PDA

Ver la versión completa : Sobre El Pecado Original



darnin
28/02/2002, 10:39
Siempre a sido un tema que- de hecho- a originado en gran parte la tendencia judeocristiana, por esta razon:

¿QUE ES EL PECADO ORGINAL?

¿QUE RELACION EXISTE ENTE JESUS Y EL PECADO ORIGINAL?

Construyamos un conversatotio....

Anonymous
01/03/2002, 02:45
Bueno a mi me gusta la idea de F.Nietzshe de su pecado original en Asi Hablo Zaratustra.

Frs
02/03/2002, 12:54
...

A si Piensa Forsepsillo..

Templar
04/03/2002, 12:18
A que se refieren con pecado original.... al supuesto metaforico de la manzana? ....

El abogado del Diablo

Templar

Anonymous
04/03/2002, 14:40
El pecado original cometido por Adán y Eva creo que es una alegoría sobre el pecado que cometió la humanidad al tratar de ser como Dios, o sea que en el fondo fue un pecado de sobervia. Es muy interesante la visión que tiene San Agustín al rspecto en La Ciudad de Dios. Según él, en ese momento la raza humana salió del Edén para ser esclavo de la muerte en el mundo. Lo que hace Jesús es redimirnos de esa condición, dándonos la oportunidad de poder volver a tener la oportunidad de estar en la presencia de Dios una vez que abandonemos este mundo, especialmente después de la última venida de Jesús, donde resucitaremos en cuerpo y alma. Jesús toma todo el pecado de la humanidad y se entrega voluntariamente en sacrificio para reparación de nuestros pecados. Se dice que es el Nuevo Adán, ya que a través de un solo hombre la humanidad adquirió la condición de pecado, a través de un solo hombre, Jesús, la humanidad puede volver a ser constituida justa. Para los antiguos judíos, la sangre derramda del cordero purificaba los pecados. Ahora, Jesús representa el cordero pascual que purifica con su sangre todo el pecado de la humanidad de una vez para siempre. Se dice que redime porque es como que nos liberara de la esclavitud de la muerte.
Bueno, creo que eso es, a mi parecer, a grandes rasgos. Si dije algo que pueda estar errado, por favor corríjanme.
saludos a todos

Dark Knight
04/03/2002, 17:41
Espero no desviar el origen de esta discusión, pero Constanza, en tu mensaje afirmas que llegará un día en que resucitaremos en cuerpo y alma... Espero no verme ignorante, pero al afirmar esto debemos entender que actos como la incineración estan en contra del designi divino, pues en ese caso el alma no encontrará su cuerpo para resucitar en él... Ojalá y me puedes aclarar esta duda... Gracias

Templar
04/03/2002, 18:13
Bien vamos a ser claros, el pecado fue cometido por Eva o por Adan ?? ......... digo, porque segun se o segun eso me dijeron de peque, la tentacion fue en enfoque de Eva, de acuerdo a esto Eva representa la humanidad? o Adan representa la humanidad...... ok, despues de eso vamos con los castigos, la soberbia de quienes podian tocar el cielo era castigada con la ira de Dios a un grado superlativo, como le paso a Lucifer y a Lilith (esta ultima solo por que se paso de lista)..... por cierto Consta conoces su historia?.... bien en lo que estaba, el caso es que a esto la humanidad sufrio un destierro en funcion a que? ...... cual fue el castigo divino, ser mortales? ...... o permanecer solos.

Un saludo.

El abogado del Diablo

Templar

Anonymous
04/03/2002, 18:50
hola
Se dice que antes del pecado original el ser humano vívía en perfecta contemplación de Dios. Al cometer el pecado, perdió eso. La serpiente tentó a Eva y ésta a Adán. Ambos cayeron y son expulsados del Edén. En el fondo, supongo que quiere decir que perdió la perfecta contemplación de Dios. En el Edén no conocían el sufrimiento ni la muerte. Según tengo entendido, eso es lo que viene como consecuencia del pecado. Dios es Vida y el hombre se apartó de él. Insisto en que si he dicho algo equivocado por favor corrijanme. Pero, como es bueno y nos ama porque somos sus creaturas, incluso las más importantes dentro de la creación, fue preparnado un camino de salvación para la Humanidad. Me parece que el punto clave de ello es la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Más adelante, para la segunda venida, resucitaremos en cuerpo y alma, tal como lo hizo Jesús. Esto está asociado a la Parusía de Cristo. Sobre la incineración de los muertos, el cadáver se convierte en cenizas, pero si no se convierte en polvo. Eso lo sabemos todos. Así que incinerado o no, creo que en ese sentido da lo mismo. El catecismo (no crean que me lo sé, lo estoy leyendo para poder fundamentar mejor)dice que "en la muerte, separación del alma y el cuerpo, el cuerpo del hombre cae en la corrupción, mientras que su alma va al encuentro con Dios, en espera de reunirse con su cuerpo glorificado. Dios en su omnipotencia dará definitivamente a nuestros cuerpos la vida incorruptible uniéndolos a nuestras almas, por la virtud de la Resurrección de Jesús." Un poco más adelante dice que en Jesús "todos resucitarán con su propio cuerpo, que tienen ahora, pero este cuerpo será transfigurado en cuerpo de gloria, en cuerpo espiritual".
Eso es lo que les puedo decir al respecto. Esto que cité es del Catecismo de la Iglesia Católica en la primera parte, específicamente de la Profesión de la Fe nº 997.
Templar, esa historia que mencionas no la conosco.
qué estén todos bien
cariños

Dark Knight
05/03/2002, 01:54
Constanza, ya que mencionas el Catecismo de la Iglesia Católica, en el 397 dice que el hombre cometió pecado el de 'desobediencia' al perder la confianza en su creador. Por este pecado, "la naturaleza quedó debilitada en sus fuerzas, sometida a la ignorancia, al sufrimiento y al dominio de la muerte, e inclinada al pecado (inclinación llamada concupiscencia)"(418). La iglesia Católica cree en la transmisión del pecado original basado en el Concilio de Trento.

Anonymous
05/03/2002, 13:29
Hola:
muchas gracias por el comentario y la aclaración. Voy a leer esa parte para tener la idea más clara.
qué estés bien
saludos

Templar
05/03/2002, 19:20
Utsss....... me senti fuera de lugar, yo tambien voy a leer el catecismo.....<------- asi se escribe??......jajaja

Digo, para almenos poner algo cuerdo.

Saludos Dark y Consta.....

El Abogado del Diablo

Templar

Anonymous
06/03/2002, 12:37
Para mi todo esta resumido en que el hombre no acepta que despues de la muerte no hay nada, es decir,no podemos acpetarlo, y para eso creamos todo, Dios, temor a lo desconocido, cielo, infierno, ademas que la religion es otro medio que utilizan los mas fuertes para seguir dominandonos..
Salduso

Frs
06/03/2002, 17:33
Creo que el pecado original, no es mas que una serie de parlamentos para hacer sentir!! culpa a los humanos, si en verdad no exite!! pues nacemos con le culpa y pecado?, que culpa tengo yo de esa cosa si en realidad no supe de ella ya 50 mil años despues el dia que fui al catesismo y hize mi primera comunion, ademas que culpa tiene el hombre de cosas que el ni siquiera tenia contempladas o por ser complices.

Pero si es en realidad un castigo divino, que castigo tan mas debil!! pudiendonos castigar con cosas que si duelen, como el no aprender hablar hasta que se le bautize!! o el no oir hasta que se haga su primera comunion catolica!!
o por lo menos no saber pensar hasta que uno sepa que si se desobedece a Dios, puede pasarle algo mas serio!!

A si Piensa Forsepsillo..

Templar
07/03/2002, 11:11
Forsep..... tu tienes la culpa de todo.......

jejeje


El Abogado del Diablo

Templar

P.D. Sigo leyendo el Cate.... denme tiempo.

Templar
07/03/2002, 12:02
Para el Anonimo, va pues, mira el hombre no a aceptado nada desde que existio por vez primera, y gracias a eso tu tienes conciencia para no mencionar el mar de diferencia que existe entre un Homo-Erectus y la raza actual, bien aclarado ese punto, ahora quien te asegura que no hay algo despues de la muerte?... el mismo punto que tienes para debatir la la falsedad de la existencia, esto me recuerda al axioma de Luis Büchner "No hay materia sin fuerza", pero bueno, el caso aqui es el pecado original y que Forsep... tiene la culpa de todo ello, si quieres hablar sobre la diferentes axiomas, teorias y postulados sobre la vida eterna y la vida despues de la muerte y sus contrapuntos, podemos crear otro foro y con gusto lo debatimos.

Un saludo

El Abogado del Diablo

Templar

Anonymous
07/03/2002, 15:57
Es raro en cierta forma ver como se dan tantos puntos de vista distintos en materia de fe y religión. Eso del pecado original no se puede entender si no sé tiene fe. No es una cosa que se pueda entender con la razón. Hay muchas cosas que se encierran dentro de un misterio que existe mucho antes de que pudieramos existir. Pero gracias a Jesús y la Misericordia Divina hemos vuelto a tener la oportunidad de volver a la casa del Padre. ¿Dime Forsepillo, qué castigo puede ser más doloroso para el ser humano que vivir apartado del amor de Dios?

Frs
07/03/2002, 17:19
Constanza:
El que tu madre muera!!

por que es mas facil tratar de superar, que un padre muera, pero la madre?!! Traedora de vida, no solo el hecho de que pario, si no el hecho de lo que hizo vivir, si fue a punta de golpes o no!! aun es buena y amada!!

A si Piensa Forsepsillo..

Anonymous
07/03/2002, 19:16
mmmmm No entiendo mucho el sentido de tu pregunta ni que tiene que ver. La verdad no sé que será más difícil, porque gracias al Cielo, no he pasado por eso.

Anonymous
09/03/2002, 11:52
Bueno. Yo fui quien creo este conversatorio y quiero dar mi opinion.


Este se refiere-a mi juicio-a la sovervia deol hombre, al querer ir mas adelante de Dios, acabando con la responsabilidad que se le habiadado.

Atencion, ya que no se debe confundir con el mito de la manzana, ya que la escritura nunaca ha hecho mencion de ello.

Templar
11/03/2002, 13:45
Constanza..

Yo creo que la fé es uno mismo, no es que no se pueda entender algo si no se tiene ese ingrediente, eso no es tener fé, no son cualidades individuales para entender, comprender o asimilar un tema de este indole, la Fé debe estar en uno mismo es una cuestion puramente personal hacia cualquier cosa que te convenza o creas, si me hablas de una fé inculcada entonces para mi punto de vista no es fé, es una educacion, no es lo mismo que a ti te hayan enseñaron a creer en un libro que diga lo que diga, sea o no sea logico, y a esto me debates una cuestion de fé a que me digas que tu inteligencia acepta es conviccion por fé propia, porque tu crees en ello o porque deseas creen en ello, no porque de chica te enseñaron que esa es la unica verdad.

Tu diferencias la fé de la razon, mencionas que la religion no se puede razonar, y al contrario creo que hay muchas cosas inteligentes en ellas, y justificables, y al mismo tiempo cuestionables, es esa idea la que hace que nuestra fé se refuerce, la fé y la razon no deben estar separadas de un objetivo mutuo, es por eso que la separacion de ideas y el antagonismo esceptico no da la razon a una fé inculcada.

Creer en ti mismo es el acto de fé mas puro que pueda haber, si esto no es capaz de lograrse en tu conciencia, entonces todo lo demas es solo educacion cultural, lo veas como lo veas.

Un saludo linda

El abogado del Diablo

Templar

Anonymous
11/03/2002, 14:36
Hola Templar:
Primero quiero decirte que aprecio tu explicación de la fe y te la agradesco.
En muchos puntos concuerdo contigo, en que hay cosas de la religión que se pueden razonar. De echo hay grandes pensadores que han aportado mucho a la religión, como Santo Tomás de Aquino, por poner un ejemplo.
Sin embargo, creo que hay cosas que no se pueden comprender o que cuesta muchísimo. Yo no creo solo por que me lo hayan enseñado desde chica. Es más, en mi familia casi nadie pesca la religión y vine a saber más cosas en el colegio. Yo tengo fe, también por cosas que me han pasado durante la vida que me han hecho creer. Quizás se podría decir que lo que me han enseñado ha sido un complemento de lo otro. Como algo recíproco, podría ser.
La fe en uno mismo es muy importante, está claro, pero la fe en Dios o en algo superior a nosotros es diferente, a mi parecer. Tampoco pienses que yo no he dudado muchas veces en varios aspectos de la religión, que no he tenido mis crisis de fe, que no he comparado mi religión con otras, que no he tenido dudas si esta es verdadera u otra lo es, o si todas son. me entiendes. Pero yo opté por esta, y aunque he tropezado mucho en el camino y me cuesta mucho superar algunas cosas, siento muy dentro mío como un deber y, además, una tremenda necesidad, de darla a conocer, de tratar de explicar algunos aspectos que cuesta entender para que los demás puedan tener experiencias con Dios, como las que me han hecho creer a mí y sentir su presencia en la vida diaria. A veces me cuesta, porque soy un ser imperfecto llena de fallas y me da la impresión de que no soy nadie como para hablar así y a la vez me averguenzo de las veces que he actuado en forma nada que ver. Pero necesito hacerlo desde lo profundo de mi ser.
Bueno, me voy a quedar pensando en tus palabras, las cuales, de verdad te agradesco porque las veo un lindo gesto para que aprenda y cresca, aunque a lo mejor no es así.
qué estés bien

Sirio
12/03/2002, 11:34
Pero la fe también es una consecuencia del mismo pecado original, esto es: un creer a ciegas, una vez perdido aquel originario vivir inmersos en la contemplación de Dios.

Saludos a todos.

Sirio

Anonymous
16/03/2002, 23:14
la relación entre Jesús y el pecado original es que Jesús nos ofrece una nueva naturaleza, ya que la persona que lo recibe en su vida, por la fe, es nacida de nuevo. Esta nueva naturaleza es divina y nos da una trascendencia en este mundo y más allá de ´´el, que sin Cristo no tenemos.

Anonymous
16/03/2002, 23:52
sirio,la fe es un don dado por Dios, no se alcanza a travez de el intelecto como creyó la patristica de la iglesia cristiana, ellos quisieron predicar a travez de la razon,pero la palabra de Dios dice que el mundo se salva por la locura de la predicacion, asi que no hay nada de recional en la fe.

sapien
19/03/2002, 16:00
El pecado original fue lo más original que se les ocurrio a los iluminados para su religión pop.

Hay que sentir culpa, aunque uno no sea culpable. Que mejor gancho no creen.


Yo por mi parte duermo tranquilo y sereno sobre mis arreboladas -por el pecado- sabanas.

Anonymous
05/04/2002, 01:04
Buenoooooooo
Es obvio q´el cuentito refiere a eso en el hombre q lo lleva naturalmente al mal.
Pues el hombre es...EL OCASO DEL MUNDO

Angel_
28/05/2002, 18:17
ya te toco el castigo , para que le das vueltas al asunto.

Oscar Javier
30/04/2004, 19:55
Las respuestas <u>biblicas</u> a estas preguntas aparecen a continuacion..

¿QUE ES EL PECADO ORIGINAL?

La expresion "Pecado Original" hace referencia al acto de rebeldía perpetrado por los primeros humanos, Adán y Eva, al desobedecer el claro mandato de no comer de cierto arbol, según se muestra en Génesis 2:15-17 y 3:1-5. Con esa accion ellos evidenciaron claramente su clara decision de independizarse de Dios. Las consecuencias de aquel acto de desobedencia se pueden ver hasta hoy, puesto que el independizarse de Dios no ha resultado en lo mejor para el hombre.

¿QUE RELACION EXISTE ENTRE JESUS Y EL PECADO ORIGINAL?

Mucha, puesto que cuando Jehová Dios dicto sentencia contra los rebeldes originales, tambien hizo una promesa que se encuentra en Génesis 3:15, en la cual habló de una "descendencia"("prole" o "simiente") que aplastaría a la "serpiente"(es decir, a Satanás el Diablo) y podría fin a todos los efectos del pecado. Esa descendecia resultó ser, como confirma la misma historia, el Mesías, Jesucristo.

***

« Liriçous »

paoli
03/06/2004, 00:46
constanza: creo que ya ha pasado un tiempo de la discusión del tema pero me gustaría aclarar algo; cuando sea la parusía que el la venida de jesucristo por segunda vez a la tierra, resucitaremos pero no en "cuerpo y alma" eso está en un sentido figurado en ese momento vendrá lo que llamamos el juicio final, que será para los vivos en donde, midiendo la capacidad de amar que tuviste en la tierra,(ya que las bases para el reino de dios en la tierra son: amor, justicia y paz) serás privilegiado a la vida eterna pero no en esta tierra, si no en el reino de Dios en el "cielo" donde seremos materia celestial y estaremos al lado del padre, de lo contrario seremos condenados a la soledad, ya que si no elegimos a Dios, estamos asegurando que podemos valernos por si mismos y no necesitamos de un ser supremo, por eso estaremos solos por siempre; para los que fallescan antes de la parusía existe el juicio personal, en donde damos el "si" o el "no" a la compañía de Dios para luego pasar al purgatorio... bueno, esto está en la biblia por si lo quieren chequear....

Emeric
21/06/2004, 19:46
El pecado es el disparate más grande que se ha inventado en teología.

noelia-c
23/06/2004, 17:03
es que no seriamos responsables de nuestros actos, porque dios nos ha dado la libertad para que podamos pecar, entonces no podemos ser responsables por algo que nos antecede.

death-power
25/07/2004, 02:01
el pecado original es una contradiccion dice:" el hombre y mujer(en este caso adan y eva)comieron de la manzana y tuvieron relaciones " pero por que no pensamos que estamos hechos para eso, sino cual era la intencion de dios al espicificar sexos, al delegar funciones ; la mujer parira los niños entonces cual pecado si dios nos hizo asi y todo su pueblo a sido creado asi CUAL ES LE PECADO

"YO TE MOSTRARE QUE TODO EN ESTA VIDA LO PUEDES TENER SI EN TI LOGRAS CREER"

Emeric
01/08/2005, 16:20
No sólo es un disparate sino que la misma Biblia enseña que Jesús pecó.

Sí, Jesús pecó.

Mintió. Y, según la Biblia, mentir es pecar.

¿Y dónde dice la Biblia que Jesús mintió?

En Marcos 2:26. Abran su Biblia y lo comprobarán.

En dicho pasaje, Jesús garantizó que Abiatar fue dizque "sumo" sacerdote en tiempos de David, cuando la Biblia dice que Abiatar no fue más que un mero sacerdote y hasta fue expulsado del sacerdocio por Salomón en
1 Reyes 2:26 y 27.

Así que Abiatar NUNCA llegó a ser "SUMO" sacedote. Eso es una MENTIRA de Jesús.

Con lo cual queda demostrado que Jesús no estuvo exento de pecado, a pesar de lo que enseñan los apóstoles en varias de sus epístolas.

Y a pesar de Isaías 53:9c, donde se dice acerca del futuro Mesías "ni hubo engaño en su boca".

¡ Eso también es FALSO !

Jesús mintió en Marcos 2:26.

:P :P :P :P :P

BETTER MAN
23/11/2005, 00:45
Alguien DiseÑo La Vida Y Lo Hizo Mal,
Luego, El Hijo De Perra Invento Esa *******ada
Del "pecado Original" Como La Razon Que Justifica La Dolencia Del Ser Humano Porque En El Fondo Eso Se Basa En ....???......

Pero Sin Quitarle Creditos,
Hay Que Ser Original Para Disfrazar La Mentira Como Verdad, Por Eso Aplaudo A Todos Los Curas Violadores De Sus Monagillos,a Cambio De Sus Rezos Y La Paz Del SeÑor Sea Con Vosotros, Estos Perversos Si Son Originales No Solo Para Perder A Los Adultos, Sino COMO DISFRUTAN ORIGINALMENTE SIN PECAR De Puberes Y Hasta De Sus Madres.....
BASURA...............


Prefiero Escuchar "ORIGINAL SIN" De INXS.......

bloody
23/11/2005, 12:58
Dark knight, antes se creía que las personas cuyos cuerpos habían sido quemados no iban al Cielo y supongo que los cristianos lo siguen pensando. Templar, el diablo tentó a Eva y Eva tentó a Adán; pero, al igual que Eva, Adán poseía libre albedrío, por lo que el pecado es de los dos. Supongo que el destierro simboliza que, como Adán y Eva eran como Dios, debían sufrir por serlo, la vida resultaría muy dura para ellos, sentirían dolor y serían desdichados; ¿quiere decir esto que si Dios existiera sería desgraciado? Anonymous, ¿por qué Dios tendría que ser bueno?; aunque seamos creación suya, ¿no podría tratarse de un ser malvado que experimenta con nosotros y se divierte al vernos sufrir? A lo mejor Jesús nos brindó la esperanza de una vida eterna para que vivamos haciendo lo que Dios quiere, para ser su rebaño, su perrito faldero y castigarnos si no cumplimos sus órdenes. La creencia de que cuanto más desgraciado se sea en esta vida, más posibilidades se tienen de ir al "Reino de los Cielos"; ha servido para explotar a la clase obrera y que no se revelaran. Uno no puede ser culpable de algo que no ha hecho, el pecado lo cometieron Adán y Eva, si es que se puede llamar pecado a crecer como personas. Todo lo que ha hecho la Iglesia (y sigue haciendo) me parece horrible. La religión católica resta libertad al individuo y es totalmente intolerante. Algunos filósofos existencialistas opinan que el tema de la fe no se puede razonar, ya que nuestra mente no está lo suficientemente desarrollada para comprender la existencia de Dios; y es más, yo creo que si todos razonáramos la existencia de Dios y dejáramos a un lado la fe, nadie creería en Dios.

menta
23/11/2005, 19:03
Yo me pregunto: teniendo en cuenta que la seducción ha existido siempre (me refiero a la seducción de una mujer hacia un hombre y al revés, que en esto nadie es superior a otro), ¿por qué se ha convertido esta conducta en algo tan censurable como para que se considere un pecado transmisible de generación en generación? ¿Quién lo ha establecido así y basándose en qué factores?

Y si el término "original" no hace referencia a "inicial" sino a algo inédito, ¿dónde está la originalidad de un acto tan manido como la seducción? ¿Por qué se llama "pecado original" a un acto tan poco original?

A ver quién me aclara estas dudas.
Un saludo,
Menta

BETTER MAN
23/11/2005, 19:22
En Si La Biblia Se Refiere A "original" Como El Origen De Todos Los Males De La Raza Humana, No Se Refiere Al Talento Artistico Para Pecar; Ahora, La Biblia La Veo Asi, Un Libro De Instrucciones En Claves, Si Alguien No Sabe Que Los Seres Humanos Somos Como Licuadoras, Televisores O Cualquier Otro Artefacto Que Los Sacamos De Sus Cajas , Sacamos El Manual De Instrucciones Y Luego Procedemos A Usarlos, Entonces No Podra Enterder Nada, Solo Creera Que Asi Fue La Historia, Que Salimos De Adan Y Eva Y Blabla Bla Bla Y Mas Bla, Hasta Llegar A Nuestros Dias, Pero Si Es Asi, En Que Libro De La Biblia Nos Encontramos En El AÑO 2,005????.

Hay Que Ver La Biblia Como Un Manual De Instrucciones Cuyas Reglas Estan En Metaforas Y En Claves, Y Lo Del Pecado Original Se Refiere A La Desobediencia Y No A Otra Clave Que Esta Muy Bien Disfraza , Para Mi Es La Unica Valedera De Toda La Biblia Y De Toda La Vida.....

EL GENESIS EMPIEZA CON PUERZA
Y POR LA ASTUCIA DE SU AUTOR QUIERE QUE LA HUMANIDAD TROPIESE...
PERO YO NUNCA MAS CREERE QUE CAERE
SIEMPRE FUI PURO, ASI QUE NUNCA FUI NI TENDRE PECADO

NO LE DEBO NADA A ESE FANFARRON ABDUCIDO
QUE SE LA DIO DE MARTIR Y
QUE LE DIO MUCHO DINERO A MEL GIBSON POR LOS OJOS
Y LAS BILLETERAS DE TODOS LOS *******ES CIEGOS ,
POR MI NO MURIO NINGUN HIJO DE LA NADA....


.....????............

ALIENA14
23/11/2005, 21:29
El pecado original!! Escritos pasados de moda (hasta la moral tiene sus modas)La biblia como tantos "textos sagrados" les encanta dejar a la mujer relegada a un segundo plano por ser algo malo e impuro. De alguna manera el hombre tenia que rebajar a la mujer.. y hay tuvo su oportunidad en la religion... cuando el hombre quire someter a algo o alguien, puede utilizar lo que sea.

bloody
24/11/2005, 12:31
Better man, para mí pensar que la Biblia es un manual de instrucciones es como decir que un televisor escribió cómo manejar televisores. ¿Qué hay de malo en la desobediencia? Ser desobediente es algo necesario, es una forma que tiene nuestra mente de manifestar que nos vamos haciendo adultos, que pronto será hora de separarnos de nuestros padres para realizar nuestra propia vida, es algo que nos hace inconformistas. Menta, considerar el sexo por placer es un pecado que pone la Iglesia que sólo sabe quitar libertad a las personas. La iglesia dice que el sexo por placer es de animales y no de humanos, cuando realmente son los animales los que usan el sexo exclusivamente para la reproducción. La Iglesia es hipócrita. Los curas juran ser castos, pero tienen tanto sexo o más que los que no lo hemos jurado. En el sexo, mientras se haga con el consentimiento de todos los implicados, no hay nada inmoral. Lo inmoral es todo el daño que la Iglesia a ocasionado a los hombres. Además, si te das cuenta, sólo se insulta a las mujeres que disfrutan plenamente de su sexualidad, a los hombres no, a los hombres se les felicita, para ellos lo extraño es hacer lo contrario.

BETTER MAN
27/11/2005, 01:10
Better man, para mí pensar que la Biblia es un manual de instrucciones es como decir que un televisor escribió cómo manejar televisores. ¿Qué hay de malo en la desobediencia? Ser desobediente es algo necesario, es una forma que tiene nuestra mente de manifestar que nos vamos haciendo adultos, que pronto será hora de separarnos de nuestros padres para realizar nuestra propia vida, es algo que nos hace inconformistas.



LA PRIMERA PARTE LA ENTENDISTE, LO QUE SOMOS
PERO LO DE LA DESOBEDIENCIA NO LO ENTENDISTE........LO DICE LA BIBLIA,

LAMENTO DECIRTE QUE NO DOY CURSOS POR CORRESPONDECIA DE EXEGETA

Magally
27/11/2005, 01:39
Creo que el pecado original...es la inconsciencia del hombre de sí mismo.
Sea hace millones de años, o ahora. Y que por otro lado, el demonio siesque existiese, sería el ego.


Alguien No Sabe Que Los Seres Humanos Somos Como Licuadoras, Televisores O Cualquier Otro Artefacto Que Los Sacamos De Sus Cajas , Sacamos El Manual De Instrucciones Y Luego Procedemos A Usarlos,
Cierto que casi todos, por no decir todos...estamos programados. Que el ser humano es programable con la educación y la cultura. Aunque no lo califico de malo, tenemos la libertad intrínseca de Ser lo que verdaderamente somos pudiendo antes reconocer lo auténtico en cada uno.
Hasta donde he observado.





EL GENESIS EMPIEZA CON PUREZA
SIEMPRE FUI PURA, ASI QUE NUNCA FUI NI TENDRE PECADO
...indirectamente coincido con aquello, no nacimos impuros y aunque podamos empolvarnos, podríamos seguir siendo puros.

Melquisedec
04/12/2005, 01:30
"El pecado original"
Con todos mis sentidos que hoy poseo, estos me dicen que es la resultante de la traición, se entiende por traición a un orden establecido para nosotros desconocido por dichos sentidos, que en estos tiempos posen la mayoría de los seres aun en fase de ser desarrollados.

Pecado original = Traición