03/2002, 12:12
HOLA FORXXXEPSILLO.
LO HE ESTADO PENSANDO Y CREO QUE CARLOS SANTANA.


_____________________________RODOREX:)

Dead poet
21/03/2002, 22:59
a mi punto de vista los mejores guitarristas son:

Jimmy Hendrix, el guitarro d pantera aunque no se como se llama, Slash y Carlos Santana

Amen...

Gwen
01/04/2002, 03:37
Amigo forsepsillo: yo creo que debería contestar Paco De Lucía, aunque no podría ser objetiva, debido a mi amor por la música española.
Por cierto: Alguien conoce a Paco Ibañez?, en ese caso qué opinan de él.
Por cierto(n°2): forsepsillo, amo las controversias que generás con tus mensajes, creo que cuando me acostumbre al lugar, y de rienda suelta al teclado, tendré que atenerme a insultos como los que te abastecen generosamente varios usuarios, aunque en general varios anonimos.
Tenes muy buena onda.

Me despido no sin antes recordarles que el hombre no es mas ni menos de lo que se compromete a ser.

Frs
02/04/2002, 18:04
a weno..!!

Y no importa lo que digan los demas usuarios!!
Soy lo que soy!!
Pienso lo que quiero!!
Gusto lo que me laika!!

A si Piensa Forsepsillo..

Anonymous
10/04/2002, 16:47
El mas mejor es el guitarrista Leonardo "chito" de cecco de attaque 77.

Anonymous
12/04/2002, 22:24
Sin lugar a duda es Steve Vai.
Nada mejor que su tremolo y ligados para purificar el hambiente cumbiero y pachanguero.

Anonymous
14/04/2002, 15:02
es la primera vez que ingreso a este genero dentro del forum, y me agrada encontrar a gente que si sabe de buena musica.
con respecto a la pregunta, yo me dejo llevar definitivamente por mis gustos musicales, para mi el mejor es erick clapton, seguido de santana y slash, porque son creadores de musica, y aman los acordes.

Anonymous
27/05/2002, 21:47
Saul Hudson mejor conosido como "Slash" de los Gun´n sin dudarlo es el mejor guitarrista

Anonymous
27/05/2002, 21:51
Saul Hudson mejor conosido como "Slash" de los Gun´n y Carlos Santana sin dudarlo son los mejores guitarristas

Anonymous
27/05/2002, 22:18
Los Mejores Guitarristas son sin dudarlo Saul Hudson conosido como "Slash" de los Gun´n y Carlos Santana son los mejores

Frs
28/05/2002, 19:51
Gracias por sus opiniones!!

A si Piensa Forsepsillo..

Anonymous
09/07/2002, 04:17
Loco... nadie conoce a Stevie Ray Vaughan?

En percusion el negro que en los 90 colaboro en Genesis. I don´t remenber el nombre!!! Creo que era Chester Thompson.

Templar
10/07/2002, 16:09
Si... Stevie Ray, Steve Vai y Satriani excelentes...... mucho de lo mejor del mundo.

pinocho82
02/08/2002, 20:25
No se si esten de acuerdo, pero para mi, el mejor guitarrista es John Petrucci de DREA THEATER, una gran banda de progresivo. Me extraña que no lo hayan puesto, porque definitivamente él es muy buen guitarrista, si no lo han oido se los recomiendo. Adios

Prospero
26/09/2002, 12:44
Estimado colega del foro de monografias primeramete quisiera que supiese que estoy totalmente de aucuerdo con lo que plantea de que el exito y la popularidad de este foro depende de nosotros los usuarios y de nadie más, en la medida en que seamos capaces de plasmar en el cosas interesantes y no *****lo como se dice bulgarmente para el relajo.
Contestando a su pregunta en mi opinion el mejor Guitarrista es Jimmy Hendrich
El mejor percusionista es el que acompañó al Griego Yanni en el concierto que ofreció en el templo Partenón, disculpa que no recuerde el nombre pero prometo ponerlo en un próximo mensaje.
Este es mi punto de vista , si deseas seguir intercabiando ideas contactame denuevo.
Nota: Phill Collins también antes de integrar el grupo Génesis fué un buen percusionista.
Saludos.

cariátide22
26/09/2002, 13:13
Hum...si...los mejores están dichos...pero solo de guitara electrica?...Qué pasa con Vivente Amigo, Paco de Lucía...?

Juan Pablo
26/09/2002, 14:10
Para mi, Jimi Hendrix es el mejor guitarrista de la historia, y mejor percusionista...mmmm...Phill Colins y el percusionista de Maná, por lo menos es el mejor que he visto en vivo.

El CHE...

Dark
10/12/2002, 19:10
Si tengo que seleccionar a los mejores guitarristas diria que son:

Erick Clapton
Carlos Santana y
Slash

En cuanto a los bateristas diria que quienes mas megustan son: el baterista de def leppard y lars ulrich el de metallica

Forsepsillo considero que esta es una muy buena pregunta si acaso, me gustaria agregar dos preguntas mas

¿quien es el mejor interprete (cantante)?

y

¿quien es la mejor agrupacion?

Humano
10/12/2002, 21:29
Guitarrista: Paco de Lucia
Tecladista: Ray Manzarek
Baterista: no se mucho de ellos, pero de los solos que he escuchado el batero de Mana es muy bueno. (De hecho es lo unico que sirve en ese grupo)

Esa es mi opinion.

El que desea y no actua enjendra peste.
William Blake

Mr Mojo Risin
11/12/2002, 22:50
me sorprendiste humano.
en voces: Elvis y Sinatra, aunque tambien Robie es bastante bueno, y poniendome menos estricto Morrison por la fuerza que transmitia
Guitarras: Santana, Las 3G, (son nombres muy largos), El buen Hendrix, Zappa,
Percusiones, el guey de The Who y el que trae Carlos Santana (no remember the name) Que manos!
Teckados; no se mucho, pero si me late Manzarek
Bajo, ahi si me pierdo

Amaras a tu depredador................

Humano
12/12/2002, 00:09
La mejor voz para mi fue la de Freddy Mercury, ahh el bajista y tecladista de Pink Floyd (son el mismo) tambien me parecen buenos.

Compositores me parecen exelentes: Freddy Mercury, Ruben Blades, Tori Amos, Silvio R y Trent Reznor.

El que desea y no actua enjendra peste.
William Blake

Leia
18/12/2002, 23:28
A alguien le suena el nombre de Hendrix?....

Mr Mojo Risin
20/12/2002, 22:35
a alguien?
jajajajajajajaj que pregunta!
A TODOS!!!!
por que no se puso?
creo que si ya se ha puesto un par de veces, si no es asi, tu ya lo nombraste

Amaras a tu depredador................

El Aleph
28/12/2002, 00:02
Hmmmm.

No digo que sea el mejor, pero me fascina como puntea Adrian Belew en sus discos Solistas

Por ejemplo: el primer tema de Op Zop To Wah.

Robert Fripp, obviamente.
Es buenísimo punteando.
Por ejemplo: el punteo que hace en "Baby's on Fire" de Brian Eno, y en "St. Elmos Fire" del también inclasificable Eno.
¡Ufff! El punteo más disonante que he oído.
Es horrible, pero sin embargo es fascinante.
¡Escúchenlos!
Se los recomiendo a cualquier guitarrista de boliche.

El Aleph
28/12/2002, 00:06
Se me olvidaban algunos otros.

Los punteos de Gilmour en casi todo el The Wall.
Por ejemplo en The Thin Ice, en Hey You, y en Cofotably Numb, y en Another Brick... parte II, y en Mother, el más impresionante de todos.

Los de Zappa, Dweezel Zappa, y Steve Vai en "Them Or Us".
Todos una enfermedad; bien pero bien pedantes; alevosamente pedantes y excéntricos.

danyspikemclean
11/01/2003, 13:55
The Edge (U2). Excelente guitarrista...

maicky22
30/01/2003, 12:58
ami parecer los mas bravos son: carlos santana y erick clapton son unos monstruos con la guitarra y ni hablar de jimmy hendrix

soy un chico tranquilito como un bebito

Frs
30/01/2003, 21:37
sin duda galo ochoa..
solo para conocedores.

Mr Mojo Risin
02/02/2003, 23:31
paco de lucia no es para conocedores?
o solo los que tu conoces?

Amaras a tu depredador................

elmetalero
03/02/2003, 12:53
para mi el mejor guitarrista nacional es claudio marccielo y el internecional es jimmy page

Adrianarosales
07/02/2003, 12:19
no conozco mucho pero a quien si me encanta escuchar es a Santana, tengo uno que otro disco y estan super

tRV
19/06/2004, 17:01
Y John Satriani???

tRV

españolita5
19/06/2004, 17:52
yo creo ke Slash, JOE SATRIANI, Jack Stripe, Dave Navarro y John Frusciante.

EsPaÑoLiTa5

SPIKE
19/06/2004, 19:23
pues no se... ay muchos para elejir... tal vez el de Slayer...

http://www.revelationweb.de/bandpix/childlogo.gif

laucha
24/06/2004, 00:33
para mi el mejor violero es sin duda Giardino (rata blanca), no por una cuestion de el tipo de musica q hace sino por la creativilidad q tiene cuando conpone, ademas es el 3 o 4 mejor violero del mundo. bueno , mucha suerte

laucha.

Arjen
24/06/2004, 15:15
A mi humilde entender de musico de 13 años de estudio el mejor guitarrista es un poco dificil de afirmarlo, tengo mucho favoritos a saber:
-Steve Vai
-John Petrucci (Dream Theater)
-Kai Hansen (Gamma Ray)
-Malmsteen
-Vinie Moore
-Jason Becker
-Marty Friedman.
-Robert Frip (King Krimson)
-Daniel Teliz (Alianza)
-Walter Giardino
... y muchos mas, que a medida que me vaya acordando los nombrare.

Denisse_007
24/06/2004, 19:11
y que me dicen de Krist Novosellic?, ese que hiso una buena apertura de la cancion "Smells like teen spirit", bueno desde mi punto de vista es uno de los mejores y que mas se recuerdan.......

Denis C.

piuqueyen
25/06/2004, 00:25
Stevie Ray Vaughan, Eric clapton

luis salinas!

Arjen
25/06/2004, 09:24
Una larga lista de guitarristas, algunos de los que mas me gustan:
-Stave Vai
-Kai Hansen (Gamma Ray)
-Luca Turilli (Raphsody)
-Joe Satriani
-John Petrucci (Dream Theater)
-Malmsteen
-Marty Friedman (Megadeth, Cacophony)
-Jason Backer (Cacophony) el mejor a mi parecer.
-SRV
y muchos mas...

Bajistas:
-Less Claypool (Primus)
-Gedy Lee (Rush)
-John Miyong (Dream Theater)
-Markus Grobpkof (Helloween)
etc.

En fin la lista es larga y extensa, mas adelante ire agregando a medida que me acuerde.

Arjen "el heraldo de los dioses"

forom
25/06/2004, 12:21
no lo se pero soy nuevo dadme la bienvenida

SPIKE
26/06/2004, 21:34
bienvenido OO

http://www.revelationweb.de/bandpix/childlogo.gif

pimpiz
09/07/2004, 13:35
LOS MEJORES SON MUCHOS, PERO ME QUEDO CON: SAUL HUDSON "SLASH", SANTANA, CLAPTON JIMMY HENDRIX.

ruben huerta
10/07/2004, 13:18
el mejor guitarrista es aquel que tenga la capacidad de crear musica agradable al oido independiente si es rock metal salsa, lo que sea aquel guitarrista que no copie el trabajo de otros es para mi el mejor del mundo

valbu
10/07/2004, 18:42
Los mejores son Santana, Eric Clapton, Giardino (que supero a slash de los gun's y por eso se enojaron y quemaron la bandera argentina) y el de Metallica.

Besoss...
Valbu

Jamaica no problem

rapipu
14/07/2004, 03:51
Nadie se acordó de John McLaughlin.

Porque sueño, yo no lo estoy.

tRV
14/07/2004, 18:17
Nunca terminaríamos... son demasiados, y depende del género, y obvio la guitarra, Joe Satriani, Eric Clapton, Jimmy Hendrix, y definitivamente John Petrucci (una melodía de progressive que dure 45 min con Dream Theater... es de los mejores)... y faltan los genios del arpegeo y la guitarra clásica...

Si cuesta trabajo hacerlo, vale la pena escucharlo, SALUDOS!!!

tRV

JuanC27
19/07/2004, 19:56
Pero hay muchos mejores guitarristas de todo el mundo, seria mas facil quiza si dijesemos, q guitarrista tubo mas facil acceso al mercado, y luego podriamos reabrir un nuevo post, ¨q guitarrista no tubo acceso al mercado¨. Y asi podria nombrar algunos locales mil veces menos ¨rebelde¨, o menos carismatico, o sin un representante de la [******] madre pero mas creativo, y con mejor tecnica q mas de uno de los q han nombrado.

El arte es subjetivo, y la musica, flor de negocio.

Cristian Ramirez
20/07/2004, 13:48
viejo como publico un tema nuevo en el foro??

Cristian Ramirez

SPIKE
20/07/2004, 18:42
ALEXI "WILDCHILD" LAHAIO (o como se escriba el apellido) DE CHILDREN OF BODOM!
no es carismatico, ni rebelde, ni comercial y de aquia q ue tengan un representante chingon!!! peor [******] el tio se tira unos solos de guitarra increibles en todos sus cd's!!!

the badass is back mothAfuckA... get ready!

matuzaleni
02/08/2004, 13:58
EL MEJOR GUITARRISTE ES SYD BARRETT EN LA CANCION ASTRONOMY DOMINE

matuzaleni
02/08/2004, 14:02
SYD BARRETT ES EL MEJOR GUITARRISTE PSICODELICO, CUANDO ESCUCHEN LA DE INTERESTELAR OVERDRIVER, SE VAN A QUEDAR IGNOTIZADOS SIN USAR DROGAS

M@K¡TO
10/08/2004, 21:50
SIN DUDA ALGUNA CARLITOS SANTANA Y SLASH, LOS GUNS AND ROSES NO UBIERAN SIDO LO MISMO SIN EL Y AHORA VELVER REVOLVER TAMPOCO LO SERIA

davidmonroy86
27/03/2005, 04:42
.....en mi opinión y respetando las suyas...el mejor guitarrsita es John Petrucci..el de dream theater...por su feeling..su velocidad y la calidad de composiciones.....en cuanto al Sweet picking...LUCA TURILLI ES LEJOS EL MEJOR.......Alguién que pudos ser el mejor de la historia pero que ya no se peude es jason Becker...y bueno de ahí para abajo están Malmsteen, Romeo...Friedman.....Y MUCHIOS Más...y en cuanto a bateristas MIKE PORTNOY DE DREAM THEATER...no tiene discucón ese si es LEJOS el mjor del mudno....

Claro cada uno tiene sus propios gustos...e igual son buenos..por que con lo de lso clásicos si estoy de acuerdo....

SUERTE....a y si me pregutnatn por bajista...Jaco Pastorius...y Jhon Myu o como se escriba eso...y por teclistas...El de stratovarius..y Jordan Rudes.el de dream theater....jeje suerte

m.angel martin
29/03/2005, 17:08
te olvidas de angus yaung de ac/dc ¿no te parece?es la caña

atenea12
29/06/2005, 13:41
CARLOS SANTANA...
KURT COBAIN...
Y YO!! JE JE JE :D

pikuli
09/08/2005, 08:00
brian may (guitarrista de queen)
mark knoffler (dire strait)
PACO DE LUCIA (Sin palabras, que conciertazo suyo vi, fue increibleeee)

en cuanto a voces..... freddie mercury. sin lugar a dudas. :D

Opfer
09/08/2005, 22:01
En cuanto a genialidad compositiva el tio Petrucci es un genio, pero aun asi no es el mejor, Freidman tiene una singular forma de expresarse en sus solos a pesar de todos los arreglos sinfonicos y todo eso jeje
Malmsteen podra ser muy rapido pero sinceramente ya me aburrio, mucha velocidad
otros muy buenos tambien son Satriani, Vai, Clapton, pero si podria seguir tocando Becker, seguiria siendo el mejor
No solo es virtuosismo, sino tambien sentimiento

BEBEDORSOCIAL
12/08/2005, 03:25
Si hablamos de maestros...HENDRIX!!!! :twisted:

Esteban!!!

ciegoderulas1
18/08/2005, 21:02
pienso que no hay un mejor guitarista. de los buenos y los mejores, no hay uno solo que tenga reunidas en si las cualidades de todos, cada uno tiene una forma de interpretar y unos matices que no tiene el otro. estilos aparte.o acaso se parecen entre ellos algo? escucha por ejemplo el concierto de aranjuez interpretado por segovia o por llepes. los dos son magistrales; pero cada uno aporta a la interpretacion de la partitura algo que la hace unica. y manuel barrueco? siempre tan metalico, ajustado y fiel a la partitura, pero tiene su encanto, por no decir de los flamencos; haria falta un terabite para describir las sutilezas y el magisterio de cada uno.
por otro lado, habeis escuchado a alguien que se parezca de cerca a path metheny? o a viny reilly de los durutti column? no es que sea la caña, pero esa simpleza y ese aire nostalgico cargado de delay, reber y eco te desarma y te cala los huesos. y para experimentos, quien se le acerca a robert fripp con sus fripertronic? y daniel lanois, y michael brook? y billy nelson? y para idas de pelota esta enrique mateu, producto nacional de lo mas vanguardiata y excentrico en su disco formas millares; se me quedan en el tintero cientos por nombar, pero todos aportan algo que solo ellos pueden y asi me va; me cuesta mucho llegar al final de mes...por cierto, estudie guitarra clasica en el conservatotrio hace años. de no practicar se me olvido todo y de me anquilosaron los dedos de la mano. que pena.....

SPIKE
20/08/2005, 20:44
si bien cada guitarrista aporta algo unico a una interpretacion generalmente se miden por:
Notas por segundo que tocan (el record es de 43, mi guitarrista favorito toca a 20 o 22 si no me equivoco, el promedio es de 8, en el heavy metal el rpomedio es de 12-18 )
Entendimiento que le dan: sin importar la velocidad se tiene que entender el dibujo que estan haciendo
Efectos: sin necesidad de pedal un buen guitarrista sabe hacer hablar a su guitarra
Carisma: que tanto puedes hacer que el publico se enloquesca por tus solos? puedes hacerlo saltar como freneticos o llorar?
Sentimiento de la interpretacion: aun que seas el mas rapido y chingon guitarrista del mundo, si no tocas con sentimiento no vale de nada.

todo esto se resume en una sola palabra: Virtuosidad.
Los guitarristas se comparan segun que tan virtuosos son.

No-Nirvana
19/05/2006, 14:08
Si hablamos de maestros...HENDRIX!!!! :twisted:

Esteban!!!

De acuerdo

Nohelia73
20/06/2006, 15:19
Bueno voy aportar mi humilde seleccion..........ya que esto de la musica no es mi fuerte del todo.

Pero a mi gusto me ha gustado mucho como suenan las guitarras electricas de Martin Lee Gore, y Gustavo Cerati...en verdad me transporto.

Y la clasica el Sr. Paco de Lucia.

Au revoir.


Nohelia. ;)

Willylion
26/06/2006, 13:10
Creo que la mejor respuesta seria, si quieren escuchar a lo mejor de lo mejor,
comprense sus discos del g3, alli van a encontrar a satriani, vai, jhonson, malmsteen, petrucci, etc...

Se los dice un guitarrista. :)

jian
11/07/2006, 21:06
por supuesto jimmy hendrix, el mas grande de todos ,un dios de las cuerdas

Yojimbo
12/07/2006, 07:34
1. Jimmy Page
2. Jimi Hendrix
3. Eric Clapton
4. B. B. King
5. Chuck Berry

Geist
21/08/2006, 12:04
Bueno sin duda el mejor guitarrista es carlos santana, y mi razon para decirlo esque en 1969 creo que despues de un mes o mas , creo que mucho mas dicen que santana y jimmy paticaban y el le dijo a santanan que se queria a unir a su grupo que en ese entonces santana tenia el grupo santana blus band o algo asi pero dos dias despues jimmy murio por causas de la droga.

Claro que hay muy buenos guitarristas como el de zeppelin, el de mettalica, Ottomar Liebert, Paco de Lucia, Eric Clapton, etc. Pero nosotro no podemos decir quien es el mejor paro hay personas que estudian para eso.

Yo digo que santana es el mejor ya que en el concierto de lisboa lo volvieron a nombrar como el mejor del mundo, Georg Bensson dijo k es fantantisco.

Pero santaan tuvo un momento en dodne verdaderamente si era muy bueno , (no como hoy en dia que es logico que a su edad no puede hacer cosas tan maravillosas aunque sigue sorprendiendo) fue en la decada de los 80` pue ssi no me cren bajen su concierto o consiganlo.

En realidad nadie va a aceptar un comentario de alguin sobre un guitarrista dicendo que es el mejor del mundo ya que cada quien tiene el suyo y digo eso es lo que mas importa , ya que como personas alomejor nuestro estilo ( guitarra) se identifica con ese guitarrista

Violetas
21/08/2006, 15:29
Hmmm, pero por dios, se les olvida Joe Satriani...Whispering A Prayer .. es subliiiiiime

Violetas
21/08/2006, 15:37
uuuy, y que decir de Always With Me, Always With You .. te transporta esa guitarra de Satriani

yodudotududas
29/09/2006, 12:52
Les propongo algo:

Consigan el tema "Hoy Necesito" del grupo Complices y luego la version con Javier Vargas en la guitarra y vean lo que hace una buena guitarra electrica.

Saludos

lucasz
30/09/2006, 04:58
A alguien le suena el nombre de Hendrix?....

ya fue¡¡¡¡hendrix,,.........ahora el mejor SANTANA LEJOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.................... ....CLAPTON ASOMA..PERO HAY OTROS ANTES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Dr.Linares
30/09/2006, 16:25
-Jimi Hendrix
-Roger Waters
-Eric Clapton
-Carlos Santana
-Pat Metheny
-George Benson
-BB King
-Steve Ray Vaughan

Frs
05/10/2006, 23:56
consido con usted doc linares.. a excepcion de uno.. Santana.

Dr.Linares
06/10/2006, 01:36
Epaaa! Mi Madre me arrullaba con la musica de Santana!!! jajaja!!! ¡Un abrazo para Mexico!

Frs
06/10/2006, 12:30
arrullado con musica de santana, que interesante.

me imagino que usted se dormia con la musica de samba pa ti..
black magic woman..

a mi punto de vista es una musica muy propia, muy bonita, pero santana no lo considero aun un buen guitarrista (a mi punto de ver), ya que le hace falta unos anos mas.. para serlo.. pero por ahi va.. ya esta teniendo mas apertura de generos.. y eso es lo que hace a uno como tal.. el mejor en todos los aspectos.

Dr.Linares
06/10/2006, 16:32
Me arrullaban con "Jingo" y "Black magic Woman" si mal no recuerdo...Tambien mi viejo ponía Zeppellin todo el día. Crecí con mucha música ya que mis padres se conocieron en una Universidad Uruguaya (Universidad de la República) y en esa época eran medio Hippies, jejeje...Tambien oíamos bastante Jazz en Casa...Como veras son gustos que van de un polo al otro, pero es que en mi casa éramos así.Yo ahora tengo 3 hijos, la mayor de 18, y creeme que me fascina Coldplay..(¿Así se escribe?...), Creed,audioslave, y muchas otras bandas que me han despertado mucho interés pese a ser casi un cuarentón...! Claro que mi musica favorita siempre será el Smooth Jazz y el Rock Clásico (Pink Floyd en 1er puesto).
Un Saludo,
Doc.

No-Nirvana
06/10/2006, 17:25
Yo me sigo quedando con Jimmy Hendrix. Hay muchos otros grossos, pero para mí Jimmy tenía un carisma especial.
Contrario a lo que puedan pensar, nunca consideré a Kurt como un buen violero, lo asumo.

Frs
12/10/2006, 15:25
led zeppelin, hermoso.. yo tampoco dejjo de extranarlos..

hermosas canciones, tengo toda la discografia al igual que pink floyd.

lucasz
25/10/2006, 01:36
EN VIDA............SANTANA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :violin: :hippie:

emix_88
25/10/2006, 10:52
Yo pienso que la lista de los diez mejores seria de la siguiente forma:

1°- Michel Romeo compartido junto con Paco de Lucia, Al di Meola y el grande Frank Gambale
2°- John Petrucci
3°- Yngwie Malmsteen
4°- Kiko Loureiro
5°- Greg Howe
6°- Steve Vai
7°- Joe Satriani
8°- Joey Tafolla
9°- Eric Clapton
10°- Slash

No-Nirvana
25/10/2006, 12:26
Yo pienso que la lista de los diez mejores seria de la siguiente forma:

1°- Michel Romeo compartido junto con Paco de Lucia, Al di Meola y el grande Frank Gambale
2°- John Petrucci
3°- Yngwie Malmsteen
4°- Kiko Loureiro
5°- Greg Howe
6°- Steve Vai
7°- Joe Satriani
8°- Joey Tafolla
9°- Eric Clapton
10°- Slash

¿Y Hendrix quedó afuera?

Dr.Linares
25/10/2006, 14:00
En su estilo...El Jimi..¡Insuperable! (¿Lo escuchaste acompañando a Janis en "Summertime"?)
Otra cosa No-Nir y chicos en general..Allá en argentina hay un Genio Vivo y se llama Luis Salinas...¿Lo han oído?

Saludos!...(Dia sin mucha chamba....hasta el momento al menos! :grin: )

Walter.

lennchi
29/10/2006, 16:54
hola,soy nueva aqui y deseo que en este foro encuentre lo que busco,buena gente,ayuda,ayudar y estar a gusto. Yo como española creo se que uno de los mejores guitarristas que hay es Paco de Lucia,fascinate.Tambien lo es Jimmy Hendrix. :)

No-Nirvana
29/10/2006, 16:55
hola,soy nueva aqui y deseo que en este foro encuentre lo que busco,buena gente,ayuda,ayudar y estar a gusto. Yo como española creo se que uno de los mejores guitarristas que hay es Paco de Lucia,fascinate.Tambien lo es Jimmy Hendrix. :)

Hola, totalmente de acuerdo. Re capos ambos. :-)

BETTER MAN
08/12/2006, 21:08
a mi me gusta la musica chongera alegrona y putona si es agresiva tambien, por eso creo que un guitarrista no solo debe ser ducho sino tambien carisma, hendrix, si, trillado pero es cierto, el zambo tiraba sus rif, por alli mark knofler, ediie van halen, tambien Nathan Gale de pantera , por alli tom morrello, personalmente creo que es un excelente guitarrista y con carisma, pero que me dicen de este tio que es el mejor de todos...


http://www.videocodezone.com/videos/a/acdc/thunderstruck_live.html

si que es un verdadero hijo de perra.....

http://www.richardsimpkin.com.au/Celebrities/ANGUS-YOUNG-JAIL-BREAK-96.jpg


http://big-guns.iespana.es/gifs/ellis.jpg

mariletsy
09/12/2006, 17:33
Para mí el mejor guitarrista es aquel que te hace parar los pelos de punta y un sin fin de cosas en el cuerpo y en el espíritu :hippie: J. Hendrix ;-)

Carlos Alberto Carcagno
21/01/2007, 15:41
Hola:

Entre los guitarristas clásicos, se nombró a Andrés Segovia y estoy de acuerdo. En música clásica deberían figurar Narciso Yepes y John Williams.

Entre los viejos músicos de jazz no se puede olvidar a Django Reinhardt, un gitano perseguido por los nazis que tocaba como si tuviera cuatro manos. (Paco de Lucía es lento comparado con él y las variaciones que hacía Django eran más barrocas y difíciles)

En el romántico género de los boleros es imposible olvidar al increíble Alfredo Gil. Si tienen oportunidad de escuchar temas de la época de oro del Trío Los Panchos, cuando la primera voz era la de Johnny Albino, no creo que opinen diferente, aunque el género no les guste. Los Panchos grabaron por 50 años.

Me gusta mucho Jimmy Hendrix.

Saludos

jsm2807
05/02/2007, 01:59
NO,NO,NO estan un poco verdes en esto de la musica miren los mejores guitarristas son o podrian considerarse a Joe Satriani, Steve Vai, Robert Fripp, Alejandro Silva, Omar Rodriguez, Jimmy Page.
el mejor baterista podria ser bonzo bonham,Dennis Chambers, Dave Weckl, Bill Bruford o Marko Djordjevic.

Yojimbo
05/02/2007, 04:45
Omar Rodriguez (The Mars Volta) es muy bueno, de los mejores guitarristas contemporaneos.
Añadiria a Eddie Hazel (Funkadelic/Parliament).

hitie36
02/03/2007, 16:51
Alguien puso Joe Satriani????

rosbell
13/03/2007, 20:53
El mejor guitarrista? De los nombrados Carlos Santana pero nos olvidamos de nombrar a Paco de Lucia, Uff este tiene bastante.

rosbell
13/03/2007, 21:20
Bueno, bueno, analizando las opiniones veo que son muy diversas, pero la verdad todos son muy buenos, esto depende del genero musical al que se dedica, he aqui una lista detallada de estos exponentes:

Segun su genero, especificamos a los clasicos, que son:
- Paco de lucia. (Musica clasica, y sonidos de flamencos)
- Antonio lauro. (genero diversificado del clasisismo Venezolano y Español)
- Alirio Diaz. (genero de musica Venezolana, y arpegios folKloricos)

ahora en el genero de Rock, entre los sobresalientes. desde los antiguos.

- Gilby Clark y Slash. (genero de heavey metal de los 80, y ambos del mismo grupo)
- Eddy van Halen ( genero de Rock clasico, e inventor del Slap)
- Jimmy Hendrix ( rock clasico, y uno de los pioneros del rock mundial)
- Eric clapton ( Rock clasico, que todavia perdura hasta nuestros dias)

ahora del Rock actual, tenemos a:
- Michael Angelo Batio ( genero de Metal melodico, y uno de los mas rapidos del mundo)
- John Petrucci ( genero del Metal progresivo, y actual guitarrista del conocido grupo "Dream Theater")
- Joe Satriani (genero del rock contemporaneo)
- Steve Vai (genero de Rock metal clasico, y uno de los mas rapidos del mundo)
- Herman li (genero de Heavy Metal, y el mas rapido del mundo, conocido por el grupo de Dragon Force)
- CarlJohan Grimmark (genero de Metal melodico, y uno de los mas rapidos del mundo, del grupo de Narnia)
- Mike Didonato (genero de Metal progresivo, del grupo de Fountain of Tears)

estos son los mejores, estadisticamente... y mis favoritos.

PEACEMAKER
09/04/2007, 12:07
Me quedo con Paul McCartney . Escuchar Blackbird con esa voz y esa guitarra me pone la piel de gallina