PDA

Ver la versión completa : Tips para acelerar la PC



adanqfb
07/05/2000, 02:08
Antes que nada, deseo agradecer a Giuseppe Guino (ggino@tutopia.com), quien me pasó algunos de estos trucos:



Para ver los archivos system.ini, config.ini, autoexec.bat y win.ini vamos a Inicio/Ejecutar... y tecleamos sysedit y presionamos Enter, ahi se pueden editar estos archivos, pero ten cuidado, no vaya ser que los modifiques mal y entonces sí ya "te chupo la bruja".</p>



***Estos trucos son para evitar que se carguen demasiados programas en Windows al inicio y
hagan más lenta la computadora:


*Si tienes Windows 98:
Vete a Inicio/Programas/accesorios/Herramientas del
sistema/Información del sistema, Después seleccionas del menú
Herramientas/Configuración del sistema. Una vez abierto verás
varias 'pestañas', selecciona Inicio, ahí te aparecerán todos los
programas que se cargan al inicio, quita los que no te sirvan, haz
click en aceptar para que reinicie tu PC.


*Si tienes Windows 95:
Desde el explorador de Windows acude a la carpeta WindowsMenú
inicioProgramasInicio y elimina los accesos directos que no te
sirvan. Después ve a Inicio/Ejecutar... y teclea regedit (es el
editor de registro de Windows), Ve a la Sección
HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Run, y
ahí encontrarás una lista de porgramas que se cargan cuando inicia
Windows, borra las que no te sirvan y listo.


NOTA: Si entras al editor de registro y no tienes experiencia !!!NO
TOQUES NADA MÁS!!! ya que ahí se encuentra toda la información que
tienen varios programas e incluso Windows, y si los borras puedes
irte despidiendo de tu software.
</p>



*** En primer lugar editemos "msdos.sys", ubicado en el directorio principal,
es un archivo oculto por lo que hay que cambiarle los atributos con el
comando (en MS-DOS):


attrib -s -h -r msdos.sys


Luego lo editamos (con el edit de DOS, si asi se prefiere) y se le colocan
las siguientes lineas, bajo [options]


Logo=0

Bootdelay=0



Esto permitira hacer "booteos" e inicios muchisimos mas rapidos...

Luego restauramos el archivo en MS-DOS:

attrib +s +h +r msdos.sys
</p>



*** Nos vamos al archivo system.ini, ubicado en el directorio Windows y
le agregamos las siguientes lineas (si tienes por lo menos 32 Mb o más):


Debajo de [vcache]:

minfilecache=0

maxfilecache=4096



En [386enh]:

LocalLoadHigh=1

RemovaleIDE=TRUE
</p>



*** Con regedit editamos el archivo de registros y valores de Windows. Nos
vamos entonces a:


HKEY_CURRENT_USER/CONTROL PANEL/DESKTOP


Y creamos un nuevo valor:


MenuShowDelay colocandole "1" como valor...
</p>

Después les traeré más trucos para acelerar su PC o cualquier otro truquillo que después se me ocurra o llegue.

Hasta luego.

Anonymous
07/06/2000, 10:07
En mi caso yo explico como liberar espacio en disco rigido.
Esto es valido para Windows 3.x o superior(hasta windows 2000).
Ustedes habran visto que al instalar programas o crear documentos, se crean documentos temporarios, que una vez no utilizados terminan transformandose en la basura de nuestra computadora. Ocupan espacio inutil generando un mayor procesamiento(menor capacidad) y menor espacio en disco. Para liberar espacio realizar lo siguiente:

-Buscar en los directorios c:/ y c:/windows alguna carpeta llamada TEMP. Si es hallada realizar lo siguiente:

-Cerrar todo programa que estemos ejecutando. Abrir la carpeta TEMP. Observaremos una lista de archivos.

-EStos archivos son inservibles. Eliminemoslos.
(la carpeta TEMP no debe ser eliminada)

-REiniciar el equipo.

ESto libera una promedi ode 15 MB y recomiendo realizarlo cada 15 dias.

acmr
24/12/2000, 14:27
Reinicio rápido

¿Estais hartos de tener que reiniciar vuestro pc y solo querer reiniciar Windows?, pues hay una simple solución para eso:
1. Abrir Menú Inicio
2. Apagar el sistema
3. Seleccionar reiniciar y aceptar pulsando el Shift y manteniendolo pulsado hasta que aparecca en pantalla "Windows esta reiniciando...", una vez aparezca esto ya lo podeis soltar. Vereis como se reinicia mucho más rápido

acmr
24/12/2000, 14:36
Acelerar el módem

Sólo tienes que ir al PANEL DE CONTROL, icono MODEMS, después oprimes el botón PROPIEDADES, cambias la ficha CONEXIÓN,oprimes el boton AVANZADAS, y donde dice CONFIGURACIONES EXTRAS escribes S11=50. No tienes ni que reiniciar el computador, y verás la diferencia la próxima vez que marques. Este truco es muy bueno y lo recomiendo sólo para Windows 98 SE. por que no lo he probado en Win 95 ó 2000.

Templar
28/12/2000, 11:45
Hola:

Me parece muy buena idea lo de los tip´s, pero como menciono alguien por ahi arriba, si nunca se han metido al registro de windows, mejor ni lo intenten, el problema es que cuando entras al registro no hay un boton que te diga "salvar", asi que todo cambio que realices en el no hay forma de ponerle un "deshacer" :) ..... asi que ojo con lo que mueven.

Por otro lado, y tratando de coperar un poco con este foro, me gustaria recomendar lo siguiente, cuando una computadora se alenta demasiado, se debe a la cantidad de programas que hemos ido metiendo poco a poco en ella, estos programas sobre todo los juegos, al instalarse modifican el registro y otras variables para que la mayoria de los recursos de la computadora esten disponibles para dicho juego (mejor dicho para sus drivers), entonces todo va muy bien durante el juego, pero si ya nos fastidiamos del juego y decidimos eliminarlo de nuestra maquina, es aqui el primer problema, cuando lo desinstalamos lo que hace el programita es quitar los accesos directos y el programa y drivers en si, pero no restaura el registro, asi que tu registro sigue asignandole todas la capacidades a el juego que ahora ya no esta.... bien que se hace, pues hay dos formas, correr una buena aplicacion que repare el registro, para ello me vienen a la mente dos programas (regclean y el Windoctor) que hacen precisamente eso, reparar posible errores de asignacion en el registro asi que tu maquina, queda mucho mejor. Tambien esta la opcion de hacerlo manualmente entrando al registro, aqui el problema es saber cuales eran los drivers que eran puestos con prioridad, asi que la tarea es mas dificil y riesgoza, no lo recomiendo a menos que hayan hecho eso antes.

Bueno espero les sirva el tip´s y la explicacion de por que cuando entren al registro lo hagan con "pies de plomo".

Un saludo y suerte !!!

Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo

Templar

acmr
03/01/2001, 00:18
si ven esta pagina velocidad y rendimiento no se la acaban
http://www.ethek.com/sisope/windows98/trucos/velocidad/home.asp

Templar
04/01/2001, 15:55
Hola.

Otro bueno consejo (este de tipo Hardware) para acelerar una PC es por medio de un Overclocking, pero es un poco riesgozo.

Pero vale la pena, puede acelerar el rendimiento global de una maquina.

Si tienen dudas, podria tratar de explicar como se hace...estoy a sus ordenes.

Un saludo

Templar

Heriberto
11/01/2001, 20:57
acabo de ver este tip en el link que puso el compañero
igual, en las propiedades de el modem en en extras tambien ,
pones esto S0=0S7=120S10=180&F2, esto te sirve para evitar los corte de conexion lo que no se es si puedo
ponerlo junto con el S11=50, para acelerar tambien mi modem
por favor si alguien me pudiera responder

Heriberto m.

acmr
12/01/2001, 01:01
si lo que quiere es que no se desconecte de internet
te recomiendo esta pagina http://shareware.intercom.es/
y este programa es free se llama connection keeper