PDA

Ver la versión completa : despedida



magali
12/09/2000, 12:03
amigos:
hoy estoy triste ..o talvez no debería estarlo...
he recibido un mail.donde informan sobre la enfermedad de gabriel garcía márquez y las palabras de despedida que el escribe...

a los que amamos esta pasión de escribir y leer..
nos llegan sus palabras...
nos transportó hace mucho a su realismo mágico...
hizo de este continente una presencia real y soñadora..
donde se conjugan el verde,el valor,la picardía y por sobretodo la esperanza..
bendigo la suerte de haber leído a márquez...
al igual que uds..
siento que despedida no habrá..
magali

Anonymous
12/09/2000, 22:15
magali, yo no soy muy aficionada a la literatura pero tus palabras me llegaron al corazón. tambien he leido a marquez y su obra y su forma de hacer literatura me gusta mucho. es un genio

ALEJANDRANATALY
02/09/2001, 21:35
desde aqui muestrome mi pesame.

salven los buenos escritores, cuya sangre se impregna en las paginas que ellos mismos bañan de vida con silencio.

quien lo inmortaliza? tu mi estimada amiga... tu y todos aquellos que fortalecen y exigen...

en este caso, gracias a ti y a todos los que lo quieren seguira aqui su escencia, no conocera el olvido... no crees?

un saludo y un pesame sentido.

...On a fait le monde ainsi!

Adi
03/09/2001, 11:44
"La inmortalidad es el privilegio de los muertos celebres" no recuerdo de quien lei eso, pero mas en lo cierto no podria estar. Pasara lo mismo con Marques, precisamos su muerte para inmortalizarlo. No sera llorado como se merece....no habra el carnaval que soñara a su muerte. Sera colmado de honores y glorias que en vida no se permitiria.
Me duele verlo irse, pero me duele mas la manera en que le estamos matando antes de tiempo. Parece ser inevitable que lo hagamos, que empecemos a llorarlo aun en vida.
No se a que mail te refieres, mi primera participacion en este foro versaba precisamente sobre una supuesta carta de despedida de el Gabo, y en ese mensaje esta transcrita ademas de mi opinion al respecto (que para los fines poco vale).
Pero el hecho es esto......estamos aterrados. Sufirmos por nosotros mas que por el, porque nos quedamos, porque contemplamos la posibilidad de alcanzarle, de alcanzar su obra, de sobrepasarle y de llegar al punto en de preguntarnos "y ahora, que leeremos?, porque la inmortalidad lo convierte en mortal, como a todos los demas.
Marques no se merece un hasta luego, lo de el es un adios con todas las de la ley, porque aun sus paginas que el escribiera hace tiempo sin el no tendran el mismo sabor y jamas tendremos otro que se le equipare.
Que mal! que mal! le estamos matando aun en vida.
Me les uno en el pesame a toda latinoamerica y el mundo.
Adi

Anonymous
07/09/2001, 16:42
Su cuepo aun estaba tibio como sol en la mañana , unque palido y ojeroso , se podia regocijar de las pequeñeces de la vida .Sobre su mesa estaban las notas de las cosas que mas amo en la vida , en rojo estaban repintadas , con la misma fuerza con la que se aferaba a la vida .Aquella noche se violentaba el viento contra su puerta ,sin dar pie a que estuviera lista aquellas notas calleron al suelo, el seguia vivo .Las agujas del reloj inundadas de frio se hacian mas eternas , y auque se aferraba ala vida esperaba el momento en que entrace la muerte Tomo en sus manos aquellos versos que le sanaron el corazon algun dia los abrazo tan fuerte hasta desvanecerlos.
Con los ojos humedecidos ,vio como su sombra se desvanecia , y su aliento se extinguia.
Alli flaqueo su espiritud que habia sido fuerte hasta entonces , y se miro en el espejo , pensativo creyo que moriria , pero no fue asi , auque su cuerpo se desvanecio , su espiritud , su arte , su pensamiento reflejado en sus obras ,se adueño de el mundo .
Aquellos que sienten el arte entre su piel siempre dejasn el olor de vida a don de van .
Aunque fuera insolente el destino y te desterara un dia , tu seguiras VIVO.