PDA

Ver la versión completa : al leer



magali
04/05/2000, 16:06
no solo me estoy comunicando con el autor y su obra.
al leer.
comienza en mi interior..
un proceso de enanto..como le digo yo
en que soy un lazo y a lavez me siento atada a todos quienes puedan leer el libro comenzado...
es algo magico..de veras..
me gustaria que comentaramos esto....
si es que esta magia es comun..
o e algo insolitamente individual...

maxi
30/05/2000, 01:34
Hola Magalí... Realmente la experiencia de lectura es fascinante. Tan individual como vos planteás, pero al mismo tiempo social. Tal vez, estos tiempos vertiginosos de internet y TV y companía hayan minimizado el alucinante impacto que produce en el lector -impacto emocional, físico, psíquico- el sencillo hecho de recorrer con la vista trazos estampados sobre un papel. Este vanal acto abre mundos, tantos mundos posibles como lectores haya.
Seguimos en contacto...

Anonymous
31/05/2000, 01:06
amigo argentino uruguayo?
sabes'
cuando abro un libro es como destapar la lampara magica
..
simplemente..me vuelo....
oler las hojas nuevas..ummm
a veces su textura...
hay que ser un poco loco para entender..
que haces?

Anonymous
14/09/2000, 10:43
¡Cuántas cosas diferentes significa leer para cada uno!
Para mí, cuando abro un libro, lo que tengo es hambre. Siento hambre, tanta hambre que a veces no puedo evitar el vicio de hacer "zapping", si la trama viene medio aburrida, me salteo un par de líneas, me las como enteras y sigo...si ya sé que eso no se hace, pero peco de gula.
Lo que me pasa es que espero a cada momento la palabra, la frase, el instante mágico que me arroje más allá de mi propia cabeza. Busco una bomba, una patada en las pelotas, una piña magistral propinada con tanta gracia y estilo, que no pueda yo responder.
En cuanto a los sentidos, realmente prefiero los libros viejos (si hay algún montevideano por acá, que recuerde lo que es entrar en una librería de Tristán Narvaja y sentirse envuelto por ese olor a libros viejos), la textura de las páginas, el color amarillento, el olor...ese olor...bah...está todo en mis genes desgastados...en mi memoria reciclada...en mi resignación de viejo calandraca a vivir ahora, porque el mañana...mañana ¿quién sabe?
Leer...no sólo es leer un libro...es cuando estás en el momento sublime sentado en el WC, y mientras esperás a tus intestinos, te leés la etiqueta del desodorante, las intrucciones del repelente de insectos...o cuando vas por la calles y, en ves de leer, las palabras se te meten por los ojos, como basuritas...
...todo esto, para decirles que hoy me gustaría no saber leer...
...hoy recibí una carta, y querría no saber leer...
...querría que me la leyera otro, y poder decirle "mentiroso!!"...
pero no, a mis propios ojos no puedo dejar de creer...
...sólo por hoy, me gustaría dejar de poder leer...
...salud...

Nihilfilius, el ingénito

Anonymous
28/09/2000, 15:29
Para mi leer es mamar una leche tibia y dulce que nos hace acordar de nuestra infancia. Leer es llenarse los sentidos hasta que uno no lo cree. leer es no soportar mirar una hoja escrita sin tener que vencer la curiosidad de saber qué dice.

Es leer, como decías, las etiquetas de los desodorantes. Es leer los carteles de cada calle.
Leer la letra chica.

Leer es buscar esa palabra que es sólo para nosotros. Buscamos, sedientos, hambrientos, que alguien nos diga algo sólo a nosotros usando palabras pájaro.

Alguien escribió algo para nosotros. Y todavía no sabemos quién lo hizo o qué nos dice.

Y vamos por el mundo buscándolo. Nunca lo vamos a encontrar. Pero mientras, leemos.

Vero.