PDA

Ver la versión completa : Que Es La Fé???



Frs
18/11/2001, 17:57
Hola y desde luego un buen saludo para todos desde aqui mexico su pais...

Lanzo una Pregunta Al foro abierto en general?

¿Que es la fe?
¿Como La Definimos?
¿Es cierto que el estado de animo interviene en la fe?
¿La fe depende de lo que nos inculquen nuestros padres?
¿Quienes Pueden Tener Fe?
¿Hay Varios Tipos De Fe?

Por Lo Pronto Me Despido, Pero Con Una Gran Sonrisa De Que Volvere...

Daß es es sie beneidet korrodiert

Anonymous
19/11/2001, 20:14
yo creo que uno tiene fe para distintas cosas. tú te refieres a la fe en general o a algo específico?
saludos y cariños

Frs
19/11/2001, 23:57
perdon perdon la fe religiosa

pero tu punto de vista me gustaria que lo dieras mejor yo se que tu puedes...

Daß es es sie beneidet korrodiert

Anonymous
20/11/2001, 16:48
la fe religiosa es algo que se siente en lo más íntimo de tu ser, como una luz que te alumbra hasta en los momentos más oscuros de tu vida, pues te permite confiar en Dios y mantener la esperanza. aunque uno tenga un mínimo de fe las cosas pueden resultar. por ejemplo, en mi caso que soy católica, Jesús dijo que si alguien tenía fe, aunque fuera del tamaño de un grano de mostaza, podía hacer que un árbol se tirara al mar sólo con decírselo, yo creo que a modo de metáfora para que entendieramos lo fuerte que es el poder de la fe, porque para Dios nada es imposible. incluso la fe te permite obtener el perdón de Dios aunque hubieras hecho lo peor.

teológicamente, para el catolicismo, sé que es un don del Espíritu Santo.
bueno, por el momento no sé qué más decir. ese es mi pensamiento sobre el tema y lo que siento.
que estes bien
cariños

Frs
20/11/2001, 23:23
wooooooooow
concuerdo mucho en eso del grano de mostaza constanza...

eso si no lo habia leido(sera por que no leo la biblia)

pero si algo se asemeja a mi idea

Daß es es sie beneidet korrodiert

Anonymous
21/11/2001, 16:38
que bien que concuerde un poco contigo.
pero, cuentame, que es lo que piensas tú?
que estes bien

chao

pd: si lees la Biblia, encontraras otros pasajes parecidos :)

Frs
22/11/2001, 20:46
Gracias Por tu recomendacion Constanza.


Daß es es sie beneidet korrodiert

Oscar Javier
03/02/2004, 18:42
"Fe es la expectatica segura de cosas que se esperan, la demostracion evidente de realidades aunque no se contemplen."(Hebreos 11:1)

Eso es lo que dice la Biblia...tambien en ella se dice que la fe no es posesión de todo el mundo...ni mucho menos puede nacerse con ella...la fe hay que cultivarla asi como hay que cultivar otras virtudes, como el amor y el autodominio, virtudes que en la Biblia reciben en conjunto el nombre de "fruto del espiritu"(Galatas 5:22,23)

***

Lírico
El Centurion de la Noche
"Que seria de mi sin los domingos..."

Emeric
07/09/2005, 20:45
Oscar Javier :

Es "fruto del Espíritu", con "E" mayúscula y no con "e" minúscula ya que habla de fruto del Espíritu de Dios y no del espíritu humano.

Le recomiendo que no se fíe de la "b"iblia adulterada de la Watch Tower de los Testigos de Jehová. Lea, más bien, la Biblia Reina-Valera, la cual es mucho más fiel a los textos originales.

I-you
08/09/2005, 03:24
Hola y desde luego un buen saludo para todos desde aqui mexico su pais...

Lanzo una Pregunta Al foro abierto en general?

¿Que es la fe?
¿Como La Definimos?
¿Es cierto que el estado de animo interviene en la fe?
¿La fe depende de lo que nos inculquen nuestros padres?
¿Quienes Pueden Tener Fe?
¿Hay Varios Tipos De Fe?

Por Lo Pronto Me Despido, Pero Con Una Gran Sonrisa De Que Volvere...

Daß es es sie beneidet korrodiert


Hola, forsepsillo!

para mi la Fe es lo contrario de razonamientos. No se puede llegar a la Fe a través de la lógica, en esto no coincido con el sr. emeric, que ya considero como una persona buscando algo que ha perdido. Pero, como tuve la suerte de conocer a gente de gran Fe de diferentes religiones y recibí bendiciones de ellos, fui capaz de ver, que si me han ayudado a través de simple oraciones, mas allá de mis dudas, tuve que aceptar, que si hay un Ser divino, fuera de nuestros conocimientos. Pueda que este ser divino sea católico, o tal vez no. No lo disputo. No tiene relevancia para mi.

Tengo la Fe, por que sé y siento que si existe una fuerza grande y divina, por eso para mi es fácil creer. Como ateo antes he leído la biblia, y otros libros sobre el tema, para enterarme aun sin creer. Ya con 16 años, noté que en la biblia hay muchos errores y contradicciones, así como por ejemplo el árbol genealógico de Jesús, que termina con su padre, que según la biblia no era el padre de sangre de su hijo, y me reí.

Salí después de algunas experiencias durante mi vida mas humilde y mas maduro. Ahora cada noche rezo con la Fe junto a mis niños, rezo para ellos en mi entorno que tienen problemas, que me han herido, que he herido yo, y pido perdón. Espero mucho, que seran aceptados mis oraciones.

Pero, como las historias del testamento antiguo nos proponen y enseñan, hay que tener Fe pero sin hechos no sirve. Así creo que hay que dar la mano en la vida real también, luchar por la justicia y encender una luz durante la vida para llegar al éxito.


AEIOU

rapipu
08/09/2005, 04:25
La fé es una obcecación no natural en creer en algo que no existe, habeis oido hablar de la fé ciega?, porque la fé basada en la evidencia no es fé, simplemente realidad.
Por supuesto no hay que confundir la fé con la confianza.
Solo creo en la fe de erratas de este libro que es la vida.

ALIENA14
12/09/2005, 16:20
la fe religiosa es algo que se siente en lo más íntimo de tu ser, como una luz que te alumbra hasta en los momentos más oscuros de tu vida, pues te permite confiar en Dios y mantener la esperanza. aunque uno tenga un mínimo de fe las cosas pueden resultar. por ejemplo, en mi caso que soy católica, Jesús dijo que si alguien tenía fe, aunque fuera del tamaño de un grano de mostaza, podía hacer que un árbol se tirara al mar sólo con decírselo, yo creo que a modo de metáfora para que entendieramos lo fuerte que es el poder de la fe, porque para Dios nada es imposible. incluso la fe te permite obtener el perdón de Dios aunque hubieras hecho lo peor.

teológicamente, para el catolicismo, sé que es un don del Espíritu Santo.
bueno, por el momento no sé qué más decir. ese es mi pensamiento sobre el tema y lo que siento.
que estes bien
cariños
Tu no eres la misma persona que abre el tema DIOS EXISTE hay te declaras ateista.... no entiendo, por favor algo se me pasa por alto. :confused:

Nicasio
13/09/2005, 09:34
Experimentar aquello que si te lo contaran no lo crerias.
No es creer a pies juntillas y ajo y agua, sino experimentar algo.
Creo porque lo he vivido.

hitie36
16/09/2005, 21:20
La "Fe" es la aceptación gratuita de la veracidad de tal o cual fenómeno. La fe ciega en lo sobrenatural (Dios, ángeles, demonios, etc.) constituye una parte componente de toda religión. En este sentido, la fe no se diferencia de la superstición. La fe religiosa se halla contrapuesta al saber. No obstante, muchos filósofos idealistas intentan conciliar fe y saber o colocan la primera en el lugar del segundo (fideísmo). En el sentido corriente de la palabra, fe es la seguridad que se tiene en conclusiones científicas e hipótesis que en el momento dado aún no pueden ser demostradas experimentalmente. Semejante fe se apoya en el saber ya logrado y comprobado en la práctica.

O como lo dije en otro momento: la fe puede aparecer cuando las personas estan deseperadas porque tienen problemas personales, sea por la causa que sean. Como no encuentran la solucion, tienen la fe.

La fe religiosa es seguir un dogma. El dogmatismo no sirve para mucho, impide el saber, ya que aceptar de por si que nos originamos de Adan y Eva, no como lo expone Charles Darwin a traves de la seleccion natural, de que nos originamos no de un prototipo de hombre sino que de varias especies de organismos (y luego esta teoria extendida mas adelante), impide el conocimiento cientifico y la falsedad que encierra la Biblia.

Jose Pedro Varela, una figura patriotica en Uruguay, expone cuatro principios que tiene que seguir la educacion para contribuir al desarrollo de la humanidad, entre ellos la laicidad. En esta Varela dice que la educacion no debe seguir a ninguna religion, ni siquiera al ateismo, ya que es una postura religiosa. Ya el propio Varela reconoce que el dogmatismo no contribuye para nada el desarrollo de la sociedad, antes de que Lenin haya anunciado su postura contra el dogmatismo, y sin haber conocido a Marx (Varela publico su primer texto en 1876 "La educacion del Pueblo").

Si alguien me pregunta si creo en Dios le digo que no. Si alguien me pregunta si no creo en Dios le digo que no. Es decir no soy ni religioso ni ateo, soy laico, porque la laicidad supone el no dogmatismo. La fe religiosa es dogmatismo, es decir que la fe religiosa es un atentado contra el desarrollo de la humanidad en la ciencia. Sino preguntenle a Galileo Galilei.

ALIENA14
17/09/2005, 20:59
HITIE, eres demasiado teorico hablando de la fe, una cuestion de fe no se puede teorizar tanto.Cuando alguien tiene fe, es un sentimiento, algo de demasiado profundo para hablar de ello como una cuestion matematica. Yo estoy a favor del progreso ( la pena que no sea para todos igual) Y hablando de Galileo, es una pena que la iglesia le viera como una amenaza. Como tambien es, que la iglesia catolica a traves de los siglos ha sido muy cerril. La iglesia a estado siempre mas ocupada por sus intereses economicos, que por mostrar la luz al que no ve (mostrar la luz desde el amor y el respeto, no con el miedo y con una santa inquisicion) meno mal esos tiempos quedaron atras, pero asi todo sigo estando muy desconforme con la iglesia ( soy cristiana, pero muy critica con la iglesia) :-)

Magally
07/10/2005, 03:33
La certeza de algo que no puedes demostrar.

Emeric
07/10/2005, 05:08
Es la segunda y última sílaba de mi bebida caliente favorita.

dementelibre
30/10/2005, 20:13
alguien ha leido la verdadera biblia?NO LO CREO!
con mi 1era linea habran notado q no creo en dios ni en la biblia q uds nombran.
creo q Dios es una simple manifestacion del sub-conciente creada a partir de la incongita:donde surge la vida en 1era instancia?
no creo q la humanidad haya cambiado con el tiempo, simplemente su forma de manifestarse.
creo en las cosas paranormales, xq entiendo q la mente humana tiene una magnitud sorprendente, aun hasta el punto de enfocar la fe a un dios, cuando lo esta haciendo hacia si mismo.
creo en el amor, y en el arte.
ME OPONGO A LAS RELIGIONES,sea la q sea, no son mas q simple industria.
ESTUDIE LA BIBLIA 14 AÑOS, y me harté de contradicciones, creo q mi dios,
soy yo;creo q el tuyo sos vos.
aclaro, no creo q las religiones solamente apesten la sociedad de esperanzas falzas, pero si creo q los beneficios q otorgan,SON SIMPLES DAÑOS COLATERALES.
saludos.