PDA

Ver la versión completa : CONTROLAR IMPRESIONES



ropeman
26/01/2002, 22:01
Por favor como hago para controlar el número de impresiones en un civercafé, pues tengo empleados y no mantengo en mi negocio

george142
28/01/2002, 12:49
Va a depender de varias cosas, 1) Si la impresora se puede conectar directamente a la Red, sino tendras que utilizar un (XXXXX- no recuerdo el nombre técnico,pero es parecido a un routers con conexión RJ45 para REd y varias salidas Port, LPT ó COM). 2) Habilitar en el Server el Administrador de Impresion, puede ser de Microsoft ó Novell.
Con esto designas una IP para la impresora y configuras todas tus PC para que la utilices por intermedio de la Red.
Lo que podes hacer para controlar es que se genera una estadistica simple por fecha, pero puede haber algún software que te genera algo mejor ó mas control.
Espero que te sirva. Saludos Geo.-

ropeman
29/01/2002, 14:40
Estimado amigo....

Gracias por contestarme. Haber, tengo un Civercafé conectado en red con windows 2000 profesional, con dos impresoras, ambas al administrador, pero cómo hago para llevar esa estadística. Pe´nsé en un programa en Visual que capture esas ordenes... pero no tengo ni idea por donde darle.

Pensé que con alguna herramienta del windows podría obteber ese historial

Anonymous
29/01/2002, 19:39
Que tipo de impresoras tienes? Me pareció leer algo sobre un software de control, buscaré el tema.

george142
30/01/2002, 02:44
Dos cosas; donde dije Administrador de Impresión es Servicio de Impresión. Y Win2000Pro no cuenta con las herramientas necesarias, tendras que migrar a Win2000Server ó a algún S.O. Server
Visita: http://www.microsoft.com/windows2000/server/default.asp

Saludos Geo.-

george142
30/01/2002, 21:52
Me lo paso un Amigo: "Ricardo Pistarino"
Chequea esto...:

If you need to have accurate page counts, you will need to purchase a third-party package for monitoring and managing the printing activities. One such package is Printer Accounting Server from Software Metrics
(http://www.metrics.com/); it works with a wide variety of printer types and network connections to accurately track the printing.

Saludos.-

ropeman
30/01/2002, 22:59
GRACIAS AMIGOS POR SU INTERES EN AYUDARME.....TENGO DOS IMPRESORAS, UNA LASER LEXMARK Y OTRA INYECCION A TINTA DE LA MISMA MARCA

ESPERO QUE ME ESCRIBAN SI ME AVERIGUAN ALGO...GRACIAS