PDA

Ver la versión completa : un autor que quiero conocer



silvestreonline
26/02/2002, 19:25
Lovecraft, Howard Phillips (1890-1937) escritor estadounidense, autor de relatos fantásticos y de terror, cuya obra suele compararse con la de Edgar Allan Poe.
Nació en Providence (Rhode Island), el 20 de agosto de 1890. Lovecraft fue un niño enfermizo y precoz, que perdió a sus padres enfermos de locura. A los 16 años escribía una columna de astronomía para el Providence Tribune. Entre 1908 y 1923 se ganó la vida a duras penas escribiendo ocasionalmente relatos para revistas de poca tirada, como Weird Tales. Sin embargo, nunca ganó mucho dinero y murió en Providence, el 15 de marzo de 1937 en la pobreza y el anonimato. Diez años más tarde, su obra comenzó a despertar un vivo interés. Sus cuentos hablan de espíritus malignos, posesiones psíquicas y mundos oníricos donde el tiempo y el espacio se alteran irremediablemente, como en sus Mitos de Cthulhu. Su obra ejerció una influencia notable en los escritores de literatura fantástica y ciencia ficción. Sus relatos se recopilaron en varios volúmenes póstumos, entre los que figuran El extraño y otros cuentos (1939) y El cazador en la oscuridad y otros cuentos (1951). Sus mejores novelas cortas son El caso de Charles Dexter Ward (1928), En las montañas de la locura (1931) —que la crítica compara con Gordon Pym de Edgar Allan—, y La sombra sobre Insmouth (1936).


Este es un autor del que quiero conocer su obra por favor transcribanme algo o si no envienme titulos de su autoria.

Anonymous
04/03/2002, 01:17
Lovecraft es un autor fantástico, aunque por cierto mi favorito es Edgar Poe, algunos titulos de su autoría son: Los gatos de Ulthar, el Alquimista, El clérigo malvado, Nyarlatothep, y mi favorito ( este cuento me impactó tanto que lo he leído más de cinco veces ) Más allá del muro del sueño.
Prometo facilitarle pronto algunas obras de su autoría

mati
12/03/2002, 12:57
Otro de los cuentos de Lovecraft son "El color que cayo del cielo" y "El horror en Dunwich" este ultimo viene editado en un libro de ecitoriakl alianza en una colecion de bolsillo llamada alianza cien.

caosreptante
18/08/2004, 13:09
pue H.P lovecraft es uno de mis autores favoritos, te da una nueva vision del mundo, no me canso de leer sus obras, entre las mejores estan"el horror de dunwich", "los sueños de la casa de la bruja", "en las montañas de la locura","el ceremonial".leelos y no te arrepentiras.ademas is viste hellboy, indirectamente hay se trata un poco uno de los temas principales de H.P., pero tienes que descubrirlo tu mismo.saludos