PDA

Ver la versión completa : Migración y Educación



Procer33
13/03/2019, 23:22
Hola, soy psicologo y desde hace tiempo vengo estudiando el efecto que tiene en la educación el ser inmigrante. Durante mi estudio me dí cuenta que la mayoría de los individuos que presentaban algún tipo de rechazo en las escuelas siendo inmigrantes se debía principalmente por esa razón. Pareciera que la sociedad en general no está preparada para recibir personas extrañas a su entorno o que simplemente por cuestiones geográficas no comparten los mismos rasgos físicos. Como enseñanza me queda que debemos tratar de educar a nuestros hijos para evitar la xenofobia, en un mundo globalizado donde las comunicaciones y la facilidad de transporte está tan avanzada pareciera mentira que hoy día se vean esos fenómenos.

Para el debate queda. Alguien extranjero ha sufrido algún tipo de rechazo por su origen?

estudiaridioma
02/04/2019, 12:06
No. Pero no sé cómo comportarme con los inmigrantes. Simplemente no decir ni hacer algo ofensivo. Así que prefiero evitar. Y algunos platos locales son bastante extraños y prefiero evitarlos también.