PDA

Ver la versión completa : Los libros latinoamericanos que hemos Leído.



Caracolamarina
22/07/2018, 08:12
Recordar a los autores altinamericanos que hemos leído, es cómo irnos al pasado y poder saber también de nuestros propioes recuerdos de fémina latina..y americana.

Este post relatará:

COMENTARIOS DE LA AUTORA DEL POST...PARA QUE ASI...EN FORMA TAL, LOS FOREROS SE ENTEREN DE LA TEMÁTICA DE ESTOS LIBROS.

Siguiendo la temática de un Café literario...en que la idea es:

COMENTAR EN MÁS DE DOS FRASES, UN LIBRO, SEGÚN LO QUE HAYA LEÍDO EL AUTOR DEL POST.

CREO QUE, ASI SE CUMPLE EL ROL... DE LOS QUE PARTICIPAN EN UN CAFE LITERARIO.

Todos los libros de mi compatriota Isabel Allende.

"""La casa de los espíritus"" 1982

Fue escrito en Caracas Venezuela en 1981, en Caracas cuando ella recién empezó a escribirle una carta larguísima a su abuelo...de ahí derivo a la novela su inicada correspondencia terminó en la novela.

Después de mucho peregrinar por editoriales a nivel mundial.. Isabel Allende pudo publicar

El magistral escrito de la autora chilena ahijada del presidente Salvador Allende nos cuenta en esta novela parte de la historia de Chile, salpicada con sus propias fantasías y recuerdos familiares de 3 generaciones. Lo esotérico mezclado con la vida real, y parte de la historia, ha sido lo que ha puesto a esta novela a nivle mundia, ( ha sido traducida a muchos idiomas, algunos impensados pàra una novela latinoamericana)


Narra la historia de la saga de los Trueba y sigue paso a paso el dramático y extravagante destino de unos personajes atrapados en un entorno sorprendente y exótico, que encarnan las tensiones sociales y espirituales y abarca prácticamente todo el siglo XX.

Caracolamarina
22/07/2018, 08:14
""De amor y de sombra"" 1984.




Es la historia en plena dictadura chilena de dos amantes, una hioja de un terrateniente chileno y uno de sus obreros campesinos, este último con ideas totalmente diferentes al dueño del fundo, que es el padre de su amor.
Dos personas enmedio de los hechos de la dictadura del general Pinochet.


Sucinto comentario del Google.
Esta es la historia de una mujer y de un hombre que se amaron en plenitud, salvándose así de una existencia vulgar.

Caracolamarina
22/07/2018, 08:23
Los libros de la autora están ""teñidos"" de la realidad chilena y hechos familiares de su propia familia. ERan años duros de la dictadura del general Pinochet. La autora ya hace años que vivía como exiliada en Venezuela desempeñandose en una escuela de Caracas.
Este libro cuenta en forma casi onírica los alcances de la historia de una mujer.


"""Eva Luna""( 1987)

Caracolamarina
22/07/2018, 08:33
"""Paula"" 1994..

La novela más desgarradora que ha escrito la autora, relatando la vida de su hija Paula y su posterior enfermedad que le llevó a tener en su casa el último año de la vida de su hija, con todos los cuidados que requería ella que estaba en estado de coma. hecho producido en españa por error médico.

Comentario del google:


Paula es el libro más conmovedor, más personal y más íntimo de Isabel Allende. Junto al lecho en que agonizaba su hija Paula, la gran narradora chilena escribió la historia de su familia y de sí misma con el propósito de regalársela a Paula cuando ésta superara el dramático trance

Caracolamarina
22/07/2018, 08:35
""Hija de la fortuna"" 1998

En los albores en que las mujeres se atrevieron a hacer y vivir situaciones en que en esos años eran solamente para varones. Cómo viajaría una mujer sola a EE.UU..en busca de su amor perdido...Un joven que se va tras la fiebre del oro del Far West de esa época.
La protagonista vsa en este viaje por barco, cumpliendo un deseo de encontar el amor, en la persona del joven.

Comentario del Google.


Eliza Sommers es una joven chilena que vive en Valparaíso en 1849, el año en que se descubre oro en California. Su amante, Joaquín Andieta, parte hacia el norte dispuesto a encontrar fortuna, y ella decide seguirlo.

Caracolamarina
22/07/2018, 08:44
""Retrato en sepia"" 2.000.-

Una mujer se enamora y vive la vida de acuerdo a sus momentos propios en la vida se recorre en sus vivencias familiares y sus amores. Su historia se entrelaza con otros personajes de otrdas novelas de la autora. Y con las formas de vida del Chile del siglo 19.



Comentario del Google

Narrada en la voz de una joven mujer, ésta es una magnífica novela histórica, situada a finales del siglo XIX en Chile, y una portentosa saga familiar en la que reencontramos algunos personajes de Hija de la fortuna y de La casa de los espíritus

Caracolamarina
22/07/2018, 08:52
""La ciudad y las bestias"" 2002.-

Dos niños soñadores con av enturas en que ellos serán los protagonistas deciden ir a buscar en la zona del Amazonas un personaje mítico, Todas las aventura y personajes son parte de la aventura que emprenden para así llenar su vida con lo que han soñado hacer...Viajar y así ser dos personas que se aventuran a lugares practicamnte desconosidos.




Comentario del Google.

Dos jovencitos se adentran en el Amazonas, en una expedición en busca de una bestia gigante.

Caracolamarina
22/07/2018, 10:41
La escritora Isabel Allende...tiene una prolífica escritura en la que se destacan sus novelas...

Iré escibiendo las que he leído y las que no...

Así se pueden comentar y seguir el hilo de sus temas.

alexa456
23/07/2018, 13:41
Me encuentro en mexico y ahora quisiera contarles lo que he vivido hace ya algún tiempo eh mandado hacer un trabajo a una Dra que me recomendaron y de verdad que me ayudo, mi problema era el siguiente yo quería recuperar a mi novia que había sido alejada de mi lado a causa de un amarre que le hicieron había tratado con muchos brujos peruanos que son muy buenos pero algunos no todos, pero nada ella no regresaba, siempre era igual si regresaba solo lo hacía por un tiempo y eso a veces solo me llamaba y solo me decía para hablar y al final se volvía a desaparecer, yo ya estaba cansado de esto tanto que pensé que me estaban tomando el pelo y que solo se estaban aprovechando de mi.
Gracias a una amiga que me recomendó a una bruja que practica la magia blanca que anteriormente le había realizado un amarre a ella con su esposo. Me dijo que ella también podía ayudarme a mi mediante un fuerte amarre ya que era un poco difícil mi caso. Todas mis preocupaciones y angustias se despejaron de mi mente cuando la bruja que me recomendaron empezó con el trabajo, esta Dra maestra llamada Sedit para mi sorpresa era de New York y es muy conocida pública y socialmente ya que ha realizado trabajos para estrellas peruanas y del extranjero eso me dio más seguridad y me anime a hacerlo inmediatamente.
La maestra me dijo que me podría ayudar pero que demoraría un mínimo de 5 a 10 días, me dijo que tuviera mucha paciencia y que confiara en ella y mi trabajo saldría si o si, los resultados los vi al poco tiempo de que la maestra empezara con el amarre.
A pesar de ya ver resultados seguimos, me explico que teníamos que terminar con todos los rituales para que en el futuro no pasara nada de esto. Esto que cuento paso ya exactamente un año atrás, ahora ya estoy conviviendo con mi novia, vivo más feliz que nunca. Amínense a contar sus experiencias ya sean buenas o malas y de pasada dejo el correo dequien me ayudo y le debo mi felicidad. Este es su número de celular privado + 1 347-696-1143 Siempre la recomendare a quien necesite ayuda gracias Sedit gran Dra maestra.

Caracolamarina
23/07/2018, 16:32
""La isla bajo el mar"" 2009.

Las peripecias de de un mundo que era de esclavos ...amos y que de alguna manera, es contada con amenidad e nteresa al lector.


La bondad natural, la fortaleza de espíritu y la honradez le han permitido a Zarité conocer los secretos que ayudan a sobrevivir a los suyos, los esclavos, y conocer las miserias de los amos, los blancos. Esto ocurre en el Saint-Domingue de finales del siglo XVIII.

Caracolamarina
23/07/2018, 16:34
""""El juego de Ripper"" 2014

Los internautas ayudan a un investigador a solucionar los crímenes que parecían insolubles.





"""Tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de crímenes comienza a sacudir la ciudad. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martín recibirá la ayuda inesperada de un grupo de internautas especializados en juegos de rol, Ripper.El juego de Ripper""""

Caracolamarina
25/07/2018, 03:42
""Más allá del Invierno"" 2017





Cuando se descubre el amor en tiempos difíciles y además todo en la premisa de una frase: Cuando enmedio del Invierno descubrimos que el amor puede ser una fuerza invencible...
Para los que se atreven al gran cambio de la vida, enmedio de un clima voraz, en su destrucción invernal. Los seres humanos descubren sus capacidades escondidas en el tráfago de la vida.


Una chilena, una joven guatemalteca ilegal y un maduro norteamericano. Los tres sobreviven a un terrible temporal de nieve que cae en pleno invierno sobre Nueva York y acaban aprendiendo que más allá del invierno hay sitio para el amor inesperado .

Caracolamarina
25/07/2018, 03:53
Comentarios de la autora del post.


El llamado Boom latinoamericano en la Literatura, fue en los años 60 y 70. El auge de los novelistas latinoamericanos, que escribieron sobre lo político y los cambios sociales, en el hemisferio de Latinoamérica y que fueron publicados en Europa. Ser publicados mayoritariamente por editoriales de Barcelona, y ese hecho, unido a que, sus escritos reflejaban una realidad poco conocida, en los ámbitos literarios de países europeos, hizo que sus novelas y escritos ( crónicas muchos de ellos ) fueran leídos, de manera ta,l en los países europeos, esto significó que estos escritores, no solamente fueron conocidos ellos, sino que la obra de otros escritores, fuera conocida en esos ambitos literarios como, Jorge Luis Borges, Juan Carlos Onetti, Roa Bastos.

La gran repercusión en la literatura fue que estos escritores desafiaron las convenciones literarias, con los temas de sus novelas, ellos escriben sobre revoluciones ( La de Cuba impacta a nivel mundial ) sino que también escriben sobre pueblos llenos de magia ( Cien años de Soledad ) y en escritos oníricos con temáticas fuera de lo común, llegan a contar situaciones políticas y sociales que estaba enraizadas en el entorno latinoamericano




EL BOOM LATINOAMERICANO EN LA LITERATURA.fue un fenómeno literario que surgió entre los años 1960 (http y 1970, que se generó a partir de la segunda mitad del siglo XX cuando todo el trabajo de un grupo de novelistas latinoamericanos relativamente joven fue ampliamente distribuido en EuropA y en todo el mundo.

El boom está más relacionado con los autores Gabriel García Márquez de Colombia, Julio Cortázar, de Argentina, Mario Vargas Llosa de Perú y Carlos Fuentes de México.

Caracolamarina
25/07/2018, 04:15
Los diez mejores libros del autor Mario Vargas LLosa.- Peruano.

""La ciudad y los perros."""

El auto,r nos relata la vida de los estudiantesde la ciudad en cuanto a sus vivencias entre las mujeres y sus andanzas de jóvenes en sus años de estar en las filas de ser estudiantes y sus formas de convivir con los ciudadanos comunes. Sus vivencias y sus formas de ver la vida...


Comentario breve del Google.

La historia está basada en sus años como estudiante en el Colegio Militar Leoncio Prado de Lima, y relata las andanzas de un grupo de muchachos en el camino hacia la pérdida de la inocencia. Fue su primera novela y le valió el Premio Biblioteca Breve y el Premio de la Crítica en 1963. El libro fue llevado a la pantalla grande por el director Francisco Lombardi

Caracolamarina
25/07/2018, 04:20
""La tía Julia y el escribidor""

La novela, en que el autor practicamente narra sus propias experiencias amorosas, entre él y una tía mayor que él 10 años. Los primeros avnces y escarceos, en lo amoroso y sus formas, son contadas por el novelisa de una forma diferente a como las realidades son para la mayoría en un caso parecido.
Una novela, casi romántica diríamos, pero con las observaciones muy propias del autor.



Comentario del Google.

Esta novela autobiográfica se lleva a cabo en Lima de los años 50’ y habla sobre la relación del joven Mario Vargas con su tía política Julia, 10 años mayor que él, de la que está profundamente enamorado. El escritor habla sobre todas sus experiencias adolescentes, sus inicios con el amor y las letras. Julia Urquidi, esposa del autor e inspiración para la novela, da a conocer su versión de los hechos en “Lo que Varguitas no dijo

Caracolamarina
25/07/2018, 04:24
"" La fista del Chivo""

Narración que nos deja entremedio de las alternancias del asesinato del dictador Trujillo. El relato es narrado por tres personajes y cada uno de ellos tiene preponderancia en la trama. Sin embargo el ""retrato que hace de toda la trama es a travaes de los ojos de un solo personaje mayoritariamente.


Comentario del Google.
La novela narra el asesinato del dictador de República Dominicana, Rafael Leónidas Trujillo, pero desde 3 perspectivas diferentes que permiten apreciar la situación social y política en ese momento. Se trata de un retrato salvaje de la tiranía política de un hombre, que sigue al “Chivo” en sus últimas 24 horas de vida.

Caracolamarina
25/07/2018, 04:29
"""Conversación en la catedral"" 1969

Creo que la novela más lograda del autor es ésta ( opinión muy personal ) en que a traves de las conversaciones en un bar, se van desgranando las situaciones sociales y de connotaciones de conducta de todo lo que es una dictadura, cómo esto afecta a la familia, al ser humano en sí mismo, no resptando ni clases sociales ni credos.

Las formas en que el autor contó las implicancias de una dictadura y toda la parafernalia de sus consecuencias entre sus adeptos y la sociedad misma.



Comentario del Google.

Esta historia familiar que de a poco va sumergiéndose en las profundidades de una dictadura militar, es considerada una de las más logradas novelas del escritor peruano. Comienza en el bar Catedral, en el que a través de un diálogo, el autor va mostrando la realidad de la época y el deterioro de la sociedad. Vargas Llosa la define como una de las novelas que tomó mayor esfuerzo y su preferida.

raulcisne28
25/07/2018, 09:26
La nada cotidiana de Zoe Valdés

Caracolamarina
25/07/2018, 10:31
Y el muy bueno en lo que es el realismo mágico...

Caracolamarina
25/07/2018, 10:42
Gabriel García Márquez.



""Cien años de Soledad""

La familia Buendía, en el pueblo de Macondo, va relatando sus días, en que cada generación de la familia, todos delmismo nombre, va teniendo su vida entrelazada, por hechos amorosos y de realismo mágico, en que las mariposas, son parte de las vidas, junto a sus amores y encuentros.
La vida del pueblo de Macondo y sus especiales habitantes, nos causan esa admiración, ante lo que viven y en lo que cada cual va haciendo de sus vida.


Comentario sobre el autor.
Considerado uno de los escritores que mejor ha sido dentro del realismo mágico. Uno de los grandes en la literatura latinoamercana, considerado como uno de los que inicia el realismo mágico en sus escritos. Siendo la novela ""Cien Años de Soledad"" la que está considerada como una apertura de la literatura al realismo mágico, que después de esta novela, la temática nombrada forma parte de los escritos de numerosos autores latinos y europeos.


Comentario del Google.
Es considerada una de las obras más célebres de la literatura hispanoamericana. Se trata de una novela en la que mezcla fantasía y realidad y que sucede en un lugar conocido como Macondo e involucra a la familia Buendía. Varios de los personajes que allí aparecen ya habían sido mencionados por el autor en textos anteriores. La popularidad de su historia, publicada por primera vez en Buenos Aires en 1967, fue traducida a más de 35 idiomas.

Caracolamarina
26/07/2018, 06:50
Comentario en el Google.

cio (https://www.actualidadliteratura.com/) » Literatura (https://www.actualidadliteratura.com/category/literatura/) » 10 mejores libros de Gabriel García Márquez 1





https://www.actualidadliteratura.com/wp-content/uploads/2016/03/Gabriel-Garc%C3%ADa-M%C3%A1rquez-habr%C3%ADa-cumplido-hoy-89-a%C3%B1os.jpeg
A pesar de los más de tres años transcurridos desde su muerte, el mundo no se ha olvidado de Gabo… ni lo hará nunca. Originario de Aracataca, Colombia, pueblo que camufló bajo la identidad del famoso Macondo de Cien años de soledad, Gabriel García Márquez (6 de marzo de 1927) es ya el mayor autor que ha dado la literatura hispanoamericana. Estos 10 mejores libres de Gabriel García Márquez confirman la magia de la obra del padre del realismo mágico y ganador del Nobel que nos sedujo con su capacidad para definir un continente en un libro, fundir realidad con fantasía y convertir algunas de sus historias en eternas.

Caracolamarina
27/07/2018, 17:04
https://www.youtube.com/watch?v=gUPgcQU-Zks

Caracolamarina
27/07/2018, 17:05
https://www.youtube.com/watch?v=cSqP4y-4XXE

Caracolamarina
23/01/2019, 16:34
Para los que les gusta la lectura...y saben apreciarla.

Kentia
02/03/2019, 11:55
Por lo que amerita que se pueda seguir aportando.

POST con 1726 lectores.

mamenrueda
02/03/2019, 16:31
Muy interesante, muchas gracias

Kentia
10/03/2019, 04:38
Boom latinoamericano de los años 60.





https://www.youtube.com/watch?v=Vo1nwzZ9_tU