PDA

Ver la versión completa : RECUPERAR DATOS



ruben anibal
03/03/2002, 15:12
Hola amigos.Necesito recuperar unos carpetas de datos desde ms/dos ya que no puedo entrar a win(tengo que formatear y no tengo copias de seguridad).Utilizando el disquet de arranque o sea A:>¿se puede?Las carpetas fueron creadas en escritorio(menu de contexto-nueva carpeta)y en el explorador de win en (c)y FAVORITOS del menu inicio.Me dijeron que hay un comando "UNDELETE" que es para recuperar.Los nombres de las carpetas son:EL GIL;ANOTACIONES y LIBRETA DE DIRECCIONES(esta ultima creada en el explorador de win)Desde ya MUCHAS GRACIAS y espero que sean lo mas detallado posible ya que mis conocimientos sobre comandos y rutas de acceso de MS-DOS son muy pocos y los datos SON MUY IMPORTANTES.

enriquem
03/03/2002, 16:14
Hola:
¿Por qué no podés entrar a Windows?
Prueba primero con el disco de arraque de Windows y cuando salga a:> escribe
Sys c:
Esto escribe los archivos de sistema en el disco c:
Luego sacas el disco de arranque y reinicias el equipo para intertar entrar a Windows.
Si esto no funciona intenta reinstalar windows de la sgte manera:
1-Reinicias con el diskette de arranque de Windows y aceptas modo CDROM
2 Borras el directorio de Windows con el sgte. comando:
DELTREE c:windows
2- colocas el instalador de Windows en el lector de CD
reinicias con el diskette de arranque de Windows y aceptas modo CDROM
2- Cuando aparece a:> escribes
cd d: [o la letra que corresponda al lector de CDROM]
Luego escribes instalar
Si todo anda bien se instalará Windows de nuevo
En el caso que todo esto no funcione entonces puedes intentar recuparar la información desde DOS.
Busca si existen las carpetas. En el caso que estén podrás copiar los archivos con los comandos del DOS
Si lo copias de a uno:
XCopy/E c:MiCarpeta a: [a: es la letra que corresponda donde tenés el zip]Esto copiará al carpeta y subcarpetas con sus archivos.
Intenta esto y luego veremos que pasa
Suerte y hasta pronto
Enrique

ruben anibal
04/03/2002, 08:56
GRACIAS ENRIQUE.Estoy por hacer lo que dices,peroA:DELTREE C:WINDOWS ENTER¿ASI BORRO EL DIRECTORIO DE WIN? y ¿como coloco el instalador de win en el lector?¿con que comandos?

enriquem
04/03/2002, 13:35
Hola:
Efectivamente con deltree y el path borras el directorio y los subdirectorios.
Teniendo el CDROM en la lectora reinicias con el diskette de arranque de Windows y aceptas el mido CDROM. Llega a a:>
luego haces lo sgte.
d: [o la unidad que corresponda al lector de CD
entonces una vez que aparece d: [o al unidad que sea]
escribes
instalar
y comienza el proceso de instalacion
Un saludo
Enrique

ruben anibal
05/03/2002, 07:49
GRACIAS ENRIQUE.Mi ultima duda:al borrar el directorio de win,¿ESTOY BORRANDO DATOS?¿es lo mismo que formatear?y disculpa por quitarte tiempo.

enriquem
05/03/2002, 13:37
Hola Rubén Aníbal:
Al usar DELTREE c:Windows lo que hacés es borrar todo el directorio Windows incluyendo las carpetas que estén en su interior.
Si hay datos personales en esa carpeta también se borrarán. Se borra absolutamante todo lo que está en esa carpeta.
Pero las otras carpetas quedan intactas. Por ejemplo si tus documentos personales están en MIS DOCUMENTOS no serán borrados porque no están dentro de la carpeta WINDOWS.
Esa es la diferencia con formatear que borra todo el rígido.
¿Está claro?
Esta idea te la daba para intentar la posiblidad de reinstalar WINDOWS sin formatear, lo que te permitiría recuparar los datos conservados y que no están en la carpeta Windows.
En síntesis en el caso de usar DELTREE se borra sólo la carpeta que se indica y las subcarpetas que están en su interior.
Al formatear se borra todo el rígido y no deja ningún dato porque no queda nada.
Un saludo y hasta pronto
Enrique

ruben anibal
10/03/2002, 21:20
GRACIAS ENRIQUE Borre el directorio de win y reinstale Y ANDA BARBARO.Una pregunta:por curiosidad estoy intentando copiar a disquet una carpeta(desde msdos)llamada elgil y que fue creada en escritorio(menu de contexto-nueva carpeta)Despues de C:DIR,Y C:WIN,me aparecio ESCRIT~1<DIR>Trato de abrirlo con EDIT Y/O DIR pero no puedo.Ya sea desde C: O C:WINESCRIT~1.Lo que si logre es ver las carpetas a traves de c:edit pero no logro copiar a disquet.GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS....

enriquem
11/03/2002, 13:51
Hola Rubén Aníbal:
Me alegro que hayas podido instalar de nuevo Windows. Por lo que me contaste te recomiendo que hagas la copia de seguridad de tus carpetas por si aparece algún problema.
Para hacer una copia de una carpeta desde DOS usa el comando XCOPY/e que te hace una copia en diskette y te pide más diskettes cuando se llenan y te hace los subdirectorios que tenga la carpeta.Por ej:
Supongamos que tenés una carpeta en c:TuCarpeta
escribes
XCOPY/e c:TuCarpeta a:
Te copia a la disquetera a la carpeta TuCarpeta
Recuerda que DOS no soporta más de 8 letras para nombres. Si tiene más te escribe el ~.
Entonces o escribes el ~ [alt 126]tal como aparece o lo renombras con 8 letras o menos.
Bueno, espero que con esto puedas hacerlo
Hasta pronto y suerte
Enrique

aramos
14/03/2002, 15:52
A mi me paso algo parecido y lo que hice fue insralar el disco en otra maquina (win98)como disco seundario y pude ver el disco completo y recupere mis carpetas.

saludos y suerte.

Anonymous
16/05/2002, 16:57
ok tambien la opcion de aramos es buena

carroh
24/02/2009, 13:22
A mí una vez se me fastidió un disco duro, probé a recuperar la información con todos los programas que encontré y no hubo manera.

Al final llevé el disco a RecuperaData y ahí me pudieron recuperar los datos; eso sí, son servicios caros pero si la información es importante como en mi caso que era de trabajo, no te queda más remedio que pagar.

:twisted: