PDA

Ver la versión completa : ¿ En qué crees, Iconhead ?



Emeric
13/11/2018, 20:38
Hablas del aborto, pero no tengo claro si eres teísta, o ateo, o agnóstico.

Tu dirás.

Saludos. :yo:

Iconhead
13/11/2018, 20:41
Hablas del aborto, pero no tengo claro si eres teísta, o ateo, o agnóstico.

Tu dirás.

Saludos. :yo:

Lo mío es una variante del agnosticismo llamada "ateísmo práctico".

No puedo poner links, pero búscalo en Wikipedia.

Emeric
13/11/2018, 21:01
Gracias. Lo leí en Wikipedia :

"En ocasiones se usa el término ateo práctico para referirse a aquellas personas que dicen creer en Dios o que efectivamente creen en él, pero que no demuestran o respaldan esta creencia con sus acciones cotidianas".

"Un concepto semejante al ateísmo práctico es la corriente conocida en inglés como apatheism (una composición de apaty «apatía» y theism «teísmo», a veces traducido como apateísmo), consistente en la apatía o falta de interés respecto a la existencia o inexistencia de Dios".

En base a eso, entonces, ¿ crees en la existencia de un Dios, por ejemplo, el de la Biblia, o no te interesa saber si existe o no en la realidad, o sea, fuera de la Biblia ?

Emeric
13/11/2018, 21:03
Bueno, agrego que ya vi que dices ser agnóstico. Vale. Pero, ¿ eres ateo con respecto al Dios de la Biblia ?

Iconhead
13/11/2018, 21:23
Bueno, agrego que ya vi que dices ser agnóstico. Vale. Pero, ¿ eres ateo con respecto al Dios de la Biblia ?


Ja, ja... Estaría muy difícil ser creyente en un Dios tan humanoide que se cansa tras seis días de fabricar al mundo (y no sabemos cómo existían los días antes de existir el Sol).

Por si fuera poco, ese Dios quería que todos se solidarizaran con su cansancio y mandaba asesinar a rocazos al que no descansara los sábados como hizo él. :???:

Pero resulta que dos mil años después, ese mismo Dios viola a una terrícola y le fabrica un hijo semidiós, el cual lo contradice y no respeta el descanso sabatino, por lo cual lo crucifican.:neutral:

A eso podríamos añadirle que ese hijo era el mismo Dios, pero humanizado... O sea que él era padre de María, esposo e hijo suyo a la vez.:?

Difícilmente podría yo creer en todo ese cúmulo de disparates, o sea que para fines prácticos vendría yo siendo algo así como un ateo activista.

Eso no quita que a nivel político a menudo apoye a los ultrarreligiosos, ya que me parecen un buen contrapeso a las feminazis.

Emeric
14/11/2018, 14:12
Difícilmente podría yo creer en todo ese cúmulo de disparatesVale. Ya has aclarado lo que te pedí. Gracias. :yo:

Iconhead
14/11/2018, 15:41
Vale. Ya has aclarado lo que te pedí. Gracias. :yo:

Veo que tú también te has especializado en burlarte de la Biblia.

Emeric
14/11/2018, 15:44
Veo que tú también te has especializado en burlarte de la Biblia.De las cosas negativas y destructivas de la Biblia, más exactamente.

Normal, pues al Dios de la Biblia le encanta burlarse de los que no quieren someterse a Su EGO :


http://foros.monografias.com/showthread.php/67001-A-Dios-le-gusta-BURLARSE-de-los-que-no-se-someten-a-Su-EGO?highlight=le+encanta+burlarse+de+los+que+no+se +someten