PDA

Ver la versión completa : Windows nt -98



cuchi
20/11/2001, 11:34
Quiero instalar Windows Nt junto con Win98.
Instale nt y luego instale 98. Pero cuando inicie el sistema arranco fue 98, como si nt no existira. No presento el modo dual como yo pensaba. La particion es Fat32
si instalo 98 primero y voy a instlar nt, no reconoce la paraticion. muestra un mensaje: "particion dañada o no formatea". Intente con ejecutar: winnt/b, pero dice que no se puede. Si me pueden ayudar se los agradezco , gracias

enriquem
20/11/2001, 12:52
Hola:
Efectivamente, Windows 98 se apodera del sistema y predomina sobre NT.
En el caso que se instale después de Windows NT configura su predominio.
Para ejecutar los dos Sistemas habrá que tener dos rígidos, instalar sobre disco formateado Windows 98 y luego en el otro disco el NT. Si se instala primero el NT Windows 98 revisa ambos rígidos y tenés el problema que comentás.
En el caso de tener un sólo rígido se podría intentar luego de formatear hacer una partición y proceder como en el anterior ejemplo. De todos modos no es seguro que funcione. Lo que te comento es sólo por si tenés ganas de experimentar, como imagino que es tu intención.
En síntesis Windows 98 se apodera de la máquina y Windows 2000 más todavía.
Te mando saludos
Enrique

george142
26/11/2001, 01:32
Antes que nada quiero felicitar a Enrique por su activa participacion el el Foro.Y a Lucas por el Web.
Bueno el tema es así, la forma menos complicada para que convivan NT y W98 es particionando el disco rigido, para esto te recomiendo utilizar el programa "PartitionMagic" que es un Soft realmente poderoso y no vas a perder informacion si seguis los pasos normales, recorda que despues de crear la nueva particion Ej. "D" la tenes que formatear (esto aunque parece tonto, aveces se nos pasa). Como sigue esto, Te conviene tener NT en el "C" y en el formato FAT solamente, NT soporta FAT y NTFS, pero no FAT32, por lo que como en el "C" estara el RPM del cual se quieren adueñar los SO vamos a dejar que lo administre NT, y la instalacion del W98 lo haces en el disco "D" que lo formateas con FAT32 para aprovecharlo al maximo, hasta aca no tendrias que tener problemas.
Una vez instalado NT podes utilizar el administrador de disco para designar un espacio para que trabaje como NTFS y aprovechar el sistema de seguridad de este pero ojo que como W98 no lo soporta y en el "C" se comparte unos archivos si lo convertis a este formato W98 lo lo ve y tenes que volver a tras todo.
Por si te interesa yo tengo en mi PC NT4 + Windows ME + una distribucion de TurboLinux, si estas probando cosas en tu PC te recomiendo que instales una distribucion de Linux, este Sistema Operativo es una bestia salvaje que terminara siendo un amigo. Saludos George.

neo77
29/11/2001, 17:04
Cuchi:
Hola. Si quieres puedes tener ambos SS.OO. en una sola partición; para ello tienes que instalar primero el W98 y luego, en un directorio distinto, el NT, que se encargará del multibooteo. Además te conviene mantener el sistema de archivos del rígido en FAT para, en caso de catástrofe, al menos poder acceder al mismo y por lo menos intentar solucionar el problema.
Espero la información te sea de utilidad, entretanto recibe un saludo.

Eduardo.