PDA

Ver la versión completa : Para enriquem



edfioruc
22/12/2001, 21:50
Estimado Enrique:
Soy un integrante nuevo de la gran familia de Monografías.com. y he estado conociendo un poco el sitio.
Mi interés es politemático, pero con una inclinación hacia la computación.
He visto su intervención en muchas de las preguntas que formulan los usuarios y quiero felicitarlo por la claridad de todos sus conceptos y más importante por su vocación a AYUDAR a la gente en cosas que ni los "expertos en computación" acceden a darles una mano.
PARA LOS QUE LEEN ESTO LES INVITO A QUE SIEMPRE QUE SE VEAN SATISFECHOS CON LA RESPUESTA DESINTERESADA DE UN COLEGA, COMO ES EL CASO FRECUENTE DE "ENRIQUEM", SE LOS RECONOZCAN ENVIANDO UNA RESPUESTA DE AGRADECIMIENTO.
Aprovecho esta oportunidad para solicitarle su ayuda en una custión que me está pasando con WORD'97: estoy trabajando en archivos complicados y usando prácticamente todas sus herramientas. El tamaño de los archivos crece un tanto y por ello trato simpre de simplificarlos. Pero AL ELIMINAR FORMATOS (WordArt, por ej.), TEXTOS, ETC, en vez de achicarse el tamaño SE MANTIENE IGUAL O CRECE. En más de una ocasión me ocurrió que, al entrar nuevamente al archivo después de haber reseteado la PC, EL TAMAÑO SE ACHICÓ. Todo esto me resulta muy raro.
Desde ya muchas gracias

Eduardo

enriquem
23/12/2001, 13:45
Estimado amigo:
Muchas gracias por sus conceptos.
En lo que hace a su pregunta no entiendo bien con qué método achica los archivos y elimina los formatos.
De todos modos le cuento mi experiencia.
Cuando se usaba el Comandante Norton, excelente programa para administrar archivos en el entorno DOS, que tiene dos ventanas, a veces en una el archivo tenía una cantidad mayor de bytes que en la otra.
Algo parecido sucede con el Adminstrador de Archivos de Windows.
Cuando se resetea la máquina muchas veces disminuye el tamaño, es verdad. Lo que ha pasado es que se ha producido una actualización, proceso necesario para una medición correcta, entre otras cosas.
Se puede actualizar sin resetear. Esto sería un buen experimento para avanzar en su investigación.
Por el momento es esto lo que puedo decir. Sería bueno que amplíe los datos de su forma de trabajar en lo que hace al tamaño de los archivos para intentar ampliar los conceptos.
Aprovecho la oportunidad para desearle un buen año.
Hasta pronto
Enrique

edfioruc
23/12/2001, 22:50
Muy estimado amigo:
Le explico someramente mi trabajo: consiste en la preparación de una serie de archivos basados en una base de datos sobre especies de la fauna silvestre producto de un trabajo de 10 años de investigación en la provincia de La Pampa - Argentina. Todos los archivos tienen conexion por hipervínculos; tienen insertos "comentarios" como por ejemplo 1) en cada sitio relevado se sitan por esta herramienta (resaltada con amarillo) los técnicos que participaron y 2) cada especie tiene un nº con comentario donde se sitan los demás sitios vistas (fueron 48 sitios distribuidos en toda la provincia). Todo esto unido a la extensa información hace que, como le decía, los archivos se hagan pesados. Y es allí donde he observado con sorpresa que los archivos no se comportan de manera "racional". Como le explicaba al querer readecuar el tamaño dentro de magnitudes manejables, no disminuyen o en sí lo hacen al resetear la PC. En otros casos aún reseteando no disminuyen tampoco. Es como si quedera información grabada en forma oculta.

Querido amigo le propongo dejar estas cuestiones para más adelante y para mañana reciba Usted y su familia una muy feliz Navidad.

Eduardo

enriquem
24/12/2001, 18:12
Hola Eduardo:
De acuerdo, lo retomamos cuando sea el momento oportuno.
Muchas felicidades y hasta pronto.
Enrique