PDA

Ver la versión completa : Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?



Páginas : 1 2 [3]

doonga
24/02/2019, 10:18
Dios permite que el ser humano elija y noto que son emociones pero nada mas.

Dios no se mete, ni permite ni no permite nada.
Estás obnubilado con tus creencias infantiles.

Espada
24/02/2019, 10:20
Te voy a hacer una pregunta, Espada. Y quiero que la contestes "SI" o "NO". Si el día del juicio final, Dios dijera: "Todos al Cielo". ¿Cual seria tu postura?

Dios puede hacer lo que le plazca, es Dios. Yo no tengo decision sobre eso.. tambien se que Dios es fiel a Su Palabra y que se hara tal cual de lo contrario, de no ser asi, no seria Dios.

Espada
24/02/2019, 10:22
Dios no se mete, ni permite ni no permite nada. a lo largo de la Escritura se ve la mano de Dios en la vida del hombre. Tambien en mi vida, veo como Dios me ayuda lo justo para que pueda seguir adelante.

tomas0403
24/02/2019, 11:04
Dios permite que el ser humano elija y noto que son emociones pero nada mas. Yo tengo hijos, a veces se ponen rebelders ( sabia yo que en algun momento seria asi ? ) Si, se que eventualmente me desobedeceran.




Sgnifica que su desobediencia es MI CULPA? :nono: y que por eso no debi "traerlos al mundo" ? :nono:

Entonces siendo consecuente con lo que dices TAMPOCO
los padres ( incluyendome ) deberian tener hijos debido a que alguno o algunos de ellos puede en algun momento desobedecer y por ende recibir mi castigo.









Cuando traemos hijos al mundo, estamos cumpliendo lo que Dios mandó.
Cuando traemos un hijo al mundo, desconocemos si sus actos serán conforme a los mandamientos de Dios. Nada hay de malo en tener hijos.
Sí somos algo responsables de sus futuros actos. La educación que les demos será parte importante en su vida.
Voy a hacer una aseveración: Ningún padre crearía un lugar eterno para castigar a su hijo.
Admito que Dios, de alguna manera, castigue a los que no cumplieron sus leyes. Pero el Infierno; el castigo eterno. Esa idea…
Y para castigar a pobres seres que sacó del barro…

LUCAS (15:7)
Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.

doonga
24/02/2019, 11:20
a lo largo de la Escritura se ve la mano de Dios en la vida del hombre.

insistes con tus fantasías infantiles.
Si lees las escrituras griegas, verás la mano de Dios ayudando a los héroes.

tomas0403
24/02/2019, 11:20
Dios puede hacer lo que le plazca, es Dios. Yo no tengo decision sobre eso.. tambien se que Dios es fiel a Su Palabra y que se hara tal cual de lo contrario, de no ser asi, no seria Dios.

Has eludido mi pregunta. Y creo que era bastante clara. Aunque por tu respuesta intuyo que le dirías a Dios: ¡Cómo que todos al Cielo! ¿Dónde están tus amenazas sobre el Infierno? ¡Cumple tu palabra!
¡Menudo dilema para Dios!
Bueno, es una suposición que nunca se dará.

doonga
24/02/2019, 11:22
Has eludido mi pregunta.

¿y qué esperabas? -- ¿acaso pensaste que te Espada va iba responder?

tomas0403
24/02/2019, 12:43
... lo siento, pero no observamos eso. Lo que observamos es absolutamente caótico, lo cual no significa que no esté regido por leyes físicas.

Hace unos días estuve leyendo algo sobre el sistema solar. Hace mucho que no leía algo sobre este tema. Me quedé asombrado. La cantidad de datos que el hombre posee.
El Sol y ocho astros. Eso lo sabía desde niño. Pero me enteré que de cada astro, se conocen: el diámetro circular en Km. La masa. El periodo orbital, en años. El periodo de rotación, en días: etc.
Nuestro sistema solar se encuentra en una galaxia: La Vía Láctea. Dentro de la misma puede haber muchos más sistemas solares.
Viendo que nuestro sistema solar era bastante conocido por el hombre: Sus distancias, sus medias, sus elipses; deduje que eso era así porque había una estabilidad. Extrapolé al Universo, lo que era válido solamente para nuestro entorno. Por eso dije que en el Universo no había caos.

doonga
24/02/2019, 13:17
Hace unos días estuve leyendo algo sobre el sistema solar. Hace mucho que no leía algo sobre este tema. Me quedé asombrado. La cantidad de datos que el hombre posee.
El Sol y ocho astros. Eso lo sabía desde niño. Pero me enteré que de cada astro, se conocen: el diámetro circular en Km. La masa. El periodo orbital, en años. El periodo de rotación, en días: etc.
Nuestro sistema solar se encuentra en una galaxia: La Vía Láctea. Dentro de la misma puede haber muchos más sistemas solares.
Viendo que nuestro sistema solar era bastante conocido por el hombre: Sus distancias, sus medias, sus elipses; deduje que eso era así porque había una estabilidad. Extrapolé al Universo, lo que era válido solamente para nuestro entorno. Por eso dije que en el Universo no había caos.

Creo que tenemos conceptos diferentes de qué es el caos.
El origen de nuestro sistema solar fue bastante caótico a medida que se juntaron las componentes, se aglomeraron, y formaron los planetas, sus lunas, y las zonas de rocas que aún no se han aglomerado.
Naturalmente que el sistema solar funciona como un reloj, y es perfectamente predecible. Pero, si miramos nuestro propio planeta, los sismos, ciclones, tornados y otros eventos impredecibles. También el comportamiento humano es caótico si lo miras como sociedad. Pero el caos no significa que no vamos a ninguna parte.
Es más, en mi opinión del caos nacen las cosas, mientras que el orden lleva a la muerte -- el orden dentro del caos, cuando todo es igual, cuando la entropia se va a infinito. - se podría asociar a las palabras de Jesús, parafraseadas, "te quiero frio o caliente, pero tibio te conviertes en un vómito".
Lo que malamente llamamos "orden", donde todo es igual, ordenadito, indiferenciado.
Y, para lograr que lo frio esté frio, y lo caliente, caliente, hay que introducir energía, y esa energía proviene de la destrucción de otro sistema, de su conversión de algo potente en algo tibio y vominitivo: como cuando quemas la leña - la leña saca la sala de su estanco, mientras se convierte en cenizas tibias e inertes.

Entonces, cuál es el caos? -- el estado donde todo es diferente, distinguible, propenso al cambio, o el estado donde todo es igual, tibio, inmutable, incapaz de cambiar, sujeto a leyes que nada permiten y que ahogan "toda rebelión".

Disculpa, tal ves mucha voladura, pero poca enjundia -- pero es lo que podría decir.

tomas0403
24/02/2019, 14:06
Doonga.
Disculpa, tal vez mucha voladura, pero poca enjundia -- pero es lo que podría decir.

Gracias. A partir de hoy, mis conceptos de CAOS y ORDEN, tienen muchos más matices. En pocas palabras, has dicho mucho.

Espada
24/02/2019, 15:25
Has eludido mi pregunta.


Dream on dude... Ya respondi. No es mi postestad y lo que a mi se refiere Dios puede hacer como quiera MAS NO HARA nada que VIOLE SU PALABRA. De hacerlo, no seria DIOS.

Tus esperanzas se esfuman sin Cristo; Dios NO MIENTE.

Espada
24/02/2019, 15:27
¿y qué esperabas? -- ¿acaso pensaste que te Espada va iba responder? siempre lo hago, siempre... lo que pasa es que tiro tus fanfarronadas a tierra.

doonga
24/02/2019, 15:51
siempre lo hago, siempre... lo que pasa es que tiro tus fanfarronadas a tierra.

Jamás has respondido lo que se te pregunta.
Y nunca has derrumbado ninguna de mis posturas.
Jamás has presentado ningún argumento, solamente falacias infantiles.

Espada
24/02/2019, 17:06
..
Jamás has presentado ningún argumento, solamente falacias infantiles.

Cristo ES LA VERDAD = una falacia infantil segun Doonga.

Y el argumento ??

Damelo. :whistle:

doonga
24/02/2019, 17:15
Cristo ES LA VERDAD = una falacia infantil segun Doonga.

Y el argumento ??

Damelo. :whistle:

Ni trates de subirte por el chorro, porque no te resulta.

Las frases solamente pueden ser verdaderas o falsas.

Lo falaz es el discurso que utilizas para demostrar que tu frase es verdadera.

Así que coloca el discurso completo, y ahí pregunta por la falacia.

tomas0403
24/02/2019, 17:27
Dream on dude... Ya respondi. No es mi postestad y lo que a mi se refiere Dios puede hacer como quiera MAS NO HARA nada que VIOLE SU PALABRA. De hacerlo, no seria DIOS.

Tus esperanzas se esfuman sin Cristo; Dios NO MIENTE.

Que pena me da que el Dios de los Cristianos esté secuestrado por los mismos Cristianos. Cuán lejos está la misericordia de vuestros corazones.
“Misericordia quiero, y no sacrificios”.
“Tus esperanzas se esfuman sin Cristo; Dios NO MIENTE”.
Lo que dije: condenado antes de morir.
¿Acaso tienes la certeza de estar en posesión de la verdad?
Explícame la parábola que transcribí en el post 491.
¿Tú piensas que esa parábola la dijo Jesús?

Espada
24/02/2019, 17:46
Que pena me da que el Dios de los Cristianos esté secuestrado por los mismos Cristianos.


Misericordia NO ES contra-decirse. Lo siento, pero eso no es MISERICORDIA.

La misericordia de Dios viene por la GRACIA por medio de la FE en CRISTO pues no hay dado a los hombres otro nombre por el cual podamos ser salvos de la IRA de Dios y solo asi podemos alcanzar misericordia, por Su Gracia por medio de la FE.

Espada
24/02/2019, 17:48
[...]
¿Tú piensas que esa parábola la dijo Jesús?



y quien mas, si no El mismo.

Espada
24/02/2019, 17:54
.
¿Acaso tienes la certeza de estar en posesión de la verdad?


LA VERDAD es Cristo, yo le sigo.

tomas0403
24/02/2019, 18:08
Dream on dude... Ya respondi. No es mi postestad y lo que a mi se refiere Dios puede hacer como quiera MAS NO HARA nada que VIOLE SU PALABRA. De hacerlo, no seria DIOS.

Tus esperanzas se esfuman sin Cristo; Dios NO MIENTE.

Mis opiniones, tú las consideras como juicios a Dios. No te das cuenta que tus opiniones van más lejos. Descalificas a Dios si hiciera algo que tú crees que no debiera hacer.
Yo me limito a recurrir a su Bondad. Tú antepones su Justicia ante todo.
Son distintos puntos de vista.
Nunca sabremos quién tuvo razón.

tomas0403
24/02/2019, 18:14
Misericordia NO ES contra-decirse. Lo siento, pero eso no es MISERICORDIA.

La misericordia de Dios viene por la GRACIA por medio de la FE en CRISTO pues no hay dado a los hombres otro nombre por el cual podamos ser salvos de la IRA de Dios y solo asi podemos alcanzar misericordia, por Su Gracia por medio de la FE.

¿Porqué comparas a Dios con los hombres? DIOS NO PUEDE TENER IRA.

tomas0403
24/02/2019, 18:24
Sigo esperando que alguien me explique la parábola que transcribí en el post 491.

doonga
24/02/2019, 19:05
Como continuación a lo dicho en el post 490, agradecería que alguien me explicara esta parábola. Ruego que antes la lean detenidamente.

MATEO (25:14-30)
14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que, partiendo lejos, llamó a sus siervos y les encomendó sus bienes. 15 Y a uno dio cinco talentos, y al otro dos, y al otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. 16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos. 17 Asimismo, el que había recibido dos, ganó también otros dos. 18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. 19 Y después de mucho tiempo, volvió el señor de aquellos siervos e hizo cuentas con ellos. 20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me encomendaste; he aquí, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. 21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 22 Y llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me encomendaste; he aquí, he ganado otros dos talentos sobre ellos. 23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 24 Y llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; 25 y tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. 26 Y respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré y que recojo donde no esparcí; 27 por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros y, al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con intereses. 28 Quitadle, pues, el talento y dadlo al que tiene diez talentos. 29 Porque al que tiene, le será dado y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será a quitado. 30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes.



Mucho le di vuelta a esta parábola.
Pienso que se refiere al mensaje de Jesús que cada cristiano recibe mediante por La Palabra.
Pero ese mensaje no es gratuito, sino que impone una obligación.
Debes hacer trabajar la palabra. En otras palabras, cuando te conviertes en depositario del Mensaje, tienes la obligación de hacerla crecer.
Una suerte de metáfora del "id y predicad".
Y quien recibe el mensaje (entendiendo por "recibe" el hecho de que, aparte de escucharlo, lo comprende, lo asimila y lo acepta) pero no hace nada con él ("lo entierra"), automáticamente se convierte en un detractor por el puro hecho de no propagarlo.

Y, luego debe ser lanzado fuera de la comunidad, (como lo hacen los testigos de jehová con sus detractores), a las tinieblas y a la muerte.

Algo como la historia de lo frío y lo caliente como lo de otro post (#509), donde lo tibio no tiene lugar.

Y me parece significativo que el que escondió el tesoro es el que recibió lo menos.
Quizá eso simboliza que el hecho de recibir menos no te hace menos responsable, en tu medida, por cierto:
5 por 5, 2 por 2, pero no una por ninguna.

Espada
24/02/2019, 19:16
¿Porqué comparas a Dios con los hombres? DIOS NO PUEDE TENER IRA.

La ira del hombre es pecado, no la IRA de Dios. Eres tu quien compara a Dios con los hombres.

Espada
24/02/2019, 19:22
Sigo esperando que alguien me explique la parábola que transcribí en el post 491. Facil Tomas.. cuando aceptas el dinero del Señor, tambien aceptas la responsabilidad de producir.

Espada
24/02/2019, 19:25
Las frases solamente pueden ser verdaderas o falsas.

.

Y Cristo es la VERDAD, yo le sigo.

Puedes tu argumentar lo contrario ?? entonces mejor :tape:

doonga
24/02/2019, 19:28
no la IRA de Dios

Qué mejor demostración de que Dios es una creación del hombre.

doonga
24/02/2019, 19:32
Y Cristo es la VERDAD, yo le sigo.

Puedes tu argumentar lo contrario ?? entonces mejor :tape:

Eso se llama "argumentum ad ignorantiam", tu falacia predilecta.

Una vez más, solamente argumentas con falacias.
Nunca has demostrado ni probado nada.

Espada
24/02/2019, 19:38
Eso se llama "argumentum ad ignorantiam", tu falacia predilecta.

Una vez más, solamente argumentas con falacias.
Nunca has demostrado ni probado nada.

segues sin decir el XQ Cristo no es la VERDAD.

Recuerde su postulado: "
Las frases solamente pueden ser verdaderas o falsas:


a ver Doonga, o va a seguir dando vueltas??? contesta !!!

doonga
24/02/2019, 20:01
segues sin decir el XQ Cristo no es la VERDAD.

Recuerde su postulado: "
Las frases solamente pueden ser verdaderas o falsas:



a ver Doonga, o va a seguir dando vueltas??? contesta !!!

Precisamente: No has podido demostrar que tu frase es verdadera.
Y, recuerda, que la falacia ad ignorantiam no es prueba de nada.


Así que ponte las pilas, y demuestra que tu frase es la verdad, y no trates de sacarte el pillo.
Sabes perfectamente que no tienes ningún argumento válido para sustentar tus fantasías.

Espada
24/02/2019, 21:12
Precisamente: No has podido demostrar que tu frase es verdadera.
.

Y lo hice, de hecho es un tema de credibilidad; La tuya vrs la de Cristo y ahi estas en clara desventaja. No estas a la altura de Cristo como para poner en duda sus declaraciones.

Otra VEZ:

Cristo ES la VERDAD porque EL dijo serlo. El dijo ser lo que ya puse en hilos atras y aun estoy esperando que refutes los " YO SOY" de Cristo que por cierto son VARIOS.

doonga
24/02/2019, 21:26
Y lo hice, de hecho es un tema de credibilidad; La tuya vrs la de Cristo y ahi estas en clara desventaja. No estas a la altura de Cristo como para poner en duda sus declaraciones.

Falacia ad hominem. Lo que dices es una bomba de humo.


Cristo ES la VERDAD porque EL dijo serlo.

Falacia circular.
Es segunda vez que intentas pasar la misma falacia.

No has demostrado que tu frase es verdadera.

Espada
24/02/2019, 21:31
Eso es una falacia circular.
Es segunda vez que intentas pasar una falacia.

No has demostrado que tu frase es verdadera.


Que tonteria, si used dice algo de si mismo eso no tiene validez... :loco: jajajajajaja... demencial.

Ese es tu argumento :pound:

Espada
24/02/2019, 21:36
...Descalificas a Dios si hiciera algo que tú crees que no debiera hacer. Falso, a quien descalifico es a tu argumento. Dios no contradice Su Palabra si lo hiciera NO SERIA DIOS, no seria digno de confianza, seria como el hombre, fluctuante.

Espada
24/02/2019, 21:42
Falacia ....


O sea que Cristo mintio :faint: eso es demencial :nod:

Cristo dijo al mundo:

YO SOY el pan de vida.
YO SOY la luz del mundo .
YO SOY la puerta de la ovejas .
YO SOY el buen pastor .
YO SOY la resurrección y la vida .
YO SOY el camino y la verdad y la vida.
YO SOY la vid verdadera .


Doonga, no solo niegas las declaraciones del Maestro SIN NINGUN REPARO ni argumento si no que tu mismo te llenas de condena porque no has creido en el Unigenito Hijo de Dios.

doonga
24/02/2019, 22:05
O sea que Cristo mintio :faint: eso es demencial :nod:

Cristo dijo al mundo:

YO SOY el pan de vida.
YO SOY la luz del mundo .
YO SOY la puerta de la ovejas .
YO SOY el buen pastor .
YO SOY la resurrección y la vida .
YO SOY el camino y la verdad y la vida.
YO SOY la vid verdadera .


Doonga, no solo niegas las declaraciones del Maestro SIN NINGUN REPARO ni argumento si no que tu mismo te llenas de condena porque no has creido en el Unigenito Hijo de Dios.

Falacia ad hominem.

Tú no has demostrado que la frase es verdadera.
Y eso lo sabes perfectamente.

Ni trates de pasar goles.

Espada
24/02/2019, 22:10
Doonga, no es la FRASE, son las FRASES.


Mintio Cristo en cada uno de ellas ? Si o NO .. No que muy "macho" ???


Otra vez: Las FRASES son CIERTAS porque fueron dichas por EL. Eres tu mayor que Cristo ???
Puedes probar que hay mentira en sus dichos ???

doonga
24/02/2019, 22:35
Otra vez: Las FRASES son CIERTAS porque fueron dichas por EL.

Falacia circular.


Eres tu mayor que Cristo ???

Falacia ad hominem


Puedes probar que hay mentira en sus dichos ???

Falacia ad ignorantiam.

Espada, no has probado que la frase es verdadera.
No lo puedes probar,
No pierdas el tiempo.

Espada
25/02/2019, 02:02
Eso le diras a Cristo ? :drama:


Next!...

doonga
25/02/2019, 08:37
Eso le diras a Cristo ? :drama:
Next!...


Tiraste a toalla como de costumbre.
No tienes pruebas de que tu frase es verdadera.


Doonga, no es la FRASE, son las FRASES.

Mucho peor aún.

No solamente no tienes pruebas de que la FRASE no es verdadera,
sino que no tienes pruebas de que ninguna de las FRASES es verdadera.

Ni trates, espada, de pasar tus falacias por pruebas.

Espada
25/02/2019, 09:58
Eso le diras a Cristo ? :drama:.


Falacias dice Doonga ? :pound: Doonga, Doonga... Otra vez: Eso responderas en tu juicio ? Que son Falacias!!!!!! :faint:

Es falacia decir algo de si mismo ? :pound: desde cuando eso es asi ?


Ese es el mas flojo de los argumentos que he escuchado en toda mi vida... pero practica, practica tu discurso..


"Cristo es que yo pensaba que eran falacias; que NO ERES NADA de lo que dijiste ser.." que tus " YO SOY" eran falacias".. :whistle:


Dios te perdone.

doonga
25/02/2019, 10:40
Falacias dice Doonga ? :pound: Doonga, Doonga... Otra vez: Eso responderas en tu juicio ? Que son Falacias!!!!!! :faint:

¿ese es todo el argumento que tienes para demostrar que tu frase es verdadera?
¿piensas que es una buena demostración?

Es falacia decir algo de si mismo ? :pound: desde cuando eso es asi ?


No, estimado, la falacia consiste en decir "Jesús es La Verdad porque él lo dijo".
Y tú sabes perfectamente que eso es una falacia.


Ese es el mas flojo de los argumentos que he escuchado en toda mi vida... pero practica, practica tu discurso..

Falacia ad hominem.


"Cristo es que yo pensaba que eran falacias; que NO ERES NADA de lo que dijiste ser.." que tus " YO SOY" eran falacias".. :whistle:

Mejor dedícate a escribir telenovelas, ya que no eres capaz de sustentar tus propios dichos.


Dios te perdone.

¿tu crees que Dios se ofende porque alguien te dice que eres incapaz de sustentar un argumento?

Has demostrado ampliamente que no tienes ningún argumento para sustentar tus dichos.
Tanto así que te descolocas, y comienzas a emitir juicios que nada tienen que ver con los argumentos,
para tratar de emborrachar la perdíz.

Pero, desafortunadamente para tí, esos argumentos no te resultan.

Simplemente, has tirado la toalla, y has comenzado a espumar por la boca porque ya te quedaste sin palabras.
Siempre has sido un espectáculo triste y lamentable.
Puras bravatas, y nada de contenido.

Espada
25/02/2019, 10:44
Tranquilo Doonga, esta clarisimo. Son "falacias" de Cristo. Asunto solucionado.

Dios te perdone.

Espada
25/02/2019, 10:45
Cristo dijo al mundo:

YO SOY el pan de vida.
YO SOY la luz del mundo .
YO SOY la puerta de la ovejas .
YO SOY el buen pastor .
YO SOY la resurrección y la vida .
YO SOY el camino y la verdad y la vida.
YO SOY la vid verdadera .




Falacias de Cristo dice el anti-Cristo de Doonga. :faint:

Lo peor es que no da razones, solo se basta a decir que no es cierto ... :doh:

Espada
25/02/2019, 10:50
, la falacia consiste en decir "Jesús es La Verdad porque él lo dijo".
Y tú sabes perfectamente que eso es una falacia.


Que mas evidencia necesitan ? aqui tienen en persona al espiritu del anti-cristo. Conozcanlo.

tomas0403
25/02/2019, 10:53
MATEO (24:11)
“Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos”.

¿Damos validez a lo que digan esos profetas?

Ellos dirán que son profetas, supongo.

doonga
25/02/2019, 11:01
Que mas evidencia necesitan ? aqui tienen en persona al espiritu del anti-cristo. Conozcanlo.

Y con esto, tú piensas que has demostrado la verdad de la frase que pretendes utilizar como argumento?
Cada ves que dices algo, demuestras que no tienes ningún argumento para sustentar tus dichos.
Ninguno.

Disparas en cualquier dirección para intentar salvar tu imagen.
Pero, en lugar de eso, te enlodas más y te sumerges más en tu propio pantano intelectual.

Como no puedes probar nada, entonces resulta que quién te ha derrotado y pisoteado es el "anti-cristo".

Qué limítrofe.

doonga
25/02/2019, 11:03
Lo peor es que no da razones, solo se basta a decir que no es cierto ...

Además de hipócrita eres retrasado.
No tienes ningún argumento, compadre, para sustentar tus demencias.
Solamente escupes. Pero tus escupos caen de vuelta en tu cara.

Has convertido tu no argumentación en una sarta de agresiones.


En otras palabras, has tirado la toalla.

doonga
25/02/2019, 11:05
Tomas: he intentado responder a tu pregunta de la parábola de los talentos en el post # 523
(antes del bullicio iniciado por el "intelectual" de este foro).

tomas0403
25/02/2019, 11:24
Tomas: he intentado responder a tu pregunta de la parábola de los talentos en el post # 523
(antes del bullicio iniciado por el "intelectual" de este foro).

Hace poco que lo he leído. He comprobado que te has "currado" la respuesta. Gracias por tu interés.

doonga
25/02/2019, 12:38
Hace poco que lo he leído. He comprobado que te has "currado" la respuesta. Gracias por tu interés.
No entendí la palabra "currado"

tomas0403
25/02/2019, 13:10
No entendí la palabra "currado"

Currar=trabajar. La expresión "te lo has currado" aquí significa que te has tomado interés en el asunto. Que no has dado tu respuesta a la ligera.

tomas0403
25/02/2019, 13:13
Quiero hacer notar que la parábola de los talentos también se narra en LUCAS (19:12-27).
Como sucede en el pasaje de la higuera, los evangelios sinópticos difieren en sus versiones.
Si quisiéramos hacer una parábola sobre un usurero, lo narrado por Mateo cuadra a la perfección. Me explico:
Un usurero exige un interés abusivo:
Cinco talentos: Devolución diez.
Dos talentos: Devolución cuatro.
“Dio a cada uno conforme a su capacidad”.
¿Qué capacidad tenía el tercero? La décima parte que el primero. Es posible que fuera tonto.
Y sin embargo le exige el mismo porcentaje que al primero.
Bastante hizo con devolverle el talento que le dio.
El mismo señor reconoce su usura: “sabías que siego donde no sembré y que recojo donde no esparcí”. Eso significa que se aprovecha de lo ajeno.
Y la traca final:
“Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes”.
¿Qué le hubiera pasado al pobre hombre, si hubiese perdido el talento?
Lo narrado en Lucas, también tiene su intríngulis.
Dudo que todo lo escrito en los evangelios sea verídico. Lo siento, pero esta parábola no está a la altura de Jesús.

Espada
25/02/2019, 15:05
Quiero hacer notar que la parábola de los talentos también se narra en LUCAS (19:12-27).
Como sucede en el pasaje de la higuera, los evangelios sinópticos difieren en sus versiones.
Si quisiéramos hacer una parábola sobre un usurero, lo narrado por Mateo cuadra a la perfección. Me explico:
Un usurero exige un interés abusivo:
Cinco talentos: Devolución diez.
Dos talentos: Devolución cuatro.
“Dio a cada uno conforme a su capacidad”.
¿Qué capacidad tenía el tercero? La décima parte que el primero. Es posible que fuera tonto.
Y sin embargo le exige el mismo porcentaje que al primero.
Bastante hizo con devolverle el talento que le dio.
El mismo señor reconoce su usura: “sabías que siego donde no sembré y que recojo donde no esparcí”. Eso significa que se aprovecha de lo ajeno.
Y la traca final:
“Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes”.
¿Qué le hubiera pasado al pobre hombre, si hubiese perdido el talento?
Lo narrado en Lucas, también tiene su intríngulis.
Dudo que todo lo escrito en los evangelios sea verídico. Lo siento, pero esta parábola no está a la altura de Jesús.


2 cosas saltan a la vista, pero antes pongamos claro lo que hizo el Sr.

25:14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.

25:15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.

25:21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
25:22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos.
23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. –


Con esas citas en mente no cabe el supuesto "usurero" que resaltas ahi :nono:
Vemos como ambos fieles lo fueron al grado máximo. Dieron el 100%. Vemos como los fieles no fueron recompensados por el numero de talentos que cada uno ganara , sino que cada uno fue recompensado por su fidelidad, pues fueron productivos en el uso de ellos.

Curioso que digas que es "usurero" , un usurero no recompense ni exalta… :whistle:


****El supuesto de : " El mismo señor reconoce su usura: “

Recuerde Tomas que esa declaracion proviene de el "siervo" , pues el dijo que sabia que era duro, cruel, egoista , exigente que sacaba ganancia del esfuerzo de otros y que, por eso, si ganaba algo, EL se lo llevaría todo y que igualmente si perdiera el talento, entonces igual lo castigaría.


Quien acusa a quien ? El siervo al Señor. Ya vimos que la acusación fue falsa segun los versiculos de arriba.

Vemos que el "fiel" dice : "tuve miedo, y fui y escondí tu talento"


Por lo que respondio y le dijo:
Siervo malo ( Fuiste muy valiente para acusar al Señor de ser injusto no te parece ? )
y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. (si pensabas que era asi debiste haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses)

Asi que ese siervo fue condenado por su propia boca. Si lo que dijo era cierto ( segun su opinion ), entonces con mucho mas razon debio cumplir con su deber.

evaa
25/02/2019, 16:16
Dios su vida por nosotros eso dice todo.

doonga
25/02/2019, 16:20
Dios su vida por nosotros eso dice todo.


Aparte de que tú crees esos, ¿tienes alguna prueba que Dios dio su vida por nosotros?

¿Dios estuvo muerto durante tres días?
¿Esos tres días, eran como los días de la creación o como los días nuestros?

doonga
25/02/2019, 17:05
Espada:

Aún estoy esperando pruebas que demuestren que tu frase es verdadera.

Pero una demostración sin falacias, por favor.

Espada
25/02/2019, 18:00
La prueba ya la di pero no la aceptas. No aceptas los dichos de Cristo porque tienes el espiritu del anti-Cristo. Feliz ?

doonga
25/02/2019, 19:13
La prueba ya la di pero no la aceptas. No aceptas los dichos de Cristo porque tienes el espiritu del anti-Cristo. Feliz ?

todas tus presuntas pruebas fueron rebatidas, porque todas tus presuntas pruebas están formadas por falacias.

Nada tiene que ver con aceptar o no los dichos de cristo.
Solo que no tienes cómo demostrar que son verdaderos.

Así que el día que tengas pruebas reales, simplemente, las publicas aquí.
Por mientras, te seguiré recordando que tienes algo pendiente con los foristas.

Espada
25/02/2019, 19:21
Nada tiene que ver con aceptar o no los dichos de cristo.
.

TODO tiene que ver con eso: anti-Cristo; TODO.

Espada
25/02/2019, 19:23
todas tus presuntas pruebas.. Solo he dicho una. La veracidad de Cristo esta en Sus propias palabras. Ante eso no has dicho nada, obvio.. no puedes.

doonga
25/02/2019, 19:37
Solo he dicho una. La veracidad de Cristo esta en Sus propias palabras. Ante eso no has dicho nada, obvio.. no puedes.
Cómo que no puedo.

La frase "Jesús es la verdad porque él así lo dijo" es una falacia circular.
Eso tú lo sabes.
Sabes con toda precisión qué es una falacia, y qué es una falacia circular.

Y, si quieres demostrar que la frase es verdadera, debes demostrarlo.
Y no lo has hecho, porque no hay demostración posible.

Te felicito por creer en ello, pero tú no quieres tener presente que una creencia, o la fe, si prefieres llamarlo así,
consiste en tomar por cierta una aseveración que no es posible de demostrar.

Y eso no lo quieres aceptar, porque no quieres ni puedes aceptar que tus creencias son, solamente, creencias.

Espada
25/02/2019, 19:48
Doonga para que salgas de tu tribulacion seria bueno que nombraras a alguna persona que tenga la estatura espiritual y moral que Cristo tuvo. Podras nombrar a alguien ?

Cristo es la VERDAD porque no hay MENTIRA en EL. El lo dijo: "YO SOY"
Ahora como anti-Cristo que eres Tambien diras que SI HAY MENTIRA en CRISTO, pues cuando el DICE " YO SOY la VIDA" miente.


Ese es mi argumento y el tuyo : "Lo que diga cristo de Si mismo NO VALE"

sobra decir que es un argumento flojisimo y anticristiano.

Espada
25/02/2019, 19:59
"Hasta que el Espíritu Santo no te revele la verdad no tiene sentido convencerle con argumentos humanos de la realidad de Dios. Porque Dios no puede revelarse con inteligencia humana, es decir, nuestras buenas ideas o argumentos no cambiarán el corazón de nadie ni lo harán nacer de nuevo, eso es obra del Espíritu de Dios. Él se revela mediante su Espíritu Santo a aquellos que tienen necesidad de El y expresan un clamor o un anhelo por Él. Por eso Jesús dijo que había venido por los enfermos y no los sanos, por los pobres y no los ricos, es decir por los que sabían que reconocían que necesitaban un Salvador"



Verdad vs Error

“En cambio, nosotros pertenecemos a Dios, y los que conocen a Dios nos prestan atención. Como ellos no pertenecen a Dios, no nos prestan atención. Así es como sabemos si alguien tiene el Espíritu de verdad o el espíritu de engaño“


http://www.deblogcional.com/?p=457

doonga
25/02/2019, 20:08
Doonga para que salgas de tu tribulacion seria bueno que nombraras a alguna persona que tenga la estatura espiritual y moral que Cristo tuvo. Podras nombrar a alguien ?


falacia ad hominem.
La validez de una demostración no depende de ninguna estatura moral de quien la escucha.
La validez de una demostración consiste en que "demuestre lo a demostrar".

Y tú no has sido capaz de demostrar nada. Eso es un problema tuyo, y nada tiene que ver con mi estatura espiritual o moral.

Es más, debieses demostrármelo, porque esa es la única forma que tienes de convertirme a tus creencias.
Pero, cuando dices que yo no tengo estatura moral, que yo no soy cristiano, que yo soy el anticristo,
no estás demostrando la verdad de tus aseveraciones.

La fe consiste en aceptar como cierto algo que no se puede demostrar.

Espada
25/02/2019, 20:15
O sea no conoces a nadie que le llegue ni a sus tobillos. Pero si estas presto para NEGAR sus dichos. QUE ELOCUENCIA !!!

Espada
25/02/2019, 20:20
Es más, debieses demostrármelo...
.



POST #564. Muerto estas.

doonga
25/02/2019, 20:23
O sea no conoces a nadie que le llegue ni a sus tobillos. Pero si estas presto para NEGAR sus dichos. QUE ELOCUENCIA !!!

Sigue con tus intentos de "trampitas".

Solamente demuestra que tu frase es verdadera, y no sigas retorciéndote como la serpiente parlanchina del paraíso.

Has sido derrotado, no tienes demostración posible de que tu frase es verdadera.
rebatido
destruido
puesto en ridículo

doonga
25/02/2019, 20:25
POST #564. Muerto estas.


Fue desintegrado en cada una de sus aseveraciones.

Espada
25/02/2019, 20:25
POST #564. Muerto estas.


Por eso no puedes comprender mi argumento Pues estas muerto. Escrito esta!!

Espada
25/02/2019, 20:27
Eso lo explica. Un muerto viviente.

Solo un MUERTO de espiritu puede hablar de Cristo asi, negando que Cristo es LA VERDAD!!!

doonga
25/02/2019, 20:49
Eso lo explica. Un muerto viviente.

Solo un MUERTO de espiritu puede hablar de Cristo asi, negando que Cristo es LA VERDAD!!!

Estás muerto, Espada.
Ya no te queda mas que exhalar tonteras.
Y todo por no reconocer que no puedes demostrar que tu frase es verdadera.

Das pena.
Pobrecito, qué mal la debes pasar.

Y no converso más de esto, porque se está contaminando el hilo de Tomás.

Tatá, chaito, adieux, bye bye.

tomas0403
26/02/2019, 06:22
Igual que un traje puede valer a dos personas, la parábola de los talentos puede servir para dos supuestos.
Vale para explicar el Reino de los cielos.
Vale para explicar el comportamiento de un usurero.
Y el señor reconoce que el concepto que el siervo tenía de él, era cierto.
Leer, sé leer. Otra cosa es que sepa interpretar.
No he dicho nada contra Dios ni contra Jesús.
Bueno, de Jesús sí he dado a entender que tiene parábolas mejores.

tomas0403
26/02/2019, 07:09
La versión que narra Lucas de la parábola de los talentos difiere bastante de la de Mateo.
Aquí son diez empleados (en lugar de tres). A cada uno le da una moneda.
El señor se marcha a un país para ser nombrado rey. Tiene sus problemas.
Cuando vuelve pide cuentas a sus criados, pero solamente a tres. No se sabe nada de los otros siete ¿Cumplieron? ¿No cumplieron?
La verdad es que aquí, el criado perezoso se libra de la condena. Se queda sin el dinero, pero mejor es esto.
Los peores parados son aquellos que no querían nombrarle rey:
“Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá y matadlos delante de mi”.

Dos versiones distintas. ¿Cuál será la que en verdad narró Jesús?
Pudiera ser que Jesús no narrara ninguna de las dos. O una tercera.

tomas0403
26/02/2019, 10:57
Intento ayudar. Si esto fuera posible.
Yo leo todos los post de este hilo. Sobre lo que leo, unas veces me perece más acertado; otras menos.
Observo que Espada y Doonga, principales artífices de que este hilo tenga un auge aceptable (visitas 6899; respuestas 573), se enzarzan con frecuencia en réplicas y contrarréplicas.
Me siento con el deber moral de dar mi opinión al respecto.
No voy a usar razones ni filosóficas ni teológicas. Voy a usar lo que es el menos común de los sentidos: EL SENTIDO COMUN.

Vamos a imaginar un supuesto. El personaje de este supuesto soy yo, Tomás (de esta forma soy neutral).
Un día paseaba por el campo y, ¡Qué es eso! Bajo una mata había escondido algo parecido a un conejo. Estaba dormido. Me acerqué sigilosamente y, para mi asombro, no era un conejo; era un centauro en miniatura.
Lo sorprendí y lo cogí. Como llevaba un morral, lo guardé en el. Me fui a mi casa. Estaba alucinado. No me lo creía. Estaba deseando comunicar a mis conocidos, lo que podía ser el descubrimiento del milenio.
Guardé el minicentauro en un cajón; en la parte más segura de mi casa.
Quedé con unos amigos en un bar, para contarles lo que me había acontecido.

Les dije lo del centauro, agitado y nervioso. Y cual fue mi sorpresa: ¡Mis amigos se echaron a reír! ¡Pero si nunca han existido!, dijeron. ¡Y encima un centauro enano!
Me dio rabia. Pensé decirles que me demostraran que no existían los centauros. Pero comprobé que aquello no servia para nada. Mis amigos no tenían que demostrar nada. Seguirían viviendo sus vidas, al margen de los centauros.

Era yo el que tenía interés en que lo supieran mis amigos. Era yo el que tenía la prueba evidente. Les dije que esperaran y marché a casa. Cogí el cajón en el que estaba el centauro y volví al bar.
Nunca he disfrutado tanto como el ver la cara de asombro de mis amigos.
Delante de sus ojos tenían la prueba evidente de que yo había dicho la verdad.
Que cada cual interprete esta historia como quiera.
Hago una advertencia. Esta historia es real. Vendí el minicentauro y ahora soy rico. Estoy de vacaciones en unas islas paradisíacas. No sé cómo se llaman.

doonga
26/02/2019, 11:35
Hago una advertencia. Esta historia es real. Vendí el minicentauro y ahora soy rico. Estoy de vacaciones en unas islas paradisíacas. No sé cómo se llaman.

Se llaman "la isla de la fantasía".

COn respecto a la historia que narras, está clarísima.

La única forma de demostrar algo es demostrándolo, tal como lo dije en otro post.
Y eso no solamente se aplica a lo fuera de lo común, sino a todo.

En particular en el plano inmaterial.
Yendo a lo más básico, pero lo más relevante: la existencia de Dios -- una afirmación necesaria de demostrar como primera cosa, antes de ninguna especulación teológica.
Si en ese bar hubieses hablado de Dios, y que te lo encontraste en el bosque, tal como Moisés se lo topó en la punta del cerro,
igual los co copeteros se reirán.
Ahora, si luego abres la mochila y se los muestras, sería otra cosa.
Pero si les muestras una piedra tallada con un mensaje de Dios para la humanidad, de seguro que te dirán que tú la tallaste.

Siguiendo con la historia del hombrecillo con cuerpo de bestia, si en lugar de haberles mostrado el pequeño centauro les hubieses mostrado una feca, y les hubieses dicho ¿ven esta feca? -- pues la recogí porque el centauro se cagó de miedo cuando me vió, y escapó, y solamente tengo este mojón como evidencia, de seguro seguirías siendo pobre y viviendo en tu pueblo natal, así les hubieses dicho -- ¿así te refieres a esta santa feca?

Los asuntos se hacen verídicos cuando logras demostrar su veracidad.

OTRO asunto bien diferente es la creencia.
Una creencia no admite discusión y no requiere de pruebas.
Y no solamente no requiere, sino que no acepta pruebas.
-- hecha la demostración, desaparecida la fe --

tomas0403
26/02/2019, 12:18
Deseo que Espada deje de confundir la FE con la EVIDENCIA. FE es creer aquello que no podemos demostrar. Pero lo que no se puede demostrar no podemos exigir a los demás que lo crean. Si se pudiera demostrar, no sería FE, seria EVIDENCIA.
Admiro tu fe, Espada. Deseo que seas razonable en debates.
La base de los Cristianos está en los cuatro evangelios. Ni sabemos cuándo fueron escritos, ni quien los escribió.
La parábola de los talentos demuestra la disparidad entre los mismos evangelios. Mateo termina la parábola mencionando indirectamente el Infierno. Lucas, ni lo menciona. ¿Que dijo Jesús?

Espada
26/02/2019, 23:54
....Si se pudiera demostrar, no sería FE, seria EVIDENCIA.


Según Jesús, la fe es mejor que la evidencia.



Ahh si.. pero lo que dice Jesus ( segun leo de algunos) no cuenta como evidencia. :whistle:

Espada
26/02/2019, 23:56
...
La parábola de los talentos demuestra la disparidad entre los mismos evangelios. Mateo termina la parábola mencionando indirectamente el Infierno. Lucas, ni lo menciona. ¿Que dijo Jesús?


Precisamente esa disparidad ( distinta optica del mismo suceso ) es la que hace el relato del Evangelio , creible. 4 Testigos narrando la historia desde sus perspectivas.

Espada
27/02/2019, 00:06
Insistir en tener evidencia antes de dar el salto de Fe parece razonable y claramente el Tomás de la Biblia pensaba así, como Doonga y otros...

Recordemos el relato:
Los discipulos le dijeron a Tomas que habían visto al Señor resucitado.
Tomás les dijo que no lo creeria sino hasta que introdujera sus dedos y su mano en la llaga de su costado. ( evidencia )

El relato continua con el encuentro de Tomas con Jesús y que sabido de la necesidad de la evidencia que requeria Tomas le dijo: “Pon aquí tu dedo y mira mis manos; extiende tu mano y métela en mi costado. Deja de dudar y cree”.

Tomas creyo y Jesus dijo: “Crees porque me has visto. ¡Felices los que no han visto, pero creen!”.



Segun Jesus, la fe es mejor
que la evidencia.

Espada
27/02/2019, 00:10
Pablo escribió que si Jesús no hubiera resucitado de entre los muertos, nuestra fe sería “vana” y sus seguidores “los más desdichados de todos los hombres”.

Espada
27/02/2019, 00:25
La funcion de la razon es mostrarle al hombre que algunas cosas estan mas alla de la razon.

Espada
27/02/2019, 00:57
y algo mas..

Las pruebas, la evidencia no siempre refuerzan una creencia. NO.

Mateo menciona que algunos dudaban "Cuando lo vieron, lo adoraron; pero algunos dudaban". Mateo 28:17
o sea que incluso con la evidencia cara a cara agunos igual dudaban.

Espada
27/02/2019, 01:06
Tome el caso de Judas por ejemplo, este lo traiciona con un beso y lo hace conociendo a Cristo, siendo testgo presencial de sus milagros y hechos , pero eso no fue suficiente para generar la Fe, y la lealtad en El.



Quieren mas evidencias???????

thzfsdhdty
27/02/2019, 01:13
Thiết kế website nhÃ* chùa ấn tượng, Ä‘á»™c đáo, mang phong cách riêng cho từng ngôi chùa.
Thiết kế website vá»›i giao diện đẹp, Ä‘a dạng, gần gÅ©i vá»›i ngÆ°á»i Ä‘á»c.
HÆ°á»›ng dẫn cách quản trị website, đăng bÃ*i viết lên website vô cùng Ä‘Æ¡n giản.
Há»— trợ quản lý chăm sóc ná»™i dung cho website nhÃ* chùa trá»n gói.
Hãy liên hệ ngay để biết thêm thông tin chi tiết.


Hotline: 0934 150 770 Zalo - 0978 106 552 Zalo ( HoÃ*ng Mr )
https://www.thietkewebchuyen.com/thiet-ke-website-nha-chua-chua-buu-chau-giao-hoi-phat-giao-viet-nam.html

Espada
27/02/2019, 01:21
Note como Jesus no condeno a Tomas , si no que le dio lo que quiere ( Pruebas ) Algunos necesitaran esas pruebas mas que otros almenos al inicio; para otros ( los dichosos, los felices segun lo dicho por Cristo somos los de la mera fe !!!!

tomas0403
27/02/2019, 05:44
Tome el caso de Judas por ejemplo, este lo traiciona con un beso y lo hace conociendo a Cristo, siendo testgo presencial de sus milagros y hechos , pero eso no fue suficiente para generar la Fe, y la lealtad en El.



Quieren mas evidencias???????

Espada: de lo que has dicho desde el post 578, nada tengo que objetar.
En cuanto a Judas (traidor), era un personaje necesario para que se cumplieran los planes de Dios. A el le tocó el papel de villano.

doonga
27/02/2019, 09:11
Las pruebas, la evidencia no siempre refuerzan una creencia. NO.

¿hay pruebas o no hay pruebas de la veracidad de las frases que citas?

Si no las hay, queda la fe.
Y la fe no es discutible.

Pero te retuerces para no aceptarlo.

tomas0403
27/02/2019, 09:57
Creo que este hilo ha llegado a su fin. Mi intención al abrirlo era hacer preguntas sobre cuestiones religiosas que no estaban claras. No se trataba de negar nada. Se trataba de esclarecer.
Yo siempre me he hecho preguntas sobre determinados pasajes del evangelio. Siempre preferí indagar su porqué a darlos por nulos.
Pero, ese indagar, suponía buscar los puntos de vista de otras personas (reitero: los puntos de vista racionales). Su argumentación; sus dudas; sus razones.
Machacar las dudas de una persona con el pesadísimo martillo de la fe, no era lo que yo esperaba. La fe ya la tuve. En un determinado momento me falló.
Pienso que las personas, sea cual sea nuestras creencias, podemos hablar de Dios. Dios es el núcleo; nuestras creencias giran alrededor de ese núcleo. Lo importante es Dios; y El está fuera del alcance de nuestra razón.
Es posible que Dios así lo haya querido. No se trate de que los humanos sepamos quién es Dios. Se trata de que lo busquemos. Y todos los caminos que buscan a Dios, llevan a Dios. El es el centro.
Es una opinión personal. No tiene ninguna validez.

Espada
27/02/2019, 15:31
La prueba que busca Doonga no le garantiza arrepentimiento o conversion.

La prueba que buscas ya la desarrolle. La Fe es mejor que la evidencia.

doonga
27/02/2019, 19:02
La prueba que busca Doonga no le garantiza arrepentimiento o conversion.




No has entendido absolutamente nada Espada, o, alternativamente, eres más chueco que un pedo de la serpiente.

Acerca de la frase "Jesus es la Verdad porque así Él lo dijo".

1. busca en todo este hilo, y verás que en ninguna parte yo he señalado que tu afirmación es falsa.
2. busca en todo este hilo, y verás que en todo momento yo he dicho que no puedes demostrar que Jesús sea la Verdad.
3. busca en todo este hilo, y verás que yo he dicho que la frase constituye una falacia
4. igualmente, busca en todo el hilo, y verás que te he dicho que, simplemente, digas que es un asunto de fe, y que no hay evidencias, porque no las hay.


La prueba que buscas ya la desarrolle. La Fe es mejor que la evidencia.

Jamás desarrollaste ninguna prueba, porque una falacia no constituye prueba.
No mientas.. eso es pecado.

Espada
27/02/2019, 19:10
La Fe es mejor que la evidencia y esto fue demostrado por Cristo mismo.

Espada
27/02/2019, 19:13
Cristo es la VERDAD, asi lo dijo El. Dios tambien dio testimonio de El. Su vida da testimonio de El. Escrito esta.

doonga
27/02/2019, 23:39
En resumen, le sigues dando vueltas y vueltas sin hacer ninguna demostración.

Espada
27/02/2019, 23:56
La demostracion ya se hizo. La fe es mejor que la evidencia empirica.

Espada
27/02/2019, 23:58
..1. busca en todo este hilo, y verás que en ninguna parte yo he señalado que tu afirmación es falsa.. y como podrias decir que lo es, no puedes, ya quedo demostrado.


Si no es falsa, es por definicion VERDADERA.

doonga
28/02/2019, 09:39
Solamente has planteado silogismos falaces.

Espada
28/02/2019, 12:34
eso mismo dicen los muertos de espiritu.. que casualidad!!!

Ojo, en algun momento los creyentes estuvimos tambien muertos.

Hay tambien los que estuvieron muertos, vivieron de nuevo , mas al tiempo volvieron a morir..



38 Mas el justo vivirá por fe;
Y si retrocediere, no agradará a mi alma. m


39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

doonga
28/02/2019, 16:33
No entendiste nada, espada, como siempre.

Ciro
01/03/2019, 12:20
Espada: de lo que has dicho desde el post 578, nada tengo que objetar.
En cuanto a Judas (traidor), era un personaje necesario para que se cumplieran los planes de Dios. A el le tocó el papel de villano.

Pero lo hizo libremente, porque el diablo entró dentro de él.

Ciro
01/03/2019, 12:23
Pablo escribió que si Jesús no hubiera resucitado de entre los muertos, nuestra fe sería “vana” y sus seguidores “los más desdichados de todos los hombres”.

Totalmente de acuerdo contigio en esto, Santo Tomás pudo en vida meter su puño dentro de sus llagas.

Para creer se necesita la voluntad, Dios no puede entrar en quien no quiere creer en él.

doonga
01/03/2019, 12:59
Totalmente de acuerdo contigio en esto, Santo Tomás pudo en vida meter su puño dentro de sus llagas.

Para creer se necesita la voluntad, Dios no puede entrar en quien no quiere creer en él.

Creo porque quiero creer.

Tu frase es la demostración más espectacular de hasta dónde puede llegar el auto engaño.

Espada
01/03/2019, 19:32
Totalmente de acuerdo contigio en esto, Santo Tomás pudo en vida meter su puño dentro de sus llagas.

Para creer se necesita la voluntad, Dios no puede entrar en quien no quiere creer en él.

Claro Ciro, el creer tambien es una eleccion.

doonga
01/03/2019, 19:35
Claro Ciro, el creer tambien es una eleccion.

Autoengaño.

Espada
01/03/2019, 20:04
Ciro, hay dos opciones en la vida, de ambas se debe elegir:

La primera, confiar en el hombre y su razon que no dura, que es finita. Empieza con el , termina con el.
La segunda opcion que tenemos es aceptar la revelación de Dios que no niega el uso de la razón; pues cuando buscamos a Dios de verdad El nos abre los ojos; nuestro entendimiento, y nos concede sabiduría.