PDA

Ver la versión completa : Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?



Páginas : 1 [2] 3

tomas0403
07/02/2019, 13:07
La muerte es necesaria en cuanto estamos compuestos de materia y la materia se descompone. Pero antes del pecado original el hombre por una gracia especial de Dios, salió directamente de sus manos, sin pecado, podía vivir sin morir en el Edén.

No puedes cortar y sacar de contexto del plan de salvación de Dios la muerte.

Sobre este tema ya llevo varios post. Eres tú el que has escogido el último. Creo que el primero, donde planteé la cuestión, era el 213. Desde entonces, el amigo Espada se ha dedicado a contradecirme lo que yo creía. Revisa el tema y entonces opina. No he cortado ni sacado de contexto nada. Estás haciendo una acusación gratuita. Lee y verás que yo defendí lo que tú defiendes. Bueno, eso creo. Ya en cuestiones de religión, no sabes si vas o bienes

tomas0403
07/02/2019, 13:22
La Iglesia nunca ha defendido que el mundo se creó en seis días, literalmente. Se ha preocupado mucho del estudio de las cifras en la Biblia, y el siete tiene una significación Bíblica.

El significado bíblico del número 7 tiene una simbología marcada en la Biblia. Significa aquello que es o llegará a ser perfecto y pleno. Por ejemplo, Dios dijo a los israelitas que caminaran alrededor de Jericó durante 7 días seguidos, y una vez hecho esto le dieran 7 vueltas. También podemos verlo cuando Pedro le pregunta a Jesús cuántas veces podía perdonar a alguien, y la respuesta de Jesús fue : "hasta 7 veces, y sino 77 veces", dejando claro que la idea era perdonar siempre.

Dios hizo el mundo en siete días, luego Dios hizo al mundo perfecto.

Ciro, yo estoy hablando en general. No acuso a nadie. Lo de los seis días me consta que en un tiempo, se interpretaba como días. Y lo que digo de la Evolución, no te alarmes. Dios sigue indemne.
Sobre perdonar: son 7 veces 70=490 (eso como mínimo)

tomas0403
07/02/2019, 13:31
La Iglesia nunca ha defendido que el mundo se creó en seis días, literalmente. Se ha preocupado mucho del estudio de las cifras en la Biblia, y el siete tiene una significación Bíblica.

El significado bíblico del número 7 tiene una simbología marcada en la Biblia. Significa aquello que es o llegará a ser perfecto y pleno. Por ejemplo, Dios dijo a los israelitas que caminaran alrededor de Jericó durante 7 días seguidos, y una vez hecho esto le dieran 7 vueltas. También podemos verlo cuando Pedro le pregunta a Jesús cuántas veces podía perdonar a alguien, y la respuesta de Jesús fue : "hasta 7 veces, y sino 77 veces", dejando claro que la idea era perdonar siempre.

Dios hizo el mundo en siete días, luego Dios hizo al mundo perfecto.

Pero la Iglesias sí ha defendido que la Tierra era el centro del Universo. Y cuando Galileo dijo que giraba alrededor del Sol, tubo que contradecirse para no ser...

Ciro
07/02/2019, 13:39
Sobre este tema ya llevo varios post. Eres tú el que has escogido el último. Creo que el primero, donde planteé la cuestión, era el 213. Desde entonces, el amigo Espada se ha dedicado a contradecirme lo que yo creía. Revisa el tema y entonces opina. No he cortado ni sacado de contexto nada. Estás haciendo una acusación gratuita. Lee y verás que yo defendí lo que tú defiendes. Bueno, eso creo. Ya en cuestiones de religión, no sabes si vas o bienes

Lo siento; Espada no cree en la existencia del pecado original, a diferencia de los católicos.

Si has defendido el plan de salvación del hombre, perfecto.

Ciro
07/02/2019, 13:41
Pero la Iglesias sí ha defendido que la Tierra era el centro del Universo. Y cuando Galileo dijo que giraba alrededor del Sol, tubo que contradecirse para no ser...

Lo de Galileo la Iglesia no le condenó por defender su posición heliocéntrica, sino porque contenía dos errores en su explicación.

tomas0403
07/02/2019, 13:42
La Iglesia nunca ha defendido que el mundo se creó en seis días, literalmente. Se ha preocupado mucho del estudio de las cifras en la Biblia, y el siete tiene una significación Bíblica.

El significado bíblico del número 7 tiene una simbología marcada en la Biblia. Significa aquello que es o llegará a ser perfecto y pleno. Por ejemplo, Dios dijo a los israelitas que caminaran alrededor de Jericó durante 7 días seguidos, y una vez hecho esto le dieran 7 vueltas. También podemos verlo cuando Pedro le pregunta a Jesús cuántas veces podía perdonar a alguien, y la respuesta de Jesús fue : "hasta 7 veces, y sino 77 veces", dejando claro que la idea era perdonar siempre.

Dios hizo el mundo en siete días, luego Dios hizo al mundo perfecto.

Por favor, Ciro ¿Tú te crees que Dios conducía a los Israelitas en su destrucción de Jericó?. ¿Que conducía al pueblo más asesino de la Historia?. Es una historia escrita por ellos, y para justificar sus matanzas, se amparaban en el nombre de Dios. Siempre ha dado buenos resultados cometer tropelías en el nombre de Dios. La historia está llena de ejemplos.

tomas0403
07/02/2019, 13:50
Lo de Galileo la Iglesia no le condenó por defender su posición heliocéntrica, sino porque contenía errores su explicación.

Sacado de Internet:

Juan Pablo II pedirá hoy -359 años, 4 meses y 9 días después de la sentencia de la Inquisición- perdón por la condena injusta de Galileo Galilei y rehabilitará al filósofo y matemático de Pisa, al tiempo que presentará el libro Copérnico, Galileo y la Iglesia: fin de la controversia (1820), en el que se establece que afirmar que la Tierra gira alrededor del Sol no es blasfemia. Galileo llegó a abjurar de sus ideas y pese a ello fue condenado.

tomas0403
07/02/2019, 13:55
Lo siento; Espada no cree en la existencia del pecado original, a diferencia de los católicos.

Si has defendido el plan de salvación del hombre, perfecto.


Aunque voy por libre, tengo raíces católicas. Eso es muy difícil de obviar.

Ciro
07/02/2019, 13:57
Sacado de Internet:

Juan Pablo II pedirá hoy -359 años, 4 meses y 9 días después de la sentencia de la Inquisición- perdón por la condena injusta de Galileo Galilei y rehabilitará al filósofo y matemático de Pisa, al tiempo que presentará el libro Copérnico, Galileo y la Iglesia: fin de la controversia (1820), en el que se establece que afirmar que la Tierra gira alrededor del Sol no es blasfemia. Galileo llegó a abjurar de sus ideas y pese a ello fue condenado.

Las cosas se quieren decir bien pero a veces se hacen precipitadamente. Galileo murió dentro de la Iglesia, la Iglesia no lo abandonó nunca.

Ciro
07/02/2019, 14:01
Aunque voy por libre, tengo raíces católicas. Eso es muy difícil de obviar.

Muy bien, no las abandones. Los católicos tenemos Madre y eso le duele mucho al demonio.

Ciro
07/02/2019, 14:02
Por favor, Ciro ¿Tú te crees que Dios conducía a los Israelitas en su destrucción de Jericó?. ¿Que conducía al pueblo más asesino de la Historia?. Es una historia escrita por ellos, y para justificar sus matanzas, se amparaban en el nombre de Dios. Siempre ha dado buenos resultados cometer tropelías en el nombre de Dios. La historia está llena de ejemplos.


Tomás Dios avisa antes de castigar lo hace siempre y a todos.

Espada
07/02/2019, 14:05
.. si pecas después de bautizado, simplemente te bautizas nuevamente? No, no y no.

Espada
07/02/2019, 14:52
…. la Evolución (teoría probada)

Bueno Tomas : Teoría NO ES LO MISMO QUE hipotesis. Y eso es la EVOLUCION, una hipotesis.

tomas0403
07/02/2019, 15:22
Bueno Tomas : Teoría NO ES LO MISMO QUE hipotesis. Y eso es la EVOLUCION, una hipotesis.

Es una teoría y, ademas, comprobada. No se descarta la existencia de Dios.

tomas0403
07/02/2019, 15:36
Las cosas se quieren decir bien pero a veces se hacen precipitadamente. Galileo murió dentro de la Iglesia, la Iglesia no lo abandonó nunca.

Mi argumento es que nadie está en poder de la verdad completa. Todos la buscamos . Incluso Poncio Pilato dijo "Quod est veritas". En aquel momento, Jesús le hablaba en un lenguaje (sentido) extraño para él. Cuánto hubiese dado Pilato por entenderle. Por haber tenido un argumento para salvarle.

tomas0403
07/02/2019, 16:02
No quisiera que mis divagaciones quebraran la FE de nadie.
Nada más lejos de mis intenciones.
Pienso que todo aquel que me replica, afianza su FE. Como un atleta que ejercita sus músculos.
Y en cuanto a mí, me resulta agradable el cambio de ideas.

Espada
07/02/2019, 16:12
Es una teoría y, ademas, comprobada[…]

No es teoria, es hipotesis y mientras no sea comprobada seguira siendo hipotesis.

doonga
07/02/2019, 16:28
No es teoria, es hipotesis y mientras no sea comprobada seguira siendo hipotesis.


Además de farsante eres ignorante y falso...

Ciro
07/02/2019, 16:38
Mi argumento es que nadie está en poder de la verdad completa. Todos la buscamos . Incluso Poncio Pilato dijo "Quod est veritas". En aquel momento, Jesús le hablaba en un lenguaje (sentido) extraño para él. Cuánto hubiese dado Pilato por entenderle. Por haber tenido un argumento para salvarle.


La Verdad es una persona Cristo. Cuanto más sepamos de él más cerca estaremos de la verdad, de la felicidad (Bondad, Belleza y Verdad. Siempre van unidas, no pueden separarse).

doonga
07/02/2019, 16:42
La Verdad es una persona Cristo. Cuanto más sepamos de él más cerca estaremos de la verdad, de la felicidad (Bondad, Belleza y Verdad. Siempre van unidas, no pueden separarse).

Eso es tu creencia.
Otros tienen creencias diferentes.

Ninguna religión tiene La Verdad.
Todas son falsas y verdaderas.

Son verdaderas para sus adeptos, y falsas para quienes no lo son.

Espada
07/02/2019, 16:49
No es teoria, es hipotesis y mientras no sea comprobada seguira siendo hipotesis. Ahora bien si alguno puede demostrar lo contrario… Adelante. :whistle:

Espada
07/02/2019, 16:54
..Ninguna religión tiene La Verdad.


La religion que tiene a Cristo como la VERDAD, tiene la VERDAD.


Jesús dice: YO SOY el camino
, y la verdad
, y la vida
; nadie viene al Padre, sino por mí

doonga
07/02/2019, 16:55
Ahora bien si alguno puede demostrar lo contrario… Adelante. :whistle:

Si no te bastan las que hay.....

Escuché que alguien habría dicho que no hay peor ciego que quien no quiere ver

Espada
07/02/2019, 16:59
Si
los
canes ladran
es
señal de
que cabalgo
. …


Sigo esperando argumentos : Favor abstenecer de comentarios vacios.

doonga
07/02/2019, 17:01
Si no te bastan las pruebas que hay, ninguna te convencerá.

Tal vez te convenza algún cuento como el de la serpiente parlanchina del paraíso: esas historias sí te convencen.

... Interesante.

Espada
07/02/2019, 17:04
Ya que Doonga tiro la toalla, tal ves Tomas traiga algo sobre eso...

doonga
07/02/2019, 17:19
Ya que Doonga tiro la toalla, tal ves Tomas traiga algo sobre eso...

Estimado, Te conocemos desde hace años en este foro.

Da exactamente lo mismo de qué se te diga, muestre, presente, explique.

No me cabe duda que si se te aparece Jesucristo en persona y te demuestra ésta u otra teoría, le dirás "aléjate satanás".

Así que, tranquilo el perro, y quédate con tus fantasías.

Espada
07/02/2019, 17:24
lo ven, habla desde la barrera, pues le teme al toro.

Espada
07/02/2019, 17:25
Dale, Tomas0403!

Esperanza.
07/02/2019, 17:30
No quisiera que mis divagaciones quebraran la FE de nadie.
Nada más lejos de mis intenciones.
Pienso que todo aquel que me replica, afianza su FE. Como un atleta que ejercita sus músculos.
Y en cuanto a mí, me resulta agradable el cambio de ideas.

.......
Solo puedes quebrar la fe de los débiles y pusilánimes inconstantes en la fe.
Aun cristiano nunca.

tomas0403
07/02/2019, 17:35
.......
Solo puedes quebrar la fe de los débiles y pusilánimes inconstantes en la fe.
Aun cristiano nunca.

Gracias: Estoy completamente de acuerdo contigo

tomas0403
07/02/2019, 17:49
Ahora bien si alguno puede demostrar lo contrario… Adelante. :whistle:

No creo que ningún científico quiera perder su tiempo en demostrar a Espada lo de la Evolución: Yo no soy un científico. Creo en los científicos. Gracias a sus investigaciones nos pueden trasplantar el corazón y seguir viviendo. La Evolución es una teoría y está demostrada. Unos científicos lo han demostrado a otros.
Eso es lo que vale. Que tú o yo creamos en ella, no le da o quita validez.

doonga
07/02/2019, 17:58
No creo que ningún científico quiera perder su tiempo en demostrar a Espada lo de la Evolución:

Espada JAMAS aceptará ninguna afirmación que no proceda de él.

Espada
07/02/2019, 17:59
Eso es retorica, solo eso. No existe la tal teoria.. si existen hipotesis sobre la evolucion.. pero no teoria.

Espada
07/02/2019, 18:00
Espada JAMAS aceptará ninguna afirmación que no proceda de él. menos una viniendo de ti, ( sobre el tema ) pues carece de bases.

doonga
07/02/2019, 18:04
Solo puedes quebrar la fe de los débiles y pusilánimes inconstantes en la fe.
Aun cristiano nunca.

No se trata de quebrar la fe de nadie.
Ni menos la de un fanático.

Por ejemplo, hay fanáticos que afirman que Jesús predicó el amor libre, y trata de convencerlos, escritura en mano, que no fue así.
Torcerán el significado de las palabras,
Te dirán que los diccionarios son creación de satanás,
Inventarán que las comas son irrelevantes en la redacción de las frases.
Finalmente, te dirán que Pablo jamás fue un apóstol.
Negarán que Jesús se le apareció a Pablo,
Dirán que los indoctos cambiaron lo que Pablo predicó.

doonga
07/02/2019, 18:07
menos una viniendo de ti, ( sobre el tema ) pues carece de bases.

Viniendo de cualquiera, estimado --jamás lo aceptarías, así te lo revele Jesucristo.

doonga
07/02/2019, 18:10
Eso es retorica, solo eso. No existe la tal teoria....

Para muestra, un botón.

Espada
07/02/2019, 18:10
Pues carece de bases.. gracias por aceptarlo. :yo:

doonga
07/02/2019, 18:14
Pues carece de bases.. gracias por aceptarlo. :yo:

Eres muy básico espada, casi diría que limítrofe.

tomas0403
07/02/2019, 18:15
Sería bueno que los expertos de la Biblia fueran meditando en qué punto de la Evolución (teoría probada), van a situar lo de Edén, Adán y Eva.
No quiero que suceda lo de la creación en seis días. Que después de mucho porfiar, tuvieron que ajustarse a la Ciencia. Y día se convirtió en periodo de tiempo muy, muy… pero que muy largo.
El que avisa, no es traidor.
Y una suposición personal: La Evolución no descarta a Dios.
Creo que la Ciencia, poco a poco, nos va explicando razonablemente, cuestiones que en la Biblia resultan un galimatías.
De algo nos tiene que servir que nuestros primeros padres comieran del árbol de la ciencia del bien y del mal.
Pagar, ya lo estamos pagando.


Insisto. Ir preparando una modificación de lo del Eden. Que no os pillen desprevenidos.

tomas0403
07/02/2019, 18:37
Hay dos pasajes en la Biblia en que hablan unos animales.
La serpiente con Eva y la burra con Balaam.
Resulta extraordinario que animales hablen. Sin embargo, lo verdaderamente extraordinario es el comportamiento de las personas que los oyen hablar.
Estas personas no se extrañan. Como si hablar un animal fuera la cosa más normal del mundo.
Eva se pone de conversación con la serpiente tan tranquila. Incluso le detalla los pormenores del aviso de Dios sobre el árbol.
Lo de Balaam ya es el no va más:
La burra le habla quejándose. Balaam, en lugar de salir corriendo, o quedarse atónito, le dice que si tuviera una espada la mataba.
¡Que barbaridad, con lo que valdría una burra hablando!
¿Es creíble el comportamiento de estas personas?
No digo ya el que hablaran los animales. Que también tiene tela.

Espada
07/02/2019, 18:41
Aún una asna puede discernir mejor el mundo espiritual y las restricciones divinas de Dios que un profeta cegado por la ambicion.

tomas0403
07/02/2019, 18:42
Por lo que he visto en otro foro, el amigo Espada no tiene ni idea de lo que es la Evolución.

tomas0403
07/02/2019, 18:48
Espada, no pongas en boca de otros palabras que no han dicho. Me refiero a un hilo que has abierto.

doonga
07/02/2019, 18:48
Y una suposición personal: La Evolución no descarta a Dios.

No es una suposición, sino que, efectivamente, no descarta a Dios.


El diseño inteligente:


Aunque la frase "diseño inteligente" había aparecido previamente en las discusiones teológicas del argumento del diseño,​ la primera publicación del término diseño inteligente en su uso actual como un término alternativo para el creacionismo fue en "Of Pandas and People (Sobre pandas y personas),​ un libro de texto de 1989 destinado a las clases de biología de secundaria. [wikipedia]

Benedicto XVI habría dicho lo siguiente:


ALBERTO ALVAREZ-PEREA (https://www.xatakaciencia.com/autor/alberto-alvarez-perea)

Mucho se ha especulado desde que Benedicto XVI se puso a la cabeza de la Iglesia Católica sobre si su actitud ante el darwinismo iría en la línea que dicta la ciencia o, por el contrario, en el camino tomado por los integristas y su diseño inteligente.

Las dudas quedaron resueltas hace unos días con la publicación del libro Schoepfung und Evolution (Creación y Evolución) la semana pasada en Alemania. (Abril 2007)

En dicho libro se recoge al Papa afirmando que "no me apoyaría sólo en la fe para explicar todo el cuadro" y asegura que "la ciencia ha abierto grandes dimensiones de conocimiento (..) y eso nos aportó nuevas percepciones".

El obispo de Roma, pues, se apoya en lo que se conoce como "evolución teísta", que compatibiliza investigación y credo argumentando que Dios se sirve de la evolución para su creación y que la historia que aparece en el Génesis no es más que una forma de explicarlo, por lo que ciencia e Iglesia no deberían tener punto de fricción en esta temática.

A pesar de estas posturas, alejadas de las más radicales mantenidas por las iglesias protestantes norteamericanas, y de que el Papa no considera adecuado poner a Dios en cada punto que la ciencia no pueda explicar, el pontífice también dio su capa de arena, al considerar que las teorías darwinistas no son demostrables en el laboratorio.

Al respecto, opino que la última frase de la cita corresponde a una afirmación gratuita.
De hecho, con los experimentos de manipulación genética, y la creación de nuevas especies en el laboratorio (confeccionadas a partir de material genético y organóides provenientes de células vivas), la formación de especies no preexistentes está más que ampliamente demostrada.



El 20 de mayo de 2010 la revista Science publica una noticia histórica: Venter, y su equipo lograron crear una célula bacteriana con el genoma sintético o artificial.
Para ello crearon un genoma totalmente artificial en un laboratorio.
En concreto, los investigadores fabricaron en una máquina de su laboratorio todo el genoma de la bacteria 'Mycoplasma mycoides' basándose en una copia del de la bacteria original.
Después de fabricar el genoma artificial, vaciaron una célula de otra especie de bacteria del mismo género, Mycoplasma capricolum, y lo introdujeron en esta célula recipiente.
A partir de ese momento la bacteria huésped, sólo expresaba las proteínas de la bacteria sintetizada y sus características eran las que confería el genoma sintético fabricado en el laboratorio, por lo que se convertía en una especie diferente.
Algunos investigadores, si bien destacan el logro científico, no coinciden que se pueda hablar de una forma de vida artificial, ya que la bacteria en que se insertó el ADN sintético era completamente natural.
https://es.wikipedia.org/wiki/Craig_Venter

Espada
07/02/2019, 18:49
Por lo que he visto en otro foro, el amigo Espada no tiene ni idea de lo que es la Evolución.

Puede ser.. ( pero no uses retorica, ven y demuestralo )
http://foros.monografias.com/showthread.php/86106-Como-los-seres-humanos-llegamos-existir

Ya veremos quien sabe o no de eso….

doonga
07/02/2019, 19:13
Puede ser..

no es que pueda ser: no tienes ni la menor idea de qué se trata.

Espada
07/02/2019, 20:54
ilustranos, digo ... si es que puedes... ....

1- ) la vida es casualidad o es creacion ? quienes sostienen la casualidad como su "creador" dicen que la vida partio de materia muerta sin causa alguna aparente y que por los ares de la casualidad se creo la primera celula y de esta todo lo demas implicando con eso lo que hoy llaman "evolucion".


Pero ya veremos....

doonga
07/02/2019, 21:43
Y para qué haces la pregunta, si ya diste tu veredicto.

Como primera cosa, la teoría de la evolución no dice que la vida partió de la materia muerta.

Respecto al origen de la vida, no hay teoría alguna.
Hasta el momento solamente hay algunas hipótesis que no tienen mayor sustento, ni apoyo por parte de la comunidad científica.

Así que ponte de acuerdo, si quieres hablar de la teoría de la evolución, te digo desde ya que hay consenso en la comunidad científica que la teoría concuerda con lo que se ha observado en la naturaleza.

Y si quieres hablar de la teoría del origen de la vida, desde ya te digo que no existe tal teoría, sino una hipótesis enunciada en 1924. Y dicha hipótesis no habla del origen de la vida, sino de la formación de sus componentes orgánicas. Y supongo que sabes que la producción de dichas componentes orgánicas, esenciales para la vida, se puede replicar en los laboratorios tantas veces como lo desees.

Espada
07/02/2019, 22:04
Puedes configurar lugares idoneos para que la vida floresca y se sostenga, claro. Pero no pueden crear vida.

doonga
07/02/2019, 22:10
Puedes configurar lugares idoneos para que la vida floresca y se sostenga, claro. Pero no pueden crear vida.

¿has escuchado a algún científico afirmar que ha creado vida, o que sabe de dónde salió?

Y, naturalmente, como ya no tienes qué decir,, porque te he demostrado que ni siquiera sabes de qué se trata la teoría de la evolución,
ahora sales con el origen de la vida luego que yo te lo mencioné.

Eres más torcido que un peo de la culebra parlanchina en la que crees.

Espada
07/02/2019, 22:18
[......]

Así que ponte de acuerdo, si quieres hablar de la teoría de la evolución, te digo desde ya que hay consenso en la comunidad científica que la teoría concuerda con lo que se ha observado en la naturaleza.

pues ni tanto, aun tienen pendiente de explicar la macro-evolucion que se supone necesaria para que la evolucion ocurra.

Espada
07/02/2019, 22:26
y mientras no puedan crear vida ( no podran re-crearla ) por tanto seguiran dando tumbos :whistle:

doonga
07/02/2019, 22:46
y mientras no puedan crear vida ( no podran re-crearla ) por tanto seguiran dando tumbos :whistle:

Desde mi punto de vista, la biología ha realizado bastantes logros, al igual que las otras ciencias.
La ciencia no tiene el menor problema en reconocer aquello que no sabe.
No así los creyentes fanáticos, que se niegan a reconocer los conocimientos adquiridos por medio del proceso científico.
Y que prefieren aferrarse al cuento de una serpiente buena para la conversa, en lugar se ponerse a investigar cómo funciona el universos, y cuál es el origen de las cosas, la vida, entre otras.

Espada
07/02/2019, 22:48
...
La ciencia no tiene el menor problema en reconocer aquello que no sabe. Lo cual esta bien, solo les falta que dejen de "tirar hipotesis" como teorias. Es mucho pedir ?

Espada
07/02/2019, 22:54
[....]
No así los creyentes fanáticos, que se niegan a reconocer los conocimientos adquiridos por medio del proceso científico.
Y que prefieren aferrarse al cuento de una serpiente buena para la conversa, en lugar se ponerse a investigar cómo funciona el universos, y cuál es el origen de las cosas, la vida, entre otras.

La ciencia es Buena y UTIL , Si.. Pero no es una herramienta que se pueda usar para negar la existencia de UN CREADOR, como tal es INUTIL.

doonga
07/02/2019, 23:17
La ciencia es Buena y UTIL , Si.. Pero no es una herramienta que se pueda usar para negar la existencia de UN CREADOR, como tal es INUTIL.

Quién piensa así es tonto.
Es más, la lógica, que forma parte de la ciencia, demuestra que es imposible demostrar la inexistencia de cualquier cosa: sea la de Dios, o la del hipopótamo traslúcido.

Así que si tu piensas que alguien pretende utilizar la ciencia para demostrar la inexistencia de Dios quiere decir que no tienes idea de qué se trata la ciencia.

Y, si algún dia la ciencia logra crear vida en el laboratorio, entonces ha demostrado que es posible crear vida, y que, al menos para la creación de la vida, Dios no sería necesario.
Pero de ahí a demostrar su inexistencia, eso no es posible.

Ahora, si tu te empeñas en creer que Dios existe, y que Dios es el autor de la vida, que son dos asuntos completamente diferentes, eso es otro asunto.

Pero, una vez más, tratas de deslizarte como una serpiente.

Tu afirmaste que la teoría de la evolución no existe, y que es una mera hipótesis,
Y yo te he demostrado que la teoría de la evolución es, efectivamente una teoría, y esta teoría es aceptada por la abrumadora mayoría de los científicos creyentes.

Así que no trates de sacarte el pillo, como acostumbras, porque conmigo eso no te resultará.


Lo cual esta bien, solo les falta que dejen de "tirar hipotesis" como teorias. Es mucho pedir ?

Ya te dije, la teoría de la evolución está aceptada por la abrumadora mayoría de la comunidad de científicos creyentes,
y por la totalidad de los no creyentes.
Y acerca del origen de la vida, solamente hay hipótesis, y harto poco creibles, por lo demás.

Finalmente, si alguien trata de tirar hipótesis por teorías, no te quepa duda que los otros científicos lo despellejarían vivo. Recuerda que los científicos, como los creyentes, son muy egocéntricos.

No pasa, compadre. No pasa.

Espada
08/02/2019, 00:32
Demostrar que la dizque 'teoria" de la evolucion es tan solo una hipotesis se logra utilizando el metodo cientifico, este exige que algo para que sea CIERTO/TEORIA debe ser repetible, que produzca los mismos resultados en cirunstancias similares. La teoria de la evolucion no puede REPETIR la macro evolucion y como ya dije ni explicarla... entonces al no ser repetible NO MERECE ser considerado como TEORIA pues no cumple con el metodo convirtiendose en mera conjetura.... hipotesis nada mas.

Espada
08/02/2019, 00:38
Quién piensa así es tonto.
Es más, la lógica, que forma parte de la ciencia, demuestra que es imposible demostrar la inexistencia de cualquier cosa: sea la de Dios, o la del hipopótamo traslúcido.
.

Falso, tu "logica"; diras...

Cada cosa en su plano existencial.
En el reino animal no existen los tales hipopotamos traslucidos y cualquier ser LOGICO estara de acuerdo que asi es.

tomas0403
08/02/2019, 07:09
No te puedo explicar la teoría de la Evolución, como no te puedo explicar la teoría de la Relatividad.
No soy un científico.
Repito: la Evolución no descarta a Dios.
Lo que tú y yo creamos, ni le da ni le quita validez.

tomas0403
08/02/2019, 07:23
Según la Biblia, nos echaron del paraíso por adquirir conocimientos. Bien está que los científicos indaguen sobre todo. Al fin y al cabo, el precio lo estamos pagando todos.

doonga
08/02/2019, 09:47
Falso, tu "logica"; diras...

Cada cosa en su plano existencial.
En el reino animal no existen los tales hipopotamos traslucidos y cualquier ser LOGICO estara de acuerdo que asi es.


La única forma es que revises a todos los seres vivos que existen en el universo.
Si encuentras uno de esos hipopótamos, lo habrás demostrado.

No seas mula, compadre. La inexistencia NO se puede demostrar.

Ciro
08/02/2019, 10:25
Según la Biblia, nos echaron del paraíso por adquirir conocimientos. Bien está que los científicos indaguen sobre todo. Al fin y al cabo, el precio lo estamos pagando todos.

Fueron echados nuestros primeros padres por desobedecer a Dios. No por adquirir conocimientos.

Precisamente el conocimiento del bien y el mal no está al alcance del hombre sino que es patrimonio de Dios.

tomas0403
08/02/2019, 11:25
Fueron echados nuestros primeros padres por desobedecer a Dios. No por adquirir conocimientos.

Precisamente el conocimiento del bien y el mal no está al alcance del hombre sino que es patrimonio de Dios.

Lee detenidamente el siguiente pasaje del Génesis.

GENESIS (3:22-24)
<<22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal. Ahora, pues, no sea que alargue su mano y tome también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre,
23 por tanto, lo sacó Jehová Dios del huerto de Edén, para que labrase la tierra de la que fue tomado.
24 Echó, pues, fuera al hombre y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida>>.

Pienso que este pasaje del Génesis, encierra datos muy importantes.
Creo que merece la pena leerlo varias veces, si es necesario.
Aparte del primer pecado, ¿no podría estar ahí el comienzo del razonamiento del ser humano?

tomas0403
08/02/2019, 11:34
Lo cual esta bien, solo les falta que dejen de "tirar hipotesis" como teorias. Es mucho pedir ?

Cito el final de un artículo de Richard Dawkins, titulado:
<<La evolución: ¿teoría, ley o hecho?>>

“Simplemente, abandonemos los intentos de explicar el significado especial de la palabra “teoría”. Es una palabra dispuesta a ser malentendida por personas desconocedoras de la ciencia, dispuestas a malentender. Incluso los científicos son incoherentes en su uso. El uso común de la palabra “hecho” (es un hecho que Nueva Zelanda está en el hemisferio sur) y su sentido científico (la evidencia de la evolución es tan fuerte que discrepar de ella sería perverso) son suficientemente cercanos como para evitar que se confunda cualquier persona, excepto el más enrevesado y pedante de los filósofos. Pospongamos desde ya la cuestión sobre si la selección natural también es un hecho. Por ahora, cuando debatamos con los creacionistas, deshagámonos de la confusión, mediante una retirada estratégica de la defensa de la palabra “teoría”. Sacrifiquemos un peón por una ventaja estratégica y dejemos claro el mensaje que todos pueden entender y que es innegablemente cierto en el sentido de su uso diario. La evolución es un hecho”.
La evolución es un hecho.
<em><strong>
http://www.sinpermiso.info/textos/la-evolucion-teoria-ley-o-hecho

doonga
08/02/2019, 12:18
La evolución es un hecho.

Los burros piensan que el hecho de la evolución es un peligro para sus creencias.
Ya le hice ver al espadachin, que él intencionalmente confunde evolución con origen de la vida.
Tal como los testigos de jehová, cuyos científicos comienzan su artículo sobre la evolución de la siguiente manera:


Definición: Evolución orgánica es el nombre que se da a la teoría que afirma que el primer organismo vivo se desarrolló de materia inanimada. Entonces, al reproducirse —se dice— se transformó en diferentes clases de organismos vivos

Lo cual es una falsedad descarada, una mentira intencional y de mala leche.

El hecho de la evolución jamás ha afirmado que la vida se originó de materia inorgánica.

Los TJ y espada están inspirados en la máxima de Goebbels: "una mentira repetida mil veces se convierte en verdad",
y terminaron convencidos de sus propias fantasías.

tomas0403
08/02/2019, 13:35
La evolución es un hecho.

Los burros piensan que el hecho de la evolución es un peligro para sus creencias.
Ya le hice ver al espadachin, que él intencionalmente confunde evolución con origen de la vida.
Tal como los testigos de jehová, cuyos científicos comienzan su artículo sobre la evolución de la siguiente manera:



Lo cual es una falsedad descarada, una mentira intencional y de mala leche.

El hecho de la evolución jamás ha afirmado que la vida se originó de materia inorgánica.

Los TJ y espada están inspirados en la máxima de Goebbels: "una mentira repetida mil veces se convierte en verdad",
y terminaron convencidos de sus propias fantasías.


He leido todos tus post sobre este tema y estoy completamente de acuerdo contigo.

Ciro
08/02/2019, 14:45
Lee detenidamente el siguiente pasaje del Génesis.

GENESIS (3:22-24)
<<22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal. Ahora, pues, no sea que alargue su mano y tome también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre,
23 por tanto, lo sacó Jehová Dios del huerto de Edén, para que labrase la tierra de la que fue tomado.
24 Echó, pues, fuera al hombre y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida>>.

Pienso que este pasaje del Génesis, encierra datos muy importantes.
Creo que merece la pena leerlo varias veces, si es necesario.
Aparte del primer pecado, ¿no podría estar ahí el comienzo del razonamiento del ser humano?

A veces un texto sacado de su contexto sirve de pretexto.

Todo lo que pone en ese texto viene referido a las consecuencias del pecado original. Son consecuencias del pecado original, no porque lo quiera Dios sino porque es fiel a su palabra: El día que comáis de él moriréis.

Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza; tanto antes de comer del fruto como después.

Espada
08/02/2019, 14:49
La única forma es que revises a todos los seres vivos que existen en el universo.
Si encuentras uno de esos hipopótamos, lo habrás demostrado.
.

La biologia es una ciencia, los hipopotamos son estudiados por la biologia y con ella me basta y sobra para demostrar que NO EXISTEN los hipopotamos traslucidos .

Ya deja de decir falacias. Relativista.

doonga
08/02/2019, 14:49
A veces un texto sacado de su contexto sirve de pretexto.

Todo lo que pone en ese texto viene referido a las consecuencias del pecado original. Son consecuencias del pecado original, no porque lo quiera Dios sino porque es fiel a su palabra: El día que comáis de él moriréis.

Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza.


Todo lo contrario, fue el hombre quien hizo a Dios a su propia imagen: egocéntrico, vengativo, celoso y asesino.
Creado con dichas propiedades, pero vestido de santo.

tomas0403
08/02/2019, 16:16
A veces un texto sacado de su contexto sirve de pretexto.

Todo lo que pone en ese texto viene referido a las consecuencias del pecado original. Son consecuencias del pecado original, no porque lo quiera Dios sino porque es fiel a su palabra: El día que comáis de él moriréis.

Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza; tanto antes de comer del fruto como después.

Yo no tengo la culpa de que el Génesis sea un galimatías.
No he sacado nada de contexto ¿Qué querías? ¿Qué te transcribiera todo el Génesis?
Lo que en ese relato se dice, está bastante claro. Menos para los que no ven la evidencia.

“Casi todas las culturas han desarrollado su mito de creación propio, y la historia del Génesis es simplemente la que fue adoptada por una tribu particular de pastores del Medio Oriente”. (Richard Dawkins).

Bueno, es una cita de un agnóstico. Me adelanto antes que tú me lo digas.

O se traduce de otra forma el párrafo del Génesis, o ahí dice claramente:

“Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal.”

Hay más incongruencias en el Génesis.

tomas0403
08/02/2019, 16:26
CIRO:
Precisamente el conocimiento del bien y el mal no está al alcance del hombre sino que es patrimonio de Dios.


Eso no es cierto. El hombre conoce el bien y el mal, a costa de ser expulsado del Paraíso. Ese fue el precio.

doonga
08/02/2019, 16:41
Eso no es cierto. El hombre conoce el bien y el mal, a costa de ser expulsado del Paraíso. Ese fue el precio.

Lo cual, perdónemene, es "una weá con patas", en otras palabras, y sin utilizar chilenismos, "una estupidez sin sentido".

Ciro
08/02/2019, 16:59
Todo lo contrario, fue el hombre quien hizo a Dios a su propia imagen: egocéntrico, vengativo, celoso y asesino.
Creado con dichas propiedades, pero vestido de santo.

Que no hombre que no.

Espada
08/02/2019, 18:10
Y siguen los efectos muy palpables hasta nuestros dias...

doonga
08/02/2019, 20:42
Y siguen los efectos muy palpables hasta nuestros dias...

¿cuáles efectos palpables?, y esos efectos ¿son consecuencia de qué?

tomas0403
09/02/2019, 07:35
La creación del hombre en el Génesis es una alegoría, enmarcada en un corto espacio de tiempo, de una historia ocurrida hace muchísimos años, y cuyo desarrollo duró posiblemente miles de años.

doonga
09/02/2019, 09:47
Solamente un dia. ¿acaso no has leido el génesis?

tomas0403
12/02/2019, 08:20
No comprendo cómo los creyentes dicen que el dios de la Biblia es bondadoso (me refiero al AT).
Todo lo narrado en el AT hace mención a un dios colérico, vengativo y cruel. Parece que sólo ha creado a los hebreos. Parece que los demás pueblos son obra de otro dios. Incluso los persigue y extermina.
Causa grandes males a los egipcios para liberar a los hebreos. Luego tiene a su amado pueblo cuarenta años errante por el desierto, por un enfado por algo. La tierra prometida pertenece a otros; tiene que ser tomada por las armas.

Constantemente interviene en la vida de los hebreos, a los que acaudilla para apoderarse de otras tierras. Se mata indiscriminadamente a hombres, mujeres y niños. Los hebreos parecían una banda de asesinos con un matón al frente. Eran temidos por todos los pueblos del contorno.

Si hacían prisioneros, luego los mataban, dejando solamente a las jovencitas vírgenes.
También era perverso. Hizo que un día durara casi el doble, para que Josué y su gente tuvieran tiempo de matar a todos sus enemigos. El incluso participó en la carnicería, arrojando granizo sobre los enemigos; “muchos más murieron por las piedras del granizo que los que mataron los hijos de Israel a filo de espada”.
Esto es una pequeña muestra. Figura escrito en el AT.

“La fe revelada no es una tontería inofensiva, puede ser una tontería letalmente peligrosa. Peligrosa porque le da a la gente una confianza firme en su propia rectitud. Peligrosa porque les da el falso coraje de matarse a sí mismos, lo que automáticamente elimina las barreras normales para matar a otros. Peligrosa porque les inculca enemistad a otras personas etiquetadas únicamente por una diferencia en tradiciones heredadas. Y peligrosa porque todos hemos adquirido un extraño respeto que protege con exclusividad a la religión de la crítica normal”. (Richard Dawkins)

Espada
12/02/2019, 09:24
Mal_3:6 Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.

Ciro
12/02/2019, 11:24
No comprendo cómo los creyentes dicen que el dios de la Biblia es bondadoso (me refiero al AT).
Todo lo narrado en el AT hace mención a un dios colérico, vengativo y cruel. Parece que sólo ha creado a los hebreos. Parece que los demás pueblos son obra de otro dios. Incluso los persigue y extermina.
Causa grandes males a los egipcios para liberar a los hebreos. Luego tiene a su amado pueblo cuarenta años errante por el desierto, por un enfado por algo. La tierra prometida pertenece a otros; tiene que ser tomada por las armas.

Constantemente interviene en la vida de los hebreos, a los que acaudilla para apoderarse de otras tierras. Se mata indiscriminadamente a hombres, mujeres y niños. Los hebreos parecían una banda de asesinos con un matón al frente. Eran temidos por todos los pueblos del contorno.

Si hacían prisioneros, luego los mataban, dejando solamente a las jovencitas vírgenes.
También era perverso. Hizo que un día durara casi el doble, para que Josué y su gente tuvieran tiempo de matar a todos sus enemigos. El incluso participó en la carnicería, arrojando granizo sobre los enemigos; “muchos más murieron por las piedras del granizo que los que mataron los hijos de Israel a filo de espada”.
Esto es una pequeña muestra. Figura escrito en el AT.

“La fe revelada no es una tontería inofensiva, puede ser una tontería letalmente peligrosa. Peligrosa porque le da a la gente una confianza firme en su propia rectitud. Peligrosa porque les da el falso coraje de matarse a sí mismos, lo que automáticamente elimina las barreras normales para matar a otros. Peligrosa porque les inculca enemistad a otras personas etiquetadas únicamente por una diferencia en tradiciones heredadas. Y peligrosa porque todos hemos adquirido un extraño respeto que protege con exclusividad a la religión de la crítica normal”. (Richard Dawkins)


Te recomiendo que leas el libro de Sabiduría. Cronológicamente hablando sería el último libro del A.T.

De todas maneras habéis de saber que ahora tenemos un Mediador y un Justificador delante del Padre. En el A.T carece de él (Cristo) y del segundo Paráclito (Santificador).

tomas0403
12/02/2019, 17:56
Te recomiendo que leas el libro de Sabiduría. Cronológicamente hablando sería el último libro del A.T.

De todas maneras habéis de saber que ahora tenemos un Mediador y un Justificador delante del Padre. En el A.T carece de él (Cristo) y del segundo Paráclito (Santificador).

¿Acaso la lectura de ese libro hace olvidar las crueldades narradas en otros libros anteriores del AT?
Los judíos, depositarios y custodios del Antiguo Testamento, no lo consideran como libro inspirado.

Espada
12/02/2019, 18:08
A ver Tomas... llamar crueldad a la justicia divina te pone de juez de Dios. Crees que puedes juzgarlo ?

tomas0403
12/02/2019, 18:10
Te recomiendo que leas el libro de Sabiduría. Cronológicamente hablando sería el último libro del A.T.

De todas maneras habéis de saber que ahora tenemos un Mediador y un Justificador delante del Padre. En el A.T carece de él (Cristo) y del segundo Paráclito (Santificador).

No te olvides, Ciro, que el Mediador y Justificador que mencionas, también estaba con el Padre cuando las crueldades narradas.

Espada
12/02/2019, 18:14
Hombres que juegan de dios, juzgando a Dios.

tomas0403
12/02/2019, 18:15
A ver Tomas... llamar crueldad a la justicia divina te pone de juez de Dios. Crees que puedes juzgarlo ?

Yo llamo crueldad al comportamiento del dios del AT. Es un dios inventado por los hombre. Tiene sus mismos defectos y pasiones.

tomas0403
12/02/2019, 18:17
No hay que confundir justicia con crueldad.

Espada
12/02/2019, 18:19
Lo dice un hombre que cree saber mas que Dios. Dios no se equivoca.

“Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder; y su entendimiento es infinito” (Salmos 147:5)

Espada
12/02/2019, 18:26
Dios no es como el hombre cuyo pecado requiere un juicio.

"Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en Él" 1 Juan 1:5
"Justo es Jehová en todos sus caminos, Y misericordioso en todas sus obras" Salmo 145:17

Espada
12/02/2019, 18:29
"Yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero" (Isaías 46:9-10).

tomas0403
12/02/2019, 18:45
Yo puedo leer un libro, y sin que me crea la historia que narra, tengo derecho a hacer comentarios sobre ese libro.
Eso es lo que me pasa con la Biblia. El dios que refleja no me ofrece credibilidad. Lo siento.
Pero no juzgo a Dios. Ninguna religión tiene la certeza de que sea la verdadera. Cada creyente pensará que es la suya. Y está en su derecho.
Dios juzgará a cada uno por sus obras, no por sus creencias.

doonga
12/02/2019, 18:50
A ver Tomas... llamar crueldad a la justicia divina te pone de juez de Dios. Crees que puedes juzgarlo ?

Dios, por ser una creación del hombre, se comporta igual que los hombres.
Y, por tanto, cualquiera puede juzgarlo.

tomas0403
12/02/2019, 19:02
Dios, por ser una creación del hombre, se comporta igual que los hombres.
Y, por tanto, cualquiera puede juzgarlo.

No tergiverses las cosas. He dicho que el dios del AT es creación del hombre.

Espada
12/02/2019, 19:05
Si en tus hombros quieres llevar eso, anda... juzgalo


si eso te hace sentir mejor.... si esto te "ayuda" pues….

tomas0403
12/02/2019, 19:07
No tergiverses las cosas. He dicho que el dios del AT es creación del hombre.

Esta respuesta era para Espada.

Espada
12/02/2019, 19:10
..
Dios juzgará a cada uno por sus obras,

no por sus creencias.
. Eso del todo no es cierto :nono: El ladron en la Cruz no "hizo obras" mas que arrepentirse y pedir perdon.. Hizo obras ? no. Pero SU FE le fue contada por OBRAS de JUSTICIA.

tomas0403
12/02/2019, 19:16
¿Las crueldades narradas en el AT las consideras justicia? Espero, Espada, que no seas juez.

Espada
12/02/2019, 19:20
Tranquilo, no pecare ante Dios, no tomare parte de tus juicios.

tomas0403
12/02/2019, 19:20
Eso del todo no es cierto :nono: El ladron en la Cruz no "hizo obras" mas que arrepentirse y pedir perdon.. Hizo obras ? no. Pero SU FE le fue contada por JUSTICIA.

Las obras, hablando de religión, no es hacer casas de ladrillo.

Espada
12/02/2019, 19:22
Lee bien lo que dices …..


El ladron en la Cruz no "hizo obras" mas que arrepentirse y pedir perdon.. Hizo obras ? no. Pero SU FE le fue contada por OBRAS de JUSTICIA.

tomas0403
12/02/2019, 19:37
Lee bien lo que dices …..


El ladron en la Cruz no "hizo obras" mas que arrepentirse y pedir perdon.. Hizo obras ? no. Pero SU FE le fue contada por OBRAS de JUSTICIA.


OBRA:
Acción moral, y principalmente la que se encamina al provecho del alma, o la que le hace daño.

El ladrón hizo un acto de contrición

thzfsdhdty
12/02/2019, 23:32
0934 150 770 ZALO, Trang web theo yêu cầu trá»n gói từ 1,8 triệu, tặng hosting không giá»›i hạn băng thông + tên miá»n quốc tế 1 năm, bảo hÃ*nh trá»n Ä‘á»i

QUY TRÌNH LÀM VIỆC
1 LIÊN HỆ -> goo. gl/ucRf1B
Äể gá»*i mẫu báo giá, hoặc chá»n mẫu tại ThietKeWebChuyen. Com -> goo. gl/idxF25
Chúng tôi sẽ liên hệ lại thu tháº*p các thông tin đầy đủ vÃ* báo giá

LƯU à Báº*N CẦN THAM KHẢO CÃC MẪU WEB TRƯỚC Rá»’I HÃY TRAO Äá»”I ÄỂ GIAO DỊCH DC NHANH CHÓNG VÀ Báº*N CŨNG HIỂU HÆ*N VỀ TRANG WEB Báº*N SẮP LÀM


2 Chuyển khoản thanh toán, hoặc thu tiá»n táº*n nÆ¡i tại TpHCM. Website được thiết kế hoÃ*n thiện. Trong link nÃ*y có đầy đủ má»i thông tin gói web/ khuyến mãi/ thông tin há»— trợ/ tÃ*i khoản ngân hÃ*ng -> goo. gl/5qAfHa


3 BÃ*n giao website, bảo hÃ*nh vÄ©nh viá»…n.

CÃC LOáº*I WEBSITE CHÚNG TÔI THIẾT KẾ:
Web bán hÃ*ng/ thá»i trang/ mỹ phẩm/ nÆ°á»›c hoa / website áo cÆ°á»›i, sá»± kiện / du lịch, khách sạn / lÃ*m đẹp, spa / Website tin tức, giáo dục / web giá»›i thiệu công ty/ giá»›i thiệu dịch vụ / Mẫu Website ná»™i thất / Mẫu Website ẩm thá»±c / Mẫu Website nha khoa / Mẫu Website ô tô xe
GIà TRỌN GÓI: 1,8 triệu ( thanh toán 1 lần, đã giảm 10% ), hoặc 2,000,000 đ ( thanh toán 2 lần, không giảm 10% ) ( Hóa đơn + hợp đồng cty + 20% )

KHUYẾN MÃI KHỦNG:
- Tặng tên miá»n quốc tế đăng ký chÃ*nh chủ 1 năm ( trị giá 280,000 Ä‘ )
- Tặng gói Hosting PRO 1GB KHÔNG GIỚI Háº*N BÄ‚NG THÔNG tốc Ä‘á»™ cao trị giá 850,000 Ä‘ ) , không giá»›i hạn lượt truy cáº*p cùng 1 thá»i Ä‘iểm ( lúc thanh toán web bù thêm chỉ 150k để lên gói 2GB, hoặc 190k để lên gói 3GB, hoặc 290k để lên gói 5GB, chỉ áp dụng bù lúc thanh toán lÃ*m web )
- Tặng 2,000 tin rao vặt quảng cáo trị giá 600,000 Ä‘- BÃ*o hÃ*nh vÄ©nh viá»…n trong suốt thá»i gian còn sá»* dụng web, khắc phục lá»—i out web ( nếu có ) ngay trong ngÃ*y ( 24h ), khắc phục lá»—i phát sinh khác ( nếu có ) ngay trong 3 - 5 ngÃ*y


TÃNH NÄ‚NG WEBSITE: goo. gl/29HGVG

HỖ TRỢ NHANH:
Hotline: 0934 150 770 ( Zalo, Viber ) / 0978 106 552 ( Zalo )
FB: facebook.com/hohoanganh20588
Email: hohoanganh20588 @ gmail. com
Skype: hohoanganh205

tomas0403
13/02/2019, 11:17
Amigo Espada. No soy partidario de discusiones bizantinas ni de hablar por hablar.
Lo que debatimos en este tema se refiere a la Biblia. Tú crees en ella; yo no creo. Por tanto, podríamos decir que se trata de una cuestión de fe.
La fe es subjetiva, en absoluto objetiva.
La fe es subjetiva porque es interior; es lo que piensa uno; es un asunto personal. No es objetiva porque no se puede palpar; no se puede ver; no se puede demostrar.
Al ser subjetiva, depende de cada persona ser creyente o no.
Tú crees en el dios de la Biblia porque todos sus actos los consideras actos de justicia. Estás en tu derecho. Es tu fe; tu convicción personal.
Yo no creo en el dios de la Biblia porque considero que muchos de sus actos son crueles. Es mi convicción personal.
No creo en las religiones, no obstante, sí creo en Dios.
Mientras haya cosas que todavía no se puedan explicar, seguiré creyendo en Él. Y mi creencia es desinteresada. No le pido que me dé la vida eterna.
Pienso que las personas cuando mueren, regresan al lugar de origen: LA NADA.
Esa es mi fe. Tan válida como otra cualquiera.

doonga
13/02/2019, 11:34
Esa es mi fe. Tan válida como otra cualquiera.

Esa excelente y acertada frase que escribes es la que los seguidores de credos no aceptan.
Tal como lo he repetido, hay tantas "La Verdad" como creyentes.
Solamente pocas personas aceptan que todas las creencias religiosas son igualmente válidas, y que se establecen en cada persona conforme sus vivencias, particularmente por las vivencias con sus padres.
Para mí fue una permanente discusión en los grupos católicos a los que asistía de joven.
Cuando yo decía que los evangélicos estaban haciendo un buen trabajo en las cárceles y en los hospitales, poco menos que me echaban a patadas.
¡cómo puedes decir éso de esos desgraciados, que engañan a la gente!
Plop.

Recuerdo en mi colegio, un colegio católico, tenía un compañero cuyo padre era luterano.
Cuando el cura le decía "tu papá se iría al infierno, porque solamente los católicos se van al cielo",
él le respondió llorando al cura "mi papá es un hombre bueno, y no se irá al infierno".

Valiente para un niño de 10 años, y asqueroso el cura que decía eso.

tomas0403
13/02/2019, 11:41
Apreciado doonga:

Visito muchos hilos en los que tu intervienes. Aunque yo no participo. Conozco tu forma de pensar y me agrada. Los visito solamente para leer tus respuestas.
Son certeras e incisivas. Yo estuve en un seminario católico.

doonga
13/02/2019, 12:02
Yo estuve en un seminario católico.

Curioso, yo también.

Esperanza.
13/02/2019, 16:40
Curioso, yo también.

.....

A lo mejor sois los mismos.

doonga
13/02/2019, 16:52
.....

A lo mejor sois los mismos.

Ay comadre, aquí los únicos que son los mismos son las tres marías, que sois vosotros.
Que aparecen con los más diversos nic posteando las mismas herejías en todos los foros.

Y, agradece que este foro no tiene moderación, pues de lo contrario ya te habrían baneado como en todos los otros foros.

--- y no baneados por lo que pensáis, sino por repetir los mismos copypaste de nuevo y de nuevo.

Esperanza.
13/02/2019, 17:02
Ay comadre, aquí los únicos que son los mismos son las tres marías, que sois vosotros.
Que aparecen con los más diversos nic posteando las mismas herejías en todos los foros.

Y, agradece que este foro no tiene moderación, pues de lo contrario ya te habrían baneado como en todos los otros foros.

--- y no baneados por lo que pensáis, sino por repetir los mismos copypaste de nuevo y de nuevo.

Demuestralo...
A lo mejor el baneado eres tú.

doonga
13/02/2019, 17:04
Demuestralo...
A lo mejor el baneado eres tú.

A lo mejor, querida, pero tu sabes perfectamente que los baneados son ustedes.
Y sabes perfectamente que el amor libre jamás formó parte del cristianismo.
Y sabes perfectamente que Pablo te lo echa en cara.
Y también sabes que niegas a Pablo porque no te conviene.

Esperanza.
13/02/2019, 17:06
A lo mejor, querida, pero tu sabes perfectamente que los baneados son ustedes.
Y sabes perfectamente que el amor libre jamás formó parte del cristianismo.
Y sabes perfectamente que Pablo te lo echa en cara.
Y también sabes que niegas a Pablo porque no te conviene.


.......

Querido yo sé lo que Jesucristo quiere pero tú no lo sabes porque a lo mejor Jesucristo te ha baneado a ti de su presencia.

doonga
13/02/2019, 17:09
.......

Querido yo sé lo que Jesucristo quiere pero tú no lo sabes porque a lo mejor Jesucristo te ha baneado a ti de su presencia.


Te gustaría que así fuese, querida. Te gustaría que así fuese.

Pero lamentablemente, para tí, Jesucristo NO predicó el amor libre, y Pablo te lo echa en cara.

Por eso detestas a Pablo, pero claro, lo citas cuando te conviene, porque lo tienes a la mano.

Espada
13/02/2019, 17:12
Amigo Espada. No soy partidario de discusiones bizantinas ni de hablar por hablar.
Lo que debatimos en este tema se refiere a la Biblia. Tú crees en ella; yo no creo. Por tanto, podríamos decir que se trata de una cuestión de fe.
La fe es subjetiva, en absoluto objetiva.
La fe es subjetiva porque es interior; es lo que piensa uno; es un asunto personal. No es objetiva porque no se puede palpar; no se puede ver; no se puede demostrar.
Al ser subjetiva, depende de cada persona ser creyente o no.
Tú crees en el dios de la Biblia porque todos sus actos los consideras actos de justicia. Estás en tu derecho. Es tu fe; tu convicción personal.
Yo no creo en el dios de la Biblia porque considero que muchos de sus actos son crueles. Es mi convicción personal.
No creo en las religiones, no obstante, sí creo en Dios.
Mientras haya cosas que todavía no se puedan explicar, seguiré creyendo en Él. Y mi creencia es desinteresada. No le pido que me dé la vida eterna.
Pienso que las personas cuando mueren, regresan al lugar de origen: LA NADA.
Esa es mi fe. Tan válida como otra cualquiera.



Sabes que hay dos tipos de fe, cierto ? la fe que redime, salva y premia.. y.... TODAS las demas.. en ese tipo esta tu fe.

Dices que crees en Dios por las cosas que no se pueden explicar ? esa no es la fe que salva :nono:


Tu mismo validas tu fe, pues al morir iras a la nada, y no tendras nada ni habra nada , pues a donde vas no hay NADA, esa es tu fe.

Ojo que la pregunta existencial de adonde voy al morir no queda ahi.. en la NADA como la fe que esgrimes...s :nono: pues asi como usas las subjetividad debes de plantearte lo innegable:

Sucede que como HUMANOS que somos tendemos a una ALTISIMA probabilidad al error. Si, de error. Te la juegas ??? prefieres poner eso que llamas tambien fe , en la nada ? o prefieres poner la FE en quien debe ser puesta para Honra y Gloria de Dios Padre ?


Si el A.T te parece confuso, no lo leas. Si lo haces, use material de apoyo segun su credo. La Biblia no es para lectores comunes, requiere de
estudio, tiempo, guia y dedicacion.

doonga
13/02/2019, 17:18
la fe que redime, salva y premia..

Obvio. Cuando crees que lo que crees te redime, entonces, conforme a tus creencias, redime.

Pero entiende: es lo que tú crees, no es lo que es.
Hay tantas La Verdad como personas que viven en el planeta.

Todas las creencias dicen contener La Verdad para quienes adhieren a la creencia.

Pero todas esas La Verdad con productos de La Imaginación, y La Imaginación es muy florida.
Y a ti te brotan flores imaginarias por las orejas y las narices.

tomas0403
13/02/2019, 19:40
Lo de alcanzar el Cielo, sólo me queda una opción: Que sea verdad eso de:
“Pero muchos primeros serán postreros, y los postreros, primeros”.
Espero que de la fila de los postreros sean cogidos muchos. Así tendré más oportunidades.
Me considero bastante postrero en la fila de los postreros.

Para Esperanza y Espada:

No se debe vender la piel antes de cazar al zorro.

¿Qué quería decir Jesús cuando dijo?:

“Pero muchos primeros serán postreros, y los postreros, primeros”.

tomas0403
13/02/2019, 19:49
.....

A lo mejor sois los mismos.

Claro que somos los mismos: Dos personas.

Si querías decir que somos una sola persona, tendrías que haber escrito "A lo mejor sois el mismo"

thzfsdhdty
13/02/2019, 23:53
0934 150 770 ZALO, Trang web theo yêu cầu trá»n gói từ 1,8 triệu, tặng hosting không giá»›i hạn băng thông + tên miá»n quốc tế 1 năm, bảo hÃ*nh trá»n Ä‘á»i

QUY TRÌNH LÀM VIỆC
1 LIÊN HỆ -> goo. gl/ucRf1B
Äể gá»*i mẫu báo giá, hoặc chá»n mẫu tại ThietKeWebChuyen. Com -> goo. gl/idxF25
Chúng tôi sẽ liên hệ lại thu tháº*p các thông tin đầy đủ vÃ* báo giá

LƯU à Báº*N CẦN THAM KHẢO CÃC MẪU WEB TRƯỚC Rá»’I HÃY TRAO Äá»”I ÄỂ GIAO DỊCH DC NHANH CHÓNG VÀ Báº*N CŨNG HIỂU HÆ*N VỀ TRANG WEB Báº*N SẮP LÀM


2 Chuyển khoản thanh toán, hoặc thu tiá»n táº*n nÆ¡i tại TpHCM. Website được thiết kế hoÃ*n thiện. Trong link nÃ*y có đầy đủ má»i thông tin gói web/ khuyến mãi/ thông tin há»— trợ/ tÃ*i khoản ngân hÃ*ng -> goo. gl/5qAfHa


3 BÃ*n giao website, bảo hÃ*nh vÄ©nh viá»…n.

CÃC LOáº*I WEBSITE CHÚNG TÔI THIẾT KẾ:
Web bán hÃ*ng/ thá»i trang/ mỹ phẩm/ nÆ°á»›c hoa / website áo cÆ°á»›i, sá»± kiện / du lịch, khách sạn / lÃ*m đẹp, spa / Website tin tức, giáo dục / web giá»›i thiệu công ty/ giá»›i thiệu dịch vụ / Mẫu Website ná»™i thất / Mẫu Website ẩm thá»±c / Mẫu Website nha khoa / Mẫu Website ô tô xe
GIà TRỌN GÓI: 1,8 triệu ( thanh toán 1 lần, đã giảm 10% ), hoặc 2,000,000 đ ( thanh toán 2 lần, không giảm 10% ) ( Hóa đơn + hợp đồng cty + 20% )

KHUYẾN MÃI KHỦNG:
- Tặng tên miá»n quốc tế đăng ký chÃ*nh chủ 1 năm ( trị giá 280,000 Ä‘ )
- Tặng gói Hosting PRO 1GB KHÔNG GIỚI Háº*N BÄ‚NG THÔNG tốc Ä‘á»™ cao trị giá 850,000 Ä‘ ) , không giá»›i hạn lượt truy cáº*p cùng 1 thá»i Ä‘iểm ( lúc thanh toán web bù thêm chỉ 150k để lên gói 2GB, hoặc 190k để lên gói 3GB, hoặc 290k để lên gói 5GB, chỉ áp dụng bù lúc thanh toán lÃ*m web )
- Tặng 2,000 tin rao vặt quảng cáo trị giá 600,000 Ä‘- BÃ*o hÃ*nh vÄ©nh viá»…n trong suốt thá»i gian còn sá»* dụng web, khắc phục lá»—i out web ( nếu có ) ngay trong ngÃ*y ( 24h ), khắc phục lá»—i phát sinh khác ( nếu có ) ngay trong 3 - 5 ngÃ*y


TÃNH NÄ‚NG WEBSITE: goo. gl/29HGVG

HỖ TRỢ NHANH:
Hotline: 0934 150 770 ( Zalo, Viber ) / 0978 106 552 ( Zalo )
FB: facebook.com/hohoanganh20588
Email: hohoanganh20588 @ gmail. com
Skype: hohoanganh205

Espada
14/02/2019, 00:06
Hay tantas La Verdad como personas que viven en el planeta.
\\\

Falso una vez mas, solo hay una verdad. Cristo. Esa es la UNICA VERDAD y la UNICA FE que cuenta.

Espada
14/02/2019, 00:14
...

¿Qué quería decir Jesús cuando dijo?:

“Pero muchos primeros serán postreros, y los postreros, primeros”.



En Marcos eso aplica en este sentido...

Marcos 9:35 Reina-Valera 1960 (RVR1960)


35 Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos.

Espada
14/02/2019, 00:51
...

¿Qué quería decir Jesús cuando dijo?:

“Pero muchos primeros serán postreros, y los postreros, primeros”.


Eso en referencia a la Gracia de Dios. Si crees que Dios va a dar Su Gracia a quienes creen en El como la explicacion a lo inexplicable entonces en vano murio Cristo, en vano es el Evangelio.

Leer Mateo 20: 1-15

Mateo 20:16 Reina-Valera 1960 (RVR1960)


16 Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.

tomas0403
14/02/2019, 06:53
Durante mi vida, y con bastante frecuencia, he usado el famoso teléfono Tierra-Cielo.
Nunca se puso nadie al otro lado de la línea.
Al principio pensé que podría tratarse de una avería. Deseché esa idea porque duraba mucho tiempo esa avería.
También me planteé que podría deberse a falta de fe. En los últimos años, sí; pero hace bastante tiempo yo tenía una fe sana y abundante.
Por último, he pensado que bien pudiera ser que ese teléfono nunca haya tenido línea.

Estoy hablando de mi experiencia personal, lo cual no avala que esto sea así.
Me gustaría conocer la experiencia de otras personas sobre este tema.
Es un tema importante. Casi todas las promesas de Jesús son para después de la muerte; o para el fin de los tiempos.
Digo que es importante porque esta promesa se refería aquí y ahora. En una palabra: En esta vida.
Si este teléfono no tuviera línea, nos habría mentido.
A estas alturas, supongo que ya os habréis percatado que me estoy refiriendo a la ORACIÓN.

MATEO (21:20-22)
20 Y al ver esto los discípulos, maravillados decían: ¿Cómo se secó al instante la higuera? 21 Y respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo que si tenéis fe y no dudáis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte decís: ¡Quítate y échate al mar!, será hecho. 22 Y todo lo que pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis.

Bueno, también podría tratarse que sólo se refiriera a los APÓSTOLES. Yo es que la había hecho extensiva a todos los Cristianos.

Esperanza.
14/02/2019, 07:01
Nadie va a contestar a tu teléfono pues estás en una línea equivocada por lo menos un cristiano nunca jamás .

tomas0403
14/02/2019, 07:39
Nadie va a contestar a tu teléfono pues estás en una línea equivocada por lo menos un cristiano nunca jamás .

Gracias, Esperanza. Has disipado mi duda. Era que me había equivocado de número. Hoy has hecho una obra de caridad: “Enseñar al que no sabe”.

doonga
14/02/2019, 10:31
Muchos milagros obrareis....

Respecto a los milagros, de que tanto se habla.

Por intermedio de Dios, se ha curado enfermedades, los leprosos dejaron de tener lepra, se han curado cánceres, los paralíticos volvieron a caminar, y los muertos fueron resucitados.

Pero jamás un milagro le ha devuelto un miembro amputado a nadie, ni la cura de un cáncer ha devuelto el pulmón achuñuscado, ni se ha regenerado ningún corazón, ninguna próstata, ningún estómago.

Raro lo encuentro, harto raro.
¿no será que los tales milagros nunca existieron?

tomas0403
14/02/2019, 10:59
.......

Querido yo sé lo que Jesucristo quiere pero tú no lo sabes porque a lo mejor Jesucristo te ha baneado a ti de su presencia.

Esperanza, conoces el evangelio, pero no conoces a Jesús. El nunca baneará a nadie. Precisamente vino a salvar a aquellos que eran dignos de ser baneados por Dios. El Evangelio hay que llevarlo en el corazón, no en los labios.

tomas0403
14/02/2019, 11:57
Sabes que hay dos tipos de fe, cierto ? la fe que redime, salva y premia.. y.... TODAS las demas.. en ese tipo esta tu fe.

Dices que crees en Dios por las cosas que no se pueden explicar ? esa no es la fe que salva :nono:


Tu mismo validas tu fe, pues al morir iras a la nada, y no tendras nada ni habra nada , pues a donde vas no hay NADA, esa es tu fe.

Ojo que la pregunta existencial de adonde voy al morir no queda ahi.. en la NADA como la fe que esgrimes...s :nono: pues asi como usas las subjetividad debes de plantearte lo innegable:

Sucede que como HUMANOS que somos tendemos a una ALTISIMA probabilidad al error. Si, de error. Te la juegas ??? prefieres poner eso que llamas tambien fe , en la nada ? o prefieres poner la FE en quien debe ser puesta para Honra y Gloria de Dios Padre ?


Si el A.T te parece confuso, no lo leas. Si lo haces, use material de apoyo segun su credo. La Biblia no es para lectores comunes, requiere de
estudio, tiempo, guia y dedicacion.



Al creer en Dios sin pertenecer a ninguna religión, me da la capacidad de rectificar sobre mis opiniones religiosas, sin tener que dar explicaciones a mis correligionarios (no los tengo). Lo contrario le sucede al que pertenece a alguna religión. Aunque vea evidente una cosa que contradice a su creencia, no puede admitirlo; sus correligionarios lo fulminarían; lo considerarían un anatema.
Con respecto a lo que dices de fe que salva y las otras, subscribo la argumentación que te dio Doonga.
Con respecto al vocablo que usé NADA, sí voy a hacer una rectificación.
Usé unos términos demasiados amplios. Ahora quiero concretar un poco más. Lo hago en atención a ti, Espada. Has usado argumentos; no has usados citas de la Biblia. Todo argumento de una persona, merece ser oído. Las citas de la Biblia, hace mucho tiempo que las conozco.
Pienso que al morir, volvemos a donde procedemos: la materia inerte. Esa materia dará de comer a gusanos en principio. Después se descompondrá en los materiales originales. Volveremos a ser parte del Universo inanimado.
En la historia del tiempo; en la historia de la Humanidad, habremos sido como una gota en el Océano, pero que se seca.
El Océano sigue sin inmutarse. Al final, no somos nada.

tomas0403
14/02/2019, 12:55
Muchos milagros obrareis....

Respecto a los milagros, de que tanto se habla.

Por intermedio de Dios, se ha curado enfermedades, los leprosos dejaron de tener lepra, se han curado cánceres, los paralíticos volvieron a caminar, y los muertos fueron resucitados.

Pero jamás un milagro le ha devuelto un miembro amputado a nadie, ni la cura de un cáncer ha devuelto el pulmón achuñuscado, ni se ha regenerado ningún corazón, ninguna próstata, ningún estómago.

Raro lo encuentro, harto raro.
¿no será que los tales milagros nunca existieron?

Y hace 2000 años que no tenemos noticias de Dios. Conforme ha ido aumentado el saber del Hombre, Dios se ha ido camuflando. ¿Tan malos somos los humanos actuales, para que Dios nos prive de sus evidencias (milagros)?
Antes se prodigaban en exceso. Incluso hacía hablar a animales.
Hoy, los que dicen haber contemplado un milagro, luego resultan que son unos estafadores.
No me quejo de la carencia de milagros actuales. Me quejo del sobrante de milagros del AT. Podía haber distribuido un poco en el tiempo su evidencia de existencia.
Pero, claro, los designios de Dios son inescrutables.

Espada
14/02/2019, 15:38
... Casi todas las promesas de Jesús son para después de la muerte; o para el fin de los tiempos.
Digo que es importante porque esta promesa se refería aquí y ahora. En una palabra: En esta vida.
Si este teléfono no tuviera línea, nos habría mentido.
A estas alturas, supongo que ya os habréis percatado que me estoy refiriendo a la ORACIÓN.

MATEO (21:20-22)
20 Y al ver esto los discípulos, maravillados decían: ¿Cómo se secó al instante la higuera? 21 Y respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo que si tenéis fe y no dudáis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte decís: ¡Quítate y échate al mar!, será hecho. 22 Y todo lo que pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis.

Bueno, también podría tratarse que sólo se refiriera a los APÓSTOLES. Yo es que la había hecho extensiva a todos los Cristianos.


Pues ahi Jesús no habla a todos sus discípulos.. El se dirige a sus apóstoles.

Mario85
14/02/2019, 15:41
Que dios os bendiga!!

Espada
14/02/2019, 15:43
Al creer en Dios sin pertenecer a ninguna religión, me da la capacidad de rectificar sobre mis opiniones religiosas, sin tener que dar explicaciones a mis correligionarios (no los tengo). Lo contrario le sucede al que pertenece a alguna religión. Aunque vea evidente una cosa que contradice a su creencia, no puede admitirlo; sus correligionarios lo fulminarían; lo considerarían un anatema.
Con respecto a lo que dices de fe que salva y las otras, subscribo la argumentación que te dio Doonga.
Con respecto al vocablo que usé NADA, sí voy a hacer una rectificación.
Usé unos términos demasiados amplios. Ahora quiero concretar un poco más. Lo hago en atención a ti, Espada. Has usado argumentos; no has usados citas de la Biblia. Todo argumento de una persona, merece ser oído. Las citas de la Biblia, hace mucho tiempo que las conozco.
Pienso que al morir, volvemos a donde procedemos: la materia inerte. Esa materia dará de comer a gusanos en principio. Después se descompondrá en los materiales originales. Volveremos a ser parte del Universo inanimado.
En la historia del tiempo; en la historia de la Humanidad, habremos sido como una gota en el Océano, pero que se seca.
El Océano sigue sin inmutarse. Al final, no somos nada.


Hablas por ti. " el de no ser nada"
Un hijo de Dios no piensa asi pues para Dios somos como la
niña de Su ojo.


Crees en Dios, dices ?

Juan 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí

Esa es la FE correcta la FE verdadera, no hay otra.

tomas0403
14/02/2019, 16:55
Hablas por ti. " el de no ser nada"
Un hijo de Dios no piensa asi pues para Dios somos como la
niña de Su ojo.


Crees en Dios, dices ?

Juan 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí



Esa es la FE correcta la FE verdadera, no hay otra.

Naturalmente que hablo por mi. No he mencionado ninguna cita de ningún sitio. Todo lo que expongo es creencia personal. Es mi creencia; mi fe: mi convicción personal. Quizá esté equivocado. Pero sí te digo una cosa: Lo que tú crees no tiene más garantías que lo que yo creo. No existen evidencias de nuestras creencias (fe). Lo único evidente que tiene cada persona es que existe.

Espada
14/02/2019, 17:35
...: Lo que tú crees no tiene más garantías que lo que yo creo. .. Falso, pues a mi fe es respaldada por Cristo. Esa es MI GARANTIA!!

tomas0403
14/02/2019, 18:13
Falso, pues a mi fe es respaldada por Cristo. Esa es MI GARANTIA!!

Para que yo me aclare: Cristo es Jesús hombre más Dios, o sea, Dios hecho hombre ¿De acuerdo?
Hay pocas evidencias históricas que Jesús hombre haya existido. Pero doy por hecho que ha existido. Un hombre llamado Jesús. Hasta aquí todo normal.
Ahora añadimos que Jesús hombre también era Dios. Cristo.
Ahí entramos de cabeza en un asunto religioso. Puramente religioso. Sin evidencia alguna de que eso sea cierto.
Dices que la garantía de tu fe es Cristo. La garantía que tienes sirve solamente para ti. Vete a un país de religión budista a predicar el Evangelio. Diles que les vas a enseñar una religión que es la verdadera, puesto que está avalada por Cristo. Yo te aconsejo que no lo hagas.

Espada
14/02/2019, 18:25
..Vete a un país de religión budista a predicar el Evangelio. Diles que les vas a enseñar una religión que es la verdadera, puesto que está avalada por Cristo. Yo te aconsejo que no lo hagas.

no me digas:


http://www.viajeporindia.com/india/religion/cristianismo.html

Espada
14/02/2019, 18:39
Ro. 1:16-17 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Espada
14/02/2019, 18:40
Marcos 8:38
Porque cualquiera que se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre también se avergonzará de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles

Espada
14/02/2019, 18:47
1 Corintios 1:18
Porque la palabra de la cruz es necedad para los que se pierden, pero para nosotros los salvos es poder de Dios.

tomas0403
15/02/2019, 12:37
Como seres racionales que somos (que tiene la facultad de razonar, de discernir), nos podíamos preguntar si Dios tiene verdadero interés en que le conozcamos. Yo no me planteo la menor duda de que Él puede hacerlo. Sin embargo, tengo la evidencia de que no quiere hacerlo. Valiéndome de Internet, he sacado un cuadro, más o menos aproximado, de cómo está la religión en el Mundo.
Especialmente capta mi atención cómo se ha fragmentado el Cristianismos.
Dios viene en persona al mundo; durante tres años predica unas enseñanzas; y sus palabras tienen, para el hombre, distintos puntos de interpretación.
Es la única teoría que tengo para asumir las diversas ramas del Cristianismo.
Ignoro en qué rama estás, Espada. Sí se que no estás en la rama Católica.
Siempre que pongas una argumentación para avala tus creencias, piensa en el cuadro que pongo a continuación. Todas esas personas buscan la verdad.
No son diferentes a ti ni a mí. Creen en su religión porque piensan que es la verdadera. Cómo tú piensas de la tuya. No lo piensan por capricho.
Poner demasiadas citas de la Biblia, para reforzar tus argumentos, me hace recordar a los escribas y fariseos del tiempo de Jesús. Que, por cierto, no eran mucho de su agrado.

PRINCIPALES RELIGIONES EN EL MUNDO:

Sintoísmo 2,8 Millones
Jainismo 4,5 Millones
Confucianismo 6,4 Millones
Bahaísmo 7,5 Millones
Judaísmo 15 Millones
Sijismo 25 Millones
Budismo 375 Millones
Hinduismo 851 Millones
Islam 1300 Millones
Cristianismo 2100 Millones
RAMAS DEL CRISTIANISMO
Las iglesias Ortodoxas Orientales
La Iglesia Católica Romana
Iglesias surgidas de la Reforma
Iglesia Anglicana
El Protestantismo
Iglesia Luterana
Iglesias Presbiterianas
El Congregacionismo
Iglesias Bautistas
El Consejo Mundial de las Iglesias.
Iglesias Metodistas
Pentecostales
Ejercito de Salvación
Cuáqueros
Más otras ramas que no aparecen aquí, como los Testigos de Jehová.

doonga
15/02/2019, 12:44
Has citado cerca de 30 "La Verdad", algunas tan diversas como el budismo, que es ateo.

Aparte de las mencionadas, hay cerca de 30.000 diversas "La Verdad" que se autodenominan cristianas.

Tanta "La Verdad" marea un poquito.

tomas0403
15/02/2019, 13:36
Has citado cerca de 30 "La Verdad", algunas tan diversas como el budismo, que es ateo.

Aparte de las mencionadas, hay cerca de 30.000 diversas "La Verdad" que se autodenominan cristianas.

Tanta "La Verdad" marea un poquito.

Aclara Doonga a quien diriges tu respuesta. No has puesto encabezado. Yo si he mencionado el Budismo (desconocía que era ateo). La palabra verdad es vomitiva. Después del mareo, se puede producir el vómito. Nadie tiene la verdad.

tomas0403
15/02/2019, 14:27
Me hubiese gustado tener la capacidad intelectual de formular estas frases. No es así. Pero estoy de acuerdo con esas frases.

La fe es la gran escabullida, la gran excusa para evitar la necesidad de pensar y evaluar las diferencias. La fe es creer a pesar (o incluso tal vez debido a) la falta de evidencias. Richard Dawkins

Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez. Algunos de nosotros simplemente vamos un dios más allá. Richard Dawkins

La ciencia es la poesía de la realidad. Richard Dawkins

Estoy en contra de la religión porque nos enseña a estar satisfechos con el no entendimiento del mundo. Richard Dawkins.

La razón construyó el mundo moderno. Es una cosa preciosa, pero también frágil, que puede ser corrompida por irracionalidad aparentemente inofensiva. Richard Dawkins

doonga
15/02/2019, 15:41
Aclara Doonga a quien diriges tu respuesta. No has puesto encabezado. Yo si he mencionado el Budismo (desconocía que era ateo). La palabra verdad es vomitiva. Después del mareo, se puede producir el vómito. Nadie tiene la verdad.


Es un comentario para reforzar lo que tú afirmaste, no es una respuesta.

Y, respecto a la vomitividad de lo que implica "La Verdad", estoy totalmente de acuerdo contigo.
Nadie tiene la verdad, ni mucho menos "La Verdad" como algunos pretenden.

tomas0403
15/02/2019, 16:46
Es un comentario para reforzar lo que tú afirmaste, no es una respuesta.

Y, respecto a la vomitividad de lo que implica "La Verdad", estoy totalmente de acuerdo contigo.
Nadie tiene la verdad, ni mucho menos "La Verdad" como algunos pretenden.

Todo aclarado, Doonga. Gracias.

Espada
15/02/2019, 19:30
Has citado cerca de 30 "La Verdad", algunas tan diversas como el budismo, que es ateo.

Aparte de las mencionadas, hay cerca de 30.000 diversas "La Verdad" que se autodenominan cristianas.
Tanta "La Verdad" marea un poquito.

….....
Nadie tiene la verdad, ni mucho menos "La Verdad" como algunos pretenden.



Y que POR DICHA solo hay una VERDAD, no dos ni tres…ni miles..

Cristo es la VERDAD, y cualquier religion que niegue eso, es FALSA y lejos esta de la VERDAD.


SOLO HAY UNA VERDAD, eso no es lo mismo a decir que : SOLO YO tengo la VERDAD. :nono:


menudo juego de palabras el tuyo…

doonga
15/02/2019, 19:34
Y que POR DICHA solo hay una VERDAD, no dos ni tres…

Cristo es la VERDAD, y cualquier religion que niega eso, es FALSA y lejos esta de la VERDAD.

Esa es tu creencia.
Debes tener presente, eso sí, que el afirmar lo que afirmas ha sido la causa, no de miles, sino de millones de muertes.

Nadie tiene La Verdad, pues no existe tal cosa como La Verdad.

Pero allá tú, con tu fanatismo demencial.

Espada
15/02/2019, 19:37
..

Nadie tiene La Verdad, pues no existe tal cosa como La Verdad.



Cristo es la VERDAD, EL la tiene, yo SIGO Su Verdad.

Esto es algo muy diferente a lo que usted dice.


“Tu Palabra es Verdad.” (Juan 17:17)

doonga
16/02/2019, 09:54
Cristo es la VERDAD, EL la tiene, yo SIGO Su Verdad.

Esto es algo muy diferente a lo que usted dice.


“Tu Palabra es Verdad.” (Juan 17:17)


NO esquives la pregunta:

Cual es La Verdad de Cristo --
¿es la encarnación del ángel, como dicen los cristianos?,
¿o es la encarnación de Dios, como dicen los cristianos?

Espada
17/02/2019, 12:31
NO esquives la pregunta:

Cual es La Verdad de Cristo --

La VERDAD de Cristo es QUE NADIE VA al Padre si no es POR EL.
La VERDAD de Cristo es lo que PREDICO, pues hablo lo que escucho del Padre.
La VERDAD de Cristo dice que el que guarda Su Palabra; nunca verá muerte.
La VERDAD de Cristo es que vino a Salvar al Mundo, no a juzgarlo.
LA VERDAD de Cristo es que EL es la VERDAD!!



Eso es.. simple.

1 Juan 4:6: Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de la verdad y el espíritu de error.

doonga
17/02/2019, 13:05
¿era ángel o Dios? -- no te esquives

ludoviko
17/02/2019, 14:54
Parece ser que desde muy antiguo, los humanos recurrían a los sacrificios para calmar la cólera de los dioses. Incluso sacrificios humanos.
También parece ser que esa creencia era compartida en todos los lugares.
¿Por qué los humanos recurren a los sacrificios para calmar a sus dioses?
¿Alguien les dijo algo?
Y llegamos a la Biblia, Antiguo Testamento. Más de lo mismo. Sacrificios de animales para agradar a Jehová. Incluso Jehová le juega una mala pasada a Abraham; le manda sacrificar a su hijo Isaac. ¡No, hombre; era una prueba!
…Más de la Biblia, Nuevo Testamento. Ya no sirven los sacrificios de animales. Incluso Jesús arroja del Templo a los que estaban allí con una función social, se quiera o no. Vendían animales para que los creyentes que venían de lejos, y querían hacer una ofrenda a Jehová, pudieran comprarlos allí, y no tener que venir con ellos a cuestas.
Pero faltaba el mayor sacrificio nunca visto: Para compensar la ofensa cometida por Adán a Dios Padre, era necesaria la sangre de Dios Hijo. Y así se hizo.
¿Por qué los dioses, sea Uno o sean catorce, necesitan sangre para que perdonen?

Según Lc 2:22-24, tras la circunsición de Jesús en Belén, llevaron al niño al templo de Jerusalén a efectos de consagrarlo al Señor, y para ofrecer en sacrificio un par de tórtolos o dos pichones (Lv 5:7 y Lv 12:8 ). Esto indica que en la época neo-testamentaria, aún se practicaban sacrificios de animales.
Además según Jn 1: y 1:36-37, Juan el Bautista llama Jesús 'El Cordero de Dios'. Y en Apoc 5.6-13; 6:1; más pássim. Son citas del Nuevo Testamento y denotan que Jesús es considerado una víctima propiciatoria, por pecados ajenos, lo cual no escandaliza a ningún cotemporáneo de la época.
Saludos
Ludoviko

ludoviko
17/02/2019, 15:52
[QUOTE]Constantemente interviene en la vida de los hebreos, a los que acaudilla para apoderarse de otras tierras. Se mata indiscriminadamente a hombres, mujeres y niños. Los hebreos parecían una banda de asesinos con un matón al frente. Eran temidos por todos los pueblos del contorno.

Si hacían prisioneros, luego los mataban, dejando solamente a las jovencitas vírgenes.
También era perverso. Hizo que un día durara casi el doble, para que Josué y su gente tuvieran tiempo de matar a todos sus enemigos. El incluso participó en la carnicería, arrojando granizo sobre los enemigos; “muchos más murieron por las piedras del granizo que los que mataron los hijos de Israel a filo de espada”.
Esto es una pequeña muestra. Figura escrito en el AT.
El texto aludido corresponde a varios escolios del Libro de Josué prácticamente repetidos. Los pueblos preexistentes en la Tierra Prometida, son exterminados a sangre y fuego, sin dejar ser viviente alguno, porque Yahvéh lo ordenaba a fin de dejar espacio a su Pueblo Elegido. Ese tratamiento con los vencidos era justificado porque: [Jos 11:20] "Era cosa de Yahvéh el que estas gentes tuvieran el corazón duro para combatir a Israel, para ser así consagradas al anatema sin remisión y para ser destruidas, como había mandado Yahvéh a Moisés". O sea no hubo ninguna justicia: Dios dispuso que combatieran a Israel y por eso los castigó, por cumplir sus PROPIOS DESIGNIOS divinos. Realmente espantoso. Y uno se pregunta porqué los israelíes actuales tratan así a sus prójimos palestinos, sirios y libaneses.
Saludos
Ludoviko

ludoviko
17/02/2019, 16:14
Demostrar que la dizque 'teoria" de la evolucion es tan solo una hipotesis se logra utilizando el metodo cientifico, este exige que algo para que sea CIERTO/TEORIA debe ser repetible, que produzca los mismos resultados en cirunstancias similares. La teoria de la evolucion no puede REPETIR la macro evolucion y como ya dije ni explicarla... entonces al no ser repetible NO MERECE ser considerado como TEORIA pues no cumple con el metodo convirtiendose en mera conjetura.... hipotesis nada mas.
Tampoco se pueden repetir las Cruzadas, ni la llegada de Colón a América, entre otros innumerables ejemplos, y sin embargo parece que no son meras conjeturas ni hipótesis. Sugiero respetuosamente, consultar qué es el método científico, la teoría, la certeza (que no la verdad desde el punto de vista científico), y la hipótesis, y cómo se someten a prueba.
Saludos
Ludoviko

ludoviko
17/02/2019, 16:57
Ya. Pero era el lenguaje humano de la época para comprender que Dios hizo todo de la Nada y que puso orden. Y da la casualidad que los científicos han aceptado que el universo se formó por ese orden.
Eso que afirmaste no es tan verídico. Dios no hizo todo de la nadac. En Génesis 1:1-2 se lee: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra. La tierra era algo caótico y vacío, y tinieblas cubrían la superficie del abismo, mientras el espíritu de Dios aleteaba sobre la superficie de las aguas." Esto es: las aguas preceden a la creación de los cielos y la tierra. Aparte no menciona al universo en su totalidad como creación de Dios.
Saludos
Ludoviko

ludoviko
17/02/2019, 17:29
Lo que no entiendo, Ciro, es que en el Génesis, en el episodio del pecado de Adán y Eva, no se nombre a Satanás, y luego se lleve todas las culpas. Creo que a Satanás no se le nombra en todo el AT.
Satanás es uno de los personajes principales del libro de Job. Allí aparece envuelto en una amable competencia con Yahvéh, a propósito de la virtud y lealtad de Job hacia Yahvéh. En realidad, Satanás es concebido como el acusador, el mentiroso, el tentador, ..., pero nunca como una entidad maléfica (que hace el mal). No aparece como quien causa una plaga, una calamidad, o una derrota, por ejemplo. Ello se debe a que para los israelitas prinitivos Yahvéh era único dios, todopoderoso, y no admitía ninguna deidad competidora. Se entiende que Satanás aparece en la creencia judía con el influjo persa, o sea con el retorno del exilio de Babilonia. La religión persa era dualista; contemplaba dos (2) deidades enfrentadas: Varuna (el bien) y Ariaman (el mal). Este conflicto explicaba la historia como una lucha eterna entre ambas entidades. Ello le confería un tinte dramático y atractivo, y logró impregnar algo a la religión judía. De ahí que el libro de Job, Satanás solicita y obtiene de Yahvéh, el permiso para aquejar a aquél con diversas desgracias, cada vez más intensas, en procura de lograr que maldiga a Dios. En definitiva, Job se mantiene fiel.
Saludos
Ludoviko

Espada
17/02/2019, 19:32
Solo se lo que El DIJO de Si mismo y lo que PREDICO. El dijo de Si Mismo:
YO SOY el pan de vida
YO SOY la luz del mundo
YO SOY la puerta de la ovejas
YO SOY el buen pastor
YO SOY la resurrección y la vida
YO SOY el camino y la verdad y la vida .
YO SOY la vid verdadera .

Esa es MI FE.

doonga
17/02/2019, 21:27
Solo se lo que El DIJO de Si mismo y lo que PREDICO. El dijo de Si Mismo:
YO SOY el pan de vida
YO SOY la luz del mundo
YO SOY la puerta de la ovejas
YO SOY el buen pastor
YO SOY la resurrección y la vida
YO SOY el camino y la verdad y la vida .
YO SOY la vid verdadera .

Esa es MI FE.

Me parece excelente que esa sea tu FE. ¿quién podría objetar a alguien que desea creer en algo, o, simplemente cree en algo?

Otra cosa muy diferente es que aquello en que tienes una fe ciega (dicho en el buen sentido), corresponde a La Verdad.

Ese es el punto. Si esa es tu FE, magnífico.

Pero pretender que aquello en lo que crees corresponde a La Verdad es otra cosa muy diferente.


Supongo que estamos hablando de lo mismo


La fe es la seguridad o confianza en una persona, cosa, deidad , opinión, doctrinas o enseñanzas de una religión.​ También puede definirse como la creencia que no está sustentada en pruebas , además de la seguridad, producto en algún grado de una promesa [wikipedia]

Espada
17/02/2019, 23:59
y como esa VERDAD es irrefutable queda sentado que Cristo es LA VERDAD. La unica Verdad.

doonga
18/02/2019, 09:50
como esa VERDAD es irrefutable

Lo siento, no solamente no es irrefutable, sino indemostrable.

Espada
19/02/2019, 11:42
Lo dice... si... se llena la boca si. Pero no lo prueba. No.

Que DEMUESTRE Doonga que CRISTO no es LA VERDAD !!!


veamos que trae... :whistle:

doonga
19/02/2019, 15:37
Que DEMUESTRE Doonga que CRISTO no es LA VERDAD !!!

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Tiraste la toalla, compadre.

Espada
19/02/2019, 16:36
.

Que DEMUESTRE Doonga que CRISTO no es LA VERDAD !!!



En cambio, yo si demuestro que lo es:

Y Jesus dijo : Yo soy el camino, la verdad y la vida
; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí.

Es mas, que venga alguien aqui con algo semejante a lo que Cristo dijo de SI MISMO ?

doonga
19/02/2019, 18:48
En cambio, yo si demuestro que lo es:

Y Jesus dijo : Yo soy el camino, la verdad y la vida
;nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí.

Es mas, que venga alguien aqui con algo semejante a lo que Cristo dijo de SI MISMO ?


Con lo que dices has demostrado que no es la verdad.
Lo que alguien personaje "diga sobre si mismo" no vale absolutamente nada.


"jesús es la verdad porque él así lo dijo".
"la biblia es verdadera, porque en ella se lee que es verdadera"


--- por favor, compadre, anda a la otra esquina a vender huevos.

Espada
19/02/2019, 19:30
.."jesús es la verdad porque él así lo dijo".
.

Puedes demostrar que no lo ES ?

Espada
19/02/2019, 20:28
..
Lo que alguien personaje "diga sobre si mismo" no vale absolutamente nada.


O sea que :

si alguno dice que es un varon eso no vale absolutamente nada?


si alguno dice que es agnostico eso no vale absolutamente nada?


si alguno dice que es inteligente eso no vale absolutamente nada?



Ves lo incoherente de tu postura????

Lo que uno diga sobre si mismo si vale. Es Verdadero o Falso, pero VALE.

tomas0403
20/02/2019, 06:43
Espada
Lo que uno diga sobre si mismo si vale. Es Verdadero o Falso, pero VALE.

MATEO (24:11)
“Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos”.

¿Damos validez a lo que digan esos profetas?

Ellos dirán que son profetas, supongo.

tomas0403
20/02/2019, 09:24
Pienso que sería bueno que toda persona, en algún momento de su vida, visitara como espectadora los siguientes tres lugares: Una residencia de ancianos (con enfermedades como alzheimer; haberse quedado estancado en un punto de su vida pasada; deambular buscando algo que ni él mismo sabe lo que es, etc.). Un hospital (sus salas especiales para enfermos especiales (especiales: hablando de enfermedad). Y, por último, un cementerio: Final de meta.
Posiblemente que haya otros lugares. Hablo de aquellos que conozco.
Pienso que sería bueno…

doonga
20/02/2019, 09:28
si alguno dice que es un varon eso no vale absolutamente nada?
si alguno dice que es
agnostico eso no vale absolutamente nada?
si alguno dice que es


inteligente eso no vale absolutamente nada?

falacia total, y lo sabes, espada.

Ni trates, porque no te resultará.

tomas0403
20/02/2019, 09:30
Puedes demostrar que no lo ES ?

¿Tú crees en Peter Pan; en Campanilla?
Si no crees, demuéstrame que no existen.

doonga
20/02/2019, 09:35
Pienso que sería bueno…

Más que bueno.

tomas0403
20/02/2019, 10:18
Toda persona puede creer en lo que le parezca, siempre y cuando sus creencias no anulen las creencias de los demás. O intervengan en las creencias de los demás.
Con bastante frecuencia he oído a diversas personas que su religión es la verdadera. Que en su religión está el camino a la Salvación.
Yo, ante esta situación he razonado: Como no estoy en esa religión que es “la verdadera”, prácticamente estoy condenado.
Pero no estoy condenado por Dios. Estoy condenado por unas personas que dicen ser poseedoras de la Verdad. De la religión verdadera.
Alguien me acusó de haber obrado como juez de Dios.
Yo, a estas personas, las consideraría como suplantadores de Dios. Le ahorran el trabajo. Parte de la Humanidad ya está condenada. Parte de la Humanidad no pertenecen a su “Verdadera” religión.
Los Cristianos tienen ese defecto. No se conforman con creer que tienen la verdadera religión. Es que piensan que nadie tiene salvación fuera de ella.
Lo dicho: suplantadores de Dios.

tomas0403
20/02/2019, 11:12
He faltado unos días al debate. Tener un Dios Todopoderoso y Bondadoso, no te exime de recurrir a un hospital para que te alivien tus dolores insoportables. Él, por mucho que le reces, no suplanta los calmantes del hospital. Eso es una evidencia.

Espada
20/02/2019, 11:16
MATEO (24:11)
“Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos”.

¿Damos validez a lo que digan esos profetas?

Ellos dirán que son profetas, supongo.


y cual es la VERDAD de esos "profetas" ahi esta el conocimiento del Espiritu de Verdad o del error.
De hecho Cristo advierte sobre ellos, y da las claves para no tropezar...

Espada
20/02/2019, 11:18
He faltado unos días al debate. Tener un Dios Todopoderoso y Bondadoso, no te exime de recurrir a un hospital para que te alivien tus dolores insoportables. Él, por mucho que le reces, no suplanta los calmantes del hospital. Eso es una evidencia.

La carne fue hecha para volver al polvo. Las enfermedades son el medio, mas no el unico.

Y dijo el SEÑOR: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; ....

Espada
20/02/2019, 11:22
Toda persona puede creer en lo que le parezca, siempre y cuando sus creencias no anulen las creencias de los demás. O intervengan en las creencias de los demás.



Entonces no conoces el Evangelio. En Mateo 10:34, Jesús habla acerca de las divisiones que vendrían acerca de creer o no creer en El.

tomas0403
20/02/2019, 11:30
A Ludoviko:

He leído tus 5 posts. Nada que objetar en cuanto a mi parecer. Incluso abundas en detalles para mi desconocidos.
Saludos
Tomás

Espada
20/02/2019, 11:30
Tranquilo Doonga..Ya todo el FORO sabe que afirmaciones tuyas sobre TI MISMO NO valen absolutamente NADA. Niente, Nothing, Niets, Rein


si alguno dice que es un varon eso no vale absolutamente nada?





si alguno dice que es agnostico eso no vale absolutamente nada?


si alguno dice que es inteligente eso no vale absolutamente nada?


Eres incoherente, no puedes argumentarlo, lo siento.

Espada
20/02/2019, 11:37
..
Con bastante frecuencia he oído a diversas personas que su religión es la verdadera. Que en su religión está el camino a la Salvación.
Yo, ante esta situación he razonado: Como no estoy en esa religión que es “la verdadera”, prácticamente estoy condenado.
Pero no estoy condenado por Dios. Estoy condenado por unas personas que dicen ser poseedoras de la Verdad. De la religión verdadera.
.


Se dan cuenta FORISTAS como los seres humanos se esconden detras de seres humanos para no buscar de CRISTO ? te ha pedido CRISTO alguna vez que seas denominacional ?


Que les ha dicho Cristo a las personas ?


Arrepientansen de sus pecados, nazcan de nuevo, NO PEQUEN mas , vuelvasen a Dios, muestren misericordia, ayuden al projimo.... Si creen en DIOS tambien creed en MI.


Eso pidio Cristo.. Lo ven ?


Y sentencio: NADIE viene al PADRE si no es por EL.

La razon: Cristo es el CAMINO, la VERDAD y la VIDA.

ocetisa1b1
20/02/2019, 11:41
Al fin una frase cuerda.
Te felicito, Ciro.
De verdad, no es ironía.

tomas0403
20/02/2019, 11:46
y cual es la VERDAD de esos "profetas" ahi esta el conocimiento del Espiritu de Verdad o del error.

No todas las personas tenemos el conocimiento del Espíritu de Verdad. Parece ser que la tiene una serie de personas elegidas. Tú has dicho que lo dicho por cualquier persona tiene validez. Si yo no tengo el conocimiento del Espíritu de Verdad. Y toda persona lo que dice tiene validez. Pues seré presa fácil para esos falsos profetas: “Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos”.
Te puedo asegurar que a mí esos falsos profetas no me van a engañar. Creo en Dios, no en profetas. Tú si corres el peligro de ser engañado:
“Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos”.

Espada
20/02/2019, 11:58
...
Los Cristianos tienen ese defecto. No se conforman con creer que tienen la verdadera religión. Es que piensan que nadie tiene salvación fuera de ella.
Lo dicho: suplantadores de Dios.


Escrito esta:

"El que cree en El no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios."



Es facil basurear las religiones, pues en todas las organizaciones humanas donde hay dinero, tienen eso en comun.. gente corrupta o que se deja corromper.


Sin embargo eso no exime a nadie del deber de saber, conocer y hablar de la VERDAD. Cristo es la VERDAD, y si no tomas la VERDAD de Cristo que es la VERDAD del Padre entonces Juan 3:18 es lo que aplica.

Espada
20/02/2019, 11:59
...Creo en Dios, no en profetas. ....


Juan 14:1 Te deja mudo. Hazlo pues...

tomas0403
20/02/2019, 12:00
Entonces no conoces el Evangelio. En Mateo 10:34, Jesús habla acerca de las divisiones que vendrían acerca de creer o no creer en El.

Precisamente has citado una parte del evangelio en que Jesús se muestra tremendamente egocentrista. Tiene una explicación: Jehová, egocentrista. Jesús, hijo de Jehová. Tal para cual.

Espada
20/02/2019, 12:01
...Tú has dicho que lo dicho por cualquier persona tiene validez....


Tal como dije: Validez Verdadera o Falsa, pero validez.

Espada
20/02/2019, 12:04
... Jesús se muestra tremendamente egocentrista. Tiene una explicación: Jehová, egocentrista. Jesús, hijo de Jehová. Tal para cual.

O sea que si el maestro escolar dice: Nadie puede salir de aqui sin mi autorizacion eso es EGOCENTRISTA ?

Confundes la AUTORIDAD con ego. Mal, mal mal.

tomas0403
20/02/2019, 12:31
Lo que la evolución tardó millones de años en conformar, la religión ha tardado apenas unos pocos miles de años.
Tú tienes una mente. Pero esa mente tiene un filtro que no deja pasar aquello que no deseas oír.
En distintas ocasiones te he recomendado que no pongas citas de la Biblia para avalar otros pasajes de la Biblia.
Voy a intentar, por última vez, ser más claro: Como no creo en la Biblia, me sobran las citas de la Biblia. ¿Lo has entendido?
Si no te gustan las barbaridades que digo, pues continúa averiguando si “tomar o dejar” significan una cosa o la contraria. Quizá sea más interesante desentrañar que quiso decir el propio Evangelio.

doonga
20/02/2019, 12:32
Eres incoherente, no puedes argumentarlo, lo siento.

No compadre.
Cuando alguien dice "yo soy La Verdad" es una cosa
Cuando alguien dice "yo soy varón", o "yo soy inteligente" es algo completamente diferente.

Lo segundo se puede determinar de manera muy simple,
Lo primero no.

Porque son afirmaciones en planos diferentes.

Por lo que tu comparación es una falacia total.

Quién no tiene argumentos eres tú.

"la biblia es verdadera, porque así aparece escrito en ella"
"Jesús es La Verdad, porque él lo dijo refiriéndose a si mismo"


Y que Doonga demuestre lo contrario.

Tu argumento es de un infantilismo extremo.


Argumento ad ignorantiam.También conocido como el llamado a la ignorancia, afirma la validez o falsedad de una premisa a partir de la existencia o falta de pruebas para demostrarlo. Así, se basa la argumentación no en el conocimiento efectivo, sino en la ignorancia propia o del oponente. Por ejemplo:
– ¿Dices que tu partido es mayoría? No lo creo.
– No puedes demostrar lo contrario, así que es verdad.


Fuente: https://www.ejemplos.co/20-ejemplos-de-falacias/#ixzz5g5khRSWi

tomas0403
20/02/2019, 12:38
Tal como dije: Validez Verdadera o Falsa, pero validez.

La validez de lo que dicen las personas no residen en ellas; residen en las demás personas. Si las demás personas comprueban que es verdadero, será considerada como persona creíble. Si las demás personas comprueban que es falso, será considerada como persona embustera.

tomas0403
20/02/2019, 12:50
O sea que si el maestro escolar dice: Nadie puede salir de aqui sin mi autorizacion eso es EGOCENTRISTA ?

Confundes la AUTORIDAD con ego. Mal, mal mal.

Estas mezclando cosas reales (maestro), con cosas imaginarias (Jesús).
El maestro tiene autoridad sobre sus alumnos.
Jesús tiene autoridad sobre los que creen en él.
Deja de mezclar asuntos diferentes.

tomas0403
20/02/2019, 13:08
No conocía esta frase cuando comenté algo parecido.

"El Dios del Antiguo Testamento es, sin duda el personaje más desagradable en toda ficción: celoso y orgulloso de ello, mezquino, injusto, un controlador implacable, un vengativo limpiador étnico sediento de sangre, un misógino, homófobo, racista, infanticida, genocida, filicida, pestilente, megalómano, sadomasoquista, matón caprichosamente malévolo". (Richard Dawkins).

doonga
20/02/2019, 14:37
Estas mezclando cosas reales (maestro), con cosas imaginarias (Jesús).


Nunca olvides que Espada es el maestro de la falacia.

Primero la enuncia, y luego comienza a construir sobre ella.

Es como el hombre insensato, que construye su casa sobre la arena.

tomas0403
20/02/2019, 15:27
He estado revisando por encima este hilo que comencé el 21-01-2019.
He observado que ese mismo día intervinieron Espada, Doonga y Esperanza.
También he observado que el tema original ha cambiado. Ahora estamos hablando de cosas muy distintas a las del principio.
Si volvemos al tema del principio, este hilo estará muerto. Si dejamos que este hilo siga su devenir: dudas; aclaración de dudas; dudas sobre aclaración de dudas…puede que este hilo tenga alguna utilidad. Pienso que cada persona que participa en él, además de responder a opiniones de otros, también debería formular preguntas. Yo he planteado cuestiones sobre las que dudo. Pienso que en los demás también habrá sombras.

tomas0403
20/02/2019, 15:37
Nunca olvides que Espada es el maestro de la falacia.

Primero la enuncia, y luego comienza a construir sobre ella.

Es como el hombre insensato, que construye su casa sobre la arena.

Sí. He observado que, a pesar de saber que está en posesión de la verdad, recurre a juego sucio. No te hace falta el juego sucio, Espada. No argumentes que has demostrado algo, cuando nada has demostrado. Sé paciente. Si de verdad estás en posesión de la verdad, al final resplandecerá la verdad. Eso es lo que queremos todos. Aunque te cueste creerlo.

doonga
20/02/2019, 15:56
Ok.
PLantearé algunas preguntas que yo considero relevantes respecto al tema,
si bien a primera vista nada tendría que ver.

tópico -- Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

Previo a afirmar algo respecto "jesucristo" habría que retroceder un poquito en el tiempo.

Primera pregunta: ¿de dónde salió el universo?

tomas0403
20/02/2019, 16:50
Ok.
PLantearé algunas preguntas que yo considero relevantes respecto al tema,
si bien a primera vista nada tendría que ver.

tópico -- Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

Previo a afirmar algo respecto "jesucristo" habría que retroceder un poquito en el tiempo.

Primera pregunta: ¿de dónde salió el universo?

Como ser humano que soy, en cuestiones de preguntas recurro primero a los conocimientos de los científicos. La teoría del Big Bang es aceptable. Antes de lanzar esta teoría, hay muchos estudios y pruebas, que confirman que no es gratuita esta afirmación.
Hay dos mundos paralelos: Los seres normales, y los científicos. Los seres normales no tenemos ni la más remota idea de lo que conocen los científicos. Vemos la televisión, sin tener idea porqué. Utilizamos nuestro móvil, sin tener idea porqué funciona así. Subimos a un avión…
Todo lo debemos a nuestros científicos. Que se pueden equivocar… claro que sí. Pero nuestro mundo es mejor por sus descubrimientos y avances.
Nuestro bienestar está amparado en sus conocimientos. Y, aunque resulte una paradoja, son desconocidos para nosotros.
Bueno, a lo que iba: Creo en la teoría del Big Bang en cuanto a la formación del Universo. Esta teoría se puede leer en Internet.

Espada
20/02/2019, 16:52
Estas mezclando cosas reales (maestro), con cosas imaginarias (Jesús).


Jesus es imaginario :faint: Esa es tu refutacion ?

como puede ser ... sera que Josefo, Pilatos, los apostoles se lo imaginaron.. que va.

Espada
20/02/2019, 16:54
...
... son afirmaciones en planos diferentes.
.


Y ya que hablas de "planos" bajo cual plano es que puedes decir que Dios no puede ser conocido ?

Espada
20/02/2019, 16:58
"la biblia es verdadera, porque así aparece escrito en ella"



Lo siento, pero en ningun lugar de la Escritura dice eso. Mientes.
Lo que si dice La ESCRITURA es que JEHOVA es LA VERDAD asi como CRISTO es LA VERDAD.

Espada
20/02/2019, 17:00
Tal como dije: Validez Verdadera o Falsa, pero validez.


Doonga, refutado.

doonga
20/02/2019, 17:09
Y ya que hablas de "planos" bajo cual plano es que puedes decir que Dios no puede ser conocido ?

¿más argumentos falaces?
Pues te respondo:
Dios no puede ser conocido bajo ningún plano.


Lo siento, pero en ningun lugar de la Escritura dice eso. Mientes.
Lo que si dice La ESCRITURA es que JEHOVA es LA VERDAD asi como CRISTO es LA VERDAD.

Y de dónde sacas que lo que dice "La ESCRITURA" es "La Verdad"

¿será porque La Escritura así lo establece?

Te sigues dando vuelta en tus falacias.
No has argumentado NADA
No has demostrado NADA.

doonga
20/02/2019, 17:18
Creo en la teoría del Big Bang en cuanto a la formación del Universo.

La teoría del Big Bang habla desde el instante milisegundo en adelante.
Pero la teoría del Big Bang no habla nada acerca del instante cero.


"Si las leyes conocidas de la física se extrapolan más allá del punto donde son válidas, encontramos una singularidad."

[https://es.wikipedia.org/wiki/Big_Bang]

Por lo que la teoría del BB, que me parece cuerda y razonable, además de estar satisfactoriamente comprobada, NO resuelve el problema del origen.

Por algo la amonestación de Juan Pablo II a Hawking, cuando le dice "podeis inevstigar todo, excepto el origen, pues le pertenece a DIos"

En otras palabras: "maní".

tomas0403
20/02/2019, 17:37
Jesus es imaginario :faint: Esa es tu refutacion ?

como puede ser ... sera que Josefo, Pilatos, los apostoles se lo imaginaron.. que va.

Que casualidad que en esta historia, el único que podría ser creído, por tratarse de un personaje neutral, Pilato, no se han hallado escritos de él que hablen del famosos juicio. Josefo, historiador por referencias. Los apóstoles... ¿son creíbles en cualquier tribunal? Son parte interesada.

tomas0403
20/02/2019, 17:48
La teoría del Big Bang habla desde el instante milisegundo en adelante.
Pero la teoría del Big Bang no habla nada acerca del instante cero.



Por lo que la teoría del BB, que me parece cuerda y razonable, además de estar satisfactoriamente comprobada, NO resuelve el problema del origen.

Por algo la amonestación de Juan Pablo II a Hawking, cuando le dice "podeis inevstigar todo, excepto el origen, pues le pertenece a DIos"

En otras palabras: "maní".

Voy a ser un poco rudo en mi apreciación. El Universo hasta ahora es como un niño del que se desconoce el padre. El progenitor. Todavía podemos pensar en Dios.

Espada
20/02/2019, 18:04
....
Pilato, no se han hallado escritos de el que hablen del famosos juicio.
Josefo, historiador por referencias.
Los apóstoles... ¿son creíbles en cualquier tribunal? Son parte interesada.


Pilato no era historiador, Josefo si. Los apostoles dan testimonio de Su existencia, Si Pilato, y los apostoles existieron, tambien Jesus.

doonga
20/02/2019, 18:06
Voy a ser un poco rudo en mi apreciación. El Universo hasta ahora es como un niño del que se desconoce el padre. El progenitor. Todavía podemos pensar en Dios.


Podemos pensar en muchas cosas.
Pero hay un pequeño problema: y es que nunca lo sabremos.
En particular respecto a lo que pase después de muertos: nadie ha regresado con el cuento.

Lo que es yo, yo me dejaré sorprender. Nunca fui bueno para las adivinanzas.

tomas0403
20/02/2019, 18:17
Podemos pensar en muchas cosas.
Pero hay un pequeño problema: y es que nunca lo sabremos.
En particular respecto a lo que pase después de muertos: nadie ha regresado con el cuento.

Lo que es yo, yo me dejaré sorprender. Nunca fui bueno para las adivinanzas.

Suscribo lo que dices. Yo de mi Dios, espero el descanso eterno. Si hay algo más, será una sorpresa para mí.

Espada
20/02/2019, 18:18
¿más argumentos falaces?
Pues te respondo:
Dios no puede ser conocido bajo ningún plano.
Bravuconada tuya. Cristo dijo quien lo conocia a El, conocia al Padre.

meras fanfarronadas sin argumentos, solo palabras sin sustento


Y de dónde sacas que lo que dice "La ESCRITURA" es "La Verdad"


Por que Cristo dijo que en ellas se hablo de EL.

Next!!!

tomas0403
20/02/2019, 18:30
Pilato no era historiador, Josefo si. Los apostoles dan testimonio de Su existencia, Si Pilato, y los apostoles existieron, tambien Jesus.

Poncio Pilato era prefecto (gobernador) de la provincia de Judea, nombrado por el emperador Tiberio. Es un personaje histórico.Nada dejó escrito sobre el juicio a Jesús.

doonga
20/02/2019, 18:32
Cristo dijo quien lo conocia a El, conocia al Padre.


Por que Cristo dijo que en ellas se hablo de EL.


Next!!!


Cristo es Dios porque Cristo dijo que era Dios.
Eso sale en la Biblia, que es verdadera porque la BIblia dice que es verdadera.

Sabes en qué consisten los argumentos circulares?

Porqué no dices, simplemente, que crees en lo que crees, y que aquello en que crees es una creencia como toda creencia,
Y porqué no reconoces que una creencia consiste en aceptar algo que no tiene demostración posible.

-- y yo responderé por ti:
no lo reconoces porque no puedes aceptarlo: porque estás secuestrado por tus creencias, las cuales te han quitado la capacidad de razonar.

Has demostrado tu ignorancia y mala fe en todas tus intervenciones, presentado, a sabiendas, argumentos falaces.

tomas0403
21/02/2019, 10:01
Por lo visto, el poder mover montañas con la oración sólo se refería a los Apóstoles. No se lo debieron creer mucho, cuando ninguno utilizó esa gran promesa de Jesús. Todos, menos uno, murieron de muerte violenta. Parece ser que ninguno se acordó de aquella promesa.
Creo que resultaba más fácil conmover a sus verdugos, que una montaña se tirase al mar. Según Jesús, el único requisito necesario era tener fe.

¿Y si los Apóstoles nunca tuvieron el grado de fe que el Padre exigía?
Lo dicho por Jesús, sobre este tema, está muy claro. No hay ambages.
Pudiera darse el caso que los Apóstoles, en sus momentos críticos, sí utilizaran la Oración, pensando en las garantías de Jesús. Y pudiera ser que, al otro lado de la línea, nadie respondía. Y los verdugos fueron más rápido.

No maten al mensajero. Si Ustedes, los Cristianos, lo tienen claro, lo celebro. Pero es condición del hombre hacerse preguntas. Mis preguntas no las contesta ninguna religión de las que conozco. Y, hasta que muera, seguiré haciendo preguntas.

Ciro
21/02/2019, 11:23
Podemos pensar en muchas cosas.
Pero hay un pequeño problema: y es que nunca lo sabremos.
En particular respecto a lo que pase después de muertos: nadie ha regresado con el cuento.

Lo que es yo, yo me dejaré sorprender. Nunca fui bueno para las adivinanzas.

Sólo podemos pensar en dos cosas que existe un Creador que ha determinado las leyes del Universo hasta el milímetro o que se ha producido por azar y que es eterna la materia (algo que está comprobada su falsedad). Y el azar en la creación del universo no es comprobable de ninguna manera, mientras que la existencia de Dios si es comprobable razonadamente; a menos que se rechace la existencia de la razón y también puede aceptarse la creación por un creador por el asentimiento por lo dicho por Cristo.

tomas0403
21/02/2019, 12:09
Sólo podemos pensar en dos cosas que existe un Creador que ha determinado las leyes del Universo hasta el milímetro o que se ha producido por azar y que es eterna la materia (algo que está comprobada su falsedad). Y el azar en la creación del universo no es comprobable de ninguna manera, mientras que la existencia de Dios si es comprobable razonadamente; a menos que se rechace la existencia de la razón y también puede aceptarse la creación por un creador por el asentimiento por lo dicho por Cristo.

Yo en otro post dije que creo en Dios, porque mi razón así me lo exige. Mi razón se hace preguntas, y nadie responde a algunas.
Las religiones no me valen. Cada una dará una versión distinta. No tengo tiempo para escudriñar.
Deposito toda mi ignorancia en un ser superior. Si las cosas son así, será por algo. Mientras la Ciencia no de una explicación razonable y comprobable de aquello que desconocemos, ese algo será Dios.
Lamento haber interferido en un post dirigido a Doonga.

doonga
21/02/2019, 12:37
ciro Y el azar en la creación del universo no es comprobable de ninguna manera, mientras que la existencia de Dios si es comprobable razonadamente

Hablar de "el azar en la creación" define tu sesgo.
Cuando llamas "creación" al universo, estás implicando veladamente que hay un creador, asunto que concluyes a reglón seguido.

El universo puede haber surgido de tres maneras (tal vez haya una cuarta, quien sabe).

1- puede haber existido siempre, una hipótesis bastante reciente, que hace innecesaria la introducción de la materia oscura.
2- puede haber surgido desde una singularidad. La singularidad aparece cuando llevas las teorías físicas al límite de tiempo=cero.
3- puede haber sido creado por un Dios creador.

Ninguna de las tres hipótesis es comprobable. (sobra la palabra razonadamente, otro sesgo introducido en tu aseveración con el objetivo de llevar la conclusión a lo que deseas concluir, sugiriendo que las otras alternativas no fuesen razonadas).

Tanto la alternativa 2 como la 3 implican que el universo salió de la nada o fue creado a partir de la nada.
Tanto la alternativa 1 como la 3 implican que "algo", sea Dios o el universo, ha existido desde siempre.

Las tres son igualmente plausibles, y no hay modo de establecer cuál es la verdadera.

Si escoges una de ellas, significa que aceptas una creencia que no es posible de comprobar.

tomas0403
21/02/2019, 13:16
"el azar en la creación" define tu sesgo.
Cuando llamas "creación" al universo, estás implicando veladamente que hay un creador, asunto que concluyes a reglón seguido.

El universo puede haber surgido de tres maneras (tal vez haya una cuarta, quien sabe).

1- puede haber existido siempre, una hipótesis bastante reciente, que hace innecesaria la introducción de la materia oscura.
2- puede haber surgido desde una singularidad. La singularidad aparece cuando llevas las teorías físicas al límite de tiempo=cero.
3- puede haber sido creado por un Dios creador.

Ninguna de las tres hipótesis es comprobable. (sobra la palabra razonadamente, otro sesgo introducido en tu aseveración con el objetivo de llevar la conclusión a lo que deseas concluir, sugiriendo que las otras alternativas no fuesen razonadas).

Tanto la alternativa 2 como la 3 implican que el universo salió de la nada o fue creado a partir de la nada.
Tanto la alternativa 1 como la 3 implican que "algo", sea Dios o el universo, ha existido desde siempre.

Las tres son igualmente plausibles, y no hay modo de establecer cuál es la verdadera.

Si escoges una de ellas, significa que aceptas una creencia que no es posible de comprobar.

Dices que el Universo puede haber surgido de tres maneras (admites una cuarta).
Yo creo que el ser humano encontrará el origen del Universo. El origen de él mismo. Y el origen de todo.
Pienso que ya conoce más datos que los demás mortales podemos asimilar. Hay que hacer las cosas "políticamente correctas".
Pienso que los científicos, aunque tengan las pruebas, no pueden precipitarse. El ser humano vive en una sociedad supercontrolada
Hay que guardar las apariencia. Hay que guardar la calma.
No les resultaría muy provechoso a unos científicos decir que el Hombre procede de la evolución de un determinado simio.
No estamos preparados para conocer nuestro origen.
.

tomas0403
21/02/2019, 14:30
Toda religión en la que exista el Infierno, esta inventada por el hombre.

En esta creencia intervienen dos personajes y un lugar de tormentos.

1º personaje.- Dios. Omnisciente, Omnipotente y Bondadoso.
2º personaje.-El hombre. Sacado de la nada. Sin voz ni voto.

Reitero: Sacado de la nada. Luego no tuvo oportunidad de consentir.

El Hombre. Sacado de la nada. Sin voz ni voto. Pero se ha hecho inmortal.
¿Y a que viene esto? dirá el Hombre.

Buena conducta… Cielo.
Mala conducta…...Infierno.

¡Por favor, no entiendo lo que está pasando! ¡No quiero ser inmortal!
¡La inmortalidad… para los dioses! ¡A mi déjenme tranquilo!

Es absurdo que Dios cree a un ser de la nada para luego condenarlo a una eternidad de sufrimientos.
Son las cosas de las religiones. Que nada tienen que ver con Dios. Si existe Dios, supera con mucho nuestra inteligencia. Y encima lo tratamos como si fuera uno de la familia.
El defender a Dios (si lo miramos bien) es absurdo. Estamos defendiendo a un ser Omnipotente.¿Cabe mayor incongruencia?
El asunto de Dios se nos ha ido de las manos.

doonga
21/02/2019, 19:06
El asunto de Dios se nos ha ido de las manos.

¿alguna vez lo tuvimos en las manos?

Espada
21/02/2019, 19:55
Poncio Pilato era prefecto (gobernador) de la provincia de Judea, nombrado por el emperador Tiberio. Es un personaje histórico.Nada dejó escrito sobre el juicio a Jesús.



Tal como dije: Pilato no era historiador, Josefo si.

Espada
21/02/2019, 19:57
Cristo es Dios porque Cristo dijo que era Dios.


En cual cita dice Cristo que era Dios, Doonga ?

Le recuerdo que lo que diga uno de si mismo TIENE VALIDEZ, falsa o verdadera, pero validez.

Espada
21/02/2019, 19:58
Toda religión en la que exista el Infierno, esta inventada por el hombre.

O sea que sostienes que CRISTO invento lo del Fuego Eterno, que invento lo de la llama que nunca se apaga que coloquialmente llamamos INFIERNO ??

Espada
21/02/2019, 20:04
Es absurdo que Dios cree a un ser de la nada para luego condenarlo a una eternidad de sufrimientos.

Una vez mas, tu parecer no es el de Dios. Le recuerdo que asi como eso sucedera, Tambien habra recompensa eterna para los que perseveren en la FE.

Pero claro, el que la debe la teme….. por eso le temen al fuego eterno y por eso quieren que no exista.

Lo cierto es que Cristo predico sobre ello.

doonga
21/02/2019, 20:27
Una vez mas, tu parecer no es el de Dios

Dijo el experto en psicología divina.......

Espada
21/02/2019, 21:04
Una vez mas Doonga quedo refutado... :nod:

doonga
22/02/2019, 00:08
Nunca has logrado refutar ni probar nada de lo que te he escrito, estimado.
Solamente emites falacias circulares (y lo que es peor, que lo haces a sabiendas).
Es razonable que creas cualquier cosa.
Lo que no es razonable es que te creas poseedor de la verdad, sabiendo que no tienes ninguna prueba de que tus creencias son verdaderas.

tomas0403
22/02/2019, 10:41
Una vez mas, tu parecer no es el de Dios. Le recuerdo que asi como eso sucedera, Tambien habra recompensa eterna para los que perseveren en la FE.

Pero claro, el que la debe la teme….. por eso le temen al fuego eterno y por eso quieren que no exista.

Lo cierto es que Cristo predico sobre ello.

Haces juicios de valor sobre las intenciones de otras personas que opinan distinto a ti.
No, Espada. Mi opinión sobre el Infierno no se sustenta en mi temor a ir a parar a él. Mi opinión se basa en la lógica. Te explico mi razonamiento:
Infierno (lugar de sufrimientos eternos), y atributos de Dios: Omnipotente; Omnisciente; Bondadoso.
La existencia de los cuatros supuestos a la vez, no tiene razón de ser.
Dios, La Bondad, crea un lugar horrible. El Infierno. Satanás, comparado con esto es una hermana de la caridad.
Dios sabe, desde la Eternidad, quienes van a ir a ese lugar horrible.
Lo angustioso del ser humano es no saber cual será su devenir. Haga lo que haga, inexorablemente, terminará siendo aquello que Dios supo antes que cada cual existiera.
No. No pueden coexistir estos cuatro supuestos a la vez.
Sigo creyendo que Dios es Bondadoso, Todopoderoso y Omnisciente (en este orden). Elimino el Infierno.
En cuanto a los buenos y a los malos… Sin problemas: es Todopoderoso.

Ciro
22/02/2019, 10:54
Hablar de "el azar en la creación" define tu sesgo.
Cuando llamas "creación" al universo, estás implicando veladamente que hay un creador, asunto que concluyes a reglón seguido.

El universo puede haber surgido de tres maneras (tal vez haya una cuarta, quien sabe).

1- puede haber existido siempre, una hipótesis bastante reciente, que hace innecesaria la introducción de la materia oscura.
2- puede haber surgido desde una singularidad. La singularidad aparece cuando llevas las teorías físicas al límite de tiempo=cero.
3- puede haber sido creado por un Dios creador.

Ninguna de las tres hipótesis es comprobable. (sobra la palabra razonadamente, otro sesgo introducido en tu aseveración con el objetivo de llevar la conclusión a lo que deseas concluir, sugiriendo que las otras alternativas no fuesen razonadas).

Tanto la alternativa 2 como la 3 implican que el universo salió de la nada o fue creado a partir de la nada.
Tanto la alternativa 1 como la 3 implican que "algo", sea Dios o el universo, ha existido desde siempre.

Las tres son igualmente plausibles, y no hay modo de establecer cuál es la verdadera.

Si escoges una de ellas, significa que aceptas una creencia que no es posible de comprobar.

Perdona que no te responda directamente Tomás, pero esta respuesta vale para ti y doonga.

O admitimos que la materia es eterna o que ha salido de la nada. "Que la materia es eterna" se ha demostrado la falsedad de dicho axioma por los astrofísicos, cómo han demostrado que el universo que conocemos ha sido debido a una evolución. Si eliminamos la eternidad de la materia tenemos que admitir la existencia de Dios pues el único ser que conocemos capaz de crear desde la nada. Así nos ha sido enseñado y está escrito en pergaminos (saber de los antiguos).

La ciencia no puede explicar el sentido de la vida. No entra en su campo de estudio. Al apoyaros en la Ciencia elimináis el saber filosófico y teológico y sus herramientas para llevar a cabo ese saber de la razón.

tomas0403
22/02/2019, 11:19
Perdona que no te responda directamente Tomás, pero esta respuesta vale para ti y doonga.

O admitimos que la materia es eterna o que ha salido de la nada. "Que la materia es eterna" se ha demostrado la falsedad de dicho axioma por los astrofísicos, cómo han demostrado que el universo que conocemos ha sido debido a una evolución. Si eliminamos la eternidad de la materia tenemos que admitir la existencia de Dios pues el único ser que conocemos capaz de crear desde la nada. Así nos ha sido enseñado y está escrito en pergaminos (saber de los antiguos).

La ciencia no puede explicar el sentido de la vida. No entra en su campo de estudio. Al apoyaros en la Ciencia elimináis el saber filosófico y teológico y sus herramientas para llevar a cabo ese saber de la razón.

El saber filosófico y teológico forma parte del ser humano. De su querer saber. La diferencia es que la Filosofía y la Teología se basan en conjeturas. La Ciencia tiene su razón de ser, no en argumentos, sino en demostraciones. Por eso la Ciencia es más lenta, pero nos ofrece más garantías.
En todo caso, la Ciencia, a su manera, busca la verdad. Si Dios existe, dará con Él.

doonga
22/02/2019, 11:21
Así nos ha sido enseñado y está escrito en pergaminos (saber de los antiguos).

DIces bien, así te fue enseñado. ¿y?

A mi me enseñaron que las papas no deben ser cortadas con el cuchillo, sino con el tenedor, porque está escrito en los manuales de buena conducta ¿y?

Puedes creer lo que se te antoje, pero las creencias son creencias, y no demostraciones.

Yo no niego que es posible que exista un Dios creador, pero tampoco es posible afirmarlo.

doonga
22/02/2019, 11:46
"Que la materia es eterna" se ha demostrado la falsedad de dicho axioma por los astrofísicos,

FALSO: eso no ha sido demostrado por los astrofísicos.

Es más, los más recientes estudios reinstalan la hipótesis de expansión y colapso sucesivos.

Finalmente, lo escrito por tí no es un axioma, sino una hipótesis.
"Axioma: Proposición o enunciado tan evidente que se considera que no requiere demostración."

Ciro
22/02/2019, 12:37
¿Alguien cuestiona que el universo es una creación? ¿y si es una creación, por qué es una creación?.

Mis conocimientos son muy básicos, de un niño de cuatro años, así que si podéis explicar esas dos preguntas os lo agradecería.

tomas0403
22/02/2019, 13:21
¿Alguien cuestiona que el universo es una creación? ¿y si es una creación, por qué es una creación?.

Mis conocimientos son muy básicos, de un niño de cuatro años, así que si podéis explicar esas dos preguntas os lo agradecería.

Mis conocimientos en este tema son los de un niño de tres años. No cuestiono que el universo sea una creación. Yo no puedo explicar tus preguntas. Es más: tus preguntas, son mis preguntas.

Espada
22/02/2019, 18:12
.
Sigo creyendo que Dios es Bondadoso, Todopoderoso y Omnisciente (en este orden). Elimino el Infierno.


O sea que en tu mundo crees que Dios debe dar una amnistia a la humanidad, pues segun tu logica ( no la de DIOS ) el ser BONDADOSO implica ser SIN IRA donde no se deberia JUZGAR ni CASTIGAR por "bondad" las ofensas hechas al Creador.

Espada
22/02/2019, 18:31
¿Alguien cuestiona que el universo es una creación? ¿y si es una creación, por qué es una creación?.

Mis conocimientos son muy básicos, de un niño de cuatro años, así que si podéis explicar esas dos preguntas os lo agradecería.


Yo no. Como puede cuestionarse nuestra inteligencia ? igual que una computadora, esta no es inteligente por causa del "caos" o por "suerte" tampoco este universo lo es.

thzfsdhdty
22/02/2019, 19:56
0934 150 770 ZALO, Trang web theo yêu cầu trá»n gói từ 1,8 triệu, tặng hosting không giá»›i hạn băng thông + tên miá»n quốc tế 1 năm, bảo hÃ*nh trá»n Ä‘á»i

QUY TRÌNH LÀM VIỆC
1 LIÊN HỆ -> goo. gl/ucRf1B
Äể gá»*i mẫu báo giá, hoặc chá»n mẫu tại ThietKeWebChuyen. Com -> goo. gl/idxF25
Chúng tôi sẽ liên hệ lại thu tháº*p các thông tin đầy đủ vÃ* báo giá

LƯU à Báº*N CẦN THAM KHẢO CÃC MẪU WEB TRƯỚC Rá»’I HÃY TRAO Äá»”I ÄỂ GIAO DỊCH DC NHANH CHÓNG VÀ Báº*N CŨNG HIỂU HÆ*N VỀ TRANG WEB Báº*N SẮP LÀM


2 Chuyển khoản thanh toán, hoặc thu tiá»n táº*n nÆ¡i tại TpHCM. Website được thiết kế hoÃ*n thiện. Trong link nÃ*y có đầy đủ má»i thông tin gói web/ khuyến mãi/ thông tin há»— trợ/ tÃ*i khoản ngân hÃ*ng -> goo. gl/5qAfHa


3 BÃ*n giao website, bảo hÃ*nh vÄ©nh viá»…n.

CÃC LOáº*I WEBSITE CHÚNG TÔI THIẾT KẾ:
Web bán hÃ*ng/ thá»i trang/ mỹ phẩm/ nÆ°á»›c hoa / website áo cÆ°á»›i, sá»± kiện / du lịch, khách sạn / lÃ*m đẹp, spa / Website tin tức, giáo dục / web giá»›i thiệu công ty/ giá»›i thiệu dịch vụ / Mẫu Website ná»™i thất / Mẫu Website ẩm thá»±c / Mẫu Website nha khoa / Mẫu Website ô tô xe
GIà TRỌN GÓI: 1,8 triệu ( thanh toán 1 lần, đã giảm 10% ), hoặc 2,000,000 đ ( thanh toán 2 lần, không giảm 10% ) ( Hóa đơn + hợp đồng cty + 20% )

KHUYẾN MÃI KHỦNG:
- Tặng tên miá»n quốc tế đăng ký chÃ*nh chủ 1 năm ( trị giá 280,000 Ä‘ )
- Tặng gói Hosting PRO 1GB KHÔNG GIỚI Háº*N BÄ‚NG THÔNG tốc Ä‘á»™ cao trị giá 850,000 Ä‘ ) , không giá»›i hạn lượt truy cáº*p cùng 1 thá»i Ä‘iểm ( lúc thanh toán web bù thêm chỉ 150k để lên gói 2GB, hoặc 190k để lên gói 3GB, hoặc 290k để lên gói 5GB, chỉ áp dụng bù lúc thanh toán lÃ*m web )
- Tặng 2,000 tin rao vặt quảng cáo trị giá 600,000 Ä‘- BÃ*o hÃ*nh vÄ©nh viá»…n trong suốt thá»i gian còn sá»* dụng web, khắc phục lá»—i out web ( nếu có ) ngay trong ngÃ*y ( 24h ), khắc phục lá»—i phát sinh khác ( nếu có ) ngay trong 3 - 5 ngÃ*y


TÃNH NÄ‚NG WEBSITE: goo. gl/29HGVG

HỖ TRỢ NHANH:
Hotline: 0934 150 770 ( Zalo, Viber ) / 0978 106 552 ( Zalo )
FB: facebook.com/hohoanganh20588
Email: hohoanganh20588 @ gmail. com
Skype: hohoanganh205

doonga
22/02/2019, 20:24
¿Alguien cuestiona que el universo es una creación?

Si, yo cuestiono que se afirme que es una creación, porque no se sabe.


¿y si es una creación, por qué es una creación?.

Yo no he dicho que es una creación: fuiste tú.

doonga
22/02/2019, 20:27
Como puede cuestionarse nuestra inteligencia ?

Y piensas que porque somos inteligentes, hay que concluir que el mundo es una creación?

Te falla la lógica, estimado -- insistes en argumentar con falacias.


igual que una computadora, esta no es inteligente por causa del "caos" o por "suerte" tampoco este universo lo es.

Te quedaste pegado con el ejemplo del reloj como prueba de la existencia de dios.
Dicha prueba ha sido rebatida más allá de toda duda.

Espada
23/02/2019, 00:19
Y piensas que porque somos inteligentes, hay que concluir que el mundo es una creación?
.

Claro, eso dicta la inteligencia. Solo la Inteligencia puede crear inteligencia.

tomas0403
23/02/2019, 06:50
O sea que en tu mundo crees que Dios debe dar una amnistia a la humanidad, pues segun tu logica ( no la de DIOS ) el ser BONDADOSO implica ser SIN IRA donde no se deberia JUZGAR ni CASTIGAR por "bondad" las ofensas hechas al Creador.

Antes que cualquier ser humano exista, Dios ya sabe cual va a ser su conducta: Buena o mala. Si sabe de antemano que una persona se va a condenar eternamente, el permitir que nazca esa persona resulta un acto malévolo. Muy lejos de la Bondad. Dios no tiene IRA (es un sentimiento negativo del Hombre): Sí es JUSTO, pero también es BONDADOSO.
Creo que predominará su BONDAD.

tomas0403
23/02/2019, 09:42
Tal como dije: Pilato no era historiador, Josefo si.






“Tito Flavio Josefo (Jerusalén, c. 37-c. 100), fue un historiador judío fariseo, descendiente de familia de sacerdotes. Hombre de acción, estadista y diplomático, fue uno de los caudillos de la rebelión de los judíos contra los romanos. Apresado y trasladado a Roma, llegó a ser favorito de la familia imperial Flavia. En Roma escribió, en griego, sus obras más conocidas: La guerra de los judíos, Antigüedades judías y Contra Apión. Fue considerado como un traidor a la causa judía y odiado por los judíos.​ Su obra fue preservada por los romanos y los cristianos”. (Wikipedia)

Mis comentarios:
Si supo de Jesús, fue por referencias. Ver año de nacimiento.
Nada comenta de la famosa matanza de los niños inocentes.
Supongo que, si sucedió esa matanza, no se podría ocultar fácilmente. Sería notoria.
Además, leído en otras fuentes, Josefo odiaba a Herodes. Mayor motivo para que figurara en sus escritos esta atrocidad.
Tampoco narran esta atrocidad (la matanza de los inocentes) el resto de los evangelios. Ni la venida de los magos de Oriente. Ni la huida de Jesús a Egipto.
Estos hechos son fruto de la cosecha propia de Mateo. Observó que había profecías sin cumplir. Se narra el hecho… profecía cumplida.
No es que lo diga yo. Mateo tiene buen cuidado en recordar en qué profecía se augura el hecho que acaba de narrar.
Leed. Leed. No estoy inventando nada. El que inventa es Mateo.

doonga
23/02/2019, 10:22
Supongo que, si sucedió esa matanza, no se podría ocultar fácilmente. Sería notoria.

Esa matanza es un cuento.
Como dices, si hubiese ocurrido, esto estaría reflejado en las crónicas de la época.

tomas0403
23/02/2019, 11:06
Algunas veces he pensado que no todo lo escrito en los evangelios, procede de Jesús ni de sus Apóstoles. Son copias de copias.
Cualquier copista pudo incluir una cuña. Una idea que se le ocurrió a él.
No tenemos certeza si esto fue así. Lo que si tenemos certeza es que hay pasajes, en el evangelio, que nos chirrían las neuronas cuando los leemos.
Supongamos que en el evangelio leemos una barbaridad. Como está en el evangelio, tiene que ser cierto. Y retorcemos nuestra mente, nuestra razón, para que aquello sea factible.
Y es posible, que aquella cita, haya sido añadida por el monje más torpe del monasterio.
Y nos encontramos con infinidad de teólogos, avalando con su saber qué es lo que quiso decir Jesús.

tomas0403
23/02/2019, 11:19
Como continuación a lo dicho en el post 490, agradecería que alguien me explicara esta parábola. Ruego que antes la lean detenidamente.

MATEO (25:14-30)
14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que, partiendo lejos, llamó a sus siervos y les encomendó sus bienes. 15 Y a uno dio cinco talentos, y al otro dos, y al otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. 16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos. 17 Asimismo, el que había recibido dos, ganó también otros dos. 18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. 19 Y después de mucho tiempo, volvió el señor de aquellos siervos e hizo cuentas con ellos. 20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me encomendaste; he aquí, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. 21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 22 Y llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me encomendaste; he aquí, he ganado otros dos talentos sobre ellos. 23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 24 Y llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; 25 y tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. 26 Y respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré y que recojo donde no esparcí; 27 por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros y, al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con intereses. 28 Quitadle, pues, el talento y dadlo al que tiene diez talentos. 29 Porque al que tiene, le será dado y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será a quitado. 30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes.

tomas0403
23/02/2019, 11:40
Esa matanza es un cuento.
Como dices, si hubiese ocurrido, esto estaría reflejado en las crónicas de la época.

Claro que es un cuento, con intenciones torticeras.

tomas0403
23/02/2019, 12:07
Yo no. Como puede cuestionarse nuestra inteligencia ? igual que una computadora, esta no es inteligente por causa del "caos" o por "suerte" tampoco este universo lo es.

Perdona, Espada. Seguramente no he entendido bien lo que expresas. Una computadores no es inteligente, ni por "caos" ni por "suerte. No es inteligente.

thzfsdhdty
23/02/2019, 12:22
0934 150 770 Zalo - 0978 106 552 Zalo - ThietKeWebChuyen. Com

Thiết kế logo đẹp cho web - công ty - thÆ°Æ¡ng hiệu - dịch vụ chỉ từ 300k theo yêu cầu tại tphcm/ toÃ*n quốc, giá rẻ nhÆ°ng uy tÃ*n chất lượng chuyên nghiệp



https://www.thietkewebchuyen.com/images/mau-logo-dep/mau-logo-dep-thietkewebchuyencom.png





QUY TRÌNH LÀM VIỆC
1 Gá»*i yêu cầu cho chúng tôi qua email hohoanganh20588@gmail.com, zalo/viber 0934 150 770 ( hoặc call trá»±c tiếp hotline ). Ná»™i dung yêu cầu lÃ* 7 mục ở THÔNG TIN Báº*N CẦN CUNG CẤP ngay bên dÆ°á»›i
2 Thanh toán 300k vÃ*o tÃ*i khoản bên dÆ°á»›i
3 Thiết kế + bÃ*n giao ( thÆ°á»ng sau 2-3 ngÃ*y ), chỉnh sá»*a hoặc demo 3 lần


GIÃ: 300,000Ä‘ / 3 demo, 500,000Ä‘ / 6 demo, 600,000Ä‘ / 9 demo
( Khách lÃ*m mấy demo thì trả bấy nhiêu tiá»n, má»—i demo sẽ khác nhau không trùng, giao demo xong khách chá»n 1 demo Æ°ng ý chúng tôi sẽ há»— trợ Ä‘iá»u chỉnh thêm )


THÔNG TIN Báº*N CẦN CUNG CẤP
1/ Tên đơn vị ( thương hiệu của bạn )
2/ LÄ©nh vá»±c kinh doanh
3/ Slogan của bạn
4/ Logo bạn muốn trình bÃ*y gì ? ( chỉ trình bÃ*y ảnh, chỉ trình bÃ*y chữ, trình bÃ*y cả ảnh vÃ* chữ, có địa chỉ hay hotline kèm không ? ... )
5/ MÃ*u sắc logo lÃ* gì ?
6/ à tưởng logo của bạn
7/ Bạn muốn chúng tôi tham khảo thêm logo, hình ảnh nÃ*o, hoặc vẽ lại hình ảnh nÃ*y ? gá»*i kèm hình tham khảo ( quan trá»ng ).

HỖ TRỢ NHANH:
0934 150 770 Zalo - 0978 106 552 Zalo

facebook.com/hohoanganh20588

hohoanganh20588@gmail.com

Website: ThietKeWebChuyen. Com

CHUYỂN KHOẢN
( Nội dung chuyển khoản ghi “số điện thoại + nội dung thanh toán†)
Agribank -chi nhánh sÃ*i gòn
Chủ tk : Hồ HoÃ*ng Anh
Số tk : 1600.205.230.224

DongABank - Chi nhánh Tp.HCM
Chủ tk : Hồ Hòang Anh
Số tk : 010.956.4403

Vietcombank - Chi Nhánh Tp.HCM
Chủ tk: Hồ Hòang Anh
Số tk: 007.1000.957.266

tomas0403
23/02/2019, 12:45
Para mi respetado Doonga:

Yo admito la teoría del Big Bang. Un punto pequeñísimo, con una energía inimaginable, explota. Todos hemos visto alguna vez una explosión. Sobre todo, en las verbenas.
Nadie puede predecir dónde caerá el último cascote. Todo, en cualquier explosión, es aleatorio.
La explosión, origen del Universos, fue una explosión especial. No fue un petardazo.
Fue una explosión controlada. Yo diría supercontrolada.
Al mismo tiempo, comenzaron a existir dos magnitudes: Espacio y Tiempo. Y, al mismo tiempo, comenzaron a existir infinidad de leyes naturales.
Todo el Universo está controlado por leyes.
De una explosión fortuita, nace el caos.
Si de una explosión (tremenda), observamos que no hay caos. Que puede ser observado y medido por el hombre, por que ha descubierto que hay unas leyes que rigen esta expansión…Primera pregunta y única pregunta:
¿Esas leyes son fortuitas?

doonga
23/02/2019, 13:05
Para mi respetado Doonga:

Yo admito la teoría del Big Bang. Un punto pequeñísimo, con una energía inimaginable, explota. Todos hemos visto alguna vez una explosión. Sobre todo, en las verbenas.
Nadie puede predecir dónde caerá el último cascote. Todo, en cualquier explosión, es aleatorio.
La explosión, origen del Universos, fue una explosión especial. No fue un petardazo.
Fue una explosión controlada. Yo diría supercontrolada.
Al mismo tiempo, comenzaron a existir dos magnitudes: Espacio y Tiempo. Y, al mismo tiempo, comenzaron a existir infinidad de leyes naturales.
Todo el Universo está controlado por leyes.
De una explosión fortuita, nace el caos.
Si de una explosión (tremenda), observamos que no hay caos. Que puede ser observado y medido por el hombre, por que ha descubierto que hay unas leyes que rigen esta expansión…Primera pregunta y única pregunta:
¿Esas leyes son fortuitas?


No tengo idea si las leyes se formaron junto con la formación del universo, o si esas leyes son la única manera en que un universo, como el nuestro, puede existir.
He leido que, si aceptamos estas leyes, y hacemos avanzar el tiempo hacia atrás (en un modelo matemático, o en una simulación numérica), cuando el tiempo llega al valor cero, se produce una singularidad. Es de ahí que los físicos piensan que fue una singularidad la que da origen al universo.

Creo que el BB si fue caótico. Lo que no significa que no responda a leyes.

Si Esas leyes, como las mencionas, hubiesen sido diferentes, el universo no sería como lo conocemos, y, posiblemente, ni siquiera existiría,
ya que el comportamiento del universo parece ser como lo describen las leyes de la física: y es obvio, ya que las leyes de la física son una abstracción del comportamiento observado.

Al parecer, pero no puedo afirmarlo porque no he estudiado lo que escribiré, pero lo he leido, la hipótesis de la expansión y contracción sucesivas del universo, se podría asociar a una oscilación, que en su etapa de contracción pasa por "la singularidad" y luego se expande en un anti-espacio tiempo, formado por antimateria, como una oscilación eléctrica que pasa de un voltaje positivo a otro negativo.
Claro que el voltaje del ejemplo no pasa por una singularidad.....

No se si en algo esto responde a tu, nada fácil, pregunta.

tomas0403
23/02/2019, 13:35
No se si en algo esto responde a tu, nada fácil, pregunta.

Gracias por tu extensa respuesta.
Yo pregunté a quien más garantías me ofrecía.
Gracias.

tomas0403
23/02/2019, 14:54
O sea que en tu mundo crees que Dios debe dar una amnistia a la humanidad, pues segun tu logica ( no la de DIOS ) el ser BONDADOSO implica ser SIN IRA donde no se deberia JUZGAR ni CASTIGAR por "bondad" las ofensas hechas al Creador.

Te voy a hacer una pregunta, Espada. Y quiero que la contestes "SI" o "NO". Si el día del juicio final, Dios dijera: "Todos al Cielo". ¿Cual seria tu postura? ¿La del hermano de hijo prodigo? ¿Te daría rabia? ¿Tan mezquino eres que no concibes que Dios pueda hacer eso? ¿Te gustaría que tus hijos y familiares se condenaran para siempre? Basado en la JUSTICIA, no en la BONDAD ¿Tú serias feliz? ¿Qué antepones? ¿La justicia? ¿La bondad?

doonga
23/02/2019, 19:05
Si de una explosión (tremenda), observamos que no hay caos.

... lo siento, pero no observamos eso. Lo que observamos es absolutamente caótico, lo cual no significa que no esté regido por leyes físicas.

Espada
24/02/2019, 10:13
Antes que cualquier ser humano exista, Dios ya sabe cual va a ser su conducta: Buena o mala. Si sabe de antemano que una persona se va a condenar eternamente, el permitir que nazca esa persona resulta un acto malévolo. Muy lejos de la Bondad. Dios no tiene IRA (es un sentimiento negativo del Hombre): Sí es JUSTO, pero también es BONDADOSO.
Creo que predominará su BONDAD.


Dios permite que el ser humano elija y noto que son emociones pero nada mas. Yo tengo hijos, a veces se ponen rebelders ( sabia yo que en algun momento seria asi ? ) Si, se que eventualmente me desobedeceran.




Sgnifica que su desobediencia es MI CULPA? :nono: y que por eso no debi "traerlos al mundo" ? :nono:

Entonces siendo consecuente con lo que dices TAMPOCO
los padres ( incluyendome ) deberian tener hijos debido a que alguno o algunos de ellos puede en algun momento desobedecer y por ende recibir mi castigo.