PDA

Ver la versión completa : Va por ti, Argentina.



RodolfoCarmona
30/12/2001, 06:04
Hay un fulbo para rogarle a Dios
-que nunca va de negro ni de corto-
rodando sobre un césped que se sabe pampa,
una pequeña pelota en la que nos cabe el mundo,
un córner que siempre es metáfora de esperanza.
Argentina me duele en sus quilombos,
en sus fatídicos "penaltis" que Palermo manda fuera.
Argentina es un hermosos nombre de mujer
que siempre aspira a llegar a las finales.
Y esta final no admite la derrota.
Tenés que jugar esta prórroga
como si Maradona y Kempes soñarán todavía,
como si los noventas minutos pasados
no fueran más que un inmenso monumento al olvido
de unos días en que alguien suspendió el partido en el 76.
Alfonsín, Menen, De la Rua...
jugadores que no entendieron lo que esto significa.
Hay un corazón albiceleste
anidando en este gallego que va contracorriente.
¿Qué cojones hace mi país que no condona la deuda,
que no deroga esta infame ley de extranjería?
Es tiempo de creer en lo imposible
-ese gol de oro que nos saque del abismo-
porque la Argentina tiene el cuero entre las botas.

Frs
30/12/2001, 12:07
Exclente.

me gusto como relacionas el fulbo, con la politica de tu pais

A si Piensa Forsepsillo

RodolfoCarmona
30/12/2001, 13:48
Gracias, Forsepillo por leerme. Pero no soy Argentino. Me encanta y me duele ese país. Tengo grandes amigos allá. Un saludo.

Frs
31/12/2001, 14:52
de donde eres?


A si Piensa Forsepsillo

RodolfoCarmona
31/12/2001, 16:16
De Torrevieja (España)

Frs
01/01/2002, 21:11
gracias...

A si Piensa Forsepsillo

Kalessin
02/01/2002, 10:34
Gracias Rodolfo,
en estas horas amargas es bueno saber que alguien piensa en nosotros.
Un abrazo

RodolfoCarmona
02/01/2002, 14:15
No las merece. Se os lleva en el corazón. Un abrazo.

Kalessin
03/01/2002, 12:18
No vayas a creer que es tan lineal. La segunda comunidad argentina es la italiana y desde Italia no han dicho ni mu. Los españoles siempre han sido más sensibles con nosotros (creo que es mutuo).
De nuevo, un abrazo

RodolfoCarmona
03/01/2002, 14:39
Otro para vosotros. Esperemos en que todo se normalice.

PeRCeVaL
05/01/2002, 03:43
Carmona... Por No se que... es una infamia, mas alla de su elocuente recuerdo de mi pais. Si esperamos, tanto hoy un argentino con su Argentina en crisis, o tanto un humano con el Mundo en crisis, es de una lastima decir que esperemos que nos salve un gol de oro, como una salvacion, como si la mano de un "dios" bajara desde el cielo y por "piedad" nos limpiara nuestras penas; tanto los argentinos como los humanos tenemos la culpa de una crisis continua, Esperar que de un penal, de un gol oro, tomemos el otro camino, el que es "algo" mejor, es el error y el punto fuerte de esta "crisis" ... que nosotros (argentinos) lo sufrimos sobremanera, pero Todos estamos en ella.
Queria simplemente destacar esto, que es un concepto que simplemente aborresco. (me refiero al gol de oro)..

Perceval, El tacito Rey de los Perdedores.

RodolfoCarmona
05/01/2002, 13:42
Querido PeRceVal es una metáfora. Evidentemente de la situación tan delicada de Argentina no son culpable los marcianos. Lo que trataba de expresar es que es posible salir del atolladero. Si usted no lo ve así, tiene más elementos de juicio que yo. En fin, un saludo. Y gracias por detenerte unos instantes ante mis palabras.
Ciertamente de la crisis, de cualquier crisis -ya sea de un país o de una persona- se sale con esfuerzo, con sacrificio, tomando decisiones difíciles. No viene ningún Dios ni ningún gol de oro de los cojones a sacarnos las castañas del fuego. Hay que poner las pelotas -esto es otra metáfora- en el asador. Espero que sean capaces de hacerlo. Deseo sobremanera que así sea.

Frs
06/01/2002, 01:10
y cuando leeremos un va por ti monografias, o alguna lectura destinada a este iluso foro..

A si Piensa Forsepsillo

RodolfoCarmona
06/01/2002, 05:47
¿A qué te refieres, querido Forsepillo? Un saludo.

Anonymous
07/01/2002, 02:31
Me adiero completamente a tus palabras.

Argentina necesita un cambio ya, un cambio radical.
No soy argentino pero me solidarizo incondicionalmente con ese pueblo que quiero mucho y del que me siento hermano.

Ojalá puedan salir del incómodo lugar en el que se encuentran y vuelan a ser (-como lo decía un diario de mi país-) lo que siempre fueron: un pais de trabajo, de producción, de clase media, de ideas, (esto lo digo yo) un estado nacionalizado que no responda a los intereses de las multinacionales extrangeras que por mes sacan del pais más o menos lo mismo que necesitan millones y millones de argentinos para elimentarse como deben.

Frs
08/01/2002, 16:51
algun cuentillo, historia, relato, ensayo, sobre lo que pasa en monografias, que sientees, que ves en el..

A si Piensa Forsepsillo

Anonymous
14/02/2002, 00:18
Yo soy Argentina,!que bueno es saber que hay gente que se preocupa por nosotros! tanto como para escribir algo tan acertado. Me encanto NOMBRAME PARA QUE EXISTA.

Frs
14/02/2002, 14:39
nombrame para que exista!!

que bien!!
me parece que cada vez mas gente, se hace la ilusion de que son menos!!
pero en cambio, Rodolfo!! Escribes genial!!

A si Piensa Forsepsillo..