PDA

Ver la versión completa : HABLEMOS DE ARTE



ALEJANDRANATALY
30/11/2001, 16:18
BOTERO


¿ Cuales son las causas principales para el bueno del señor Botero?. ¿Es acaso un burlador de normas, un ingenioso artista tras las bambalinas de su propia longevidad, es el amo y señor de un estilo casi imperdonable, sin concesiones y extremista carente de sentimientos e irónico por cada uno de sus poros?, Es ese el gran señor Botero. ?, permítanme desmoronar las teorías del Botero, romper con lo establecido, darse a conocer como un hombre desgraciado y contento de su propia obra repugnante, como aquel asesino que sonríe después de ver su obra, destruyo la belleza y la transformo en arte, o eso o la peripecia de no abarcar su propio kilometro solitario, locuaz, persistente, con el olor a la pintura a recuerdos...


EN BUSCA DE UN NUEVO ESTILO

Hablar de Botero desde una perspectiva netamente sobria y mental, desfilar desde el pasaje oculto que es su cuerpo incomprendido y repugnante. He ahí al artista que manipula su espacio de expresión. Ahí, donde los creadores se funden en sus convencionalismos, donde buscar lo nuevo no es tarea hecha, sino estrictamente reflexiva, estrictamente lacónica y en el abismo de lo gélido e insalubre, para no decaer en la mediocridad y en lo falso... lo inerte, donde Botero elude a su realidad, o peor aun, la describe de forma caricaturesca, preso del deseo perdido de su ser y es así, como Botero rechaza la genialidad de lo bello y lo exquisito para darse forma, nadar entre las conciencias, para formar su estilo, donde se divorcia de la sinceridad, donde comprende su realismo-ocultismo, donde quisiera un mundo más renuente, más extravagante, lleno de gente obesa, de precarios desenlaces, de fruta redonda que nos recuerda las curvas excesivas de un instante, O de una figura más bien, que se niega al exorcismo, de un Botero que soporta lo asqueroso y repugnante, que no se aburre de la grasa y la honestidad, donde sus figuras no muestran más expresión que los objetos inanimados, donde el recóndito placer por exiliarse de la realidad a la fantasía aplaude sus bravatadas y un coraje insulso y mezquino para con los recitales del ayer. De estilo digerible y adyacente a las antiguas tendencias, muestra una realidad en formas desechables, Botero no recrea a la realidad, solo como fuente de la que brota todo tipo de objetos en los cuales puede explotar la plenitud de las formas, desde que comienza hasta que termina (pues la exposición esta hecha de forma cronológica) se distingue la dura obsesión de rendir culto y la búsqueda de algo que parecia no hallarse, tras el placer que parece transmitir y de la burla que contagia contra sus obras, Botero nos explica sin pretensiones la dura tarea de recitar sus vivencias en Colombia, su país, en el allanamiento de su desquicio no es más que un loro que parece hablar y no terminar nunca de hacerlo, pero es ahí el error contemporáneo, decir mucho pero Al terminar de hablar caer en la frustración de no haber dicho lo que se quiso decir desde el principio. Sensibilidad en las formas y un matiz de inconformidad pude notar, más quien soy yo para eludir el arte contemporáneo y a sus representantes.
Color, imágenes, texturas que manifiestan una fiesta de quince años (mucho color, poco espacio, texturas muy expandidas y todo en grande)de atractivo estilo que capta la atención, no sé si exista ingenuidad en las pretensiones y en los gustos, pero me agradaría coincidir en que Botero rompe la armonía de forma sádica y descarada, como si deseara que sus figuras, mayormente obesas, destaquen y se mantengan a flote con la esperanza del no olvido, más que jugar con el espacio, pretende destruirlo y abarcarlo con el personaje principal, esperando una respuesta negativa e inconclusa, a la imaginación, además sería ridículo y hasta ofensivo el disponer del espacio con figuras escuálidas y sin sustancia, que mejor que embarrarlo con un sentido del humor más acorde y desinhibido, que mejor que gente flácida y desparramada para llenar un hueco de fotografía, que mejor que un ser u objeto de gran tamaño...
Por ultimo creo que las facetas de la vida del artista reflejada en su obra, más que sentires, son perspectivas humanas que no solo dejan a lado su resonancia, su privasidad, permiten la comunicación y el entendimiento mismo de otro punto de vista, es decir, intenta mantener cierto vinculo con el espectador, para despertar la critica, pero más que eso, obtener respuestas subordinadas, más allá del realismo cortante en que se ha transformado, ver las cosas no como muerte y vida, sino desde un punto más amplio y divago de una exposición, además otra reacción que obtuvo de mi fue el desear ver algo más que gordos y gordas, salió del contexto, ea pues, pero me dejo con un dolor visual más que obvio...
(Todo lo escrito aquí es meramente subjetivo y no pretende desmerecer al artista ni causar una reacción más que de lastima propia, pues soy una perseguidora de cultura que aun no logra su objetivo).

Sirio
12/12/2001, 10:16
Alejandra: si quieres hablamos de arte; pero dejemos a un lado a Boteros, por el momento.

Qué entiendes tú por arte.


Saludos

Sirio

Frs
13/12/2001, 20:05
Buena Pregunta.

La Envidia Los Corroa

Anonymous
18/12/2001, 15:30
buen escrito sobre Botero: hace algun tiempo eduardo arias escribia que el arte de botero "es un fenómeno bursátil". y tiene razon. el arte tiene cambiar y está en nosotros el hacerlo cambiar pero la pregunta es buena qué es arte? y cuál es el arte por el que debemos cambiar? que piensan ustedes?

Frs
18/12/2001, 22:21
no solo el arte es botero.


A si Piensa Forsepsillo

ALEJANDRANATALY
21/12/2001, 15:57
Muy buena observación, mi tapatio forsepcillo.
Este debate ha sido abierto para que exista un intercambio de pensamientos, ensayos y barbaridad y/o media que se les ocurra a algun inculpado. Puntos de expresión sobre algun estilo, que se yo!, hagan lo que les plazca, tonces, yo me retiro a dormir.


l´ame n´a pas de sexe...

...On a fait le monde ainsi!

Frs
22/12/2001, 12:22
y que tipo de arte eres tu?


A si Piensa Forsepsillo

Mr Mojo Risin
04/01/2002, 02:29
Mi querida Yaqui!!!!!!!!
hace tanto que no se de ti que hasta creo que nunca exististe!
Para mi tu haces arte con tus juegos y tus observaciones.
El arte es arte solo a travez del que lo observa y califica. si no , no es nada

besos

Frs
04/01/2002, 20:47
y no es japones ee!!!

vas progresando nata, o como dicen tus antiguos amigos, Yaqui...

bueno me despido.

A si Piensa Forsepsillo

PeRCeVaL
05/01/2002, 03:33
Hola... Principalmente Alej(etc).

Nunca decis que es arte, Alej, pero "estudias"(?) a un "artista"... ¿Que es Arte?... Combinacion subjetiva de visiones, pasiones, nervios, llevada a diferentes formas de expresion...?... o Es algo casi quimerico?... O es algo tendiente a la "brujeria"?... No es ninguna de estas en realidad, pero entonces que es Arte?, no quiero un diccionario...

Perceval, El tacito Rey de los Perdedores.

Frs
06/01/2002, 01:13
percerval, muy buena observacion, pero para ti que es arte?

yo digo que para mi el arte, es la forma de sacar todo lo que tu cuerpo se niega a hacer, tu subconciente, muesta habilidades que tu jamas hubieras descubierto.

ilusion, imaginacion, que mas da, juego de visiones, sueños, y algo mas que no se si sea, pensamiento.

A si Piensa Forsepsillo

ALEJANDRANATALY
06/01/2002, 18:03
jajaja, no sabes el nivel de asombro que provocaste en mi. jeje, ya nada me asombra y tù lo hiciste...
ah, tendre que explicarte aqui la razon de mi ausencia en el alla (el rancho de aol). Figurese usted, sr carlangas, que mi cuenta de aol ha sido detenida temporalmente (quiza ya no vuelva, me enferma que me trabe la maquina... por otra parte... si, jeje, si existo (hace poco me llego un mail de aqui, suponiendo mi inexistencia...) jajaja, soy mas real que la inflaciòn y que el IVA.
Dale, pregunta a Wycuss por mi, ella sabe lo suficiente me conoce en persona, jeje). me despido mojo. fue divertido jugar contigo. jaja. chale!

l´ame n´a pas de sexe...

...On a fait le monde ainsi!

Mr Mojo Risin
06/01/2002, 20:48
Muy buen punto forcepcillo
Yaqui, quien diablos es Wycuus?
lo encuentro con ese nick en aol?

besos

ALEJANDRANATALY
07/01/2002, 17:51
siiiiiiii, jajaja
vaya... las palabras clave, aol, etc no funcionan contigo... ¿tengo que ser mas especifica, corazon?
se llama adriana, es una de mis comadres. mi amiga (en el rustico sentido de la palabra)...


l´ame n´a pas de sexe...

...On a fait le monde ainsi!

Frs
08/01/2002, 15:48
aol, waicus?

no logro, entender, donde quedo el arte

A si Piensa Forsepsillo

Mr Mojo Risin
11/01/2002, 00:23
Conmigo si tienes que ser mas especifica amor, como la encuentro?
Forcepcillo, no te cuentes en esto, va?

besos

Frs
11/01/2002, 17:58
por eso no logro entender, vistes alguna risa, o algun comentario que estuviera involucrado en ello?
de todas formas, solo queria entender que era waicus..

A si Piensa Forsepsillo

ALEJANDRANATALY
11/01/2002, 19:32
Mi arte...

Practicaba la apostasía en medio de mi religiosidad, ante esto sabia que el milaro verdadero era concebir una igualdad para mi misma, mirar el cielo siempre confuso y deletrear una vida que parece desperdiciarse en cada derrame del tiempo.
Meditaciones, en eso surge la necesidad, la necesidad de plasmar un objeto con mi mirada, que todos vean el como veo, y esque ese instante que se mezcla con el sentimiento de emocion que generan mis tiempos, logro encarnecer al unico ser que me permite alabar, en el sentimiento por engrandecer a mi corazon (el cual ya no extrae alimento de el alma sino del recelo), acababa por ignorar que ese exite,... viene del cielo, en breve resumen, de un cielo que no me canso de ver y ver...

l´ame n´a pas de sexe...

...On a fait le monde ainsi!

Frs
12/01/2002, 01:01
tu arte esquizofrenico, ironico..

He hablemos de otro arte, algo mas conocido, o tal vez me valla de este foro..
no son bien querido por el rissin o el dr. o no se como se llama el indole..

bueno saludos nata

A si Piensa Forsepsillo

Mr Mojo Risin
13/01/2002, 22:12
aaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuummmmmmmmmmmmmmmmmmm!
Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z z z z z z z z z z z z z z .........

Anonymous
16/01/2002, 18:37
Yaqui, y si abres mejor otro debate?
digo, aqui ya esta de hueva!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

besos

Dead poet
18/01/2002, 08:52
Buenas noches

Bueno a mi punto de vista el arte es la forma "mas facil" de demostar el pequeño o gran hombre que llevamos por dentro, es una forma de expresar lo sentimientos mas puros y oscuros, es una forma de hablar con el alma y decifrar su impotencia hacia la vida, es una fora de correr con el velo de la muerte aspirando el subrrealismo en cada paso de sangre, el arte es la fora de decir te amo sin que se escuche como palabra ocacional, o decir te odio sin que suene a rencor del mas tonto.

El arte en general es la droga para mucha gente es con lo unico que puede sacar suspenas ya asi sea obserbando algunas pinturas, escuchando, musica, viendo una buena pelicula etc. Mas que una vida y una fantacia el arte es todo un mundo de realidades animadas.

Es la forma de dejar el subconsiente salir de ese hollo tan obscuro y eterno, es una forma de afronta que existe lo que ves mas no lo que es.

bueno ese es mi punto de vista espero lo traten de analizar como artistas del alma.

un saludo a todos

Mr Mojo Risin
18/01/2002, 12:35
Bien mi poeta muerto, ya hay dos personas que ven mas a lla de su nariz en este foro, muy buen punto, no he terminado de analizarlo, a ver que sucede.
tengo una duda, ¿quien eres?
forcepcillo?
o acaso perceval?
quien?

besos

Frs
18/01/2002, 15:42
naaaaaaa!!!

Yo Soy Forsepsillo, y el es el poeta muerto.

El poeta Muerto es una persona muy distinta a mi, en gustos, estilos, y hasta en la forma de pensar.
ni tampoco crea que sea perseval(percerval).

Nada que ver amigo rissin

A si Piensa Forsepsillo..

Mr Mojo Risin
23/01/2002, 05:09
Que triste venecia sin ti!

besos

Frs
23/01/2002, 15:20
mtas!!

Bueno prensillo fors, creo que la nauseabunda y melancolica historia llego a su fin..

A si Piensa Forsepsillo..

ALEJANDRANATALY
24/01/2002, 14:23
ejemmmmmmmmm, si, si... como venia pensado desde hace un rato... que este foro llego a su fin cuando en la columna derecha aparece "autor ALEJANDRANATALY", eso no me ofenderia en otras circunstancias... pero en dado caso, me hace reflexionar acerca de la modica sustancia en que carecemos del mas minimo pensamiento artistico...
claro, conciso y latozo
doy por terminado este foro de discusion hacia el NO arte...

the end...

l´ame n´a pas de sexe...

...On a fait le monde ainsi!

Dead poet
25/01/2002, 21:23
buenas tardes:

bueno de ante mano mi qurida risin, repondiendo a tu pregunta que ¿si yo era forsepsillo o perseval? pues no no lo soy, pero no importa, bueno te agradesco por tu punto de vista sobre lo que puse, sin mas que decir pero necesitaba decirlo, ya que al ver solo unas cuantas sombrias palabras de ardor y despojo, y en cuanto lo que dice nuesra querida amiga "AlejandraNataly" no me gustaria que se diera por teminado este foro ya que es uno de los que mas me gustan, ya que soy un adicto al arte, pero en fin acomodando el dilema a mi forma y manera "guerreros somos y en el camino andamos", seguiremos todos aquellos poetas y artistas tratando de ahorcar la frialdad de esta vida utopica, quemando el endosamiento de mi deidad y poniendolo al nombre de afordita quie acosare con mis palabras hasta que llegue el dia final.
espero que les hallan gustado estas palabras y no las tomen a pecho

Amen...

un saludo a todos

Frs
26/01/2002, 20:54
Pues este foro le hace mas falta que lo promueva La Cinica De La nata!!

Pues Le falta mucho de su parte, si mas que opinar, mueranse...

A si Piensa Forsepsillo..

Dead poet
29/01/2002, 20:30
es triste pero cierto se necesita promover mas este foro

Amen...

Sirio
30/01/2002, 10:59
No lo muevas -promuevas- mucho, que apesta.


Sirio

Dead poet
31/01/2002, 18:49
buenas tardes

la verdad este foro se me hace un poco vacio mas no apesta lo que pasa es que falta mas gente con buenos puntos de vista no gente que solo se mete a ofender...

Amen...

Frs
31/01/2002, 21:14
si la enta esta dado al catre!!
De que le sirve poner un foro, si no lo atiende..

Bien esta el Dicho Elq ue tenga Tienda que la Atienda, si no que la venda!!



A si Piensa Forsepsillo..

Dead poet
01/02/2002, 19:00
buenas tardes

muy bien apoyo tu punto de vista inche forsepsillo


Amen...

PeRCeVaL
15/02/2002, 05:53
Buenas... no anda en mis mejores dias... pero en resumen creo que el arte es como la [censurado]... exactamente así ...

Perceval, El tacito Rey de los Perdedores.

yaqui
17/02/2002, 20:48
si, ya lo dije en el titulo, que jocoso, apatico y de hueva esta este foro...

yaqui sexual...

Sirio
18/02/2002, 10:47
Ahí os envío algo, para que empecemos de una puñetera vez.

Arte: algo no natural que pretende alcanzar la máxima naturalidad.

¡Que empiece el expetáculo!

Saludos a todos.

Sirio

Dead poet
18/02/2002, 18:22
Que buenas opiniones ehhh pór lo que veo no tienen nada ma que hacer y se meten aqui a decir "nada"

Amen...

Frs
18/02/2002, 19:40
Arte!!:

Cunfusiones, delirios, Sabiduria, que no puedes expresar mas que con Arte!!

Pintura, etc etc!!
De todas formas!! nadien entiende lo que el autor trato de decir en Realidad en la Obra!!
Simples Brochazos, simples Cincelazos!! etc no se!! Paranoia!!

A si Piensa Forsepsillo..

Dead poet
22/02/2002, 21:46
buenas tardes

buen punto mi querido forsepsillo pero creo que lo que alguin pinta, esculpe, compone, etc. no es para el solo si no que es para todos aquellos que gozan viendolo o escuchandolo cada quien le da su punto de vista a las obras y se identifica como quiere con ellas

Amen...

yaqui
03/03/2002, 01:43
hace unos años (en mi santisima fe) creia que el ser artista me atraeria una placer inexplicable, en el explicito corazon de mis ideas... pero me di cuenta de que lo mundano no es muy lo mio, y me pregunto, como es ese mundo de subsistencia para los que logran pasar hacia esa doble dimensión... el arte visual, vaya lio!, consecuencia de un acto intransigente, que fluye en su propio influjo incandecente (decente e indecente), pero para que os espantais de la culpa que teneis...
Aludiendo a la razón, sigo perpetrando el arte por el arte, diria el buen (rustico diplomatico) wilde...

yaqui sexual...

yaqui
03/03/2002, 01:47
eh ah al genio botero***

yaqui sexual...

Templar
04/03/2002, 18:48
Eso es sencillo, aqui nadie es artista, todos intentan cautivar el auditorio con frases renombradas y escondidas en un diccionario enpolvado, pero sin tener la certeza de que rayos es arte, otros escriben lo que la mayoria desea oir o quiza un juego de palabras que te revuelque entre ideas y sueños...... patrañas.

Yo desde mi humilde, tecnocrata y soñador punto de vista veo el arte desde dos puntos diferentes, el primero es como un arte natural, una rosa para mi es arte, aunque paresca cursi.... pero asi es, la creacion de un orden muy por arriba de un simple mortal.

El otro arte, un poco mas imperfecto como el del hombre, es todo aquello igual, que tenga la capacidad de trascender y volverse inmortal en la conciencia de los demas, que no solo sea digno de admirar, leer, oir, sino que despierte esas sensaciones escondidas, que te haga reir, que te haga llorar, algo asi de sencillo.

Simple...

El Abogado del Diablo

Templar

Frs
05/03/2002, 18:55
a si Templar!!
dime cuando y alguna vez nos hemos puesto a hablar de una pintura en especial!!
hipoicresia en su maximo explendor!! aun asi suena bonito hablar de botero!! picasso, etc etc!!

A si Piensa Forsepsillo..

Templar
06/03/2002, 11:24
Nunca..... porque no sabemos de ello, si al menos tuvieramos una idea de los tipos de tecnicas que existen y que usan los diferentes pintores clasicos, tendriamos una vaga idea de su "estilo criticable" ..... sin embargo sus interpretaciones estan fuera de vision. Es como ponernos a hablar sobre la "Teoria de cuantica" de Einstein.

Un saludo Mr. Forsep

El Abogado del Diablo

Templar

Frs
06/03/2002, 17:22
Lady Di templar:

Creo que tu teoria de la relatividad es muy buen ejemplo!!
pero cuantas veces no nos hemos de dar un aire de ilusion, engañarnos a nosotros mismos un poco de que sabemos algo mas que prepararnos uns huevos rancheros con sal y limon!!

Tambien engañarnos es justo y dentro del contexto!!
no solo de pan vive el hombre!! alguna vez tiene que decir que comio caviar o algo a si!!

A si Piensa Forsepsillo..

Dead poet
06/03/2002, 17:50
que viva el subrealismo de Remedios Varo y Salvador Dhali

Amen...

yaqui
08/03/2002, 16:08
ya me canse de esperar a que todos le entren al toro con propuestas de arte, ya, vuelvo a la palabras...



FANTASIS...

yo creia que el sentimiento de censura al adquirir conocimiento se volvia nulo e impractico, como aquel movimiento independista y homonimo que nos hace reelevarnos hacia nuestro perdido infantilismo... es como el honor paulatino e insensatoque abre nuestras mentes y nos ironiza con bocanadas de verdad y sentimiento, pero a esto, la sinceridad y el carecer despertino nos roba tan interesantes llamadadas de verdad, culpa y desden por iniciarnos en el lamento y en las lagrimas...
hay que dirigir nuestros miedos para todos lados... pues el misterio se entremezcla con la almohada y oculta al moustruo que se esconde bajo tu almohada...
no se si el parecido con la realidad nos muestra su maquiavelico cuerpo, mezlca de misticismo y droga, alimentos de inconcientes y sangre de locos...
en el oscuro participe de nuestro deseo viejo y caotico, el perecer clandestino me deja que mis piernas se entremezlen...
aja, si, es como dormir... jeje, este es el extasis que se aparenta la noche de tu eterno solitario, almohada de verdad, socorristas de la información paulatina... lenta... incauta..


RETRASOS...

hoy es... veamos, no me mido en tiempo y eso me desespera... caray!... a ver...
22 de Dic de 2001... mmm, que bien! ya estoy veamos...
11 08 1984
11 dias con 4 meses y 17 años mas vieja... jaja, si si, mas vieja... son las.. 12:56 a.m. ...
no quiero irme a dormir... suele pasar que... cuando estoy pegada a esta maquina infernal me aferro al tiempo y a mis vivencias, de alli que me halla separado un poco de mi vida cibernetica... jajajajaja. divertido, divertido...
Si, si, quiero irme de aqui. No es tanto un "deseo irme de aqui", mas bien es un "necesito largarme de aqui!", estoy aburrida... MUY ABURRIDA. de que? jaja, si, buena/mala pregunta...: de mi mal genio, de mis charlas estupidamente antifilosoficas, de mis planteamientos irresponsables sobre libros que a veces me da por leer a medias (ahhh! ya es la 1:00!), si si... ya no tengo soberbia, ahora lo que tengo es pura idiotez... me siento idiota y simple. Guay!... me estorba el tener que plantarme aqui para escribir mis pensamientos mas sutiles (aunque lo confieso, es mas comodo)...si si, estoy ardiendo de necesidad (jajajajaja, y no es presisamente de sexo, sino una necesidad de escape, de correr a esconderme debajo de las sabanas!)... si, si...
Platicaba con gente mayor ayer (es decir, hace como 2 horas y 24 minutos), y uno de ellos (amigo de mi papá), exclamo: "oye nena!, que edad tienes?, tus papas se ven jovenes, pero tu debes tener como unos 20" y no supe porque, pero me rei. Me rei de su estupidez y de lo real que era su afirmación. jaja, todos se sorprendieron, pues el verme reir y carcajear como loca es (muy) raro en mi. Si, si, mentalmente tengo 69 (ya no tengo motivos para atarme a la vida), fisicamente 19 o 20, fisiologica y legalmente (ante el estado y demas leyes *******s) tengo 17...; si, si, me gusta que digan que tengo 20, jeje, me hace sentir común, pues dicen: "ahh, asi piensa una de 20 y asi es como actua y se ve una de 20" o "ahh, que normal es ella por tener 20, piensa igual a los de 20, hace gestos igual a los de los de 20, es una de 20!", jajaja, son barbaros!...

pasando a otro tema, no tan pecualiar como este, sino mas universal... necesito hacer ejercicio, jeje, me he vuelto demasiado flojeta,,,, mmmmm grrr... "el ejercicio es salud" jaja, bueno, por primera vez en 4 años... regresare a correr y al futbol... tal vez con un buen golpe en la cabeza se me acomoden las ideas y vuelva a ser como antes o mejor aun, con suerte me de amnesia... jeje.

Ahh, necesito escribir... pero no se me ocurre nada interesante.. veamos..
ahh, si... hablare del siempre virgen tema del amor... jaja
Si, si, hace poco cayo en mis manos un libro filosofico llamado "el arte de amar", en el la exposición y percepción de puntos de vista bien definidos fue lo que me llamo la atención. Es decir, siempre he escuchado hablar del amor de forma pasional, "super melcochada perspectiva sentimental", el amor como "la salvación del hombre y demas cuentos". ### si, el amor es pura peste, desde ahi. Pero Erich dice, anden! amense y sufran que para eso ustedes crean el amor, para satisfacer su propio dolor. Un dolor innesesario y muy idiota. Si, ese libro se dejo leer por si solo, y esque, tal vez es el libro que yo buscaba para entender el amor del cual todos hablan pero que nadie parece entender. jeje, si, si. El AMOR no es para gente como yo. Nosotros nacemos para ESTIMAR, mas no para amar. Estimar a todo como meros "objetos", pues todo lo son, no hay propios ni impropios. Me gusta hablar del amor desde el sentido quimico (la exposición de "la quimica del amor" que me platico una compa que se sucito en el zocalo capitalino) tambien es un buen ejemplo de la sutileza de constrarestrar los falsos pedestales del amor.

Aummm, aun no me quiero dormir... no tengo sueño---
ta bien, hablare de la luna...
me gusta la luna.
me gusta la redondez con la que se forma a veces y el como le roba luz al sol. Si, la luna es una ladrona, una ladrona a la que le sienta bien ser tan falsa.
tal ves la luna no sepa que la miramos, tal ves nisiquiera es capaz de sentir... o al contrario, siente como le hace el amor la tierra y el sol, como la acariciamos con lujuria, pues es una luna exibicionista, desnuda, apartada, indecente, como es...

son las... 1: 31... si, ya me voy a dormir... los ojos se me han puesto negros de tanto sentir... si... siento que me ahogo... que dificil es ser uno mismo...



CANTO DE BOHEMIA Y DE CANCER...

-Has escuchado alguna ves el reflejo de tu propia vida cambiada?, has sentido acaso como el influjo de tu existencia se revuelve con lo que aparentemente querías saber y ser?, deja que me excluya mi sensación de delirio y mi manifestar para con tu ser. Practiquemos las apostasía juntos, no bufón?

Así hablo la niña sonriendo con su dulce candidez...

- he aqui una existencia sobre protegida...- exclamo el bufón.

Ante la admiración de las multitudes, la niña parecía haber dejado su escencia por unos instantes deprimentes, la gente no podía creer lo que estaba admirando. La juventud adquiriar y retomaba viejos conocimientos y se había vuelto sabia antes de tiempo. El bufón silvo una vez más y llamo la atención de los presentes, lo que le dio la oportunidad a la pequeña de ocultarse en las tablillas del escenario.

- La gente pide comida!, pero de lo que realmente esta hambrienta es de conocimiento, del conocimiento que yo puedo otorgarles, para alimentar a tu creciente avido, multitud, voy a prender fuego a mi boca y voy a dejar que me ahorques... así te vanguaras en la gloria pervertida de tu alma insegura!

La congregación que alli se sucitaba, boquiabierta, empecinada en sus ideas convencionales y prejuicios, no reconocian lo mundano - esta es la perdición de sus almas- y así, tomaron las palabras de forma literal.

Entonces, el sabio de la aldea -que había tardado tiempo en hacerse notar- Se acerco con su acostumbrada perfección y su filosofía degradante.

- Porque hemos de ensuciar nuestras mentes con tu muerte?, acaso no es demasiada tu doctrina para aparcar en la iluminada falacia de tu no pensamiento?, quieres alimentar con la carne muerta a los vegetarianos?, mira! observate!, desafias a la lógica, sin embargo tus fundamentos son meramente informales que no justifican tu bien y derrocan tus medios.

Habiendo dicho esto, el anciano se retiro son una ramilla de pasto en la boca, sucio y demacrado, alimentado a dos perros con su lepra.

El Bufón permanecio inerte ante la primera bala...
Esa muerte que se aparece en la religion y en el frio del sentimiento. Y se le borro la risa.

La niña se abrio paso y grito con euforia:

- El espectaculo debe continuar!

Dicho esto, comenzo a hacer malabares mientras que el bufón caía de rodillas, suplicando otra oportunidad para creer.


EL LOCO, EL RIO, EL SERENO

- Marcha atras compañero, dejame ver tu herida.
_herida?, cual herida?, te ha confundido con el señor de los pensamientos pervertidos, eres tu quien me nombra en adulterio y maquiaveliza mi verdad. Poseedor de reglas absurdas, abre tus confines y mejor dejate leer.
- Soy el Sereno empedernido, y quiero ver tu herida!, no me ire hasta que dejes que ver una herida, asi aliviaras mi sed de curación.
- Mira, tu, pobre idiota empedernido, como me dijiste que te llamas?, ah, si!, eres el Rio caudaloso que se ensucia cuado limpia la terquedad de los otros... quien te ha contagiado?, ese mesias que se hacia llamar Jesus?, te entero: ha muerto en una cruz hace menos de 2 días.
- Murió?, jajaja, que palabrería tan barata que te has inventado!, el vive compañero del acac, has bebido más vino del que te permite la razón!, jajaja.
- Calla!, yo no miento, la verdad esta en mis ojos, hasme el favor de mirarla y contemplarla, deja de blasfemar, que hoy en día te puedo asegurar que ya no creo en nada.
- En nada?, hombre!, que poco te altera. Sera acaso por la gravedad de tu herida que ya estas por delirar?, dejame curarla, dejame...
- Loco!, eso eres!
- No, loco es dios, yo solo soy un reflejo de él.
- Alejate, me asustas!... largo!, largo!
- Mirate!, no puedes percibirlo?, en realidad no quieres percibirlo?, si, escucha con atención, humano insolente que no dejas que revise tu herida, sere complaciente contigo. No hare daño alguno a tu ego, pero por tu santa carencia DEJA DE MENTIRTE A TI MISMO!
- Quien es el loco?. tu o yo? me confundes... me aterras... tengo miedo... me das asco, dios mio ayudame!...
- ya, ya... dejame curarte.
Acto seguido, el loco se dejo curar la herida profunda hecha por la multitud enardecida imaginaria que tocaba a la puerta del reciento del otro loco, que sonreia estupidamente creyendose el sabío apostol a los 1000 años de la muerte de jesus cristo.




yaqui sexual...

Anonymous
07/06/2002, 19:38
Habia aquella mujer, renuente, necia, de cabellos desgarbados y los zapatos acabados pidiendo a gritos una linterna para iluminar su colección de visceras robadas. Roba corazones y pinta postales japonesas. vasijas Persas. Libros iluminados sobre la fé y la muerte. canciones sobre el amor perdido y el asesinato de las almas. Invento la pornografía, la traducción impura de las maravillas de Alicia, Y de las lamantaciones de Justine. Por el mero placer de plasmar, de hurtar y jugar con los arquetipos diseñados en las fauces de la irreverencia. Habia arte en aquella joven decapitada y destripada bailando. En aquel hipnótico desvan donde un leproso baila la cavalgata de las Valquirias. Y reía mi mujer, porque sabia, dentro de su sutil y malhora corazón, que era un artista, el primer artista del desdén.

Frs
08/06/2002, 15:50
de donde sacas tanto material del cerebro yaqui!!

Besos!!

A si Piensa Forsepsillo..

yaqui
13/06/2002, 17:06
MM, DE MIS EXPERIENCIAS... DE MI SANGRE... DE MIS AMORES... DE MIS AMIGOS... EN FIN... NO ES MIO... NADA ES MIO...

yaqui sexual...

PeRCeVaL
03/07/2002, 01:55
Que triste... me saco una sonrisa.
Bueno si no podemos definir arte con seguridad.. hagamos arte eso es lo unico seguro posible...
Que sea endemoniado, mejor, esas figuras dulces y jugosas que prometen con un guiño de ojo.

Que hoy se muera el mundo ante mis palabras.
Que hoy se caigan los estandartes del tiempo ante mi danza
Que hoy muera todas las convenciones, empezando por el bien y el mal, ante mi canto...
Y que viva hoy todo aquello que es productor de mi amor, amor humano, humano creador... eso es lo que soy tanto como asesino... Dote divino el azar y el arte... Mas alla de mi carne no hay otra metafisica que ellos dos, Oh! tesoros de teseros, acero y fuegos, que funden los mas preciosos enigmas.

Perceval, El "cruzador" de valles... y desiertos por desiertos.

yaqui
10/07/2002, 16:24
que se sentira tocar una parte de tu piel? en donde radicara esa dureza tan infantilmente ironica? que esperar de una bestia que juega con las palanras, hurtando su escencia comunicativa para transformarlo en todo menos comunicación? que se puede esperar de ese ser que le gusta "bailar" sientiendose muerto...?

mmm, dejemoslo asi... el arte me parece una basura de ahora en adelante...

yaqui sexual...

PeRCeVaL
15/07/2002, 05:18
Yaqui Arte es una palabra, esta en usted no en otra parte, solamente de usted se puede predicar basura. ;)...

Baile!... Se acaba el ocaso... Cante!... Como un pajaro en la noche!... ay! si... Que el "verbo" sea mi vida... Que lindos puentes que se pueden crear para comunicarse con el otro... no es preciosa una sonrisa, no es belleza pura una caricia lenta... No es determinante un golpe?...

Ah!... muy acostumbrado a ver letras en una computadora y pocas caras, cuanto pierde!. Que pueden ser las palabras?...
Estoy hasta la pasta de ellas, amo la simpleza y la abismal sinceridad de las palabras llanas.

Perceval, El burlador del "Sur-seco"