PDA

Ver la versión completa : Dios atenta contra la igualdad?



Humano
05/02/2002, 01:10
Segun el Papa el infierno y el cielo son un estado de conciensia por lo tanto Dios tambien.
Creer en un Dios que representa solamente el bien crea una dualidad entre el bien y el mal. La dualidad por miles de años a creado descriminacion por ejemplo Negro y Blancos, Europeos e Indios, Capitalistas y Comunistas, Pobres y ricos, el bien y el mal... Estas cosas siempre crearon violencia y desigualdad.

Las religiones en general crean condigo moral dualista que nos dicen que esta bien y que esta mal, en este codigo no se puede opinar sobre ella o sino uno es representante del mal. El mejor ejemoplo de los protestantes con Lutero.

Entonces porque seguir creyendo en algo que le ha hecho daño a la humindad durante siglos???

Anonymous
05/02/2002, 22:56
Yo creo que no deberias echarle la culpa a la religion... o sea.... que es la religion? es la expresion del hombre... es el hombre manifestado....a su imagen y semejanza diran muchos. El sentimiento dualista no nace con dios, es el hombre con ese sentimiento que pone a dios donde esta.



PD: sinceramente me encantaria que dios atentara contra la igualdad...

Humano
07/02/2002, 02:19
Si la religion crea diversos dioses en todo el mundo que dictan leyes de compartamineto basicas, y ya que todas las religiones se basan basicamente de lo mismo, creo que tienen gran culpa de difundir la dualidad.

Y si los conseptos basicos de una religion son hechos por un dios el tiene la culpa de difundir la dualidad que siempre termina discrminando a alguien o a algo.

Anonymous
07/02/2002, 11:03
Seguis sin entender.... Ningun dios dicta ninguna ley, es el mismo hombre el que dicta leyes; ¿hablas de dioses? dioses creados por el hombre. Si hay algun culpable en este juicio es el hombre. Y volviendo al sentido de dualidad, esta es un arma creada por el hombre; la dualidad no existe, nada es bueno o malo... sino una mezcla de los dos segun de donde se lo vea... el humano en su desesperacion de simplicidad se sujeta de estos dos factores(bueno o malo) para poder simplificar un poco la realidad...

tertu
21/02/2002, 16:06
dios existe en la mente humana,es nuestra creacion...en su perfeccion esta su imperfeccion.
lo enfocas mirando la desigualdad de nosotros...que tambien es la de dios ya que lo creamos nosotros.
el bien y el mal corresponde desde el angulo donde lo mires...porque es otra de nuestras creaciones.
si bien dios es desigual es porque nosotros lo somos,si juzga porque nosotros lo hacemos...es innato en el humano creer en algo,lo puedes llamar dios como pepe y ese "algo" estara supeditado a nosotros...
saludos,nati