PDA

Ver la versión completa : Leyendo el at te haces medio ateo. Escuchando a los que leyeron nt, te haces ateo



tomas0403
28/12/2018, 13:22
Si la Biblia (Antiguo y Nuevo testamento) fuera palabras de Dios, no tengo duda que seria bastantes más clara. No seria un galimatías.
No me preocupa el Antiguo Testamento, está muy lejano en el tiempo y pudo servir para aquella época.
Me preocupa el Nuevo Testamento. Lo que dice no resulta tan claro. De él han surgido bastantes ramas religiosas. Incluso unas afirmando lo contrarios que las otras. Esto no es seriedad.
Creo que hay más intereses mundanos que religiosos en este asunto.
La Biblia es como un inmenso almacén. Encuentras en él lo que busques.
Si encuentras una frase que dice que X es de color negro, no lo tomes por definitivo. Sigue leyendo y encontrarás otra frase que diga que x es de color blanco.
Y eso es todo.

Ciro
28/12/2018, 13:39
¿ Quién fundó la Iglesia? Acaso se fundó en el AT?. Porque si se fundó tuvo una fecha, ¿Verdad?.

Si se fundó en el NT sería por una razón.

tomas0403
28/12/2018, 14:58
¿ Quién fundó la Iglesia? Acaso se fundó en el AT?. Porque si se fundó tuvo una fecha, ¿Verdad?.

Si se fundó en el NT sería por una razón.

No entiendo tu respuesta. Yo no he hablado de iglesia: He dicho que el dios del antiguo testamento es un dios creado por el hombre, a su imagen y semejanza. No creo en ese dios.
Las enseñanzas de los Evangelios estarían más cerca de la idea que tengo de Dios, pero observo que son fácilmente manipuladas.
Cada uno escoge del Evangelio lo que le conviene, para argumentar sus ideas.
Y, ante todo, yo me refiero a una experiencia personal.

Ciro
28/12/2018, 15:21
La creación de la Iglesia no es una manipulación, se creó cuando le salieron agua y sangre por un costado estando en la Cruz y echó a andar el día de Pentecostés. Cuando un número de personas muertas de miedo de repente se transformaron en temerarias y empezarón a bautizar.

Esto es verdad porque la Iglesia que salió de Pentecostés es la que vamos todos los domingos a dar culto.

La Iglesia es un signo de la existencia de Jesús y si Jesús existió y realizó los signos, delante de multitudes de gentes, que demostraban que era Dios, no podemos negar la existencia de Dios.

tomas0403
28/12/2018, 16:16
Yo he leído los Evangelios, y admito que en ellos se narran muchas curaciones, algunos milagros y tres resurrecciones. No hay duda que su autor, si todo es así, era un ser especial.
Pero vayamos por partes. Todos estos hechos fueron realizados por Jesús a la vista del pueblo. Las curaciones tendrían su transcendencia (por lo menos, en cuanto a familiares y conocidos del curado). Los milagros bastante más transcendencia (la noticia de un milagro no es una cosa banal).
Y ahora hablamos de resurrecciones. ¿Había muchos antecedentes en Israel de este tipo? Ninguno.
Bien. Si contamos las personas que supieron de las curaciones; si contamos las personas que supieron de los milagros y, finalmente; si contamos la cantidad de personas que supieron de las resurrecciones (creo que la noticia se extendería como la pólvora, ya que era lo nunca visto), podemos asumir que era muy elevado el número de estas personas. Entre ese número había personas muy influyentes.
Mi pregunta: ¿Cómo ninguna de esas personas, de la época de Jesús, no dejó ninguna constancia de esos hechos al morir el autor?
Ni siquiera Poncio Pilatos, que entregó el cuerpo de Jesús antes de tiempo a José de Arimatea, previa consulta al centurión de si ya estaba muerto.
Me duele que lo que me fascina, no tenga consistencia.

Ciro
28/12/2018, 16:50
Podríamos atribuirlo a la existencia de una Tradición oral. Así cuando San Pablo va a curarse las heridas le enseñan oralmente la doctrina de Cristo. En todas las asambleas de los cristianos se dicen las homilías oralmente no se escriben. Aún así hay textos escritos del siglo I, por ejemplo la Didajé.

Sabemos que se empezó a escribir los evangelios para poderse defender, hacer apología, frente a las herejías y vanas doctrinas que surgieron ya desde el siglo I y dejar escrito que Jesús era el Mesías esperado.

En fin, lo he resumido bastante.

doonga
28/12/2018, 17:09
Ni siquiera Poncio Pilatos, que entregó el cuerpo de Jesús antes de tiempo a José de Arimatea, previa consulta al centurión de si ya estaba muerto.
Me duele que lo que me fascina, no tenga consistencia

Poncio Pilatos no quería que Jesús muriese, porque no había razón para su muerte.
Es muy posible que Jesús no haya muerto en la cruz, y que el centurión haya obedecido órdenes, y certificado la muerte estando Jesús aun vivo.
Luego se lo entregaron a José de Arimatea.

Y éste no lo haya sepultado, sino que lo haya curado.
Y el resto perfectamente puede haber sido un montaje, como se han visto tantos.

Es cuestión de repasar la historia reciente, y ver cómo han funcionado los montajes.

Ciro
28/12/2018, 17:15
No Doonga hubo un testigo presencial hombre, San Juan, que lo vio todo y da su testimonio para que nos creamos que Cristo verdaderamente murió y salió sangre y agua del costado, y no le rompieron las piernas porque ya estaba muerto, etc... Sabes que el aquél tiempo la opinión de las mujeres no valía nada. Por eso el testimonio que da Juan es válido.

tomas0403
28/12/2018, 18:17
No Doonga hubo un testigo presencial hombre, San Juan, que lo vio todo y da su testimonio para que nos creamos que Cristo verdaderamente murió y salió sangre y agua del costado, y no le rompieron las piernas porque ya estaba muerto, etc... Sabes que el aquél tiempo la opinión de las mujeres no valía nada. Por eso el testimonio que da Juan es válido.

Verás, Ciro. En otra época, yo tuve la misma fe que tú. No me cuestioné nada sobre el Evangelio. Pero hay que hacerse preguntas. El preguntar es bueno; es querer saber la verdad. Y la verdad nos hará libres. Pienso que Poncio Pilatos no dejó nada escrito sobre Jesús porque su actuación (la de Pilatos), no se ajusta a lo dictado por Roma. Posiblemente Pilatos fue comprado por José de Arimatea. En una palabra: ahí hubo un chanchullo. No es bueno dar pistas que te puedan descubrir.
Por otra parte, ya sabes que los testimonios de familiares, amigos y personas con interés en un caso, en principio carecen de valor.
Juan era parte muy interesada.

tomas0403
28/12/2018, 18:23
Yo sería el primero en celebrar que apareciera un testimonio fiable de la época de Jesús, que hablara de Jesús. De verdad.

doonga
28/12/2018, 18:55
San Juan, que lo vio todo y da su testimonio para que nos creamos que Cristo verdaderamente murió y salió sangre y agua del costado,

Eso dice el evangelio, escrito alrededor del año 95.

doonga
28/12/2018, 18:55
Yo sería el primero en celebrar que apareciera un testimonio fiable de la época de Jesús, que hablara de Jesús. De verdad.

Igual cosa yo. Y también de verdad.