PDA

Ver la versión completa : Tomas0403 : Preséntate, y dinos en qué CREES, para ubicarte correctamente



Emeric
14/12/2018, 15:33
Y bienvenido a estos foros. :yo:

Emeric
14/12/2018, 15:43
¿ Qué opinas de la Biblia ?

tomas0403
14/12/2018, 16:20
¿ Qué opinas de la Biblia ?

Es la historia de los Hebreos y de las putadas que les hizo y les hizo hacer su dios. Bueno, los hebreos nunca vieron a dios. Solamente lo veía Moisés. Podría ser un manipulador que lo usó para manipular a su pueblo. ¿Dónde está la verdad?

Emeric
14/12/2018, 16:22
Vale. ¿ Fuiste evangélico, católico, etc. ?

tomas0403
15/12/2018, 07:02
Vale. ¿ Fuiste evangélico, católico, etc. ?

Estudié para sacerdote católico hasta los 19 años. Luego lo dejé. Ahora no creo en ninguna religión. Son relativas, pues dependen de dónde hayas nacido. Sí creo en un Dios único.

Emeric
15/12/2018, 07:03
Gracias. Y ese Dios en el que crees, no es el bíblico, supongo ...

tomas0403
15/12/2018, 09:37
Gracias. Y ese Dios en el que crees, no es el bíblico, supongo ...

Desde luego que no. El dios de la Biblia fue creado por el hombre, a su imagen y semejanza. Se podría decir que es un superhombre, con todos los defectos del hombre en grado superlativo. Visto todo desde esta perspectiva; se pueden asumir los disparates de la Biblia: No son obra de Dios. Son obras del hombre, y solo del hombre, amparándose para sus felonías en el absurdo escudo: DIOS LO QUERÍA. DIOS LO ORDENABA.
¡Embusteros! ¿Alguna vez Dios ha hablado con vosotros?

Emeric
15/12/2018, 09:44
Háblanos, entonces, del Dios en el que crees, ya que no se trata del bíblico. :yo:

tomas0403
15/12/2018, 13:17
Háblanos, entonces, del Dios en el que crees, ya que no se trata del bíblico. :yo:

Voy a ser muy escueto y sincero: Nada sé de Él. Ni siquiera tengo la certeza que exista. Tengo las mismas razones para creer en Dios como para no creer. Sin embargo, he observado una cosa. Cuando he querido prescindir de la creencia en Dios, he sentido un vacío deprimente. Te encuentras solo en el universo. Sí; digo bien. Puedes estar en un lugar público, rodeado de gente, y sentirte completamente solo. No eres nada para nadie. Cada uno va a lo suyo. Incluso sus soledades son mayores que las tuyas.
En cambio, si crees en Dios, tienes la esperanza de que a alguien le importas. Y, puestos a fardar, ese Alguien es muy importante.
El que cree en Dios es como ese niño que comienza a andar y lo hace con arrojo, porque intuye que las manos de su madre están muy cerca y, un segundo antes de la caída, lo evitarán.
Es muy posible que el niño se lleve un buen coscorrón. Pero… ¡y lo feliz que fue el niño pensando que todo el patio era suyo!

Emeric
15/12/2018, 14:08
Gracias por explayarte tanto, y con detalles muy interesantes. Creo que has dado en el clavo al evocar los nexos que existen entre la creencia en la existencia de un Dios, y la necesidad de uno sentirse protegido contra la soledad en el Universo gracias a nuestros progenitores. Lo cual corrobora mi postura sobre el Padre Celestial como siendo el padre terrenal idealizado superlativamente.

Emeric
16/12/2018, 20:11
Es muy posible que el niño se lleve un buen coscorrón. Pero… ¡y lo feliz que fue el niño pensando que todo el patio era suyo!Pero, a la larga, al crecer se da cuenta de que todo fue una linda ilusión nada más.

tomas0403
19/12/2018, 13:03
Pero, a la larga, al crecer se da cuenta de que todo fue una linda ilusión nada más.

Es cierto, pero la vida del ser humano es corta (algunas veces interminable). ¿Por qué no rellenar con ilusiones lo más posible el incierto tramo de vida que nos ha sido asignado (bien sea Dios, bien sea casualidad).
Y dices... "al crecer se da cuenta..."
Eso puede ser no cierto: ¿Y si el niño muere en el coscorrón?
La vida de ese niño había sido perfecta. Con Dios y sin dios.
He intervenido en algunos debates. No debo tener suerte. Todos languidecen.
Dime qué debates tienen más actualidad. Resulta monótono escribir una opinión en un debate y que hasta los dos días no veas que alguien lo ha leído.
Saludos

Ciro
19/12/2018, 13:11
Un saludo y bienvenido

Me puedes decir qué Biblia lees?

tomas0403
19/12/2018, 13:56
Un saludo y bienvenido

Me puedes decir qué Biblia lees?

Hola, Ciro. Cuando era joven leí una Biblia impresa (supongo que era católica, pues estaba (yo) en un seminario.
Después, y por avatares de la vida, tuve que dedicar mis esfuerzos a salir adelante. La Biblia pasó a estar en un lugar muy lejano.
Ahora he tenido que recurrir a Internet para poder recordar cosas de antaño. He observado que existen versiones distintas sobre un mismo tema.
Lo cual me hace cuestionar si realmente la Biblia es la palabra de Dios. Creo que Dios hablaría claramente, sin "interpretes".
Bien. Me has hecho una pregunta: Solo leo la Biblia para rebatir opiniones absurdas que no veo que estén escritas en la Biblia.
Consulto una Biblia que bajé de Internet: Santa Biblia antiguo y nuevo testamento Reina-Valera 2009.
Algunas veces cotejo con otra Biblia, que también he bajado de Internet.
Mi pregunta final es: Si la Biblia es la palabra de Dios ¿Por qué de su interpretación han salido tantos caminos distintos de la Religión (y tan opuestos).
Un saludo

Emeric
19/12/2018, 14:14
Es que monografias.com no es un foro especializado en religiones.

tomas0403
19/12/2018, 14:26
Es que monografias.com no es un foro especializado en religiones.

Lo que menos busco es un foro especializado en religiones.
Pero veo que sí se usa mucho la religión para hablar de cualquier tema.
Por favor, dime cual es la especialidad de monografias.com.

tomas0403
19/12/2018, 14:35
Lo que menos busco es un foro especializado en religiones.
Pero veo que sí se usa mucho la religión para hablar de cualquier tema.
Por favor, dime cual es la especialidad de monografias.com.

Por ejemplo: me he metido en un foro que hable de las PENSIONES, y hay demagogia por todas partes. Jesucristo por aquí y por allá. ¿Qué tendrá que ver Jesucristo con el asunto de las pensiones. Si eso es un asunto político y de matemáticas (sobre todo, de matemáticas).

Emeric
19/12/2018, 14:44
Lo que menos busco es un foro especializado en religiones.
Pero veo que sí se usa mucho la religión para hablar de cualquier tema.
Por favor, dime cual es la especialidad de monografias.com.

Como su nombre lo indica : sirve para colocar informes en la parte reservada a eso.

Emeric
12/01/2019, 13:33
Si la Biblia es la palabra de Dios ¿Por qué de su interpretación han salido tantos caminos distintos de la Religión (y tan opuestos).
Partes de una premisa es falsa. Por consiguiente, tu pregunta contiene en sí la respuesta. :yo:

tomas0403
12/01/2019, 13:41
Partes de una premisa es falsa. Por consiguiente, tu pregunta contiene en sí la respuesta. :yo:

Efectivamente. Yo sabia la respuesta. Pero buscaba que algún creyente desempolvara el razonamiento...y lo usara.

Emeric
12/01/2019, 13:50
Eso de "la Biblia es la Palabra de Dios" es la peor DOBLE MENTIRA que los judeocristopaulinos les han hecho tragar a muchos :baby: INCAUTOS en todo el mundo. :nod:

Emeric
16/01/2019, 10:45
¿ Qué Biblias consultas ?

Emeric
22/01/2019, 15:52
Dinos, chico, por fa ....

Emeric
22/01/2019, 20:34
Bueno, veo que no quieres contestarme.

Emeric
23/01/2019, 13:07
Estás conectado ...

tomas0403
23/01/2019, 13:41
¿ Qué Biblias consultas ?


Perdona. No había visto tus preguntas. Me resulta un placer contestarte.
La Biblia que consulto es REINA-VALERA 2009; bajada de internet.
Sobre la Biblia, ya hice un comentario en este mismo hilo.
Aprovecho para saludarte

Emeric
23/01/2019, 14:45
Vale. Y, ¿ por qué te gusta esa RV, frente a las demás RV ?

tomas0403
24/01/2019, 06:34
Vale. Y, ¿ por qué te gusta esa RV, frente a las demás RV ?

La Biblia que yo leí en mis tiempos de juventud, hace mucho que no la tengo. De la Biblia sólo me quedan lejanos recuerdos de pasajes.
Al intervenir en Monografías en el tema de Religión, tuve que hacerme con una, para poder argumentar con una base. Busqué en Internet y encontré ésta en formato PDF, y que era gratis. Pudo ser ésta o pudo ser otra. Lo que sí comprobé que no era de los Testigos de Jehová. Comprobé el pasaje del Buen Ladrón: Ahí está uno de los puntos clave.
Desconozco las demás RV.
Hace dos días bajé Nacar-Colunga. Compararé algunas cosas.
Los conceptos generales que tengo sobre la Biblia provienen del Catolicismo. Como ya he comentado en este hilo.

Emeric
24/01/2019, 06:49
Gracias. Sigue participando. :yo: