PDA

Ver la versión completa : Una gran escritor creyente Blaise Pascal



personaltconviene
31/07/2018, 07:40
Da gusto leer este libro les aconsejo a mi amigos cristianos esta persona la tiene muy clara acepta los errores de la biblia pero aun asi da sus fundamentos
que nuestra religion es la que mas concuerda o es la mas aceptable para la humanidad...

http://www.biblioteca.org.ar/libros/89354.pdf

saludos

personaltconviene
31/07/2018, 07:44
en fin el libro se llama pensamientos de Blaise Pascal así lo buscan en google...

intelectito
31/07/2018, 08:53
Da gusto leer este libro les aconsejo a mi amigos cristianos esta persona la tiene muy clara acepta los errores de la biblia pero aun asi da sus fundamentos
que nuestra religion es la que mas concuerda o es la mas aceptable para la humanidad...

http://www.biblioteca.org.ar/libros/89354.pdf

saludos

...muy interesante propuesta, y se agradece el detalle ...pero sería más productivo esto si es que usted nos hiciera referencia al error que dice el Sr. Pascal que tiene la Biblia? ...

...digo porque el antiteìsmo se lame por hallar un error en la Biblia y no puede hasta hoy, porque la palabra de Dios es perfecta, porque es la palabra de Dios ...

...qué opina usted?

personaltconviene
31/07/2018, 10:48
...muy interesante propuesta, y se agradece el detalle ...pero sería más productivo esto si es que usted nos hiciera referencia al error que dice el Sr. Pascal que tiene la Biblia? ...

...digo porque el antiteìsmo se lame por hallar un error en la Biblia y no puede hasta hoy, porque la palabra de Dios es perfecta, porque es la palabra de Dios ...

...qué opina usted?

Lo bueno es que el tal Pascal realizo o creo grandes inventos no es un ser cualquiera y lo mas asombroso es que de los años 1600 y monedas ..
También habla de los ateos pero los trata bien...tal vez los errores sean algo normal el ya los trata y nosotros después de cientos de años tratamos de los mismo ...
como si estuvieran a propósito no?
saludos

doonga
31/07/2018, 12:12
como si estuvieran a propósito no?

No.
No están a propósito.

personaltconviene
31/07/2018, 12:25
Jesucristo, sin bienes y sin producción ninguna con aspecto de ciencia, está en su orden de santidad, no ha dado invención ninguna, no ha reinado; pero ha sido humilde, paciente, santo, santo para Dios, terrible para los demonios, sin pecado alguno. ¡Oh, con qué gran pompa y prodigiosa magnificencia ha venido para los ojos del corazón que ven la sabiduría!
Partes copiada del libro...

doonga
31/07/2018, 17:57
Encuentro que la siguiente frase es bastante mas romántica y conmovedora.


Dios ha muerto. Dios sigue muerto. Y nosotros lo hemos matado. ¿Cómo podríamos reconfortarnos, los asesinos de todos los asesinos? El más santo y el más poderoso que el mundo ha poseído se ha desangrado bajo nuestros cuchillos: ¿quién limpiará esta sangre de nosotros? ¿Qué agua nos limpiará? ¿Qué rito expiatorio, qué juegos sagrados deberíamos inventar? ¿No es la grandeza de este hecho demasiado grande para nosotros? ¿Debemos aparecer dignos de ella?

Nietzsche, La gaya ciencia, sección 125

personaltconviene
31/07/2018, 19:19
“Pascal, a quien casi amo, porque me ha enseñado infinitas cosas: el único cristiano lógico” Friedrich Nietzsche

doonga
31/07/2018, 20:09
“Pascal, a quien casi amo, porque me ha enseñado infinitas cosas: el único cristiano lógico” Friedrich Nietzsche

Interesante. No tenía conocimiento de esa frase de Nietsche. Gracias por el comentario.