PDA

Ver la versión completa : Espada, ¿ cómo es posible que los UNICITARIOS y los TRINITARIOS hablen "en lenguas" ?



Emeric
22/03/2019, 10:38
Sabiendo que son :laser: enemigos doctrinales irreconciliables. :nod:

Para los que no lo saben, les informo que los unicitarios creen que Dios es una sola Persona = Jesucristo, mientras que los trinitarios creen que Dios son TRES PERSONAS :

El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.

Y por eso es que los unicitarios se bautizan "en el nombre de Jesucristo", mientras que los trinitarios se bautizan "en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo".

Y se la pasan :fencing: peleando sobre eso. :nod:

¿ Cómo pueden esos :boxing: ENEMIGOS DOCTRINALES IRRECONCILIABLES recibir el mismo bautismo en el Espíritu Santo, hablando "en lenguas" ??????? :faint:

P.D. : Algunos dicen unitarios, en vez de unicitarios. Que conste. :yo:

Emeric
22/03/2019, 11:04
Espada :

¿ Crees que no es nada grave negar al Dios TRINO de la Biblia, y que se puede recibir el bautismo en el Espíritu Santo, y hablar "en lenguas", aun aceptando esa terrible herejía antibíblica de los "Jesús Solo" ??????? :confused:

Emeric
22/03/2019, 11:15
Escuchen bien los argumentos presentados en la :laser: batalla doctrinal campal que opone a estos unicitarios y trinitarios, todos echándose en cara diferentes pasajes sacados de su misma Biblia. :doh:


https://www.youtube.com/watch?v=nZRmrbkCMq0

Emeric
22/03/2019, 11:18
Y aquí podemos escuchar a un predicador unicitario explicando que los unicitarios, al ser llenos del Espíritu Santo, hablan "en lenguas". :faint:


https://www.youtube.com/watch?v=e3Qk2T2B0xw

Emeric
22/03/2019, 17:51
A ver, Espada ... :whip:

Espada
22/03/2019, 18:26
Yo no hablo en lenguas, mi posicion es que no estan en uso hoy en dia.

Emeric
22/03/2019, 18:30
Lo comprensible sería que los únicos que hablaran "en lenguas", gracias al Espíritu Santo, fueran los trinitarios; no los herejes unicitarios, lejanos descendientes doctrinales de Sabelio (*), paladín de los "Jesús Solo".

¿ No crees, Espada ?????


(*) Sabelio : Sabellius, fl. ca. 215 fue un sacerdote y teólogo católico del siglo III que enseñó en Roma.

Tal vez fuera originario de Libia. Basilio y otros lo presentan como natural de la Pentápolis Libia, pero según Dionisio de Alejandría (ca. 260) esto parece basarse en el hecho de que Pentápolis fue un lugar donde las enseñanzas que compartía Sabelio prosperaron. Lamentablemente, actualmente no contamos con copias de los escritos de Sabelio.

Sabelio, con el fin de no debilitar la monarquía divina (unidad), enseñó que el mismo y único Dios se manifestaba y operaba en tres modos distintos, por lo que era ‘’Padre’’ en el Antiguo Testamento, ‘’Hijo’’ en la encarnación y ‘’Espíritu Santo’’ en Pentecostés. Esta teología se alinea con el ya conocido ‘'modalismo’’, y fue condenado hacia el 220 por el papa Calixto. El éxito de la enseñanza de Sabelio fue tal que, en las polémicas trinitarias posteriores, el nombre de ‘'sabelianismo’’ se aplicaba casi indistintamente para todo tipo de modalismo.

Fuente : Wikipedia

Emeric
22/03/2019, 18:33
Yo no hablo en lenguas, mi posicion es que no estan en uso hoy en dia.No hables de ti, sino de los que hablan "en lenguas". A ver ...

Emeric
23/03/2019, 04:53
Los unos y los otros afirman que hablan "en lenguas", Espada.

Tú dices que no hablas "en lenguas", pero nos contaste que vas a una iglesia pentecostal trinitaria de tu país, Costa Rica, ya que se trata de una congregación de la Iglesia de Dios Pentecostal.

Lo interesante aquí es que a su Dios no le importe un pepino el :laser: TERRIBLE conflicto doctrinal que tienen ellos con respecto a Sí mismo, y que les llene con Su Espíritu, haciéndoles hablar "en lenguas". Eso es muy INCOHERENTE. :nod:

A ver si ahora entiendes mejor el meollo del problema ...

Africano
23/03/2019, 10:55
Yo no hablo en lenguas, mi posicion es que no estan en uso hoy en dia.


Esquivas el verdadero sentido de tan interesante e importante tema con esa afirmacion totalmente fuera de tema.

Emeric
27/03/2019, 06:58
Efectivamente, Afri. :yo:

Emeric
27/03/2019, 07:45
Vean la segunda parte del debate (:boxing: pelea doctrinal) entre esos unicitarios y trinitarios :


https://www.youtube.com/watch?v=o1vRMqEZfxU

Espada
27/03/2019, 10:51
y como mi posicion es que no estan en uso, pido que quienes digan que la usan, que digan para que.

Emeric
27/03/2019, 10:58
y como mi posicion es que no estan en usoEntra a cualquier iglesia unicitaria o trinitaria, y oirás que están en uso.

Espada
27/03/2019, 11:01
Y aun no respondes: Para que las USAN ?

Emeric
27/03/2019, 11:08
Entra a cualquier iglesia unicitaria o trinitaria, y oirás que están en uso.Dices que vas a una Iglesia de Dios Pentecostal de Costa Rica; no te hagas ahora el ignorante.

Emeric
27/03/2019, 11:09
Las usan para lo que Pablo explica, pero que niegas como buen "creyente" que eres. :doh:

Emeric
27/03/2019, 11:11
Cor. 14 :


2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.

Emeric
28/03/2019, 09:14
Espada se tragó la lengua. :lol:

Espada
28/03/2019, 09:44
o sea que dices el proposito de las "lenguas" HOY EN DIA es para hablarle a Dios ?

Ya veo :whistle:

Y que dicen ?? nadie les entiende. Y los interpretes de esas LENGUAS donde estan ?


Dice el mismo Pablo


Pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida” 1 Cor 14-19.

Emeric
28/03/2019, 10:45
o sea que dices el proposito de las "lenguas" HOY EN DIA es para hablarle a Dios ?
Según Pablo, sí, pero no estás de acuerdo con él en eso tampoco.

Emeric
28/03/2019, 10:46
Y los interpretes de esas LENGUAS[/B] donde estan ?
No es necesario interpretar lo que esos creyentes le dicen a su Dios, pues entre ellos, y Él.

Emeric
28/03/2019, 11:09
¿ Captas, Espada, o no quieres captar ?????

Espada
28/03/2019, 20:09
y como ven, las lenguas no edifican a la Iglesia cuando estas no son traducidas.

Emeric
28/03/2019, 20:28
y como ven, las lenguas no edifican a la Iglesia cuando estas no son traducidas.No importa, pues ya vimos que NO es necesario interpretar lo que esos creyentes le dicen a su Dios, pues es entre ellos, y Él.

Espada
28/03/2019, 23:46
y esa conversacion ni el mismo remitente la comprende, solo Dios.


Mira como lo vierte la TLA 1 Cor 14



13 Por lo tanto, cuando ustedes hablen en idiomas desconocidos, deben pedirle a Dios que les dé la capacidad de explicar lo que estén diciendo.
14 Por ejemplo, si yo oro en un idioma desconocido, el que ora es mi espíritu, porque yo no entiendo lo que digo.
15 ¿Qué debo hacer entonces? Pues orar y cantar con mi espíritu, pero también orar y cantar con mi entendimiento.
16 Porque si tú das gracias a Dios con tu espíritu, y te escucha algún extraño, no podrá unirse a tu oración si no entiende lo que dices. Y no podrá hacerlo, porque no habrá comprendido nada.
17 Tu oración podrá ser muy buena, pero no estarás ayudando a nadie.18 Yo le doy gracias a Dios de que hablo en idiomas desconocidos más que todos ustedes.
19 Sin embargo, cuando estoy en la iglesia, prefiero decir cinco palabras que se entiendan y que ayuden a otros, más que decir diez mil palabras en un idioma que nadie entiende.

Emeric
29/03/2019, 06:13
y esa conversacion ni el mismo remitente la comprende, solo Dios.
No. :nono: No es conversación. Es comunión. :lol:

Emeric
29/03/2019, 06:16
16 Porque si tú das gracias a Dios con tu espíritu, y te escucha algún extraño, no podrá unirse a tu oración si no entiende lo que dices. Y no podrá hacerlo, porque no habrá comprendido nada. estoy en la iglesia, prefiero decir cinco palabras que se entiendan y que ayuden a otros, más que decir diez mil palabras en un idioma que nadie entiende.
No importa; ya te expliqué el otro aspecto que expone ese mismo Pablo. Él distingue la comunión glosolálica con Dios por parte del glosólala, de la glosolalia con fines de ser eventualmente interpretada ante la congregación.

Emeric
29/03/2019, 20:41
Sigan leyendo, y comentando. :yo:

Espada
29/03/2019, 21:22
No importa; ya te expliqué el otro aspecto que expone ese mismo Pablo. Él distingue la comunión glosolálica con Dios por parte del glosólala, de la glosolalia con fines de ser eventualmente interpretada ante la congregación.

Claro que importa. Pablo fue claro.

Emeric
29/03/2019, 21:53
Ya vas captando.

yo_seré
29/03/2019, 22:02
buenas que tal va todo amigos .....

@Emeric , te falta poner también a los tri-unitarios



Salu2

Emeric
30/03/2019, 07:08
Vean tema conexo :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66693-El-Esp%C3%ADritu-Santo-les-da-a-los-CREYENTES-interpretaciones-ANTAGóNICAS-de-la-Biblia

Emeric
30/03/2019, 10:54
Espada :

¿ Crees que no es nada grave negar al Dios TRINO de la Biblia, y que se puede recibir el bautismo en el Espíritu Santo, y hablar "en lenguas", aun aceptando esa terrible herejía antibíblica de los "Jesús Solo" ??????? :confused:Naturalmente, los demás foristas también pueden participar. :yo:

Emeric
01/04/2019, 08:22
Si algún católico carismático desea participar, pues, ¡ adelante !!! :yo:

yo_seré
01/04/2019, 09:21
Hola a todos....

Según @Emeric, como describe/entiendes tu, la forma en que se debería bautizar ?

Aunque tu no crees en la biblia, solo te pregunto si puedes decirnos como dice que tendría que ser el bautismo para ser según la biblia...


Salu2

Emeric
01/04/2019, 10:19
Llevo años esperando tu respuesta en El credo de yo seré, y no me has contestado. Así que no esperes que conteste tu pregunta aquí.

Emeric
01/04/2019, 10:23
A ver si por fin me contestas :


http://foros.monografias.com/showthread.php/69899-El-CREDO-del-forista-quot-yo-seré-quot

yo_seré
08/04/2019, 12:24
A ver si por fin me contestas :


http://foros.monografias.com/showthread.php/69899-El-CREDO-del-forista-quot-yo-seré-quot


Hola, eso es chantaje....................




Salu2

Emeric
08/04/2019, 12:30
A ver si por fin me contestas :


http://foros.monografias.com/showthread.php/69899-El-CREDO-del-forista-quot-yo-seré-quot

No te atreves a ir a ese tema TAMPOCO. :lol:

yo_seré
09/04/2019, 12:43
Sinceramente @Emeric , con lo que lees y sabes de todo esto no entiendo como me pides esa información si lees mis post veras que esta todo contestado...

No Atreverme dices???? Dios nos dio una libertad, que ninguna personas nos debería quitar y si nos la quita es porque nosotros lo dejamos......


Salu2

Emeric
09/04/2019, 17:56
Espada :

¿ Crees que no es nada grave negar al Dios TRINO de la Biblia, y que se puede recibir el bautismo en el Espíritu Santo, y hablar "en lenguas", aun aceptando esa terrible herejía antibíblica de los "Jesús Solo" ??????? :confused:Los demás creyentes también pueden tratar de contestar esta misma pregunta. :yo:

Espada
09/04/2019, 19:26
Te parece que los "solo Jesus" es una herejia ?


Marcos 9:38-40 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
El que no es contra nosotros, por nosotros es(Lc. 9.49-50)
38 Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía. 39 Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí. 40 Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.

Emeric
09/04/2019, 19:27
Te parece que los "solo Jesus" es una herejia ?
Claro, pues el Dios de la Biblia es TRINO, ¿ o es que vas a negarlo AHORA ??????? :doh:

Espada
09/04/2019, 19:34
Una cosa es lo que se hace por autorización de Jesús segun vemos en Hechos 2 y otra es reclamarhacer cosas en el nombre de Jesús como en Mateo 7 si a eso es lo que te refieres.

Emeric
09/04/2019, 19:41
Claro, pues el Dios de la Biblia es TRINO, ¿ o es que vas a negarlo AHORA ??????? :doh:¿ Ya no eres trinitario ???????

Espada
09/04/2019, 19:47
Claro, pues el Dios de la Biblia es TRINO, ¿ o es que vas a negarlo AHORA ??????? :doh:

Los solo Jesus no pueden ser una herejia pues ellos siguen el camino a la salvacion:

"Y
esta
es la vida eterna
:

que te conozcan a ti,

el único Dios verdadero,
y
a Jesucristo

, a quien has enviado."

como puede ser eso una herejia que alguien diga que
Jesús es el Padre y que Jesús es el Espíritu. ?
Que malo hay en decir que hay un Dios que se revela en diferentes maneras.?

Evidentemente hay argumentos encontra de esa tesis, por ejemplo : El Padre no se hablabla a si mismo en el bautismo de Jesus, ni Jesus se oraba asi mismo en el sinai, ni en la cruz..…

Sin embargo, los solo Jesus ven en Jesus al Dios UNICO y ABSOLUTO.

Creo que no es una herejia, curioso es que la iglesia catolica es quien lo dice, como si no fuera una herejia en si misma la marialatria :drama:

Emeric
09/04/2019, 19:49
los solo Jesus ven en Jesus al Dios UNICO y ABSOLUTO.

Creo que no es una herejiaEs una herejía, pues son TRES; no uno sólo en la Deidad.

Parece mentira que ignores eso, tú que tanto vas a una iglesia pentecostal trinitaria de Costa Rica. :drama:

Espada
09/04/2019, 19:57
Es una herejía, pues son TRES; no uno sólo en la Deidad.

Parece mentira que ignores eso, tú que tanto vas a una iglesia pentecostal trinitaria de Costa Rica. :drama:


El problema con hombres como tu y como algunos del clero es precisamente eso: CEGUERA.

La salvacion es por GRACIA, pues es don de DIOS por medio de la FE en CRISTO!!!!!!


Cuando traigas una cita que diga que solo los creyentes en la TRI-UNIDAD de Dios se salvaran, hablamos. :whistle:

Emeric
09/04/2019, 19:59
Cuando traigas una cita que diga que solo los creyentes en la TRI-UNIDAD de Dios se salvaran, hablamos.No es necesario, pues bastante alertan los escritores del N.T. acerca de las herejías que llevan a la perdición, y no las mencionaron todas. :bounce:

Espada
09/04/2019, 20:01
y como no las mencionaron todas le toca a la ICAR decir cuales, verdad ? :faint:

Emeric
09/04/2019, 20:02
y como no las mencionaron todas le toca a la ICAR decir cuales, verdad ?Olvídate de la ICAR. Lo que cuenta es que el sabelianismo es antibíblico, y bien lo sabes; no te hagas el ignorante.

Espada
09/04/2019, 20:08
Olvídate de la ICAR. Lo que cuenta es que el sabelianismo es antibíblico, y bien lo sabes; no te hagas el ignorante.


A ver, primero, quien condeno a Sabelio ? la ICAR. Entonces como es que "pretendes" que me "olvide" de eso ?

Segundo, Sabelio tenia y tiene argumentos en contra que no pudo rebasar. Yo les pregunto: Se condeno Sabelio ? Sera salvo para alcanzar la vida eterna ?

Emeric
09/04/2019, 20:10
Es la Biblia la que condena el sabelianismo, chico. No hace falta que ninguna religión lo haga; ya fue hecho por la BIBLIA.

Espada
10/04/2019, 16:56
Y como Sabelio creia en el mensaje de Cristo es de esperarse que tambien sea redimido el dia final.

Africano
10/04/2019, 17:00
Y como Sabelio creia en el mensaje de Cristo es de esperarse que tambien sea redimido el dia final.

No me digas. Que tierno mensaje.

Son hijos de su padre el Diablo

Espada
10/04/2019, 17:01
Pues Sabelio era tambien un Cristiano ( que creia en Cristo ) como tu y como yo.

Espada
10/04/2019, 17:44
o diras "Africano" que tu tienes mas posibilidades de salvarte que Sabelio ?

Emeric
10/04/2019, 18:44
Pues Sabelio era tambien un Cristiano ( que creia en Cristo ) como tu y como yo.Eso no es suficiente para ser catalogado como cristiano, chico. Entonces, si te vas por ese camino, tendrás que decir que :twisted: Satanás también es cristiano, pues él también cree en Cristo, por conocerlo personalmente, según la Biblia. :crazy:

Espada
12/04/2019, 18:12
Eso no es suficiente para ser catalogado como Cristiano..

Esa no fue la pregunta. :whistle:

Espada
12/04/2019, 18:13
o diras "Africano" que tu tienes mas posibilidades de salvarte que Sabelio ?

en comparacion con cualquier otro adventista, o catolico ?? Cree usted que Sabelio tiene menos posibilidades de salvarse que alguno de ellos ?????


Esa es la PREGUNTA.

Emeric
12/04/2019, 18:17
Eso no es suficiente para ser catalogado como cristiano, chico. Entonces, si te vas por ese camino, tendrás que decir que :twisted: Satanás también es cristiano, pues él también cree en Cristo, por conocerlo personalmente, según la Biblia. :crazy:Irrefutable. :peace:

Espada
12/04/2019, 19:06
Y esa no fue la pregunta…

Pero como tampoco puedes contestarla, entonces te vas por la tangente. :yo:

Emeric
12/04/2019, 19:12
Y esa no fue la preguntaNo hubo pregunta.

Espada
12/04/2019, 19:35
A ver, primero, quien condeno a Sabelio ? la ICAR. Entonces como es que "pretendes" que me "olvide" de eso ?

Segundo, Sabelio tenia y tiene argumentos en contra que no pudo rebasar. Yo les pregunto: Se condeno Sabelio ? Sera salvo para alcanzar la vida eterna ?

Estas envejeciendo… :whistle:

Emeric
12/04/2019, 19:47
Estas envejeciendoEso te digo yo a ti, pues no viste el post 54. :pound:

Emeric
17/04/2019, 15:54
Who's next ???????

Emeric
17/04/2019, 19:58
Eso te digo yo a ti, pues no viste el post 54. :pound:Te dejé ELETO, Espada. :bounce:

Espada
17/04/2019, 20:07
esquivas, diras.

Emeric
17/04/2019, 20:12
Es la Biblia la que condena el sabelianismo, chico. No hace falta que ninguna religión lo haga; ya fue hecho por la BIBLIA.Irrefutable. Reconócelo, Espada. :peace:

Espada
17/04/2019, 20:25
nadie aqui en este foro ni en ningun otro, nadie puede asegurar que Sabelio no alcanzara la vida eterna, NADIE.

Emeric
17/04/2019, 20:32
nadie aqui en este foro ni en ningun otro, nadie puede asegurar que Sabelio no alcanzara la vida eterna, NADIE.Eres relativista; digo, cuando te conviene ... :lol:

Espada
18/04/2019, 11:07
Se dan cuenta, nadie puede. :yo:

Emeric
18/04/2019, 11:15
Eres relativista; digo, cuando te conviene ... :lol:¿ Sabes a qué me refiero ??????