PDA

Ver la versión completa : ¿Qué opinión tienen sobre Santa Muerte?



LucaProda
24/07/2018, 13:54
Hola! Cómo están amigos? Soy nuevo por aquí. Me llama mucho la atención el tema que traigo hoy aquí para debatir con ustedes: la Santa Muerte o Santísima Muerte o también la niña blanca como se la conoce en otras partes de mundo.

Aquí en Argentina, mi país, hay muchas personas que le rinden culto. También en México y Estados Unidos, así como en otras partes de América.

Qué opinan sobre este culto? Muchos dicen que solo los malvivientes la veneran, pero según me estuve informando no es así.

Le rinden culto muchas personas de todo tipo de clases sociales, y para pedirle favores a la Santa muerte de todo tipo.

Espero que podamos armar un debate interesante.

Saludos! :)

Ciro
24/07/2018, 15:54
No existe "la Santa Muerte".

doonga
24/07/2018, 20:36
La Santa Muerte


De que existe, existe.
De que es un rito, es un rito.
De que la venera mucha gente, la venera mucha gente.

¿de dónde sacas que no existe?




https://i.pinimg.com/originals/45/db/cf/45dbcf41298907552fda839a9253d516.gif

Ciro
25/07/2018, 08:28
La muerte es un paso material que tiene la persona humana para alcanzar su trascendencia. La muerte no es santa ni no santa.

Que haya gente que la adore y la venere o que crea en ella no pertenece al campo espiritual de Dios, y al no caer en ese campo solo puede caer en el otro campo espiritual en lo demoníaco.

Pero lo vuelvo a repetir "la santa Muerte" no existe, existirá el diablo al cual adorarán y venerarán, pero nunca será "santa".

doonga
25/07/2018, 12:55
Estimado,

En la religión católica, quiéraslo o no, te guste o no te guste, sea o no sea teológicamente correcto,
existe una serie de ritos de origen pagano que se han integrado al rito desde hace años.

Dichos ritos están totalmente integrados al catolicismo en diversos lugares.

Te puedo contar, al respecto, una experiencia que tuve en brasil, en el estado de Bahía, donde resido la mitad del año.

En el estado de Bahía se celebra la "fiesta de la iemanjá" en honor a una diosa de la religión Umbanda que se celebra el dia 2 de febrero.
(También se celebra en Uruguay).

Tradicionalmente, la imagen de la iemajá se lleva en procesión a la iglesia, donde es bendecida por el cura párroco, y de ahí es llevada
a la playa, donde se le rinde culto, se adorna con flores y perfumes, y se coloca en una barca y se interna al mar.

Hace algunos años, llegó un nuevo cura polaco que se negó a bendecir la imagen por tratarse de un asunto pagano.

La gente dejó de asistir a misa hasta que cabiaron al cura.

Lo mismo ocurre con otros ritos, como el rito de "La Santa Muerte", el rito de "La Tirana" en chile,
los ritos de los orichás.

Negarlo es tratar de tapar el sol con un dedo.

Ciro
25/07/2018, 18:04
No es que no me guste o sí me guste, o que haya procesiones o celebraciones sincretistas en la Iglesia.

No se trata de negar lo evidente.

Simplemente NO pertenecen al catolicismo, y al no pertenecer ni a la Sagrada Escritura, ni a la Tradición ni al Magisterio de la Iglesia, tú me dirás dónde las colocamos: En las supersticiones. Y la superstición es condenada por la Biblia.

La santa Muerte pertenece a la superstición o brujería o dónde la quieras poner.

De todas maneras conozco muy poco cómo se hace la evolución de la enseñanza del evangelio para convertir al mundo pagano. No sé cómo los misioneros enseñan. No sé cómo la Iglesia realiza la inculturación.

Pero sí sé que la santa Muerte es condenada por la Iglesia.

Ciro
25/07/2018, 18:29
Espero acertar con la página web:


http://www.infocatolica.com/blog/infories.php/santamuerte/

Ahí hablan extensamente sobre "la santa Muerte".

Pero la muerte es un paso en la vida del hombre, no es una persona.

doonga
25/07/2018, 20:27
Pero la muerte es un paso en la vida del hombre, no es una persona


La inquisición no es una persona, sin embargo la iglesia se refiere a la "Santa Inquisición".
La extremaunción no es una persona, sin embargo la iglesia se refiere a la "santa unción"
Es más, los santos sacramentos tampoco son personas......



No sé cómo los misioneros enseñan.

Pues de la siguiente manera:

La tirana que Uds celebran de manera milenaria, es, en realidad, la VIrgen Santísima. Dios, en su infinita misericoridia y amor os ha dado la Tirana, para que podáis comprender a la Santísima Virgen, La Tirana siempre fué ella, pero adaptada a vuestra pobre y primitiva mentalidad.

Luego, al igual que ISIS, los misioneros destruyeron todos los monumentos y referentes para borrar la memoria.


Y la superstición es condenada por la Biblia.

Pero la fiesta de la tirana es fomentada y celebrada por la Iglesia Católica (este año 2018, y no en el pasado).
Es una fiesta de ritos paganos, que terminan con la santa misa.


Del artículo que citas:


“En primer lugar, la muerte no es santa; los santos son personas de carne y hueso que trataron de vivir bien con Dios, quienes se convirtieron en guías de la fe. La Iglesia nunca va a canonizar, nunca va a poner como modelo algo que no fue persona”, abundó el prelado en este contexto del Día de Muertos, cuando se dedica un día a la devoción a esta imagen.


Lo siento, no deseo ofenderte, pero la aclaración de ese obispo es de atrasados mentales.

Nadie habla de canonizar, y nadie piensa que la muerte es una persona, ni siquiera los más devotos seguidores.
Pero es costumbre de la santa madre iglesia (que tampoco es persona) cambiar de contexto las afirmaciones, para luego aplicar una lógica infantil.

Y lo que hace el rito es rendir culto a la santa muerte que sí "es santa" pero que no es "una santa".
Y eso todo el mundo lo sabe.


No sé cómo la Iglesia realiza la inculturación.

Pues de la manera que te indico más arriba, con el objetivo de ganar adeptos mediante el engaño y no mediante la eneñanza.


Está bién que le digas a un niño que la luna es una pelota de fútbol, pero es malo que lo sostengas en el tiempo.
Y la iglesia no hace nada por terminar con el sincretismo, porque no lo conviene.

Si un feligrés (tú sabes a quiénes me refiero) comprende que la santería y sus ritos son paganos, desafortunadamente se convertirá en evangélico.

La Iglesia eso lo sabe de memoria.

Ciro
26/07/2018, 14:29
doonga desconozco muchas cosas de la Iglesia.



La inquisición no es una persona, sin embargo la iglesia se refiere a la "Santa Inquisición".
La extremaunción no es una persona, sin embargo la iglesia se refiere a la "santa unción"
Es más, los santos sacramentos tampoco son personas......




Estás uniendo términos incompatibles en unidad; por ejemplo, quizás la Inquisición se llamó "santa" porque salió de la Iglesia que es Santa (Una, Santa, Católica y Apostólica) cómo del seno de la Iglesia salieron muchos santos, es evidente que en la Inquisición su seña de identidad era mantener la santidad, convertir a los que se convertían en herejes o apostataban. Su finalidad no era matar. Podemos seguir con los sacramentos, que como la Iglesia, salen de Cristo. La Iglesia es considerada como el gran Sacramento de Salvación de Cristo. Y los Sacramentos son santos porque fueron instituidos por el mismo Cristo para nuestra salvación, por medio de ellos recuperamos la gracia, nos hacemos herederos de Dios, etc.... La "santa Muerte" no fue instituida por Cristo ni salió como obra de ningún Sacramento.


Pues de la siguiente manera:

La tirana que Uds celebran de manera milenaria, es, en realidad, la VIrgen Santísima. Dios, en su infinita misericoridia y amor os ha dado la Tirana, para que podáis comprender a la Santísima Virgen, La Tirana siempre fué ella, pero adaptada a vuestra pobre y primitiva mentalidad.

Luego, al igual que ISIS, los misioneros destruyeron todos los monumentos y referentes para borrar la memoria.

Pero la fiesta de la tirana es fomentada y celebrada por la Iglesia Católica (este año 2018, y no en el pasado).
Es una fiesta de ritos paganos, que terminan con la santa misa.


Desconozco cómo se hace la inculturización, que es una forma de convertir de la Iglesia. En el antiguo Imperio Romano, los cristianos inculturízaron muchas fiestas paganas, dándoles un sentido cristiano.


Del artículo que citas:

Lo siento, no deseo ofenderte, pero la aclaración de ese obispo es de atrasados mentales.

Nadie habla de canonizar, y nadie piensa que la muerte es una persona, ni siquiera los más devotos seguidores.
Pero es costumbre de la santa madre iglesia (que tampoco es persona) cambiar de contexto las afirmaciones, para luego aplicar una lógica infantil.

Y lo que hace el rito es rendir culto a la santa muerte que sí "es santa" pero que no es "una santa".
Y eso todo el mundo lo sabe.

Pues de la manera que te indico más arriba, con el objetivo de ganar adeptos mediante el engaño y no mediante la eneñanza.


Está bién que le digas a un niño que la luna es una pelota de fútbol, pero es malo que lo sostengas en el tiempo.
Y la iglesia no hace nada por terminar con el sincretismo, porque no lo conviene.

Si un feligrés (tú sabes a quiénes me refiero) comprende que la santería y sus ritos son paganos, desafortunadamente se convertirá en evangélico.

La Iglesia eso lo sabe de memoria.


¿Entonces estamos de acuerdo que la muerte no es "santa" ni "una santa" y que la Iglesia rechaza su culto?. La muerte es un paso natural de la vida. Todo lo que nace, vive y después muere. No hay nada santo en las cosas naturales, no hay mérito sobrenatural en ellas.

Yo no sé en qué se convertirá un cristiano, pero no se le puede engañar y menos mentir a los niños, que la Iglesia mediante una pedagogía infantil, para ello están las catequesis y deben de asistir a ellas, les reforzará en la fe y no caerán en supersticiones.

A Enrique VIII se le dijo la verdad y por ello la colonización de Norteamérica fue de ideología protestante; porque Inglaterra apostató de la religión católica y se hizo protestante. Porque la Iglesia le dijo la verdad. Pero eso no está en nuestras manos, las decisiones personales son personales.

doonga
26/07/2018, 14:52
A Enrique VIII se le dijo la verdad y por ello la colonización de Norteamérica fue de ideología protestante; porque Inglaterra apostató de la religión católica y se hizo protestante. por decir la verdad. Pero eso no está en nuestras manos, las decisiones personales son personales.

La religión anglicana es 100% reconocida por la iglesia católica.
Es más, el papa benedicto invitó a los sacerdotes anglicanos a integrarse a la iglesia católica, así estuviesen casados.

Ahora, respecto a los engaños durante la cristianización, las matanzas a quienes se negaban a convertirse, eso fue
la ICAR.

Respecto a la catequización, estoy de acuerdo, siempre que sea de libre elección por parte de los padres.


Ahora, es obvio que la santa muerte no es una persona, y no pienso que alguien pudiese pensar eso.
Y, respecto a la palabra "santa", es un término que no es de uso exclusivo por parte de la ICAR:

Ciro
26/07/2018, 15:16
La religión anglicana es 100% reconocida por la iglesia católica.
Es más, el papa benedicto invitó a los sacerdotes anglicanos a integrarse a la iglesia católica, así estuviesen casados.

Con el anglicanismo hay que definir muy bien las palabras y yo no puedo. Toda apostasía era considerada anatema (separada), excomulgada de la Iglesia católica. Simplemente la persona no moría dentro de la IC. Y siempre se defendió, como ahora, que fuera de la Iglesia Católica no hay salvación. Esta última frase habría que matizarla, es decir que quien muere fuera de la IC y quiere salvarse debe de estar de acuerdo en lo que enseña la IC si los supiera.


Ahora, respecto a los engaños durante la cristianización, las matanzas a quienes se negaban a convertirse, eso fue
la ICAR.

La Inquisición no pertenece sólo a la ICAR, hubo Inquisición protestante: Calvino, Lutero, Zuinglio también hicieron Inquisición. Y estas últimas tremendamente sanguinarias comparada con la española.


Respecto a la catequización, estoy de acuerdo, siempre que sea de libre elección por parte de los padres.


Me alegro de que estemos de acuerdo.


Ahora, es obvio que la santa muerte no es una persona, y no pienso que alguien pudiese pensar eso.
Y, respecto a la palabra "santa", es un término que no es de uso exclusivo por parte de la ICAR

En este tema se habla de "la santa Muerte" como tema, y todas las Iglesias la rechazan. Es más bien un tema de sicarios para engatusar a otros noveles sicarios o un tema de superstición para dominar las bandas mafiosas creyendo que pueden salvarse de ir al infierno.

El tema lo quieren conectar con la religión.

doonga
26/07/2018, 17:09
a Inquisición no pertenece sólo a la ICAR, hubo Inquisición protestante: Calvino, Lutero, Zuinglio

Mal de muchos, consuelo de tontos.

Me refería, en todo caso, al actuar de los españoles cuando llegaron a méjico.

doonga
26/07/2018, 17:12
El tema lo quieren conectar con la religión.

Está conectado, quiéraslo o no.
Y no te lo digo por este hilo, sino que desde que sé de ese rito, hace décadas, siempre lo he escuchado como un asunto
del paganismo derivado de y ajuntado a la icar.

Más bie creo que la iglesia quiere desconectarse.

Ciro
27/07/2018, 06:33
Yo no sé si será paganismo doonga, para mí, según mi opinión, pertenece a la superstición, la cual es condenada por la Iglesia y queda muy claro su condenación por el Catecismo de la Iglesia Católica.

Pongo un ejemplo, supongamos que de 1.000 parroquias católicas, o centros religiosos, en más de 900 se dé culto a la santa muerte, pues esas más de 900 parroquias o centros religiosos, cada una de ellas o ellos, tienen un problema, pues no respetan el Magisterio de la IC.

En ninguna iglesia católica debería de haber una imagen de la santa muerte. Y, vuelvo a repetir, según mi opinión, pertenece el tema a la superstición, o al paganismo, creo, según la tuya.

Ciro
27/07/2018, 06:45
2111 La superstición es la desviación del sentimiento religioso y de las prácticas que impone...

Ciro
27/07/2018, 10:46
Mal de muchos, consuelo de tontos.

Me refería, en todo caso, al actuar de los españoles cuando llegaron a méjico.

Hace tiempo que me desconecté del tema de la llegada de españoles a Hispanoamérica. En Méjico había un gran archivo de la Inquisición española que fue pasto de las llamas en la guerra cristera, precisamente por aquellos que más hablaban contra la Inquisición española, que si de algo hay que decir es que siempre dejaba informe de todo lo que le acontecía.

doonga
27/07/2018, 11:06
Hace tiempo que me desconecté del tema de la llegada de españoles a Hispanoamérica. En Méjico había un gran archivo de la Inquisición española que fue pasto de las llamas en la guerra cristera, precisamente por aquellos que más hablaban contra la Inquisición española, que si de algo hay que decir es que siempre dejaba informe de todo lo que le acontecía.


Me refería a la destrucción de los templos, la destrucción de su biblioteca, la destrucción total de su cultura.
Igual cosa en perú.

Ciro
27/07/2018, 11:17
¿Te refieres a que evitamos esto?


http://www.zocalo.com.mx/new_site/articulo/macabro-hallazgo-cuestiona-hipotesis-sobre-sacrificios

doonga
27/07/2018, 12:37
Ciro, tú sabes exactamente a qué me refiero.

Porque si nos ponemos en esa, los misioneros evitaron aquello utilizando exactamente las mismas prácticas.
Torturas y muerte para "salvar a los pobrecitos de la muerte eterna".

http://www.marisolcollazos.es/noticias-criminologia/img/Inquisicion-muerte-por-sierra.jpg

Y esclavitud, porque los pobrecitos no tenían alma.

Tan claro y verdadero es lo que presento al respecto, que hasta el Papa pidió disculpas por los asesinatos causados por la iglesia.

Ciro
27/07/2018, 13:57
Ciro, tú sabes exactamente a qué me refiero.

Porque si nos ponemos en esa, los misioneros evitaron aquello utilizando exactamente las mismas prácticas.
Torturas y muerte para "salvar a los pobrecitos de la muerte eterna".

http://www.marisolcollazos.es/noticias-criminologia/img/Inquisicion-muerte-por-sierra.jpg

Y esclavitud, porque los pobrecitos no tenían alma.

Tan claro y verdadero es lo que presento al respecto, que hasta el Papa pidió disculpas por los asesinatos causados por la iglesia.

Lo siento no sé a lo que te refieres.

intelectito
27/07/2018, 17:55
Hola! Cómo están amigos? Soy nuevo por aquí. Me llama mucho la atención el tema que traigo hoy aquí para debatir con ustedes: la Santa Muerte o Santísima Muerte o también la niña blanca como se la conoce en otras partes de mundo.

Aquí en Argentina, mi país, hay muchas personas que le rinden culto. También en México y Estados Unidos, así como en otras partes de América.

Qué opinan sobre este culto? Muchos dicen que solo los malvivientes la veneran, pero según me estuve informando no es así.

Le rinden culto muchas personas de todo tipo de clases sociales, y para pedirle favores a la Santa muerte de todo tipo.

Espero que podamos armar un debate interesante.

Saludos! :)

...el destino de los acòlitos de la muerte, tendràn el mismo que la tal entidad llamada la muerte ...

Ap. 20.14Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. ...

...así está escrito ..asì será ...

doonga
27/07/2018, 17:59
Ay intelectito, qué quieres que te diga.

Pero claro, entonces obviamente, cada cual puede creerse las historias que le plazca.

Hay quienes creen en la santa muerte, otros en el santo grial, y no falta el que cree en la santa iglesia.

intelectito
27/07/2018, 18:25
Hola! Cómo están amigos? Soy nuevo por aquí. Me llama mucho la atención el tema que traigo hoy aquí para debatir con ustedes: la Santa Muerte o Santísima Muerte o también la niña blanca como se la conoce en otras partes de mundo.

Aquí en Argentina, mi país, hay muchas personas que le rinden culto. También en México y Estados Unidos, así como en otras partes de América.

Qué opinan sobre este culto? Muchos dicen que solo los malvivientes la veneran, pero según me estuve informando no es así.

Le rinden culto muchas personas de todo tipo de clases sociales, y para pedirle favores a la Santa muerte de todo tipo.

Espero que podamos armar un debate interesante.

Saludos! :)


Ay intelectito, qué quieres que te diga.

Pero claro, entonces obviamente, cada cual puede creerse las historias que le plazca.

Hay quienes creen en la santa muerte, otros en el santo grial, y no falta el que cree en la santa iglesia.


...tu problema es que lo que no tienes el valor de creer se sutenta firmemente en la inmutable revelaciòn de Dios ...

...además, sabìas que los hombres pueden hacer pactos con la muerte? ...eso no se lo sabìa ni el que abriò este tema ...

doonga
27/07/2018, 21:52
...tu problema es que lo que no tienes el valor de creer se sutenta firmemente en la inmutable revelaciòn de Dios ...

ts ts ts. Ahora quién no cree lo que te imaginas no tiene valor......


...además, sabìas que los hombres pueden hacer pactos con la muerte? ...eso no se lo sabìa ni el que abriò este tema ...

TODOS los humanos tenemos un pacto con la muerte.
El dia en que nos encontremos con ella será el último dia de la existenca como la conocemos.

Ya nos enteraremos de si es que hay algo luego de eso.

Por de pronto nadie sabe qué hay, porque nadie ha vuelto como para emitir un reportaje.

intelectito
27/07/2018, 22:46
ts ts ts. Ahora quién no cree lo que te imaginas no tiene valor......

[COLOR=#333333]

TODOS los humanos tenemos un pacto con la muerte.
El dia en que nos encontremos con ella será el último dia de la existenca como la conocemos.

Ya nos enteraremos de si es que hay algo luego de eso.

Por de pronto nadie sabe qué hay, porque nadie ha vuelto como para emitir un reportaje.

...eso dices porque no dàs credito a la Biblia, pero en Lucas 16: existe un diàlogo de los que están en el más allá ...

...ahora vos no tenès un pacto con la muerte, pues no puedes decir cuando moriràs ...ella vendrà por cada uno y el final de los tiempos tambièn ella misma morirà ...¿que Dios erradique la muerte de su creaciòn por toda la eternidad, no es sorprendente esa posibilidad? ...

...qué otra religión o diosecillo tuvo las agallas para predecir tal cosa? ... nadie pudo solo la palabra de Dios lo revela ...

...ahora el pacto con la muerte es una profecìa aùn ...otro dìa te lo explico ...

doonga
27/07/2018, 23:32
eso dices porque no dàs credito a la Biblia,

Obviamente.
Y tú dás crédito a la biblia, con lo cual realizas un acto de fé, y construyes, enseguida, sobre asuntos no solamente no probados, sino improbables.

intelectito
27/07/2018, 23:56
Obviamente.
Y tú dás crédito a la biblia, con lo cual realizas un acto de fé, y construyes, enseguida, sobre asuntos no solamente no probados, sino improbables.

...no podès negar a culturas milenarias completas que se hicieron basadas en la vida màs allà de ésta... no puedes negar la Biblia como documento històrico ancestral de personas que murieron por lo que creìan ...sabiendo vos que nadie muere por una mentira a sabiendas que lo es ...

doonga
28/07/2018, 00:12
..no podès negar a culturas milenarias completas que se hicieron basadas en la vida màs allà de ésta...

cómo negarlo.


no puedes negar la Biblia como documento històrico ancestral de personas que murieron por lo que creìan

Es un documento histórico, sin duda, y muy valioso.
Y respecto a morir por lo que se cree, hay muchas personas que han muerto por lo que han creído.


...sabiendo vos que nadie muere por una mentira a sabiendas que lo es ...

Serían brutos si se dejaran matar por aquello en lo que no creen.
Pero el hecho que alguien muera por una creencia no hace verdadera la creencia.

Por ejemplo, muchos musulmanes mueren por sus creencias, creencias que tú has declarado falsas.

intelectito
28/07/2018, 00:25
cómo negarlo.

http://foros.monografias.../multiquote_40b.png (http://foros.monografias.../newreply.php?do=newreply&p=963617)

Es un documento histórico, sin duda, y muy valioso.
Y respecto a morir por lo que se cree, hay muchas personas que han muerto por lo que han creído.



Serían brutos si se dejaran matar por aquello en lo que no creen.
Pero el hecho que alguien muera por una creencia no hace verdadera la creencia.

Por ejemplo, muchos musulmanes mueren por sus creencias, creencias que tú has declarado falsas.

...te equivocas ..los musulmanes no saben que son mentiras lo que creen ... pero nosotros sabemos que son verdad porque tenemos la revelaciòn màs completa incluso del Dios que los musulmanes creen que rinden culto ...

...su falso profeta es gentil como ellos ... sabìas que Ezequiel llama gentiles a los musulmanes?

doonga
28/07/2018, 02:08
..los musulmanes no saben que son mentiras lo que creen

y quién ha afirmado lo contrario?

Eres tú quién dice que lo que ellos creen son mentiras.
Ellos naturalmente que se creen su cuento, y mueren por él.

Pero, según tú, el hecho de morir por una creencia la validaría como verdadera


no podès negar a culturas milenarias completas que se hicieron basadas en la vida màs allà de ésta...
no puedes negar la Biblia como documento històrico ancestral de personas que murieron por lo que creìan
..sabiendo vos que nadie muere por una mentira a sabiendas que lo es ...


Lo anterior lo estás utilizando como demostración de que la biblia es revelada

Y te pongo a los musulmanes como ejemplo, que también comparten el génesis, entre otros libros.
Sin embargo, su creencia es falsa, según tú.
El mismo argumento invalida al tuyo:

Una creencia defendida con la muerte no hace verdadera la creencia.

intelectito
28/07/2018, 08:35
y quién ha afirmado lo contrario?

Eres tú quién dice que lo que ellos creen son mentiras.
Ellos naturalmente que se creen su cuento, y mueren por él.

Pero, según tú, el hecho de morir por una creencia la validaría como verdadera



Lo anterior lo estás utilizando como demostración de que la biblia es revelada

Y te pongo a los musulmanes como ejemplo, que también comparten el génesis, entre otros libros.
Sin embargo, su creencia es falsa, según tú.
El mismo argumento invalida al tuyo:

Una creencia defendida con la muerte no hace verdadera la creencia.

...lo que pasa es que no te ubicas ... conoces religiones seudo teístas que se retroalimentan de la Biblia y tienen su propios libros apócrifos que intentan adosarlos a la palabra de Dios la Biblia y esto por su obvia importancia en siglos y personas de la tierra, entonces lo falso de ellos es precisamente aquello que piensan que debe ser aceptado ...pero que nosotros los creyentes y conocedores de la Biblia no tenemos ningún deseo de considerar siquiera mirarlos porque son más basura gentil que hace sincretismo....

...los mahometanos están equivocados como los papistas y los que siguen a falsos cristos ...para lo único que sirven es para mostrarte que Dios habló que habrían sujetos así ...por tanto la palabra de Dios es perfecta revelación ...y eso es algo que nadie hasta ahora a podido debatir ...al menos conmigo no ...

doonga
28/07/2018, 10:44
para lo único que sirven es para mostrarte que Dios habló que habrían sujetos así

No se necesita ningún Dios para saber que existen sujetos de las más diversas manera de pensar.


..por tanto la palabra de Dios es perfecta revelación

Qué conclusión: es para el bronce. ts ts.


...y eso es algo que nadie hasta ahora a podido debatir

Imposible debatir cuando te basas en creencias irracionales, y concluyes que la revelación es perfecta como consecuencia de que hay gente bruta.

intelectito
28/07/2018, 11:09
No se necesita ningún Dios para saber que existen sujetos de las más diversas manera de pensar.

Qué conclusión: es para el bronce. ts ts.

Imposible debatir cuando te basas en creencias irracionales, y concluyes que la revelación es perfecta como consecuencia de que hay gente bruta.

...se necesito a Dios para que supieramos desde hace siglos que cretinos habrían hoy ...

...no debates la Biblia porque es perfecta ...a prueba de los que no saben qué es una prueba ..

...y la UE es otra cosa bruta?

doonga
28/07/2018, 13:06
...se necesito a Dios para que supieramos desde hace siglos que cretinos habrían hoy ...

Se necesitó a Dios para responder preguntas como ¿de dónde vienen los truenos?

Y los cretinos de hoy no se diferencian para nada de los cretinos de entonces.
No necesitas nada para saberlo.

No tienes argumentos, intelectito, no tienes ningún argumento.

Ciro
28/07/2018, 13:33
Sigo esperando que me des la fuente, porque la Leyenda Negra ha llegado a muchos sitios y se creen las cosas solo porque se dicen porque sí. Sin ninguna prueba.




Ciro, tú sabes exactamente a qué me refiero.

Porque si nos ponemos en esa, los misioneros evitaron aquello utilizando exactamente las mismas prácticas.
Torturas y muerte para "salvar a los pobrecitos de la muerte eterna".

http://www.marisolcollazos.es/noticias-criminologia/img/Inquisicion-muerte-por-sierra.jpg

Y esclavitud, porque los pobrecitos no tenían alma.

Tan claro y verdadero es lo que presento al respecto, que hasta el Papa pidió disculpas por los asesinatos causados por la iglesia.

¿Podrías poner el texto COMPLETO del Papa?

doonga
28/07/2018, 13:42
Nadie te obliga a creer que la Santa Inquisición existió, y que torturó y mató.

¿tu crees que el papa pidió perdón por algo inventado y que jamás existió?

Es como negar el genocidio armenio.

intelectito
28/07/2018, 13:45
Se necesitó a Dios para responder preguntas como ¿de dónde vienen los truenos?

Y los cretinos de hoy no se diferencian para nada de los cretinos de entonces.
No necesitas nada para saberlo.

No tienes argumentos, intelectito, no tienes ningún argumento.

...todo lo que Dios no dice, lo dejó para que el hombre lo respondiera porque puede hacerlo ...y sabemos cómo se origina un trueno ...sin embargo es lo más ilustrativo de la ira de Dios ...

...el hecho de que hoy usen a la ciencia no significa que ella no hubiera estado presente siempre ... el punto es saber cómo es que una ciencia sincrónica y determinista, puede provenir del caos que asumen los ateos ...eso ...jamás lo podràn razonar ...

..qué te parece mi argumento? ...

intelectito
28/07/2018, 13:48
Sigo esperando que me des la fuente, porque la Leyenda Negra ha llegado a muchos sitios y se creen las cosas solo porque se dicen porque sí. Sin ninguna prueba.
¿Podrías poner el texto COMPLETO del Papa?

...perdon para los inquisidores? ...el ultimo papa de la historia será el primero en ser lanzado al lago de fuego, y Roma desapàrecerá península y todo ...si vives ahì ...mejor múdate pronto ...

doonga
28/07/2018, 13:59
..qué te parece mi argumento? ...

Lo encuentro vacío y carente de toda lógica.

Ciro
28/07/2018, 14:53
Nadie te obliga a creer que la Santa Inquisición existió, y que torturó y mató.

¿tu crees que el papa pidió perdón por algo inventado y que jamás existió?

Es como negar el genocidio armenio.

Entonces, tú estuviste viviendo en aquél tiempo y vistes todo el mal que realizó la Inquisición española. Es bueno saberlo, porque de otra manera tendríamos que hablar de certezas, probabilidades, etc... no te olvides que toda la información sobre la Inquisición de México fue quemada por aquellos que estaban difamando a la Iglesia. Si tan mala fue la Inquisición ¿por qué quemaron los archivos?

doonga
28/07/2018, 18:58
Si tan mala fue la Inquisición ¿por qué quemaron los archivos?

Porque todos los fanatismos desean destruir todo vestigio histórico de los contrarios.

Ciro
29/07/2018, 09:30
¿Acaso tú no estás en algún fanatismo, acaso no estás ideologizado?

Yo por ser católico ya soy fanático y sectario. Pero por la misma razón tú al ser anticatólico también estás en el fanatismo y eres sectario. Lo que vale para uno vale para otro. Así que también estás "ideologizado"

El ateísmo es una religión que tiene sus propios dogmas, por ejemplo uno de esos dogmas es: no creer en Dios.

O estás con Dios o estás contra Dios en el ámbito espiritual.

doonga
29/07/2018, 11:51
Entonces, tú estuviste viviendo en aquél tiempo y vistes todo el mal que realizó la Inquisición española.

No, yo no viví en esa época.

Y la misma pregunta te la hago a tí: Entonces tú estuviste viviendo en ese tiempo, y viste cuando Jesús convirtió el agua en vino,
y cuando resucitó a lázaro....

Con la diferencia de que de la inquisición hay documentos históricos, pero de las bodas de caná no hay ninguno, excepto lo evangelios, escritos 50 años después de los eventos, y cuyos originales no existen.

La fe no requiere de documentos históricos, sin embargo muchos creyentes se empeñan en demostrar lo indemostrable,
y un exponente de aquello es intelectito.

doonga
29/07/2018, 11:51
Yo por ser católico ya soy fanático y sectario.

No. Tú no eres fanático ni sectario.
Eres creyente, que es algo muy diferente.
Y yo soy agnóstico.
Y como creyente (o agnóstico)


Así que también estás "ideologizado"


Naturalmente. Afortunadamente cada ser humano tiene su ideología.

Pero yo no partiría (y tú tampoco) a matar a quién piensa diferente.


El ateísmo es una religión que tiene sus propios dogmas, por ejemplo uno de esos dogmas es: no creer en Dios.

Yo no soy ateo, soy agnóstico.

doonga
29/07/2018, 11:57
O estás con Dios o contra Dios en el plano espiritual

Los musulmanes, los mazdeistas, los antiguos egipcios, todos estaban con "dios",

pero solamente los judíos estaban con Dios

o son solamente los musulmanes?

o son solamente los católicos?

y, si miras a los cristianos de este foro, cómo unos piensan que los otros son herejes, porque unos dicen que los otros han ignorado una coma,
que cambia el sentido de la frase, cuyo texto original no existe.

Es en ese contexto que yo discuto, y no sobre el hecho de que tú creas lo que crees.

Ciro
29/07/2018, 12:53
Los musulmanes, los mazdeistas, los antiguos egipcios, todos estaban con "dios",

pero solamente los judíos estaban con Dios

o son solamente los musulmanes?

o son solamente los católicos?

y, si miras a los cristianos de este foro, cómo unos piensan que los otros son herejes, porque unos dicen que los otros han ignorado una coma,
que cambia el sentido de la frase, cuyo texto original no existe.

Es en ese contexto que yo discuto, y no sobre el hecho de que tú creas lo que crees.

Realmente solo hay un Dios. Pero el hombre al tener alma, al ser un Ser espiritual, ha buscado a Dios por todos los medios que ha tenido a su alcance. Dios ha creado al hombre para tener una relación con él.

Hay muchas diferencias entre todos los dioses paganos con el hebreo. Por ejemplo si te fijas en los dioses paganos estaban obligados a defender al pueblo que los alimentaba, había un contrato que a su dios obligaba al cuidado de ellos. Eso no sucede con el Dios hebreo. Realiza una Alianza que puede romper cuando se incumpla el trato por parte de su pueblo. No está sujeto a la defensa de un pueblo.

Hay muchas más diferencias entre los dioses paganos y el Dios hebreo.

Otra diferencia que creo recordar es que nacen de la naturaleza, los dioses paganos, la naturaleza siempre ha estado ahí, antes que ellos.

El decir que Dios hace la naturaleza desde la Nada, es una idea nueva no presente en la historia de ninguna religión. Y así muchas más diferencias.

doonga
29/07/2018, 13:53
Por ejemplo si te fijas en los dioses paganos estaban obligados a defender al pueblo que los alimentaba

Jeová no solamente defendió a su pueblo, sino que mandó las plagas a egipto, matando, finalmente, a todos los primogénitos de los egipcios,
incluso los de los animales.
Es el único Dios que dice haberse equivocado, y se "arrepiente" de su creación y manda el diluvio.
Y que luego señala (en el apocalipsis) que mandará ángeles con trompetas a destruir el mal.
Solo que sin "el mal" tampoco puede existir "el bien", porque el mal no es la ausencia de bien, sino su otra cara.

Además Dios, hizo un "pacto" con los judíos, asunto que me parece excesivamente humano como para ser divino.
Como también me parece muy humano el ser "un dios celoso".

La denominada "historia sagrada", que contiene lo anterior y mucho más, es un documento que me muestra claramente que Jeová es una creación humana.

Ahora, si te olvidas un poco de la paganidad o humanidad, o real divinidad de los dioses, y te vas a las enseñanzas,
al menos yo descarto todo el AT, y me quedo con las enseñanzas de Jesús, que son sorprendentemente parecidas a las de confucio, 500 años anterior a Jesús.

Y me parece que los conceptos involucrados en ambas enseñanzas son, al igual que la filosofía kantiana o nitscheana, un resumen del pensamiento correcto.

No me parecen asuntos divinos, sino humanos, y corresponden al compendio del instinto de sobrevivencia de la especie lúcidamente resumido.

Solo que la única filosofía que habla de premio/castigo, juicios, fuegos eternos, etc, es la filosofía cristinana como se la ve implementada en las religiones y sectas.

Para qué decir los musulmanes.

Ciro
29/07/2018, 14:51
Jeová no solamente defendió a su pueblo, sino que mandó las plagas a egipto, matando, finalmente, a todos los primogénitos de los egipcios,
incluso los de los animales.
Es el único Dios que dice haberse equivocado, y se "arrepiente" de su creación y manda el diluvio.
Y que luego señala (en el apocalipsis) que mandará ángeles con trompetas a destruir el mal.
Solo que sin "el mal" tampoco puede existir "el bien", porque el mal no es la ausencia de bien, sino su otra cara.

Además Dios, hizo un "pacto" con los judíos, asunto que me parece excesivamente humano como para ser divino.
Como también me parece muy humano el ser "un dios celoso".

La denominada "historia sagrada", que contiene lo anterior y mucho más, es un documento que me muestra claramente que Jeová es una creación humana.

Ahora, si te olvidas un poco de la paganidad o humanidad, o real divinidad de los dioses, y te vas a las enseñanzas,
al menos yo descarto todo el AT, y me quedo con las enseñanzas de Jesús, que son sorprendentemente parecidas a las de confucio, 500 años anterior a Jesús.

Y me parece que los conceptos involucrados en ambas enseñanzas son, al igual que la filosofía kantiana o nitscheana, un resumen del pensamiento correcto.

No me parecen asuntos divinos, sino humanos, y corresponden al compendio del instinto de sobrevivencia de la especie lúcidamente resumido.

Solo que la única filosofía que habla de premio/castigo, juicios, fuegos eternos, etc, es la filosofía cristinana como se la ve implementada en las religiones y sectas.

Para qué decir los musulmanes.

Ya sabes que las acciones bíblicas deben de verse a través de toda la Biblia y no en un momento dado. Así Todo el N.T. está incluido, relacionado, en el A.T y después de este paso, debe de haber el paso de comprensión del A.T. al N.T. y del N.T a la Iglesia creada por Cristo que es el tiempo que estamos viviendo. Es una Palabra Viva estamos en camino hacia la Jerusalén celestial. Esto no sucede en ninguna otra religión que un Dios que haya defendido a un pueblo, después rompa con él, Dios, y le dé las Promesas a otro pueblo. Es algo único, es Dios quien lo realiza todo. Un solo Dios tres Personas diferentes.

Desgraciadamente no he estudiado para hablar de filosofías, pero puedo decir que la Iglesia ha valorado como Doctor Universal de ella la filosofía escolástica de Santo Tomás, no ha sido ni a Nietzsche ni a Kant.

Decir que Dios se equivoca, siendo él el primer motor de todo, es como decir, que se puede arrepentir, que le domina un sentimiento que no controla, que se equivoca. Y esto es un error.

Después decir que es obra humana va precisamente contra toda la Biblia: "pues Dios es quien obra en vosotros el querer y el obrar, como bien le parece." Filipenses, 2 13

doonga
29/07/2018, 18:27
Desgraciadamente no he estudiado para hablar de filosofías, pero puedo decir que la Iglesia ha valorado como Doctor Universal de ella la filosofía escolástica de Santo Tomás, no ha sido ni a Nietzsche ni a Kant.

La iglesia nombra a Santo Tomás solamente cuando le conviene.

No lo nombra cuando Santo Tomás dice que luego de la concepción no hay alma espiritual, y que ésta aparece recien entre las 10 y las 12 semanas de gestación.
La ciencia médica, por su lado, asegura que ese es, paroximadamente, el plazo en que aparecen las ondas encefálicas.

Ciro
30/07/2018, 14:06
La iglesia nombra a Santo Tomás solamente cuando le conviene.

No lo nombra cuando Santo Tomás dice que luego de la concepción no hay alma espiritual, y que ésta aparece recien entre las 10 y las 12 semanas de gestación.
La ciencia médica, por su lado, asegura que ese es, paroximadamente, el plazo en que aparecen las ondas encefálicas.

Desconozco este asunto filosófico y médico. La Iglesia defiende que el alma es creada en el momento de la concepción.

Lo que Santo Tomás siempre defendió fue la separación entre alma y cuerpo; no dependía del cuerpo para su existencia. Porque siempre defendió que el alma se separa del cuerpo tras la muerte.

Hay cosas que no tiene la menor importancia, somos peregrinos sobre la tierra guiados por el E.S.

doonga
30/07/2018, 14:25
Hay cosas que no tiene la menor importancia, somos peregrinos sobre la tierra guiados por el E.S.

El hecho de cuándo el hombre adquiere el alma es de vital importancia, estimado amigo.


La Iglesia defiende que el alma es creada en el momento de la concepción.

¿cuántas almas son creadas en el momento de la concepción?

Porque se es una, ¿de dónde sale el alma adicional para los gemelos univitelinos?
Y si son más de una, ¿qué pasa con las que sobran, en le caso de que no sean gemelos?

O es que Dios, en su infinita sabiduría, provee de dos almas a los cigotos que se dividirán en dos durante la gestación?

Ciro
30/07/2018, 15:17
He borrado esta explicación. Queda mejor explicado en el siguiente apartado.

Ciro
30/07/2018, 15:23
Aquí lo explican más fácilmente.


https://www.religionenlibertad.com/opinion/12827/el-embrion-es-un-individuo.html

doonga
30/07/2018, 15:42
De hecho, la destrucción de embriones, desde esta perspectiva, tiene un problema ético todavía más grave. Porque lo que se destruye no es solo una vida humana, sino potencialmente más de una.

Excelente explicación.

Solo que no responde a la pregunta de si Dios, en el momento de la concepción produce una o más de un alma.

La iglesia señala que el alma es infundida en el momento de la concepción.

Yo pregunto, ¿solamente en el 99.998% de los casos?, ¿y en el 0,002% produce 2 almas, y en casos aún mas escasos produce 3?

Este es un ejemplo de lo absurdo que resulta el dogmatismo, porque no te da escapatoria frente las evidencias.

Ciro
31/07/2018, 08:56
Te lo estoy diciendo por cada concepción Dios crea un alma, si son gemelos creará un alma para cada uno de ellos, etc...

La persona no es cuerpo solo y alma sola; es cuerpo y alma desde el momento de la concepción. Lo que nace es una persona que se irá desarrollando hasta su muerte, con los cambios físicos por la edad.

Cada persona es muy querida por Dios y la conoce y la ama incluso antes de ser concebida.

doonga
31/07/2018, 10:29
si son gemelos creará un alma para cada uno de ellos, etc...

etc... es una mala explicación.

Luego de la concepción no son gemelos, sino un solo cigoto,y según la ICAR con UNA sola alma,
Esta alma es creada en el momento en que el espermio se junta con el óvulo.

Pero al cabo de algunos dias/horas el individuo se convierte en dos individuos, ¿de dónde sale el alma del segundo individuo?.

Ciro
31/07/2018, 12:28
etc... es una mala explicación.

Luego de la concepción no son gemelos, sino un solo cigoto,y según la ICAR con UNA sola alma,
Esta alma es creada en el momento en que el espermio se junta con el óvulo.

Pero al cabo de algunos dias/horas el individuo se convierte en dos individuos, ¿de dónde sale el alma del segundo individuo?.

Está muy bien explicado en el artículo anterior. Dos seres vivos, dos personas, aunque solo haya un cigoto.

Las almas son creadas por Dios, no por el cigoto.

doonga
31/07/2018, 12:44
Está muy bien explicado en el artículo anterior. Dos seres vivos, dos personas, aunque solo haya un cigoto.

Las almas son creadas por Dios, no por el cigoto.

Dice la Icar: el alma se crea en el momento de la concepción. Cuando se junta el espermio con el óvulo.

Un espermio, un óvulo, una alma, ese es el cigoto (según la Icar).

Pero luego el cigoto se divide en dos cigotos.
¿ahí el alma se divide en dos almas? -- no, porque el alma es indivisible.

La única alma, creada por Dios, queda compartida entre ambos (ahora individuos), no, porque cada individuo tiene su propia alma.

Entonces, la única alternativa es que Dios cree una alma adicional, no, porque el alma se crea en el momento de la concepción, donde hay un solo óvulo y un solo espermio.

No resiste análisis, estimado amigo, y la ICAR lo sabe.

Y está jodida, porque se autoimpuso la trampa de los dogmas de fe.

Ciro
31/07/2018, 13:03
Yo no lo sé cómo lo explica la Iglesia pues no he leído ningún libro de metafísica de biología.

Sólo sé que Dios hace un alma para cada uno de nosotros en el momento de la concepción, en el momento de formarse el cigoto. Si el cigoto lleva dos personas es necesario que Dios que desde el mismo momento de la concepción o creación del cigoto éste llevará ya dos almas diferentes correspondiendo a la subdivisión interior dentro del cigoto.

Esto es que Dios crea el alma para cada uno de nosotros. Los problemas físicos, éticos, biológicos, etc... no lo sé. Si sé que el momento de la concepción Dios crea un alma para cada uno de nosotros, por lo tanto cuando se produce un aborto tomando la píldora del día después se matan a dos personas, y no sólo un embrión, sino dos embriones univetelinos.

Yo creo que te estás fijando en la física y no en lo que Dios conoce y obra.

doonga
31/07/2018, 17:29
Dios crea un alma para cada uno de nosotros, por lo tanto cuando se produce un aborto tomando la píldora del día después se matan a dos personas, y no sólo un embrión, sino dos embriones univetelinos.

No es el caso. Al momento de tomar la píldora señalada, la división del embrión en dos muy probablemente aún no ha ocurrido.
por lo que probablemente destruyes un embrión y no dos.

Y digo destruyes (o matas, aunque matar tiene otro contexto, y se utiliza para luego construir sobre ello), una célula totipotente (según el artículo que citas) y no de una persona.

Pero el asunto no es el aborto, sino el asunto es cuándo Dios le crea el alma al segundo individuo que aparece en promedio, 5 a 6 dias luego de la fecundación.

Y verás que cualquier teólogo a quien le preguntes el asunto de los gemelos, tratará de esquivar la respuesta, o te dirá puras vaguedades como "Dios es muy sabio".
Tal como un inglés, cuando habla del tiempo para esquivar una respuesta.

Ciro
01/08/2018, 06:22
Entrando en tu razonamiento, en el momento de la concepción el cigoto ya es un ser vivo diferenciado de la madre, formado su ADN. Ya hay vida humana. Y si es humana ya es una persona por lo tanto tiene alma. En el ADN ya lleva todo lo que será, su futura subdivisión, si será zurdo, el color de los ojos, su estatura, etc... Lo mismo que un niño, su predisposición al trabajo físico o mental, que predisponer área si eligirá un trabajo intelectual o manual. Sus aficiones, su predisposición a unos valores determinados, así cómo su predisposición a no aceptar diferentes actitudes en la vida, etc...

Por lo tanto impedir que la vida se desarrolle voluntariamente ya es un asesinato, una acción abominable; un cigoto ya es una vida, ya tiene alma y potencialmente otra que ya ha sido creada para su hermanito o hermanita.

Ciro
01/08/2018, 06:26
Cuando vaya al Reino de Dios o a los cielos, no será una vida la que vaya sino dos.

doonga
01/08/2018, 10:26
Por lo tanto impedir que la vida se desarrolle voluntariamente ya es un asesinato, una acción abominable; un cigoto ya es una vida, ya tiene alma y potencialmente otra que ya ha sido creada para su hermanito o hermanita.

La pregunta es de dónde sale la segunda alma.
Tu dices que ya ha sido creada.

Entonces el primer hermantio tiene dos almas cuando se produce la fecundación.

Gracias por tu respuesta, pero eso no es lo que afirma la ICAR.

doonga
01/08/2018, 10:30
e; un cigoto ya es una vida, ya tiene alma y potencialmente otra que ya ha sido creada para su hermanito o hermanita.

Curioso, ahora aparecen las almas potenciales. Primera vez que escucho el término.

En otras palabras, la primera hermanita no tiene dos almas.

Y una alma potencial para la hermanita potencial.

Por lo tanto, el alma de la segunda hermanita no fue creada con la fecundación, lo que contradice que el alma es única, y creada por Dios durante la fecundación.

Ciro
01/08/2018, 11:53
Sí, como te he dicho no he leído nada de bioética. Así que lamento mi explicación anterior. Tendré que leer sobre el tema.

El embrión al ser concebido ya lleva las dos almas. Vuelvo a repetir las dos almas son reales puesto que Dios sabe que hay dos vidas ahí. La física todavía no sabe cómo surge la vida, si de dónde surge la vida pero no cómo surge la vida.

Por ejemplo cojemos un huevo de gallina fecundado y lo rompemos. Y ahora damos la cáscara, la yema y la clara a los científicos para que lo unan produciendo la vida que llevaba. Si lo consiguen entenderé lo que dices, si no todavía queda mucho por explicar cómo surge la vida.

doonga
01/08/2018, 13:00
El embrión al ser concebido ya lleva las dos almas.

Claro, porque Dios en su sabiduría infinita ya sabe que el cigoto tendrá una división fallada.

Pero entonces surge lo que dio origen a una herejía que dice que Dios, en su infinita sabiduría, ya creó todas las almas al principio de los tiempos.

Según la ICAR, el alma se crea en la fecundación, por lo que decir que el embrión lleva dos almas (durante los primeros dias) constituye una herejía.

Ciro
01/08/2018, 14:44
Entonces me podrás decir cuál gemelo se formó antes que el otro, verdad?

doonga
01/08/2018, 16:28
Entonces me podrás decir cuál gemelo se formó antes que el otro, verdad?

Antes no había gemelos, sino un solo individuo, que vivió y se subdividió correctamente hasta el accidente en la subdivisión.

Ahí ese un individo, que se formó primero, y que tenía un alma adquirida en el momento de la fecundación, se divide en dos.
Ninguno de esos nuevos dos individuos corresponden al individuo anterior.
Típicamente, el primer individuo podría estar formado por 2, 4, 8, 16, 32, 64 (o más) células indiferenciadas, cada una de ellas totipotentes (conforme al artículo que mostraste).

Pero ahora hay dos individuos, cada uno con la mitad de las células, y un alma obsoleta, que no pertenece a ninguno de los indivíduos anteriores.

Eso por una parte.

Pero el artículo también dice que
No existe ningún punto de corte posterior que marque ningún salto cualitativo como para decir “ahora ya es una persona”. Lo es desde el primer momento, porque persona se es, o no se es. No se es “medio-persona” o “pre-persona”

Lo cual es falso.
De hecho, alrededor de la semana 12 el embrión comienza a tener señales vitales, las mismas señales que la ICAR acepta que, cuando están ausentes, la persona es declara muerta. Se trata de las ondas cerebrales.
Antes de esa semana, el mismo Santo Tomás declara que el embrión aún no tiene alma humana racional.

Pero la verdad es que nos estamos repitiendo en los argumentos.

En el intertanto me he puesto a bucear en la internet, en los sitios católicos, respecto al tema de las dos almas.

Y, por sorpresa, y como decimos en chile, todos "le sacan el poto a la jeringa".

Todos saben el problema, saben que no tienen respuesta, y cambian de tema.

Ciro
01/08/2018, 18:19
]Antes no había gemelos, sino un solo individuo, que vivió y se subdividió correctamente hasta el accidente en la subdivisión.

Ahí ese un individo, que se formó primero, y que tenía un alma adquirida en el momento de la fecundación, se divide en dos.
Ninguno de esos nuevos dos individuos corresponden al individuo anterior.
Típicamente, el primer individuo podría estar formado por 2, 4, 8, 16, 32, 64 (o más) células indiferenciadas, cada una de ellas totipotentes (conforme al artículo que mostraste).

Pero ahora hay dos individuos, cada uno con la mitad de las células, y un alma obsoleta, que no pertenece a ninguno de los indivíduos anteriores.

Eso por una parte.


El ADN lo comparten los dos gemelos, porque es un único ADN.



Pero el artículo también dice que

Lo cual es falso.
De hecho, alrededor de la semana 12 el embrión comienza a tener señales vitales, las mismas señales que la ICAR acepta que, cuando están ausentes, la persona es declara muerta. Se trata de las ondas cerebrales.
Antes de esa semana, el mismo Santo Tomás declara que el embrión aún no tiene alma humana racional.

Pero la verdad es que nos estamos repitiendo en los argumentos.

En el intertanto me he puesto a bucear en la internet, en los sitios católicos, respecto al tema de las dos almas.

Y, por sorpresa, y como decimos en chile, todos "le sacan el poto a la jeringa".

Todos saben el problema, saben que no tienen respuesta, y cambian de tema

La intención de Santo Tomás, siento no saber más del tema, es demostrar que el alma es diferente al cuerpo y lo intentó expresar según pensaba.

En el momento de ser concebido el cigoto ya posee un ADN que le hace ser una célula diferente a las de la madre. este ADN se subdivide en dos embriones en el cigoto y en el cual ambos diferenciados llevan el mismo ADN.

Creo que dónde te equivocas es que de un solo cigoto y de un solo ADN le pones un alma, cuando en realidad el ADN se subdivide y por lo tanto lleva dos almas. Ya ves que elimino la palabra "potencia".

Y sí nos estamos repitiendo mucho, además de que no poseo suficiente estudios para hablar sobre bioética.

Es mejor despedirnos y ya hablaremos en otro tema. Un placer el haber compartido estos días contigo el tema del alma en los gemelos univitelinos. Un saludo.

doonga
01/08/2018, 19:36
Tú dices que Dios crea un alma porque solo hay un ADN, y yo digo que hay un ADN con dos vidas y por ello Dios crea dos almas en el momento de la concepción. Decir lo siento por no saber más del tema. Un saludo.

Solo una aclaración: Yo digo que la iglesia dice que DIos crea un alma en la fecundación.


En todo caso, siempre es, para mi, un gusto intercambiar opiniones contigo.

doonga
02/08/2018, 01:31
... y lucaProda nunca más volvió ....

Ciro
02/08/2018, 11:47
Solo una aclaración: Yo digo que la iglesia dice que DIos crea un alma en la fecundación.


En todo caso, siempre es, para mi, un gusto intercambiar opiniones contigo.

Gracias Doonga.

Lo siento por irrumpir de nuevo, pero lo que la Iglesia defiende es que Dios crea un alma diferente para cada persona, y que la crea en el momento de ser concebida.

Un saludo, prometo no volver a entrar.

doonga
02/08/2018, 11:55
prometo no volver a entrar

Imagino que a este tema, pero espero que sigas en el foro.

OscarMendez
28/08/2018, 22:02
Yo quiero dar mi humilde opinión y espero no desatar controversia :( Y es que informándome al respecto, esto es algo que inicio en tiempos muy antiguos, que hasta se creía que el el sol y la luna eran dioses xD. Tras la colonización de los españoles esto se convirtió en un culto, puesto que estaba prohibido y mal visto, por ende al pasar el tiempo y malas practicas que se han dado a este culto, florece la mala reputación que se tiene sobre este tema..

En mi caso depende de cada persona el uso que le de.

doonga
29/08/2018, 10:38
y malas practicas que se han dado a este culto

Todos los cultos son malas prácticas, no es que se les de malas prácticas.

Felipepardo89
21/02/2019, 22:37
Un amigo me comentó que investigará en este grupo, la verdad últimamente para ser exactos llevo 3 meses que creo en ella, por cuestiones de necesidad le pedí un favor y me lo concedió, indagué y la verdad es que se hablan muchas cosas de ella. Soy una persona politeísta y espero respeten mi comentario, pero siendo honesto gracias a Dios y la santísima muerte he sentido mayor cercanía a cada una de las metas que me he trazado. Trabajo muy duro y claro que esto se combina, pero han ocurrido tantas cosas hermosas que le pedí a la niña, que no puedo negar su existencia.

doonga
22/02/2019, 20:21
Gracias Doonga.

Lo siento por irrumpir de nuevo, pero lo que la Iglesia defiende es que Dios crea un alma diferente para cada persona, y que la crea en el momento de ser concebida.

Un saludo, prometo no volver a entrar.

Luego de ser concebida, el cigoto se queda con un alma.
Luego, por esas cosas de la vida, el cigoto se divide en dos, y resultan dos gemelos idénticos.

¿cual de ambos se queda con el alma?

veramst
22/04/2019, 14:21
Bueno, creo. Pero tengo algunas cosas que no estoy de acuerdo. Pero ese sitio abajo ayudó a tomar algunas dudas. Estoy esperanza portuguesa que entiendo mis comentarios