PDA

Ver la versión completa : Por favor!!! Necesito información!!!!!!!!!!!



markus
11/09/2000, 22:15
Hola amigos ...

Soy un estudiante de Ingeniería en Sistemas, y me interesan particularmente los sistemas operativos.
Mando este mensaje, porque tengo una pregunta que hasta ahora, nadie me ha podido responder:
Si nos leemos la mayoría de los libros referentes a este tema, veremos que la definición de Proceso generalizada es "programa en ejecución".

Bueno, a raiz de esto surge mi pregunta:

Si tomamos análogamente, un proceso "hacer una torta", veremos que consistirá en tomar los ingredientes (harina, huevos, manteca, etc.), mezclarlos y finalmente hornear la torta.
Ahora bien, si nos falta alguno de los ingredientes, tendremos que esperar con el proceso "hacer torta" hasta conseguirlo; pero: el proceso "hacer torta" aun existe y "NO ESTA EN EJECUCION"...!!!
Entonces... ¿por qué se define un proceso como un "programa en ejecución"?

Por favor, si me pueden ayudar en este asunto, les agradezco desde ya!!!

Anonymous
14/09/2000, 00:00
Mira tu duda es existencial (filosófica), estas tratando de compara cosas distintas.

Un proceso en un sistema operativo esta siempre en ejecución aunque este esperando por un recurso, esta en ejecucìón porque esta en memoria y se le asigna tiempo del procesador aunque sea para que conteste que esta esperando. Además, la noción de proceso no es solo la de ejecución sino la de todos los recursos que usa: memoria, tiempo de procesador, identificador de proceso etc, asi que un proceso en espera es un proceso..

Tambien lo puedes ver asi, la fabricaciòn de la torta no deja de ser un proceso porque este esperando por un ingrediente, hasta en la vida real, los procesos quedan en espera.