PDA

Ver la versión completa : Relatos y cuentos.



Caracolamarina
17/03/2019, 18:46
https://www.youtube.com/watch?v=p6qfZNFU5fU

Caracolamarina
17/03/2019, 18:54
Se acercaron sigilosos pensando que la voz los guiaría hasta el lugar, que querían ver....
Las arenas del desierto estaban que hervían y ellos en sus cabalgaduras, estaban absortos en el tiempo.
La voz los guiaba hacia el Edén.
Y por más que hacían correr a los camellos, entre las dunas ardientes, no llegaban al oasis y a las tiendas, que se veían entre las sombras del atardecer...
Se miraron unos a otros. Porque no creían, que sus oídos estaban engañándolos. La voz los invitaba a visitar el lugar con palmeras, agua del pozo, y en las tiendas les ofrecerían dátiles dulces y bebidas refrescantes.
La mujer de la dulce voz bailaría para ellos una danza que sus ojos jamás habían visto...
Así siguieron largos trechos, porque cada vez ,el desierto les mostraba la maravilla que encontrarían...
Los camellos quedaron en las dunas ardientes, ellos jamás se dieron cuenta...del espejismo.

Caracolamarina
18/03/2019, 11:56
https://www.youtube.com/watch?v=YFD2PPAqNbw

Caracolamarina
18/03/2019, 12:04
El frío rocío de la noche empapa sus ropas, camina un poco a tientas, por los senderos del camposanto.
Sabe de alguna manera intuitiva, que por allí enocntrará la tumba, esa que tiene flores y una inscripción. esa la que siempre viene a ver. Allí está. Esas palabras, que se ponen para identificar a los que se fueron hace un tiempo.

Luego sigue en su búsqueda, de la otra, esa que viene a ver, en realidad.
Trastabilla, pero no cae, quizás si se afana la encontrará, piensa.
En un recodo allí está. Se acerca sigilosa, la luna ilumina a escondidas, entremedio de las ramas del árbol cercano.
Allí de pie mira la losa de marmol, que no dice nada.
Por supuesto, que nada tiene escrito en su belleza mármorea.
Porque él todavía no ha muerto. Todavía vagabundea entre los vivos.
Aunque, como no tiene alma ni corazón.
Sólo es cuestión de tiempo.

Pucho
18/03/2019, 13:10
El frío rocío de la noche empapa sus ropas, camina un poco a tientas, por los senderos del camposanto.
Sabe de alguna manera intuitiva, que por allí enocntrará la tumba, esa que tiene flores y una inscripción. esa la que siempre viene a ver. Allí está. Esas palabras, que se ponen para identificar a los que se fueron hace un tiempo.

Luego sigue en su búsqueda, de la otra, esa que viene a ver, en realidad.
Trastabilla, pero no cae, quizás si se afana la encontrará, piensa.
En un recodo allí está. Se acerca sigilosa, la luna ilumina a escondidas, entremedio de las ramas del árbol cercano.
Allí de pie mira la losa de marmol, que no dice nada.
Por supuesto, que nada tiene escrito en su belleza mármorea.
Porque él todavía no ha muerto. Todavía vagabundea entre los vivos.
Aunque, como no tiene alma ni corazón.
Sólo es cuestión de tiempo.




Muy bueno che! ¿Es de tu autoría Sherlock?

Me emocionó mucho sabés....mi madre murió hace un mes.

Me pregunto que epitafio le podría poner a mi losa de marmol aún sin inscripción.

¿Vos le pondrías alguna a la tuya?

Caracolamarina
19/03/2019, 01:06
Estimado amigo Pucho....TODO LO QUE LEES EN MIS POST ES DE MI AUTORIA....TODO LO QUE LEES.... SALE DE MI CABECITA LOCA...DE MIS FANTASIAS, DE MIS SUEÑOS ALOCADOS Y QUE SE YO QUE MAS...TODO.

EN POESIA HAY VARIOS POST QUE CERRE Y QUE ALGUNOS CONSERVARON LOS ESCRITOS....OTROS....NO...¿ POR QUE?...PORQUE NO MERECIAN ESTAR AHI...ASI QUE LOS BORRE...

SIN EMBARGO....LAS IDEAS Y LAS PALABRAS FLUYEN A VECES MAS RAPIDO O NO....SEGUN LAS MELODIAS QUE ESCUCHO...

ASI ES.

UYUYYYYYY LO SIENTO QUERIDO AMIGO...perder a tu mamá debe haber sido un golpe emocional, que todavía debes estar ( por decir algo ) """asimilando"" en tu sentir espiritual y como persona.

Acuerdate que el 21 de Marzo del 2015 perdí a mi único hijo varón MIGUEL ANGEL...Y SE ACERCA LA FECHA DE SU PARTIDA.....TE COMPRENDO Y CÓMO....

EL EPITAFIO DE LA LAPIDA DE TU MAMA DEBE SER ESCRITA CON EL AMOR DE HIJO...PORQUE ASI..... CUANDO LA VAYAS A VER...LA RECORDARAS...

EL MIO....UYUYUYYYY TENGO VARIOS EN MENTE....

COMO LA PELÁ ( LA SEÑORA DE LA GUADAÑA ) ANDA POR AHI CERQUITA...NO PIENSO MUCHO EN ELLOS. JEJEJEJEJEJEJE

Caracolamarina
19/03/2019, 01:11
https://www.youtube.com/watch?v=ewimZSksWU4

Caracolamarina
19/03/2019, 01:24
Descalza entró a la habitación, los velos de diferentes colores, que le cubrían su desnudez dejaban entrever, su cuerpo sinuoso.

Empezó el movimiento de la danza ancentral, tal como lo hicieron antes, siglos atrás sus congéneres.

Sus caderas se mueven sinuosas y sus brazos y manos son como largas ramas de un árbol que se mece en la brisa del Verano.

El la mira con ojos deseosos, porque ella es el regalo que le ofrece su tribu, como trato para conservar el pequeño pueblo incólume ante la barbarie de sus hombres.

Sabe, que la poseerá antes del amanecer, ella también lo sabe.

Quizás por eso, el baile es más sensual que nunca. Se acerca a él, con movimientos suaves y cadenciosos que la música provee del ambiente, para hacerlo.

El siente su respiración cerca, sus pensamientos vuelan hacia el momento en que la posea, siente el ardor de su cuerpo, y todo él es una brasa ardiente.

Las manos de ella lo alcanzan a tocar, le acarician, la nuca, la frente y por último la boca.

El siente el sabor agridulce en su paladar, que se mezcla con su saliva y sin darse cuenta siquiera, como un muñeco desmadejado va cayendo en el sopor de la muerte.

Ella sigue bailando, con las notas de la melodía.

Nadie se acordaba que su pueblo es famoso, por sus pócimas de todo tipo.

Baila...baila...baila cadenciosamente.

La tribu estará a salvo.

Porque el líder, está ahora en otro lugar, donde el sueño no se termina.

Caracolamarina
19/03/2019, 02:03
PD.- Pucho...Lee bien el segundo párrafo del elato que te gustó...y quizás podrás entender...que hay dos relatos en uno...el segundo...es...para alguien que todavía anda por ahí...en este mundo...
GRacias por tus palabras.
Quizas no has leído las 3 novelas policiales que escribí, ( creo que no estabas en el foro en ese tiemo )...Búscalas en Café litrario, quizás te entretengas, al leerlas.
Las aventuras del Inspector Soto y de su amigo El gales.

La última ""El misterio de las cajas desaparecidas del Puerto de Valparaíso "" es la tercera que escribí.

Caracolamarina
19/03/2019, 02:15
https://www.youtube.com/watch?v=8muzXEsr-E4&list=PLHeqcvVCEb7hWWPga5-L2ug7n2FzGNJlB

Caracolamarina
19/03/2019, 02:15
Los ojos brujos no se despegan de ella.
La ve moverse con la cintura como si fuera a partirse en dos...
La sigue con la mirada en todos sus movimientos...
Ella es lo que él desea, para sus noches de insomnio...

En ese mismo momento, en que siente como su hombría, se manifiesta...
Su mujer, que está a su lado, le pellizca la cadera y lo mira como si fuera a asesinarlo.

Caracolamarina
19/03/2019, 02:35
https://www.youtube.com/watch?v=I-Rh1WzDRF0&feature=youtu.be

Caracolamarina
19/03/2019, 02:42
Los signos secretos le hablaron, pero no quiso escucharlos, ni saber nada de lo que decían...
prefirió soñar sus propias fantasías y creer en las palabras y en las notas presentes que decían...
Pasó el tiempo, con su deambular entre hojas muertas de Inviernos...
cuando decidió volver a los inicios del saber de sus ancestros...
Recién se dio cuenta, que las figuras siempre le hablaron, aunque no quiso verlos...
Allí mismo entró en ellos... y desapareció.

Pucho
19/03/2019, 15:29
Estimado amigo Pucho....TODO LO QUE LEES EN MIS POST ES DE MI AUTORIA....TODO LO QUE LEES.... SALE DE MI CABECITA LOCA...DE MIS FANTASIAS, DE MIS SUEÑOS ALOCADOS Y QUE SE YO QUE MAS...TODO.

EN POESIA HAY VARIOS POST QUE CERRE Y QUE ALGUNOS CONSERVARON LOS ESCRITOS....OTROS....NO...¿ POR QUE?...PORQUE NO MERECIAN ESTAR AHI...ASI QUE LOS BORRE...

SIN EMBARGO....LAS IDEAS Y LAS PALABRAS FLUYEN A VECES MAS RAPIDO O NO....SEGUN LAS MELODIAS QUE ESCUCHO...

ASI ES.

UYUYYYYYY LO SIENTO QUERIDO AMIGO...perder a tu mamá debe haber sido un golpe emocional, que todavía debes estar ( por decir algo ) """asimilando"" en tu sentir espiritual y como persona.

Acuerdate que el 21 de Marzo del 2015 perdí a mi único hijo varón MIGUEL ANGEL...Y SE ACERCA LA FECHA DE SU PARTIDA.....TE COMPRENDO Y CÓMO....

EL EPITAFIO DE LA LAPIDA DE TU MAMA DEBE SER ESCRITA CON EL AMOR DE HIJO...PORQUE ASI..... CUANDO LA VAYAS A VER...LA RECORDARAS...

EL MIO....UYUYUYYYY TENGO VARIOS EN MENTE....

COMO LA PELÁ ( LA SEÑORA DE LA GUADAÑA ) ANDA POR AHI CERQUITA...NO PIENSO MUCHO EN ELLOS. JEJEJEJEJEJEJE




Bueno amiga tenés una cabecita loca muy creativa y con un don envidiable. Me gusta mucho tu forma de relatar, de escribir y como trasmites los sentimeientos e ideas en ellos. Un verdadero don.

Gacias por tus palabras sobre mi madre, aveces estoy concentrado en otras cosas y de repente me llega un recuerdo y se llenan los ojos de lagrimas o por ahi es como que no caigo..pienso que bueno esto se lo vos a mostrar a la vieja...es solo un segundo pero bue. Como comente en otro tema intento seguir mi vida con la mayor alegria que puedo, se que es lo que a ella le hubiese gustado.

Recuerdo lo de tu hijo, debe haber sido durísimo para vos como madre, te super comprendo y lo siento muy mucho. Ni siquiera puedo imaginarme lo que debe ser perder un hijo, creo que mi mente lo bloquea. Fuerza amiga.

"LA Pelá" jajajja son un caso serio sherlock, me despertaste una sonrisa.

Caracolamarina
19/03/2019, 19:10
Pucho tienes que liberar tu casilla de mensajes porque la tienes muy llena y no cepta mas mensajes...
Espero que puedas recibir el que te mande.

Lee Anécdotas divertidas y...de las otras ahí pondre sobre el tema.
Suerte y saludos saludos y cariños a tu nene.

Caracolamarina
20/03/2019, 10:14
https://www.youtube.com/watch?v=K0k1WCPWZ8Q&list=RDK0k1WCPWZ8Q&start_radio =1&t=16

Caracolamarina
20/03/2019, 10:31
Salió a la calle entre el gentío de la ciudad, sus pasos la llevaron a la enorme plaza...
los árboles ya le hacían el homenaje al Otoño, que comenzaba al otro día...
No pudo evitar pensar en las travesuras tristes de las estaciones...
El había nacido el último día del més en que las hojas caen, como anunciando el frío...
Y se fue para no volver el primer día de la estación que antecede al Invierno.
Vaya a saber el por qué, nunca se dio cuenta antes...
que su retoño fue un ser de esa estación...
Otoño, con las hojas color marrón, rojo oscuro y bermellón...
Quizás así en todas esas fechas la tristeza quedó plasmada...
en melodías nostalgicas que la llevan a lugares que ya vivió.

Caracolamarina
07/04/2019, 12:58
De nuevo se escucha la canción...
Una y otra vez se repiten las frases de la melodía, en los oídos, que sin estar tan atentos...
es la música de fondo del día Domingo...que hemos puesto, para recordar...

Todos en la noche estuvieron hablando del paso de los años y de las formas de vivirlos...
No hubo muchos acuerdos entre nosotros...
Quizás porque estaba nostálgica de los años que se fueron...
O esperando la noticia de la enfermedad del amigo...
El llanto desconsolado de su señora en el telefono...
nos deja a todos anonadados...
Operación de urgencia, pero antes, trasladado a una clínica de su obra social particular...

La vida, la vida...

Caracolamarina
07/04/2019, 13:01
Del cantante que se fue ...hace poco...





https://www.youtube.com/watch?v=Jsl7cW0Q-cw

Caracolamarina
07/04/2019, 13:59
https://www.youtube.com/watch?v=bEtaXP4jROo&feature=youtu.be

Caracolamarina
07/04/2019, 14:04
Los tontos de Abril...que buen título...
¿Será que porque estamos enmedio del Otoño?
enmedio de la vida que se va...rápido sin avisar...
y los tontos todavía creemos que podemos ""atraparla"""...
teniendo sueños y fantasías, que son para las noches de la ciudad.

Caracolamarina
07/04/2019, 14:09
https://www.youtube.com/watch?v=MRErDOcwxf0

Caracolamarina
07/04/2019, 14:11
De hace tiempo y de allá lejos...

REFLEJOS.


En la superficie del mueble
se notan las marcas del tiempo
opacados quizàs
por rostros perdidos, objetos que no estàn.

Entonces decido cambiarlo
porque el destino en un instante
de orden sincopado y sucesivo
puede ayudarlo a verse mejor.

Aparecen otros reflejos
esos que estaban perdidos
de algùn lejano recuerdo llegaron
murmullos del silencio que fueron.

Caracolamarina
23/04/2019, 08:25
otro post ""rescatado"" de los trolls...

Asi que ....sigue...

""RESCATADO DE OTRO POST""


Cerró los ojos, ellos no pueden saber, quién es ella.

Por eso, sin miedo entró en el salón.

Sus pies desnudos tocaron el suelo frío y las luces a medio iluminar de los faroles y velas, no la deslumbraron.

Ahí entendió, que podría ser ella, en esa noche, en que ellos los amos, esperaban el placer de verla bailar.

Hizo una pequeña reverencia. Y su cuerpo empezó a vibrar con la música, que lentamente se iba apoderando de sus pies descalzos.

Sintió los ojos en su cuerpo, y hasta escuchó algunos susurros. Los comentarios, entre ellos, valorando quizás, su atuendo de velos y muselinas, color fuego y sol dorado.

Se apoderó de ella, quizás algo de la magia, de ser mujer y tener el poder de darles placer, al verla danzar.

Porque, eso es lo que es, una odalisca, entrenada para bailar, y poder con su cuerpo, darles a ellos, el deleite de verla, y así tener el cuerpo lleno de deseos, que ella no cumpliría.

Solamente despertarlos, es su forma de bailar, para ellos.

Para eso fue elegida, hace años, cuando recién despuntaba la mujer, que ahora es.

Entonces, sin más se entregó al baile. Con su cuerpo sinuoso, sus caderas, sus senos, sus piernas, se movieron al son de la melodía.

Ellos, se entregaron al placer de poder verla y disfrutar, de su baile ancestral.

La música, llenó en la noche el espacio.

Donde ella reinaba.


https://www.youtube.com/watch?v=STslgGKenwI

Caracolamarina
23/04/2019, 08:30
https://www.youtube.com/watch?v=S3hMBV_YfbI

Caracolamarina
23/04/2019, 08:30
Las imágenes de caminos solitarios...la hacen pensar en la canción CHI MAI...que significa ¿Quién pues?...O Cualquiera que sea.


Cuando, algunos seres, que ha conocido en la vida, sin saber casi nada de ella, le ponen cartelitos de ""aprendizaje""" en un lugar, que saben, que ella visita.

Son hasta ridículas, sus"" buenas intenciones""

Porque su vida, la que ha vivido, por tantos años, desde que tenía 4 años, fue difícil por decir lo menos, con situaciones de descuido, en todo ámbito y algo más.

Ahora tiene muchos años, del calendario vividos.

Casi nadie, sabe su historia.

Por no decir. Nadie.

Son sus secretos, que guardó en un arcón cerrado, con candados.

En los cuales dejó las amarguras, los malos tratos, los sufrimientos; así ellos guardados, quizás la dejarían vivir. Algo que se llama vida.

Piensa...

Nadie la conoce en su realidad, la verdadera realidad.

Desde ella sus conductas posteriores, que están marcadas a fuego, en su identidad más profunda, la han llevado, por caminos de repetición.

Una y otra vez.

Alguien profesional, le dijo:

""Este es tu disco rígido""" lo podrás variar en algo.

"""Pero cambiar del todo, sería muy extraño que puedas.""

Y no ha podido.

"""Una historia muy """pesada"" la tuya."""

Así que, cuando lee, los dichosos videos, o posters, en que se opina. tajantemente, le da una especie de ""urticaria"".


Hablan, dicen desconocidos charletas, sobre la conducta, que uno debe tener, sin saber nada de nada, de lo que hay detrás de ciertas conductas.

Dicen: ellos o ellas.

Cómo uno debe valorarse, como uno, jamás debe enamorarse, de seres que son como veletas en el viento, o seres egoístas, que ni saben, que es el amor.

Se queda pensando.

Tiene ganas de escribir un video, con imágenes reales, de lo que les pasa a niñas con hogares destruidos y sin padres responsables, y las consecuencias posteriores, en sus conductas.

Pero...

¿ Para que?

No faltará el sabihondo o sabihonda, que dará cátedra, sin haber pasado, casi nada en su vida.

Pero que según ella o él, se las sabe todas.

Mejor, dejar pasar y...

No leer, tanta pavada.





https://st4.depositphotos.com/19688680/21807/i/1600/depositphotos_218076178-stock-photo-solitary-tent-campground-redwood-forest.jpg





https://www.youtube.com/watch?v=DbHP9NtSnB0

Caracolamarina
23/04/2019, 08:52
https://www.youtube.com/watch?v=BAu_ql7bQGk

Caracolamarina
23/04/2019, 08:56
PRINCIPIO Y FINAL...

Cual carnaval en un país lejano...
La vida...la muerte...
Lo que se vivió y lo que no...

Los ojos del presente ...
La mirada del pasado...
La niña, la mujer...la vieja...

Pasado... Presente ....Futuro...

Todos y cada uno en la rueda...
El destino no perdona a nadie...
Menos el calendario...