PDA

Ver la versión completa : En la Biblia, YHVH y Satanás conversan, pero avecondor dice que es la MISMA PERSONA



Emeric
24/09/2018, 11:42
¡ Para que vean hasta dónde puede llevarle su herejía NEOMARCIONISTA !!! :drama:

Avecondor PISOTEA Job 1 :

6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.
8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?
9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?
10 ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.
11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.
12 Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.

¿ Ven que son dos personajes DISTINTOS ?

Lo muestra la Biblia, pero lo NIEGA avecondor. :crazy:

Emeric
24/09/2018, 11:51
Vean lo que me escribió avecondor en otro tema mío :

[/QUOTE]=avecondor;973452]Algún día, aunque sea tarde, entenderás que Jesús denunció a Jehová de ser diablo. homicida, padre de mentira.[/QUOTE]

Emeric
24/09/2018, 12:04
Job capítulo 2 confirma que YHVH y Sata son DOS personajes DISTINTOS, pero avecondor lo NIEGA. :doh:

2 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.
2 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondió Satanás a Jehová, y dijo: De rodear la tierra, y de andar por ella.
3 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal, y que todavía retiene su integridad, aun cuando tú me incitaste contra él para que lo arruinara sin causa?
4Respondiendo Satanás, dijo a Jehová: Piel por piel, todo lo que el hombre tiene dará por su vida.
5 Pero extiende ahora tu mano, y toca su hueso y su carne, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.
6 Y Jehová dijo a Satanás: He aquí, él está en tu mano; mas guarda su vida.
7 Entonces salió Satanás de la presencia de Jehová, e hirió a Job con una sarna maligna desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza.

avecondor
24/09/2018, 12:50
Vean lo que me escribió avecondor en otro tema mío : =avecondor;973452]Algún día, aunque sea tarde, entenderás que Jesús denunció a Jehová de ser diablo. homicida, padre de mentira.[/QUOTE][/QUOTE]

Cuando tengas capacidad de interpretar, entenderás y comprenderás lo que la misma biblia Reina Valera 1960 tiene escrito. La biblia señala que hay concordancia en 2 Samuel 24:1-25 con 1 Crónicas 21:1-27 en el versículo 1 esta lo específico de que Jehová y Satanás son el mismo.

Emeric
24/09/2018, 13:13
=avecondor;973452]en 2 Samuel 24:1-25 con 1 Crónicas 21:1-27 en el versículo 1 esta lo específico de que Jehová y Satanás son el mismo.Falso, pues Job 1 y 2 los muestran conversando. :bounce:

Emeric
24/09/2018, 20:03
Te dejé MUDO. :peace:

avecondor
25/09/2018, 09:13
Te dejé MUDO.

Mudo, mudo te quedarás cuando llegue el cumplimiento final que por cierto está mas cerca que lejos y veas como en lugar de ser llevado al granero, serás atado con la cizaña para ser quemado en el fuego y todo porque te empeñas en ver con el mal tesoro de tu corazón.

Emeric
25/09/2018, 09:17
Falso, pues Job 1 y 2 los muestran conversando. :bounce:
No puedes refutarlo. :peace:

Emeric
25/09/2018, 09:21
Este otro pasaje TAMBIÉN te tapa la boca, avecondor :

Zacarías 3 :

1 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.
2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?

avecondor
25/09/2018, 11:32
Falso, pues Job 1 y 2 los muestran conversando.

Que los muestren no quiere decir que de verdad estaban conversando.

avecondor
25/09/2018, 11:44
En la Biblia, YHVH y Satanás conversan, pero avecondor dice que es la MISMA PERSONA

Le evidencia que demuestra que son la misma persona, es la concordancia de 2 Samuel 24:1 y 1 Crónicas 21:1, las palabras de Jesús en Juan 8:44, y “Apocalipsis 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él”

Emeric
25/09/2018, 13:19
Que los muestren no quiere decir que de verdad estaban conversando.¿ Ves que eres NEGACIONISTA ????? :pound:

Emeric
25/09/2018, 13:45
“Apocalipsis 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él”Gracias por probar tú mismo que Satanás no se arrojó a sí mismo a la Tierra, sino que fue arrojado por Dios, lo cual prueba que NO son el mismo, sino DOS PERSONAJES DISTINTOS.. :bounce:

avecondor
25/09/2018, 16:51
Gracias por probar tú mismo que Satanás no se arrojó a sí mismo a la Tierra, sino que fue arrojado por Dios, lo cual prueba que NO son el mismo, sino DOS PERSONAJES DISTINTOS..

Como para ti Jehová es Dios, pues es así. Apocalipsis cuando anuncia que se llama diablo y satanás esta demostrando que es el mismo. Y si, es arrojado aquí a la tierra, porque aquí va a ser destruido, pero como se anuncia "“Apocalipsis 12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. !!Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo” si, sabe que tiene poco tiempo pero en ese poco tiempo arrastrara con él a todo el que se le atraviese y no sepa pararse bien.

Emeric
25/09/2018, 16:54
Como para ti Jehová es Dios

No lo digo yo; lo dice tu propia Biblia, pero no lo aceptas. :doh:

avecondor
25/09/2018, 17:00
No lo digo yo; lo dice tu propia Biblia, pero no lo aceptas.

¿Mi propia biblia? nunca; pero es cierto, la biblia dice que Jehová es Dios, pero no porque lo diga la bilia es Dios. Hoy se está en capacidad de discernir que ese "dios" judío es un impostor. la biblia tien metida la uña y la pezuña de ese impostor.

Emeric
25/09/2018, 17:44
es cierto, la biblia dice que Jehová es Dios, pero no porque lo diga la bilia es Dios.No crees ni en tu propia Biblia. :pound:

avecondor
25/09/2018, 18:19
No crees ni en tu propia Biblia.

No tengo biblia propia, ¿Cuál es tu intención acomodándome una biblia?

Emeric
25/09/2018, 18:48
No crees ni en tu propia Biblia. :pound:Lo cual confirma que NO eres cristiano.

avecondor
25/09/2018, 20:13
Lo cual confirma que NO eres cristiano.

Cierto no soy cristi.ano, soy crístico.

Platon
25/09/2018, 20:55
¿Mi propia biblia? nunca; pero es cierto, la biblia dice que Jehová es Dios, pero no porque lo diga la bilia es Dios. Hoy se está en capacidad de discernir que ese "dios" judío es un impostor. la biblia tien metida la uña y la pezuña de ese impostor.

http://a4.att.hudong.com/18/59/01300001248577139701599461067.jpg

avecondor
25/09/2018, 22:33
http://a4.att.hudong.com/18/59/01300001248577139701599461067.jpg

Emeric
25/09/2018, 22:45
Eso mismo es lo que te pasa, avecondor.

avecondor
26/09/2018, 08:01
Eso mismo es lo que te pasa, avecondor.

¿Crees que porque pones un tema con el titulo de: Avecondor : ¡ Cada vez que citas la Biblia TE PEGAS UN TIRO en la cabeza !!! me intimidas para que no ponga temas? Me recuerdas esto: “Mateo 4:1-10 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, m y, en sus manos te sostendrán, para que no tropieces con tu pie en piedra. Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás” Encajas perfecto en el papel de tentador.

Emeric
26/09/2018, 10:53
Gracias por confirmar que Sata y YHVH son dos personajes distintos por cuanto el Hijo también es YHVH. :bounce:

avecondor
26/09/2018, 12:10
Gracias por confirmar que Sata y YHVH son dos personajes distintos por cuanto el Hijo también es YHVH.

Sata y YHVH son el mismo, pero te niegas entender las citas bíblicas. Gracias por darme la oportunidad de tener que estarlo repitiendo, porque es repitiendo como se aprende.

doonga
26/09/2018, 12:14
Sata y YHVH son el mismo, pero te niegas entender las citas bíblicas. Gracias por darme la oportunidad de tener que estarlo repitiendo, porque es repitiendo como se aprende.

Repitiendo se repite, pero no se aprende.

La repetición, aparte de poder llevarte, en ciertos casos, a un estado de trance, no sirve para aprender sino para memorizar.

avecondor
26/09/2018, 12:25
Repitiendo se repite, pero no se aprende. La repetición, aparte de poder llevarte, en ciertos casos, a un estado de trance, no sirve para aprender sino para memorizar.

¿Porque crees que la publicidad en 30 segundos la repiten hasta el cansancio?

Emeric
26/09/2018, 12:45
Sata y YHVH son el mismoMentira. Veo que sigues esquivando esto también :


http://foros.monografias.com/showthread.php/44383-YHVH-es-EL-NOMBRE-del-Padre-del-Hijo-y-del-Esp%C3%ADritu-Santo?highlight=YHVH+es+el+Nombre+del+Padre%2C

avecondor
26/09/2018, 12:59
Mentira. Veo que sigues esquivando esto también :
http://foros.monografias.com/showthread.php/44383-YHVH-es-EL-NOMBRE-del-Padre-del-Hijo-y-del-Esp%C3%ADritu-Santo?highlight=YHVH+es+el+Nombre+del+Padre%2C

Vaya, vaya, vaya, te acomodas según las conveniencias.

Emeric
26/09/2018, 13:08
Mentira. Veo que sigues esquivando esto también :


http://foros.monografias.com/showthread.php/44383-YHVH-es-EL-NOMBRE-del-Padre-del-Hijo-y-del-Esp%C3%ADritu-Santo?highlight=YHVH+es+el+Nombre+del+Padre%2CSigu es huyendo. :lol:

doonga
26/09/2018, 13:09
Repitiendo se repite, pero no se aprende. La repetición, aparte de poder llevarte, en ciertos casos, a un estado de trance, no sirve para aprender sino para memorizar.


¿Porque crees que la publicidad en 30 segundos la repiten hasta el cansancio?

Para metértelo en el subconsciente.
Nada aprendes respecto al producto publicitado, solamente se espera que lo escojas sin pensar.

Y eso es, precisamente, lo que logras con la repetición: cero aprendizaje, puro automatismo implantado.

avecondor
26/09/2018, 21:14
Para metértelo en el subconsciente. Nada aprendes respecto al producto publicitado, solamente se espera que lo escojas sin pensar.
Y eso es, precisamente, lo que logras con la repetición: cero aprendizaje, puro automatismo implantado.

Vale, pero queda grabado para cuando lo activen, se haga lo que se grabó. Puro control mental.

Emeric
26/09/2018, 23:14
Post 31, avecondor ... :peace:

avecondor
27/09/2018, 07:46
Post 31, avecondor ...

Te acomodas, eres ateo para unas cosas, eres creyente para otras.

Emeric
27/09/2018, 07:55
Te espero en ese otro tema que sigues esquivando.

avecondor
27/09/2018, 07:59
Te espero en ese otro tema que sigues esquivando.

No mes esperes sino en estos temas en los que te respondo.

Emeric
08/10/2018, 08:31
Te espero en ese otro tema que sigues esquivando.A ver, dale ...:whip:

Emeric
08/10/2018, 08:32
Job capítulo 2 confirma que YHVH y Sata son DOS personajes DISTINTOS, pero avecondor lo NIEGA. :doh:

2 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.
2 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondió Satanás a Jehová, y dijo: De rodear la tierra, y de andar por ella.
3 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal, y que todavía retiene su integridad, aun cuando tú me incitaste contra él para que lo arruinara sin causa?
4Respondiendo Satanás, dijo a Jehová: Piel por piel, todo lo que el hombre tiene dará por su vida.
5 Pero extiende ahora tu mano, y toca su hueso y su carne, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.
6 Y Jehová dijo a Satanás: He aquí, él está en tu mano; mas guarda su vida.
7 Entonces salió Satanás de la presencia de Jehová, e hirió a Job con una sarna maligna desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza.

Irrefutable. :peace:

avecondor
08/10/2018, 08:37
Irrefutable.

La misma biblia tiene escrito que hay concordancia entre 2 Samuel 24:1-25 con 1 Crónicas 21:1-27 más exactamente en 2 Samuel 24:1 “Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá”. 1 Crónicas 21:1 “Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel” lo que indica que Jehová y Satanás son el mismo.

Veamos a ver cuanto tiempo pasa para que seas capaz de entenderlo.

Emeric
08/10/2018, 08:38
Esos pasajes muestran lo CÓMPLICES que son tu Dios y Satanás; nada más. :lol:

avecondor
08/10/2018, 08:38
Esos pasajes muestran lo CÓMPLICES que son tu Dios y Satanás; nada más.

Fuera de tema.

Emeric
08/10/2018, 08:39
Esos pasajes muestran lo CÓMPLICES que son tu Dios y Satanás; nada más. :lol:Igualito que Jesucristo con Sata cuando éste entró en Judas Iscariote. :lol:

avecondor
08/10/2018, 08:42
Igualito que Jesucristo con Sata cuando éste entró en Judas Iscariote.

“Proverbios 10:14 Los sabios guardan la sabiduría; Mas la boca del necio es calamidad cercana”

Emeric
08/10/2018, 08:42
“Proverbios 10:14 Los sabios guardan la sabiduría; Mas la boca del necio es calamidad cercana”Aplícatelo. :caked:

avecondor
08/10/2018, 08:44
Aplícatelo.

¿Porqué si ere tu el necio?

Emeric
08/10/2018, 08:44
¡ Para que vean hasta dónde puede llevarle su herejía NEOMARCIONISTA !!! :drama:

Avecondor PISOTEA Job 1 :

6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.
8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?
9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?
10 ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.
11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.
12 Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.

¿ Ven que son dos personajes DISTINTOS ?

Lo muestra la Biblia, pero lo NIEGA avecondor. :crazy:

Irrefutable. :peace:

Emeric
08/10/2018, 09:59
Lee esto también, y recapacita, avecondor :

Tu neomarcionsimo tiene mucho fundamento gnóstico (extrabíblico). Los griegos creían en la existencia del Demiurgo (Dios malo que creó el cosmos), y ustedes, los neomarcionistas, adoptaron esa idea.

Y creían que ese Demiurgo malvado es el YHVH del Antiguo Testamento. También creían que el Padre del Hijo (Jesucristo), es el Dios bueno. Con lo cual, en definitiva, los marcionistas creían en dos Dioses : uno malvado = YHVH, y otro bueno = el Padre. :crazy:

Marción fue influenciado por el gnosticismo, muy de moda desde varios siglos antes de Cristo, y hasta varios siglos después de Cristo.

Hoy en día, existe todavía esa corriente neomarcionista, la cual sigue creyendo que hay dos Dioses en la Biblia; dos Dioses antagónicos : YHVH, y el Padre. En nuestro Foro de Teología, nuestro amigo Oswaldo representa dicha corriente (cf. sus temas). El odia a YHVH, pero adora al Padre.

Hay que entender que la preocupación de Marción me parece comprensible. Me explico : Marción había leído el A.T., y se había dado cuenta de que el Dios de los hebreos, llamado YHVH, es un Dios despótico, sanguinario, egocéntrico, injusto, caprichoso, incoherente y contradictorio. Y a Marción la conducta de YHVH le chocaba mucho. Igual que a mí. (Ver mis temas sobre Jehová, y su nefanda conducta, tal como la vemos en el A.T.)

Por otro lado, Marción también tuvo conocimiento de los escritos que circulaban en su época referentes a la persona, y a la acción maléfica del Demiurgo.

En otras palabras, el marcionismo y su subproducto, el neomarcionismo, quieren hacernos creer que no hay que hacerle caso a YHVH, el Dios del A.T., ya que, según ellos, NO es el verdadero Dios. Por eso Marción excluyó el A.T. de su Instrumentum, o Biblia marcionista, la cual sólo contiene un N.T. bastante amputado de muchos de los libros que lo componen en nuestras Biblias.

Según ellos, el verdadero Dios, el Dios bueno y misericordioso NO es YHVH, sino el Padre del Hijo. :doh:

Pero el tremendo problema que tienen los marcionistas y, por ende, los neomarcionistas como tú, avecondor, es que el Padre del Hijo se expresa como tal no sólo en el N.T., sino DESDE el A.T. :nod:

Hay varios pasajes del A.T. en los cuales ese YHVH tan malvado se presenta a Sí mismo como el Padre. Veamos :

1. Salmo 2. Todos los biblistas sabemos que este salmo es el primer salmo mesiánico. Y en él vemos que se nos habla de YHVH, y de su ungido (o Mesías = Cristo).

Dice el Salmo 2:7 "... Jehová me ha dicho : Mi hijo eres tú; yo te engendré hoy".

Y como en Hechos 13:32 y 33, el apóstol Pablo dijo :

"Y nosotros también os anunciamos el evangelio de aquella promesa hecha a nuestros padres, la cual DIOS ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a JESúS; como está escrito también EN EL SALMO SEGUNDO : "Mi hijo eres tú; yo te he engendrado hoy".

entonces, ese pasaje PRUEBA que para Pablo, el YHVH-Padre que dijo "Mi hijo eres tú" en el Salmo segundo, es el Padre del Hijo del N.T.

¡ ¡ Así que, los marcionistas, y sus descendientes, no se dan cuenta de que, según ellos, el Hijo, Jesucristo, fue engendrado por ese YHVH tan malvado, el Demiurgo de los gnósticos !!! :doh:

¡ Queda, pues, destrozada, su tesis según la cual no fue YHVH quien engendró al Hijo ! :peace:

avecondor
08/10/2018, 13:34
Lee esto también, y recapacita, avecondor : Tu neomarcionsimo tiene mucho fundamento gnóstico (extrabíblico). Los griegos creían en la existencia del Demiurgo (Dios malo que creó el cosmos), y ustedes, los neomarcionistas, adoptaron esa idea.
Y creían que ese Demiurgo malvado es el YHVH del Antiguo Testamento. También creían que el Padre del Hijo (Jesucristo), es el Dios bueno. Con lo cual, en definitiva, los marcionistas creían en dos Dioses : uno malvado = YHVH, y otro bueno = el Padre.
Marción fue influenciado por el gnosticismo, muy de moda desde varios siglos antes de Cristo, y hasta varios siglos después de Cristo.
Hoy en día, existe todavía esa corriente neomarcionista, la cual sigue creyendo que hay dos Dioses en la Biblia; dos Dioses antagónicos : YHVH, y el Padre. En nuestro Foro de Teología, nuestro amigo Oswaldo representa dicha corriente (cf. sus temas). El odia a YHVH, pero adora al Padre.
Hay que entender que la preocupación de Marción me parece comprensible. Me explico : Marción había leído el A.T., y se había dado cuenta de que el Dios de los hebreos, llamado YHVH, es un Dios despótico, sanguinario, egocéntrico, injusto, caprichoso, incoherente y contradictorio. Y a Marción la conducta de YHVH le chocaba mucho. Igual que a mí. (Ver mis temas sobre Jehová, y su nefanda conducta, tal como la vemos en el A.T.)
Por otro lado, Marción también tuvo conocimiento de los escritos que circulaban en su época referentes a la persona, y a la acción maléfica del Demiurgo.
En otras palabras, el marcionismo y su subproducto, el neomarcionismo, quieren hacernos creer que no hay que hacerle caso a YHVH, el Dios del A.T., ya que, según ellos, NO es el verdadero Dios. Por eso Marción excluyó el A.T. de su Instrumentum, o Biblia marcionista, la cual sólo contiene un N.T. bastante amputado de muchos de los libros que lo componen en nuestras Biblias.
Según ellos, el verdadero Dios, el Dios bueno y misericordioso NO es YHVH, sino el Padre del Hijo.
Pero el tremendo problema que tienen los marcionistas y, por ende, los neomarcionistas como tú, avecondor, es que el Padre del Hijo se expresa como tal no sólo en el N.T., sino DESDE el A.T.
Hay varios pasajes del A.T. en los cuales ese YHVH tan malvado se presenta a Sí mismo como el Padre. Veamos :
1. Salmo 2. Todos los biblistas sabemos que este salmo es el primer salmo mesiánico. Y en él vemos que se nos habla de YHVH, y de su ungido (o Mesías = Cristo).
Dice el Salmo 2:7 "... Jehová me ha dicho : Mi hijo eres tú; yo te engendré hoy".
Y como en Hechos 13:32 y 33, el apóstol Pablo dijo :
"Y nosotros también os anunciamos el evangelio de aquella promesa hecha a nuestros padres, la cual DIOS ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a JESúS; como está escrito también EN EL SALMO SEGUNDO : "Mi hijo eres tú; yo te he engendrado hoy".
entonces, ese pasaje PRUEBA que para Pablo, el YHVH-Padre que dijo "Mi hijo eres tú" en el Salmo segundo, es el Padre del Hijo del N.T.
¡ ¡ Así que, los marcionistas, y sus descendientes, no se dan cuenta de que, según ellos, el Hijo, Jesucristo, fue engendrado por ese YHVH tan malvado, el Demiurgo de los gnósticos !!! ¡ Queda, pues, destrozada, su tesis según la cual no fue YHVH quien engendró al Hijo !

YHVH es satanás y lo dice la biblia, solo que no lo entiendes, te lo he citado pero no tienes capacidad para entenderlo. Cuando te leas "El Libro Secreto de Juan" entenderás que el hijo existe desde hace casi tanto como el Padre existe. Así que YHVH es un pobre impostor que tiene engañada a la humanidad.

Emeric
08/10/2018, 13:37
Mientes cuando afirmas : "YHVH es satanás y lo dice la Biblia". No vale.

avecondor
08/10/2018, 13:40
Mientes cuando afirmas : "YHVH es satanás y lo dice la Biblia". No vale.

NO tienes como refutarlo porque es la biblia la que lo dice y no yo. Aprende a entender que es una concordancia y ve a 2 Samuel 24:1 con 1 Crónicas 21:1.

Emeric
08/10/2018, 16:00
es la biblia la que lo dice MENTIRA. Le haces decir a la Biblia algo que NO dice. :doh:

avecondor
08/10/2018, 16:35
MENTIRA. Le haces decir a la Biblia algo que NO dice.

No tienes como refutarlo porque es la biblia la que lo dice y no yo. Aprende a entender que es una concordancia y ve a 2 Samuel 24:1 con 1 Crónicas 21:1.

Emeric
08/10/2018, 18:30
no yo.Sí, tú. :nod:

avecondor
08/10/2018, 19:53
Sí, tú.

No tienes como refutarlo porque es la biblia la que lo dice y no yo. Aprende a entender que es una concordancia y ve a 2 Samuel 24:1 con 1 Crónicas 21:1.

Emeric
09/10/2018, 02:58
No tienes como refutarloYa todos vieron que sí que te lo refuté. :peace:

avecondor
09/10/2018, 07:53
Ya todos vieron que sí que te lo refuté.

Sii, dime donde para verlo.

avecondor
09/10/2018, 10:37
Sii, dime donde para verlo.

Dilo, donde para informarnos.

Emeric
09/10/2018, 10:41
Arriba. No te hagas el tonto.

avecondor
09/10/2018, 10:44
Arriba. No te hagas el tonto.

En otro tema colocaste tu "argumento" pero terminas diciendo que ¡ Son panitas !!! lo que quiere decir que son distintos, pero son el mismo.

Emeric
09/10/2018, 13:11
No. Dos panitas son dos individuos que son bien amigos.

avecondor
09/10/2018, 13:58
No. Dos panitas son dos individuos que son bien amigos.

Vale, pero aún debes por demostrar que son distintos mientras en la biblia esta escrito a manera de concordancia que son el mismo.

Emeric
09/10/2018, 14:08
No. Todo lector honesto de la Biblia sabe que te equivocas.

avecondor
09/10/2018, 15:51
No. Todo lector honesto de la Biblia sabe que te equivocas.

Pues si es honesto sabe que el"dios" judío es diablo, homicida, padre de mentira como lo denuncia Cristo Jesús; sabe que Jehová es satanás como citan 2 Samuel 24:1 y 1 Crónicas 21:1. Que el Padre y el Hijo no matan (Juan 1:2-3) pero si lo hace Jehová a lo largo del antiguo testamento.

Emeric
09/10/2018, 15:52
Pues si es honesto sabe que el"dios" judío es diablo, homicida, padre de mentira como lo denuncia Cristo JesúsEso es hacerle decir a Jesucristo lo que NO dijo. Todos sabemos que estaba hablando de Sata; no de Su Padre YHVH.

avecondor
09/10/2018, 16:01
Eso es hacerle decir a Jesucristo lo que NO dijo. Todos sabemos que estaba hablando de Sata; no de Su Padre YHVH.

¿Jehová padre de Jesús? ¿donde dice? esa es la conclusión a la que llega todo aquel que es anticristo.

Emeric
20/10/2018, 19:34
¿Jehová padre de Jesús?Salmo 2 aplicado en el N.T. a Jesucristo, para que te enteres. :bounce:

thzfsdhdty
21/10/2018, 05:58
Liên hệ: cô Hồng 0124 868 55 84

Tuyển gấp nhân viên kinh doanh sản phẩm Yến xÃ*o, dây nịt da, mỹ phẩm ...
LÆ°Æ¡ng cÆ¡ bản: thá»a thuáº*n
Kèm các phụ cấp: xăng, điện thoại, hoa hồng, doanh số ...
LÃ*m việc tại: 158/38/26 Phạm Văn Chiêu, P9, Gò Vấp, Tp.HCM
Liên hệ: cô Hồng 0124 868 55 84

Tuyển nhân viên lÃ*m Tết, tuyển nhân viên Kinh doanh

Emeric
21/10/2018, 06:37
Gracias, TROLL, por subir este tema, para que más lectores lo aprovechen. :thumb:

avecondor
22/10/2018, 11:34
Gracias, TROLL, por subir este tema, para que más lectores lo aprovechen.


:blabla: :blabla: :blabla:

avecondor
22/10/2018, 11:42
Salmo 2 aplicado en el N.T. a Jesucristo, para que te enteres.

En ese salmo habla de Jehová y su ungido, su hijo, eso no quiere decir que sea el Padre de Jesús, pues Jesús cuando dice que Jehová es diablo, homicida, padre de mentira, esta dejando en claro que no es hijo del "dios" judío.

Emeric
22/10/2018, 12:06
Jesús cuando dice que Jehová es diabloMENTIRA : Jesucristo no dijo eso. :nono: Tu neomarcionismo te hace decir DISPARATES. :doh:

avecondor
22/10/2018, 14:42
MENTIRA : Jesucristo no dijo eso. Tu neomarcionismo te hace decir DISPARATES.

Ah, eres un negacionista, investiga, y si, lo dijo fue Jesús Cristo, nada de Jesucristo:

Juan 8:42-45 RVR1960 “Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis”

Juan 8:42-45 DHH “Jesús les contestó: Si de veras Dios fuera su padre, ustedes me amarían, porque yo vengo de Dios y aquí estoy. No he venido por mi propia cuenta, sino que Dios me ha enviado. ¿Por qué no pueden entender ustedes mi mensaje? Pues simplemente porque no pueden escuchar mi palabra. El padre de ustedes es el diablo; ustedes le pertenecen, y tratan de hacer lo que él quiere. El diablo ha sido un asesino desde el principio. No se mantiene en la verdad, y nunca dice la verdad. Cuando dice mentiras, habla como lo que es; porque es mentiroso y es el padre de la mentira. Pero como yo digo la verdad, ustedes no me creen”

Juan 8:42-45 PDT “Jesús les dijo: Si Dios fuera su padre, me amarían porque yo vengo de Dios y ahora estoy aquí. No vine por mi cuenta, él me envió. ¿Por qué no entienden lo que digo? Porque no pueden aceptar mi mensaje. Ustedes son de su padre el diablo y les gusta hacer las maldades que el diablo quiere que hagan. Desde el comienzo él fue un asesino y no tiene nada que ver con la verdad porque no hay verdad en él. Cuando dice mentiras, habla de lo suyo porque es un mentiroso y padre de la mentira. Yo les digo la verdad, pero ustedes no me creen”

Juan 8:42-45 TNM “Jesús les dijo: “Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían a mí, porque de Dios vine yo y estoy aquí. Tampoco he venido por mi propia iniciativa, no, sino que Aquel me ha enviado. ¿Por qué no saben ustedes lo que hablo? Porque no pueden escuchar mi palabra. Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de la mentira. Porque yo, por otra parte, digo la verdad, ustedes no me creen”

Emeric
22/10/2018, 16:22
Vosotros sois de vuestro padre el diabloTú mismo pruebas que MIENTES, pues Jesucristo NO dijo "Jehová". :bounce:

Emeric
22/10/2018, 18:58
En ese salmo habla de Jehová y su ungido, su hijo, eso no quiere decir que sea el Padre de Jesús"Mi HIJO eres tú", le dice YHVH a Su Hijo. ¡ Hasta en eso eres negacionista !!! :doh:

avecondor
22/10/2018, 21:04
"Mi HIJO eres tú", le dice YHVH a Su Hijo. ¡ Hasta en eso eres negacionista !!!

Eso no indica que sea Jesús Cristo, pero si es ese tal jesucristo.

avecondor
22/10/2018, 21:08
MENTIRA : Jesucristo no dijo eso.

No respondes al comentario#73 (http://foros.monografias.com/showthread.php/80542-En-la-Biblia-YHVH-y-Satan%C3%A1s-conversan-pero-avecondor-dice-que-es-la-MISMA-PERSONA?p=978459&viewfull=1#post978459) porque no tienes respuesta.

Emeric
22/10/2018, 21:22
Eso no indica que sea Jesús Cristo, pero si es ese tal jesucristo.
El N.T. se lo aplica a Jesucristo, pero no quieres reconocerlo porque eres neomarcionista.

avecondor
23/10/2018, 07:48
El N.T. se lo aplica a Jesucristo, pero no quieres reconocerlo porque eres neomarcionista.

No soy neomarcionista pero tu si eres negacionista.

avecondor
23/10/2018, 07:49
No respondes al comentario#73 (http://foros.monografias.com/showthread.php/80542-En-la-Biblia-YHVH-y-Satan%C3%A1s-conversan-pero-avecondor-dice-que-es-la-MISMA-PERSONA?p=978459&viewfull=1#post978459) porque no tienes respuesta.

Y sigues sin responder, porque no tiene respuesta.

Emeric
23/10/2018, 07:51
No soy neomarcionistaEres "creyente" entre comillas, y también negacionista, pues ERES neomarcionista en la medida en que aseguras que el Dios del A.T. no es el mismo del N.T. :bounce:

avecondor
23/10/2018, 11:03
Eres "creyente" entre comillas, y también negacionista, pues ERES neomarcionista en la medida en que aseguras que el Dios del A.T. no es el mismo del N.T.

Mientras no seas capaz de entender que Jehová es Satanás. La biblia misma establece que hay concordancia entre 2 Samuel 24:1-25 y 1 Crónicas 21:1-27 pero en el versículo 1 dice en 2 Samuel 24 "Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá” y en 1 Crónicas 21 "Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel" pocos quieren reconocer lo que ven.

Así que no tienes capacidad para entender que el "dios" del A.T. es el diablo, distinto del Dios verdadero del N.T. el Padre del que anuncia jesús Cristo.

Emeric
23/10/2018, 14:05
Jehová es Satanás.Con lo cual confirmas que eres neomarcionista. :pound:

avecondor
23/10/2018, 15:20
Con lo cual confirmas que eres neomarcionista.

Marción no reconoce a Jesús como el mesías, pero Jesús es el mesías, así que no soy marcionista.

Mientras no seas capaz de entender que Jehová es Satanás, esta equivocado. La biblia misma establece que hay concordancia entre 2 Samuel 24:1-25 y 1 Crónicas 21:1-27 pero en el versículo 1 dice en 2 Samuel 24 "Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá” y en 1 Crónicas 21 "Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel" si, Jehová es Satanás, lo dice la concordancia, pocos quieren reconocer lo que ven.

Emeric
23/10/2018, 15:40
Marción no reconoce a Jesús como el mesíasYa lo dijiste, pero no lo demostraste.

avecondor
23/10/2018, 16:34
Ya lo dijiste, pero no lo demostraste.

Jesús es el Mesías no necesito demostrarlo, lo demostraron sus obras.

Emeric
23/10/2018, 16:38
No pudiste con el post 85. :peace:

avecondor
23/10/2018, 16:38
Mientras no seas capaz de entender que Jehová es Satanás, esta equivocado.

La biblia misma establece que hay concordancia entre 2 Samuel 24:1-25 y 1 Crónicas 21:1-27 pero en el versículo 1 dice en 2 Samuel 24 "Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá” y en 1 Crónicas 21 "Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel" si, Jehová es Satanás, lo dice la concordancia, pocos quieren reconocer lo que ven.

Emeric
23/10/2018, 16:39
No pudiste con el post 85. :peace:

Irrefutable. :peace:

avecondor
23/10/2018, 16:40
Mientras no seas capaz de entender que Jehová es Satanás, esta equivocado.


La biblia misma establece que hay concordancia entre 2 Samuel 24:1-25 y 1 Crónicas 21:1-27 pero en el versículo 1 dice en 2 Samuel 24 "Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá” y en 1 Crónicas 21 "Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel" si, Jehová es Satanás, lo dice la concordancia, pocos quieren reconocer lo que ven.

Emeric
23/10/2018, 16:42
Mientes a sabiendas porque no quieres aceptar los pasajes de la Biblia que muestran a ambos personajes CONVERSANDO.

avecondor
23/10/2018, 16:45
Mientes a sabiendas porque no quieres aceptar los pasajes de la Biblia que muestran a ambos personajes CONVERSANDO.

Eres negacionista, reconocelo, no has podido argumentar esto >>> La biblia misma establece que hay concordancia entre 2 Samuel 24:1-25 y 1 Crónicas 21:1-27 pero en el versículo 1 dice en 2 Samuel 24 "Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá” y en 1 Crónicas 21 "Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel" si, Jehová es Satanás, lo dice la concordancia, pocos quieren reconocer lo que ven.

Emeric
23/10/2018, 16:47
Mientes a sabiendas porque no quieres aceptar los pasajes de la Biblia que muestran a ambos personajes CONVERSANDO.

Todos los creyentes saben que es cierto; no te respaldan en tu negacionismo. :bounce:

avecondor
23/10/2018, 17:16
Todos los creyentes saben que es cierto; no te respaldan en tu negacionismo.

Eres un buen negacionista, buscas respaldo para pasar de largo y no responder a: La biblia misma establece que hay concordancia entre 2 Samuel 24:1-25 y 1 Crónicas 21:1-27 pero en el versículo 1 dice en 2 Samuel 24 "Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá” y en 1 Crónicas 21 "Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel" si, Jehová es Satanás, lo dice la concordancia, pocos quieren reconocer lo que ven.

Emeric
23/10/2018, 17:19
Todos los creyentes saben que es cierto; no te respaldan en tu negacionismo. :bounce:Te quedaste solito, avecondor. :pound:

avecondor
23/10/2018, 17:20
Te quedaste solito, avecondor.

No necesito ni seguidores ni adoradores, eso te lo dejo a tí.

Emeric
23/10/2018, 17:21
No necesito ni seguidores ni adoradoresNadie te lo desea. :lol:

avecondor
23/10/2018, 17:24
Nadie te lo desea.

Refuta esto: La biblia misma establece que hay concordancia entre 2 Samuel 24:1-25 y 1 Crónicas 21:1-27 pero en el versículo 1 dice en 2 Samuel 24 "Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá” y en 1 Crónicas 21 "Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel" si, Jehová es Satanás, lo dice la concordancia, pocos quieren reconocer lo que ven.

Emeric
23/10/2018, 17:25
Sigue pisoteando las partes de la Biblia que no te gustan. Sigue, para que todos te conozcan bien.

avecondor
23/10/2018, 18:06
Sigue pisoteando las partes de la Biblia que no te gustan. Sigue, para que todos te conozcan bien.

Sigue, sigue evadiendo la respuesta a La biblia misma establece que hay concordancia entre 2 Samuel 24:1-25 y 1 Crónicas 21:1-27 pero en el versículo 1 dice en 2 Samuel 24 "Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá” y en 1 Crónicas 21 "Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel" si, Jehová es Satanás, lo dice la concordancia, pocos quieren reconocer lo que ven.

Emeric
23/10/2018, 19:47
¡ Para que vean hasta dónde puede llevarle su herejía NEOMARCIONISTA !!! :drama:

Avecondor PISOTEA Job 1 :

6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.
8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?
9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?
10 ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.
11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.
12 Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.

¿ Ven que son dos personajes DISTINTOS ?

Lo muestra la Biblia, pero lo NIEGA avecondor. :crazy:


Sigan leyendo, y opinando.

avecondor
24/10/2018, 07:31
Sigan leyendo, y opinando.

¿Sigan leyendo y opinando? aquí en este tema solo opinamos tu y yo, no escribas necedades.

La biblia puede decir lo que quiera, y no por eso es la verdad, hay que interpretarla. entenderla literalmente no siempre dice lo que es. Como es el caso de 2 Samuel 24:1 y 1 Crónicas 21:1 en donde queda evidenciado que Jehová es Satanás.

Emeric
24/10/2018, 07:53
La biblia puede decir lo que quiera, y no por eso es la verdadCorrecto. :thumb:

avecondor
24/10/2018, 16:23
Sigan leyendo, y opinando.

Si lo somos en este tema tú y yo, presumiendo de lo que no es. No entiendes que es la biblia la que dice que Jehová y Satanás son el mismo.

Emeric
24/10/2018, 16:25
es la biblia la que dice que Jehová y Satanás son el mismo.MENTIRA : Dios y Sata obran mancomunados en muchas cosas en la Biblia. Ya ves que lo usará a Su antojo después del Milenio. :bounce:

avecondor
24/10/2018, 16:43
MENTIRA : Dios y Sata obran mancomunados en muchas cosas en la Biblia. Ya ves que lo usará a Su antojo después del Milenio.

¿Mancomunados? Jehová y Satanás son el mismo, se debe decir entre ellos, mi mismo, hagámosles creer que somos distintos.

Emeric
24/10/2018, 16:45
Aprende, avecondor :


¡ Dios aprisionará a Satanás durante 1.000 años para, LUEGO, SOLTARLO !


Amig@s, vean lo INCOHERENTE y MAQUIAVéLICO que es el Dios de la Biblia :


Apoc. 20:1-9 anuncia que Dios, mediante un ángel Suyo, agarrará a Satanás, y lo encerrará en el abismo durante 1.000 años. Y el motivo que da para ello es para que Satanás no engañe más a las naciones.

Bueno, hasta ahí, los creyentes están satisfechos. Por fin, su Dios bueno y justo neutralizará a Satanás.

Pero, - porque hay un "pero" -, ¿ qué agrega ese pasaje ? Dice que Satanás estará encerrado en el abismo durante 1.000 años pero que, en cuanto se hayan cumplido esos 1.000 años, Dios lo soltará ... :doh:

Entonces, ¿ por qué lo encerrará si, luego, le devolverá la libertad ??? :drama:

La respuesta es que ese Dios es maquiavélico : tiene Su plan muy torcido; tan torcido como lo es El mismo. :doh:

Explica el apóstol Juan que Satanás será liberado para que vuelva a engañar a las naciones :doh:, y para que las reúna contra la ciudad amada (Jerusalén).

¡ Para que vean lo maquiavélico que es Dios !!!! Tan maquiavélico como su "enemigo", Satanás, si no más que el propio Satanás ... :nod:

¡ Y todavía, los neomarcionistas nos aseguran que el Dios del N.T. NO es el YHVH malvado y sanguinario del A.T. !!!

Se nota que nunca han leído Apoc. 20:1-9 ... :crazy:


1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.

2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo. :doh:

4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, :faint:

8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.

9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.

10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

avecondor
24/10/2018, 16:48
Aprende, avecondor : ¡ Dios aprisionará a Satanás durante 1.000 años para, LUEGO, SOLTARLO !

Pero es que Jehová no es Dios, es un impostor que engaña al mundo entero. Jehová es Satanás, eso no lo puedes entender.

Emeric
24/10/2018, 16:49
En Apoc. 20 Juan no dice YHVH en ninguna parte. Te encanta inventar. :doh:

avecondor
24/10/2018, 16:51
En Apoc. 20 Juan no dice YHVH en ninguna parte. Te encanta inventar.

Juan sabe que Jehová es Satanás, como va a mencionarlo.

Emeric
24/10/2018, 16:54
Juan sabe que Jehová es SatanásOtro de tus inventitos que eres el único en propagar, pero EN VANO, pues nadie te respalda. :bounce:

avecondor
24/10/2018, 16:58
Otro de tus inventitos que eres el único en propagar, pero EN VANO, pues nadie te respalda.

Claro que si entras a la biblia de los Testigos, en apocalipsis mencionan a Jehová.

Emeric
24/10/2018, 17:00
Claro que si entras a la biblia de los Testigos, en apocalipsis mencionan a Jehová.Pero Juan, NO, en el texto griego. :bounce:

avecondor
24/10/2018, 17:02
Pero Juan, NO, en el texto griego.

No conozco el texto griego, ¿puedes pasarme ese texto?

Emeric
24/10/2018, 17:03
No conozco el texto griego:doh::doh::doh: Por eso escribes tonterías cuando hablas de la TNM de los "testigos". :doh:

avecondor
24/10/2018, 17:05
Por eso escribes tonterías cuando hablas de la TNM de los "testigos".

Indago en TNM y en la biblia católica y protestante, el tonto eres tu que porque indagas a el texto griego entonces eres el sabio de sabios, no pues, ¡Calmate Salomón!

Emeric
24/10/2018, 17:10
el tonto eres tu que porque indagas a el texto griegoEs de sabios, no de tontos, cotejar con el texto griego.

avecondor
24/10/2018, 17:14
Es de sabios, no de tontos, cotejar con el texto griego.

¿Quién me asegura que el traductor del griego al español es fiable? porque una palabra puede cambiar totalmente el sentido de una oración gramatical.

destructordemasones
25/10/2018, 14:13
¿Quién me asegura que el traductor del griego al español es fiable? porque una palabra puede cambiar totalmente el sentido de una oración gramatical.

lo que usted menciona se llama exegesis que consiste en estudiar un texto bíblico en las diferentes traducciones incluyendo las más importantes que son las hebreas y griegas (manuscritos). Estos últimos son los más importantes porque fueron escritos ORIGINALMENTE en esos idiomas (AT- hebreo y arameo, NT griego koiné o sencillo). Entonces confrontamos las traducciones con lo que testifican los manuscritos para así llegar al significado puro que el hagiógrafo quiso comunicar.

Por esa razón la crítica textual se hace DENTRO DE LA BIBLIA, A LA BIBLIA MISMA, señor avecondor. No es algo que se hace fuera ni aparte de la Biblia o con otra cosa que no es la Biblia. Si una persona sufre de un dolor persistente tiene que ir al doctor. El doctor no puede basarse solo en lo que la persona le diga así nada más y llegar a alguna conclusión. Esto traería como consecuencia un seguro “mal practice”. El medico tiene que examinar y ordenar estudios del área afectada para así llegar a una conclusión apropiada.


De hecho, los médicos no lo saben todo y a veces tienen que referir al paciente a especialistas en distintos campos de la salud para así llegar al fondo de la situación. Esto es lo natural y razonable a hacerse para llegar a lo profundo de algo y la Biblia no está exenta de esto.


¿Cómo llegamos a la conclusión de que el nombre de Dios es YHVH (Yahvéh) en el antiguo testamento? usted podrá decir que hay traducciones bíblicas que incluyen en tetragrama. Entonces, ¿cómo llegaron al tetragrama los editores de las traducciones? ¿Con traducciones? No. Ellos consultaron los manuscritos hebreos y a los expertos en el idioma. No fue fuera de la Biblia. Fue con los manuscritos DE la Biblia.

destructordemasones
25/10/2018, 14:19
No conozco el texto griego, ¿puedes pasarme ese texto?

aqui estahttps://imgfast.net/users/1717/41/30/66/smiles/347933371.gif
http://foros.monografias.com/showthread.php/76876-el-ingles-es-ahora-loque-el-Griego-era-en-su-epoca-el-idioma-UNIVERSAL

Emeric
25/10/2018, 14:29
¿Quién me asegura que el traductor del griego al español es fiable?Consúltalo con un experto en ambos idiomas, y verás.

avecondor
26/10/2018, 07:40
Consúltalo con un experto en ambos idiomas, y verás.

¿Expertos, cómo saber cuales expertos son confiables, con el engaño al que esta sometida la humanidad?

Emeric
26/10/2018, 07:50
¿Expertos, cómo saber cuales expertos son confiables, con el engaño al que esta sometida la humanidad?Si te vas por ese camino, entonces, no le crees ni a tu propia madre. :doh:

avecondor
26/10/2018, 11:10
Si te vas por ese camino, entonces, no le crees ni a tu propia madre.

Si, a mi madre no le creí cuando estuvo viva, que el "dios" de las religiones era el verdadero Dios.

Emeric
26/10/2018, 14:19
Si, a mi madre no le creí cuando estuvo viva¿ Lo ves ? :lol:

avecondor
26/10/2018, 16:20
¿ Lo ves ?

¿Es que acaso debía creerle a mi madre solo porque era mi madre? le creía en lo que estábamos de acuerdo. Mientras no entiendas que hay que abrirse al conocimiento universal y derrumbar todos esos paradigmas terrenales que desde las doctrinas económicas, religiosas, políticas, militares, filosóficas, metafísicas, de nueva era, esotéricas, etc, etc, se utilizan para engañar a la humanidad, estarás encerrado en tu propia cárcel mental.

Emeric
26/10/2018, 16:58
le creía en lo que estábamos de acuerdo.Pero le creías. Entonces, haz lo mismo con los textos hebreos, arameos, y griegos de "LA" Biblia.

Emeric
27/10/2018, 11:11
Este otro pasaje TAMBIÉN te tapa la boca, avecondor :

Zacarías 3 :

1 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.
2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?

Todos vemos ahí a DOS personajes distintos, uno hablándole a otro, pero avecondor es el único que ve a un VENTRILOCUO hablándose a Sí mismo. :crazy:

avecondor
27/10/2018, 11:37
Pero le creías. Entonces, haz lo mismo con los textos hebreos, arameos, y griegos de "LA" Biblia.

De esos textos hebreos, arameos, y griegos de la Biblia, lo único a lo que he tenido acceso es a:

"Las cuatro palabras que pronunció Jesús “heli lamac zabac tani” no tienen ninguna conexión con los antiguos idiomas Hebreo, Arameo, Mesopotámico o de antiguas lenguas desconocidas. Los vínculos perdidos de aquellas frases y palabras dichas en tan histórico momento, están significando el cumplimiento de las profecías para un lugar específico: América Latina.
En el Diccionario Maya de Ticul Yucatán esas palabras conforman una frase en cifrado con el siguiente significado:
1. HELI: ahora, al fin, ya.
2. Lamac: sumergirse.
3. Zabac: humo niebla prealba.
4. Tan-ni : es palabra compuesta que significa, Tan: en presencia y ni: enfrente.

La frase en cuestión sería entonces... “Padre: ahora me hundo en la prealba de tu presencia”, pues Jesús no se dirigía a otra deidad aparte del Padre Eterno del que siempre habló en sus enseñanzas.
La otra exclamación... “Dios mío, Dios mío ¿por qué me has desamparado?” -con la cual se manipula la creencia de los ignorantes- adjudicada a Jesús significando miedo, terror, inconsistencia, fracaso y todas las debilidades humanas; no pudo ser nunca dicha por el que retó a la sinagoga y al gobierno de Roma aún frente a la muerte... “Desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo... Ninguna autoridad tendrías contra mí si no fuese dada desde arriba: por lo tanto, el que a ti me ha entregado mayor pecado tiene”. (https://www.slideshare.net/quepasara2012/ley-luz pág 162)

Emeric
27/10/2018, 11:42
"Las cuatro palabras que pronunció Jesús “heli lamac zabac tani” no tienen ninguna conexión con los antiguos idiomas Hebreo, ArameoEs arameo, chico. :nod:

Emeric
27/10/2018, 11:46
No pudiste con el post 128 TAMPOCO. :lol:

avecondor
27/10/2018, 11:46
Es arameo, chico.

¿Porqué tiene que ser arameo?

Emeric
27/10/2018, 11:56
¿Porqué tiene que ser arameo?Porque Jesucristo y la gente de Su época en Israel hablaban en arameo; no en hebreo.

avecondor
27/10/2018, 12:06
Porque Jesucristo y la gente de Su época en Israel hablaban en arameo; no en hebreo.

Jesucristo en esa época no existía, el que existía era Jesús El Cristo, y que con Constantino se formalizo como Jesucristo.

Emeric
27/10/2018, 12:09
Jesucristo en esa época no existía¡ Hasta en eso también eres NEGACIONISTA !!! :doh:

avecondor
27/10/2018, 12:13
¡ Hasta en eso también eres NEGACIONISTA !!!

Claro que negare que Jesucristo es lo mismo que Jesús El Cristo, Jesús Cristo. Jesucristo quiere decir "Que su nombre y memoria sean borrados"

Emeric
02/11/2018, 20:48
Jesucristo quiere decir "Que su nombre y memoria sean borrados"Otro de tus inventitos. :doh: NO VALE. :nono:

avecondor
02/11/2018, 21:12
Otro de tus inventitos. NO VALE.

Investiga que "en hebreo Jeschua significa "Salvador"... siempre se lo abrevia a Jeschu, empleándolo maliciosamente como si fuera compuesto de las letras iniciales de las tres palabras Immach SCHemo Vezilcro ("Que su nombre y memoria sean borrados")" (El Talmud Desenmascarado)

Emeric
02/11/2018, 21:16
"Que su nombre y memoria sean borrados")Cuchufletas. NO VALE.

avecondor
02/11/2018, 21:30
Cuchufletas. NO VALE.

Bla, bla, bla, bla.

Emeric
02/11/2018, 21:45
¡ Para que vean hasta dónde puede llevarle su herejía NEOMARCIONISTA !!! :drama:

Avecondor PISOTEA Job 1 :

6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.
8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?
9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?
10 ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.
11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.
12 Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.

¿ Ven que son dos personajes DISTINTOS ?

Lo muestra la Biblia, pero lo NIEGA avecondor. :crazy:

Es NEGACIONISTA. :doh:

avecondor
03/11/2018, 09:00
Es NEGACIONISTA.

La biblia es un documento con verdades a medias, pero no estás en condiciones de entender eso.

Emeric
03/11/2018, 11:27
La biblia es un documento con verdades a mediasY muchas MENTIRAS.

avecondor
03/11/2018, 12:40
Y muchas MENTIRAS.

Como que de eso has aprendido mucho.

Emeric
04/11/2018, 05:01
Como que de eso has aprendido mucho.Me ayudó mucho a abandonar el evangelio de Jesupablo. :lol:

avecondor
04/11/2018, 11:17
Me ayudó mucho a abandonar el evangelio de Jesupablo.

¿Jesupablo? inventos tuyos.

Emeric
04/11/2018, 11:57
Sí, Jesupablo, porque Pablo terminó lo que Jesucristo había comenzado. :nod:

avecondor
04/11/2018, 12:41
Sí, Jesupablo, porque Pablo terminó lo que Jesucristo había comenzado.

Pablo jamás habló de Jesucristo, tanto que escribió "Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis" (2 Corinetios 11:4 RVR1960) ese otro Jesús es Jesucristo.

Emeric
04/11/2018, 12:42
Pablo jamás habló de Jesucristo.Otra de tus MENTIRAS negacionistas. :doh:

avecondor
04/11/2018, 12:45
Otra de tus MENTIRAS negacionistas.

Vean como este forista dice saber de la biblia y la cita, pero niega cuando no le conviene.

Emeric
20/11/2018, 08:23
Otra de tus MENTIRAS negacionistas. :doh:Vean :


http://foros.monografias.com/showthread.php/81355-¡-El-NEGACIONISTA-Avecondor-MIENTE-al-afirmar-que-quot-Pablo-JAMÁS-habló-de-Jesucristo-quot-!?highlight=Avecondor+miente+a+Jesucristo

Emeric
24/11/2018, 13:15
Sigan leyendo, y refutando esta otra falsa doctrina del
neomarcionista avecondor. :yo:

Emeric
09/12/2018, 07:03
Who's next ??????

Emeric
21/12/2018, 06:44
Nadie respalda a avecondor en su ERROR. :peace:

Emeric
24/12/2018, 05:44
Who's next ?????

Emeric
05/01/2019, 10:40
Nadie respalda a avecondor en su ERROR. :peace:Para que veas, avecondor.

Recapacita.

Emeric
09/01/2019, 07:58
Sigan enterándose de las INCOHERENCIAS de avecondor. :yo:

Emeric
12/01/2019, 21:12
Nadie respalda a avecondor en su ERROR. :peace:Recapacita, chico.

Emeric
09/02/2019, 11:01
Who's next ?????????

Emeric
06/03/2019, 08:21
A qui le tour ????????

Emeric
30/03/2019, 15:14
Sigan leyendo, y comentando. :yo:

Emeric
10/04/2019, 09:34
A qui le tour ????????????

Emeric
13/04/2019, 09:47
Nadie te respalda en tu error, avecondor.

Recapacita. :yo: