PDA

Ver la versión completa : Qué bueno está el café



RodolfoCarmona
02/03/2002, 23:44
Se abre el día. Se abren las ventanas. Entra la luz. Respiro hondo el aire fresco de febrero. Sol, cielo, luz, luz, luz. Conversemos. El jardín nos espera cuajado en su océano de rocío y tiene el jazmín la tierra removida por los gatos nocturnos. Preparemos un café y conversemos.
Ayer no sabía de ti. Hoy nos encontramos. Eres un ser que aspira el humo de las flores. No importa tu edad, no la tienes. Eres tan intemporal como las rosas que mueren en invierno y siempre están ahí reflejadas en la lluvia. No importa tu nombre, pero te nombro, sin duda, si digo mar o cercanía. Te nombro si te digo literatura, a secas.
Llegas oportuna. Hasta hace cinco minutos mis dedos no amaban al teclado; ni siquiera a la pluma mont blanc del cincuenta y cuatro. Ahora, has llegado. Lo noto en la premura de este corazón que persigue mariposas. Lo noto en que, sencillamente, la vela está encendida y huele a hembra.
No eres palabras. Lo he aprendido demasiado tarde. No lo eres. A pesar que son ellas la sangre de tu estirpe. Pero lo evidente siempre oculta lo velado. La poesía descifra tus arcanos, aunque muchos se empeñen en rimar duelo con desvelo. No es la muerte sueño, pues eso.
Estás guapa esta mañana. Tanto que casi pareces una obra de arte. Te ríes. Ya sé que soy idiota. Me he levantado hoy con ideas peregrinas sobre ti. Que te cuente. Espera que le de un sorbo a la taza que el café no está muy caliente.
Te digo. Mucho se habla sobre la genialidad del escritor y del poeta. Mucho se dice sobre su capacidad de creación y su sabiduría…palabrería. Me sorprende que asientas. Me sorprende y me gusta, desde luego. Nadie habla de lo velado, lo que te decía sobre lo evidente.
En fin, lo que quiero decir es que el verdadero acto de arte, como tal, es la lectura. Tu carcajada me alegra, deja al descubierto tu garganta y tus símbolos. Qué me deje de chachara y continúe. Adelante, pues. Te repito. El verdadero acto de arte es la lectura. Hay reside toda la magia de este asunto de escribir.
No hay obras literarias definitivas, en el sentido de que lo sean para todos los lectores. Con esto quiero decir que lo escrito se hace grande en el lector, necesita de él para nacer. Sin él está muerto, olvidado, sin sentido. Lo escrito lo es para ser leído. Al diablo con las vanidades. Al diablo, incluso, conmigo. No soy nada sin esos ojos ajenos. Ahora, en este mismo instante soy genio para algunos, charlatán para otros muchos, no está mal dirá alguien, esto es una [censurado] con todas las letras, gritará otro. ¿Cómo creer entonces en la grandiosidad de estas palabras? ¿cómo creerse nada? Es en el lector y en su lectura donde la emociones implícitas en el texto se harán mágicas o absurdas, se harán arte o carne de retrete. Es en el lector y no en mi donde resides tú, Literatura. Porque ya te dije, que aunque tarde, comprendí que no eres palabra si no lectura.
Conversemos. Qué bueno está el café. Será la cafetera, será. A veces me pregunto qué debo hacer para tenerte. Pero nunca contestas, como ahora. Te limitas a sonreír y no puedo sonsacarte poco más que vaguedades. .
Se murió Bodhi, mi perro. Sabes del dolor y comprendes estas lágrimas. Lloro. No me avergüenzo. Recuerdo. Le recuerdo. Recordar, amar… murió y no pude mirarle a los ojos. No pude. No soy hombre de hombrías cuando tengo el alma astillada por los huesos. No pude mirarlo, te decía. Pero dejemos el tema. Aún está demasiado vivo en mi memoria para hablar de lejanías.
Me dijiste que no importa el camino, ni la partida, ni la llegada, ni lo que acontece en el trayecto. Me dijiste que lo único que importa es el caminante. Me dijiste tantas cosas sobre el cielo y los infiernos que te tome por loca. Y no te entendí, lo confieso. Hasta ahora que me asomo a las profundidades del dolor y sus fronteras. Pero no desvelemos los misterios. Hagamos caso de los cobardes que se esconden tras los santos y profetas.
¿Te hace otra taza de café?. Pues venga. ¿Dos de azúcar?. Aquí tienes. Qué bueno que estés en casa.

Anonymous
03/03/2002, 00:51
me gusta lo que escribes, es que logras plasmar tus vivencias?

yaqui
03/03/2002, 01:36
que se necesita para escribir asi?...no sé, quiero imaginar que aceleras tu corazon, sientes tu aliento, mezlcas tus sensaciones (hasta el punto de ya no querer sentir tanto porque duele...), abres tu mente y ahi esta: talento y ganas de escribir.
Cierto o no, me gustaria que de vez en ves no llenaras tantos mensajes, sino que hicieses uno solo en donde dijera "sólo recopilados de rodolfo carmona" entonces la gente sabría que en ese asunto estarian cerca de 50 escritos exclusivos y asi podriamos comparar uno a uno y jugar a descubrir tus estados de animo.
Te gustaria complacer(me)nos. Gracias.

yaqui sexual...